PDA

Ver la Versión Completa : Invertir en bolsa TRADING (criptomonedas)



Whitsnak
20/05/2017, 18:36
Hola.


Abro post por si alguien más es trader o counter retail trader para que entre todos podamos especular, comentar impresiones, opiniones, fuentes, etc.

Como ING nos da una p*ta mierda hemos decidido sacar el dinero e invertir en activos financieros, ya sean CFD, warrants, forex, etc y paralelamente invertir en la cryptowallet (criptomoneda o lo que comunmente se conoce como moneda virtual, si, eso del bitcoin).


Hablemos de brokers... Personalmente he pasado por muchísimos brokers sin sentirme agusto con ninguno excepto el último el cual hablaré después.

He probado desde ufx.com, pasando por IB (interactivebrokers.com), markets.com, plus500, y por cmcmarkets, parecía que iba a ser el definitivo éste último pero descarté porque no operaban con criptomonedas que es el boom en este año. Ninguno de éstos excepto plus500 operan con cfd criptomoneda.


De momento estoy con cmcmarkets con capital ficticio para aprender a colocar y calibrar indicadores, en fin, lo que viene a ser operar pero siempre tuve ese resquemor de querer operar especulando la moneda virtual.

Hace poco di con kraken.com que opera con las principales criptomonedas (no olvidemos que hay más de 700 de las cuales pocas son oficiales).

Entre ellas están Bitcoin, Ethereum, Dash, Ripple, etc etc.

La más conocida es bitcoin, en muy poco tiempo pegó una tendencia alcista imparable hasta situarse en algo más de 1700 btceur.

Mirad, en Octubre estaba en 175, habrá gente que haya comprado... si han aguantado hasta hoy, en 1777 han obtenido una rentabilidad superior a 1000%. Esto significa que antes 1 bitcoin costaba 175 €, actualmente 1 bitcoin cuesta 1753 €.
Así que aquel que haya comprado digamos 30 bitcoins pagando 5.250 €, si ahora vendiese esos 30 bitcoins hubiese recibido 52.590 € obteniendo una rentabilidad de más de 45.000 €

[Only registered and activated users can see links]

Las monedas virtuales tienen mucha volatibilidad y puede haber ocasiones ideales para entrar en largo o en corto depende de la tendencia y de los indicadores.

Lo bueno de kraken es que las comisiones son muy bajas. Si se transfiere desde un banco adherido a SEPA cobra 0,09 € de retirada. De ingreso un deposito 0 € a kraken (otra cosa sería la transferencia que cobra tu banco por hacer una transferencia a ese broker).
Luego si se deposita en monedas virtuales también es gratuito. Si se retira en moneda virtual cada moneda tiene su tipo de cambio que suele ser inferior a 1 €. Pero de momento no interesa tener moneda virtual sino en euros.


Mi idea es meter un capital asumible en caso de pérdida del 30% (cuando se llega al 30% la quiebra es 100% si o si, por lo que es mejor retirar al llegar a 30% de pérdidas ya que la curva que describe es una función logarítmica y a partir del 30% se dispara, es mejor tener el 70% en manos que perder todo).

Luego otro pequeño capital en venta con previsión de tendencia bajista del bitcoin aunque hay fuentes que dicen que va a llegar a 4000 btceur este año.

Y el resto diversificar entre las diferentes criptomonedas que en kraken son 55 divisas:

[Only registered and activated users can see links]








A ver si hay traders por aqui y sino pues que se hunda el post! :mrgreen:

jotorresta
20/05/2017, 18:48
A mi no me saques de mis autómatas y cacharros que me pierdo.
Jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
20/05/2017, 20:10
a todos los ingenieros nos da por lo mismo jajajaja

yo llevo en esto de los mercados desde 2003, forex, futuros y acciones.

este mes, casualmente después de tantísimos años y pasta palmada, he encontrado una manera de hacer las cosas que posiblemente sea la solución al rompecabezas

no sigas haciendo lo de todos, aquí solo gana un 5%....este consejo es gratis, olvidaté de indicadores y de predecir, te pisaran como un elefante a una hormiga

aquí las carreras de ingeniería y física etc no sirven, la mayoría de traders exitosos son gente sin formación y aficionados a vicios de los peores

léete este libro, el cisne negro
Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
20/05/2017, 21:45
A mi me ha ido bien interpretar indicadores, suelo poner EMA 10, 30 y 70 y en cuanto cruza es clara tendencia a la que va a entrar.
Luego el RSI también suelo meter, MACD también, SAR parabolic, ...

El libro buen libro, lo recomiendo. Recomendable.


Bueno, os dejo un link donde se puede ver las más de 800 criptomonedas que hay.
[Only registered and activated users can see links]

Otro link donde cada broker con el volumen que maneja en las diferentes monedas ordenadas de mayor a menor en cuanto a volumen.

[Only registered and activated users can see links]

Echaré un vistazo a Poloniex que parece que maneja mucho volumen. Yo estoy en Kraken.


Hay que seguir de cerca a las monedas Ethereum y Ripple, seguramente sigan la estela al bitcoin.


PD.: El bitcoin al abrir éste post estaba en 1753, ahora mismo está en 1795. Ha subido 42 € más en solo unas horas.

kristel
20/05/2017, 22:00
No dejas de sorprenderme whitsnak. Suscrito a tus post desde hace meses pero esto ya es el nova más.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Whitsnak
20/05/2017, 22:02
Bueno, acabo de probar el broker Poloniex y la verdad es que tiene muchas criptodivisas pero lo malo es que solo deja operar con dolares. Es decir, implica transferir desde tu banco en euros, aplican el tipo de cambio que les dé la gana (aqui en el cambio de divisa siempre ganan dinero, se quedan largos que de corto, a veces excesivametne largos cuando hay mucha volatilidad).

Luego en la pestaña USDT es en dolares y se puede comprar 10 criptomonedas de las cuales figuran Bitcoin, ethereum, dash, stellar, ripple, etc etc, pero luego para poder operar con las demás criptodivisas se debe hacerlo con las divisas bitcoin, ethereum y monero, no se puede con otra divisa. Por lo que aquí considero que hay como una doble virtualidad.

Es decir, convierto euros a dolares, de dolares para comprar Siacoin (por ejemplo), debo comprar bitcoin o ethereum o monero, que son monedas virtuales, para luego poder operar otra moneda virtual que depende de las divisas virtuales bitcoin ethereum y monero.

No me atrae para nada la idea. Así que me quedo en Kraken donde sí ofrece cambio de divisa de euro a virtual sin aplicar el tipo de cambio de divisa.

Dejo captura de Poloniex.

[Only registered and activated users can see links]


No dejas de sorprenderme whitsnak. Suscrito a tus post desde hace meses pero esto ya es el nova más.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Jajajaja, ya será menos... jaja.
Un saludo kristel.

petrolo
20/05/2017, 22:06
Pues parece que me hayas leído la mente, con el poco rendimiento que genera el dinero en el Banco, estaba pensando en jugar pequeñas cantidades a corto, mi intención es más didáctica que productiva, he visto que el Broker de ING es bastante económico y no parece muy complicado. Algún consejo para empezar a documentarme y aprender el funcionamiento de este mundillo ?

hevic
20/05/2017, 22:39
whitsnak huye de los mercados no regulados por gobiernos, aquí la CNMV. Me pillo el quiebre de interdin hace años y gracias a Fogain recupere la pasta

ganas en demo?

no me meto yo en esos mercados ni con tu dinero

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
20/05/2017, 22:43
por cierto ....si el mundo de las repros es opaco, esto ya es el tope....

por mi parte me retiro del post 😉

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Azul Mauricio
20/05/2017, 22:46
Yo también estuve en Interdín pero por suerte no palmé nada.
Ahora estoy muy parado y solo mantengo una cuenta bróker en ING.

Pillo sitio por aquí

Whitsnak
21/05/2017, 10:50
Pues parece que me hayas leído la mente, con el poco rendimiento que genera el dinero en el Banco, estaba pensando en jugar pequeñas cantidades a corto, mi intención es más didáctica que productiva, he visto que el Broker de ING es bastante económico y no parece muy complicado. Algún consejo para empezar a documentarme y aprender el funcionamiento de este mundillo ?
En mi opinión personal ING es abusivo. Perjudica mucho al inversor pequeño o medio.
Solo tiene para acciones y ETF (fondos de inversión). No tiene para divisas, contratos por diferencia (en CFD es donde se gana dinero), warrants, etc.
Luego para el colmo si quiero especular comprando y vendiendo acciones, por cada posición que entro tengo que pagar 8 € de comisión si es Bolsa española, si es Europa o Asia o America son 20 $ (ojo, hasta 30.000 €, si son más de 30.000 € se aplica un 0,20 % sobre la inversión que se realiza).

Luego dice que no hay comisión por retirada pero luego en la declaración de la renta hay que poner en dividendos hay que declarar lo que se ha obtenido en beneficios y toca pagar el 19% hasta 16.000 € si no recuerdo mal, máximo 21%.
Broker NARANJA - Invertir en Bolsa con acciones y ETFs - ING DIRECT ([Only registered and activated users can see links])

Bajo mi humilde opinión hay otros brokers mejores que ING. Pero como digo siempre eso depende de lo que va a invertir, en qué mercados, si a corto o medio o largo plazo. Quizás el que vaya a invertir a largo plazo le interese ING, pagar una vez 8 € y meter el capital a un fondo de inversión, esperar un año y retirar dinero. Es buena opción, no digo que no, pero en mi opinión personal se gana más especulando a corto y medio plazo, eso sí, hay que meter horas interpretando indicadores, señales, comunicados que van haciendo los politicos, etc.


whitsnak huye de los mercados no regulados por gobiernos, aquí la CNMV. Me pillo el quiebre de interdin hace años y gracias a Fogain recupere la pasta

ganas en demo?

no me meto yo en esos mercados ni con tu dinero

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
¿Qué hago?, si el mercado de las criptomonedas no está aceptado por el 99% de los gobiernos... como pretendes que sea admitido por la CNMV y/o FCA?
De todas formas he leido anecdotas de usuarios que han tenido problemas con brokers que están regulados por los organismos reguladores que han palmado pasta por conflicto de intereses.

Yo mismo lo experimenté, gracias a dios que fue una cuenta demo (se opera como si fuese una real), con el broker Plus500.
Me explico: entro en una posición en venta, establezco stop loss dinámico y otro estático, cuando veo que va bajando obteniendo beneficios, voy moviendo el stop loss para mi sorpresa es que no te deja poner cerca cerca del último valor a la que se encuentra dicha acción. Es decir, si quiero ponerlo a 5 pips, no me deja. Leyendo foros solo deja máximo 20 pips con lo que ahí ganan pasta estos del Plus500, porque si tu pones a 20 pips no te queda otra o cerrar posición estando delante o que alcance automáticamente el stoploss perdiendo 20 pips.

Por eso descarté Plus500, además por las comisiones que eran 6 € por posición.

Luego también he leido de gente que han palmado pasta porque cada broker establece los precios según ellos vean, por ejemplo si en el mercado real una acción está a 1 €, el broker tiene derecho a ponerla a 1,02 € alegando lag en la red u otro motivo y el organismo regulador no puede decir nada.
Con lo cual si yo opero con 1,02 € entro con spread y se me pone a 1,05 € por ejemplo, ya estoy palmando el 5% nada más entrar respecto al valor real de dicha acción.

Así que por mi eso de CNMV, FCA... já. El único broker medianamente serio es CMCmarkets, y ojo, que también hay opiniones entredicho. Solo hay que googlear ''opinión de X broker rankia'' y hay muchos foreros opinando.



por cierto ....si el mundo de las repros es opaco, esto ya es el tope....

por mi parte me retiro del post 

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Jajajajaj, pero que es una EDC15 tío, jajaja. Tu mismo puedes aprender si te pones a ello. Lo digo en serio. Lo malo es que en tu modelo hay que desoldar los zocalos, no?, si eres manitas lo puedes hacer.
De todas formas aprovecho a preguntarte, ¿recuerdas que referencia de ECU de AHF era las que habia que desoldar y las que no?, creo que en su dia te lo dije pero no recuerdo ni tengo apuntado en ningún sitio.


Yo también estuve en Interdín pero por suerte no palmé nada.
Ahora estoy muy parado y solo mantengo una cuenta bróker en ING.

Pillo sitio por aquí
Interdin ya no existe, ahora es iBroker.
Cuando un broker cambia de cara... es por algo. Yo ni me he molestado en entrar en su web ni he consultado las bases, las comisiones, spreads, etc etc.

Whitsnak
21/05/2017, 14:02
En solo dos horas bitcoin/euro ha pegado un retroceso bastante acusado. 1850 a 1784. 76 € menos. En cuanto EMA 10 (naranja) cruza con EMA 100 (morado) indica clara tendencia bajista, el RSI está en 11, momento ideal para comprar.
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
21/05/2017, 14:07
Qué crack whitsnak!
Se te da mejor que la mecánica [emoji12] !
(Con cariño, eh!)
Algún día me pondré con el tema y te pediré consejo.

BWF87
21/05/2017, 14:10
Yo lo estuve mirando pero estaba muy perdido, quiza lo vuelva a intentar con una cuenta de simulacion, y ir aprendiendo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/05/2017, 14:10
Y aquí un breve y pequeño analisis tecnico: gráfico de cada 30 minutos de la misma criptodivisa, bitcoin/euro.
Establecidos soporte y resistencia se puede apreciar como va tocando mínimos (indicados en flechas) describiendo una progresión lineal.

La imagen habla por sí sola.

Mi pronostico: Para la semana que viene llegará y sobrepasará los 2000 € por cada bitcoin.

[Only registered and activated users can see links]

BWF87
21/05/2017, 14:14
Y aquí un breve y pequeño analisis tecnico: gráfico de cada 30 minutos de la misma criptodivisa, bitcoin/euro.
Establecidos soporte y resistencia se puede apreciar como va tocando mínimos (indicados en flechas) describiendo una progresión lineal.

La imagen habla por sí sola.

Mi pronostico: Para la semana que viene llegará y sobrepasará los 2000 € por cada bitcoin.

[Only registered and activated users can see links]
Muchas lineas veo aquí[emoji28].
Solo solo entiendo las graficas rojas y verdes, lo otro ni p... Idea jeje.

Pillo sitio haber si aprendo algo y me animo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/05/2017, 14:20
Muchas lineas veo aquí[emoji28].
Solo solo entiendo las graficas rojas y verdes, lo otro ni p... Idea jeje.

Pillo sitio haber si aprendo algo y me animo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Jajaja.

Las lineas blancas y flechas son las que he dibujado yo para analizar la tendencia.

Las lineas naranja, morado, rosa y azul son EMA (un indicador) que basicamente son medias moviles exponenciales establecidos en 10, 21, 50 y 100 periodos. De forma resumida es la media de los valores de esos periodos. A mi me gusta la exponencial porque es menos nerviosa que la simple (la simple a mi gusto da falsas señales).
Luego la de abajo donde pone RSI es el índice de fuerza relativa que basicamente tal y como tengo calibrado cuando llega a 65 significa sobrecompra, es el momento ideal para vender, luego si llega a 30 o 35 significa sobreventa, ideal para comprar.

En esta gráfica se ve perfectamente los momentos para entrar y salir (compra o venta).

[Only registered and activated users can see links] x_rsi-gbpusd.gif

hevic
21/05/2017, 16:39
es fácil mirar los gráficos hacia atrás whitsnak, los mercados no son predecibles


OS dejo un vídeo de un ruso que habla español mejor que muchos......verdades de a kilo, aviso a navegantes
3 cosas que NO te contaron sobre trading - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
21/05/2017, 17:29
Para algo existe analisis tecnico y analisis fundamental para poder predecir a corto, medio plazo. La bolsa no se mueve porque un alienigena quiere, no, se mueve porque hay factores y agentes externos que lo condicionan, esto es así porque el sistema capitalista es así.

Hay muchas variables, indicadores, señales, que pueden ayudar a hacerte una idea hacia dónde se va a mover.


De todas formas prefiero tener en movimiento un dinero que no me importaría perderlo que tenerlo en estático en un banco o debajo del colchón.


Para opiniones colores, yo veo el trading una manera de obtener mayor rentabilidad de lo que te darían la mayoría de los bancos.

No te quito razón que el NO operar trading es más seguro que operar. Es obvio. Entonces qué hacemos?, lo guardamos debajo de un colchón y el tiempo de ocio lo dedicamos a ver el fútbol, ir de bares, como la mayoría de la gente?

A mi me gusta el riesgo y lo más importante es saber medir el riesgo y no dejarse llevar por las emociones.

''Si meto 5.000 € aceptaré un riesgo máximo de 10%, si palmo 500 € retiro y me quedo con 4.500 €, si obtengo rentabilidad que sea ratio 4:1 respecto al stop loss'' por ejemplo.

BWF87
21/05/2017, 17:52
es fácil mirar los gráficos hacia atrás whitsnak, los mercados no son predecibles


OS dejo un vídeo de un ruso que habla español mejor que muchos......verdades de a kilo, aviso a navegantes
3 cosas que NO te contaron sobre trading - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

3 cosas que tienes que saber sobre BitCoin - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Ya habia visto el video, es interesante.

Tu operas en trader, o has operado con dinero real?

Si es asi me gustaria conocer tus experiencias.

Yo he probado con cuenta de simulacion, pero casi sin conocimientos, solo para conocer por encima como es eso de trader.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

hevic
21/05/2017, 20:17
ya dije que llevo 14 años en esto, los últimos 4 en real.

no OS lo aconsejo, y el que sabe no enseña.

si yo fuera trader de éxito y ganara 6000€ día ( es posible y mas)....no perdería mi tiempo en dar cursos.

la información sobre bolsa gratis, no vale para nada

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
21/05/2017, 21:18
Estoy de acuerdo en que los cursillos que ofrecen diferentes traders, brokers, o instituciones suelen ser gancho para atrapar clientes.
Yo mismo fui a uno y me sali al medio dia, no he vuelto a ir en la vida. Todo lo que he aprendido ha sido por internet, videos, foros, traders famosos como Uxio Fraga, Oscar Becerra son mis referentes.

Que pretendes decirnos?, que invertir en bolsa no vale para nada?, en eso no estoy de acuerdo. Si se hace bien y tener una cartera, planificación, gestión de riesgos, etc, se puede obtener rentabilidades suculentas y más con las criptomonedas que es muy nuevo y va a pisar fuerte.

En que broker estas operando?, que mercados?

Saludos.

hevic
21/05/2017, 21:57
es tu opinión compañero, yo he pasado por muchas cosas raras en esto.....no quiero contar mucho mas... .

La formación en esto es carisima, la imparte gente que cobra 6000€ por una mañana de contarte cosas, eso si, que te dejaran pasmado

opero sobre cfds en dax30

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
22/05/2017, 09:32
Bueno, novedades.

Tal y como preveía ayer se va cumpliendo. Los soportes y resistencias dibujados son infalibles, te hace una idea de la tendencia. Y en este caso ha roto levemente el soporte teniendo que actualizar por si acaso.

Ayer tocó mínimos para el finde, 1780 € pero en lo que ha ido la noche del domingo al lunes ha pegado otro repunte hasta llegar a 1900 € por bitcoin. Y todavía estamos a lunes.

Llegará si o si a 2.000 € por bitcoin.

Aquí captura: La última flecha se corresponde con la captura de ayer que puse en la página anterior.
Ahora hay que ver si sigue subiendo hasta el 2º resistencia actualizada o volverá a bajar hasta el soporte (esto es como la pelota en el ping pong, una vez que toca el soporte, ha de bajar, luego despues de tocar resistencia, subir).

[Only registered and activated users can see links]


es tu opinión compañero, yo he pasado por muchas cosas raras en esto.....no quiero contar mucho mas... .

La formación en esto es carisima, la imparte gente que cobra 6000€ por una mañana de contarte cosas, eso si, que te dejaran pasmado

opero sobre cfds en dax30

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CFD en el índice dax30?, cómo es eso?, primera noticia que tengo que se puede operar CFD con el índice dax30.
Supongo que operas con CFD en la bolsa alemana, no?, ¿por qué no te abres a más mercados como futuros, warrants, forex, materias primas, y sobretodo monedas virtuales que está de moda en 2016 y 2017?

Igual lo que te voy a decir no te va a gustar pero quizás no estés suficientemente preparado para ser trader y te puede la emoción, el querer generar dinero rápido eso lleva a inducir errores básicos típicos de novatos.

A la bolsa y en tus posiciones hay que mirar con lupa, mimarlo invirtiendo tiempo, buscar señales, tendencias, establecer ecuaciones lineales (o hasta exponenciales si hace falta).

Sobre la formación que comentas, creo que eso va enfocado para brokers y/o traders que tienen capital elevado procedente de grupos de personas. Para el trader normal no necesita esto, o quizás sí, si se desea aprender rápido y fácil.

En mi caso he mamado de internet como casi el 90% de los traders que hay. Yo llevo 2 años con cuentas y carteras ficticias, salvo los primeros meses en general me ha ido bien, en algunos casos he obtenido rentabilidad, la máxima 120% en solo 1 semana, las demás 50-60% en 1 mes, otra 20-30%, pero generalmente obtengo rentabilidades como para empezar en serio y operar con dinero real, que es lo que voy a hacer en cuanto me verifiquen desde el broker Kraken.com.

No todos están preparados para ser traders y por ello se frustan prefiriendo tener el dinero en mano. Lo entiendo perfectamente, es debido a la frustación, en ese aspecto yo les animo a no invertir sino a gastar en ocio o hobby antes de fundir en la bolsa.
La bolsa es complejo y cualquiera no está al alcance.

Algo parecido ocurre con la mecánica, te digo yo que conozco a ingenieros que no saben qué es un calentador en un coche ''para calentar la calefacción?''. Y nosotros de Areavag el 90% de nosotros jamás ha ido a un cursillo ni siquiera hemos pagado cifras estratosfericas para adquirir conocimientos. Todo lo contrario, hemos ido mamando toda la info desde internet, foros, etc y aquí estamos, previamente con un plan: información, mapas, diagramas, herramientas, hacemos cosas incluso mejor de lo que podría hacer un mecánico, algo similar es en la bolsa. Con la práctica, dedicación, planificación, da sus frutos.


Saludos compañeros.

hevic
22/05/2017, 12:54
Bueno, novedades.

Tal y como preveía ayer se va cumpliendo. Los soportes y resistencias dibujados son infalibles, te hace una idea de la tendencia. Y en este caso ha roto levemente el soporte teniendo que actualizar por si acaso.



CFD en el índice dax30?, cómo es eso?, primera noticia que tengo que se puede operar CFD con el índice dax30.
Supongo que operas con CFD en la bolsa alemana, no?, ¿por qué no te abres a más mercados como futuros, warrants, forex, materias primas, y sobretodo monedas virtuales que está de moda en 2016 y 2017?

Igual lo que te voy a decir no te va a gustar pero quizás no estés suficientemente preparado para ser trader y te puede la emoción, el querer generar dinero rápido eso lleva a inducir errores básicos típicos de novatos.


Saludos compañeros.

Sobre lo del DAX30, ya sabes otra cosa nueva, y por algo será que he elegido ese mercado.

Hablas de warrants.....lo mas manipulado del mundo (tengo excels de calculo de sobrevaloración intrinseca comparando con el modelo Black Scholes.....)

Así que tus predicciones son infalibles......solo te digo que vayas con estos comentarios a un foro tipo
[Only registered and activated users can see links]
Y a ver que comentan allí de lo que hablas

Whitsnak
22/05/2017, 13:12
No se puede operar CFD en un índice. Se opera por separado, son dos instrumentos por separado. Creo que confundes términos.

No digo que mis predicciones sean infalibles, sino se puede intuir. Como lo estoy haciendo. Yo solo he operado con CFD, forex y comodities.

hevic
22/05/2017, 13:33
No se puede operar CFD en un índice. Se opera por separado, son dos instrumentos por separado. Creo que confundes términos.

.

Aqui ya "mas matao" macho

CFD Responsive Landing Page - ES - PPC | CMC Markets Spain ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
22/05/2017, 13:37
Tienes razón :thumbsup:

Yo no suelo operar sobre índices la verdad.

Whitsnak
24/05/2017, 09:51
En el comentario #15 pronostiqué que esta semana iba a llegar a 2000 € el bitcoin. Pues efectivamente ha sobrepasado holgadamente. Está en 2080 € por bitcoin y aún estamos a mitad de la semana...

Predicción para el próximo mes: puede darse dos escenarios:
1) Que siga subiendo hasta 2.500 € el bitcoin.
2) Que sea una burbuja y caiga en picado hasta valores de antes, 400-500 € el bitcoin.

Bajo mi opinión personal viendo los vaivenes que está dando (en un pequeño lapso de tiempo va de 2047 a 2200 €) es mal momento para comprar o convertir euros a bitcoin. Pero sí es buen momento para ir en corto desde euros a bitcoin en un broker como kraken (la mayoría de brokers operan desde el bitcoin por lo que hay que mandar bitcoins desde una wallet.. kraken es una de las pocas que se puede operar desde euros directamente, con lo cual es un colchón de seguridad por si pega el batacazo el bitcoin).

[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
24/05/2017, 14:16
Querido Whitsnak, me duele la cabeza (por tu culpa y que aun no me mando a hacer las gafas).

Cojo sitio en este hilo, hace tiempo que queria meterme en este asunto, sobre todo desde que me dijeron que iba a recibir como un euro por mi dinero al año. Mejor me lo guardo bajo el colchon... o lo invierto. Esto se me hace mas grande que desarmar el coche entero sin hacer una foto. Igual te caigo en Euskadi y me lo cuentas como si tuviera tres años.

S2

Whitsnak
25/05/2017, 18:48
Bueno, no pasó ni un día para que se cumpliese la predicción que puse ayer.

El bitcoin llegó a casi 2.500 € por bitcoin, en el broker donde estoy llegó a 2406 € en otros brokers sobrepasando 2500 €

Ahora mismo el bitcoin está experimentando una fuerte bajada. Ideal para ponerse en corto.


Siguiente predicción: Después de la mala racha repuntará un poco y después se procederá a hacer nuevo analisis tecnico después de este cambio brusco de tendencia.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
25/05/2017, 23:09
puedes hacer esto con el dax ibex o eurodolar?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
26/05/2017, 00:41
No controlo indices. Y las divisas tienen muy poca volatilidad, tan poca que ni merece la pena echar vistazo, ni siquiera ir a corto o medio plazo, a largo plazo puede que dé alguna rentabilidad pero es tan poca que es mejor dejar a fondo fijo o comprar bonos basura o invertir en un fondo de inversion.

Echale un vistazo a las criptomonedas.

hevic
26/05/2017, 06:15
whitsnak el forex- divisas es el mercado mas liquido y volátil del planeta

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
26/05/2017, 10:18
Será volátil en cuanto a los pips pero eso se traduce en beneficios en céntimos de euro o divisa que uno esté operando. No merece la pena. Necesitas buscar un apalancamiento favorable al inversor pero ya sabemos que al apalancarse aumentan los riesgos de pérdidas al igual que los beneficios.

En cambio con las monedas virtuales se puede ganar beneficios, y a las pruebas me remito.


Previsión para el siguiente mes: subida de más de 100% del Ripple por acuerdos institucionales para la venta de moneda virtual, entre ellas JP Morgan.

Titomontes
26/05/2017, 10:27
¿Hay manera de jugar en simulacion en Kraken.com?

Me he puesto a mirar un poco y hacer los pinitos en esto, pero no encuentro nada de simulacion.

Whitsnak
26/05/2017, 10:31
¿Hay manera de jugar en simulacion en Kraken.com?

Me he puesto a mirar un poco y hacer los pinitos en esto, pero no encuentro nada de simulacion.
No... no tiene.
Ningun exchange que opere con monedas virtuales tienen simulador. El único que conozco es Plus500 (no es exchange, sino broker regulado) y ahí si se puede de forma simulada pero solo tiene bitcoin...

hevic
26/05/2017, 10:34
Será volátil en cuanto a los pips pero eso se traduce en beneficios en céntimos de euro o divisa que uno esté operando. No merece la pena. Necesitas buscar un apalancamiento favorable al inversor pero ya sabemos que al apalancarse aumentan los riesgos de pérdidas al igual que los beneficios.

En cambio con las monedas virtuales se puede ganar beneficios, y a las pruebas me remito.


Previsión para el siguiente mes: subida de más de 100% del Ripple por acuerdos institucionales para la venta de moneda virtual, entre ellas JP Morgan.
tío no digas esas cosas como que se ganan céntimos en el forex......[emoji29]

yo paso

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Titomontes
26/05/2017, 10:38
Mira tu, ya esta rebotando y yo sin haber podido comprar. He.

Whitsnak
26/05/2017, 10:52
tío no digas esas cosas como que se ganan céntimos en el forex......[emoji29]

yo paso

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Perfecto, ningún problema.
Yo donde he tenido mala experiencia es con forex, justamente.
Con commodities, y otros tipos de CFD me manejo mejor. Pero con forex no.


Mira tu, ya esta rebotando y yo sin haber podido comprar. He.
Si pero si te fijas ha tenido como una especie de bug, desde las 8:15 hasta las 10:55 el precio se ha matenido constante y luego de repente la nueva apertura en 2252. Estas cosas no me gusta nada porque como se ponga stop loss o take profit se lo salta literalmente sin cerrar posición.

Kraken:
[Only registered and activated users can see links]

Bitstamp:
[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
26/05/2017, 11:07
Interesante, seguiremos observando. De momento sigo esperando la validacion Tier 2 y 3

Yo iria a hacer operaciones a ultima hora del dia (seré bruto, pero parece que el precio tiende a bajar por la noche), de momento solo comprar y acumular algo.

Whitsnak
26/05/2017, 13:07
Interesante, seguiremos observando. De momento sigo esperando la validacion Tier 2 y 3

Yo iria a hacer operaciones a ultima hora del dia (seré bruto, pero parece que el precio tiende a bajar por la noche), de momento solo comprar y acumular algo.
Ya puedes esperar sentado...
Yo llevo una semana esperando verificación de tier 2 y 3. Ayer mismo después de una semana me verificaron tier 1...
En bitstamp llevo esperando también, 4 días. En BTC-e no se necesita verificación pero el no poder establecer stop loss y take profit y tampoco dibujar lineas, analisis tecnico ni indicadores, no tiene nada pues nada, descartado.

PD.:

Japan crypto exchange Bitbank goes live with XRP trading

25th of May 2017

Japan-based crypto exchange Bitbank announced today Ripple (XRP) has been activated on the platform. The Ripple (XRP/JPY) pair has been added as the second altcoin addition to the virtual currency exchange at bitbank.cc, the company first added Litecoin a few weeks back.

ETH is supposed to be added next.

Bitbank is the only exchange in the country that allows dealings and deposits/withdrawals through XRP will full support of a trading API.

In addition, in commemoration of the release, a campaign totaling 736K USD in incentives for trading has been initiated aimed to improve the liquidity of XRP transactions and will be held from June 1st until September 1st.

Every day for three months during the campaign, XRP equivalent to a total of 800 dollars per day will be given to customers who are within the top 5 ranking in volume on bitbank’s XRP/JPY market, according to a proportional distribution method.

Titomontes
26/05/2017, 14:43
Ya puedes esperar sentado...
Yo llevo una semana esperando verificación de tier 2 y 3. Ayer mismo después de una semana me verificaron tier 1...
En bitstamp llevo esperando también, 4 días. En BTC-e no se necesita verificación pero el no poder establecer stop loss y take profit y tampoco dibujar lineas, analisis tecnico ni indicadores, no tiene nada pues nada, descartado.

PD.:

Japan crypto exchange Bitbank goes live with XRP trading

25th of May 2017

Japan-based crypto exchange Bitbank announced today Ripple (XRP) has been activated on the platform. The Ripple (XRP/JPY) pair has been added as the second altcoin addition to the virtual currency exchange at bitbank.cc, the company first added Litecoin a few weeks back.

ETH is supposed to be added next.

Bitbank is the only exchange in the country that allows dealings and deposits/withdrawals through XRP will full support of a trading API.

In addition, in commemoration of the release, a campaign totaling 736K USD in incentives for trading has been initiated aimed to improve the liquidity of XRP transactions and will be held from June 1st until September 1st.

Every day for three months during the campaign, XRP equivalent to a total of 800 dollars per day will be given to customers who are within the top 5 ranking in volume on bitbank’s XRP/JPY market, according to a proportional distribution method.

¿Esto no es solo para Japon? (ademas de que no se que tanto incentivo sean 800 dolares distribuidos para los 5 top traders)...

O sea que facilmente me verifican en un par de semanas... seguiremos esperando sentados.

Whitsnak
26/05/2017, 21:44
Otro broker que parece estar bien. Mañana me registraré: avatrade (este si tiene cuenta simulacion y varias criptomonedas).

Titomontes
26/05/2017, 23:47
Seguiremos expectantes...

Whitsnak
02/06/2017, 17:46
Bueno.

Bitcoin/euro 2163 €.

Se habla de que este mes va a ser el mes de Ripple. Tengo que hacer analisis tecnico para ver cuándo es el momento de comprar.

Como novedad, el banco popular ha caido a mínimos con una bajada repentina del 20%, puede ser un buen momento para ir en corto ya que Blackrock ha vendido casi toda su participación quedandose en 1% y pico cuando tenía 4% y pico.

Hablando de BlackRock he visto su fondo de inversión y hay algunos activos que tienen buena pinta, rentabilidad 30-35% anual.
Este tipo de inversión es para meter la pasta y olvidarse de ella hasta obtener rentabilidad.

[Only registered and activated users can see links]!type=mutualFunds&tab=performance&view=list&subtab=discrete

Seque
03/06/2017, 16:51
Buenas, estaba viendo por el foro temas y he visto este, que curioso estoy entrando esta misma semana en un club financiero de esos virtual en el que ya un amigo mío lleva casi un año ganando dinero. Se trata de un club de inversión airbitclub.com se llama he leído sobre ello pero ya os contare, de momento con las subidas del bitcoin y de ethereum han ganado una buena pasta esta semana y máxime si han entrado antes. Os sigo y me suscribo al post. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hevic
17/06/2017, 14:26
Bueno.

Bitcoin/euro 2163 €.

Se habla de que este mes va a ser el mes de Ripple. Tengo que hacer analisis tecnico para ver cuándo es el momento de comprar.

Como novedad, el banco popular ha caido a mínimos con una bajada repentina del 20%, puede ser un buen momento para ir en corto ya que Blackrock ha vendido casi toda su participación quedandose en 1% y pico cuando tenía 4% y pico.

Hablando de BlackRock he visto su fondo de inversión y hay algunos activos que tienen buena pinta, rentabilidad 30-35% anual.
Este tipo de inversión es para meter la pasta y olvidarse de ella hasta obtener rentabilidad.

Lista de produtos | BlackRock ([Only registered and activated users can see links]!type=mutualFunds&tab=performance&view=list&subtab=discrete)
El bitcoin, camino de registrar su peor semana en más de dos años - BolsamanÃ*a.com ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
17/06/2017, 15:56
El bitcoin, camino de registrar su peor semana en más de dos años - BolsamanÃ*a.com ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Sí. Ha caido pero es normal que caiga, luego cogerá fuerza y seguirá subiendo.

Como dato, desde el último comentario hasta este comentario ha pasado de 2163 € a 2277 € que está ahora. Si analizamos en ese espacio temporal podemos decir que ha tenido tendencia alcista.

Pero como en bolsamania no interesa dar información positiva recurren a la negativa, se centran solamente en el espacio temporal donde ha caido que es de lo más normal en un mercado volátil.

Pd.: Como comentario, empecé a operar con dinero real anteayer mismo en kraken, de momento tengo 6,6% de rentabilidad en positivo. A ver si llego a 25%.

Whitsnak
18/06/2017, 11:34
Goldman Sachs analiza bitcoin

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
20/06/2017, 18:33
Bueno, ya voy con 12% beneficios sobre el capital inicial real (desde sabado).

El Ethereum está cayendo muchísimo.
En cuanto revierta es ideal meter toda la pasta, el RSI está en 9,5 aunque ha subido un poco a 18. Pero volverá a bajar a niveles mínimos.

En cuanto cambie la tendencia a entrar.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
20/06/2017, 21:08
cuanto estas metiendo? stop?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
20/06/2017, 21:19
cuanto estas metiendo? stop?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
No he metido nada aún.

stop qué?, stop loss?

Aún no he entrado, sigue cayendo. Ahora está en 305,2 €. Tal vez ponga un limit para cuando me vaya a dormir.

holadavidmm
20/07/2017, 13:31
Merece la pena económicamente contratar los servicios de un trader para invertir en bolsa?

quitus
23/07/2017, 11:42
Es un tema muy interesante, pero a mi me cuesta demasiado entender el verdadero funcionamiento, es un tema de feeling y seguridad.

Me compré el libro de Ajram, incluso he probado con copytrading en virtual.... Pero me quito el sombrero ante los que lo logran.

Bueno seguro que estáis más informados, que yo de cryptomoneda, lo comparto para el que le interese

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
28/07/2017, 20:04
Algo gordo va a pasar el día 1 de Agosto con el Bitcoin. Se va a separar en dos tipos de bitcoin, el primero bitcoin (XRP) y el bitcoin cash (BCH).

No entiendo muy bien el aviso de Kraken, de todas formas en Google hay muchos articulos que hablan de la escinción del bitcoin. Uno de ellos simple y rapido de entender: [Only registered and activated users can see links]

We have posted an important announcement on our blog about the “Bitcoin Cash” (BCH) hard fork that will happen on August 1. Everyone should read the complete post, but here are a few highlights from the post:


Kraken plans to support BCH on our platform for funding and trading in the pairs BCH/XBT, BCH/USD, BCH/EUR
Clients holding Bitcoin (XBT) balances at the time of the fork will be credited with an equal amount of Bitcoin Cash (BCH) - e.g. 1 XBT will result in 1 XBT + 1 BCH
Clients borrowing Bitcoin (XBT) for margin positions at the time of the fork will be debited an equal amount of Bitcoin Cash (BCH) - e.g. if you borrow 1 XBT you must pay back 1 XBT + 1 BCH
Margin traders should read the blog post carefully to understand the added risk and how margin trading will work across the fork
The BCH fork is planned for 12:20 pm UTC on August 1
Bitcoin (XBT) funding will be halted at 11 am UTC and resumed sometime after the fork when it is safe to do so
Trading will continue across the fork, but we may need to halt trading briefly around the time of the fork so we can adjust balances and add pairs
New Blog


We have just launched a major update to the Kraken blog, so when you visit you will notice that it looks very different. The new blog not only looks better, but is hosted on a new platform that will allow us to publish new kinds of content - including the Kraken Daily Market Report, published every day around 2pm PT, with a “heat map” summary of the previous 24 hours of trade action. Take a moment to subscribe to the new blog, by email or RSS!

Whitsnak
01/08/2017, 21:51
La criptomoneda principal, bitcoin ha sufrido un fork separandose de la principal en otra secundaria, Bitcoin Cash.

De momento las demás criptomonedas están respondiendo bien. Bitcoin también aunque ha bajado desde 2400 € hasta 2220 € para volver a crecer posicionandose en 2345 €.

Todavía no se puede especular sobre BCH pero ya tengo ganas de meter dinero a largo plazo, lo mismo puede subir incluso más que el bitcoin (no olvidemos, en cada cadena es 1 byte mientras en BCH son 2 byes...).

simplifisimus
02/08/2017, 08:08
La criptomoneda principal, bitcoin ha sufrido un fork separandose de la principal en otra secundaria, Bitcoin Cash.

De momento las demás criptomonedas están respondiendo bien. Bitcoin también aunque ha bajado desde 2400 € hasta 2220 € para volver a crecer posicionandose en 2345 €.

Todavía no se puede especular sobre BCH pero ya tengo ganas de meter dinero a largo plazo, lo mismo puede subir incluso más que el bitcoin (no olvidemos, en cada cadena es 1 byte mientras en BCH son 2 byes...).

Voy a preguntar siendo un total ignorante en el asunto ¿como se hace por ejemplo si quiese invertir 500e en esa moneda?¿por paypal? ¿y en caso de que llegase el momento que quisiese retirarlo como lo cobro? tener paciencia conmigo ya que no tengo ni idea un saludo

Whitsnak
02/08/2017, 09:25
Voy a preguntar siendo un total ignorante en el asunto ¿como se hace por ejemplo si quiese invertir 500e en esa moneda?¿por paypal? ¿y en caso de que llegase el momento que quisiese retirarlo como lo cobro? tener paciencia conmigo ya que no tengo ni idea un saludo
No. Por paypal no.

Por transferencia internacional al broker, algunos bancos como ING, BBVA no cobran comisión. Luego tarda en verificar unas 24 horas. Para retirar lo mismo, tu seleccionas retirada y te lo transfieren. Luego la fiscalidad con Hacienda te encargas tú (si obtienes beneficios deberás declarar en el IRPF de la cual habrá que pagar el 19%, si tienes pérdidas puedes computar con las ganancias en los siguientes dos años), yo tengo mis estrategias legales para no tener que declarar. No lo convierto de digital a euros sino que tengo siempre en bitcoins y cuando quiero cobrar voy a un cajero de bitcoins y ahí saco en euros. Rapido, sencillo y nadie lo ve.

Whitsnak
02/08/2017, 19:23
Desde ayer el BCH ha subid un 114% en un solo día.

Ahora está tendencia bajista en 342 €.

Whitsnak
07/08/2017, 13:15
Bueno. Después de una semana se puede confirmar que el fork ha sido exitoso para el Bitcoin. Va en camino para los 3000 € por bitcoin (no olvidemos, en el momento del fork el bitcoin estaba en unos 2.200 € por bitcoin), actualmente está en 2.850 € sin mucha volatibilidad, esto quiere decir que próximamente puede ocurrir dos escenarios:
1) Que tenga tendencia bajista pero para volver a crecer con fuerza hasta los 3.500 € mínimo.
2) Que siga con tendencia alcista hasta 3.500 €.

Yo mismo estoy flipando la pseudo burbuja del bitcoin. Yo de momento no me atrevo a invertir en el bitcoin, estoy con otras cryptomonedas principalmente BCH, XRP, REP y ETC.

Saludos.

Seque
07/08/2017, 13:26
En 2844€ está ahora mismo el bitcoin, yo con esta subida y estoy ganando dinero, según veo en foros y por lo que comentan mis compis del club airbit en un par de meses a 4000€ así que le tendencia alcista parece que es verdad. Voy a ver si compro Rippley ( es la moneda virtual del Banco Santander) que ahora está muy barata y a la vuelta de unos años seguro que sube bastante, ahora es buen momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
24/08/2017, 11:06
Bitcoin está en 3550 € ahora mismo.

Ripple ha subid un 45% en 24 horas.

Es una pena que no tenga tanto tiempo pero se puede ganar dinero fácil. La tendencia de las cryptomonedas en general es alcista.

Hay que prestar atención en Bitcoin Cash, metí dinero cuando estaba en 350 y ahora está en 550 €. Casi duplico ganancias.

olaso
28/08/2017, 13:33
Ufff me dais envidia pero esto es demasiado volatil

Seque
28/08/2017, 14:06
Cuando puse en mi anterior post que iba a comprar Ripple al final se me olvido y me fui de vacaciones pero ahora veo que está a 0,197€ y voy a comprar 1000 que sigue siendo buen precio y seguro que dentro de un para de años está al menos 10 veces más su valor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
28/08/2017, 14:52
Bitcoin 3630 €


Ufff me dais envidia pero esto es demasiado volatil
Si, efectivamente es muy vólatil, en un día lo mismo puede subir 50% o bajar un 50%. Para eso están los stop loss y take profit.


Cuando puse en mi anterior post que iba a comprar Ripple al final se me olvido y me fui de vacaciones pero ahora veo que está a 0,197€ y voy a comprar 1000 que sigue siendo buen precio y seguro que dentro de un para de años está al menos 10 veces más su valor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es una buena opción el Ripple. Sudamérica ya van a hacer oficial para poder hacer transacciones con bitcoin, ripple y ethereum.

Yo de momento estoy con ethereum y bitcoin cash.

Whitsnak
30/08/2017, 10:20
He visto un patrón que se repite casi siempre. Cuando el ethereum sube (en 24h ha subido un 6%) el bitcoin cash baja ligeramente para luego pegar una subida rápida.

Yo tengo comprado cuando costaba 351 € ahora anda por 500 € objetivo duplicar cuando se posicione en 700 € vender. De momento se mueve bastante en soporte y resistencia en torno a 400 € y 630 €.

Luego cuando Ethereum cae, es caundo sube Bitcoin cash, y a la inversa.

Bitcoin cash (BCH).

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
31/08/2017, 09:43
Bitcoin 3868 €, va camino a los 4000 € por bitcoin. La predicción de muchos expertos es que sobrepasaría holgadamente los 4000 € este año.
Yo sigo operando con otras cryptomonedas con temor a que sea una burbuja y estalle (algún día estallará por las cadenas blockchain las de bitcoin ocupan 1 byte cuando las de bitcoin cash ocupan 2 bytes, es de mayor capacidad por lo tanto algún día será inviable seguir minando con bitcoin).

Whitsnak
31/08/2017, 19:53
Ya es oficial, 1 bitcoin = 4000 €. Acojonante... Recuerdo cuando empecé estaba en 2.200 € y consideraba una locura invertir en el bitcoin. Hará ya unos meses, allá en Junio empecé a invertir y hasta hoy he conseguido 22% de beneficios sobre el capital invertido.

[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
31/08/2017, 19:59
Ya es oficial, 1 bitcoin = 4000 €. Acojonante... Recuerdo cuando empecé estaba en 2.200 € y consideraba una locura invertir en el bitcoin. Hará ya unos meses, allá en Junio empecé a invertir y hasta hoy he conseguido 22% de beneficios sobre el capital invertido.

[Only registered and activated users can see links] gustazo tío.
Yo no tengo ni zorra de estás cosas.
Que envidia sana me das.
[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
31/08/2017, 20:29
Que gustazo tío.
Yo no tengo ni zorra de estás cosas.
Que envidia sana me das.
[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Bueno... es lo que tiene una pequeña cantidad metido en el banco, me daban solo 3% entonces he decidido primero probar con 500 € a ver cuánto beneficio genero con esa cantidad al cabo de un año. No sin habermelo empollado antes fundamentos básicos de trading de Oscar Becerrá, Uxio Fraga y esos famosos traders.

Próximamente subiré unos videos de fundamentos básicos de trading para quién le interese.

Whitsnak
01/09/2017, 11:56
Bueno vamos un poco con la teoría básica a ver si animamos este post.

¿Qué significan las velas o barras color rojo y verde?, y esos rabillos arriba o abajo?
Son velas japonesas y nos indican la oscilación del precio durante el margen de tiempo puesto (si vemos la esquina superior izquierda está puesto 3 minutos, hay para poner 1 minuto, 3 minutos, 5 minutos, ... 1 día, .... 6 meses, hasta un año depende del perfil del inversionista, yo soy cortoplacista entonces suelo poner 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos).
La barra en verde indica desde el inicio de partida hasta el cierre (durante el lapso de tiempo 3 minutos) el precio ha subido. Y el rojo al revés.
El rabillo indica la apertura a un valor pero durante esos 3 minutos ha bajado/subido pero al final del tiempo se ha posicionado o bien por encima de la apertura (si es verde) o por debajo si es vela roja.
En Google hay mas info: velas japonesas cómo interpretar

Luego las líneas color azul, amarillo, morado y naranja son indicadores, en mi caso son Medias móviles exponenciales establecidos en diferentes periodos 10, 21, 50, y 100 periodos, básicamente son medias de los precios en 10 periodos, 21, 50 y 100. Me permite saber si el precio de un lapso de tiempo está por encima de la media de 50 y 100 periodos. Cuando está por encima de la línea azul y amarilla hay más probabilidad de que el precio vuelva a caer por debajo de la EMA 50.

Por contrario, si las velas japonesas están por debajo de la EMA 50 y EMA 100 los precios están por debajo de la media y puede ser factible entrar en posición (comprar), no conviene comprar cuando está por encima de las líneas azul y amarillas salvo una tendencia alcista y/o realizados previos estudios de soportes, resistencias, analisis de indicadores, analisis fundamental (leer articulos, movimientos de las multinacionales, paises respecto a las cryptomonedas).


En el siguiente gráfico invertí en el Ethereum/Euro cuando estaba en 251 €, invertí 1 moneda Ethereum. A finales de Agosto el Ethereum experimentó una tendencia alcista, me marqué mi objetivo obtener por lo menos una rentabilidad de 20-25% sobre el capital invertido (251 €).
Cuando llegó a 332,1790 € me di cuenta que ahí tenía que estar delante de la pantalla para ver si sigue una progresión alcista o iba a cambiar de tendencia.
El indicador número 0 es que el Ethereum nunca ha subido por encima de los 300 € (excepto 15 días en Junio que llegó a 351 €).

Podéis ver que en el momento que la línea naranja (EMA 10) cruza con la línea morada (EMA 21) ya es el primer indicador que el precio va a caer pero todavía no se confirma.
En el momento que la línea naranja se va aproximando a la línea amarilla ya es el 2º indicador de que va a cambiar la tendencia adoptando tendencia bajista y que es para plantear seriamente salirse de la posición (vender). En mi caso lo he vendido cuando se aproximaba a la línea amarilla además se puede ver como cambia de tendencia, en el momento que vendí (punto rojo) la línea amarilla ha pasado de tener pendiente positiva a estar plano. Una vez vendida y con beneficios (25%) a continuación se puede ver como se confirma la tendencia, empieza a caer rápidamente situandose por debajo de las medias móviles exponenciales.

Aclarar que utilizo más indicadores pero no salen aquí.

[Only registered and activated users can see links]


Aclarar que este instrumento es de riesgo elevado y puede conllevar a perder todo el dinero si no se tiene conocimientos. Utilizando bien las herramientas como el stop loss, take profit, etc, se puede minimizar mucho las pérdidas.

También aclarar que soy novato, algo entiendo pero poco. Así que si alguien tiene alguna pregunta intentaré responder de la mejor manera posible. :thumbsup:

jeopardize
01/09/2017, 12:25
Y la Iota? no te interesa?
Orígenes un poco oscuros?

Whitsnak
01/09/2017, 14:06
Y la Iota? no te interesa?
Orígenes un poco oscuros?
Es una crpytodivisa que quiero operar en cuanto lo implementen en mi broker (kraken). Por ahora no está...

Es una cryptodivisa que ha crecido de una forma BRUTAL...

jeopardize
01/09/2017, 14:59
Es una crpytodivisa que quiero operar en cuanto lo implementen en mi broker (kraken). Por ahora no está...

Es una cryptodivisa que ha crecido de una forma BRUTAL...

Por eso...
Ya contarás.

Whitsnak
01/09/2017, 15:35
Por eso...
Ya contarás.
Lo que pasa es que hay que entender el trasfondo de Iota y a mi se me escapa, demasiados conceptos nuevos. La tecnología no es blockchain sino otra forma distinta, no almacena en bloques sino el valor que le dan es por tokens. Es distinto.
De todas formas ahora por ahora está en Bitfinex. Pero si, su capital se ha multiplicado de una forma bru-tal.

jeopardize tu estás en algun broker?, operas con cryptodivisas?

jeopardize
01/09/2017, 17:26
No. Hace tiempo miné, lo que pasa que con la irrupción de los chinos en las granjas y la subida de la electricidad, ya no vale la pena.
Iota me lo recomendó hace unos meses un familiar que está bastante metido en el tema, y ahora forrado. Yo no tengo paciencia ni temple para brokear.
Ya nos irás contando! :ok:

Whitsnak
01/09/2017, 22:27
Efectivamente... Minar no compensa. Yo tradeo y especulo en exchanges conocidod, ahora kraken pero proximamente cuando tenga una wallet digital fiable meteré mayor capital. Tengo que ver como funcionan los cajeros fisicos de retirada de dinero de bitcoin a euros y si se puede hacer sin tener que identificarse (por el tema de declarar en IRPF en apartado dividendos).

Seque
02/09/2017, 15:40
Efectivamente... Minar no compensa. Yo tradeo y especulo en exchanges conocidod, ahora kraken pero proximamente cuando tenga una wallet digital fiable meteré mayor capital. Tengo que ver como funcionan los cajeros fisicos de retirada de dinero de bitcoin a euros y si se puede hacer sin tener que identificarse (por el tema de declarar en IRPF en apartado dividendos).

Yo tengo una visa de xapo.com y tienes que dar documentos para crearla y darla de alta pero no tributa en España al fisco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
02/09/2017, 15:48
Yo tengo una visa de xapo.com y tienes que dar documentos para crearla y darla de alta pero no tributa en España al fisco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo que me interesa. Hacía tiempo que estaba detrás de la Xapo y creo que me daré de alta. ¿Cuánto pagas de mantenimiento y gastos?, al retirar en euros desde bitcoins qué tasa de cambio se aplica?, la del cajero o la del Xapo?, tengo tantas dudas que creo que me va a salir caro las retiradas de bitcoins en euros, si total cada broker aplica su tipo de cambio... la que más favorece a los inversores por lo que veo son kraken y bitstamp. En otros brokers inflan el valor de forma que una misma cryptodivisa no tiene el mismo valor en el mismo instante. No sé si me explico.


Bueno, sabado negro para las cryptomonedas, así está, en números rojos. Yo afortunadamente ayer retiré todo el dinero para volver a invertir posiblemente en Ethereum a ver si baja a 270 € por ethereum. Ayer cuando lo vendí a 331 € (punto rojo) ya se vaticinaba una caida y ahora está en 290 € cayendo cayendo y cayendo. Todavía no veo el momento de entrar. No hay señales claras ni tampoco se sabe el motivo de las caidas.


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
03/09/2017, 01:12
Varias empresas como Visa, IBM, Microsoft, ... están buscando personal especialistas en blockchain para desarrollar con ethereum.

Ethereum puede ser la 2ª moneda fuerte.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Particularmente ethereum es la cryptodivisa que más comodo me siento y que más beneficios me ha reportado. Hasta hoy 31% de beneficios.

Whitsnak
03/09/2017, 11:34
OneCoin una ICO presuntamente fraudulenta

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

En Vietnam se está tramitando para aprobar para el manejo como moneda el bitcoin. Esto puede traducir en nuevas subidas y/o tendencia alcista (Hoy 1 bitcoin = 3895 €)

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])



Bueno. He estado analizando un poco el balance desde que empecé hasta hoy llevo justo 3 meses en el mundo de las criptomonedas. Aproximadamente dos años formandome de forma autodidacta yendo a seminarios, youtube, foros como rankia para entender el mundo capitalista contemporáneo y el mundo virtual de las ICO, criptodivisas, etc. Quiero hacer un inciso, toda inversión hay un riesgo pero siempre se puede minimizar ese riesgo haciendo analisis fundamental (leer articulos, compartir opiniones, estar en grupos de telegram, tener robots a tu disposición, señales, ver movimientos de traders famosos, ...).


Llevo justo 3 meses y hasta hoy he conseguido una rentabilidad del 31,75%, una media del 10% mensualmente habiendo semanas donde llegué a perder un 5% en apenas 1 minuto (en casi todas mis operaciones asumo máximo un 5% de pérdida sobre la divisa virtual invertida, si llego a un 5% retiro la pasta).

Sin embargo considero que es poco tiempo 3 meses. Aún tengo que conocer bien la plataforma y no solo Kraken sino también Poloniex que es la reina de los exchanges de cryptodivisas. Así que por ahora seguiré con el mismo capital inicial a ver si sigo obteniendo beneficios a razón de un 10% mensuales de media.

quitus
03/09/2017, 16:11
Algun foro / tweet /Facebook con noticias que creas interesante?

Whitsnak
03/09/2017, 17:42
En plan general:
Novatos Trading Club para entender conceptos básicos del mundo del Trading.
Rankia subforo Bolsa también es importante, suelo leer mucho pero no foreo.
Luego depende de qué instrumento se vaya a invertir, puede ser forex, comodities, materias primas o criptodivisas.

Para criptodivisas:
criptonoticias.com
forobits.com
Luego estoy en varios grupos de Telegram y sigo a perfiles en twitter.

Whitsnak
04/09/2017, 11:25
El bitcoin ha pegado un retroceso de 400 € en un día por culpa de las ventas masivas nada más llegar a 4000 €. Pero vuelve a recuperar con fuera recuperando 100 € situandose en 2787 €

Whitsnak
04/09/2017, 18:40
Lunes negro.

Otro retroceso Bitcoin situandose en 3535 €, ethereum 242 €.

hevic
04/09/2017, 22:05
no son negros ni blancos. El movimiento natural de los mercados, son los impulsos y los retrocesos. Los retrocesos son necesarios incluso positivos y aprovechables a favor.

puedes decirme si estas monedas tienen correlación con el Dax?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
04/09/2017, 22:59
No.

No tiene nada que ver. Son monedas virtuales que se comportan sin lógica. Todo depende de la confianza de los que invierten en los proyectos de las ICOS y del manejo en masa, como así los nodos y/o minería dependiendo de la tecnología que se utilice, en cadena, blockchain u otro.

No dependen de una bolsa o una divisa real, para nada. Es más, las criptodivisas se mueven más millones que cualquier bolsa.

Sobre lo que comentas: El movimiento natural de los mercados, son los impulsos y los retrocesos. Los retrocesos son necesarios incluso positivos y aprovechables a favor.
No es aplicable a las monedas virtuales. El ejemplo más notorio es el bitcoin (primera captura) cada vez se emplea más volumen de movimiento y tu mismo lo puedes mirar en el MACD (indicador para los que no lo sepan). El bitcoin cada vez tiene más riqueza porque cada vez son más paises los que lo legalizan como moneda de cambio. Por eso se suele decir que es el futuro porque nadie ni ninguna institución lo regula, le da valor verdadero según el uso de la gente, número de nodos, minería, etc.

Aquí tres ejemplos en el mismo espacio temporal, se comportan de diferente manera.

Bitcoin:
[Only registered and activated users can see links]

Ethereum
[Only registered and activated users can see links]

Ripple
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
05/09/2017, 12:14
El bitcoin se desploma al prohibir China el 'crowdfunding' con criptomonedas

El bitcoin se desploma al vetar China el crowdfunding en criptomonedas ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
05/09/2017, 16:58
El bitcoin se desploma al prohibir China el 'crowdfunding' con criptomonedas



El bitcoin se desploma al vetar China el crowdfunding en criptomonedas ([Only registered and activated users can see links])
Exacto.

Esa es la razón (y no por la bolsa DAX como algunos pensaban). No solo el bitcoin sino las principales criptodivisas han sufrido un revés... y a mi me ha pillado con el ethereum, pero bueno de momento lo tengo ahí, recuperará enseguida.

Severa caÃ*da de las principales criptomonedas – DiarioBitcoin ([Only registered and activated users can see links])

hevic
05/09/2017, 22:39
yo no te he dicho que fuera por el dax. Solo que me dijeras si tenia o no correlación.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
06/09/2017, 09:36
Pues nada, después de una bajada de entre 10-30% el mercado de las cryptodivisas ha recuperado su normalidad.

Bitcoin 3930 €.
Ethereum 290 €.
Dash 300 €.
...

Yo he aprovechado a meter más dinero ayer.

Whitsnak
12/09/2017, 11:46
Han sido días muy dificiles para las criptodivisas. Sin duda la postura de China ha afectado muchísimo.

[Only registered and activated users can see links]

Moraleja: ni tan mal estas rebajas, se recargan carteras, se consolida el precio y a por la siguiente oleada... nada nuevo bajo el Sol.

jeopardize
13/09/2017, 08:26
Visión crítica sobre el tema:

El banquero más poderoso de Wall Street dice que el bitcoin es un “fraude estúpido†| EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
13/09/2017, 09:08
Hombre, qué se puede esperar de una empresa financiera que opera en dolares?
Los dólares también es meramente especulativo.
Me entristece que pongan a parir la tecnologia blockchain cuando es el futuro, no hay más limpio que el blockchain (cuantos mas utilicen, más valor adquiere) no como el dólar que se sustenta por las bombas de democracia, sangre, someter a países enteros, e intereses oscuros (hace 2 días fue el aniversario de 11 S recomiendo encarecidamente ver el documental Fahrenheit 9/11, lo podéis ver por internet).

Veremos quién tiene razón respecto a las criptomonedas.

De momento hoy otro día de números rojos con pérdidas hasta el 15%. Curiosamente IOTA creció un 25% como así el bitcoin cash 1%, el resto casi la mayoría en números rojos.
Yo como ya he perdido bastante no me queda otra que holdear.



Cambiando de tema. Este finde estuve en un foro donde asistieron más de 500 personas, muchos de ellos empresarios reconocidos a nivel nacional que a su vez tienen a gente inversionista. Pues en dicho foro han dado a conocer una nueva start up llamado Housers (lo podéis consultar su propia web Housers.com, lo pongo sin worldwide para que veais que no va con ningún referido (aunque si alguien quiere registrarse y llevar el 50% de los 75 € ''por traer a tu amigo'' se los ingreso por paypal sin problemas).
Esta start up viene a ser un crowdfunding para realizar inversiones inmobiliarias con beneficios mensuales tanto en alquileres como especular sobre el ladrillo. Me explico: puedes adquirir una participación de un inmueble y si éste inmueble se alquila, de esa participación que tú tienes, obtienes beneficios.

De momento tengo metido una pequeña cantidad para conocer. Mi intención es holdear aquí pero también especular y vender participaciones cuando lleguen al 10% de beneficios.

hevic
13/09/2017, 14:22
Hombre, qué se puede esperar de una empresa financiera que opera en dolares?
Los dólares también es meramente especulativo.
Me entristece que pongan a parir la tecnologia blockchain cuando es el futuro, no hay más limpio que el blockchain (cuantos mas utilicen, más valor adquiere) no como el dólar que se sustenta por las bombas de democracia, sangre, someter a países enteros, e intereses oscuros (hace 2 días fue el aniversario de 11 S recomiendo encarecidamente ver el documental Fahrenheit 9/11, lo podéis ver por internet).

Veremos quién tiene razón respecto a las criptomonedas.

De momento hoy otro día de números rojos con pérdidas hasta el 15%. Curiosamente IOTA creció un 25% como así el bitcoin cash 1%, el resto casi la mayoría en números rojos.
Yo como ya he perdido bastante no me queda otra que holdear.



Cambiando de tema. Este finde estuve en un foro donde asistieron más de 500 personas, muchos de ellos empresarios reconocidos a nivel nacional que a su vez tienen a gente inversionista. Pues en dicho foro han dado a conocer una nueva start up llamado Housers (lo podéis consultar su propia web Housers.com, lo pongo sin worldwide para que veais que no va con ningún referido (aunque si alguien quiere registrarse y llevar el 50% de los 75 € ''por traer a tu amigo'' se los ingreso por paypal sin problemas).
Esta start up viene a ser un crowdfunding para realizar inversiones inmobiliarias con beneficios mensuales tanto en alquileres como especular sobre el ladrillo. Me explico: puedes adquirir una participación de un inmueble y si éste inmueble se alquila, de esa participación que tú tienes, obtienes beneficios.

De momento tengo metido una pequeña cantidad para conocer. Mi intención es holdear aquí pero también especular y vender participaciones cuando lleguen al 10% de beneficios.huele a estafa piramidal, anda con ojo

y wall street puede hundir al bitcoin cuando le plazca. Solo tienen que aliarse varios monstruos y empezar. entrar en corto un par de días. Crean pánico y se hace una bola de nieve.

eso no lo pueden hacer con un país, una moneda real etc porque pararían la cotización ( como la de banco popular hace unos meses).....quien para bitcoin? nadie

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
13/09/2017, 16:57
huele a estafa piramidal, anda con ojo

y wall street puede hundir al bitcoin cuando le plazca. Solo tienen que aliarse varios monstruos y empezar. entrar en corto un par de días. Crean pánico y se hace una bola de nieve.

eso no lo pueden hacer con un país, una moneda real etc porque pararían la cotización ( como la de banco popular hace unos meses).....quien para bitcoin? nadie

Enviado desde mi Xiaomi MI4
De estafa piramidal nada. El blockchain es el futuro, lee articulos en internet y cambiarás de idea. La economía del futuro se basará en la tecnología blockchain.

Con las criptodivisas no es posible entrar en corto.

hevic
13/09/2017, 17:53
De estafa piramidal nada. El blockchain es el futuro, lee articulos en internet y cambiarás de idea. La economía del futuro se basará en la tecnología blockchain.

Con las criptodivisas no es posible entrar en corto.

la estafa piramidal iba referida al tema housers

si que se puede:
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
13/09/2017, 18:03
la estafa piramidal iba referida al tema housers

si que se puede:
How to Short sell Bitcoin - A Complete Guide to Profiting from Bitcoin Dips ([Only registered and activated users can see links])
Ah perdona. Pues no sé si es estafa piramidal. He probado con poco dinero a ver qué tal.

Sobre entrar en corto solo se puede en brokers reconocidos por la CNMV como Avatrader o Plus500 que operan con demás instrumentos (comodities, CFD, ... etc están implementando poco a poco las criptodivisas, por ahora solo tienen el bitcoin y con comisiones (o spreads como se quiera llamarlo) de entrada altísimas). Pero en exchanges que operan solo con criptodivisas no se puede.

jeopardize
15/09/2017, 21:16
Contrapunto al anterior enlace:

¿JP Morgan contra Bitcoin? “Es como un taxista hablando sobre Cabify†([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
15/09/2017, 21:31
Gracias por el articulo.

Las criptomonedas han experimentado bajadas fuertes. Muy fuertes. Los proximos dias serán decisivos. Dudo que vuelva a subir con tanta fuerza como estos meses debido a la prohibicion de China con las ICO.

jeopardize
23/10/2017, 20:35
bitcoin rompre record 6000 dólares | Clipset ([Only registered and activated users can see links])

Algún análisis Whitsnak?

Whitsnak
23/10/2017, 23:48
Ha crecido mas de un 500%. Es alucinante. Seguirá como principal cryptomoneda. El otro dia hablando con un conocido me aseguró que iba a llegar a 10.000 euros por bitcoin. La verdad es que acojona el valor adquirido.

Yo no estoy con bitcoin, yo opero con ethereum, bitcoin cash y dash. Ahora mismo por circunstancias de la vida estoy holdeando (a largo plazo para que todos nos entendamos).

No descarto comprar un buen paquete al bitcoin cash, es posible que duplique valor antes de terminar el año.

.

Whitsnak
24/10/2017, 11:40
Me estoy dando cuenta que desde que China prohibió las ICO las cryptomonedas se han estabilizado bastante, excepto el bitcoin, las demás sube y baja pero no mucho estabilizandose en mayor medida. Es más difícil especular sobre las otras cryptomonedas y también tengo temor que sea una burbuja o una tendencia alcista fiducidaria.

Yo de momento invierto poco capital asumiendo el 20% máximo de pérdidas.

jeopardize
25/10/2017, 07:42
Una alternativa emergente interesante, aunque dudo que fructifique.
Como mínimo solventa alguna de las debilidades del bitcoin:

Bitcoin: Uno de los padres del Bitcoin prepara la criptomoneda que revolucionará el sector. Noticias de TecnologÃ*a ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
25/10/2017, 10:01
Una alternativa emergente interesante, aunque dudo que fructifique.
Como mínimo solventa alguna de las debilidades del bitcoin:

Bitcoin: Uno de los padres del Bitcoin prepara la criptomoneda que revolucionará el sector. Noticias de TecnologÃ*a ([Only registered and activated users can see links])
Anda, lo desconocía.

La verdad es que sobre papel tiene buena pinta pero lo que no me entra a la cabeza es pasar de un blockchain a otro sin perder valor una vez que el primero haya quebrado/perdido valor. Eso tecnicamente es imposible.
Yo ahora mismo si quiero puedo cambiar de blockchain sin pasar por las monedas reales.

Veremos como reacciona el bitcoin, sin duda es dificil e imbatible al menos hasta medio plazo pero particularmente YO no opero con bitcoin, cualquier día puede haber un hundimiento del copón incluso puede bajar más rápido que de lo que ha subido y además con tan poco capital al estar muy apalancado se obtiene poco. Lo ideal sería un apalancamiento 1:1 que es lo que estoy haciendo yo.

Whitsnak
27/10/2017, 10:27
Hoy es un día bueno.

Ayer vi como el bitcoin cash llevaba una buena temporada totalmente plano a 270-280 € el bitcoin cash, decidí comprar 1,875 bitcoin cash a 278 € y hoy enciendo ordenador, lleva un 10% de rentabilidad contando con los spreads. Siempre me ha ido bien con esta criptomoneda. Seguramente tenga algo que ver el rumor de anuncio de Amazon de ayer de implementar bitcoin en sus pagos.
Estoy esperando al momento exacto (cambio de tendencia) para salirme, por ejemplo un cruce de EMAs la naranja con la morada por ejemplo, a mi entender bien calibradas (puedo equivocarme). Solo hay que ver la EMA azul por debajo e incluso las compras y ventas están bastante igualadas por lo que en el peor de los escenarios la moneda seguiría plano al mismo valor, yo creo que parece que dicha tendencia alcista durará por lo menos el día de hoy

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
27/10/2017, 11:56
Un falso aviso de señal me ha alarmado y lo he vendido. Un fallo mío que si hubiera esperado a confirmarse el cambio de tendencia seguramente hubiera visto que es falso. Pero con las prisas, irme a currar y tal, he preferido tener en euros de cara al finde para preparar la siguiente inversión.

Ahora de seguir dentro hubiera tenido 13% de rentabilidad.

Las dos esferas en rojo indican la venta.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
02/11/2017, 09:34
Oficialmente el Bitcoin ha llegado a 6000 € por bitcoin, y ha sobrepasado: 6020 € ahora mismo.

Da que pensar... en el historial se puede ver de cuando invertía en el bitcoin allá en Julio el bitcoin estaba en 2200 €, ha duplicado en poquísimo tiempo. A ver cuánto durará la tendencia alcista. Yo por miedo y por desconfianza no invierto en bitcoin, tengo temor que sea puramente una burbuja y que en cualquier momento puede caer en picado (los stop loss en bitcoin son carísimos).

Luego el Bitcoin Cash ya está en 480 € por BCH. Mi error fue salirme demasiado pronto sin esperar, mi error es ser demasiado precavido con ganancias aunque sean mínimas, son ganancias. Ahí cometí un error pudiendo esperar para obtener un 40% de rentabilidad en menos de una semana.

hevic
02/11/2017, 10:58
Oficialmente el Bitcoin ha llegado a 6000 € por bitcoin, y ha sobrepasado: 6020 € ahora mismo.

Da que pensar... en el historial se puede ver de cuando invertía en el bitcoin allá en Julio el bitcoin estaba en 2200 €, ha duplicado en poquísimo tiempo. A ver cuánto durará la tendencia alcista. Yo por miedo y por desconfianza no invierto en bitcoin, tengo temor que sea puramente una burbuja y que en cualquier momento puede caer en picado (los stop loss en bitcoin son carísimos).

Luego el Bitcoin Cash ya está en 480 € por BCH. Mi error fue salirme demasiado pronto sin esperar, mi error es ser demasiado precavido con ganancias aunque sean mínimas, son ganancias. Ahí cometí un error pudiendo esperar para obtener un 40% de rentabilidad en menos de una semana.tiene toda la pinta de ser una burbuja tipo tecnológica como las del 2000 (terra etc) o las del ladrillo....cualquier día PETA y veras la gracia que les va a hacer a muchos.

este es un mercado no regulado, es decir, en la bolsa normal, tipo acciones futuros etc, cuando tu pierdes otro trader gana, si tu vendes una acción es porque alguien te la esta comprando.

ahora bien,su pon que tienes un bitcoin comprado hoy, que vale 6000€. Si aquí un día pega un bajón la cotizacion y se queda el bitcoin finalmente en 1000€ y vendes a ese precio saliéndote. Donde van a parar tus 5000€? Quien se los queda? Pensadlo friamente

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
02/11/2017, 11:43
tiene toda la pinta de ser una burbuja tipo tecnológica como las del 2000 (terra etc) o las del ladrillo....cualquier día PETA y veras la gracia que les va a hacer a muchos.

este es un mercado no regulado, es decir, en la bolsa normal, tipo acciones futuros etc, cuando tu pierdes otro trader gana, si tu vendes una acción es porque alguien te la esta comprando.

ahora bien,su pon que tienes un bitcoin comprado hoy, que vale 6000€. Si aquí un día pega un bajón la cotizacion y se queda el bitcoin finalmente en 1000€ y vendes a ese precio saliéndote. Donde van a parar tus 5000€? Quien se los queda? Pensadlo friamente

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Eso mismo decían cuando el bitcoin estaba en 1000 € y pensaba exactamente lo mismo que tu (y sigo pensando). Hay articulos de traders importantes que dicen que llegará a 20.000 € en menos de 2 años.

No está regulado porque la tecnología blockchain es muy moderno y muy actual, no en todas partes se acepta, en Japón por ejemplo se puede pagar con bitcoin, seguramente poco a poco cada banco lanzará su blockchain.

El trading en cryptomonedas funciona de forma parecida a la tradicional. Siempre hay gente que gana y gente que pierde, solo que a diferencia del trading tradicional en las monedas virtuales es necesario minar, explotar cadenas de bloques nuevos y por ende, buscar más espacio de almacenamiento para poder almacenar esos bloques existen nodos tipo mainframes o CPU de usuarios, eso y la confianza y transacciones (volumen diarios) es lo que respalda en el valor del activo. Nadie da valor adrede, ni nadie sabe lo que pasará.

Así a grosso modo es como entiendo yo. Y no soy ningún trader ni profesional ni nda, como mucho amateur...




Luego a la noche si no salgo os subo un pequeño análisis tecnico. Voy a dar oportunidad al Ethereum (ya he entrado hace una hora) y mi pronóstico es que tengo que estar encima (en el curro voy a estar cada 30 min vigilando) porque hay inestabilidad, no sé a ciencia cierta si va a adoptar tendencia alcista o seguirá bajando. De momento he visto claros soportes donde no baja pero todo puede pasar. Está al 50%-50%. Luego os subo captura.

hevic
02/11/2017, 14:12
Eso mismo decían cuando el bitcoin estaba en 1000 € y pensaba exactamente lo mismo que tu (y sigo pensando). Hay articulos de traders importantes que dicen que llegará a 20.000 € en menos de 2 años.

No está regulado porque la tecnología blockchain es muy moderno y muy actual, no en todas partes se acepta, en Japón por ejemplo se puede pagar con bitcoin, seguramente poco a poco cada banco lanzará su blockchain.

El trading en cryptomonedas funciona de forma parecida a la tradicional. Siempre hay gente que gana y gente que pierde, solo que a diferencia del trading tradicional en las monedas virtuales es necesario minar, explotar cadenas de bloques nuevos y por ende, buscar más espacio de almacenamiento para poder almacenar esos bloques existen nodos tipo mainframes o CPU de usuarios, eso y la confianza y transacciones (volumen diarios) es lo que respalda en el valor del activo. Nadie da valor adrede, ni nadie sabe lo que pasará.

Así a grosso modo es como entiendo yo. Y no soy ningún trader ni profesional ni nda, como mucho amateur...




Luego a la noche si no salgo os subo un pequeño análisis tecnico. Voy a dar oportunidad al Ethereum (ya he entrado hace una hora) y mi pronóstico es que tengo que estar encima (en el curro voy a estar cada 30 min vigilando) porque hay inestabilidad, no sé a ciencia cierta si va a adoptar tendencia alcista o seguirá bajando. De momento he visto claros soportes donde no baja pero todo puede pasar. Está al 50%-50%. Luego os subo captura.donde va tu dinero cuando pierdes, y cuando ganas de donde procede

esas preguntas son la clave

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
02/11/2017, 17:23
donde va tu dinero cuando pierdes, y cuando ganas de donde procede

esas preguntas son la clave

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Eso es la madre del cordero del mundo del trading.

Aquí está todo bien explicado, solo que en vez de divisas o acciones pues es exactamente lo mismo con las monedas virtuales. Cuando inviertes en un blockchain nuevo estás respaldando dicho proyecto.
BBVA | ¿De dónde viene el dinero que gano en bolsa y adónde va lo que pierdo en bolsa? ([Only registered and activated users can see links])

Por ejemplo yo tengo invertido en una primera tanda 200 € y en una segunda tanda más dinero en TabTrader porque considero un proyecto útil y sé que de aquí a medio plazo esos tokens me repercutirán ganancias. [Only registered and activated users can see links]

Yo desde mi propia experiencia hasta ahora no he perdido, sino ganancias. A veces más, otras veces menos pero pérdidas hasta hoy no he tenido. Lo que si es cierto es que no da para vivir, al menos con el pequeño capital que manejo. Sino darle rendimiento financiero a un dinero que tengo parado. Total si los bancos me dan una caca... pues lo tnego para especular.

Whitsnak
03/11/2017, 10:31
Bufffffff... Que mal va Kraken. Siempre el puñetero error 809: Exchange API is unavailable

What it means: The exchange’s API is down. This rarely happens.
What you can do: Wait and try again.


He tenido ocasiones claras y por culpa del server de Kraken no puedo salirme y entrar en otra posición.

Estoy valorando seriamente pasar a una wallet y de ahí a Poloniex.


Edito: Vale, es por tener mi cuenta abierta también en el curro, ayer me olvidé de cerrar, por eso no puedo salirme... que despiste.

hevic
03/11/2017, 11:37
Bufffffff... Que mal va Kraken. Siempre el puñetero error 809: Exchange API is unavailable

What it means: The exchange’s API is down. This rarely happens.
What you can do: Wait and try again.


He tenido ocasiones claras y por culpa del server de Kraken no puedo salirme y entrar en otra posición.

Estoy valorando seriamente pasar a una wallet y de ahí a Poloniex.


Edito: Vale, es por tener mi cuenta abierta también en el curro, ayer me olvidé de cerrar, por eso no puedo salirme... que despiste.

Tio, si te gusta el trading, metete en un mercado serio, regulado, yo ahora mismo estoy operando con Ibroker. Gente española con atencion en español y que aun así, algun susto me han dado en deslizamientos de 5 puntos en los stop del CFD del DAX.

Te aviso que estas nadando en un nido de viboras. Si ya de por si el trading el algo de cuidado, donde estas operando tu es el climax del riesgo. Andate con ojo

Whitsnak
03/11/2017, 12:10
Tio, si te gusta el trading, metete en un mercado serio, regulado, yo ahora mismo estoy operando con Ibroker. Gente española con atencion en español y que aun así, algun susto me han dado en deslizamientos de 5 puntos en los stop del CFD del DAX.

Te aviso que estas nadando en un nido de viboras. Si ya de por si el trading el algo de cuidado, donde estas operando tu es el climax del riesgo. Andate con ojo
Gracias por la advertencia. Sé que el riesgo es mayor en estos mercados encima no regulados. Pero aquí es donde los beneficios son mayores, también las pérdidas son mayores.
Hoy en día ninguna inversión es segura, como mucho puedes minimizar riesgos leyendo articulos, noticias, foros (lo que se llama comunmente analisis fundamental).

Luego también estoy con un capital pequeño lo suficiente como para asumir pérdida del 20%, en cuanto duplique los beneficios lo meteré en una cartera virtual tipo XAPO y haría los pagos desde esa cartera virtual (más que nada para evitar declarar los beneficios de dividendos en el IRPF, es una trampa legal ya que no está regulado y se puede hacer).

De momento me va bien, a vees muy bien, otras veces mal pero el resultado son beneficios, llevo desde mayo y mi previsión a corto y medio plazo es seguir en este tipo de mercados blockchain.

ruba87
03/11/2017, 15:28
Es increíble whitsnak el hilo que te has currado. Y también enriquecido por otros foreros. Me hace gracia uno de los primeros mensajes de hevic que dice: me salgo del hilo... y aquí sigue... como para salirse, eh?. Lo leeré con calma y lo estudiaré porque me interesa. Leyendo los primeros mensajes y a toro pasado que es todo mas fácil, ¿te preguntas porque no metiste al máximo cuando el valor del bitcoin era mas bajo? Como curiosidad, tengo un familiar que lleva diciendo que invirtamos en bitcoin desde hace meses, y cada vez que dice os lo dije, me entran ganas de darme cabezazos. Es curioso, :blink2: también ha predicho un par de aplicaciones para móvil que ahora son de éxito.
Pillo sitio.:escondido:
Saludos!!

hevic
03/11/2017, 16:00
Es increíble whitsnak el hilo que te has currado. Y también enriquecido por otros foreros. Me hace gracia uno de los primeros mensajes de hevic que dice: me salgo del hilo... y aquí sigue... como para salirse, eh?. Lo leeré con calma y lo estudiaré porque me interesa. Leyendo los primeros mensajes y a toro pasado que es todo mas fácil, ¿te preguntas porque no metiste al máximo cuando el valor del bitcoin era mas bajo? Como curiosidad, tengo un familiar que lleva diciendo que invirtamos en bitcoin desde hace meses, y cada vez que dice os lo dije, me entran ganas de darme cabezazos. Es curioso, :blink2: también ha predicho un par de aplicaciones para móvil que ahora son de éxito.
Pillo sitio.:escondido:
Saludos!!el trading para los principiantes, es algo que la gente cree que puede dominar con analisis y trabajo duro, con fórmulas etc. Es el principal error de todos, cuidado con la euforia que produce. Es un sistema regido por el caos.

Atrae mucho el poder generar dinero desde casa, no es tan sencillo.

Se mide la experiencia de un trader en base a lo que ha perdido y lo que ha logrado recuperar. Si no habéis perdido dinero real, y si no habeis visto generar mucho dinero, no sabéis todavia de que va esto. Yo he visto como se puede ganar 700€ en dos minutos y perderlo al día siguiente en un mercado frenético....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
03/11/2017, 18:35
Es increíble whitsnak el hilo que te has currado. Y también enriquecido por otros foreros. Me hace gracia uno de los primeros mensajes de hevic que dice: me salgo del hilo... y aquí sigue... como para salirse, eh?. Lo leeré con calma y lo estudiaré porque me interesa. Leyendo los primeros mensajes y a toro pasado que es todo mas fácil, ¿te preguntas porque no metiste al máximo cuando el valor del bitcoin era mas bajo? Como curiosidad, tengo un familiar que lleva diciendo que invirtamos en bitcoin desde hace meses, y cada vez que dice os lo dije, me entran ganas de darme cabezazos. Es curioso, :blink2: también ha predicho un par de aplicaciones para móvil que ahora son de éxito.
Pillo sitio.:escondido:
Saludos!!
Hombre. Yo no quiero que deje de participar. Su postura es enriquecedora y puede aportar mucho aquí.

Pues sí, ahora que ya hemos visto como ha pegado unas subidas del copón decimos ''debimos haber invertido''. Ahora no podemos asegurar si seguirá subiendo o pegará un batacazo llevandose a todo el mundo por delante... Hay predicciones que el bitcoin llegará a 20.000 €. Yo tengo claro, no pienso invertir en el bitcoin sino en monedas secundarias como bitcoin cash, ethereum, dash, litecoin, etc etc etc. Y la razón es bien sencilla, manejo poco capital entonces si el bitcoin sube 100 euros, para mi esos 100 euros son 1 euro con tan poco capital que tengo debido al apalancamiento 1:1.

Sé de gente cercana que han ganado mucho dinero en medio año y que luego tienen problemas para poder tener ese dinero en una divisa ''tangible'' como es el euro sin dar explicaciones a los señores de Hacienda.

Yo os invito a probar pero con poco capital y que no os importe perder el 20% o 50% por ejemplo.


el trading para los principiantes, es algo que la gente cree que puede dominar con analisis y trabajo duro, con fórmulas etc. Es el principal error de todos, cuidado con la euforia que produce. Es un sistema regido por el caos.

Atrae mucho el poder generar dinero desde casa, no es tan sencillo.

Se mide la experiencia de un trader en base a lo que ha perdido y lo que ha logrado recuperar. Si no habéis perdido dinero real, y si no habeis visto generar mucho dinero, no sabéis todavia de que va esto. Yo he visto como se puede ganar 700€ en dos minutos y perderlo al día siguiente en un mercado frenético....

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Exacto. La euforia es algo que hay que controlar. El ser humano tiende a repetir ''si me ha ido bien, vuelvo a entrar'', craso error. Yo me lo tomo como un pasatiempos, como un hobby. Si genero dinero aunque sea poquito pues bienvenido. Además siempre me ha llamado la atención el mundo del trading. Probé desde forex, futuros, cfd, etc, y donde me siento cómodo ante un mercado muy volátil es con las cryptomonedas.

Whitsnak
07/11/2017, 10:07
Es mala época para invertir. Están las cryptomonedas con una tendencia alcista brutal. Están todas por encima de EMA 100 esto quiere decir que la cotización de los precios de esta semana está por encima de la EMA de 100 periodos. Esto quiere decir que hay más riesgo de que caiga o cambie de tendencia de alcista a bajista. De momento tengo mi capital en euros esperando a una buena ocasión.

Hay que prestar especial atención a Monero (XMREUR), en 24h ha subido más del 25%. Espero que vuelva a caer a valores de antes del día 06 para invertir.

ruba87
07/11/2017, 12:26
Buenas!
Por supuesto que entiendo que quieras que participe, es un foro y sus comentarios son enriquecedores.
seré cauto
Sigo de cerca todo lo que aqui se comenta. Y leeré, si bien no por creer que así aseguraré mi inversión (si llego a invertir), si no por intentar entender algo de este tipo de mercados.
un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
07/11/2017, 16:21
Buenas!
Por supuesto que entiendo que quieras que participe, es un foro y sus comentarios son enriquecedores.
seré cauto
Sigo de cerca todo lo que aqui se comenta. Y leeré, si bien no por creer que así aseguraré mi inversión (si llego a invertir), si no por intentar entender algo de este tipo de mercados.
un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si realmente quieres empezar a probar te recomendaría con un capital pequeño.

Y el broker kraken.com o poloniex.

Sobre foros te recomiendo forobits.com, bitcointalk.org y sobretodo empaparse de noticias del mundo de las cryptomonedas tipo criptonoticias.com, infocoin.net, rankia,com, grupos de telegram y twitter.

Whitsnak
10/11/2017, 11:08
Bitcoin cash hoy 32%. Cuando operaba yo estaba en 370 € y ahora 720 €, madre mía.

Había programado para el día 12 un fork del bitcoin creando otra moneda bitcoin gold debido a la nula confianza del segWit2x se canceló. Blockchain es el futuro definitivamente. Y a la vista está la confianza de los consumidores.

Edito 41,6% y subiendo, maldito día que vendí. (El 31 de octubre decidí vender).

Whitsnak
13/11/2017, 09:53
[Only registered and activated users can see links]


Os acordais hace menos de un mes el bitcoin cash estaba así?

Pues en menos de un mes ha quintuplicado hasta llegar a 1500 € por bitcoin cash. Una pena no haber aprovechado la ocasión. Vi que adoptaba una posición alcista pero no sabía hasta qué punto iba a crecer, supongo que es el temor a que dé un giro y caiga pero todo tiene una explicación y es por la suspensión del fork.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
16/11/2017, 09:56
Esto está muy parado.

A ver si le damos un impulso.

Ahora mismo tengo euros pensando y mirando en qué criptodivisa invertir y no me decido. Así que ante dudas mejor no dar un paso en falso.

Hacemos un análisis rápido. Bitcoin ha recuperado su cotización cuando perdió bastante (desde 6600 € a 4650 € en cuatro días) ahora está en 6380 €.
Debido a una tendencia bajista en 4 días se temió el peor de los escenarios: que fuese una burbuja y que era el momento de cataput, razón por la que el bitcoin cash (su competidor directo) quintuplicó en pocos días desde 380 € hasta llegar a cotizar 2450 € (bird & ask con span alto).

Por un momento pensé que las tornas se iban a intercambiar en la principal criptomoneda Bitcoin dando el trono al bitcoin cash. No olvidemos que bitcoin cash lleva tecnología más moderna de blockchain almacenando el doble de bytes en cadenas respecto al bitcoin. Llegará el día en que sea insostenible almacenar y/o minar el bitcoin dando el poder absoluto al bitcoin cash.

Mi predicción a largo plazo aproximadamente un año o dos años es que bitcoin cash llegue a destronar convirtiendose en primera criptodivisa superando incluso al bitcoin.

Ahora mismo bitcoin cash ha perdido 20% y desconozco si es momento para invertir. Como tengo dudas sigo teniendo euros en mi poder. Creo que a corto plazo bitcoin cash seguirá cayendo hasta valores de Octubre.

jeopardize
16/11/2017, 10:31
Esto de los hard forks saliendo como setas se parece cada vez más a una casa de señoritas de "moral dudosa". Ahora creo que va a salir el "Gold"...
Demasiada volatilidad. Así y todo, creo que el BCC desbancará a la larga al BC.
Supongo que conoces la previsión de Steemit:
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
16/11/2017, 10:48
Si, ya ha salido pero no ha tenido tanta repercusión. Creo que se quedará en nada y todo se debe a que está basada en tecnologia Segwit2x donde casi toda la industria del bitcoin está en contra debido a la nula fiabilidad y/o robusted como tecnología.
En mi broker aún no está el BTG.

Whitsnak
16/11/2017, 11:41
Hay un patrón que se repite de forma habitual. Cuando BTC cae, BCH sube. Casi siempre es así.

Y a las pruebas me remito, he visto como BTC ha caido 20% he metido dinero a BCH y ha subido un 10% en 30 minutos.

hera
16/11/2017, 13:09
y como metes y sacas el dinero ?

es decir yo invierto hoy y lo puedo sacar a los 10 minutos

Whitsnak
16/11/2017, 19:32
y como metes y sacas el dinero ?

es decir yo invierto hoy y lo puedo sacar a los 10 minutos
Se hace una transferencia en euros, una transferencia internacional tipo SEPA (BBVA, ING y alguno más no cobra comisión) a un banco con sede en Luxemburgo que es la que gestiona mi broker que es Kraken (hay otros como bitstamp, poloniex, ...).

Luego una vez que Kraken aprueban tu transferencia te muestra en euros en su broker para que puedas invertir. Si te interesa alguna criptomoneda en su plataforma (u otra tipo Cryptowatch - live Bitcoin price charts ([Only registered and activated users can see links]) que tiene conexión API con kraken, e incluso en mi móvil manejo TabTrader con otra conexión API con kraken, cryptowat.ch y TabTrader no dejan de ser aplicaciones externas que se ''emparejan'' con tu cuenta de kraken).

En estas plataformas puedes entrar y salir cuando quieras. Si una criptodivisa está en el punto más bajo entras y cuando crece, te sales, e incluso puedes programar alarmas para que te avise cuando llega a X precio. Puedes programar también para que entre en X valor. Luego tiene limits, settler positions, ... etc.

manu5
16/11/2017, 19:39
Se hace una transferencia en euros, una transferencia internacional tipo SEPA (BBVA, ING y alguno más no cobra comisión) a un banco con sede en Luxemburgo que es la que gestiona mi broker que es Kraken (hay otros como bitstamp, poloniex, ...).

Luego una vez que Kraken aprueban tu transferencia te muestra en euros en su broker para que puedas invertir. Si te interesa alguna criptomoneda en su plataforma (u otra tipo Cryptowatch - live Bitcoin price charts ([Only registered and activated users can see links]) que tiene conexión API con kraken, e incluso en mi móvil manejo TabTrader con otra conexión API con kraken, cryptowat.ch y TabTrader no dejan de ser aplicaciones externas que se ''emparejan'' con tu cuenta de kraken).

En estas plataformas puedes entrar y salir cuando quieras. Si una criptodivisa está en el punto más bajo entras y cuando crece, te sales, e incluso puedes programar alarmas para que te avise cuando llega a X precio. Puedes programar también para que entre en X valor. Luego tiene limits, settler positions, ... etc.Puff madre mia que lio no??🤥🤥

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

hevic
16/11/2017, 20:49
ese broker admite ordenes stop y profit?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
16/11/2017, 23:17
Puff madre mia que lio no??🤥🤥

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A veces me explico mal y me enrollo mucho.


ese broker admite ordenes stop y profit?

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Si pero cada criptodivisa tiene sus spreads. El bitcoin por ejemplo como esta muy cotizado solamente por poner stoploss ya estas pagando 8 euros, tengas 10 o 50000 de capital.

Whitsnak
19/11/2017, 12:57
Esto es una señal.
Cuando el valor cae y sube un poco pero luego adopta una tendencia bajista en un lapso de tiempo, se estabiliza y llega a un punto en que la oscilacion de precios es tan pequeña tal y como se ven en las velas ahí le espera a continuación una fuerte subida como ha sido el caso.
Circulo verde = entrada. En ese lapso de 10 minutos he llegado a obtener 8% de rentabilidad.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
23/11/2017, 09:46
Bueno. Tras la última venta no he realizado nuevas inversiones. Está el mercado un poco raro. De forma rápida:
El Bitcoin como moneda principal ha llegado ya a los 7000 € pero vuelve a bajar, vuelve a subir, vuelve a bajar, vuelve a subir, es como si se quedara estancado mientras el bitcoin cash poco a poco va ganando terreno, ya está en 1330 €.

Recordad que cuando yo operaba con bitcoin cash estaba en torno a 350-380 €.

Dash: ha llegado a 500 €, se cree que va a llegar a 1000 € también.

Ethereum: 327 €.

Morajela: No sé dónde invertir, no veo nada claro.


En mi curro estamos hablando sobre la posibilidad de crear un fondo de inversión (pequeño) metiendo poco capital cada uno a las monedas virtuales.



Ah y no os hablé del indicador RSI (en la última captura la parte inferior), es un indicador más de los que utilizo, me va bien y sobre todo si está bien calibrada. El RSI es un índice de fuerza relativa, en google hay más info sobre cómo es la fórmula y qué mide. Para mí solamente me importa que esté bien calibrada, en resumidas cuentas cuando llega a 80 o más VENDER. Cuando está en 30 o menos COMPRAR. Este indicador me ayuda muchísimo y casi siempre funciona EN UN MERCADO VOLATIL OJO. No funciona cuando hay una tendencia alcista sin volatibilidad. Una pendiente lineal no funciona. Sin embargo si hay volatibilidad dentro de esa pendiente sí funciona.

hevic
23/11/2017, 10:10
Bueno. Tras la última venta no he realizado nuevas inversiones. Está el mercado un poco raro. De forma rápida:
El Bitcoin como moneda principal ha llegado ya a los 7000 € pero vuelve a bajar, vuelve a subir, vuelve a bajar, vuelve a subir, es como si se quedara estancado mientras el bitcoin cash poco a poco va ganando terreno, ya está en 1330 €.

Recordad que cuando yo operaba con bitcoin cash estaba en torno a 350-380 €.

Dash: ha llegado a 500 €, se cree que va a llegar a 1000 € también.

Ethereum: 327 €.

Morajela: No sé dónde invertir, no veo nada claro.


En mi curro estamos hablando sobre la posibilidad de crear un fondo de inversión (pequeño) metiendo poco capital cada uno a las monedas virtuales.



Ah y no os hablé del indicador RSI (en la última captura la parte inferior), es un indicador más de los que utilizo, me va bien y sobre todo si está bien calibrada. El RSI es un índice de fuerza relativa, en google hay más info sobre cómo es la fórmula y qué mide. Para mí solamente me importa que esté bien calibrada, en resumidas cuentas cuando llega a 80 o más VENDER. Cuando está en 30 o menos COMPRAR. Este indicador me ayuda muchísimo y casi siempre funciona EN UN MERCADO VOLATIL OJO. No funciona cuando hay una tendencia alcista sin volatibilidad. Una pendiente lineal no funciona. Sin embargo si hay volatibilidad dentro de esa pendiente sí funciona.los indicadores, todos, te avisan de lo que esta haciendo el precio, a toro pasado.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
23/11/2017, 17:44
los indicadores, todos, te avisan de lo que esta haciendo el precio, a toro pasado.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Hay distintos indicadores, unos que comparan el índice de precios con el volumen de compra venta (MACD) otros muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre. Son indicadores que están sucesivamente comparando con la calibración que tú tengas puesta si es periodo 14 pues compara en 14 periodos con el precio actual.

hevic
23/11/2017, 17:48
Hay distintos indicadores, unos que comparan el índice de precios con el volumen de compra venta (MACD) otros muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre. Son indicadores que están sucesivamente comparando con la calibración que tú tengas puesta si es periodo 14 pues compara en 14 periodos con el precio actual.No

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
23/11/2017, 17:51
No

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Ok, buen argumento. :ok:

hevic
23/11/2017, 18:05
Ok, buen argumento. :ok:tío, te lee mucha gente novata en este post, no confundas al personal

todos los indicadores son retrasados con respecto al precio, ya sea una media móvil o el mas rebuscado.

un macd no es mas que la resta de dos medias, nada de volumen etc

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
23/11/2017, 19:52
tío, te lee mucha gente novata en este post, no confundas al personal

todos los indicadores son retrasados con respecto al precio, ya sea una media móvil o el mas rebuscado.

un macd no es mas que la resta de dos medias, nada de volumen etc

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Esto es un foro donde expongo mi opinión. Yo también soy novato y llevo poco tiempo en el mundo del trading de las criptomonedas. No intento persuadir ni engañar a nadie.
Los indicadores si están mal calibrados de nada te va a ayudar, sin embargo si están bien calibrados sí te puede ayudar. Yo utilizo mucho las EMA, RSI y MACD, me han ido relativamente bien aunque a veces da falsas señales pero eso es predecible.

No están retrasadas, cada vez que abre o cierra un precio el indicador se actualiza, va paralelo al precio del mercado en ese intervalo (tengas seleccionado 5m o 1h) he aquí te pongo un ejemplo claro del RSI:

[Only registered and activated users can see links] x_rsi-gbpusd.gif

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
25/11/2017, 09:57
Nuevo record

El bitcóin sigue rompiendo récords y sobrepasa los 8.500 dólares - RT ([Only registered and activated users can see links])

Desde Enero hasta hoy ha crecido más de 800%. Hay gente que se ha hecho rica... Yo prefiero ir poco a poco, a corto placista rascando euro a euro pero yendo seguro que en cualquier momento pega el revés y se hunde. Todavía no se sabe si es una burbuja fiduciaria o qué es.

jeopardize
27/11/2017, 06:59
Postura crítica y reguladora sobre el bitcoin:

“El precio del bitcoin es cercano a cero†| EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
27/11/2017, 10:07
Rozando los 8000 € ya no es buena idea invertir en el bitcoin. Yo lo hago en el bitcoin cash. En cuanto se hunda bitcoin dará paso al bitcoin cash y seguramente haya otra burbuja. Mientras pueda aprovechar a generar dinero en este mercado volatil...

La crisis de los tulipanes en un gráfico:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

hevic
27/11/2017, 10:50
Rozando los 8000 € ya no es buena idea invertir en el bitcoin. Yo lo hago en el bitcoin cash. En cuanto se hunda bitcoin dará paso al bitcoin cash y seguramente haya otra burbuja. Mientras pueda aprovechar a generar dinero en este mercado volatil...

La crisis de los tulipanes en un gráfico:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] empiece el pánico y la caída, me meto

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
27/11/2017, 11:16
cuando empiece el pánico y la caída, me meto

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Perfecto.

Yo sigo manteniendome en que la tecnología blockchain es el futuro, que no quiere decir que niegue que haya una burbuja causada por el hype de los consumidores ante una moneda fiduciaria. Ya habrá otras criptomonedas más estables y no tan volátiles como el bitcoin. Mientras tanto genero beneficios y doy movimiento a mi capital pequeño.

Whitsnak
29/11/2017, 10:36
Contra todo pronostico el bitcoin sigue batiendo récords. 9100 € ahora mismo creciendo a una velocidad vertiginosa, 10% por día. Ayer estaba en 8000 €...

Yo me acuerdo allá por Junio cuando estaba en 2000 € decía ''bufff que peligro meter ahora, seguro que es una burbuja y caerá'', pues no, sigue y sigue y sigue. Tengo compañeros que decían lo mismo cuando estaba en 500 €.

Yo no tengo tanto valor ni tengo un perfil de trader arriesgado, del bitcoin me puedo ir olvidando. Me fijo en otras criptomonedas sin dejar de fijarme en la principal por causa acción reacción. El Bitcoin cash es mi moneda, también lo es el Dash, Littlecoin, ethereum, etc aunque en menor medida.


Habrá batacazo?, será una burbuja estratosferica?, qué pasará?, nadie lo sabe pero desde luego el bitcoin sigue subiendo y ya hay analistas que predicen que llegará minimo 22.000 €... poco sentido veo operar bitcoins con muchos decimales. Para comprar 22 € en bitcoin en un supermercado deberé pagar con 0,001 bitcoins.

hevic
29/11/2017, 11:35
Aquí el tema será, si los bitcoins que compres, los vas a poder vender cuando tu quieras, o solo cuando haya contrapartida, vamos, saltarte la orden.

Ayer me pasó una cosa de estas con el futuro del Ibex, no me respetaron la orden y no pasó nada. Imagionaos con algo como el bitcoin que no lo regula ningún ente oficial.

Whitsnak
29/11/2017, 11:50
Estás con futuros??, buff...

En criptomonedas todavía no hay futuros.

Hasta la bolsa regulada hay amaños.

Whitsnak
29/11/2017, 19:28
Mirad que retroceso BRUTAL acaba de pegar el bitcoin. Habiendo llegado a nuevo máximo 9500 € por bitcoin ha pegado un retroceso brutal en una hora ha bajado 1000 € de cotización.

Habrá que valorar si merece la pena invertir en precio a 8000 € o seguirá bajando. Yo no confio en el bitcoin. Yo estoy con bitcoin cash holdeando.

[Only registered and activated users can see links]

Edito: 10 minutos más y ha bajado otros 500 €, ahora mismo 7.500 €. Será el fin de la burbuja?

Whitsnak
01/12/2017, 15:00
Nada, falsa alarma.

Vuelve a crecer con fuerza con subida de 12% diarios y se planta en 9000 € acercandose a toda velocidad a 10.000 €...

Procedo a retirar el capital inicial que invertí y dejo los beneficios que es la misma suma que el capital inicial para no tener que dar explicaciones a NADIE. :clap:

Whitsnak
07/12/2017, 11:18
Pues nada. Solamente 6 días después el bitcoin ha adquirido un valor de 3800 € de una tacada. Ahora mismo está en 12.800 € y se acerca rápidamente a 15.000 €. Se están cumpliendo las predicciones de famosos economistas y no solo eso sino que llegará a 22.000 € incluso antes de que se termine el año 2018. ALU-CI-NAN-TE.

Es tal burbuja que incluso afecta a las demás criptomonedas, el bitcoin sube con muchísima fuerza que arrastra la capitalización mundial de las criptomonedas virtuales haciendose con el monopolio.

Ojo, Bitcoin respecto al euro ha subido un 15% y respecto a la libra un 45%!!!!!!!!!!!!!, ay dios mio....


Venezuela va a lanzar una criptomoneda basada en el petróleo así que estoy atento para invertir puesto que seguramente será la moneda de pago al menos en países del eje contrario a la OTAN.


Quiero hacer una pequeña predicción: En cuanto el bitcoin se estabilice (o cambie de tendencia a bajista) es el momento de invertir en las demás criptomonedas como DASH, Ethereum, Bitcoin cash, etc etc.

hevic
08/12/2017, 09:09
Pues nada. Solamente 6 días después el bitcoin ha adquirido un valor de 3800 € de una tacada. Ahora mismo está en 12.800 € y se acerca rápidamente a 15.000 €. Se están cumpliendo las predicciones de famosos economistas y no solo eso sino que llegará a 22.000 € incluso antes de que se termine el año 2018. ALU-CI-NAN-TE.

Es tal burbuja que incluso afecta a las demás criptomonedas, el bitcoin sube con muchísima fuerza que arrastra la capitalización mundial de las criptomonedas virtuales haciendose con el monopolio.

Ojo, Bitcoin respecto al euro ha subido un 15% y respecto a la libra un 45%!!!!!!!!!!!!!, ay dios mio....


Venezuela va a lanzar una criptomoneda basada en el petróleo así que estoy atento para invertir puesto que seguramente será la moneda de pago al menos en países del eje contrario a la OTAN.


Quiero hacer una pequeña predicción: En cuanto el bitcoin se estabilice (o cambie de tendencia a bajista) es el momento de invertir en las demás criptomonedas como DASH, Ethereum, Bitcoin cash, etc etc.es impresionante tío, en un año se ha multiplicado por 12, y el próximo año sera parecido dicen.....

tienes un privado

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
08/12/2017, 11:42
Respondido.

El bitcoin ha pegado batacazo. 11.900 y bajando, creo que es buen momento para meter pasta. Atentos a las demas criptomonedas.

No olvidemos que el bitcoin es una burbuja similar a la de los tulipanes. Lo tengo muy presente cada dia que abro TabTrader...

ruba87
09/12/2017, 00:32
Hola de nuevo.
Es increíble la fluctuación y el miedo de muchos y alegria de otros cada vez que pega bajon.
Como operais? Es una forma más o menos oculta a los ojos de Montoro? Estuve mirando lo del principio pero no me queda muy claro... Yo ya estoy decidido a invertir una parte muy minima. Creo que me decantare por alguna criptomoneda de las nuevas para ver si se repite.
un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
09/12/2017, 13:12
Hola de nuevo.
Es increíble la fluctuación y el miedo de muchos y alegria de otros cada vez que pega bajon.
Como operais? Es una forma más o menos oculta a los ojos de Montoro? Estuve mirando lo del principio pero no me queda muy claro... Yo ya estoy decidido a invertir una parte muy minima. Creo que me decantare por alguna criptomoneda de las nuevas para ver si se repite.
un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo opero tradeando. Es decir especulando con el precio. Hoy compro a 1000 € y si mañana sube a 1300 € lo vendo, obtengo rentabilidad por esa diferencia, es un trading por CFD (contrato por diferencia).

El riesgo de trading con este tipo de instrumento financiero es MUY ELEVADO. Es muy volátil y versátil. Hay que saber dónde establecer stop loss. Yo casi siempre establezco stoploss cuando entro en 1000 € por ejemplo establezco un stop loss en 850 € por ejemplo (15% de pérdida asumible). Que llega a 850 € automáticamente se vende. Sin embargo si esos 1000 € sube a 1200 € pues muevo el stoploss a 1200 € y es un beneficio de 20% y aunque caiga a 1200 € la venta es automática porque así lo establecí con el stoploss.

Luego también puedes entrar en venta, es decir, si cuesta ahora mismo 1000 € tu garantizas que en el futuro ya no costará 1000 € sino menos, si cae o baja tu obtienes ganancias por haber entrado en venta. Es un poco paradójico y esto es dificil de entender. Puedes especular tanto a la alza (compra) como a la baja (venta).


Dónde opero?, pues en kraken o bitfinex.

No está regulado por ningún organismo o institución. Pero Hacienda puede rastrear si no declaras. De todas formas como tengo un capital pequeño pues puedo hacer trampa, cómo?, si he empezado invirtiendo 1000 € y obtengo rentabilidad 50% (total 1500 €) y quiero retirar, pues retiro 1000 €, a ojos de Hacienda es la misma suma que invertí por tanto hay CERO perdidas, CERO beneficios. Tengo todavía 500 € en el exchange. Lo puedo retirar al año siguiente o pasarlo a una moneda virtual y de ahí sacarlo en un cajero de estos de criptodivisas que cada vez hay más en España sin dejar rastro.


Una buena criptomoneda es IOTA. Cada vez tiene mayor aceptación entre la gente de habla hispanica. Conviene estudiar un poco su proyecto y/o financiación. Yo todavía no tengo comprado ninguna IOTA. Estoy metido en Bitcoin cash holdeando esperando a que llegue a 1500 € para vender según mi plan establecido a principios de diciembre.

Whitsnak
11/12/2017, 00:19
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
11/12/2017, 10:09
Ya se puede negociar futuros con el bitcoin. Es un paso más para creer en que no es una burbuja sino es real la cotización.

Se habla de 19.000 $ en Febrero.

jeopardize
12/12/2017, 21:38
Una explicación para principiantes, pero úti:

[Only registered and activated users can see links]

rabago
12/12/2017, 22:48
¿Que no es una burbuja??.Naturalmente que sí,y como toda burbuja no se sabe ni como ni cuando,pero estallará .Yo no soy un genio,pero vamos,anda como un pato,grazna como un pato y vuela como un pato ¿que es?.Esto está movido por los de siempre,los especuladores a gran escala que se van a llevar las pelas de los aprendices de brujo,osea,los aprendices de especuladores,que porque ganan cuatro Euros se creen grandes brokers de Wall Street.De esos van a ganar cuatro y a perder varios miles.Quien tenga la suerte de estar entre los primeros,perfecto,pero quien se encuentre entre los segundos.....

rabago
13/12/2017, 18:37
Hipotecarse para comprar Bitcoin, la última locura financiera ([Only registered and activated users can see links])

¡hay que joderse!.Yo tambien conocí a quien pidio un credito para comprar acciones de Terra porque duplicaron su precio el mismo día de salir a bolsa.¿Alguien recuerda como terminó aquello?,a que sí.

Whitsnak
14/12/2017, 10:00
Madre mía hipotecarse??

Alucinante. Hoy en día el bitcoin no es buena idea invertir, está muy cara y en su punto álgido, puede seguir subiendo o retornar y caer. Yo dejé de invertir allá cuando costaba 6860 € no hace mucho, no sé si fueron hace un mes y medio o dos meses.


Bueno, estoy dentro en Bitcoin cash y hoy mismo ha experimentado fuertes subidas en torno al 25% y ya tengo un buen colchón para seguir tradeando que aunque tuviera pérdidas seguiría teniendo beneficios, prácticamente he duplicado el capital inicial.


Mención especial a IOTA. El proyecto que hay detrás es bastante ambicioso y estoy convencido que puede ser una buena oportunidad para invertir por el volumen que maneja diariamente.
La mala suerte?, que solo existe en bitfinex Iota - bitcoin o Iota - dolar. Lo que podría hacer es comprar bitcoins y ''migrar'' desde un exchange a otro exchange y comprar iota con bitcoins pero hay un problema, la tasa de cambio Iota - bitcoin es muy estable porque el bitcoin ya de por sí es una burbuja, crece tanto que a su vez Iota también crece pero la tasa de cambio es aproximadamente CERO.

Lo interesante es especular respecto monedas FIAT es decir, euros, libras, dolares, están fuertemente controladas por organismos e instituciones que es muy poco volátil y además segura. Así que toca registrarse en Bitfinex o en su defecto comprar bitcoins desde euros, ''migrar'' a bitfinex, vender bitcoins en dolares (pagando los spreads correspondientes que son en torno a 8 $ + las pérdidas o beneficios que tuiveras en ese lapso de tiempo que dura la migración) y ya tendrías dolares en el otro exchange sin tener que mandar documentación relativa al DNI, facturas, etc etc para el tema de blanqueamiento de capitales.

jeopardize
14/12/2017, 10:11
Hipotecarse para comprar Bitcoin, la última locura financiera ([Only registered and activated users can see links])

¡hay que joderse!.Yo tambien conocí a quien pidio un credito para comprar acciones de Terra porque duplicaron su precio el mismo día de salir a bolsa.¿Alguien recuerda como terminó aquello?,a que sí.

Otra burbuja de los tulipanes. Es que no aprendemos!

TulipomanÃ*a - La crisis de los Tulipanes ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
14/12/2017, 10:19
La segunda criptomoneda Ether ha superado al bitcoin en términos de crecimiento.

Ether en lo que va este año ha superado el 8000% de crecimiento. A principios de año estaba en 4 $ y ahora casi 800 $ por su respaldo UBS, banca suiza.

El ether supera al bitcóin al aumentar su valor un 8.000% - RT ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
14/12/2017, 10:23
Otra burbuja de los tulipanes. Es que no aprendemos!

TulipomanÃ*a - La crisis de los Tulipanes ([Only registered and activated users can see links])

Tengo mis dudas, hay días que me levanto pensando en que es una burbuja BRUTAL y hay días que me levanto pensando que al no estar regulado por ningún organismo ni institución son muy volátiles, el día que se regule y sea reconocida por el mundo capitalista puede que sufran bajadas sufriendo el fenómeno llamado corrección para luego estabilizarse los precios en función de la oferta demanda y fiabilidad. Tiempo al tiempo. Todavía es tecnología nueva, le queda por lo menos 2 o 3 años más de subidas locuras.

jeopardize
14/12/2017, 10:43
No hombre; no era una crítica concreta hacia los que invertís desde una postura racional.
Era que me parece una majadería hipotecar la casa para comprar bitcoins.

jeopardize
14/12/2017, 10:46
Me permito recomendar una recient novela, que trata de corralitos, burbujas...

[Only registered and activated users can see links]

Aterradora!

Whitsnak
14/12/2017, 23:23
Mirad el video a ver si veis algo raro :qmeparto:


[Only registered and activated users can see links]

Molas83
14/12/2017, 23:58
Mirad el video a ver si veis algo raro :qmeparto:


[Only registered and activated users can see links]! Ya no sé si es el club de la comedia o es que lo que se han metido era necesario para soltar esa ristra de barbaridades! Casi me meo de la risa!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
15/12/2017, 05:30
Ellos dicen que no, pero iban un poco "perjudicados"... :drunk:

Whitsnak
15/12/2017, 11:29
Bueno.

Llevo dos días sin poder logearme en Kraken, ayer perdí una venta sustancial con beneficios 25% así que voy a mandar a tomar por saco.
Me voy a registrar en Bitfinex y migraré todo lo que tengo en Kraken a Bitfinex. No se puede estar sin poder entrar, te hace perder ocasiones claras y pasta.

jeopardize
15/12/2017, 23:11
Implicación legal de las criptomonedas en España

Implicación legal de lasÂ*criptomonedasÂ*en EspañaÂ* - bitcoiner today ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
17/12/2017, 06:03
Es ideal entrar en el ethereum. Para enero subirá como la espuma para convertirse en la 2° moneda de confianza debido al respaldo de varios bancos de Suiza.

Estoy esperando al momento para entrar, tal vez 500-530 euros entre, le doy una semana, el proximo domingo entraré al precio que esté si no ha bajado a 500-530 euros.

Titomontes
18/12/2017, 11:35
Bitfixnet ahora mismo:

New account registrations are currently suspended due to DDoS attacks. Thank you for your patience and understanding. Please come back and try again later.

GRRRRRRRR.

Por cierto:

Ethereum (ETH)
742.49 USD 3.9%
0.039089 BTC 7.9%

Whitsnak
18/12/2017, 11:53
Sí. Estuvo caido ayer y anteayer.

Ethereum va a ser el futuro. Estoy planteando seriamente invertir en el Ethereum para luego migrar a HitBTC e invertir desde ethereum en otras criptodivisas más pequeñas pero con mucha volatibilidad desde la moneda virtual segura ethereum. Tengo que trazar un plan de aquí para Enero.

ahora mismo 610 € = 1 eth.

Titomontes
19/12/2017, 08:58
Estimados, desde hoy bitfinex requiere una invitación para abrir una cuenta!

Alguien podría pasarme una por privado?

Esto huele a ForoCoches [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2017, 10:16
Estimados, desde hoy bitfinex requiere una invitación para abrir una cuenta!

Alguien podría pasarme una por privado?

Esto huele a ForoCoches [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
:blink2: 3 días antes de la caida me registré. Me salvé por los pelos.

Voy a mirar si tengo invitaciones.

Edito: No encuentro nada para mandar invitaciones (o no tengo). No tengo ni siquiera la cuenta verificada. Piden mucha documentación para supuestamente evitar blanqueo de capitales.

Whitsnak
19/12/2017, 11:45
Cofundador del Bitcoin vende todos sus bitcoins y baja el valor a 15.200 € / bitcoin.

Por si acaso aún no voy a invertir nada, el domingo plazo máximo para invertir en ethereum.

Resulta interesante el punto de vista del cofundador: El cofundador del bitcoin vende todos sus bitcoines: "Es inútil como moneda" ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
19/12/2017, 19:06
Los 'hackers' llevan a la bancarrota a un mercado de bitcoins

Los 'hackers' llevan a la bancarrota a un mercado de bitcoins ([Only registered and activated users can see links])


No será el ataque a bitfinex un intento de robo más que un flood de Ddos?

rabago
19/12/2017, 20:28
Esto de las monedas virtuales,para alguien que peina canas (muchas canas) y ha visto caer muchas torres (y muchas es muuuchas) como yo,es la repera.Antes cualquier moneda estaba respaldada por su valor en oro,que estaba,o supuestamente estaba,en los bancos centrales de cada pais.Despues ya no,el valor de una moneda dependía,en cierta forma,de la confianza que los inversores tenían en en el país que la emitía y sustentaba,en su economía,su industria,su sistema político,etc.,pero por arte de magia ya no,ya no se necesita que ningún ente,banco central o estado la respalde,basta con que unos inversores,perdon,especuladores,decidan que hay que crear una burbuja con algo etereo (buen nombre el de la moneda(¿moneda?) Ethereum,al menos no engañan)para que comience la fiesta:2000% de revalorización en un año.El estallido va a ser de traca valenciana.

jeopardize
19/12/2017, 21:10
Tienes razón, el patrón oro desapareció hace tiempo:

¿Por qué cayó el patrón oro? | Dinero en Imagen.com ([Only registered and activated users can see links])

Matrix?

Whitsnak
19/12/2017, 21:45
Es el momento perfecto de invertir en ethereum pero no puedo, kraken caido. De pvta madre.

hevic
19/12/2017, 21:54
Es el momento perfecto de invertir en ethereum pero no puedo, kraken caido. De pvta madre.hablando de brokers petados....ojo que muchos brokers están simulando ataques de hackers, cierran y no hay reguladores a quien reclamar,.......el dinero se esfuma

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
19/12/2017, 22:00
hablando de brokers petados....ojo que muchos brokers están simulando ataques de hackers, cierran y no hay reguladores a quien reclamar,.......el dinero se esfuma

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Eso es lo que viene haciendo kraken. Cuando hay ocasiones pum servidor caido. Pero bueno, por eso quiero probar otro broker tipo bitfinex pero ya es la 2ª vez que sufren un ataque. Así que meteré en euros a kraken para que sea mi exchange principal y luego migrar pasta a hitbtc donde haré trading.

Kraken está sobresaturado según Kraken Status ([Only registered and activated users can see links]) pero no veo que mejoren o amplien sus servers.

Pero tanto como esfumarse con la pasta es difícil (que no imposible) eso les haría perder prestigio y/o confianza como broker y exchanges y tener criptomonedas sin usar estando en el limbo es peor que robar a los clientes simulando ataques de hackers.

Whitsnak
21/12/2017, 10:33
El bitcoin está en tendencia bajista. Dos días consecutivos arrastrando numeros rojos en torno al 15% situándose ya en 13.900 € cuando el máximo ha sido 16.000 €. Sin duda el hackeo en Corea del sur y la bancarrota de un exchange como así la venta de su cofundador le ha pasado factura al bitcoin. ¿Será el fin de la hegemonía?, nadie lo sabe.
Yo llevo por lo menos un mes o dos meses instiendo en que es arriesgado invertir en la primera moneda.


Esto le beneficia sin duda al bitcoin cash que me pilló por sorpresa, vendí cuando tuve ganancias del 10% que si hubiera esperado al día siguiente hubiese obtenido ganancias en un 100% (prácticamente ha duplicado el valor de 1500 a 3000 €), una pena no saber esperar ni arriesgar.

Ahora si, tengo ethereum a 667 € y toca migrar a hitbtc para invertir en otras monedas más pequeñas y hipermega volátiles desde una criptomoneda segura como ethereum.


Buenos días.

Titomontes
22/12/2017, 08:01
Parece que ha reventado ya:

Bitcoin (BTC)
12,633 USD 25.8%
10,652 EUR 25.8%

Ethereum (ETH)
598.00 USD 27.7%
0.046900 BTC 3.7%

Bitcoin Cash (BCH)
2,171.6 USD 34.1%
0.16886 BTC 12.8%
3.6285 ETH 8.5%

Absolutamente todas las criptomonedas estan en numeros rojos y con caidas de alrededor de 30%

A ver hasta cuanto van a bajar

PD: Desde luego, Kraken esta KO.
PD2: Me parece interesante que Ripple sea la unica que ha caido menos de 10%, y se haya revalorizado con respecto a BTC

hevic
22/12/2017, 08:53
día clave hoy

veo mucho volumen en el soporte, esta rebotando

dos opciones, o sube a muerte o se desploma. Veo mas probable que suba.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
22/12/2017, 09:21
Si, dia negro sin duda.

Buen analisis hevic.

hevic
22/12/2017, 10:33
Si, dia negro sin duda.

Buen analisis hevic.efectivamente, rebotando con fuerza, si señor, sin trampa ni cartón, subiendo fotos en tiempo real

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
22/12/2017, 10:43
Si pero ojo que desde el día 18 el bitcoin ha adoptado tendencia bajista y ha arrastrado a las demás criptomonedas. Yo llevo perdido un 10% pero esto forma parte de las reglas del mundo trading. Yo sigo teniendo ethereum y me dispongo a ''migrar'' a hitbtc para invertir en NAGA coin que parece que promete.

Titomontes
22/12/2017, 11:03
Pues si, parece que esta tirando al alza. No creo que supere su record, al menos hoy...

He estado buscando exchanges alternativos, y me he topado con eToro.com. Opiniones?

hevic
22/12/2017, 13:30
Pues si, parece que esta tirando al alza. No creo que supere su record, al menos hoy...

He estado buscando exchanges alternativos, y me he topado con eToro.com. Opiniones?ni etoro ni plus500

de.este ultimo, hace unos años estuve en Londres y decidí ir a buscar su sede física. Me metí con el metro en barrios peligros, allí en aquella dirección no había nada. Salí pitando de alli

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Titomontes
22/12/2017, 16:25
¿y algo alternativo a kraken y bitfinex?

Whitsnak
22/12/2017, 16:35
La bolsa de las criptomonedas está irreconocible. Está en tendencia bajista casi todas criptomonedas y el motivo no se sabe por qué. Bitcoin ha perdido 6000 € casi de una tacada. Parece que volvemos a principios de Diciembre. ¿Se acabará la hegemonía del Bitcoin?


Para Titomontes tienes bitstamp, hitbtc, Cexio, Bittrex, Bitbay, Poloniex, ...

Titomontes
22/12/2017, 16:40
Se que las hay, pero quiero saber con cual trabajariais.

S2

Whitsnak
22/12/2017, 16:52
Se que las hay, pero quiero saber con cual trabajariais.

S2
Yo: para depositar en euros kraken, especular en criptodivisas principales en kraken, y para especular en muchas criptodivisas nuevas y ICOs recién entradas al mercado bursatil en hitbtc. Hay algunas que llegan a 200% de crecimiento en un día.

rabago
22/12/2017, 19:54
No,esto no tiene pinta de que estalle de momento,esto parecen simples ajustes,recogidas de beneficio simplemente.Eso sí,para que unos recojan otros ponen,pero como esto es una p*ta locura,los que recogen,recogen mucho y los que ponen,ponen mucho.En bolsa,un ajuste por recogida de beneficios puede suponer una caida de un 3%,pero en esto,ya se ve:40%.

Whitsnak
23/12/2017, 09:55
Ayer llegué a tener 25% pérdidas, estuve apuntisimo de vender con 25% de pérdidas. Veía como iba bajando bajando bajando y bajando. Justo hace 3 días hice una apliación de capital metiendo el doble ya que en la anterior inversión invertí y conseguí duplicar pues esta vez el doble del total o lo que es lo mismo 4 veces más de lo que invertí la primera vez. Tampoco quiero entrar en cifras :callado:

Hoy a las 6:00 me levanto (es donde más movimiento hay en el mercado sobretodo los findes) y veo que no hay alarma, entro al tabtrader y veo que las pérdidas se han reducido al 5%. Todo va volviendo a su sitio.

Hago un pequeño análisis y quizás haya cometido el error de haber invertido en ethereum cuando estaba al alza sin haber hecho análisis fundamental ni mirar soportes y/o resistencias pensando en que quizás debido al respaldo de las bancas suizas iba a seguir creciendo, ERROR que podía haber pagado bien caro.


Quiero pasar mis ethereum de kraken a hitbtc antes de irme de vacaciones pero por lo visto no puedo, da error y ya lleva así 2 días:
Please note that ETH deposits are temporarily unavailable due to technical maintenance. Please accept our apologies for the inconvenience.

hevic
23/12/2017, 13:23
tal y como dije ayer, era un rebote

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
23/12/2017, 15:50
Tu has invertido algo hevic?

hevic
26/12/2017, 13:28
Tu has invertido algo hevic?no, ya que no soy capaz de encontrar un broker regulado en esto

paso de darle mis ahorros de varios años a unos sinvergüenzas que en cualquier momento se esfumen

Patron de doble suelo formándose chavales, posible reventón arriba



Enviado desde mi Xiaomi MI4
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
13/01/2018, 00:02
Kraken en mantenimiento desde el dia 11 a las 2:00 de madrugada.

Ahora mismo tengo ripple bloqueados en el exchange kraken.

Menos mal que en su dia migré ethereum a hitbtc. Me parece que voy a mandar a tomar por saco kraken dedicando al 100% a hitbtc. Lo malo no se puede ingresar ni retirar en euros. Pero oye, para algo existen las carteras virtuales y los pagos virtuales pagando bienes reales desde monedas virtuales a traves del movil. Yo probé a repostar de esta forma y funciona. Me descontaron 55 euros a mi cartera virtual asociada a hitbtc. Al dia siguiente ya habia recuperado los 55 euros gracias a la tendencia alcista.

Whitsnak
17/01/2018, 08:43
Números rojos en todas criptomonedas con caidas que superan el 10%.

Bitcoin ha sufrido una corrección brutal que ha arrastrado a las demás criptomonedas.

Capitalización de Mercado de Criptomoneda | CoinMarketCap ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
23/01/2018, 20:41
Era cuestión de tiempo que tío Montoro se pusiera manos a la obra; veremos en que acaba:

Bitcoin investigado por Hacienda por su uso en el crimen organizado ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
28/01/2018, 20:49
Desaparecen unos 430 millones de euros en criptomonedas en Japón ([Only registered and activated users can see links])

No sé, parece que huele a pufo...
Opiniones? Whitsnak?

Whitsnak
28/01/2018, 22:47
No me extraña coincheck es una de exchanges con seguridad mas baja. Se lo han cepillado esos 430 millones de euros en cero coma.

kloki28
29/01/2018, 10:56
jo jo jo

increible 430 milloncejos a la buchaca , menudo palo bueno.

kloki28
29/01/2018, 10:57
witsnack tu que estas mas puesto en el tema, que opinas de la mineria????


ando picadillo en coger un robot :)

rabago
29/01/2018, 19:18
Y a ver quien le sigue la pista a los milloncejos en criptomonedas.Por número de serie seguro que no.

Whitsnak
29/01/2018, 19:26
jo jo jo

increible 430 milloncejos a la buchaca , menudo palo bueno.
El problema es que no es tan fácil cobrar en euros, libras, dolares u otra moneda. Tienes el equivalente 430 millones pero en moneda NEM. Además muchos exchanges te ponen límite para convertir en euros. Si quieres quitar límite deberás aportar DNI, domicilio fiscal, fotos DNI, prueba de una factura de servicios publicos, etc etc. No es fácil cobrar en euros.


witsnack tu que estas mas puesto en el tema, que opinas de la mineria????


ando picadillo en coger un robot :)
Que no es rentable. Al menos en España. Será rentable en aquellos países donde la electricidad es barata. Aún así hay que desembolsar una buena pasta en buenos equipos de ordenadores, programar para crear bots automáticos dedicados a la minería (que no son más que algoritmos que van creando cadenas de bloques junto a otros nodos).


Y a ver quien le sigue la pista a los milloncejos en criptomonedas.Por número de serie seguro que no.
Numero de serie no, pero por dirección de bloques de cadena sí. Ahora bien, que la policia y/o juez le interese eso ya es otra cosa. Pero si se quiere dar con la identidad poder se puede aunque cueste dinero y tiempo.

kloki28
29/01/2018, 21:32
Que no es rentable. Al menos en España. Será rentable en aquellos países donde la electricidad es barata. Aún así hay que desembolsar una buena pasta en buenos equipos de ordenadores, programar para crear bots automáticos dedicados a la minería (que no son más que algoritmos que van creando cadenas de bloques junto a otros nodos).

me referia a meterse en un club de minado, las empresas de mineria tienen que estar en paises frios y con bajo coste electrico si.

Whitsnak
30/01/2018, 08:33
No conocía la existencia de clubes para minado.

Bueno, ya estamos a finales de mes.

Este mes ha sido un mes movidito para las criptodivisas. Yo mismo he tenido ganancias del 50% y a los pocos días volver al punto de partida e incluso con pérdidas del 15% respecto al capital inicial. Todo se debe al bitcoin que ya no es tan volátil, parece que se ha estabilizado bastante.

rabago
30/01/2018, 21:28
Ahí sí que me pierdo,en la minería de criptomonedas.Me he leido muchos articulos (bueno,unos pocos) pero aunque entiendo lo básico y esencial (muy muy basíco),en los detalles me pierdo completamente.Cosas de haber aprendido con la EGB supongo.

Whitsnak
02/02/2018, 14:07
No os recomiendo invertir en criptodivisas. Es muy peligroso ahora, en casi todas excepto tether y algunas altcoins nuevas están experimentando tendencia bajista brutal arrastradas por culpa del bitcoin que experimentó un decrecimiento al 50% en negativo por las medidas de Japón (allanar Coincheck,) medidas de Facebook (prohibe avisar sobre bitcoin), limitaciones en la India, etc etc.

Os recomiendo sacar toda la pasta y mantener en una divisa tipo euro, libra, dolar. No os recomiendo tether por la burocracia que implica pasar de tether a dolares.

Yo he salvado la pasta pero con perdidas del 25%.

hevic
06/02/2018, 19:14
No os recomiendo invertir en criptodivisas. Es muy peligroso ahora, en casi todas excepto tether y algunas altcoins nuevas están experimentando tendencia bajista brutal arrastradas por culpa del bitcoin que experimentó un decrecimiento al 50% en negativo por las medidas de Japón (allanar Coincheck,) medidas de Facebook (prohibe avisar sobre bitcoin), limitaciones en la India, etc etc.

Os recomiendo sacar toda la pasta y mantener en una divisa tipo euro, libra, dolar. No os recomiendo tether por la burocracia que implica pasar de tether a dolares.

Yo he salvado la pasta pero con perdidas del 25%.ostiazo monumental del Dow Jones.....tela, esto es gordo, la mayor caída de la historia
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
09/03/2018, 13:53
403 - Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Cómo veis la situación actual?

kloki28
13/03/2018, 13:32
parece que pierde fuerza, haber el resto de monedas .... yo sigo con el pensamiento del minado....

Whitsnak
18/03/2018, 12:05
Si si, no es buena época para invertir. Mercado tendencia bajista y va para largo plazo. Prácticamente ha vuelto a valores de cuándo empecé yo a invertir (allá en Junio del año pasado). Pero bueno, veremos qué pasa.

Yo prácticamente estoy holdeando y ya ni entro a mirar. He llegado a tal punto que si tenemos en cuenta las ganancias en el ejercicio 2017 y las pérdidas en el 2018 practicamente es a 0. Sé de gente que han hipotecado sus casas con tal de comprar bitcoins, un error grave.

jeopardize
12/06/2018, 06:31
Si si, no es buena época para invertir. Mercado tendencia bajista y va para largo plazo. Prácticamente ha vuelto a valores de cuándo empecé yo a invertir (allá en Junio del año pasado). Pero bueno, veremos qué pasa.

Yo prácticamente estoy holdeando y ya ni entro a mirar. He llegado a tal punto que si tenemos en cuenta las ganancias en el ejercicio 2017 y las pérdidas en el 2018 practicamente es a 0. Sé de gente que han hipotecado sus casas con tal de comprar bitcoins, un error grave.

Cómo ves las cosas?

403 - Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
12/06/2018, 08:26
Es muy volatil y muy sensible a acontecimientos de éste tipo.
Otro robo más y retrocederá aún más a valores del 2016.

jeopardize
26/06/2018, 20:22
¿Es Algorand la solución a los problemas de Bitcoin y Ethereum?
[Only registered and activated users can see links]

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

rabago
31/12/2018, 16:48
Esto de las monedas virtuales,para alguien que peina canas (muchas canas) y ha visto caer muchas torres (y muchas es muuuchas) como yo,es la repera.Antes cualquier moneda estaba respaldada por su valor en oro,que estaba,o supuestamente estaba,en los bancos centrales de cada pais.Despues ya no,el valor de una moneda dependía,en cierta forma,de la confianza que los inversores tenían en en el país que la emitía y sustentaba,en su economía,su industria,su sistema político,etc.,pero por arte de magia ya no,ya no se necesita que ningún ente,banco central o estado la respalde,basta con que unos inversores,perdon,especuladores,decidan que hay que crear una burbuja con algo etereo (buen nombre el de la moneda(¿moneda?) Ethereum,al menos no engañan)para que comience la fiesta:2000% de revalorización en un año.El estallido va a ser de traca valenciana.

Repaso a un año que termina: se armó el belén ,80% de caida en 2019.

Whitsnak
31/12/2018, 23:38
Ya pero no cuentas todo. Caida del 80% en 2018 ok, pero desde 2017 hubo crecimiento por encima del 300%…
Esto que estamos viendo en el 2018 queda confirmado que es una burbuja y que las caidas son meras correcciones.

Saludos.

rabago
01/01/2019, 14:58
Sí,es cierto y tienes razón.Habría que ver que piensan las personas arruinadas por comprar durante el ciclo alcista.Pero bueno,es el ciclo de la vida:el pez grande engorda a base de comer muchos peces pequeños.

Karamello
30/08/2021, 15:14
Para las personas que quieren empezar a invertir en bolsa trading, quiero decir que no es un juego, no es un casino, es una estrategia que debe basarse en una mezcla de conocimientos, experiencia y gestión monetaria, de lo contrario estaremos abocados al fracaso. Para todas las personas que quieren invertir os comparto esta página forex trading ([Only registered and activated users can see links]) para que podáis encontrar más información.