PDA

Ver la Versión Completa : Fotos piñón cigueñal con 19 años a cuestas



chankete69
20/05/2017, 23:09
Han pasado un par de meses de mi último post. Tenía pendiente la llegada de un caudalímetro chino comprado en ebay y el cambio de correa de distribución. Os recuerdo que mi coche es un Ibiza tdi AHU del 98.
Pero tras leer muchos mensajes del foro decidí aprovechar para cambiar el piñón del cigueñal. La cosa es que tenía un poco de miedo tras ver algunas fotos colgadas por compañeros como RAITAN y alguno más.
Bueno, os dejo ahora un par de fotos del piñón para que valoreis su estado, aunque desde mi escasa experiencia lo veo bastante bien.
En cuanto al caudalímetro parece que va bien, pero al haber coincidido con el cambio de correa y piñón pues es dificil apreciar el cambio aisladamente. Además aprovecharon para ajustarme el timing de la bomba de inyección , que lo tenía oscilando entre 15 y 20, ya ahora está un poquito más de 40 con una mínima oscilación de dos o tres puntos. Buscaré un hueco para hacer un log del turbo y caudalímetro y me deis vuestras opiniones.
Lo dicho, os dejo las fotos y ya me comentais.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias y un saludo!

Whitsnak
21/05/2017, 00:31
Yo lo veo perfecto.
Donde va encajado el piñón como está?, habria que revisar tambien.

De todas formas puedes pasarte por google imagenes escribiendo "piñon cigueñal vag gastado" para hacerte una idea de lo que es un piñon desgastado.

vdupv
21/05/2017, 00:44
Yo también lo veo perfecto....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
21/05/2017, 08:23
Veinte años no es nada......., que feliz la mirada...., eso esta como de fabrica.
Un saludo

chankete69
21/05/2017, 22:31
Whitsnak, el mecánico me dijo que estaba todo bien, punta del cigüeñal y polea, y q cambió el piñón porque le insistí, q estaba perfecto.
Pues sí, whalipe, 20 años no es nada para estos motores, jajajajajaja​, son muy duros los jodíos. Espero q sean muchos más aun

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

talleronlinebcn
22/05/2017, 10:07
Yo como mecánico, sin apreciar el juego en el asiento y pensando en que tiene veinte años, también lo veo de lujo.
Y si te lo ha confirmado el mecánico, pues entonces hasta dentro de otros veinte años.. que ojalá llegue jjjjj

Saludos

Whitsnak
22/05/2017, 10:56
Pero ese coche ha andado en estos 20 años?
Cuántos km?

Me sorprende que esté perfecto, la verdad. Suelen pecar de piñón cigüeñal estos coches. Lo puedes poner incluso en venta el viejo. Está perfecto.

chankete69
22/05/2017, 16:11
Pocos, Whitsnak, pocos kilómetros para esos 19 años. Es lo que tiene vivir en una isla:D. 180.000 exactamente.
Ahora que se ha quedado fino de motor, seguiré con la larga lista de "arreglos" que aún le quedan. Entre ellos, revisión de tacos del motor, algo de holgura en la palanca de cambios (para quitar algo de vibración al motor, que de un tiempo aquí está más ruidoso) y más adelante y cuando el bolsillo lo permita, suspensiones y embrague.

Abriré otro hilo porque lo siguiente que quiero hacer es quitar esa holgura que noto al meter primera y segunda sobre todo y creo que venden un kit de reparación.

Gracias por vuestros comentarios y consejos!

Xavirianxo
28/05/2017, 10:31
Si vas por km te durara unos 40 años más, yo retiré un afn con 550.000km y no por fallo motor sino q por siniestro. Son muy pero q muy duros en 550.000km cambie 2 embragues, alternador, compresor ac, varias distribuciones y poco más del motor, murió con turbo de origen.