PDA

Ver la Versión Completa : Solución para eliminar vibración en puerta de Passat B8 al sonar la música.



neothot
20/05/2017, 23:11
-Introducción.
Yo tenía un problema de vibraciones en la puerta trasera de mi Passat Variant B8 Advance cuando sonaba la música. Como no encontré la solución en internet lo arreglé yo sólo y ahora comento aquí mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien. Cuando sonaba la música, sobre todo cuando había muchos graves, se oía una vibración. A mi me gusta escuchar la música con volumen alto y me molestan mucho los ruidos (hay personas que casi no los perciben o que les da igual) así que me puse manos a la obra.

-Localizar el origen de la vibración.
Puse la música a un volumen alto y fui seleccionando canciones hasta encontrar una que provocase la respuesta que yo deseaba. Al final la elegida fue “La chica del club de golf” de Ilegales, que tiene un bombo perfecto para estos menesteres y además no hace que los vecinos pasen vergüenza ajena escuchando a Chenoa o a Bisbal. La vibración procedía de la puerta trasera del lado del copiloto, no de un punto concreto, sino que abarcaba casi toda la parte media.

-Desmontar el panel de la puerta.
Hay que sacar dos tornillos torx, uno está detrás de una tapa pequeña en la parte superior de la manilla (fotografía, 3) y otro en la parte inferior (fotografía, 2). También hay un gancho de pástico que hay que girar que está escondido detrás del reflector (fotografía, 1) en la parte inferior de la puerta, que se saca fácilmente haciendo palanca con un destornillador. Después hay que despegar el panel de la puerta tirando con fuerza, empezando desde abajo, para que las grapas se vayan soltando (no se rompen como las antiguas) y finalmente empujar el panel en vertical hacia arriba hasta que se suelte (cuesta un poco).
[Only registered and activated users can see links]

-Detectar el origen de la vibración.
Con “La chica del club de golf” sonando, poniendo el sonido sólo en la puerta que nos ocupa, escuchamos la vibración. El problema está en la tapa de plástico que cierra la carcasa metálica de la puerta. Es un plástico bastante blando, que vibra mucho, casi como si fuera una membrana de un altavoz. El ruido lo producía la tapa al vibrar contra los cables que pasan junto a ella, que no estaban aislados con nada salvo una cinta adhesiva delgada, y también los bordes de la tapa al vibrar contra la chapa metálica.

-Solucionar el problema.
Coloqué entre la chapa y el borde exterior de la tapa de plastico, por su parte superior (que era donde hacía ruido) una tira de cinta adhesiva de doble cara 3M (supongo que también vale echar pegamento de contacto, más barato pero más sucio, o rellenar con espuma). Envolví los cables que pasan por delante de la tapa con una cinta de algodón (una camiseta recortada, era lo que tenía a mano). Lo ideal sería tener un canuto de espuma.

-Conclusión.
Las puertas del Passat B8 podrían venir mucho mejor insonorizadas mejorando la rigidez de esa tapa de plástico y aislando los cables con espuma o goma.

-Fotografía antes:
[Only registered and activated users can see links]
-Fotografía después:
[Only registered and activated users can see links]

Joseval
22/05/2017, 11:05
Para estos menesteres existen productos específicos ( Dynamat, Standarplast, etc ) que funcionan francamente bien y no son caros.

Yo he probado el Standarplast pegándolo en el contrachapado de detrás del mueble del salón que vibraba con la música y era insoportable. He pasado de no poder subir la música por la vibraciones a no tener vibraciones y además el sonido ha cambiado por completo. Nunca había probado estos productos y francamente me he quedado alucinado !!!

neothot
23/05/2017, 18:47
Gracias por la aportación, desconocía la existencia de esos productos. Para otra vez ya lo sé.

miguelss
25/05/2017, 18:11
Yo tengo el mismo problema en la misma puerta y se escucha con los baches y con la música, no lo llevaste al taller para que te lo solucionarán?

Pepe123
07/05/2018, 09:56
A mi me pasa en la puerta de copiloto, con música y sin ella, con la música es llevadero, pero sin ella y a ciertas velocidades ( 20, 70, 80) suena una vibración que se te mete en el oído a mas no poder, jajajajaja, sera que soy un tiquimisquis de esos, cosas de la edad, lo comentare cuando lo lleve a una revisión que me dijeron que es gratuita de niveles a los 10000 y si veo que no me convence haré tu brico, lamentable que un cuche de este dinero tenga este tipo de crujidos-ruidos.

rafabkp
14/05/2018, 01:31
Hola le quiero desmontar el panel a mi B8, según deduzco no se te rompió ninguna grapa?, lo quiero poner algún aislante para evitar esos ruiditos y de paso hacer una puerta más silenciosa y contundente, saludos

rafabkp
14/05/2018, 02:09
la calidad de las puertas en el passat b8 dejan mucho que desear, en mi anterior passat b6 la calidad de las puertas eran totamente diferentes tirando a mejor. Imagino que será por cuestión de ahorro de costes pero cuando cierras suena a puerta endeble

petrolo
14/05/2018, 20:43
A mi lo que me gustaría es desmontar las delanteras, apenas tengo vibraciones con la música, pero si que tengo algún ruido parasitario que se solucionaría con un buen aislamiento, alguien lo haya hecho y pueda explicar cómo sería de gran ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
15/05/2018, 22:17
lo tengo en mente para hacerlo el próximo més. Estoy recopilando herramienta y material (Y sobre todo tiempo), cuando lo haga os lo haré saber, saludos

Pepe123
18/05/2018, 14:08
En cuanto le lleve a la revisión de los 10000 que me dijeron de líquidos creo recordar (que me quedan 3000) y vea que solución me dan a los grillos que tengo en la puerta de copiloto voy a intentar desmontar los plafones de las puertas delanteras y forrarlas silent coat 2 mm, he visto algunos vídeos y con la herramienta de plástico y paciencia no parece muy difícil acabar con las vibraciones y grillos, pero antes esperare para ver que me comentan, así lo mismo doy tiempo a que pongáis el brico alguno y voy a lo seguro.

Pepe123
05/06/2018, 06:08
Buenos días, ayer conocí a una persona que a su bmw serie 3 del 2017 le ha insonorizado las puertas por un problema parecido a nuestros grillos con esto, me dijo que la diferencia es abismal, ademas protegió el cableado para evitar vibraciones.

Reckhorn Alubutyl: material de aislamiento de 2 mm de espesor de 0,4 x 5 m = 2 m²: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

xavsandel
05/06/2018, 08:25
Me parece a mi que esto es un problema que pasa en casi todas las marcas, yo en mi anterior coche puse Dynamat en las puertas y la diferencia es abismal, incluso la música tiene graves más profundos.
En el Passat de momento después de ocho meses con el de momento ningún grillo, me debe haber tocado la unidad buena.... Que ya era que me tocase por cierto.
Pero si aparece algún grillo no dudaré en quitar paneles y hacerlo, el Dynamat es algo caro pero compensa la diferencia.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Pepe123
05/06/2018, 13:39
Este enlace que he compartido me ha dicho el hombre que hace las veces de esa marca que comentas y es algo mas economico, hablo sin saber, solo diciendo lo que me dijo, ya que de tema de insonorizacion no tengo ni "papa".



Me parece a mi que esto es un problema que pasa en casi todas las marcas, yo en mi anterior coche puse Dynamat en las puertas y la diferencia es abismal, incluso la música tiene graves más profundos.
En el Passat de momento después de ocho meses con el de momento ningún grillo, me debe haber tocado la unidad buena.... Que ya era que me tocase por cierto.
Pero si aparece algún grillo no dudaré en quitar paneles y hacerlo, el Dynamat es algo caro pero compensa la diferencia.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

rafabkp
05/06/2018, 13:53
Este enlace que he compartido me ha dicho el hombre que hace las veces de esa marca que comentas y es algo mas economico, hablo sin saber, solo diciendo lo que me dijo, ya que de tema de insonorizacion no tengo ni "papa".

Pues yo he comprado esa marca y es más económico pero no lo regalan, la ponen bien y la probaré en cuanto pueda. Yo no tengo grillos pero las puertas son muy endebles y suenan a coche “barato “ y me fastidia el precio q pague para tener estas puertas tan flojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
05/06/2018, 14:53
Ya nos contaras que tal, me dijo que con el rollo del enlace le llego justo para las cuatro puertas y le sobro unos retales, así que si por 50 euros se aísla haciéndolo uno mismo no esta mal.


Pues yo he comprado esa marca y es más económico pero no lo regalan, la ponen bien y la probaré en cuanto pueda. Yo no tengo grillos pero las puertas son muy endebles y suenan a coche “barato “ y me fastidia el precio q pague para tener estas puertas tan flojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
05/06/2018, 15:01
Ya nos contaras que tal, me dijo que con el rollo del enlace le llego justo para las cuatro puertas y le sobro unos retales, así que si por 50 euros se aísla haciéndolo uno mismo no esta mal.

1- 100€ las 4 puertas del material
2- 4€ del rodillo
3- 6€ herramientas de plástico
4- 15€ los clips de las puertas

Por 125 € y tiempo insonorizas las 4 puertas, no está mal.

Las puertas van insonorizadas en la parte interna de coche y también se insonoriza los paneles de las puertas de ahí la compra de los 2 rollos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
06/06/2018, 06:05
Gracias por la info, si no te importa cuando realices el brico haz alguna foto y danos algun consejo, asi mas de uno se animara, gracias.


1- 100€ las 4 puertas del material
2- 4€ del rodillo
3- 6€ herramientas de plástico
4- 15€ los clips de las puertas

Por 125 € y tiempo insonorizas las 4 puertas, no está mal.

Las puertas van insonorizadas en la parte interna de coche y también se insonoriza los paneles de las puertas de ahí la compra de los 2 rollos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
06/06/2018, 06:45
Ok , sin problema, ahora estaré una semana sin coche que me están reparando un golpe y una avería, en cuanto pueda lo hago y pongo fotos, consejos, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
06/06/2018, 12:42
20180425_064631

rafabkp
06/06/2018, 12:44
20180425_064631

No lo veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
06/06/2018, 14:37
Perdón, me he liado, quería subir una imagen de como quedan las luces de cortesía con el logo de volkswagen, pero no soy capaz.

Pepe123
07/06/2018, 07:24
Como des montar los paneles, creo que puede servir de guía.

How to remove front and rear door panels on a 2017 VW Passat - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

rafabkp
07/06/2018, 07:36
Como des montar los paneles, creo que puede servir de guía.

How to remove front and rear door panels on a 2017 VW Passat - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Del b8 hay poca información de quitar los paneles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
12/06/2018, 05:50
Buenas chicos, ayer conoci a un hombre con el mismo coche que yo, el Passat ranchera con el kit sport, tambien tenia problemas en las puertas con tema de ruidos y grillos y ruido exterior, le ha llevado el coche a esta gente y dice que ha quedado contentisimo y que no tiene nada que ver el antes y el ahora, 600 euros haciendo total las delanteras y parcial las traseras y 800 haciendo total las cuatro, [Only registered and activated users can see links] estan en Getafe, alguno los conocia ????

rafabkp
12/06/2018, 07:35
Buenas chicos, ayer conoci a un hombre con el mismo coche que yo, el Passat ranchera con el kit sport, tambien tenia problemas en las puertas con tema de ruidos y grillos y ruido exterior, le ha llevado el coche a esta gente y dice que ha quedado contentisimo y que no tiene nada que ver el antes y el ahora, 600 euros haciendo total las delanteras y parcial las traseras y 800 haciendo total las cuatro, [Only registered and activated users can see links] estan en Getafe, alguno los conocia ????

Si, yo fui al cole con Juanjo y Clara, espectaculares sus trabajos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
12/06/2018, 09:25
Gracias por la respuesta, como no soy muy mañoso estaba pensando en esperar a tu brico, pero creo que al final me decidire por llevarselo a ellos, mas viendo las buenas opiniones que manifiesta la gente.

rafabkp
12/06/2018, 09:47
Gracias por la respuesta, como no soy muy mañoso estaba pensando en esperar a tu brico, pero creo que al final me decidire por llevarselo a ellos, mas viendo las buenas opiniones que manifiesta la gente.

Sin duda no te defraudará, a mi de vez en cuando me gusta meterle mano al coche, jeje aunque entre unas cosas y otras me retraso en las tareas. Ya le comenté a kuldas que si cambiara el equipo de sonido que lógicamente me lao haría Juanjo ( y no lo voy a hacer) le pediría también La insonorización de las puertas, pero me apetece hacerlo yo por 3 motivos:

1 - La pasta que me ahorro ( para las vacaciones)

2 - me gusta hacer las cosas yo si las veo fáciles y me merecen la pena invertir ese tiempo

3 - Este brico conlleva otro brico que es poner tiras de Neón en las 4 puertas(ya aprovecho).

La pena es que estoy muy liado con los niños, mi mujer estudiando una oposición, etc y no me da... por ahora

Pero en cuanto pueda me pongo al lío y os pongo fotos, consejos, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
12/06/2018, 09:58
Ok, gracias, a mi me pasa lo mismo, asi que te entiendo, tengo dos niños y soy autonomo, a mis dias le faltan horas, jajajajajajajaja, he llamad y me dicen que estan a tope, que tendria que ser para mediados de Julio, me lo hacen en un dia, si lo hicieras tu antes y veo que no es muy dificil lo mismo me animo, gracias.

rafabkp
12/06/2018, 10:58
Ok, gracias, a mi me pasa lo mismo, asi que te entiendo, tengo dos niños y soy autonomo, a mis dias le faltan horas, jajajajajajajaja, he llamad y me dicen que estan a tope, que tendria que ser para mediados de Julio, me lo hacen en un dia, si lo hicieras tu antes y veo que no es muy dificil lo mismo me animo, gracias.

Intentaré hacerlo antes, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
21/06/2018, 21:45
Adjunto un vídeo que he encontrado en la red sobre el desmontaje de la puerta delantera, espero que sea de utilidad a los que os lancéis los primeros


[Only registered and activated users can see links]

Pepe123
09/08/2018, 16:23
Buenas tardes, al final le lleve el coche a Juanjo como os comente y me hicieron las puertas delanteras total y las traseras parcialmente, 600 euros, me esperaba mas del proceso, algo mas aísla pero no hay una diferencia como tal que te deje con la boca abierta, respecto de los grillos han desaparecido la gran mayoría, pero alguno a baja velocidad queda por ahí, sera cuestión de quitar yo el plafon y hacer como hizo uno de vosotros protegiendo un cable que era el originario del ruido, las puertas suenan mas a macizo y al cerrar si parece que lo haga mejor, en lo que si he notado una gran mejora es en el sonido del equipo de musica, antes distorsionaba un poco en algunas canciones, ahora el sonido aunque sea alto es de una calidad muchísimo mejor que antes, ha sido la gran mejoria ante todo, tengo que buscar como lo ha llevado a cabo el compañero del foro que ha desarmado el los plafones, un saludo.

petrolo
09/08/2018, 16:32
Hola Pepe123

Creo que te refieres a mi con lo de aislar el cable, efectivamente lo que hice fue forrar ese cable con espuma fina y luego lo que es en la chapa donde el conector que sujeta el cable al tirador he pegado 5cms más de espuma a la propia chapa por otro lado he acabado de forrar con cinta de tela negra todos los cablecitos que estaban sólo parcialmente forrados y he sujetado también algún cable que quedaba más suelto de lo que debería contra la propia chapa o panel.

Para desmontar el panel delantero es muy sencillo, si te fijas en el video de más arriba, tienes un pasador de plástico negro que simplemente se retira, 2 tornillos allen del 6 u 8 en el asidero (extremo superior y por debajo) y una presilla debajo de la puerta que tienes que girar en modo vertical. Una vez quitado tornillos y demás sólo tienes que ir tirando hacia atrás poco a poco para que se suelten las grapas. Cualquier duda me dices.

Pepe123
09/08/2018, 17:00
Ok, ahora en vacaciones probare, muchas gracias.

rafabkp
10/08/2018, 13:37
Importante!!!!


Quitad el panel con el cristal bajado, sino podemos rozar el panel con el cristal y nos podemos cargar algo y seguro nos costará más trabajo


Rafaiphone

Pepe123
14/06/2019, 09:01
Al final entre unas cosas y otras lo he ido dejando y no he desarmado la puerta de copiloto para el tema grillos, aunque reconozco que ya si no se lleva el sonido un poco alto es un autentico coñazo, como en breve se irán a pasar unos días a la playa mi mujer y los niños he ido mirando algún vídeo y he encontrado este que se puede ver claramente y al detalle los pasos a seguir para desmontar el panel, un saludo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pepe123
15/10/2019, 12:59
Buenos días, retomo el tema, se que han pasado cuatro largos meses pero entre niños, trabajo ( soy autónomo ) y mi mujer que me veía coger el destornillador y se liaba a mandarme hacer cosas de la casa me ha sido imposible meterle mano a la puerta, bueno.....ademas de que subiendo el volumen no lo oía, jajajajaja. Siguiendo las instrucciones del vídeo se tarda cinco minutos y ni eso en desmontar el panel, como ya tenia localizado el ruido fue sencillo, con trozos de un aislante de unos 2cms de grosor y autoadeshivo lo puse en la zona del ruido y en varias mas haciendo de cojín entre metal y plafon, también forre un cable que estaba en la zona por si acaso, ( las puertas vienen aisladas bien mal por cierto, menos mal que cuando lo lleve a donde Juanjo me metió el aislante y se redujo bastante el ruido de rodadura, pero venir de serie..... vienen huecas huecas ), si tenéis grillos molestos os animo a que lo hagáis ya que no tiene nada de dificultad y no hace falta una herramienta especifica, ademas se reduce el nivel de estrés en la conducción sin música jajajajaja, un saludo.