PDA

Ver la Versión Completa : Fallo EGR o caudalimetro?



whalipe
21/05/2017, 08:50
Estoy intentando que un motor de 2001, un AWX, quede fino filipino; lo que no consigo entra en valores es el canal tres
: MAF actual esta entre 400 y 410 mg/stroke cuando deberia estar casi igual que el MAF especified que esta en 290 mg/stroke, eso en ralenti con motor caliente.
Otra cosa es la EGR, que en las mismas condiciones de motor caliente y a ralenti esta a 85% y tiene que estar entre 50 y 70%.

Creo que por esto, no lo se, el consumo esta en 6.1 mg/stroke, cuando el valor tendria que estar alrededor de 4 mg/stroke.

El filtro de aire es nuevo y la valvula EGR esta impoluta.

¿Alguna idea por donde empezar a mirar?

Un saludos y gracias anticipadas

BWF87
21/05/2017, 08:58
Tienes la egr cerrada, no abre por algún motivo.
Por eso en ralentí te marca esos 400mg)stroke

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

whalipe
21/05/2017, 09:20
Tienes la egr cerrada, no abre por algún motivo.
Por eso en ralentí te marca esos 400mg)stroke

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¿Si marca 85% esta cerrada?, pues crei que era al reves, que estaba demasiado abierta..., si es asi, como marca mas mg/stroke de la cuenta?
Un saludo

BWF87
21/05/2017, 09:25
Exacto 85% manda a la egr que abra, pero por algun motivo no se abre.
Todo el aire que necesita el motor entra por el caudalimetro, por eso tienes una lectura superior de MAF

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/05/2017, 09:56
Puedes empezar por mirar si tienes chapa ciega o de 9 mm.
De todas formas tienes que esperar unos minutos a que la EGR se abra.

whalipe
21/05/2017, 13:24
Whitsnack, no hay chapa ciega, el pulmón está perfecto.
El protocolo es? Mirar válvula eléctrica? Mirar manguito de vacío? Cambiar egr por la del turbo?
Zenkiu a ambos.
Os. Ahora me ha salido otra egr de un Bkd también chunga y luz de avería en el cuadro, ya en este os daré valores nuevos en este mismo hilo.
Un saludo.