PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar electroventilador con vagcom



j@calles
21/05/2017, 21:03
Hola, como casi nunca oigo actuar el electro ventilador he comprobado a través de vagcom (gracias zx10 y hevic) el funcionamiento del mismo.

Mi radiador tiene dos ventiladores, vistos desde arriba (afuera) el grande esta a la derecha y otro mas pequeño a la izquierda.

Apartado 17 Instruments y output test, se me acciona el ventilador grande, arranca y se para cada 1,5 segundos, lo hace seguido hasta que paro el test. Esta en teoría es la segunda velocidad.

Apartado 01 Engine y output test, se me acciona el ventilador grande, arranca y se para cada 1,5 segundos, lo hace seguido hasta que paro el test. Esta en teoría es la primera velocidad.

En estas dos pruebas realizadas me da la impresión que va a la misma velocidad.


También he comprobado que conectando el aire acondicionado arranca el grande, más bien despacio, supongo que será la primera velocidad.

El otro, el pequeño, no se para que será?

Es este funcionamiento correcto?

Mañana voy a conectar el vagcom con el coche caliente y voy a ver desde el grupo 5 si salta el electro en primera velocidad y a que temperatura (deberia de saltar a los 92 grados).
Los fusibles que están encima de la bateria están bien.

Gracias.

hera
21/05/2017, 21:20
hola , yo para comprobar el electro pongo el clima y tienen que funcionar los dos a la vez ,si no te entra el pequeño se quemo la resistencia

puedes descartarlo desconectando el enchufe del ventilador pequeño ,que en el tuyo no me acuerdo donde esta ahora mismo y le metes 12 voltios directos al pequeño claro a ver si funciona si no esta quemado

Whitsnak
21/05/2017, 21:22
El electro que debe saltar cuando se enciende el climatizador o aire acondicionado es el de la izquierda mirando tu de enfrente al morro del coche. Es decir, lado copiloto.

Ese deberia encenderse tambien al alcanzar 96°C y 106°C (1 y 2 velocidad).

Si no enciende prueba a mirar fusibles, dandole tension directa, etc.

Biker141080
21/05/2017, 22:20
El conector del electroventilador del clima ,si no recuerdo mal, está debajo del plastico que taoa el deposito del liquido de la direccion.
Lo que no sé cuantos cables lleva para meterle corriente, si son tres uno es masa y los otros dos corriente(1 o 2 velocidades a traves de resistencia).
Lo que no estoy seguro cuando le entra la 2ª velocidad .

jamercues
21/05/2017, 22:28
Pues yo no he conseguido hacer funcionar los ventiladores con el vagcom... He ido al canal 1 y al canal 17 y no he visto nada de los ventiladores....

Ante la duda, puedes meter corriente directa para comprobarlos, si no funciona alguno de forma normal y si con la corriente directa, será la cajita esa que no encontraba, está debajo del faro y/o batería, como lo queráis decir

j@calles
21/05/2017, 22:52
El conector del electroventilador del clima ,si no recuerdo mal, está debajo del plastico que taoa el deposito del liquido de la direccion.eectores
Lo que no sé cuantos cables lleva para meterle corriente, si son tres uno es masa ...

He visto los 2 conectores de los electroventiladores en mi coche en la parte de abajo de radiador (lado batería).

En el del eletroventilador grande se ven los tres cables, el de pequeño esta por debajo y no veo el número de cables.




Enviado desde mi SM-N9005

hera
21/05/2017, 22:56
mira con el polimetro si trae 12 v del coche y si es asi desconecta y metele 12 v directo desde la bateria o una auxiliar
a ver si funciona si no funciona ya sabes lo que es

te trae tres por que tiene dos velocidades el pequeño creo que tambien pero no lo se fijo

hera
21/05/2017, 22:59
Pues yo no he conseguido hacer funcionar los ventiladores con el vagcom... He ido al canal 1 y al canal 17 y no he visto nada de los ventiladores....

Ante la duda, puedes meter corriente directa para comprobarlos, si no funciona alguno de forma normal y si con la corriente directa, será la cajita esa que no encontraba, está debajo del faro y/o batería, como lo queráis decir

en modulo 1 en output test o en modulo 17 output test si no en basic setings en este ultimo no lo se fijo ahora te lo puedo mirar mañana

te saldra otros primero dale a siguiente hasta que lo encuentres

j@calles
21/05/2017, 23:01
Pues yo no he conseguido hacer funcionar los ventiladores con el vagcom... He ido al canal 1 y al canal 17 y no he visto nada de los ventiladores....

Ante la duda, puedes meter corriente directa para comprobarlos, si no funciona alguno de forma normal y si con la corriente directa, será la cajita esa que no encontraba, está debajo del faro y/o batería, como lo queráis decir

En el apartado 1 y 17 en la parte de abajo en el medio te pone "output test", hay te hace varios test, te va poniendo el que va haciendo, al final de ambos está el de electroventiladores.

La caja de fusibles de los electroventiladores que está debajo de la batería?



Enviado desde mi SM-N9005

jamercues
22/05/2017, 06:24
Mira en el otro lado, justo al lado del grifo de vaciar el radiador, tienes como 2 fichas grandes, yo lo he mirado allí.

j@calles
22/05/2017, 09:17
El electroventilador pequeño está agarrotado.

Lo voy a desmontar y a limpiar a ver si lo puedo recuperar.

Si no de desguace, tengo localizados un par de ellos por 30 euros.

Enviado desde mi SM-N9005

Whitsnak
22/05/2017, 09:46
El electroventilador pequeño está agarrotado.

Lo voy a desmontar y a limpiar a ver si lo puedo recuperar.

Si no de desguace, tengo localizados un par de ellos por 30 euros.

Enviado desde mi SM-N9005
Podrías poner unas fotos de cómo es por dentro, por favor?

Yo ando también con un AHF que no funciona el aire acondicionado y querría mirar un poco como es por dentro para hacerme una idea. Que se vea el núcleo y la resistencia, un poco lo que es la instalacion en general, con el objetivo de hacer en serie poner una resistencia para que chupe de la 2ª velocidad pero yendo a 1ª velocidad.

j@calles
22/05/2017, 10:26
Aquí tienes el esquema de la instalación de la resistencia:

Reparación primera velocidad de los electro ventiladores | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo ya pedí unas resistencias, 2 por 2,27 euros en Aliexpres.

Está tarde desmontó el electroventilador y pongo unas fotos.

Enviado desde mi SM-N9005

j@calles
22/05/2017, 12:07
Y aquí dos modelos de electroventilador abiertos, el primero con resistencia fundida y el segundo con escobilla atascada:

Cambiar el electroventilador principal. • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-N9005

hevic
22/05/2017, 15:15
si sacas el conector del termocontacto del radiador veras 3 pines.

puenteandolos dos a dos salta el primer electro y segundo

hay dos tipos de conectores, triangular y cuadrado...como es el tuyo?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

j@calles
22/05/2017, 16:15
Son rectangulares (ovalados) tienen unas guías por los lados y un clip (pulsador) en el medio.

A ver que tal salen que ayer estuve tanteando uno y conseguí sacarlo de las guías pero apretando el pulsador no quería salir.

Pensando un poco en los ventiladores, llevo sin oírlos años....

Enviado desde mi SM-N9005

hevic
22/05/2017, 17:04
no esos no llevan pasador ....el que te digo va pinchado en el.radiador

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

j@calles
22/05/2017, 17:15
Vale, ya lo vi, es triangular.

Sólo veo uno, cual salta el del electro grande, el pequeño, o los dos a la vez.

Tiene truco sacar ese conector.

Enviado desde mi SM-N9005

j@calles
22/05/2017, 18:57
El grande comprobado, funcionan bien las dos velocidades.

El pequeño lo he desmontado y no se puede desmontar.

Enviado desde mi SM-N9005

hevic
22/05/2017, 21:19
tiene tres pines machos, al puentear dos a dos con un cable saltan

pero no grande y pequeño....saltan ambos a la.vez, rápidos o lentos

al.menos en mi golf son ambos igual de tamaño

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

j@calles
22/05/2017, 21:21
Ok, gracias.

Ya está cambiado el electroventilador pequeño y funcionando perfectamente.

Enviado desde mi SM-N9005

Whitsnak
22/05/2017, 21:23
Tuviste que desmontar el parachoques?

j@calles
22/05/2017, 21:26
No.

Lo hice en foso sin ningún problema, saqué el electroventilador por abajo sin desmontar nada más que tapa motor y cubre cárter.

Enviado desde mi SM-N9005

jamercues
22/05/2017, 22:13
No.

Lo hice en foso sin ningún problema, saqué el electroventilador por abajo sin desmontar nada más que tapa motor y cubre cárter.

Enviado desde mi SM-N9005
Yo no tuve que quitar ni la tapa del motor, solo el cubrecarter que aún no lo había puesto por el tema del compresor

j@calles
22/05/2017, 22:30
La tapa la tuve que quitar por el tornillo de arriba.

No se ajustaba ningún alargador de la carraca pequeña, o se quedaba corto y no me entraba la punta o largo y me daba en la tapa.

El ventilador es de desguace por 25 euros, lleve unos cables que prepare para probar mis electroventiladores, con pinzas y terminales.

El primero que me dieron no funcionaba, lo probé fuera con la batería de mi coche y prácticamente no se movía en ninguna velocidad. El segundo lo probamos con una batería de ellos y funcionaba bien.

Enviado desde mi SM-N9005

jamercues
22/05/2017, 23:19
La tapa la tuve que quitar por el tornillo de arriba.

No se ajustaba ningún alargador de la carraca pequeña, o se quedaba corto y no me entraba la punta o largo y me daba en la tapa.

El ventilador es de desguace por 25 euros, lleve unos cables que prepare para probar mis electroventiladores, con pinzas y terminales.

El primero que me dieron no funcionaba, lo probé fuera con la batería de mi coche y prácticamente no se movía en ninguna velocidad. El segundo lo probamos con una batería de ellos y funcionaba bien.

Enviado desde mi SM-N9005
Pues te salió bien de precio!

A mi me costo 30€ pero parece que suena un poco feo aunque ahora se escucha menos.

La verdad que la manera de guardarlos deja que desear, un montón de ventiladores en el suelo unos encima de otros, al aire libre, expuestos al sol y a la lluvia