PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de gomas tapa motor



jamercues
21/05/2017, 22:31
Hola

Pues hoy he partido el tornillo que sujeta la tapa del motor con lo que no he podido poner la tapa del todo.

Para más mala suerte, he dejado la goma de la tapa del motor y como aún no he puesto el cubrecarter, pues se ha perdido la goma.

Alguien sabe si venden recambio de esto?

Adjunto foto que he visto por internet.

[Only registered and activated users can see links]

hera
21/05/2017, 22:35
si ahi recambio ,pero me temo que tendras que ir a origen ,pero no es caro con el bastidor de tu coche te lo serviran sin problema yo compre el tapon que esconde la tuerca y me costo 0,75 ctmos eso poco mas costara ,ya me contaras

lo unico que si te rompio la tuerca dentro tendras que hacer una rosca nueva un poco mas grande

jamercues
21/05/2017, 22:41
si ahi recambio ,pero me temo que tendras que ir a origen ,pero no es caro con el bastidor de tu coche te lo serviran sin problema yo compre el tapon que esconde la tuerca y me costo 0,75 ctmos eso poco mas costara ,ya me contaras

lo unico que si te rompio la tuerca dentro tendras que hacer una rosca nueva un poco mas grande
Si, está dentro, pero poco me preocupa eso. Le meto el taladro y después el macho y fiesta, cuando me paso a mi no tuve que ampliar ni nada el agujero, pero me metí y tornillo normal, quizás se lo ponga bien a mi octavia también.

Llamare a preguntar a la Seat a ver qué me dicen.

rojete
22/05/2017, 14:46
Hay accesorios especiales para sacar tornillos partidos con el taladro y/o a mano

Enviado desde mi 5015X mediante Tapatalk

j@calles
22/05/2017, 15:02
Yo lo encontré en una tienda de chinos:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N9005

jamercues
22/05/2017, 19:28
Yo lo encontré en una tienda de chinos:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N9005
Como se le llama a eso y como funciona?

No es la primera vez que se me rompe un tornillo y se ha quedado dentro... Una vez me paso con un tornillo de las ruedas, menuda gracia!! Al final salió soldando otro tornillo en el tornillo y con mucho 3 en uno y mucho soldar el tornillo una y otra vez acabo saliendo.

Esto fue en un todoterreno dónde creo que en la vida de había sacado una rueda y estaba el tornillo más que oxidado y atascado....

zx10
22/05/2017, 19:40
Un macho con rosca a izquierdas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

j@calles
22/05/2017, 19:41
Extractor de tornillos (rotos)

Haces un agujero con una broca en el tornillo roto (como la mitad del diámetro del tornillo roto) y metes un extractor del tamaño de agujero que has realizado con la broca. La profundidad del agujero, si es de 3 cm con 0,8 mm o 1 cm le llega.

Le das con llave en el sentido de desatornillar (el extractor se inserta en el agujero que has realizado y se clava cuando llega al fondo). Sigues desatornillando y saca el tornillo.

Digamos que es como poner la cabeza rota al tornillo.

Otro modelo y funcionamiento:


Binoax 4Pcs Screw Extractor Drill Bits Guide Set Broken Damaged Bolt Remover Double Ended Damaged Screw Extractor 1# 2# 3# 4#-in Drill Bit from Home Improvement on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi SM-N9005

jamercues
24/05/2017, 20:25
Bueno.

Hoy llame pero ya habían cerrado.

Volviendo a casa, veo una goma en el suelo, paro y, buala!!

Paro, la cojo y efectivamente, ahí estaba la goma. Con lo que ya la tengo.

La referencia que tienen estas gomas, por si os interesa a alguien, es: 038 106 638 a

No obstante, no he visto nada por internet buscando esa referencia, aunque en la Seat seguramente la tengan y os puedan ayudar.

Yo voy a comprar para ponerlas al mio y dejarlo mejor ya puestos jejeje

También compré el extractor de tornillos.

Moretti
24/05/2017, 20:43
Yo llevo años con ese problema del tornillo partido en el colector de admisión, y no hay forma... buffff

j@calles
26/05/2017, 16:38
Hace unos días fui a por el electroventilador pequeño a un desguace y le pedí al operario que si tenia algún tornillo de la tapa inferior del motor.

Como le acompañe me dijo que cojiese todos los que necesitase, estaba el suelo lleno de ellos, debajo de cada coche había un montón de ellos.

También le pedí los de la tapa del motor, como estaban puestos fue a por una llave pequeña y me saco tres. Estos son los que se parten (tienen un espárrago muy pequeño).

Enviado desde mi SM-N9005