PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Problema Aire Acondicionado Passat 3bg tdi 130 AWX



Biker141080
21/05/2017, 22:39
Hola compañeros tengo un problema con el aire del Passat, os cuento:

EL clima cuando en frio unas veces sale algo de frio(muy poco frio) y otras nada, no sé si será de la carga(lo cargaron hace dos años) pero es que si no lo haria siempre.
He mirado con vag com y todo está bien(ninguna averia relevante solo las tipicas esporadicas de los servomotores que s eborran y se van ya que han estado ahi desde hace años), el electroventilador funciona al conectar el clima, el compresor engancha tambien, la tuberia que entra al salpicadero se pone fria y con escarcha pero creo que poco, además ha dejado de salir agua por el desagÜe por que no enfria, he probado con recirculacion y sin ella con velocidades bajas del clima y a tope y nada, he hecho ajuste basico del clima, Output Test .....
Hoy me ha pasado algo curioso y es que en un viaje por nacional de 1 hora y 45 no funcionaba pero cuando atravesaba un pueblo y bajaba de velocidad o tomaba una salida y paraba en Stop empezaba a salir un poco más de frio aunque no mucho(pero si se notaba).
No sé es muy raro por que o lo hace siempre o no lo hace.
Tampoco sé si el electroventilador tiene dos velocidades(escobillas o rota una velocidad) pero en carretera enfriari y cuando deben de funcionar, si puede ser por que el rele no le mande suficiente tension....no se por decir algo,el caso es que ninguna averia .
Acudo a vosotros por que llevo dias mirando post,informacion y nada.

hera
21/05/2017, 22:52
es dificil para mi alludarte,pero puedes tener el cicuito algo obstruido ,tiene una especie de filtro muy pequeño que ahora mismo no me acuerdo como se llama esta en la parteque va hacia dentro del coche encima del filtro sigue las tuberias y lo veras es una valvula que comprime el gas o regula el caudal

Biker141080
21/05/2017, 23:23
es dificil para mi alludarte,pero puedes tener el cicuito algo obstruido ,tiene una especie de filtro muy pequeño que ahora mismo no me acuerdo como se llama esta en la parteque va hacia dentro del coche encima del filtro sigue las tuberias y lo veras es una valvula que comprime el gas o regula el caudal
te refieres al filtro/tamiz que lleva dentro la tuberia? que es como un espadin que hace de filtro?, habia un post de eso.
Pero es que yo creo que saldria algo con el vag com por sobrepresion o algo.

Whitsnak
22/05/2017, 00:19
Como primera medida debes verificar que funciona el sistema. Que el VagCom no detecte baja presion detectada por el presostato.

Quizás el filtro deshidratador haya pasado a mejor vida.

Mi consejo: a falta de manometros para medir la presion en alta y en baja asi atajar el problema, deberás comprobar en todo sistema las tuberias, una de ellas debe estar mas fria, la otra mas caliente. Quizás asi puedas atajar. Tambien ver los racords por si fuga.

La valvula de expansion (o estrangulador) despues de muchos años pierde propiedades a la hora de tamizar, quizas sea el culpable de que no enfrie. Por ahi puse una foto de como estaba el mio.

hera
22/05/2017, 08:21
te refieres al filtro/tamiz que lleva dentro la tuberia? que es como un espadin que hace de filtro?, habia un post de eso.
Pero es que yo creo que saldria algo con el vag com por sobrepresion o algo.

si eso es el tamiz ,pero para ello debes de sacar el gas si no lo perderas , y sigue los consejos de whitsnak ,tambien puede estar obtruido el deshidratador

Biker141080
22/05/2017, 08:43
Como primera medida debes verificar que funciona el sistema. Que el VagCom no detecte baja presion detectada por el presostato.

Quizás el filtro deshidratador haya pasado a mejor vida.

Mi consejo: a falta de manometros para medir la presion en alta y en baja asi atajar el problema, deberás comprobar en todo sistema las tuberias, una de ellas debe estar mas fria, la otra mas caliente. Quizás asi puedas atajar. Tambien ver los racords por si fuga.

La valvula de expansion (o estrangulador) despues de muchos años pierde propiedades a la hora de tamizar, quizas sea el culpable de que no enfrie. Por ahi puse una foto de como estaba el mio.

Estuve mirando pero no veo el.canal para ver las presiones del presostato con vag com, me podrías decir cuál era?.
Las tuberías una está fría y la otra no, aunque la fría creo que debería de estarlo más.
Los racores los miraré para apretarlos y en cuanto al tamiz del estrangulador si llega el caso que no es nada más, tendré que vaciarlo y cambiarlo para cargarlo de nuevo.
El el caso que fuera la válvula que hace de presostato, ¿cuales son las presiones adecuadas y si estuviera mal daría avería?.

Whitsnak
22/05/2017, 09:56
Estuve mirando pero no veo el.canal para ver las presiones del presostato con vag com, me podrías decir cuál era?.
Las tuberías una está fría y la otra no, aunque la fría creo que debería de estarlo más.
Los racores los miraré para apretarlos y en cuanto al tamiz del estrangulador si llega el caso que no es nada más, tendré que vaciarlo y cambiarlo para cargarlo de nuevo.
El el caso que fuera la válvula que hace de presostato, ¿cuales son las presiones adecuadas y si estuviera mal daría avería?.
Hola. Olvidate del VagCom, para esto no te va a ayudar. Lo que se necesita son unos manometros para conectarlo a baja y alta presión, y depende de la lectura que dé puede ser varias cosas: aquí tienes mas info: #12 ([Only registered and activated users can see links]) (en la siguiente pagina puedes ver el estrangulador lleno de porquería).

En mi coche el tubo que está frio se condensa y se forman pequeñas gotitas de agua, esto a una temperatura ambiental de 20ºC aproximadamente y 80% de humedad.

Exacto, para cambiar el estrangulador se debe vaciar. Puestos en este punto yo cambiaba también el filtro deshidratador, y todas las toricas que vayas a desmontar, por si acaso, son baratas en la VW.

Que pena que vivamos tan lejos, sino te diría para quedar, con mi coche he aprendido mucho y no es tan dificil diagnosticar y dar con el problema.

Problema del presostato lo dudo que sea porque sino te marcaría error y no te lo marca, eso quiere decir que el presostato está ''viendo'' que el circuito está bien de presión.

Las presiones que debe dar son:
Apagado:
Baja presión: 5 bares.
Alta presión: 5 bares.
Encendido:
Baja presión: 2 bares.
Alta presión: 12-15 bares.

Biker141080
22/05/2017, 21:48
Hola. Olvidate del VagCom, para esto no te va a ayudar. Lo que se necesita son unos manometros para conectarlo a baja y alta presión, y depende de la lectura que dé puede ser varias cosas: aquí tienes mas info: #12 ([Only registered and activated users can see links]) (en la siguiente pagina puedes ver el estrangulador lleno de porquería).

En mi coche el tubo que está frio se condensa y se forman pequeñas gotitas de agua, esto a una temperatura ambiental de 20ºC aproximadamente y 80% de humedad.

Exacto, para cambiar el estrangulador se debe vaciar. Puestos en este punto yo cambiaba también el filtro deshidratador, y todas las toricas que vayas a desmontar, por si acaso, son baratas en la VW.

Que pena que vivamos tan lejos, sino te diría para quedar, con mi coche he aprendido mucho y no es tan dificil diagnosticar y dar con el problema.

Problema del presostato lo dudo que sea porque sino te marcaría error y no te lo marca, eso quiere decir que el presostato está ''viendo'' que el circuito está bien de presión.

Las presiones que debe dar son:
Apagado:
Baja presión: 5 bares.
Alta presión: 5 bares.
Encendido:
Baja presión: 2 bares.
Alta presión: 12-15 bares.

Si yo creo que a lo mejor el presostato actúa hasta bien y por eso corta.
La verdad es que si que si viviéramos más cerca no dudaría en tomar algo y mirarlo ya que me encanta este coche y es difícil hablar con gente igual a no ser en este foro claro.
Mañana después de cambiar el elevalunas (que se me fastidió) miro algunas cosas del aire.

Whitsnak
22/05/2017, 22:33
Si yo creo que a lo mejor el presostato actúa hasta bien y por eso corta.
La verdad es que si que si viviéramos más cerca no dudaría en tomar algo y mirarlo ya que me encanta este coche y es difícil hablar con gente igual a no ser en este foro claro.
Mañana después de cambiar el elevalunas (que se me fastidió) miro algunas cosas del aire.
No, el presostato no te corta desde luego, porque sino lo verías como error en el VagCom, en nuestro modelo si el presostato manda a parar el compresor y electroventilador daría error en el VagCom, que doy por hecho que le habrás pasado el autoscan sin dar error referente al climatizador, no?

Biker141080
22/05/2017, 22:42
No, el presostato no te corta desde luego, porque sino lo verías como error en el VagCom, en nuestro modelo si el presostato manda a parar el compresor y electroventilador daría error en el VagCom, que doy por hecho que le habrás pasado el autoscan sin dar error referente al climatizador, no?

El vag com no me da error de clima(solo los esporádicos de los motores de las trampillas,que me los hace desde hace años y se borran).
Mañana pasaré otra vez vag com y miraré algo más..
Por cierto yo creo que el electro antes sonaba más fuerte y ahora no, no se si será obsesión o es que funciona solo en 1 velocidad. ¿Cuando se enciende el clima al ralentí funciona a todo trapo en 2° velocidad? ¿Al cambiar el estrangulador lo notaste con respecto a antes de la avería?

Interesantísimo el post que has mandado.

Whitsnak
22/05/2017, 22:51
Al encender el climatizador a ralentí se debe encender el electroventilador del lado copiloto (mirando tu desde el frontal, a tu izquierda), y apagarse cuando apagas el climatizador (excepto si el motor está por encima de 96ºC).

Si no lo hace, no tienes climatizador a ralentí, pero podría que si tuvieras circulando ya que recibe el flujo de aire frontalmente.

Si antes te sonaba fuerte es que le debe quedar poca longitud de las escobillas, si ya no suena quizás ya no haga contacto y no funcione debido al desgaste de las escobillas. Mira a ver si gira o no al encender el climatizador (también puedes darle tensión directa al cable marrón creo que era, o al rojo, no recuerdo, polo positivo a uno de los dos cables del electroventilador, yo tuve que pinchar un poco porque no veía el conector).

Sobre el estrangulador, si, noté diferencia, pero todavía tnego que hacer más pruebas, diría yo que cuando hace 30ºC el rendimiento cae un poco. Estoy esperando a que haga una ola de calor para testear como va.

Me alegro que te guste el post jajaja :thumbsup:

Biker141080
22/05/2017, 23:28
Al encender el climatizador a ralentí se debe encender el electroventilador del lado copiloto (mirando tu desde el frontal, a tu izquierda), y apagarse cuando apagas el climatizador (excepto si el motor está por encima de 96ºC).

Si no lo hace, no tienes climatizador a ralentí, pero podría que si tuvieras circulando ya que recibe el flujo de aire frontalmente.

Si antes te sonaba fuerte es que le debe quedar poca longitud de las escobillas, si ya no suena quizás ya no haga contacto y no funcione debido al desgaste de las escobillas. Mira a ver si gira o no al encender el climatizador (también puedes darle tensión directa al cable marrón creo que era, o al rojo, no recuerdo, polo positivo a uno de los dos cables del electroventilador, yo tuve que pinchar un poco porque no veía el conector).

Sobre el estrangulador, si, noté diferencia, pero todavía tnego que hacer más pruebas, diría yo que cuando hace 30ºC el rendimiento cae un poco. Estoy esperando a que haga una ola de calor para testear como va.

Me alegro que te guste el post jajaja :thumbsup:

Si el electro ventilador funciona cuando pongo el clima todo bien....Lo que pasa que creo que ya no hace el típico ruido fuerte que hacen estos aires....Pero funcionar funciona es lo primero que mire junto con que conectara el compresor y sonara el relé ¿estos ventiladores tienen 2 velocidades?.
De todas maneras si hubiera sido ventilador cuando voy por carretera enfriaría.

Whitsnak
23/05/2017, 09:24
El electroventilador que estás viendo si, tiene dos velocidades.

La segunda velocidad es para cuando llega a 106 ºC para enfriar más rápido, rara vez se me ha encendido el de 2ª velocidad, aún con temperaturas externas de 35ºC-38ºC.

Tu problema está en que no enfria estando en marcha?, a ralentí enfria bien?, o falla esporadicamente?, cuánto de esporádicamente?

Biker141080
23/05/2017, 09:40
El electroventilador que estás viendo si, tiene dos velocidades.

La segunda velocidad es para cuando llega a 106 ºC para enfriar más rápido, rara vez se me ha encendido el de 2ª velocidad, aún con temperaturas externas de 35ºC-38ºC.

Tu problema está en que no enfria estando en marcha?, a ralentí enfria bien?, o falla esporadicamente?, cuánto de esporádicamente?

Me queda claro lo del ventilador ahora.He hecho la prueba hoy estando a 22-23 grados en la calle enfría(no como debiera pero está bien) y el otro día también a esa temperatura tanto en marcha como en ralentí.
Cuándo la temperatura exterior está ya más calurosa(26,27,28......) ya no enfría, y el otro día en carretera nacional a 30° no enfriaba pero empezaba un hilito pero poco cuando pasaba por un pueblo o paraba en un stop(al disminuir la velocidad).
Es que no me marca fallo de sensores de temperatura ni nada por que si fuera alguno lo marcaría en vag com y si no hubiera gas en el circuito supongo que nunca enfriaría aunque fuera poco...

Whitsnak
23/05/2017, 10:22
Puede ser varias cosas:
- Que te esté fugando poco a poco y el rendimiento esté cayendo. El presostato para que detecte presión anómala tiene que estar casi vacio de gas.
- Que no tamice bien la valvula de expansión debido a la porquería.
- Compresor que no comprime como debe comprimir.
- La superficie del condensador debe estar limpia.
- etc.

Biker141080
23/05/2017, 13:01
Puede ser varias cosas:
- Que te esté fugando poco a poco y el rendimiento esté cayendo. El presostato para que detecte presión anómala tiene que estar casi vacio de gas.
- Que no tamice bien la valvula de expansión debido a la porquería.
- Compresor que no comprime como debe comprimir.
- La superficie del condensador debe estar limpia.
- etc.

Acabo de subir de hacer pruebas.... He limpiado radiadores,he pasado vag com y nada solo las esporádicas del v71 y poco más....
Una cosa Si ha pasado ,hoy hace 30° en la calle y el cuadro de instrumentos y el clima marca 22° y al lavar radiadores 19°.......Al pasar el vag com en la temperatura calculada coincide con la que marca el clima y cuadro(o sea errónea), la temperatura exterior,del evaporador...Etc con vag com si es real la temperatura pero en cuadro y clima no.
Entonces por lo tanto no se si esto influye en el frío o no y de dónde puede venir el problema,no se si es de la unidad del clima,del v71 que esté un poco cerrado.....No se pero no hay fallos .
Si puedo luego subo fotos de las capturas de vag con

Biker141080
23/05/2017, 17:58
Lo del sensor de temperatura.exterior ya funciona ha sido al lavarlo y hacer pruebas ,así que esto no es ya marca 37° que es lo que hacía está tarde....
He comprobado otra vez y en ciudad y a ralentí empieza a enfriar mucho más(no lo que debiera pero si), es salir a carretera tranquilo y comienza a salir más caliente pero en las rotondas y al bajar velocidad(curvas,stop...) enfría un poco más, .....Pero todo esto a intervalos y sin tirar ni gota de agua por el desagüe.
No se ya si es por carga que cuando le demandas más no hay suficiente carga, si es la trampilla del v71 que vaya moviéndose y no cierre bien..No se..

Biker141080
23/05/2017, 18:49
Os dejo unas imagenes de las capturas del vag com(perdonad la calidad pero el ordenador es solo para vag com y muchas cosas no las puedo hacer,asi que he tenido que hacer fotos directas), haber si veis algo raro (apertura trampillas %,temperaturas....) lo de la temperatura de calculo es lo que he dicho que era por el agua y ya funciona bien el sensor de temperatura exterior.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
23/05/2017, 19:46
Igual digo una burrada... ¿pudiera ser que por culpa de las trampillas no estés recibiendo aire frio?


A ver si se pasa alguien más a opinar que solo estamos tu y yo...

Biker141080
23/05/2017, 20:50
Igual digo una burrada... ¿pudiera ser que por culpa de las trampillas no estés recibiendo aire frio?


A ver si se pasa alguien más a opinar que solo estamos tu y yo...

Lo que estás pensando tú lo he pensado yo, mañana desmontó guantera y veo el v71 que es el que me da mas fallos esporádicos,haber que veo.
Jajajaja si es verdad nadie opina y seguro que sus opiniones valdrían y que les habrá pasado a gente..Te agradezco el interés por mi problema.
Por cierto ¿como ves las capturas de vag com con respecto a tu coche?...

Whitsnak
23/05/2017, 20:59
Si, tienes toda la razón, casi mejor hay que empezar con la v71 a ver.
De todas formas lo veo dificil acceder hasta ella. A ver si quitando la turbina de aire puedes acceder a ella desde el vano del motor quitando el filtro.


[Only registered and activated users can see links]

Biker141080
23/05/2017, 21:05
Si, tienes toda la razón, casi mejor hay que empezar con la v71 a ver.
De todas formas lo veo dificil acceder hasta ella. A ver si quitando la turbina de aire puedes acceder a ella desde el vano del motor quitando el filtro.


[Only registered and activated users can see links]

J..r pedazo de esquema,sencillo y detallado por más que he mirado no son tan claros.. Gracias.
Miraré las trampillas ,sobre todo del aire fresco.

Whitsnak
23/05/2017, 22:23
Para que te hagas una idea la pieza V2 es donde esta la turbina? Se ve desde el vano motor quitando filtro. Y quitando la guantera tambien se ve.

Siendo sincero veo dificil que puedas llegar hasta la v71... Has probado a calibrar con vagcom? A ver si codi31 aparece, que debe estar liado.

Biker141080
23/05/2017, 22:30
Para que te hagas una idea la pieza V2 es donde esta la turbina? Se ve desde el vano motor quitando filtro. Y quitando la guantera tambien se ve.

Siendo sincero veo dificil que puedas llegar hasta la v71... Has probado a calibrar con vagcom? A ver si codi31 aparece, que debe estar liado.

Si la turbina la veo desde el filtro, haber si se puede llegar a las trampillas y mirarlas ,que ahí hay dos, también la v68(pero esa creo que hay que desmontar salpicadero).
El ajuste básico fue lo primero que hice y nada.

Melon Feliz
23/05/2017, 23:07
Alguien me dice como se hace un ajuste básico de las trampillas del AC?,mañana recargo el circuito de gas y cambio filtro y quiero hacer dicho ajuste que dicen que es bueno.

Es en ajustes básicos,pero no se si dentro del motor o en otro módulo.
Biker141080 ([Only registered and activated users can see links]) como se hace?

Biker141080
23/05/2017, 23:53
Alguien me dice como se hace un ajuste básico de las trampillas del AC?,mañana recargo el circuito de gas y cambio filtro y quiero hacer dicho ajuste que dicen que es bueno.

Es en ajustes básicos,pero no se si dentro del motor o en otro módulo.
Biker141080 ([Only registered and activated users can see links]) como se hace?

Canal 08
Bassic Settings 04
001
Go

Biker141080
24/05/2017, 19:33
Pues nada hoy ha tocado desmontaje de guantera comprobar trampillas ,que los motorcitos actúen,he comprobado apriete de racores,rezumes de aceite o líquido por las uniones,otra vez que enganche el compresor, electro......en fin todo bien.
Lo próximo que haré será cambiar filtro deshidratador,filtro tamiz,y todas las toricas y luego a cargar.....

Whitsnak
24/05/2017, 19:53
¿Has podido llegar al motor v71 a través de la guantera?

Buena decisión, seguro que mal no le vendrá. Yo me gasté 200 € los dos tubos que salen del compresor, toricas para los tubos, de paso subsané fugas de las mangueras que van al intercooler, estrangulador, carga y alguna cosa más.

Para cambiar el filtro deshidratador se puede hacer desde el paso de ruedas lado derecho pero te puedes dejar la mano. Es mejor quitar parachoques para trabajar mejor, pero eso ya es a elección de cada uno.

Biker141080
25/05/2017, 00:03
¿Has podido llegar al motor v71 a través de la guantera?

Buena decisión, seguro que mal no le vendrá. Yo me gasté 200 € los dos tubos que salen del compresor, toricas para los tubos, de paso subsané fugas de las mangueras que van al intercooler, estrangulador, carga y alguna cosa más.

Para cambiar el filtro deshidratador se puede hacer desde el paso de ruedas lado derecho pero te puedes dejar la mano. Es mejor quitar parachoques para trabajar mejor, pero eso ya es a elección de cada uno.
Si a través de la guantera y he visto que funcionaba bien no tenia atranques ,la carrera la llevaba bien y las trampillas estaban fuertes y cerraban bien.
También al quitar los tapones de carga ha sonado gas,asi que tiene que haberlo(no se cuanto pero hay).
Si he mirado y probablemente quite para golpes para trabajar mejor y cambiar toricas e incluso presostato(aunque esté bien), es que ya me queda eso o el compresor que ya es como ultima cosa....

Titomontes
25/05/2017, 08:26
Varias ideas:
- En el Ikea venden un termometro de cocina que tiene una sonda larga (me parece que 8 leuros). Con ese mismo he logrado llegar hasta el evaporador y medir la temperatura del mismo, si no te enfría ahi, la cosa no es del circuito de aire sino del circuito de gas.
- Mira qué modelo de compresor tienes, en el 3B que yo tenia traia embrague electrico, pero en el 3C que tengo ahora el embrague ha sido reemplazado por una valvula electrica, que con el tiempo se agarrota y trabaja mas lentamente. Mi problema era muy parecido al tuyo ([Only registered and activated users can see links]).

Dale una leida a mi hilo y me cuentas

S2

Biker141080
25/05/2017, 13:20
Varias ideas:
- En el Ikea venden un termometro de cocina que tiene una sonda larga (me parece que 8 leuros). Con ese mismo he logrado llegar hasta el evaporador y medir la temperatura del mismo, si no te enfría ahi, la cosa no es del circuito de aire sino del circuito de gas.
- Mira qué modelo de compresor tienes, en el 3B que yo tenia traia embrague electrico, pero en el 3C que tengo ahora el embrague ha sido reemplazado por una valvula electrica, que con el tiempo se agarrota y trabaja mas lentamente. Mi problema era muy parecido al tuyo ([Only registered and activated users can see links]).

Dale una leida a mi hilo y me cuentas

S2

Titomontes no tengo Ikea cerca pero de todas maneras creo que al evaporador del mio no puedo acceder desde las rejillas por que va encerrado en los plásticos y muy lejos.
El problema que te paso a ti no es el mismo ,el mio no enfría en carretera y en ciudad es donde mas enfría aunque poco, o sea, que los electro y demás está mirado y funciona bien.
Mi compresor es mas antiguo y no lleva esa válvula que lleva el tuyo.
El problema es del circuito de gas casi seguro, del aire ya está mirado.

Titomontes
25/05/2017, 14:00
Pues entonces: valvula de expansion, filtro deshidratador (cuando esta humedo se congela y no deja pasar el gas) y poco mas se me ocurre.

S2

Biker141080
25/05/2017, 15:06
Pues entonces: valvula de expansion, filtro deshidratador (cuando esta humedo se congela y no deja pasar el gas) y poco mas se me ocurre.

S2

Si eso es lo siguiente cambiar filtro deshidratador,el de expansión, quizás presostato ya que estoy y juntas.

Titomontes
26/05/2017, 10:24
Si eso es lo siguiente cambiar filtro deshidratador,el de expansión, quizás presostato ya que estoy y juntas.

Pues vas bien encaminado. Hay que tomar en cuenta lo que cuesta la descarga/recarga del circuito, mejor cambiar todo lo cambiable que no sea demasiado caro, porque luego hay que sumar las recargas sucesivas...

Biker141080
26/05/2017, 12:52
Pues vas bien encaminado. Hay que tomar en cuenta lo que cuesta la descarga/recarga del circuito, mejor cambiar todo lo cambiable que no sea demasiado caro, porque luego hay que sumar las recargas sucesivas...

Si por eso ta que estoy haré todo lonque pueda y que sea barato.

Biker141080
27/05/2017, 09:32
Chicos,un favor para no abrir otro post... ¿Podria daros por privado numero de chasis y decirme que compresor llevo, si alguno tenéis programa?

Whitsnak
27/05/2017, 09:35
Chicos,un favor para no abrir otro post... ¿Podria daros por privado numero de chasis y decirme que compresor llevo, si alguno tenéis programa?
Me interesa.
Yo tambien quisiera saber que compresor lleva en un Audi A3 8L AHF sin levantarlo.

Titomontes
31/05/2017, 17:51
Me interesa.
Yo tambien quisiera saber que compresor lleva en un Audi A3 8L AHF sin levantarlo.

Creo que no se puede saber que modelo llevas a menos que lo mires, o con el VIN y conectado a la VW.

Whitsnak
31/05/2017, 19:10
Chicos,un favor para no abrir otro post... ¿Podria daros por privado numero de chasis y decirme que compresor llevo, si alguno tenéis programa?
He estado indagando y se puede con el ETKA con VIN creator.
Si quieres te lo miro pero deberás pasarme una foto del portadatos con los PR code y nº bastidor.

Titomontes
31/05/2017, 19:55
He estado indagando y se puede con el ETKA con VIN creator.
Si quieres te lo miro pero deberás pasarme una foto del portadatos con los PR code y nº bastidor.

Aaah, ya caigo. Portadatos es la pegatina del maletero y del manual ¿no?

Whitsnak
31/05/2017, 20:00
Aaah, ya caigo. Portadatos es la pegatina del maletero y del manual ¿no?
Exacto :ok:

Biker141080
01/06/2017, 14:28
Gracias pero ya me lo miró el compi Zx10 por privado, hoy me han llegado al concesionario las toricas y me ha llegado a casa el filtro de expansión y deshidratador, solo me falta el presostato y el de temperatura exterior que también voy a cambiarlo... Ya OS contaré por que a veces sale un poco frío pero dura poco.

Whitsnak
01/06/2017, 15:18
Estupendo. Al toro.

Si el filtro de expansion esta duro para sacar (o no llegas a sacar) puedes sacar el tubo que aloja el filtro deshidratador y empujar desde el otro extremo del tubo con un alambre tal y como hice yo.

No fui capaz de sacar con alicates de punta fina.

Biker141080
02/06/2017, 08:30
Si, ya había pensado en sacar el tubo ya que tengo las toricas nuevas, supongo que de los años y la porquería estará pegado a las paredes ya veré que tal se da cuando tenga todo.

AntoniOne
02/06/2017, 22:03
Si, ya había pensado en sacar el tubo ya que tengo las toricas nuevas, supongo que de los años y la porquería estará pegado a las paredes ya veré que tal se da cuando tenga todo.

Lo que estas haciendo es de suma importancia. Cuando te metan el gas, sin desconectar las mangueras, arranca y le pones a trabajar a tope y comprueba que la presion no sea excesiva

Biker141080
03/06/2017, 00:47
Lo que estas haciendo es de suma importancia. Cuando te metan el gas, sin desconectar las mangueras, arranca y le pones a trabajar a tope y comprueba que la presion no sea excesiva

Si estoy delante se lo diré que algo que no haga yo me cuesta fiarme.....

AntoniOne
03/06/2017, 09:17
Otra cosa. Supongo que cuando hablais de valvula de expansion os referis a lo que en el Etka se llama " Valvula extranguladora" y tiene esta referencia 4B0820177. En mi coche, igual al tuyo, es lo que provoco todo el estropicio, incluyendo el compresor. Se toponó y por funcionar con excesiva presion se rompio un pistón del compresor.

Whitsnak
03/06/2017, 09:45
Otra cosa. Supongo que cuando hablais de valvula de expansion os referis a lo que en el Etka se llama " Valvula extranguladora" y tiene esta referencia 4B0820177. En mi coche, igual al tuyo, es lo que provoco todo el estropicio, incluyendo el compresor. Se toponó y por funcionar con excesiva presion se rompio un pistón del compresor.
Exacto. Valvula expansion es lo mismo que valvula estranguladora.

Comentas que debido a que se haya taponado se ha roto un pistón en el compresor.
Como supiste que se rompió un pistón?, se escucha mal?

Yo cambié la valvula estranguladora pero el compresor no, a ver si funcionaba y efectivamente cargué y funciona pero no se si enfria como debe enfriar. No da error y las presiones son correctas. He llegado a 30 grados y enfriar enfria bien pero debo darle intensidad de aire para notar frio.

Puede funcionar un compresor con un piston roto y enfriar al 80% digamos?

AntoniOne
03/06/2017, 10:00
Pues es sonido es lo que me alertó. Es un sonido como de picado de biela pero más estridente. No lo hacia de continuo y me dio por desconectar el compresor con la tecla "Econ" y desaparecia el ruido.
Despues de cambiarlo por unom de origen pero de desguace, lo desmonté y fue cuando vi el pistón hecho añicos.
En mi caso llegaron a la válvula partículas de aluminio.
Insisto. Es muy importante que el que cargue el gas, no sepa solamente esto sino que sea profesional del sistema y lo entienda.

Biker141080
03/06/2017, 15:32
Otra cosa. Supongo que cuando hablais de valvula de expansion os referis a lo que en el Etka se llama " Valvula extranguladora" y tiene esta referencia 4B0820177. En mi coche, igual al tuyo, es lo que provoco todo el estropicio, incluyendo el compresor. Se toponó y por funcionar con excesiva presion se rompio un pistón del compresor.

Lo que me extraña es que si subió la presión no actuó el presostato y dejó sin funcionar el compresor....algo falló o rompió por otra causa el compresor y claro el filtro se llenó de partículas.
En cuanto a si funciona con un pistón roto...yo creo que no por que no será capaz de mandar la presión suficiente y si está roto sonará mucho...
En mi caso no suenan ruidos raros, solo la correa que la tengo que tensar un poco desde hace dos veranos y suena un poco en frío.

Biker141080
27/06/2017, 22:21
Bueno pues ya lleva unos dias funcionando el aire, al final he cambiado filtro deshidratador,valvula expansora,presostato,juntas y sensor temperatura exterior(no hacia falta pero lo tenía y lo puse).
Se ha cargado todo con su aceite correspondiente y cantidad de gas(entre 575 grs y 625 grs, yo le he puesto 600 grs), con termometro puesto en las rejillas y con el salpicadero caliente acelerando a 2000-2500 rpm se pone en 4,3 º - 4,6º y ya no deja bajar más , las presiones que da el compresor son correctas.
Dentro de 15 dias me han dicho que lo lleve donde lo han cargado para comprobar con el colorante que le han puesto que no exista ninguna fuga y asi estamos más seguros,...ojalá dure y no aparezca ninguna fuga.
La vávula de expansión salió muy negra y tupida pero sin ningún resto como he visto por ahí en fotos con trozos de aluminio y como con una pasta sucia...
La correa es la que chilla un poco al conectar el aire pero se la cambié hace un año junto con la distribucion y los tensores auxiliares(pero eso es otra historia).

Whitsnak
27/06/2017, 22:25
Me alegro.
El Passat lleva 625 g si mal no recuerdo.

Por cuanto te ha salido todo?

Al final parece que era la valvula de expansión, no?

4.3-4.6°C es correcto?, a que intensidad (o velocidad) estaba en el momento de medir?

Biker141080
27/06/2017, 22:56
Me alegro.
El Passat lleva 625 g si mal no recuerdo.

Por cuanto te ha salido todo?

Al final parece que era la valvula de expansión, no?

4.3-4.6°C es correcto?, a que intensidad (o velocidad) estaba en el momento de medir?

Miramos en el manual de Denso y se puede meter entre 575 y 625 que es lo que pone el coche pero creo que metimos 600grs.
La verdad que yo creo que el filtro deshidratado y la válvula causaban el problema.
La velocidad del clima lo pusimos como dicen los manuales en recirculacion, 2000 rpm aunque si es verdad que le dimos más en los acelerones y en la velocidad 2 y 3 del clima.
El precio creo que han sido 2€ la válvula, 22€ el filtro, 8 € todas las juntas del sistema en el conce , presostato 11€,sensor temp exterior 5€ y la carga 42€...... Unos 80 o 90 €, y ojalá que dure mucho el compresor....

Whitsnak
27/06/2017, 23:34
El filtro deshidratador si tienes el viejo y si lo agitas y se oye como que tiene liquido dentro ahi tienes la respuesta. Filtro saturado de humedad y no da mas de por si.

De todas formas se supone que en el circuito del climatizador no debe entrar humedad pero en cuanto se abre el circuito el filtro deshidratador está para tirar.

Te ha salido todo muy bien de precio. Yo entre valvula expansion, filtro deshidratador, dos tubos de alta y baja que salen del compresor, toricas moradas nuevas originales, 4 juntas del IC que me fugaban como ya estaba debajo del coche pues lo cambié de paso, carga gas, 200 euros.

Toca disfrutar y que no vuelva a dar guerra. Ya sabes en invierno pon una vez a la semana para que no se reseque el circuito.

Biker141080
27/06/2017, 23:58
El filtro deshidratador si tienes el viejo y si lo agitas y se oye como que tiene liquido dentro ahi tienes la respuesta. Filtro saturado de humedad y no da mas de por si.

De todas formas se supone que en el circuito del climatizador no debe entrar humedad pero en cuanto se abre el circuito el filtro deshidratador está para tirar.

Te ha salido todo muy bien de precio. Yo entre valvula expansion, filtro deshidratador, dos tubos de alta y baja que salen del compresor, toricas moradas nuevas originales, 4 juntas del IC que me fugaban como ya estaba debajo del coche pues lo cambié de paso, carga gas, 200 euros.

Toca disfrutar y que no vuelva a dar guerra. Ya sabes en invierno pon una vez a la semana para que no se reseque el circuito.

Luego miraré haber si tiene agua el filtro, a ti también te salió más caro por que cambiaste los dos tubos, ahí ya es una pasta..... También te digo que soy mucho de buscar y rebuscar por la red para buscar un buen precio...
En invierno también lo pongo para quitar el empañado ya que es lo mejor.

Whitsnak
28/06/2017, 09:27
Luego miraré haber si tiene agua el filtro, a ti también te salió más caro por que cambiaste los dos tubos, ahí ya es una pasta..... También te digo que soy mucho de buscar y rebuscar por la red para buscar un buen precio...
En invierno también lo pongo para quitar el empañado ya que es lo mejor.
La verdad es que los tubos de desguace me salieron por 60 €. Y pertenecían a un Passat 3BG pero motor desconocido (ALT creo que era, un gasolina vamos). Tras buscar compatibilidad de referencias resulta que eran compatibles y no solo eso sino que los dos tubos estaban impecables (ya sabes los gasolina no sudan o muy poco dejando poca suciedad en el motor). Lo que infló el precio fue las juntas de IC que costaban 8 y pico euros cada una y unas abrazaderas de tornillo de Leroy Merlin (que no valen para nada).

Entonces recirculación y máximo de intensidad, acelerar a 2000 rpm debe dar en torno a 4ºC. ¿Vale con un termometro de estos de medir la fiebre?.

Biker141080
28/06/2017, 14:05
La verdad es que los tubos de desguace me salieron por 60 €. Y pertenecían a un Passat 3BG pero motor desconocido (ALT creo que era, un gasolina vamos). Tras buscar compatibilidad de referencias resulta que eran compatibles y no solo eso sino que los dos tubos estaban impecables (ya sabes los gasolina no sudan o muy poco dejando poca suciedad en el motor). Lo que infló el precio fue las juntas de IC que costaban 8 y pico euros cada una y unas abrazaderas de tornillo de Leroy Merlin (que no valen para nada).

Entonces recirculación y máximo de intensidad, acelerar a 2000 rpm debe dar en torno a 4ºC. ¿Vale con un termometro de estos de medir la fiebre?.
Si en recirculacion, low y velocidad 2 o 3,también te digo que entre 2000-2500 rpm pero el máximo de frío fue dándole acelerones o subiendolo más entorno a las 3000 pero momentáneamente no sostenidas, ya no se si los termómetros digitales para la fiebre serán tan exactos, nosotros lo hicimos con uno especial para esto que lleva un cable con la sonda para meterlo por la rejilla.

Mikado
29/06/2017, 22:14
Una pregunta para no abrir otro hilo, mi coche marca error en un sensor, el g263 sensor evaporator outlet, ( sensor salida del evaporador ) y desde que lo compre no enfría nada de nada. Lleva climatronic.

La duda que tengo, es que si me sale eso en el vag com, como es que el de la Seat me ha dicho que mi coche no lo lleva?? He de decir que ha llamado a la vw para comprobarlo..

En caso de que lo llevara, podría ser ese el motivo por el que no enfriara? El compresor y los ventiladores arrancan, por lo demás no se.. Saludos.

Biker141080
30/06/2017, 20:14
Una pregunta para no abrir otro hilo, mi coche marca error en un sensor, el g263 sensor evaporator outlet, ( sensor salida del evaporador ) y desde que lo compre no enfría nada de nada. Lleva climatronic.

La duda que tengo, es que si me sale eso en el vag com, como es que el de la Seat me ha dicho que mi coche no lo lleva?? He de decir que ha llamado a la vw para comprobarlo..

En caso de que lo llevara, podría ser ese el motivo por el que no enfriara? El compresor y los ventiladores arrancan, por lo demás no se.. Saludos.

Pues la verdad que si marca ese fallo, habría que empezar por ahí,... Si es cierto que ese sensor roto hace que no funcione el aire(es uno de sus síntomas), creo que el acceso lo tienes por debajo de los pies del copiloto o por delante del salpicadero por el ventilador de la calefacción...No se muy bien decirte

Mikado
30/06/2017, 21:29
Lo que pasa que como me ha dicho eso, ya no se por donde meterle mano. Voy a mirarlo a ver si lo lleva o no, ya que por la zona creo que va otro..

Titomontes
01/07/2017, 11:41
La verdad es que los tubos de desguace me salieron por 60 €. Y pertenecían a un Passat 3BG pero motor desconocido (ALT creo que era, un gasolina vamos). Tras buscar compatibilidad de referencias resulta que eran compatibles y no solo eso sino que los dos tubos estaban impecables (ya sabes los gasolina no sudan o muy poco dejando poca suciedad en el motor). Lo que infló el precio fue las juntas de IC que costaban 8 y pico euros cada una y unas abrazaderas de tornillo de Leroy Merlin (que no valen para nada).

Entonces recirculación y máximo de intensidad, acelerar a 2000 rpm debe dar en torno a 4ºC. ¿Vale con un termometro de estos de medir la fiebre?.

No valen los termometros clinicos; comienzan su rango de medicion en 30º. Puedes cogerte éste del Ikea ([Only registered and activated users can see links]), a mi me funcionó de maravilla (Solo 10 leuros)

[Only registered and activated users can see links]

S2

meid
21/04/2024, 22:58
Buenas, alguien sigue activo con este problema? Me está ocurriendo lo mismo y no sé qué hacer.
Gracias

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk