PDA

Ver la Versión Completa : Golf 3 no anda nada.



gavi23
22/05/2017, 20:56
Hola amigos!!
Pues tenemos un problema con el coche de mi hermano.
Es un golf 3 1.9 tdi motor 1z. El caso es que hace un par de dias me llama que de repente el coche deja de andarle como antes.. (limp mode imagino) asique viene revisamos tubos de vacio y encuentro uno suelto y bastante feo.. decir que va a una electrovalvula y de esa electrovalvula va conectad entre medias de los 2 tubos de agua que entran en el habitaculo para el radiador de la calefaccion. Total lo cambiamos y conectamos y va bien otra vez. Hasta de renpente a los 2 dias. Le vuelve a fallar. El tubo esta conectado.
Volvemos a mirarlo y reviso todos los tuvos de vacio y aparentan estar bien. Sin edtar cuarteados. La centeralita no marca ninguna averia de presion ni nada por el estilo. Es decir 0 fallos.
Me pongo a revisar valores con el vagcom. Y me cuentro que en el maf actual. Me marca 26.6mg a ralenti? Es normal? Aceleramos un poco en vacio y va bajando hasta 10mg mas o menos...
Primera prueba: desconectamos caudalometro y ahora en maf actual se pone a 426.3mg aprox.. y probamos el coche y va algo mejor... volvemos a conectar y de nuevo marca es 25/26mg a ralenti...y al desconectarlo si marca averia de caudalimetro no conectado(evidentemente)
Mi pregunta y estamos algo mosca. Como que al conectar el tubo ese de vacio el coche empezo a ir bien y de repente ahora ya no va nunca bien... y el cauda esas medidas a ralenti no son nada buenas no?es decir el cauda esta midiendo como el culo no?

Espero vuestroa consejos y ayudas!
Perdon por el tochaco y disculpad si tengo alguna falta de ortografia. Estoy escribiendo con el movil y tengo los deos porruos!!:mrgreen:

Pd: hemos desmontado el cauda e intentado limpiar.... resultado sigual exactamente igual las mismas mediciones.

Whitsnak
22/05/2017, 21:20
Hola.

Como primera medida pondria todos manguitos de vacio nuevos, de silicona.
Como segunda medida limpiaria el caudalimetro a ver si mejora la medicion, y sino pues poner nuevo. Esto sin antes revisar la entrada de aire, no vaya a ser que tenga fuga y por eso no lee bien...

gavi23
23/05/2017, 05:59
Gracias por responder tio!
fuga en el filtro de aire o en la entrada o antes del caudalimetro no tiene, o no se ve ademas sonaria diferente el motor si fuera la fuga grande ¿no?
sobre los manguitos de vacio, deberia registrar el fallo no? o es posible que tenga los manguitos de vacio jodidos y no guarde el fallo? yo recuerdo en mi AHU, que es el mismo motor, si me registraba los fallos cuando era limp mode por algun tubo de vacio picado..
y la ultima cuestion, hemos limpiado el cauda y no ha mejorado nada.. y esa lectura es erronea a ralenti no? deberia leer bastante mas no?

Whitsnak
23/05/2017, 09:19
Bueno, puede sonar diferente pero yo que no tengo oido... lo tnego que ver con los ojos.
Sobre los manguitos de vacio no siempre marca error, son coches que tienen más de 15 años y por curarse en salud es conveniente cambiar todos manguitos de vacio porque lo mismo nos emperramos, empezamos a sacar colector de admision, EGR, turbo, medio motor y resulta que es un manguito picado...

Esa lectura es errónea. Mira a ver si el caudalimetro de tu BKC es igual, lo intercambiais y probais.

gavi23
23/05/2017, 09:22
no esta claro que o me voy a caudalimetro y tubos de vacio, por que lo demas esta bien aparentemente... pero claro me suena a cauda por que mide muy muy bajo y desconectandolo, el coche mejora algo...
el cauda de mi bkc es diferente, hablamos de un golf 3 del 92 93, motor 1z... bomba rotativa...lleva este caudalimetro pierburg 7.18221.01

Whitsnak
23/05/2017, 09:25
Puede ser caudalimetro.
Al desenchufar el caudalimetro el coche coge parámetros estándar.

Da igual que sea bomba rotativa, el caudalimetro del AHF de mi amiga que me deja meterle mano (al coche malpensados :meparto:) es idéntico al caudalimetro de mi AVF.

gavi23
23/05/2017, 09:31
si pero este no es igual, es diferente el conector y la cogida al filtro y demas.

Whitsnak
23/05/2017, 09:38
Ya ya, yo solo lo decía por si eran iguales.

Circulando mide bien?

gavi23
23/05/2017, 09:41
no lo probamos, pero casi seguro que no, por que le aceleramos un poco en vacio asta 2500 mas o menos progresivamente, y el valor oscilaba muy poco..

codi31
23/05/2017, 12:24
Me encuentro que en MAF actual, me marca 26.6mg a ralenti? Es normal?

En qué canal compruebas el caudalimetro?

En el motor 1Z, hay un manguito de vacío que va desde el colector de admisión al interior de la ECU, y este motor peca precisamente de dicho manguito (se pica) y dicho manguito es el que lleva la presión del colector de admisión al sensor MAP, y este pasa la información a la ECU. Que no veas averías registradas, no significa nada, no siempre canta todo el Vag-Com.

Otro apunte a tener en cuenta, es que sin turbo no hay caudalimetro, y quitando el conector del caudalimetro cuando el turbo está en Limp-Mode, el coche va mejor, al poner la ECU un valor por defecto, pero con el conector puesto, va peor, pero no tiene que ser necesariamente problema del caudalimetro, puede ser por culpa de una fuga de vacío.

Empezaba por cambiar TODOS los manguitos de vacío, los de tela por fuera son una mierda. Ponía unos sin tela, que se comprueban mejor. Y sobre todo, abría la ECU, cambiaba el manguito de vacío interior, y antes de poner el nuevo manguito de vacío, en la toma que deja el manguito de vacío al quitarse, metía la cánula de spray limpiador por residuo 0, para limpiar el MAP por dentro, dejar secar, ponía el nuevo manguito y cerraba la ECU.

Después prueba el coche y comenta. Salu2

gavi23
23/05/2017, 13:04
En qué canal compruebas el caudalimetro?

En el motor 1Z, hay un manguito de vacío que va desde el colector de admisión al interior de la ECU, y este motor peca precisamente de dicho manguito (se pica) y dicho manguito es el que lleva la presión del colector de admisión al sensor MAP, y este pasa la información a la ECU. Que no veas averías registradas, no significa nada, no siempre canta todo el Vag-Com.

Otro apunte a tener en cuenta, es que sin turbo no hay caudalimetro, y quitando el conector del caudalimetro cuando el turbo está en Limp-Mode, el coche va mejor, al poner la ECU un valor por defecto, pero con el conector puesto, va peor, pero no tiene que ser necesariamente problema del caudalimetro, puede ser por culpa de una fuga de vacío.

Empezaba por cambiar TODOS los manguitos de vacío, los de tela por fuera son una mierda. Ponía unos sin tela, que se comprueban mejor. Y sobre todo, abría la ECU, cambiaba el manguito de vacío interior, y antes de poner el nuevo manguito de vacío, en la toma que deja el manguito de vacío al quitarse, metía la cánula de spray limpiador por residuo 0, para limpiar el MAP por dentro, dejar secar, ponía el nuevo manguito y cerraba la ECU.

Después prueba el coche y comenta. Salu2

la medicion del caudalimetro la compruebo en el canal 3 del modulo engine.
probaremos a cambiar tubos de vacio y haber que tal anda el tema. y comentare por aqui.
por cierto, los tubos son de 4mm no?

codi31
24/05/2017, 12:34
El caudalimetro a ralentí se mira en el canal 010 campo 1 y haciendo un LOG, para ver su estado, se comprueba en el canal 003. La medida de manguitos de vacío son de 3mm o 3.2mm (valen las 2 medidas) y de 5mm, y te aconsejo comprar 4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm (mejor que sobre a que falte). Hay manguitos también en el retorno de inyectores. Salu2

gavi23
25/05/2017, 07:39
buenas vengo con novedades!!
ayer cambiamos todos los manguitos de vacio (solo falta el que lleva la ecu dentro, creo que esta ecu es como la del AHU y lleva 1 tuvo tambien dentro).
Pues el coche comenzo a andar bien, pego un par de tirones como si fuera a fallar pero de repente pegaba el tironazo y andaba bien... a la hora de estar funcionando bien, de nuevo limp mode, no registra averia, y si apagas y enciendes el coche no vuelve a funcionar... tengo pensado hacer un log para ver caudalimetro como mide, turbo y la n75...?
aparte de cambiar el tubo de dentro de la ECU, que sera lo siguiente, el turbo de geometria fija por suciedad se puede trabar como los de geometria variable? y una EGR muy muy sucia o taponada puede provocar estos fallos?? al coche se le pisa bien poco,mucha ciudad, bajas rpm, siempre y poca "chicha"..

Gracias!

Titomontes
25/05/2017, 08:12
el turbo de geometria fija por suciedad se puede trabar como los de geometria variable? y una EGR muy muy sucia o taponada puede provocar estos fallos??

Los turbos de geometria fija directamente petan. Es justamente la geometria variable la que se traba y trabaja a alta o baja presion fija, dandote la impresion de que el coche va muy bien o muy mal, respectivamente.

S2

gavi23
25/05/2017, 08:22
Los turbos de geometria fija directamente petan. Es justamente la geometria variable la que se traba y trabaja a alta o baja presion fija, dandote la impresion de que el coche va muy bien o muy mal, respectivamente.

S2

puedes explicarte mejor?

codi31
25/05/2017, 12:46
Antes de nada, lo suyo es terminar el trabajo y después seguir con las conjeturas. Te hace falta cambiar el manguito de vacío interior de la ECU (y supongo que cambiarías el que llega a la parte externa de la ECU, y que sólo te falta cambiar el tramo interior) y cuando abras la ECU y cambies el manguito y limpies el MAP (muy importante este paso) después comentas si el turbo sigue entrando en Limp-Mode o no.

Hacer un LOG sin cambiar el manguito de vacío ni limpiar el MAP, es perder el tiempo, porque te vamos a decir de hacer otro cuando lo hagas. Por picarse el manguito que te falta, puede provocar esos tirones que dices que te da, antes de coger potencia, date cuenta que ese manguito lleva la presión del colector al MAP, y si este lee mal o no lee correctamente por causa de la fuga, puede provocar estos problemas. Salu2

P.D: Te aconsejo limpiar el MAP con spray limpiador por residuo 0 antes de cerrar.

gavi23
25/05/2017, 13:02
el map del interior de la ecu como lo limpio? dandole con el spray por la boca de la entrada del tubo?en mi ahu cambie ese tubo en su dia y se me quitaron los problemas, pero no limpie el map. y no recuerdo si tenia otro orificio o algo..

codi31
25/05/2017, 13:05
El manguito de vacío interior, se conecta a una especie de toma, que dicha toma es parte del sensor MAP. Quitando el manguito de vacío, se queda el agujero de dicha toma, y por ahí metes la cánula del spray, rocías bien, dejas secar un poco, y pones el tramo de manguito nuevo.

Date cuenta, que si un manguito está picado, entra mierda, y va a parar al MAP.

Titomontes
26/05/2017, 10:15
puedes explicarte mejor?

Si los alabes de la geometria variable se atascan en alta presion o en baja presion, tendras alto rendimiento o bajo rendimiento que no se puede modificar, justamente por estar atascados. Una foto:
[Only registered and activated users can see links]

Puedes mirarlo a conciencia aqui ([Only registered and activated users can see links]).

S2

gavi23
26/05/2017, 10:21
si eso lo entiendo, pero en un geometria fija? no tenemos alabes ni geometria variable que se mueva no?? es lo por lo que no entiendo correctamente el turbo de geometria fija.

gavi23
28/05/2017, 00:20
Bueno vengo con novedades....
Cambiado tambien el tuvito interno de la ecu y seguimos igual...
He hecho un video de los primeros 20 canales del modulo motor para ver si algun valor esta fuera de rango o que esta pasando... tambien he hecho un log que en cuanti pueda su o capturas.. pero ya aviso de que el caudalimetro mide superbajo... vaya por los suelos...
Dejo el video por aqui y en cuanto pueda subo fotos del log.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/05/2017, 13:34
Entiendo que al cambiar el manguito interior de la ECU, limpiaste el MAP de paso. Pregunto esto porque no lo comentas. Revisando los valores, he visto varios problemas. El primero es que la válvula de presión del turbo está en 93.4% a ralentí, y no es el valor que debe de tener, debería tener un valor mucho más bajo (me refiero a la N75, aunque en este coche no es en si una N75) y si esta válvula falla, no hay turbo, y tampoco buena medición de caudalimetro.

Después el alternador te carga muy bajo (extremadamente bajo) 11.77V a ralentí. Luego veo el valor del tercer inyector bastante alto +1.37 por tanto el valor del 4º inyector que no se ve, será también elevado. A qué valor está el timing en ese coche? porque la corredera la veo bien de valor, pero de timing no se sabe. De momento, probaba con otra válvula de turbo (que sepas que esté bien) y probaba el coche, antes de lanzarte a comprar una válvula nueva.

Y si sigue igual, el turbo es el siguiente sospechoso. Con respecto al tema de inyectores, mejor saber antes el valor de timing. Y con el tema del alternador, tomaste la captura con todo consumible apagado?? porque como digo, la carga es muy baja. Salu2

gavi23
28/05/2017, 15:22
Buenas gracias.
Pues el map si lo limpie perdona por no comentarlo. Sobre el alternador es verdad que hice las capturas por la nocje. Por lo que el coche tenia encendido las luces de cruce....
Sobre la n75. Eso misno he revisado esta mañana. He puesto otra pero no se si estabs bien o mal. Ya que la tenia de mi antigo ahu de repuesto del desguace... y vete tu a saber como estaba... pero al probarla el coche sigue igual...he revisado los tubos de vacio conjunto al diagrama del etka para que esten todos bien... y estaban correctos.
El timing lo tiene en 60 / 65. El coche iba perfecto antes de que empezase esto...
Alguna forma de comprobar la n75 ? Lo digo por que la que he quitado sopland por losntubos parece que estan conunicados entre ellos. Y la que monte no... entonce no se cual de las 2 esta bien o mal...

Y sobre el turbo que puede ser? Que haya muerto? Oeste atorao o como?

gavi23
28/05/2017, 16:39
He leido tb algo sobre la valvula de descarga del turbo?esa que valvula es? Al turbo se conectan 2 tubos de vacio.. uno a la wastegate y el otro no se como se llama donde se conecta. Pero ambos van los 2 a la "n75".. pero no entiendo bien el funcionamiento de los tubos de vacio del geometria fija... adjunto una captura de como van los tubos de vacio en este motor haber si entiendi el funcionamiento de la electrovalvula y demas...
[Only registered and activated users can see links]=QrlpmE6XKtNOZM:

codi31
29/05/2017, 12:57
En tu motor, no hay vacío, hay presión. Tampoco llevas válvula N75, llevas una válvula de control de presión del turbo (cuadrada) y a dicha válvula van a parar los 2 manguitos de vacío que vienen del turbo. Te dije de probar con otra válvula (que supieses que está bien) por tanto la que tenías de tu antiguo AHU y que viene de un desguace, no es fiable para hacer la prueba. Cuando pongas una válvula que esté bien, si sigue el problema, deberías centrarte en el turbo.

P.D: El valor del timing está correcto. :thumbsup:

gavi23
29/05/2017, 16:20
si se que esta no es la n75 y que funciona por presion... pero era por nombrarla de alguna manera..
probaremos otra "n75"... que sepamos que funcione... y sobre el turbo que me dices que seria lo siguiente? desmontarlo para limpiarlo? o que este jodido y haya que cambiarlo directamente?...

gavi23
29/05/2017, 17:20
bueno pongo las fotos del log que pudimos hacer... esta hecho a medias pero es que el coche no queria andar mucho mas...

los datos..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la estadistica

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y la grafica....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pd: alguien me puede pasar el esquema exacto de los tubos de vacion de la "N75" del motor 1z, es que veo 2 diferentes en la web.. diferencias entre el que he sacado del etka online y el de otros foros que parece tambien sacado del etka...

lebrillo
29/05/2017, 18:03
Le has hecho una diagnosis para ver si hay alguna averia grabada???
Tienes una medicion tan baja de caudalimetro, que nunca habia visto. Seguro que si lo desconectas corre mas.
Revisa el tubo de admision que va del caudalimentro al turbo.

gavi23
29/05/2017, 18:13
Le has hecho una diagnosis para ver si hay alguna averia grabada???
Tienes una medicion tan baja de caudalimetro, que nunca habia visto. Seguro que si lo desconectas corre mas.
Revisa el tubo de admision que va del caudalimentro al turbo.

el tubo que va desde el caudalimetro al turbo, por lo menos el flexible lo hemos revisado y esta bien, el rigido que baja hasta el turbo no lo hemos mirado, pèro no se escucha fuga ni nada por el estilo..
diagnosis tiene echa y no guarda ninguna averia. nada de nada. solo guarda si desconecto el caudalimetro y ando con él desconectado, si me registra esa averia.

estamos un poco perdidos... y estoy intentando que me dejen una "n75" de este modelo para probar si mejora algo..

lebrillo
29/05/2017, 18:22
Pues tendrás que mirar el rígido que entra en el turbo, que no esté suelto y ya de paso con los dedos mira si la turbina gira y no está gripada

gavi23
29/05/2017, 18:47
es normal que los tubos de "vacio" de este turbo, los que van en el circuito de la "n75" en una toma que va al lado de la caracola, tenga aceite el tubito?... es que me lo ha comentado mi hermano que cuando cambiamos ese tubo, lo puso el y recuerda que el interior del colector del tubo estaba manchado de aceite, vaya que llegaba hasta caer una gota saliendo del tubito de conexion... del numero 7 correspondiente a esta imagen..
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
29/05/2017, 19:01
Si, hasta cierto punto, ya que la presión la coge de los tubos de admisión donde siempre hay algo de aceite

codi31
30/05/2017, 13:34
Sobre el turbo, qué me dices que seria lo siguiente?

Como primera medida, hacer lo que te comenta lebrillo en el post nº30 y comentar el resultado. Y por supuesto, hacerte con una N75 y realizar un nuevo LOG y probar el coche.

El LOG que has hecho, el coche fue todo el rato en atmosférico, no existe el turbo. Y sin turbo no hay medición alguna de caudalimetro. Esperemos que sea la N75.

gavi23
06/06/2017, 09:36
buenas de nuevo!!
tras varios dias sin poder hacer nada, hemos comprobado los tubos de admision y del turbo, se ven todos bien, el pulmon del turbo aguanta presion bien, y la n75 parece que esta trabajando bien tambien...
tras seguir investigando por foros... lo que no me cuadraba es esa lectura de caudalimetro a ralenti de 25mg.. cuando en otros coches esta dando mas o menos entre 250 o 300 a ralenti.. si desconectabamos el cauda se ponia en automatico a 450 y el coche mejoraba algo, pero muy muy poco...
en un foro guiri vi que en este mismo motor con este mismo caudalimetro, le quitaba el conector y le ponian un diodo de unas determinadas caracteristicas entre el pin 1 y 6 del conector del caudalimetr, engañando a la centralita y diciendole que siempre entraba 850mg de aire creo entender, (mas o menos). Pues hemos hecho esta prueba, y voilá! el coche de nuevo anda como antes! perfecto! puede ser que no del todo fino pero si casi perfecto!... asique entendemos que el problema es el cuadalimetro que media muy muy bajo y mal... vamos a comprarlo y montarlo y esperemos que se solucione!!

Un saludo!

codi31
06/06/2017, 12:30
Un diodo en los pines del conector del caudalimetro para engañar a la ECU?? no sé yo si ese invento es definitivo y será el caudalimetro el responsable (pero ojalá). De todas formas, cuando lo compres y sin diodo puesto, realiza un nuevo LOG y nuevas capturas, que las quiero ver. Salu2

gavi23
06/06/2017, 12:42
Un diodo en los pines del conector del caudalimetro para engañar a la ECU?? no sé yo si ese invento es definitivo y será el caudalimetro el responsable (pero ojalá). De todas formas, cuando lo compres y sin diodo puesto, realiza un nuevo LOG y nuevas capturas, que las quiero ver. Salu2

aqui tienes la web donde encontre estos datos.. yo he realizado la prueba durante 10 minutos para ver que el coche funcionaba bien e iba como deberia para saber si era el caudalimetro o no lo que fallaba...
1z/AHU tuning guide - The Mk3 - Edition 38 Forums ([Only registered and activated users can see links])

codi31
06/06/2017, 12:54
Pues esperemos que comprando uno nuevo se arregle el problema. Pero los valores de N75 que yo vi, inyectores (etc..) no los arregla ese diodo, por eso pedí LOG y capturas.

gavi23
22/06/2017, 09:02
bueno pues aqui de nuevo!!!!
tras el cambio de caudalimetro, el coche vuelve a ser el mismo!! a ralenti ya mide lo que especifica y no los 24mg que media.... el problema era el cauda... ahora falta revisar el inyector 3 que esta un poco alto, con temperatura de motor a 90 grados daba 1.40mg...los 2 primeros si estaban bastante bien, -0.20 y -0.30 o algo asi, el 4 este motor no lo muestra pero bueno... probaremos un limpia inyectores para ver si mejora algo e intentare hacer un log lo antes posible para volver a ver el funcionamiento del turbo, n75 y medicion del caudalimetro real

Whitsnak
22/06/2017, 09:13
Me alegro que se haya solucionado pero... hay algo que me desconcierta.

¿Por qué el caudalimetro leía bajo, tenía entendido yo que si está mal el coche coge valores predeterminados, pero que el turbo por lo menos funcionaría medianamente bien, no tan mal como esos logs?

gavi23
22/06/2017, 09:27
pues no se... el caudalimetro media super bajo tanto a ralenti como andando.. no pasaba de 28mg ni andando a mas de 3500rpm... si desconectabamos el caudalimetro, si cogia los valores predeterminados, y parecia que iba mejor, pero aun asi seguia llendo mal...
parece ser que si el caudalimetro mide muy muy bajo como nos paso, no da fallo y el coche anda un "mohon" literalmente.

codi31
22/06/2017, 20:31
Me alegro que el coche vaya bien. Realiza cuando puedas un LOG y toma de nuevo capturas del motor desde el canal 001 al 015 (incluyendo el canal 000 del timing) y te damos veredicto.