PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para interpretar el log de mi coche



alikeitor
23/05/2017, 08:50
Buenos días,
Mi coche es un golf iv 3puertas tdi 130cv ASZ.

Llevo tiempo que el coche no acerera como tendria que acelerar, es muy perezoso. Le acabo de cambiar los tubos de vacio ya que habia alguno que estaba agrietado y para descartar pero sigo notandole igual.
Tengo anulada la egr por vagcom.
Comentaros que sobre todo en subir cuestas en narchas largas y velocidades de mas de 140 me entra el limp mode y la ultima vez me a puesto fallo de maf g70.
Los errores son: 17965-35-00 y 16485-35-00.
Tambien adjunto las graficas para que podais verlas.
Muchusimas gracias.
[IMG][Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

alikeitor
23/05/2017, 08:54
Perdón tendría que haberlo puesto en el apartado diagnosis,lo siento pero no se cambiarlo ya.
saludos.

Whitsnak
23/05/2017, 09:21
Ese log no me gusta nada. A ver si se pasan los gurus a que te digan qué podría ser.

Pero tío, nos tienes que decir como has hecho lo del display ese. Si no me equivoco es un MFA color, no?, cuánto dinero y quién lo monta?
Yo di con un foro rusos que suministran pero me da una pereza pedir, traducir casi todo, ....

alikeitor
23/05/2017, 09:57
Hola buenas ya te digo haber si me pueden exar un cable porke me tiene loco el coche.
Lo del display lo pille en el clubgolf directamente al ruso de precio creo que fueron sobre 190 y montarlo lo instale yo es facil, hay que tener algun conocimiento de electronica por soldar cables y eso pero es una chorrada.
Van a sacar una version en español en breves yo estoy encantado es una pasada.

Whitsnak
23/05/2017, 10:36
Me podrías facilitar el link por favor para esa conjunta del display en español?
Ya vi los diagramas para cablear, soldar, no es difícil pero tampoco fácil.

alikeitor
23/05/2017, 10:39
. No hay problema te paso un privao jejeje pero de todas formas un amigo es el que lo va a gestionar las compras de españa y te aviso cuando sepa.

Whitsnak
23/05/2017, 11:07
Perfecto. Muchas gracias. Tu avisame por MP en cuanto lo gestione. Que me interesa y es posible que compre unas cuantas para montar en varios coches.

codi31
23/05/2017, 12:10
Tus 2 averías:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation.

16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal.

La primera avería cuando se registra, en un 96% es el turbo el responsable, y en un 4% la N75, caudalimetro (etc..) y viendo el LOG, ese turbo se pasa de soplado con creces a la hora de cargar, se va a más de 2.9 Bar (contando presión atmosférica) y eso es una salvajada. De seguir así reventarás el turbo.

Yo tuve soplados del turbo iguales al tuyo, y limpiando el turbo se corrigieron, te animo a hacer lo mismo, porque la N75 la veo trabajar bien. Y también veo medir bien al caudalimetro, muere justo cuando debe de morir. Borraba averías, y si vuelve a salir, comprobaba el conector y cableado de ese caudalimetro. Salu2

alikeitor
23/05/2017, 12:43
Muchísimas gracias, entonces segun tu experiencia le hago una limpieza al turbo y del caudalimetro solo borro el fallo y ni le cambio verdad?. Muchas gracias voy a ver que me cobran por limpiarlo y investigare para hacerlo yo aunque esta un poco justo para sacarle yo creo.

Saludos compañero.

codi31
24/05/2017, 11:37
Lo 1º es borrar averías, y si vuelve a salir la del caudalimetro, ya te he dicho que tienes que hacer. Pero como leo que has estado desconectando el conector del mismo, es probable que sólo esté pendiente de borrarse. Con respecto al turbo, si veo que necesita limpieza. Según veo en el cuadro, ese coche tiene más de 223.000 kilómetros. Se limpió alguna vez el turbo en esos kilómetros??

alikeitor
24/05/2017, 13:40
Lo 1º es borrar averías, y si vuelve a salir la del caudalimetro, ya te he dicho que tienes que hacer. Pero como leo que has estado desconectando el conector del mismo, es probable que sólo esté pendiente de borrarse. Con respecto al turbo, si veo que necesita limpieza. Según veo en el cuadro, ese coche tiene más de 223.000 kilómetros. Se limpió alguna vez el turbo en esos kilómetros??

Muchas gracias,
las averías las e borrado y de momento no a vuelto a salir la del Caudalimetro así que genial.
el turbo nunca que yo sepa se a limpiado el coche lo compre de segunda mano con 170.000 así que calculo que este de serie.
ya estoy animado a hacerle yo mismo la limpieza haber si hay suerte y consigo sacarle del coche jejeje.
saludos.

Melon Feliz
24/05/2017, 14:27
Joder que picos te da,gracias por la info Codi31 sobre esos errores,me interesaba saber eso,por que esos picos coinciden con la mayor apertura de la N75?,por la geometria que le cuesta regular?.

codi31
25/05/2017, 13:03
Por qué esos picos coinciden con la mayor apertura de la N75? por la geometría que le cuesta regular?

Exacto. Por geometría agarrada/trabada. :thumbsup:

Melon Feliz
26/05/2017, 11:40
Exacto. Por geometría agarrada/trabada. :thumbsup:

Gracias:ok:,pues ya se por que tengo yo picos de presión,pueden estar las compresoras de admisión y escape perfectas y tener la geometría atascada?.


saludos máquina!

codi31
26/05/2017, 12:00
Pueden estar las compresoras de admisión y escape perfectas y tener la geometría atascada?

Si, a mi me pasó. Me empezó el coche a tirar humo blanco, y al sacar el turbo estaba todo bien exceptuando los alabes, que tenían restos de aceite quemado y carbonilla. Limpiar y seguir. El post está puesto por ahí, no sé si tú interviniste, creo que si, puse fotos y todo. :thumbsup:

Melon Feliz
26/05/2017, 12:30
Si, a mi me pasó. Me empezó el coche a tirar humo blanco, y al sacar el turbo estaba todo bien exceptuando los alabes, que tenían restos de aceite quemado y carbonilla. Limpiar y seguir. El post está puesto por ahí, no sé si tú interviniste, creo que si, puse fotos y todo. :thumbsup:

Si me acuerdo del hilo,que te ayudo alguien del foro,no?,pues debería mirar para controlar mis picos o puede que la n75 necesite una limpieza o cambio,vamos que podria ser o la geometría o la n75,empezaré por esta última.

saludos!

codi31
26/05/2017, 12:37
Si me acuerdo del hilo, que te ayudo alguien del foro, no?

Exacto. Azul Mauricio. Tampoco sé qué picos tienes, ya no me acuerdo..

Melon Feliz
26/05/2017, 12:45
Exacto. Azul Mauricio. Tampoco sé qué picos tienes, ya no me acuerdo..

Este fue el último que hice.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Quería hacerlo desde mas abajo de rpm,pero veía un camión y no me gusta que me adelanten,me dan pánico.

saludos!

codi31
26/05/2017, 12:54
Intercambiaba la N75 por la N18 (o una N75 que sepas que está bien) y repetía el LOG. El turbo a tardado en cargar un poco, después carga pero tarda en descargar, y ese valle que hace no me gusta mucho. Después al final del LOG, se vuelve a ir un poco el soplado, y la N75 no es que haga mucho por evitarlo. Salu2

Melon Feliz
26/05/2017, 13:28
Intercambiaba la N75 por la N18 (o una N75 que sepas que está bien) y repetía el LOG. El turbo a tardado en cargar un poco, después carga pero tarda en descargar, y ese valle que hace no me gusta mucho. Después al final del LOG, se vuelve a ir un poco el soplado, y la N75 no es que haga mucho por evitarlo. Salu2

Pues are eso mismo que dices y are nuevo LOG a ver,he cambiado todos los tubos de vacio y apretado el colector de escape que lo tenía flojo,a ver si con esos arreglos sale un mejor LOG.

codi31
27/05/2017, 12:58
Pues haré eso mismo que dices y haré nuevo LOG.

Perfecto tío, pero recuerda que este post es de otro compañero y aún no está cerrado..

Whitsnak
27/05/2017, 14:57
Ojo que ese coche esta repro.
Lo mismo habran tocado los mapas de la N75 mal tocados...

Melon Feliz
28/05/2017, 10:22
Perfecto tío, pero recuerda que este post es de otro compañero y aún no está cerrado..


Claro xD,yo creare otro.

saludos!

alikeitor
28/05/2017, 14:47
No te preocupes que no pasa nada. Yo edte martes si el tiempo lo permite ya tengo planeado desmontar el turbo y os comentare si mejoro jejej
Gracias

Saludos

alikeitor
05/06/2017, 13:18
Buenos dias, por fin pude limpiar el turbo del coche y creo que va bastante mejor pero parece que no acaba de empujar como tendria que ir.
Aqui pongo el nuevo log
Como comentario el coche a empezado a sonarme la 75 el ruido de mugido de vaca al parar el motor solo en calie te y nose si sera la causante de que siga sin ir mal.
Gracias por todo
Saludos
[Only registered and activated users can see links]

dav — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/06/2017, 13:29
Falta la estadística de ese LOG (ponla, por favor).

P.D: El LOG lo has empezado casi a ralentí y lo has acabado muy tarde..

alikeitor
05/06/2017, 13:37
Ya esta siento las molestias es que no me dejaba subirla y salia error.

alikeitor
05/06/2017, 13:43
Buenas tardes, y que tengo que hacer empezar mas alto? Sobre 1300 o asi? Y acabar no le llegue ala zona roja.con cuatas revoluciones le corto?
Como esta entonces no se puede ver nada verdad. No hay problema que lo vuelvo a hacer
Gracias.

codi31
05/06/2017, 14:44
El turbo lo abriste tú y lo limpiaste tú?? si lo hiciste tú, comprobaste si había holgura en el eje del turbo y estaba más o menos todo bien?? o lo llevaste a limpiar a un taller?? si lo llevaste a limpiar, sabes si lo abrieron o usaron un producto sin abrirlo?? te digo esto, porque tengo el mismo motor, y el soplado del turbo de serie, no pasa de 2.550 Bar y el soplado de tu turbo se va a 2.644 Bar y no sé si puede ser la N75 o el turbo.

La N75 no la veo tampoco trabajar muy fina. Podías hacer una prueba, y es probar con otra N75 que sepas que está bien y realizar un nuevo LOG, o probar a poner la N18 en lugar de la N75 (son iguales) y realizar un nuevo LOG. El LOG se empieza sobre las 1.300/1.500 vueltas no casi a ralentí, y en cuarta marcha y en completo llano.

Repite el LOG con la N75 que montes o la N18 y se da valoración nueva. Salu2

alikeitor
05/06/2017, 15:23
El turbo lo abriste tú y lo limpiaste tú?? si lo hiciste tú, comprobaste si había holgura en el eje del turbo y estaba más o menos todo bien?? o lo llevaste a limpiar a un taller?? si lo llevaste a limpiar, sabes si lo abrieron o usaron un producto sin abrirlo?? te digo esto, porque tengo el mismo motor, y el soplado del turbo de serie, no pasa de 2.550 Bar y el soplado de tu turbo se va a 2.644 Bar y no sé si puede ser la N75 o el turbo.

La N75 no la veo tampoco trabajar muy fina. Podías hacer una prueba, y es probar con otra N75 que sepas que está bien y realizar un nuevo LOG, o probar a poner la N18 en lugar de la N75 (son iguales) y realizar un nuevo LOG. El LOG se empieza sobre las 1.300/1.500 vueltas no casi a ralentí, y en cuarta marcha y en completo llano.

Repite el LOG con la N75 que montes o la N18 y se da valoración nueva. Salu2

Hola buenas, el turbo se lo limpie yo ahira te pongo unas fotos, el eje tiene un poco de olgura pero no demasiado(tampoco entiendo) lo que si vi raro es en la turbina de escape tiene una arandela que esta dentro del eje y si tenia bastante olgura pero no desmonte ni aprete el eje ya que me dijeron de no tocar nada.
Voy a mirar precios de n75 y si eso la cambio pero probare a hacer el cambio x la n18.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

alikeitor
05/06/2017, 21:49
Ya tengo cambiada la n75 por la n18 a ver que opinas..
Muchas gracias.
Saludos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
06/06/2017, 13:03
Los 2 LOG hablan por si solos, poco más hay que añadir. Te hace falta comprar una N75 porque está claro que tu actual N75 no trabaja muy fina. Te aconsejo comprar la N75 original en concesionario Oficial, porque he hecho innumerables LOG con muchas N75 de diversas procedencias (internet, tiendas de recambios, etc..) y la que mejor regula es la OEM.

La referencia que te aconsejo es: 1K0 906 627 B (sustituye a la 1J0 906 627 B) que es justo la referencia que saca tu motor de fabrica, y que deberías llevar ahora.

Melon Feliz
06/06/2017, 13:32
Los 2 LOG hablan por si solos, poco más hay que añadir. Te hace falta comprar una N75 porque está claro que tu actual N75 no trabaja muy fina. Te aconsejo comprar la N75 original en concesionario Oficial, porque he hecho innumerables LOG con muchas N75 de diversas procedencias (internet, tiendas de recambios, etc..) y la que mejor regula es la OEM.

La referencia que te aconsejo es: 1K0 906 627 B (sustituye a la 1J0 906 627 B) que es justo la referencia que saca tu motor de fabrica, y que deberías llevar ahora.

Y no puede circular así?,si por ejemplo se anula la EGR para que sirve la n18?,yo tengo pensado desconectarla del enchufe y que sustituya a la n75.

alikeitor
06/06/2017, 13:49
Los 2 LOG hablan por si solos, poco más hay que añadir. Te hace falta comprar una N75 porque está claro que tu actual N75 no trabaja muy fina. Te aconsejo comprar la N75 original en concesionario Oficial, porque he hecho innumerables LOG con muchas N75 de diversas procedencias (internet, tiendas de recambios, etc..) y la que mejor regula es la OEM.

La referencia que te aconsejo es: 1K0 906 627 B (sustituye a la 1J0 906 627 B) que es justo la referencia que saca tu motor de fabrica, y que deberías llevar ahora.

Buenas tardes,
Muchas gracias por tu ayuda eres un fenomeno
La n75 preguntare en el conce pero tenia entendido que eran la misma solo que tachao el logo vw audi. Peeo quien mejor que tu que encima tienes mi mismo coche.
Cres que al hacer el cambio el coche volvera a empujar normal? Te volvere a hacer un log cuando lo tenga para confirmar que todo este ya ok.
Me comentaron que el sensor que esta en el intercooler también podria estar dandome guerra y que una limpieza no vendria mal. Cres que seria conveniente??
No te molesto mas muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

codi31
06/06/2017, 14:38
Y no puede circular así?

Yo me tire varios meses circulando con una N18, y no le pasó nada al coche ni al turbo, pero no es lo suyo, y hay que llevar las cosas bien. Yo llevo la EGR anulada por cartografía, y aún así, sigo llevando la junta de 9mm y los manguitos de vacío y la N18 tal cuál venían de fabrica. Sobre todo, porque si hay algún "sibarita" en la ITV, puede presentar problemas, porque cantaría a la legua lo que llevas hecho en la EGR.


Quién mejor que tú, que encima tienes mi mismo coche.

Te aseguro que más pruebas que he hecho yo en mi Golf, pocos las han hecho. Yo por suerte, tengo muchos contactos aquí y allá, y hablo con unos y con otros, y me dejan piezas, yo se las dejo a ellos, comparto experiencias (etc..) y he probado muchas N75 (pero muchas) y he realizado muchos LOG (incalculables) y como mejor salían los LOG (en nuestro motor) era con la N75 que te he dicho.

Yo también tenía dudas (sólo añaden el logo, la válvula es la misma) pero los LOG no mienten, y ahí se veía claramente la diferencia. Pero tú eres libre y puedes poner la N75 que quieras. Sobre el sensor MAP que es el sensor que está a la salida del intercooler, yo lo limpié con spray limpiador por residuo 0 (y si se notó)

Yo uso este:

LUBRI LIMP 0 335 G 250 ML - Electrowifi ([Only registered and activated users can see links])

Pero lo importante es que ponga residuo 0 bien a la vista. Con respecto a tu pregunta si tras cambiar la N75 y limpiar el MAP el coche irá bien? es una incógnita (pienso que si) pero vaya bien o vaya igual que ahora, la N75 está mal, y tienes que cambiarla.

Mira un LOG (valles y picos) y el otro LOG con la N18, pico, descarga correcta y sin valles, ambas lineas son una. Mejor prueba que esta, no hay. Salu2

alikeitor
06/06/2017, 15:05
Yo me tire varios meses circulando con una N18, y no le pasó nada al coche ni al turbo, pero no es lo suyo, y hay que llevar las cosas bien. Yo llevo la EGR anulada por cartografía, y aún así, sigo llevando la junta de 9mm y los manguitos de vacío y la N18 tal cuál venían de fabrica. Sobre todo, porque si hay algún "sibarita" en la ITV, puede presentar problemas, porque cantaría a la legua lo que llevas hecho en la EGR.



Te aseguro que más pruebas que he hecho yo en mi Golf, pocos las han hecho. Yo por suerte, tengo muchos contactos aquí y allá, y hablo con unos y con otros, y me dejan piezas, yo se las dejo a ellos, comparto experiencias (etc..) y he probado muchas N75 (pero muchas) y he realizado muchos LOG (incalculables) y como mejor salían los LOG (en nuestro motor) era con la N75 que te he dicho.

Yo también tenía dudas (sólo añaden el logo, la válvula es la misma) pero los LOG no mienten, y ahí se veía claramente la diferencia. Pero tú eres libre y puedes poner la N75 que quieras. Sobre el sensor MAP que es el sensor que está a la salida del intercooler, yo lo limpié con spray limpiador por residuo 0 (y si se notó)

Yo uso este:

LUBRI LIMP 0 335 G 250 ML - Electrowifi ([Only registered and activated users can see links])

Pero lo importante es que ponga residuo 0 bien a la vista. Con respecto a tu pregunta si tras cambiar la N75 y limpiar el MAP el coche irá bien? es una incógnita (pienso que si) pero vaya bien o vaya igual que ahora, la N75 está mal, y tienes que cambiarla.

Mira un LOG (valles y picos) y el otro LOG con la N18, pico, descarga correcta y sin valles, ambas lineas son una. Mejor prueba que esta, no hay. Salu2

Bua muchisimas gracias estoy super agradecido de lo bien que te estar portando conmigo nose como agradecerte.
Mañana mismo voy a comprar la original y listo, me dejas mjcho mas tranquilo ahora. lo del spray voy a mirar si encuentro ese mismo y ahora sabiendo uno que ponga residuo cero en grande jejej.
En cuanto lo tenga listo y limpio el sensor te vuelvo a contar los resultados.
Un saludo compañero.

codi31
06/06/2017, 15:12
La N75 en concesionario (más o menos) sale por unos 70€ (ya con IVA) al menos aquí en Madrid. Intenta que te hagan un descuento. Sobre lo del spray, en tiendas de electrónica, o en Leroy Merlin, Bricor (etc..) seguro que lo encuentras. El MAP lo tienes justo detrás del foco delantero izquierdo, mirando el coche de frente.

Está entre el foco y la botella de los limpias (en el manguito gordo) son 2 tornillos de estrella. Yo lo saqué sin desmontar nada, usé un destornillador de estrella largo y me las apañe, pero con un útil de gusano de esos que se doblan, para acceder a tornillos escondidos, lo sacas con la minga. Usa el spray sin miedo, no escatimes spray, y limpia también el conector (no hace falta quitar batería ni nada) es dieléctrico, no provoca cortos.

Después secas con la boca (o dejas secar un poco) y lo montas, y pon la N75, después borras averías. Una vez hecho todo, nuevo LOG y recemos..Salu2

P.D: De nada. :thumbsup: