PDA

Ver la Versión Completa : Led rojo plafón interior



Osagui
23/05/2017, 12:00
Hola a todos!

Antes de nada, si este no es el lugar idóneo para el post, no duela en prendas el cambiarlo a lugar indicado.

Dicho esto, empezamos con el tema. El otro día cambié la iluminación interior a led. En ese momento me percaté que una de las bombillas del plafón delantero se quedaba levemente iluminada. Al estudiar el tema, vi que el led rojo correspondiente al lado de la bombilla "defectuosa" estaba fundido, por lo que creo que al no consumir nada de energía dicho led, llega suficiente a la bombilla como para excitarla ligeramente dado que también es led(desconozco si en ese momento he tocado donde no debía o si ya estaba fundido pero al llevar la bombilla incandescente el residual no era reseñable).

Una vez puestos en antecedentes, las preguntas. Imagino que sustituyendo el led rojo fundido recuperaré la funcionalidad total, no creéis? Al medir el otro led, consume 0´85v aprox. Me parece que éste está soldado directamente a la placa, sabéis alguno si la placa se puede retirar con facilidad para realizar la reparación? Me refiero a la placa electrónica verde (tiene impreso el nº 3310), no al plafón en sí.

Por otro lado, del cableado que llega al conector, alguien sabría decirme cuales son los pines correspondientes al alumbrado de nocturno? Ya puestos lo mismo estudio en ponerlos también atrás. Creo que los correspondientes a la iluminación "blanca" son el 2(+) y el 1(-).

Ni que decir tiene que el conseguir otro plafón es una reparación obvia, pero me gustaría ser capaz de arreglarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que lo peor que puede pasar es la sustitución del plafón y del fusible.

Por cierto, el plafón de mi Passat tiene referencia 1K0 947 105 TWR.

Muchas gracias por todo. Un saludo