PDA

Ver la Versión Completa : Aviso de aceite



Titomontes
24/05/2017, 12:21
Buenas, vengo a contar un de un fantasma en el golfete.

Dicese del Golf V 170CV 1.4 gasolina, de doble turbo, que conduce la parienta. De un tiempo a esta parte, cuando uno deja el contacto puesto, aparece la aceitera roja y chilla el cuadro (3 pitidos)

[Only registered and activated users can see links]

El coche arranca y va (casi, con algunas reservas) de lujo, el nivel de aceite es el correctisimo, 507.1 5-30W castrol titanium y la madre que lo pario. El señor VAGCom no arroja ningun fallo y no tengo ni la menor idea de qué puede estar fallando, como no sea el sensor mismo. Detalle al canto, la junta del carter suda un poco (gotas), dado que el dueño anterior hizo cambiar (segun contó) la cadena de distribucion, y al montar no quitaron el carter, solo le dieron silicona por fuera (que por cierto, ya se cayó). Pero resulta que para desmontar el señor carter, hay un par de tornillos que solo salen al desmontar nada mas y nada menos que... la caja de cambios. Me parece lo mas retorcido del mundo mundial, pero asi es. Asi que, de momento, no me apetece sellarlo. Y del dueño anterior no se sabe mas (dejemoslo ahi).

¿ideas?

hera
24/05/2017, 12:56
posiblemente este fallando el sensor ,te puede dar mala señal ,aunque deberia de dar fallo ,pero puede ser

nose si con el vag se puede mirar ,haber si alguien lo confirma yo me suena que si

Titomontes
24/05/2017, 13:24
A mi me suena que no. De ahi que no se explique que deje de pitar cuando el coche esté en marcha. Yo no me lo explico.

Titomontes
25/05/2017, 07:50
¿A nadie mas le ha pasado?, tendria que tener muy mala suerte para ser el primerisimo...

vdupv
25/05/2017, 11:51
A mi me pasó algo parecido,pero marcaba siempre falta de aceite, cambie el sensor y lo seguía haciendo, y era el sensor del capot q x lo visto di no detecta q has levantado el capot no te da la avería x solucionada. Estaban los cables cortados en ese coche y así siguen...
Los puentee para que lo detectada y solucionado

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
25/05/2017, 12:24
Que yo recuerde no hace falta sacar el carter para cambiar la cadena.

Éste fué hace unos años, pero que yo recuerde no sacamos nada

Dieron guerra éstes motores, si el tensor de la cadena o el cubo del árbol de levas están mal pierde presión y te salta el chivato

te hace algun ruido la cadena al arrancar?

cambiaría la cadena porque tenían campaña y daban problemas gordos, se cambiaba el tensor por otro con el muelle reforzado y una cadenas mas corta


[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/05/2017, 14:49
De un tiempo a esta parte, cuando uno deja el contacto puesto, aparece la aceitera roja y chilla el cuadro (3 pitidos).

Y cuánto tiempo pasa (más o menos) con sólo el contacto puesto, hasta que salta el aviso? porque con el motor parado, no hay presión de aceite, la bomba de aceite no funciona, tampoco actúa el tensor de la cadena ni el cubo de la polea del árbol de levas (están en reposo) con el motor en marcha no se enciende dicho testigo y todo va bien y hay 0 averías en diagnosis.

Creo (y digo: creo) que dependiendo del tiempo que se tire el contacto puesto, es un mero aviso de recordatorio de que el motor está parado con el contacto puesto (una alerta de aviso) más que un problema o una avería. Pero también puedo estar equivocado. Si fuese un problema de nivel bajo de aceite, se vería en la varilla (y está a nivel) y si fuese el sensor o la bomba, circulando aparecería el problema (y no aparece) y con el motor parado, el sensor aunque falle, no debe de avisar, no tiene orden de hacerlo. Salu2

Titomontes
26/05/2017, 10:22
Que yo recuerde no hace falta sacar el carter para cambiar la cadena.

Éste fué hace unos años, pero que yo recuerde no sacamos nada

Dieron guerra éstes motores, si el tensor de la cadena o el cubo del árbol de levas están mal pierde presión y te salta el chivato

te hace algun ruido la cadena al arrancar?

cambiaría la cadena porque tenían campaña y daban problemas gordos, se cambiaba el tensor por otro con el muelle reforzado y una cadenas mas corta


[Only registered and activated users can see links]

Es lo que me han dicho dos mecanicos, pero ya me metiste el bicho de la duda. Creo que la cadena no suena al arrancar, pero me voy a fijar el doble desde ahora. Se supone que no la cambió en la VW, o sea que me voy a acercar a ver si ha pasado la campaña (¿tienes acceso para ver eso en el registro?).


Y cuánto tiempo pasa (más o menos) con sólo el contacto puesto, hasta que salta el aviso? porque con el motor parado, no hay presión de aceite, la bomba de aceite no funciona, tampoco actúa el tensor de la cadena ni el cubo de la polea del árbol de levas (están en reposo) con el motor en marcha no se enciende dicho testigo y todo va bien y hay 0 averías en diagnosis.

Creo (y digo: creo) que dependiendo del tiempo que se tire el contacto puesto, es un mero aviso de recordatorio de que el motor está parado con el contacto puesto (una alerta de aviso) más que un problema o una avería. Pero también puedo estar equivocado. Si fuese un problema de nivel bajo de aceite, se vería en la varilla (y está a nivel) y si fuese el sensor o la bomba, circulando aparecería el problema (y no aparece) y con el motor parado, el sensor aunque falle, no debe de avisar, no tiene orden de hacerlo. Salu2

Yo creo que no tiene nada que ver. El pitido salta como a los 5 segundos, y se apaga en cuanto arranco. Por eso me mosquea tanto que, estando todo bien (supuestamente), solo pase en parado, cuando se sabe que no debe haber presion.

S2

zx10
26/05/2017, 10:46
No, no tengo acceso a los datos de que vehículos han pasado la campaña.
Supongo que será imposible saber porque le cambió la cadena el antiguo dueño

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
26/05/2017, 12:04
El pitido salta como a los 5 segundos, y se apaga en cuanto arranco.

Pues no es normal que salte pasados sólo 5 seg desde que pones el contacto. Lo raro es que en movimiento no ocurra. Una pregunta más. El aviso salta, da 3 pitidos y se calla y se apaga el testigo y no vuelve a dar por saco esté el tiempo que esté la llave puesta en el contacto? o sigue dando por saco hasta que arrancas saltando de manera intermitente?

Titomontes
31/05/2017, 18:08
No, no tengo acceso a los datos de que vehículos han pasado la campaña.
Supongo que será imposible saber porque le cambió la cadena el antiguo dueño

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Segun el tio, el mecanico le dijo que era bueno cambiarla para evitar la averia de la bomba de aceite, no me dijo mas, y no hay manera de hablar con el ahora...


Pues no es normal que salte pasados sólo 5 seg desde que pones el contacto. Lo raro es que en movimiento no ocurra. Una pregunta más. El aviso salta, da 3 pitidos y se calla y se apaga el testigo y no vuelve a dar por saco esté el tiempo que esté la llave puesta en el contacto? o sigue dando por saco hasta que arrancas saltando de manera intermitente?

Da por saco hasta que arrancas. Lo sigue haciendo consuetudinariamente. Me mosquea, pero el coche anda, no perfecto, pero anda. Tarda un una vueltecilla de mas en arrancar, y tiene una miiinima vibracion en ralenti, pero por lo demas va bien. El autoscan no me dice nada del motor. Voy a colgar unos pantallazos y videitos a ver si sacamos algo.

S2

codi31
01/06/2017, 12:07
Hay un caso reciente en el foro (con el mismo problema) y tras sucesivas pruebas, como comprobar la presión de aceite (etc..) al final fue el sensor de presión de aceite.

Titomontes
04/06/2017, 08:45
Hay un caso reciente en el foro (con el mismo problema) y tras sucesivas pruebas, como comprobar la presión de aceite (etc..) al final fue el sensor de presión de aceite.

Podria hacer la prueba de cambiarlo, voy a ver como se llama €so por internet.

S2

Titomontes
04/06/2017, 13:31
Puer mirando, me he encontrado con esto:

[Only registered and activated users can see links]

Ademas del sensor, ¿podria ser ese "conmutador de presion de aceite"? ¿para que sirve ese bicho?

S2

vdupv
04/06/2017, 15:06
El 6 es el sensor de nivel q va en el Carter y el 8 el sensor de presión q va en el filtro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Titomontes
04/06/2017, 15:48
El 6 es el sensor de nivel q va en el Carter y el 8 el sensor de presión q va en el filtro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

O sea que, en teoria, ¿podria ser cualquiera de los dos el que de el problema?

No, espera, si tengo un aviso de presion de aceite...

vdupv
04/06/2017, 18:44
En los diésel la falta de presión solo la marca cuando sube de 1500 rpm. Estos me imagino que vayan igual

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Titomontes
05/06/2017, 07:08
En los diésel la falta de presión solo la marca cuando sube de 1500 rpm. Estos me imagino que vayan igual

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ese es exactamente el punto de este hilo. No tengo ni idea de por qué aparece el mensaje con el coche apagado!!

vdupv
05/06/2017, 08:03
Has mirado el sensor del capot abierto? Si te baja el nivel y no detecta q has abierto no te lo borra

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Titomontes
05/06/2017, 08:23
Has mirado el sensor del capot abierto? Si te baja el nivel y no detecta q has abierto no te lo borra

Se apaga al arrancar. Aparece exclusivamente con el coche apagado, es el chivato de presion, no de nivel. Por eso creo que debe ser el sensor del filtro, o algo por ese lado.

S2

codi31
05/06/2017, 12:16
Una cosa es el sensor de nivel de aceite (del cárter) y que avisa de nivel bajo de aceite y de temperatura del mismo, y otra cosa es el sensor de presión de aceite, que sólo canta cuando la presión no es la adecuada. El sensor nº6 de la captura del ETKA pertenece al sensor de nivel, el nº8 es el que pertenece al sensor de presión.

De hecho te indica las presiones que mide el sensor (etc..) y en el sensor de nivel no indica presión ninguna, porque es sólo de nivel, no de presión. Salu2

dani2
05/06/2017, 17:30
Yo tuve el problema de tensor/cadena defectuoso. Y te aseguro que notas que algo va mal, porque los arranques en frío suena los 8-10 primeros segundos la cadena rozando que es un clamor!![emoji29]. Una vez pasado ese tiempo ya no había fallo alguno. En caliente también sin problema. Pero vamos, si fuese fallo de la cadena, yo creo que lo notarías. En mi caso es en un CAVD(es decir es un Mk VI con el 1.4TSI 160). Con el número de bastidor te deberían decir si tu coche entre en campaña o no, pero claro....debería de tener síntomas e imagino que a estas alturas, haber pasado las revisiones en VW, si no se escaquearan.

Me parece raro que cante el aviso antes de arrancar y luego no[emoji849][emoji15]. Tiene toda la pinta de fallo de sensor porque si de presión se tratase, debería de cantar fallo al arrancar en frío con todo el aceite en el cárter, hasta que la bomba fuese capaz de mantener un flujo suficiente. Y si fuese de nivel, te hubiese saltado en algún momento el chivato amarillo de la aceitera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vdupv
05/06/2017, 22:21
Ok, bueno, el sensor del filtro puedes ponerle nuevo, es quitar y poner y no tienes q sacae el aceite, y valdrá 4 pesetas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Titomontes
08/06/2017, 20:24
Yo tuve el problema de tensor/cadena defectuoso. Y te aseguro que notas que algo va mal, porque los arranques en frío suena los 8-10 primeros segundos la cadena rozando que es un clamor!![emoji29]. Una vez pasado ese tiempo ya no había fallo alguno. En caliente también sin problema. Pero vamos, si fuese fallo de la cadena, yo creo que lo notarías. En mi caso es en un CAVD(es decir es un Mk VI con el 1.4TSI 160). Con el número de bastidor te deberían decir si tu coche entre en campaña o no, pero claro....debería de tener síntomas e imagino que a estas alturas, haber pasado las revisiones en VW, si no se escaquearan.

Me parece raro que cante el aviso antes de arrancar y luego no[emoji849][emoji15]. Tiene toda la pinta de fallo de sensor porque si de presión se tratase, debería de cantar fallo al arrancar en frío con todo el aceite en el cárter, hasta que la bomba fuese capaz de mantener un flujo suficiente. Y si fuese de nivel, te hubiese saltado en algún momento el chivato amarillo de la aceitera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es justamente lo que me planteaba. Pedido por Amazon a 7.90€, me encanta eso de buscar gangas. Toas las otras tiendas me cobraban el envio igual que la pieza.

Ya informare de si funciona o no.

¿Alguien sabe si lleva alguna junta o se enrosca directamente?

codi31
09/06/2017, 12:24
Evidente, por 7.90€ el sensor no sera original, verdad?? yo en temas de sensores, no me la juego, y los compro OEM, pero esperemos que el que has comprado, funcione bien.