PDA

Ver la Versión Completa : Contactar con codi 31



ipurbeltz90
24/05/2017, 17:03
[Only registered and activated users can see links]

Me gustaria contactar con el usuario CODI 31 , pero mi problema es que no tengo ni idea de como van estos foros. Cualquier ayuda se agradeceria mucho.Gracias.

hera
24/05/2017, 17:24
y que te parece si espones tu problema y los que estan por aqui te van echando una mano,si es que sabemos claro

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:28
Muy amable hera .

Aver pues: No me funcionan ni el mando (llave) del coche , ni los elevalunas ni las luces de dentro (opcionales con boton y/o acceso al coche )
Me dicen que a lo mejor puede ser el modulo de confort,pero me suena raro xk puedo abrir la puerta del copi con el boton de cerradura interior.

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:29
mi coche es un golf iv 3p gasolina 1.6 16 v 2002

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:31
Mi otro problema es que es mi primer foro... y no me manejo mucho en estos lares... SORRY

hera
24/05/2017, 17:43
desde la otra puerta te cierra todo el coche o solo esa puerta?

y las luces cualas las de la puerta o todas las de habitaculo

jeopardize
24/05/2017, 17:46
Mi otro problema es que es mi primer foro... y no me manejo mucho en estos lares... SORRY

Usualmente se hace por mensaje privado (PM), lo que acontece en tu caso es que no tienes la suficiente "antigüedad". Si te lees las normas:

2.6.- AreaVAG.com podrá poner a disposición de los usuarios de una zona de mensajes privados limitados, sin que ello tenga carácter contractual. Esta zona estará disponible cuando el usuario tenga una antigüedad de 10 días o superior y un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro (se deben cumplir ambos requisitos). AreaVAG.com bajo ningún concepto accederá al contenido de los mismos; tampoco podrá garantizar la integridad de los datos contenidos en dicha zona, por lo que el usuario se compromete a no utilizar AreaVAG.com como lugar de almacenamiento único de esta información. Es responsabilidad del usuario mantener copia de seguridad de los mismos.

Y, volviendo a lo que te preocupa, mejor te contestan otros con más conocimiento de causa y experiencia.
Suerte!

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:47
El mando no me va, y solo puedo acceder desde la puerta del piloto xk la del copi no tiene bombillo.Una vez dentro,puedo abrir la del copi con el "boton de cierre/apertura"

Whitsnak
24/05/2017, 17:47
De qué parte de Gipuzkoa eres?

Si eres de Donosti me puedo acercar a ver qué pasa. También dispongo de diagnosis pero si al coche no le puedes dar el contacto difícil veo poder hacer diagnosis.

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:48
no me van los elevalunas y tampoco las luces que se encienden (en la parte posterior,techo) ni las de las puertas

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:50
mi mecanico me enchufo el ordenador pero me dice que el modulo confort no responde (como si estuviera desenchufado)

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:52
me parece raro xk no bajan las ventanas pero el boton de al lado (el de cierre interior )si funciona

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:54
el modulo de confort en el golf iv puede ir debajo del volante?

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:56
Usmeando un poco he visto que CODI 31 le mando en su dia a otro usuario el manual para atacar todo esto,asi como como desmontar los plasticos etc

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:58
jeopardize:
Agradezco tu informacion sobre el foro.
Es que lo de pez fuera del agua y yo...

Whitsnak
24/05/2017, 17:59
Te he preguntado una cosa en la página anterior.

Primero deja los dedos descansar, luego coge aire, respira 30 veces. Tranquilizate. Lee lo que te hemos dicho y responde.

No postees seguido, si quieres postear de nuevo sin haber recibido respuesta de otros usuarios debes editar el último mensaje para evitar lo que estás haciendo, postear seguidamente.


Creo que es la tercera vez que te pregunto: de qué zona de Gipuzkoa eres?, tengo VagCom que es más preciso que cualquier diagnosis multimarca a la hora de diagnosticar errores. Puede ser el módulo de confort pero dispones del código de error?, puede ser otra cosa, un fusible, un microinterruptor, un cable pelado, falta de comunicación, etc.

ipurbeltz90
24/05/2017, 18:07
Perdona whitsnak.Soy de Irun.
No dispongo del codigo de error. Hemos mirado los fusibles y todos van bien.
Si te soy sincero nose si lo que tiene mi mecanico es el VAGCOM.Perdonar mi ignorancia con estos temas...

Si no son los fusibles por donde puedo tirar?desmontar paneles de las puertas y haber que veo?

jeopardize
24/05/2017, 18:12
De qué parte de Gipuzkoa eres?

Si eres de Donosti me puedo acercar a ver qué pasa. También dispongo de diagnosis pero si al coche no le puedes dar el contacto difícil veo poder hacer diagnosis.

Eres un...

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
24/05/2017, 18:15
Perdona whitsnak.Soy de Irun.
No dispongo del codigo de error. Hemos mirado los fusibles y todos van bien.
Si te soy sincero nose si lo que tiene mi mecanico es el VAGCOM.Perdonar mi ignorancia con estos temas...

Si no son los fusibles por donde puedo tirar?desmontar paneles de las puertas y haber que veo?
Pidele el código de error y empezamos a hilar el hilo.

Yo soy de Donosti, cuando quieras podemos quedar en AKI en Garbera y le podemos enchufar a ver qué errores sale.

Lo que tendrá el mecánico es un diagnosis multimarca de esos que no son completos.

PD.: No hagas nada antes de no tener los códigos de error. Y yo conociendole a codi31 sé que va a pedir los códigos antes de empezar a hacer cualquier tipo de elucubraciones (lo he dicho bien?).

lito-277
24/05/2017, 18:15
Te esta ofreciendo ayuda Whitsnake para hacer una diagnosis al coche....estáis relativamente cerca.

Creo que es muy buena opción si consigue hacer auto escan.

Podría ser el modulo confort perfectamente.......codi31 casi seguro que se pasa por aquí,ten paciencia..

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

ipurbeltz90
24/05/2017, 18:19
ok whitsnak,hablare con el mecanico y haber si os digo algo.
Agradezco mucho vuestro tiempo y paciencia!!!!!

ipurbeltz90
24/05/2017, 18:20
ok whitsnak,hablare con el mecanico y haber si os digo algo.
Agradezco mucho vuestro tiempo y paciencia!!!!!

Gracias a todos!!!!!!!!

hera
24/05/2017, 18:20
puede que sea la centralita que este quemada ,pero ami ma da que es la instalacion electrica rota

prueba a soltar la goma del pasacables que va de la puerta al pilar del coche echala hacia atras y comprueba todos los cables ,a ver si es de ahi

ipurbeltz90
24/05/2017, 18:24
lo que si he visto es que dentro de la goma del maletero(donde pasan los cables al habitaculo del maletero) tengo tres cables que estan un pelin rasgados,pero el cobre esta bien.y creo que eso es lo que me esta haciendo que no funcione bien la tercera luz de freno.

ipurbeltz90
24/05/2017, 18:29
lo que si he visto es que dentro de la goma del maletero(donde pasan los cables al habitaculo del maletero) tengo tres cables que estan un pelin rasgados,pero el cobre esta bien.y creo que eso es lo que me esta haciendo que no funcione bien la tercera luz de freno.

PPPPPEEEEERRRDDDOOOONNNNNN

codi31
26/05/2017, 12:50
Vamos a ver..

Según los problemas que describes, apunta claramente al módulo confort como responsable. El módulo confort controla los mandos de apertura/cierre, subida/bajada de ventanillas, iluminación de cortesía del techo y puertas, y parte del interior del coche. Si dices que tu mecánico intenta acceder al módulo confort con diagnosis y este no responde (no se deja acceder) está claro que el módulo confort está frito.

Deberías comprobar como primera medida, los fusibles (TODOS) y después acceder al módulo de confort que se encuentra debajo del volante, cerca de la placa de los relés. Pero si me aceptas un consejo, yo sin duda alguna quedaba con whitsnak, que sabe bien usar el Vag-Com y puede decirte con claridad qué problema tienes. Si yo estoy en tu situación y me ofrecen ayuda, no pierdo el tiempo y quedo con esa persona, pero tú decides.

Necesitas pasar un Vag-Com si o si. Salu2

josete_es
27/05/2017, 13:49
Yo miraria hay uno dw los minifusibles .en el lado del conductor salpicadero lado izquierdo.un fusibke de los pequeños es alimentacion d confort.iluminacion interior i demas.si esta fundido n tendras n ilumunacion ni nada.revisalos bien.si estan todos bien sacavla parte inferiro del salpicadero lado coductor .i encintraras una centralita negra rectangular es la de confort.revisa los cables rojo o rojo blanco.son alimetaciones de 30 directo.i unos amarillos negros q son de 15 accesorios.pero l mas probable es q le falte un 30 q biene de esa caja de fusi les.si n es asi i estan todas la alimetaciines bien.l mas probable es q se t fuera el modulo a tomar por saco.revisa todo bien.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

josete_es
27/05/2017, 13:50
Revisa bien los fusibkes deberias tener una pegatina blanca en la caaj de fusibles todo l q poda iluminaciin iterior .elwvalunas revisalos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ipurbeltz90
29/05/2017, 16:57
Hola,he estado con el mecanico y no tenemos codigo de error xk nos da que la centralita "no esta conectada".
Alguno podria facilitarme el esquema electrico del cableado de la centralita de confort? Gracias

Whitsnak
29/05/2017, 21:16
Hola,he estado con el mecanico y no tenemos codigo de error xk nos da que la centralita "no esta conectada".
Alguno podria facilitarme el esquema electrico del cableado de la centralita de confort? Gracias
Debería tener esquemas electricos porque sino mecánico no es.

Yo que soy amateur tengo todos programas necesarios para mi coche. Esto debería tenerlo un mecánico.

Mi consejo: HUYE de ese mecánico.

PD.: Te dejo en video el esquema eléctrico correspondiente a cableado que lo conforma la electrónica confort de tu coche.
Si lo quieres ver en pantalla completa pulsa pantalla completa aquí [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ipurbeltz90
29/05/2017, 22:11
Eskerrik asko whitsnak!!!haber si me apaño...

ipurbeltz90
30/05/2017, 14:46
algun consejo sobre donde comprar un modulo de confort aparte de desguaces o internet? es que en la vw sale a 420 euros...

en caso de dar con uno igual (misma referencia) seria solo cambiarlo y yasta? o habria que hacerle algun reglaje o algo?

Whitsnak
30/05/2017, 15:37
algun consejo sobre donde comprar un modulo de confort aparte de desguaces o internet? es que en la vw sale a 420 euros...

en caso de dar con uno igual (misma referencia) seria solo cambiarlo y yasta? o habria que hacerle algun reglaje o algo?
Esto que preguntas no lo sabe el mecánico?
Me tienes que decir qué mecánico es, para no llevar el coche.

Creo que hay que codificar, esto codi31 lo sabe.

De todas formas antes de comprar otro módulo confort yo abriría primero el tuyo, tal vez solo necesite unos puntos de soldadura o puentear pines... yo así arreglé un módulo de gestión de la bomba inyectora del Astra G de mi madre... me ahorré una pasta.

ipurbeltz90
30/05/2017, 20:50
el problema es que el tio esta todo liado y me va diciendo haz esto y haz lo otro,y yo pues intento hacer lo que puedo.he encontrado (pensaba que no lo tenia) la confort de mi coche anterior ke desmonte yo como pude(siniestro).se la he enchufado y nada,sigue igual. los he abierto los dos y estan iwal de bien,creo ke sin anomalias(a la vista) y sin rastro de quemazo.pienso que a lo mejor puede ser que no le llega alimentacion

whitsnak,eso que pone arriba ala izquierda en el video? (sistema y debajo ABS).igual no tiene nada que ver ehhhh,pero es que no me manejo en esto.gracias

metiendole el Vag Com conseguiria algo todabia?

qwertyuiop
30/05/2017, 22:29
Conectar una máquina de diagnóstico (por ejemplo vagcom) es la mejor opción en casi todas las situaciones. Uno se ahorra dar palos de ciego cambiando piezas "por si acaso"...

Un saludo y suerte

kloki28
30/05/2017, 22:59
donde va la confort, debajo de volante hay reles y fusibles revisalos.

las confort tiene que tener misma referencia.

ipurbeltz90
30/05/2017, 23:07
:ok:


tienen la misma referencia.mismo coche

Whitsnak
31/05/2017, 00:14
Al meter la llave y darle contacto se te enciende las luces del cuadro de instrumentos?
Si es asi se puede diagnosticar sin problemas y el VagCom te dice cual es el problema.
Si no puedes encender al darle el contacto no se puede diagnosticar tal y como te dijo ese "mecánico".

Me extraña mucho que no haya podido diagnosticar, será que tiene uno de esos multimarca.

Tienes tres opciones:
- Cambiar piezas al tuntun dando palos a ciegas que es lo que haria ese "mecánico".
- Pasarle diagnosis y despues actuar en consecuencia a lo que diga VagCom.
- Llevarselo a un mecánico de verdad.

ipurbeltz90
31/05/2017, 07:24
en el cuadro de instrumentos no he visto nada raro,creo que va como siempre. antes de llevarselo a otro mecanico estaria bien meterle el vagcom.te vendria muy mal quedar un dia de estos whitsnak? u otro que lo tenga.gracias

Whitsnak
31/05/2017, 10:17
en el cuadro de instrumentos no he visto nada raro,creo que va como siempre. antes de llevarselo a otro mecanico estaria bien meterle el vagcom.te vendria muy mal quedar un dia de estos whitsnak? u otro que lo tenga.gracias
Podría pero a partir de la semana que viene, a partir del viernes. También tengo que quedar con otro forero así que me vendría de paso.

Si puedes darle contacto la diagnosis puede leer la ECU. No entiendo como el mecánico no ha podido leer la ECU.

hera
31/05/2017, 11:16
Podría pero a partir de la semana que viene, a partir del viernes. También tengo que quedar con otro forero así que me vendría de paso.

Si puedes darle contacto la diagnosis puede leer la ECU. No entiendo como el mecánico no ha podido leer la ECU.

si a la centralita no la llega corriente no podras diagnosticar la centralita confort, no comunica por algun motivo

cable cortado en un sitio sin determinar, dentro de la propia centralita o en la instalacion
solo es mi opinion

codi31
31/05/2017, 11:24
Metiendo el Vag-Com conseguiría algo?

Consigues todo, y podrías arreglar tu problema sin duda alguna. Aunque tengas un módulo confort con idéntica referencia y pertenezca al mismo modelo de coche, pero no a tu propio coche, tienes que casar ese módulo confort con diagnosis. Es decir, copiar la configuración del viejo y pegarla en el nuevo (siempre y cuando el módulo confort viejo se deje leer) si no, hay que codificar ese nuevo módulo paso a paso de forma manual.

Dices que has mirado todos los fusibles (supongo que los comprobarías bien) y si has desmontado ambos módulo confort, te darías cuenta si un cable estaba mal o suelto, por tanto esta vía también queda descartada. El siguiente paso, es cambiar el módulo confort y probar.

P.D: Espero que el "mecánico" no te cobre nada, si todo lo haces tú..

ipurbeltz90
31/05/2017, 14:30
Podría pero a partir de la semana que viene, a partir del viernes. También tengo que quedar con otro forero así que me vendría de paso.

Si puedes darle contacto la diagnosis puede leer la ECU. No entiendo como el mecánico no ha podido leer la ECU.


y lo de la ECU para que?el coche me anda perfectamente,solo que sin mando a distancia,sin elevalunas y sin luces de cortesia

ipurbeltz90
31/05/2017, 14:33
de momento no me ha cobrado nada :cry:

Whitsnak
31/05/2017, 14:50
y lo de la ECU para que?el coche me anda perfectamente,solo que sin mando a distancia,sin elevalunas y sin luces de cortesia
Ya lo he explicado antes.
Si no hay comunicacion con la ECU por culpa del modulo confort no se puede enchufar diagnosis.
Pero en tu caso si hay comunicación con la ECU por tanto si se puede conectar diagnosis. No entiendo como al mecanico le ha dado error al leer. Será que tiene un multimarca de esos que no valen para nada.

Intenta mandarme mensaje privado un numero de contacto y vamos hablando, compañero.

Edito: no puedes hasta el dia 4 de Junio.

ipurbeltz90
31/05/2017, 14:57
ya,he intentado eso del privado peoro nome deja... que dices ke a partir del 4 puedo mandarlos?

de ser asi lo intentare el dia 4

GRACIAS

codi31
01/06/2017, 12:40
Debes de superar los 10 días de antigüedad inscrito en el foro. De momento te faltan 3 días para poder recibir y enviar mensajes privados (paciencia).