PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con AC golf IV 1.9 TDI



leovig
25/05/2017, 21:12
hola muy buenas
hace unos meses me compre un casi indestructible GolfIV 1.9 tdi, tengo un problema con el aire acondicionado :cry:
cuando pulso el botón de ac se enciende el LED pero no se nota ni bajada de revoluciones ni que el aire empiece a enfriar.

Estuve buscando información y comprobé los fusibles que están encima de la batería y todos me dan continuidad con el multimetro.
También comprobé la tensión del conector que va directamente al compresor y en ningún momento dio 12 V quizás el rele no funcione bien,pero tengo ni idea de que rele hace funcionar dicho compresor,me gustaría que le llegasen tensión al compresor y después seguir analizando el problema hasta que el aire acondicionado funcione nuevamente, siempre y cuando no sea nada "grave".
Si alguien me ayudase un poco seria cojonudo.
gracias de antemano:ok:

zx10
25/05/2017, 22:16
Si tiene gas lo que comanda el compresor es la valvula trinaria.
Es una válvula que va encastrada en el tubo del circuito de alta con un conector

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hera
26/05/2017, 08:15
primero comprobaria si tienes gas en el sistema y si es asi ,bingo solucionado , si no comprobar si llega corriente como dice zx10 a la trinaria que es la que reparte la corriente

leovig
27/05/2017, 17:58
Ante todo gracias por responderme, si tiene gas en el circuito no lo sé ...y tampoco se comprobarlo ...quizá no tenga carga y entonces la válvula no se acciona ...de todas formas comprobaré que le llege corriente.
Cuando sepa algo lo comento .

Whitsnak
27/05/2017, 18:06
Lo primero es asegurar que tenga gas.

En segundo paso comprobar los perifericos: electroventilador, tuberías, si es posible comprobar todos los tramos, a ver si da alguna pista, compresor si engancha o no, etc.
La forma más rápida y fácil es comprobar presiones por manometro.

leovig
05/06/2017, 12:22
hola, estuve comprobando que el compresor enganchase con corriente directa...y funciona bien. Con la válvula trinaria tengo un problema ..para empezar en otros foros vi que tiene 4 pines ..el 1-2 y el 3-4 , el caso es que yo tengo una válvula con tres pines (creo que la diferencia es de tener clima o simplemente aire frio )
me gustaría puentearla para ver si arrancan los ventiladores y el compresor antes de efectuar una carga de gas porque quizás si hay que remplazar la trinaría por que este dañada perderé el gas y otra vez a cargarlo.
Alguien sabe que pines hay que unir? y otra cosa en el tuvo que esta enroscada la válvula es el de alta presión ? o el de baja ? podría poner fotos pero solo me deja por url o sino pasarlas por privado
gracias