PDA

Ver la Versión Completa : Cubre carter Artesanal de chapa



El3ndiL
06/06/2009, 22:32
Bueno en este post os voy a relatar un poco el proceso de elavoracion del cubre carter que echo ya que despues del accidente el mio se partio por los apollos asique tenia que comprar uno nuevo y decidi hacer el mio con la ayuda de mi padre :clap:

La idea era sustituir toda las piezas de plastico de los bajos por chapa asi de esa forma tambien aprovechar la entrada de aire del espadin.

Primero se empezo por los laterales que es lo que sujetara despues todo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como veis no son iguales asique hay que adaptarse a lo que te vas encontrando por el camino.
[Only registered and activated users can see links]
Se van poniendo y moldeando y cortando y doblando por donde se ve comveniente para que asiente lo mejor posible.

[Only registered and activated users can see links]


Una vez bien sujetas y con los border reforzados procedimos hacer las esquinas.

[Only registered and activated users can see links]

La union entra la ottra pieza y la esquina.
[Only registered and activated users can see links]

Para ahcer los pliegos y quedaran bien y no tenemos plegadora pues nos fabricamos una a lo rudimental.

[Only registered and activated users can see links]

Haciendo los pliegos para darle rejidez a toda la pieza.
[Only registered and activated users can see links]

Puesta y atornillada.
[Only registered and activated users can see links]

Uno de los laterales ya terminado y todo unido.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de tener los dos laterales terminados y fijados es la hora de hacer la parte central el CUBRE CARTER

El proceso el mismo se toman medida, se refuerza sobre todo los laterales y se va adaptado.
[Only registered and activated users can see links]

Se adapta la entrada de aire del espadin.
[Only registered and activated users can see links]

Se verifica el espacio interior para la refrigeracion.
[Only registered and activated users can see links]

Y una vez todo atornillado, que por cierto es un bloque entero impresionante como a quedado lleva 17 sujeciones a paragolpes y chasis mas otros 15 tornillos sujetandose entre piezas, una locura pero mejor ke kede bien sujeto.

Despues de esto se desmonta para poder imprimarlo con caucho (como que ke lleva el coche en los bajos y en los pasos de ruedas para darle mas consistencia, mejorar la insonorizacion, protegerlo y que no sea tan cantoso.

Unas fotos de todo el conjunto fuera.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En esta semana terminare de rematarlo ya os ire colgando el proceso de protecion.

Deciros que no esta pensado ni mucho menos para aguantar golpes fuertes ya que no era mi intencion ya que bastante lleva con casi 10 kilos de chapa xD como para meterl mas pletinas de hierro para aguantar.

Muchos os preguntareis que si esto pasa la ITV o no evidentemente lo dudo muchisimo pero nunca se sabe si me cada bien con la resina pues es posible pero tengo aun 2 años para volver a pasarla, lo que si se ha consegido asido ahorrame mucho dinero y 2 dias de trabajo intensos.

Agraceder nuevamente el trabajo de mi padre ya que es el que le ha dado forma a mi idea y sin el no hubiera alcanzado este resultado.

arrapatu
06/06/2009, 23:14
Trabajo muy fino si señor a ver como queda finalizado 100%.

Una pena no haber tenido un ratillo para estar contigo un charlar. Otra vez sera.

Aupa.

juanravillaca
07/06/2009, 00:36
Cuando te acuerdes, me comentas que te queda de serie en tu coche.

El3ndiL
07/06/2009, 01:21
Trabajo muy fino si señor a ver como queda finalizado 100%.

Una pena no haber tenido un ratillo para estar contigo un charlar. Otra vez sera.

Aupa.

Espero ke para el finde ke viene tenerlo terminado.

Haber si pronto nos vemos :ok:


Cuando te acuerdes, me comentas que te queda de serie en tu coche.

El chasis? :meparto::meparto::meparto:

No aun kedan muchas piezas de origien :lol:

raulmk3
07/06/2009, 03:05
impresionante el resultado.

estoy pensando en hacer uno , pero no se me habia ocurrido lo de la resina, buena idea!.. una cosa: no se te ha ocurrido hacer una ventanita para el tapon del aceite, y asi no tienes que quitarlo en cada cambio? como lo llevan los bmw...

por cierto, donde compras el caucho ese?

GabyCR
07/06/2009, 08:02
Cada día me quedo más sorprendido con tus ñapas. Ojalá lo dejes como el original y la ITV no te diga ni mú

javiersan
07/06/2009, 09:58
Muy bien conseguido.Pero y digo yo:Hoy dia los salvacarter estan echos para amortiguar el ruido del motor,este de chapa no creo que haga esa funcion.Ten en cuenta que hay muchos gasolinas que no lo traen, por el tema de que emiten menos decibelios.
De todas maneras esta muy bonito.

JumperNeo
07/06/2009, 10:36
Si señor, una obra maestra!!

Ahora como cojas un bache vas a parecer una persecución en "a todo gas" saltando chispas :lol:

Ahora en serio, el remate final sería ponerle aislante acolchado en el interior sería el colofón para que insonorice un poco.

Sankatu
07/06/2009, 16:14
Un excelso trabajo Alberto, felicidades a ti y a tu progenitor por todo el proceso.
:clap::clap::clap:
Saludos

El3ndiL
07/06/2009, 16:20
impresionante el resultado.

estoy pensando en hacer uno , pero no se me habia ocurrido lo de la resina, buena idea!.. una cosa: no se te ha ocurrido hacer una ventanita para el tapon del aceite, y asi no tienes que quitarlo en cada cambio? como lo llevan los bmw...

por cierto, donde compras el caucho ese?

Lo de la ventanita no es mala idea pero mejor kitarlo entero asi echas una revision a todo.
Pues lo pregunte en una casa de recambios de estas comun es de la marca Kraft cuando lo compre cuelgo una fotillo y lo que es.


Cada día me quedo más sorprendido con tus ñapas. Ojalá lo dejes como el original y la ITV no te diga ni mú
Graicas!
Ojala! espero que te oigan.


Muy bien conseguido.Pero y digo yo:Hoy dia los salvacarter estan echos para amortiguar el ruido del motor,este de chapa no creo que haga esa funcion.Ten en cuenta que hay muchos gasolinas que no lo traen, por el tema de que emiten menos decibelios.
De todas maneras esta muy bonito.

Por eso la idea de darle esa resina alkitranada con un poco de suerte amortiguara bien el ruido si no investigare algo...hueveras? xD


Si señor, una obra maestra!!

Ahora como cojas un bache vas a parecer una persecución en "a todo gas" saltando chispas :lol:

Ahora en serio, el remate final sería ponerle aislante acolchado en el interior sería el colofón para que insonorice un poco.

:meparto::meparto::meparto:

Si no kiero poner nada acolchado es por el tema de que si hay alguna fuga o algo poder verla y no la absorva.


Un excelso trabajo Alberto, felicidades a ti y a tu progenitor por todo el proceso.
:clap::clap::clap:
Saludos

Gracias Sankatu! me alegro ke se sepa reconocer un trabajo.:ok:

Jcm-juan
07/06/2009, 17:01
Bueno curro Alberto, a ver el resultado final ya pintadito y todo, seguro que queda tremendo.

Saludossss.

cimpy
07/06/2009, 21:15
Un trabajo muy muy fino la verdad, cuando este terminado al 100% quedara perfecto!.

S2

jurjito
07/06/2009, 23:29
Una ñapa muy currada.
A ver como lo dejas una vez terminado y con la resina dada jeje.
Salu2

Racing_Enriquez
07/06/2009, 23:44
Tiene muy buena pinta

Cuando le des el antigravilla debe quedar aun mejor

El3ndiL
09/06/2009, 16:05
Bueno ya he comprado dos botes de kilo y medio espero ke me llegen para todo xD.

Este es el bote.
[Only registered and activated users can see links]

La etiqueta pone que es para insonorizacion asique vamos bien!!
[Only registered and activated users can see links]

Y al verdad eske es mas likido de lo ke pensaba pero tiene una pita de ser bastante pringoso.

Una prueba que echo esta mañana a ver ke tal keda al tacto.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Luego me acercare y os comento a ver como keda.

Dave
10/06/2009, 14:15
Si no, siempre puedes forrarlo de danosa :meparto:. jeje.
Estaría curioso pesar tu coche...
Ta lué

El3ndiL
10/06/2009, 15:36
Si no, siempre puedes forrarlo de danosa :meparto:. jeje.
Estaría curioso pesar tu coche...
Ta lué

Ya lo pense en su dia pero es añadirle demasiado peso y con el calor del motor acabararia despegandose.

Pues si me gustaria pesarlo xD

javieres
10/06/2009, 16:41
te esta quedando muy bien, de que termines y de buenos resultados ya puedes empezar a patentarlo.

Josinho
10/06/2009, 19:18
Oye... y solo hiciste uno? yo que pense que lo ibas a fabricar en serie, ya te iba a pedir uno... jejeje

arrapatu
10/06/2009, 21:27
To tambien me apunto a la compra conjunta....jejejeje

RMuro
11/06/2009, 23:12
este hombre no piensa para nada en el peso!!

cimpy
12/06/2009, 09:43
este hombre no piensa para nada en el peso!!

Nada a mas peso mas estabilidad....XD, y con la potenciacion que va a llegar......:callado:

El3ndiL
22/06/2009, 14:01
Buenoooo ya he le he dado por una lado la pintura esta y deciros que una vez que he remobido el bote es muchisiiiiimmoooo mas espeso de lo ke ice al principio, esto si ke es lo ke yo keria y tiene muy buena pinta lo unico ke estetico 0.

[Only registered and activated users can see links]


Como veis keda bastante rugosoke es lo ke le dara la insonorizacion.
[Only registered and activated users can see links]

El cubrecartarte principal aki me dejado el bote entero xDD asike imaginarios la capita ke lleva.
[Only registered and activated users can see links]

Como veis esteticamente no keda muy bien pero bueno si hace el trabajo de insonorizar me kedo contento.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de pintar todo esto decirros ke he acabado con un colocon de narices...ke PESTUZAAA!!!

arrapatu
22/06/2009, 15:02
Por curiosidad, lo has pesado???

El3ndiL
22/06/2009, 15:33
Por curiosidad, lo has pesado???

JaJaJa la verdad eske no pero la plancha entera eran unos 10 kilos a lo ke he utilizado casi todo y el material este nose si cuando seke pesara mas o menos pero cada bote es de 1,5 kilos.

Pero realmente voy a notar esos 10Kilos? cuando he forrado el coche con danosa y el maletero lleva madera de 2 cm de DM? xDD cuando ice la instalacion del ekipo ya desistime el tema peso del coche xD

El3ndiL
02/07/2009, 00:13
Bueno el cubre carter ya esta terminado y montado!

Deciros ke para lo ke lo kiero funciona perfectamente INSONORIZAR!!

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
02/07/2009, 00:30
Ahora rematarias la faena, insonorizando los pasos de ruedas :ok:

arrapatu
02/07/2009, 14:28
Buen trabajo.

Como te dice Alberto ahora a por los pasos de rueda...jejeje

El3ndiL
02/07/2009, 14:37
Me lo planteare pero le cojido bastante asco trabajar con el "alkitran" ese.