PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon 2 2.0 tdi no arranca



the-game-310
27/05/2017, 12:54
Hola compañeros, os cuanto
Tengo un leon 2 2.0 tdi bkd.
El caso es que esta mañana llendo de compras se me ha parado y no arranca.
Le he pasado el vag com y me dice Fuel Pump Relay.

Sabeis donde se encuentra el dicho rele y como se llama (algun codigo)???

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
27/05/2017, 13:23
Se encuentra debajo del volante, en una placa de relés que verás todos agrupados. Su número creo que es el 409 color negro, pero también puede variar su numeración. En el manual del coche seguro que te viene especificado. Según entiendo, el coche se paró circulando y no volvió a arrancar.

Has comprobado que el filtro tenga combustible? y que a la bomba del depósito le llegue corriente? y que está funcione al poner el contacto? y los fusibles?

the-game-310
27/05/2017, 13:51
Se encuentra debajo del volante, en una placa de relés que verás todos agrupados. Su número creo que es el 409 color negro, pero también puede variar su numeración. En el manual del coche seguro que te viene especificado. Según entiendo, el coche se paró circulando y no volvió a arrancar.

Has comprobado que el filtro tenga combustible? y que a la bomba del depósito le llegue corriente? y que está funcione al poner el contacto? y los fusibles?
Hola codi gracias por contestar.

La verdad es que de momento no he podido comprobar nada.
Solo tuve tiempo de pasarle el vag com.
Esta tarde me pondre a ello y lo ire comentando por aqui.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Jcampsa
27/05/2017, 13:55
Levanta la banqueta de asientos trasera (solo estirando) y pon la oreja donde la bomba de gasolina.
Mientras que alguien ponga el contacto,y escucha si la bomba funciona.....
Aunque si es el rele que no va y bomba este bien,no funcionará....

Puedes sacar el rele y ver si tiene los contactos fogueados o algo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

the-game-310
27/05/2017, 15:00
Se me olvido mencionar de que cuando se apago el coche
Me salio en el fis el mensaje de gases de escape acuda al taller

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

the-game-310
27/05/2017, 18:34
Hola compañeros
Esta tarde comprobe los fusibles y relés y todo ok
El aforador bomba funciona y llega gasoil hasta el filtro.

El único fallo que me sale con el vag com es este y el coche sigue sin arrancar[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jeopardize
27/05/2017, 19:02
Has desmontado el volante?
El error está claro: sensor de giro del volante.
Mira:
00778 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Calibrarlo o substituirlo, claro que si no te arranca el coche...

solucion al error abs 01044 y 00778

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

the-game-310
27/05/2017, 19:21
Has desmontado el volante?
El error está claro: sensor de giro del volante.
Mira:
00778 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Calibrarlo o substituirlo, claro que si no te arranca el coche...

solucion al error abs 01044 y 00778

00778- steering angle sensor G85 ([Only registered and activated users can see links])


El volante no lo he desmontado.
Pero el fallo ese no creo que tenga algo que ver con el arranque

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jeopardize
27/05/2017, 19:25
Yo tampoco lo creo.

lebrillo
28/05/2017, 09:50
Mira si al darle a arrancar suben las rpm a 200-300rpm

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

the-game-310
28/05/2017, 11:25
Mira si al darle a arrancar suben las rpm a 200-300rpm

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No me he fijado, pero creo que si.
Porque??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lebrillo
28/05/2017, 11:27
Alguna vez he visto sensores de cigüeñal fallar y no marcar averia

lebrillo
28/05/2017, 11:27
Tb inyectores

lebrillo
28/05/2017, 11:29
Habría que desconectar uno a uno dejando siempre 3 e ir probando.
Tb hay casos en los que es la tandem

codi31
28/05/2017, 13:04
Se me olvido mencionar de que cuando se apago el coche me salio en el FIS el mensaje de "gases de escape acuda al taller"

Esto es normal (completamente normal) es fruto de apagarse el motor de forma súbita. Lo que no me cuadra, es que en el post nº1 dices que pasas el Vag-Com y te marca avería del relé que gestiona el aforador, y ahora leo en el post nº6 que la única avería que te sale con el Vag-Com ahora, es la del sensor de posición del ángulo de la dirección asistida (que en nada afecta a tu problema).

Qué a pasado entonces con la avería del relé?? la borraste y no apareció más? posiblemente sólo estuviese pendiente de borrarse y estaba registrada antes de pararse el motor? o qué a pasado con esa avería?? también leo, que todos los fusibles y relés están comprobados (y están bien) y que el aforador funciona y manda presión de combustible al filtro.

Pero sabes qué presión manda cada vez que das al contacto? suficiente para arrancar? y a la tándem llega bien el combustible y con presión?? deberías hacerte con un manómetro y comprobar esto, ya que fusibles y relés, quedan descartados. Creo que el problema está en falta de combustible, por eso se apagó el motor y ahora no arranca. Cuánto combustible marca la aguja? dónde sueles repostar??

Contesta a todas las preguntas (por favor).

the-game-310
28/05/2017, 15:09
Esto es normal (completamente normal) es fruto de apagarse el motor de forma súbita. Lo que no me cuadra, es que en el post nº1 dices que pasas el Vag-Com y te marca avería del relé que gestiona el aforador, y ahora leo en el post nº6 que la única avería que te sale con el Vag-Com ahora, es la del sensor de posición del ángulo de la dirección asistida (que en nada afecta a tu problema).

Qué a pasado entonces con la avería del relé?? la borraste y no apareció más? posiblemente sólo estuviese pendiente de borrarse y estaba registrada antes de pararse el motor? o qué a pasado con esa avería?? también leo, que todos los fusibles y relés están comprobados (y están bien) y que el aforador funciona y manda presión de combustible al filtro.

Pero sabes qué presión manda cada vez que das al contacto? suficiente para arrancar? y a la tándem llega bien el combustible y con presión?? deberías hacerte con un manómetro y comprobar esto, ya que fusibles y relés, quedan descartados. Creo que el problema está en falta de combustible, por eso se apagó el motor y ahora no arranca. Cuánto combustible marca la aguja? dónde sueles repostar??

Contesta a todas las preguntas (por favor).
Hola codi gracias por contestar.

Pues mira, la averia del relé la borre y no me volvió a salir. En cuanto al agorador decirte que cuando se paro en coche no funcionaba, ya que no sonaba. Lo saque lo limpie un poco y alomejor de moverlo un poco empezo a funcionar.

En cuanto a la presion no sabria decirte si llega la correcta. Ya que no dispongo de manómetro. Sólo se que llega gasoil al filtro y a la bomba tandem.
Y normalmente reposto en repsol y gasoil 10+ , pero el viernes volviendo de trabajar reposte en galp gaoil normal.

Estoy por ponerle una bomba de deposito nuevo para probar.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lebrillo
28/05/2017, 15:25
Cuantos kilómetros después de repostar se te paró?

the-game-310
28/05/2017, 15:31
Cuantos kilómetros después de repostar se te paró?
Pues unos 60 kilómetros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lebrillo
28/05/2017, 15:37
Abre el filtro a ver si huele a gasoil o gasofa.
Pero no creo que te equivocaras.

Tb puede pasar que si fallo la bomba del depósito este descebado el filtro y el circuito

codi31
29/05/2017, 13:34
En cuanto al aforador decirte que cuando se paro el coche no funcionaba, ya que no sonaba. Lo saqué lo limpié un poco y a lo mejor de moverlo un poco empezó a funcionar.

Yo creo que te quedaste sin combustible (al fallar el aforador) y como te dice lebrillo, ese circuito se a descebado a lo bestia. Yo sacaba ese aforador, lo limpiaba a conciencia, sobre todo el filtro que va en su base (así logré yo recuperar el mío) y ponía y quitaba el contacto 8/10 veces para cebar e intentaba arrancar.

Aunque ya te aseguro, que le va a costar. Seguramente la avería del relé, vino por saltar el relé al trabajar el aforador en vacío, o no trabajar y saltar el relé por temperatura. Aunque si pones el aforador nuevo, evidente que será mejor que si sólo limpias el viejo, pero hay decides tú..

the-game-310
02/06/2017, 17:20
Buenas compañeros
Pues os cuento
El jueves me arranco a la primera.
Le pase la maquina y sale este fallo
Os suena??[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
03/06/2017, 11:37
A mi no me suena para nada ese código de avería, pero está claro lo que dice..

Pon el código de avería. Pero está claro que te quedaste sin sopa.

the-game-310
18/06/2017, 21:23
Bueno al final era el aforador,
Se ve que cuando llevaba algun tiempo en marcha de calentaba y la centralita cortaba la alimentación.
Puse otro aforador, borre el fallo y arreglado.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
19/06/2017, 13:37
Me alegro que el problema esté resuelto. Gracias por poner la solución. :thumbsup: