PDA

Ver la Versión Completa : Saludos y pregunta



mikell
17/07/2008, 14:42
Saludos a todos, mi pregunta está relacionada (no con un vag) con un alfa romeo, ya se que no es del grupo VW pero igual alguien lo conoce se trata de un 156 1.6 el problema es que no pasa de 4.000RPM he intentado meter el vagcom, nada, con digimoto, nada con scantool, nada y la verdad no se que puede ser, alguna orientacion?

Saludos a todos

Mag
18/07/2008, 00:30
Hola Mikell y bienvenido. Lamento no poder ayudarte pero a ver si alguien mas puede darte algo de luz.

Racing_Enriquez
18/07/2008, 00:49
yo se k a los fiat coupe se les iba el variador de fase de la distribucion variable

pero no se decirte en k motorizacion en concreto se daba aquel fallo


igual puede estar relacionado (si tu motor lleva distribucion variable)

tambien puede ser k el motor haya entrado en fase de proteccion, pero me extraña k estando en fase de proteccion alcance 4000 vueltas


Como esta el catalizador???, porque igual lo tienes jodido internamente y por eso el motor no va bien y no se detecta fallo electronico alguno


Huele como a huevos podridos el humo del escape???


Revisalo


Tambien pudiera ser k se hubiese ido de punto la distribucion (pero el motor no sonaria redondo)

mikell
19/07/2008, 09:06
intentaré investigar un poco, aunque por la red, existe poca informacion sobre estos coches y en algun foro de la marca, se nota que no hay + o - "mecanicos" que trasteen sus alfas como en vag, o será que los que se compran estos, de mecanica y electronica nada de nada, he estado mirando en autodata a ver que tipos de averias suelen tener y la verdad, que tampoco, miraré eso de distrubucion variable a ver que tal.
Saludos y gracias

VagMam
19/07/2008, 13:16
Eso lo hacen cuando tiene mal o el sensor de fase o el revoluciones y la centralita al no poder ajustar el encendido en el punto optimo limita el giro del motor a 4000rpm

Para saber cual esta mal desenchufa primero uno ,si el coche deja de arrancar ese sensor esta bien lo vuelves a enchufar y desconecta el otro el coche arrancara y hara lo mismo que cuando esta conectado y ese es el que tienes que cambiar

mikell
21/07/2008, 17:10
gracias VagMan, he comprovado la sonda lamda, segun autodata, entre los terminales 3y4 deberia haber una resistencia de 8,5-9,5 ohmios, esta da infinito, podria ser por esto?
Saludos

P.D. este auto, creo que no lleva sensor de fase

VagMam
24/07/2008, 08:06
gracias VagMan, he comprovado la sonda lamda, segun autodata, entre los terminales 3y4 deberia haber una resistencia de 8,5-9,5 ohmios, esta da infinito, podria ser por esto?
Saludos

P.D. este auto, creo que no lleva sensor de fase


No se de que año es tu coche si fuese de los ultimos que llevan tres sondas Lambda podria ser el problema ,pero si es de los antiguos que solo levan una sonda la centralita no limitaria el regimen de giro a 4000rpm por que no funcionase la sonda

De todas maneras si la resistencia de calentado de la sonda te da un valor infinito esta mal

P.D. Todos los 156 1.6 llevan sensor de fase (sesor de posicion del arbol de levas)

mikell
24/07/2008, 13:56
solucionado, cambié la sonda lambda y limpié el cuerpo de mariposa como su sensor de posicionamiento (como un potenciometro) y perfecto, solo una pequeña anomalia, las revoluciones están un poco altas (unas 1.000RPM.) posible toma de aire (creo) en colectores de admision.
El variador de fase, si que lo lleva, + aun lleva una electrovalvula que abre y cierra el paso de aceite para accionarlo, tambien lo saqué, limpié y comprobé su funcionamiento.
Gracias
P.D. coche del año ´97 1.6 i