PDA

Ver la Versión Completa : Duda Distribucion Passat 3C Common Rail



Raffa
30/05/2017, 10:41
Buneos dias
Queria una opinon sobre la dichosa correa de Distribucion.
Puesto que en el manual pone que se cambia a los 180.000 km ( y no habla de tiempo), tomamos esto como punto de partida.

Pue mi coche ha llegado a 110000 km y tiene 8 años casi. otro punto de partida
Nunca una averia, siempre duerme en garaje, raramente se dejado en la calle por pocas horas, de estos km el 90 % se han hecho en autopista. La mayoria de las veces se queda sin usar una semana intera ( problema mio de poco trabajo - casi nada praticamente)
Raramente he estirado las marcha subiendo mucho las revoluciones, conduccion moderada y rara veces y por pocos segundos lo he llevado a velocidad elevada ( 190/210 km)
Reconozco que han pasado 8 años y os pido un consejo, basando en la descrpcion de arriba, cambiariais la Correa?
Yo tengo pensado y creo que podria llegar hasta los 150.000 sin problema manteniendo estas condiciones de circular y guardar el coche en garaje.

Whitsnak
30/05/2017, 10:49
Hola.

Mira a ver como está la distribución. Echando un vistazo tanto a la superficie lisa como a los dientes te puedes hacer una idea de cómo está.

De todas formas si no tiene intervalo por años y aún tiene 110.000 km quedandole 70.000 km todavía tiene vida útil. Pero esto habría que contrastarlo mirando el estado de la misma.
Si no estás convencido adelanta el cambio y cambiaselo, mal no le va a venir. De todas formas echale un vistazo a ver cuánto cuesta cambiar también los piñones susceptibles a desgaste. En el autodata no tengo la opción para ver la correa distribución en tu motor pero hasta donde sé lleva bastantes piñones...

Raffa
30/05/2017, 10:54
Estos de comprobarlo es una cosa que puedo ver yo de manera sencilla u tengo que llevarlo a un taller? :)
De todas forma si no es por tiempo, cuales son los factores que hacen deteriorar una correa? Supongo mucho circular en ciudad, aceleradones con marchas bajas,... que mas ?

Whitsnak
30/05/2017, 11:03
Lo puedes hacer tú mismo en casa. Para mí es sencillo pero para otra persona puede resultar un poco díficil. Pero realmente es sencillo.

Seguramente habrá que quitar la tapa que protege al motor, en tu coche no sé si lleva 3 tuercas o va a presión.

Luego lleva una tapa protectora que se peude ver en esta foto:

[Only registered and activated users can see links]

Y el despiece es así, para que veas cómo es, lleva una grapa que se quita o a mano o con un destornillador plano.

[Only registered and activated users can see links]

Raffa
30/05/2017, 11:09
Bueno es el mismo codigo motor que el mio. Verè como quitar la tapa y hare algunas fotos. gracias

Whitsnak
30/05/2017, 11:27
Si, por eso miré el mismo motor pero en diferente modelo de coche (que da igual, si es el mismo motor es idéntico al tuyo).

Un saludo.

zx10
30/05/2017, 12:38
Yo la cambiaría

la correa no sufre tanto como en los inyector bomba pero el cambio de distribución se piensa también con la bomba de agua, y 8 años ya le van llegando

Titomontes
31/05/2017, 17:24
Hasta donde tengo entendido, todos los elementos que llevan plastico y que estan expuestos al calor se deterioran con el tiempo, aunque no se usen mucho. Me parece raro que tu manual no te ponga limite de tiempo para la distribucion... en fin.

S2

Whitsnak
31/05/2017, 20:25
Hasta donde tengo entendido, todos los elementos que llevan plastico y que estan expuestos al calor se deterioran con el tiempo, aunque no se usen mucho. Me parece raro que tu manual no te ponga limite de tiempo para la distribucion... en fin.

S2
No es de plástico.
Es de caucho y aleaciones, concretamente microfibras de caucho y en medio lleva una capa de kevlar (no todas marcas, Gates por ejemplo sí lleva).

Raffa
01/06/2017, 10:22
A partir del los modelos 2007 u tal vez 2008 ya no pone X km u X Años. Y es mas cada años alargan los Km
Exemplo en los 2007 ponia cada 120.000
2008-> 150.000
2009-> 180.000 ( el mio)
2010-> 210.000

los del 2011 ya no me he interesado del tema

Alo
04/06/2017, 11:07
Puestos a elegir (Dayco no la he tenido nunca delante y la reforzada menos) me quedo con contitech antes que Gates.

Correas de distribución – Correas de transmisión para Recambios automoción – ContiTech AG ([Only registered and activated users can see links])

Si las tienes delantes y comparas la Contitech es muchisimo mas rigida y menos elastica, la gates por ejemplo entre cambios se da de si o se estira la Contitech no creo que ceda practicamente nada, para distribuciones con tipex tener en cuenta.

Por resudar aceite sobre la correa he visto dos casos (supongo que no todos seran iguales por supuesto) la Gates partio totalmente sin mostrar desgaste de dientes la contitech se le jodieron algunos dientes pero la estructura de fibra de vidrio seguia alli entera, que el resultado fue el mismo pero para mi fue claro que el refuerzo de fibra que lleva contitech es muy superior a Gates.

Luego puede ser que la contitech al ser mas rigida y eso pues con el calor o tiempo se agriete mas o alguna otra contra no lo sé pero por robustez y por no estirarse para mi Contitech.

Titomontes
04/06/2017, 18:27
No es de plástico.
Es de caucho y aleaciones, concretamente microfibras de caucho y en medio lleva una capa de kevlar (no todas marcas, Gates por ejemplo sí lleva).

Quise decir caucho... plasticos hay muchos. Tampoco es una aleacion ([Only registered and activated users can see links]), es una combinacion de materiales con una configuracion espacial especifica para su aplicacion. Nada es eterno, creo. Ya ni idea si todos los materiales de las correas modernas lo son.

S2

gori
04/06/2017, 20:28
Segun tengo entendido, que a partir de 2008 las correas que montaban los motores vag ya no se componen con caucho natural, que con el paso del tiempo envejecia y de ahí que tuviera "fecha de caducidad", al parecer han creado un caucho artificial que solo envejece con el uso.

kopito
20/07/2017, 13:13
Buneos dias
Queria una opinon sobre la dichosa correa de Distribucion.
Puesto que en el manual pone que se cambia a los 180.000 km ( y no habla de tiempo), tomamos esto como punto de partida.

Pue mi coche ha llegado a 110000 km y tiene 8 años casi. otro punto de partida
Nunca una averia, siempre duerme en garaje, raramente se dejado en la calle por pocas horas, de estos km el 90 % se han hecho en autopista. La mayoria de las veces se queda sin usar una semana intera ( problema mio de poco trabajo - casi nada praticamente)
Raramente he estirado las marcha subiendo mucho las revoluciones, conduccion moderada y rara veces y por pocos segundos lo he llevado a velocidad elevada ( 190/210 km)
Reconozco que han pasado 8 años y os pido un consejo, basando en la descrpcion de arriba, cambiariais la Correa?
Yo tengo pensado y creo que podria llegar hasta los 150.000 sin problema manteniendo estas condiciones de circular y guardar el coche en garaje.
Yo te puedo decir que mi passat como el tuyo cambie la distribucion con 175.000km y me dijo el mecanico que aun estaba bien,asi k no temas en cambiar como indica vw.....a fin de cuentas ellos siempre se cubren!! Te dicen 180 y seguro k aguantaria 200....pero bueno.el mio es del 2009.