PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de embrague, consejos



jamercues
31/05/2017, 18:23
Hola

Pues, cada vez, veo más claro que le voy a cambiar el embrague al octavia.

Tiene ya 320.000km y pico y aunque no se queja, pero aveces retiembla al salir en primera, pero nada más y para cambiar el embrague dentro de, me lo invento, 50.000km y tirar el coche, que lo dudo pero es un ejemplo, con 150.000km más pues estaré tirando un embrague casi sin uso, osea, que prefiero ganar un poco de suavidad a la hora de conducir e ir tranquilo de viaje por si un día me deja tirado en embrague.

La cosa es, que mirando por encima, he visto uno de marca sachs bastante bien de precio, kit completo, con cojinete de desembrague y etc etc

[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe si este me sirve para mi coche?

Sobre herramienta, me dejan el gato para bajar la caja cambios, centrador del embrague y lo que necesite, pero en un principio, el resto ya lo tengo yo.

Me gustaría también, si alguien me puede pasar el despiece completo para ver dónde están los tornillos, por si no sale, fijarme que no me haya dejado algún tornillo.

También acepto sugerencias de cosas que me puedo ir encontrando por el camino.

Decir que mi experiencia es pequeña, pero tampoco lo veo tan complicado, sacar caja, sacar embrague, sacar bimasa, meter bimasa nuevo, meter embrague nuevo, centrar el embrague para que entre la caja y meter la caja.

Después de eso, cambiar liquido de la caja de cambios por el original de la casa, creo que con 4l bastaba.

Ahora mi duda, que igual un poco tonta, pero yo que no tengo experiencia y nunca lo he hecho, pues la pregunta.

Al quitar la caja de cambios no se cae el líquido de la caja de cambios no? Osea, si la vacío primero, me irá mejor a la hora quitar la caja de cambios al pesar un poco menos, estoy en lo cierto?

Cualquier sugerencia es buena.

Por cierto, llevo leyendo un tiempo y recomiendan sachs en vez de luk, alguna sugerencia al respecto?

Gracias!

Whitsnak
31/05/2017, 18:32
Está muy bien de precio si señor.

Ya puestos cambiale también el dogbone, mal no le va a venir y te viene de paso. También el retén del cigueñal (parte trasera) suele fugar y por curarse en salud y para lo que vale compensa cambiar también.

En lo referente a que no es complicado, bajo mi opinión sí es complicado y puedes pasar canutas estando ahí abajo y al bajar la caja de cambios, al menos en mi AVF de 6v la caja de cambios es ENORME (es tres veces más grande que el ASZ por ejemplo) y no me quiero imaginar el día que toque...

Sobre Sachs totalmente de acuerdo. Es marca fiable y mejor que respecto a LUK.

Mi consejo: Cogete libre varios días para ponerte a ello, si te agobias dejalo y continua a la tarde o al día siguiente.

Tengo elsawin, ETKA, workshop, etc, cualquier cosa me comentas. También puedes pasarme el portadatos y bastidor de forma que solo salga las piezas que monta tu coche.

Sobre si es compatible o no, eso mejor sabrá zx10 pero viendo la lista de vehiculos diría que sí vale para el tuyo.

Sobre vaciar antes o después es indiferente, para manchar menos yo quitaría antes.


Saludos.

jamercues
31/05/2017, 18:40
Más barato y fiable que aquí imposible.

Sachs 3000 951 790 Kit de Embrague:Amazon:Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Cada vez flipo más con Amazon, 290€ y tengo envío gratis al ser premium y me fío más de Amazon que de oscaro.

Pues si me pudieras pasar el despiece, me vendría genial. Y ya puestos que tienes el etka, que yo lo tenía y no sabía usarlo. Referencias y despiece de la Junta de lo del cigüeñal y de lo que me comentas, eso no se como se cambia, por eso el despiece para saber por dónde me irán los tiros.

Hacerlo, lo haré en un fin de semana, osea, sábado y domingo.

Lo único que puede pasar, 2 cosas, o que funcione o que vaya el coche en grúa al taller para que lo terminen de poner jajajaja

Edito: hay que descolgar motor o algo? Lo digo por si necesito 2 gatos o no, por prepararme por si acaso...

Edito2: he pensado en comprar un elevador de motores de estos que se apoyan en los laterales de las aletas y un centrador de embrague para la ocasión y no tener que pedir herramienta

Whitsnak
31/05/2017, 18:48
Necesito código caja cambios.

Lo tienes en el portadatos.

PD.: No, el motor para nada hay que descolgar.
PD2.: Pillalo el de Amazon, es más fiable que ebay.
PD3.: Yo acabo de ver el mio y está en 680 € y sin stock... una pasta.

Titomontes
31/05/2017, 19:25
Hola
Seria interesante saber el modelo de caja que montas, aqui tienes el esquema de las referencias ([Only registered and activated users can see links])

Algunas capturas que quiza te ayuden (son todas las cajas de 5 cambios):
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludines

PD: ¿por que no funcionan los enlaces a fotos de Imgur (el boton de copy)?

gori
31/05/2017, 19:35
Sin intencion de ofender, te veo demasiado verde y desmontar un embrague no es un cambio de aceite. Es una operacion mayor. Hay q ponerle un puente al chasis para sujetar el motor y no caiga, sistema hidraulico, desmontar la caja con cuidado de q no se caiga, colocar perfectamente el embrague, ya que son mucha horas y trabajo como para tener volver a desmontar todo, y un largo etc. Con esto no te quiero quitar las ganas, solo que lo estudies bien y tengas las cosas muy claras antes de meterle mano

jamercues
31/05/2017, 19:42
Hola gori,

Si, se que es mucho trabajo, pero creo que he hecho bastantes cosas ya como para cambiar el embrague y creo que no se me da mal.

He encontrado este manual por internet, pero de un golf, que para el caso es lo mismo.

[Only registered and activated users can see links]


Whitsnak, que es el portadatos? te refieres a los papeles del coche? ahí sale la ref de la cajade cambios?? me cuesta poco mirar la referencia si está escrita por debajo de la caja a la vista.

Creo y diria, que es esta caja, es la que mas se parece, pero primero lo confirmo. A ver si se pasa zx10 y nos saca de dudas en cuanto a referencias y seguro que por bastidor, tiene la referencia de la caja de cambios :silbando:

[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
31/05/2017, 19:53
Tu modelo de caja viene en la pegatina del manual y del maletero:

[Only registered and activated users can see links]

S2

PD: sé que no todas son iguales, pero entiendes la idea ¿no?

jamercues
31/05/2017, 19:58
si, me quiere sonar esa pegatina pero no se donde la he visto.

Voy a ver al coche a ver si la veo y le suelto una foto.

Whitsnak
31/05/2017, 19:59
Exacto. El portadatos lo tienes en dos sitios, en donde la rueda de repuesto, en la pared de la misma donde va alojado la rueda de repuesto.
O bien en las últimas páginas (o las primeras) del libro de mantenimiento o libro oficial de Skoda que vino al comprar el coche.

jamercues
31/05/2017, 20:01
Aquí un post interesante donde se ven fotos claramente....

Vamos recopilando cosas.

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
31/05/2017, 20:12
Aquí un post interesante donde se ven fotos claramente....

Vamos recopilando cosas.

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

Excelente!. Si vivieras un poco mas cerca me pasaria a echarte una mano...

jamercues
31/05/2017, 20:48
Excelente!. Si vivieras un poco mas cerca me pasaria a echarte una mano...

Tampoco tienes tanto trozo! jajajajaja

La caja cambios, si entiendo bien la pegatina, pone EBF

jamercues
31/05/2017, 21:07
Veo que al quitar la caja, y como temía, el motor queda medio descolgado, con lo que necesitaré sujetarlo para que no vayan forzados los soportes del motor. Quizás con unas cuerdas bien atadas sujetas al techo de la cochera por ejemplo, estaría bien....

Pues la verdad que no veo ninguna parte complicada, lo mas "complicado" que veo es el peso de la caja de cambios y centrar el embrague, pero vamos, que me dejan el centrador del embrague y el gato para bajar la caja.

Incluso estoy pensando, en quitar la caja a pulso entre 2 y dejar el gato sujetando el motor, que opináis? acepto sugerencias.

Serggy
31/05/2017, 21:29
La caja pesa un muerto, uno solo no puede, no almenos con las de 6vel. Yo tuve que andar con un polipasto para subirla y bajarla.

Yo el motor lo ate a la barra de torretas que tengo. Sino puedes atarlo al techo si quieres.



[Only registered and activated users can see links]

Te dejo el video que hice del proceso.

jamercues
31/05/2017, 21:45
La caja pesa un muerto, uno solo no puede, no almenos con las de 6vel. Yo tuve que andar con un polipasto para subirla y bajarla.

Yo el motor lo ate a la barra de torretas que tengo. Sino puedes atarlo al techo si quieres.



[Only registered and activated users can see links]

Te dejo el video que hice del proceso.
Ya me he visto las 2 partes antes.

A quien se le ocurre probar el coche sin frontal? Jajaja

Por cierto, para que desmontas el paragolpes? Desmontar la suspensión y tal lo veo para tener más espacio pero el paragolpes, no lo veo....

Serggy
31/05/2017, 22:00
Ya me he visto las 2 partes antes.

A quien se le ocurre probar el coche sin frontal? Jajaja

Por cierto, para que desmontas el paragolpes? Desmontar la suspensión y tal lo veo para tener más espacio pero el paragolpes, no lo veo....

El manual manda desplazar todo el mueble frontal para ganar sitio (que lo necesitaras) para poder manipular la caja. En mi coche va muy muy justo.

Todo lo que sale en el vídeo se hizo porque asi lo mandaba el manual oficial.

jamercues
01/06/2017, 06:14
El manual manda desplazar todo el mueble frontal para ganar sitio (que lo necesitaras) para poder manipular la caja. En mi coche va muy muy justo.

Todo lo que sale en el vídeo se hizo porque asi lo mandaba el manual oficial.
Ok! Gracias por la aclaración.

La verdad que en tu coche parece que hay menos hueco, en el mio parece que tengo más hueco, no obstante, iré probando que no cuesta nada quitar el paragolpes y los faros.

whalipe
01/06/2017, 06:59
La verdad es como maño que eres, nadie te va a quitar la idea de cambiar el embrague, pero para que te de consejos es necesario saber con los medios que cuenta, porque no dices como lo vas a hacer, si tienes elevador, polipasto o cosas de esas, si me dices como lo vas a hacer te puedo decir el metodo mejor en cada caso, date cuenta que la caja por si sola no baja, hay que desplazarla para que salve la cuna y al ponerla hay que girarla siempre un poco para que entre en los casquillos de centraje.
Un saludo

jamercues
01/06/2017, 11:45
Lo voy ha hacer en un foso.

Sobre herramienta no tengo problema, me dejan el gato para bajar la caja cambios y el centrador del embrague.

Llaves tengo de todo tipo, las más raras que no va a encontrar, son las de 12 puntas, las xzn M12 en concreto que la tengo.

Me quiero comprar una dinamométrica para los pares de apriete pequeños que es lo único que no tengo

gori
01/06/2017, 13:59
Si compras el kit que pusistes al principio, no necesitas el centrador, ya viene premontado

whalipe
01/06/2017, 16:08
Lo voy ha hacer en un foso.

Sobre herramienta no tengo problema, me dejan el gato para bajar la caja cambios y el centrador del embrague.

Llaves tengo de todo tipo, las más raras que no va a encontrar, son las de 12 puntas, las xzn M12 en concreto que la tengo.

Me quiero comprar una dinamométrica para los pares de apriete pequeños que es lo único que no tengo
Un foso no es la mejor opción, pero ahora la siguiente pregunta es ¿de cuanta ayuda dispones?.
Un saludo

jmageitos
01/06/2017, 16:43
Lo voy ha hacer en un foso.

Sobre herramienta no tengo problema, me dejan el gato para bajar la caja cambios y el centrador del embrague.

Llaves tengo de todo tipo, las más raras que no va a encontrar, son las de 12 puntas, las xzn M12 en concreto que la tengo.

Me quiero comprar una dinamométrica para los pares de apriete pequeños que es lo único que no tengo

Ánimo que con ayuda de una persona para bajarla y subirla es suficiente.
La dinamométrica te hará falta para apretar el volante y luego darle los grados correspondientes, el plato ya viene montado como te dice gori.
Aún me duele el cuerpo de cuando se lo cambié a mi coche, eso si, sin foso, pero una satisfacción inmensa.

Un saludo

Titomontes
01/06/2017, 17:39
A mi me parece una epopeya. Mirando el tamaño de mi caja (una HDV) he preferido pagar sin mas (y me costo un huevo y la mitad del otro, por ignorante).

jamercues
01/06/2017, 22:24
Bueno, viendo los pares de aprete, creo que con la que tengo del lidl casi sin uso me va a ser suficiente, pensaba que me iba a encontrar pares de apriete de 20nm y tal pero parece ser que no y si hay alguno que lo vea así, lo aprieto a ojo, que de toda vida se ha apretado a ojo y eso, todo sin pasarse y sin ser un animal claro, no obstante, yo me guío con la dinamométrica del lidl.

Voy a esperar a comprar el embrague a final del mes que viene, ya que montare el embrague a principios de julio, no vaya a ser que me encuentre la sorpresa de que lo vaya a montar y luego no me valga esa referencia, ya que no tengo claro al 100% que esa sea mi referencia.

Según Oscaro, me vale, según Amazon, me vale, pero por si las moscas....

Pdt. Si, seremos 2 para cambiar la caja de cambios, con lo que no creo que haya problemas para ello, ademas, soy lanzado para hacer las cosas, aunque las cosas con cabeza claro! jajaja Por Ejemplo, una distribución ni de coña la haría, eso ya son temas mayores que hay que dejar a los profesionales ;)

Os voy contando que estoy animado!

luisete07
02/06/2017, 06:13
A mi me parece una epopeya. Mirando el tamaño de mi caja (una HDV) he preferido pagar sin mas (y me costo un huevo y la mitad del otro, por ignorante).
Creeme que sale mas limpiamente la caja de nuestros BKP que la de cualquier 1.9TDi jajaj. Eso si, hay que desayunar bien xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
02/06/2017, 06:14
Bueno, viendo los pares de aprete, creo que con la que tengo del lidl casi sin uso me va a ser suficiente, pensaba que me iba a encontrar pares de apriete de 20nm y tal pero parece ser que no y si hay alguno que lo vea así, lo aprieto a ojo, que de toda vida se ha apretado a ojo y eso, todo sin pasarse y sin ser un animal claro, no obstante, yo me guío con la dinamométrica del lidl.

Voy a esperar a comprar el embrague a final del mes que viene, ya que montare el embrague a principios de julio, no vaya a ser que me encuentre la sorpresa de que lo vaya a montar y luego no me valga esa referencia, ya que no tengo claro al 100% que esa sea mi referencia.

Según Oscaro, me vale, según Amazon, me vale, pero por si las moscas....

Pdt. Si, seremos 2 para cambiar la caja de cambios, con lo que no creo que haya problemas para ello, ademas, soy lanzado para hacer las cosas, aunque las cosas con cabeza claro! jajaja Por Ejemplo, una distribución ni de coña la haría, eso ya son temas mayores que hay que dejar a los profesionales ;)

Os voy contando que estoy animado!
El volante creo que recordar que son 60NM+90° de apriete...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
02/06/2017, 13:58
El volante creo que recordar que son 60NM+90° de apriete...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Los pares de apriete los entiendo y sé poner la dinamométrica a sus nm correspondientes, pero ahora tengo la duda, de el apriete + 90° eso quiere decir que tengo que apretar a los 60nm y continuar 90° más no?

Y la otra cosa, que aceite de caja de cambios lleva la mía?

He visto referencias que empiezan con 05 que deben de ser las antiguas y ahora venden la nueva o equivalente que es en 07.

Cual me aconsejáis? Cual debo de llevar? Cuántos litros me caben? O lo que me den en la casa es lo mejor?

Según he leído por foros iba mejor la "vieja" que la "nueva"

j@calles
02/06/2017, 16:06
Hola, según Autodata lleva 2 litros (75w90 sintético).

Yo probé con Castrol Syntrans Transaxle 75w90 que es sintético y no iban bien del todo las marchas. Compré la original en la Seat y mucho mejor. Me costó sobre 12-13 euros el litros.

El par de apriete +90°, exacto, primero llevas la llave hasta la medida y si es más 90° le das 1/4 de vuelta más.

Enviado desde mi SM-N9005

zx10
02/06/2017, 17:13
Hola, según Autodata lleva 2 litros (75w90 sintético).

Yo probé con Castrol Syntrans Transaxle 75w90 que es sintético y no iban bien del todo las marchas. Compré la original en la Seat y mucho mejor. Me costó sobre 12-13 euros el litros.

El par de apriete +90°, exacto, primero llevas la llave hasta la medida y si es más 90° le das 1/4 de vuelta más.

Enviado desde mi SM-N9005

las cajas de 5 marchas llevan aceite mineral 75W, API GL4, la marca no indica si 80 o 90, los datos de la mayoría de programas generales son erróneos

jamercues
01/07/2017, 12:25
Bueno, pues actualizo.

Ya he pedido el kit de embrague en Amazon, finalmente, se ha quedado en 289€ puesto en casa al ser Amazon premium.

La fecha para montarlo es el 14 y 15 de este mes ya.

El lunes me pasaré por la Skoda a pedir el aceite de la caja de cambios oem.

Alguien me puede pasar el despiece del embrague para no encontrarme sorpresas? La Junta de la polea del cigüeñal que me habéis dicho, es fácil de cambiar? Hay que desmontar mucho más?

Para sujetar el motor, he pensado en hacer un invento con unas maderas apoyadas arriba con unos agujeros para pasar unas cuerdas, levantar un poco el motor con la caja con el gato de foso y atar el motor con las cuerdas.

O es preferible que utilice el gato para sujetar el motor y bajar la caja a pulso?

Somos 2 personas, no lo hago solo.

Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jamercues
02/07/2017, 10:45
Estoy mirando que puedo aprovechar para cambiar y he pensado, si el soporte este del motor, se suele romper. Es el que está en la parte trasera del motor, por si surgen dudas.

1J0 199 851 Q

Ya que tengo que quitarlo casi, poco cuesta cambiarlo, pero son 72€ marca lemforder

Igual si no, me espero a desmontar que lo haré el sábado por la mañana y si veo algo mal, iré a comprarlo tambien.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jamercues
04/07/2017, 21:16
Bueno, ya me ha llegado el embrague, menuda rapidez!

Viene con un sobrecito de grasa y todo para el cojinete.

Alguna pieza más para cambiar del embrague?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jamercues
05/07/2017, 18:06
Que poco animado veo esto....

Hoy he ido a la Skoda a pedir el aceite de la caja cambios, pero no han sabido decirme cuántos litros entran en la caja.

Me ha estado comentando que tengo que poner el motor en "0" para montar el embrague, eso no es para la distribución?? Me he quedado pillado...

Por favor, alguien que me tire un poco de luz!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Molas83
06/07/2017, 08:46
Que poco animado veo esto....

Hoy he ido a la Skoda a pedir el aceite de la caja cambios, pero no han sabido decirme cuántos litros entran en la caja.

Me ha estado comentando que tengo que poner el motor en "0" para montar el embrague, eso no es para la distribución?? Me he quedado pillado...

Por favor, alguien que me tire un poco de luz!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tendrás que animarlo tú XD

No hace falta calar el motor para hacer el embrague, ni caso. O te lo dicen por meterte miedo o porque no saben.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
06/07/2017, 08:50
Hombre. Date cuenta, jamercues, que muchos de aquí no hemos llegado a hacer un embrague. Es una tarea nada fácil y yo de momento a mi coche no le ha llegado.

Sobre lo que te dice seguramente se refiera a poner en punto muerto (sin tener una marcha engranada). Hay gente que o se explican de culo o parece que quieren ir de listos de por la vida sin explicarse bien. Ni pvto caso.

Sobre el elsawin mi consejo es que pilles la versión Audi y Skoda. A veces hay información relevante que sí aparece en Audi mientras que en otras marcas como VW, Skoda y Seat no aparece.

Bueno, vamos comentando por MP y a ver si puedo ayudarte.

gori
06/07/2017, 09:18
Que poco animado veo esto....

Hoy he ido a la Skoda a pedir el aceite de la caja cambios, pero no han sabido decirme cuántos litros entran en la caja.

Me ha estado comentando que tengo que poner el motor en "0" para montar el embrague, eso no es para la distribución?? Me he quedado pillado...

Por favor, alguien que me tire un poco de luz!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Aunque no es cierto que haya que calar el coche para el embrague, tampoco va muy descaminado ese consejo que te han dado. En ciertos motores(no se si es tu caso) el bolante motor tiene una marca que cuando el motor esta en PMS ésta coincide con una ranura que hay en un agujero de la caja de cambios, y seria muy pero que muy recomendable que el nuevo kit se montase en la misma posicion, sobre todo para posibles futuras revisiones de calado. No se si me he explicado. Si no te queda claro intento explicarlo mejor

curvitaTDI
06/07/2017, 10:23
Mi consejo como ya te han dicho otros compañeros es que es algo complicado y que te lo tomes con paciencia ya que es algo laborioso pero no imposible, para empezar, lo primero sería quitar el aceite de la caja de cambios, ya no es tema de que pesa más o menos es tema de que cuando quites las transmisiones se te va a salir todo el aceite y no es plan, despues de quitar el aceite desmonta las transmisiones (a mí me gusta sacarlas totalmente, hay gente que las saca de la caja y las hace un hueco por ahí y luego molestan, eso ya como quiera uno) después desmontar todo lo que puedas por la parte de arriba incluso tornillos del envolvente de la caja de cambios. Subes el coche al elevador y colocas un gato en el motor y con ayuda de una escalera quitas el taco, luego a desmontar parte de abajo, igual todo lo que moleste, fuera. Un consejo es que si no estás acostumbrado que cojas cajitas y vayas guardando los tornillos con etiquetas para saber cuál es cual por qué te vas a artar de quitar tornillos. Antes de quitar la caja deja dos tornillos del envolvente y cuando veas que no molesta nada y que tienes un buen espacio y estéis preparados para cogerla los quitas. (Si tienes una pistola neumatica te va a venir genial) cuando tengas la caja fuera con todo desarmado y vayas a poner el cojinete no te olvides de echarle grasa sino vas a tener un ruido muy molesto, tampoco te pases echándole grasa. Y bueno una vez que ya has hecho todo esto es prácticamente lo mismo pero al revés. Cuando vayas a poner la caja acuérdate de que no haya ningún cable entre medias ni nada que es muy normal que pase, como te han dicho ya, sino entra date un descansito, ya que a veces entra a la primera y otras se resiste, poco más que decirte, mucho ánimo!

curvitaTDI
06/07/2017, 10:25
Por cierto lo de calar el motor, bajo mi punto de vista para un embrague no hace falta, si cambias el volante si, es obligatorio.

luisete07
06/07/2017, 10:52
Mi consejo como ya te han dicho otros compañeros es que es algo complicado y que te lo tomes con paciencia ya que es algo laborioso pero no imposible, para empezar, lo primero sería quitar el aceite de la caja de cambios, ya no es tema de que pesa más o menos es tema de que cuando quites las transmisiones se te va a salir todo el aceite y no es plan, despues de quitar el aceite desmonta las transmisiones (a mí me gusta sacarlas totalmente, hay gente que las saca de la caja y las hace un hueco por ahí y luego molestan, eso ya como quiera uno) después desmontar todo lo que puedas por la parte de arriba incluso tornillos del envolvente de la caja de cambios. Subes el coche al elevador y colocas un gato en el motor y con ayuda de una escalera quitas el taco, luego a desmontar parte de abajo, igual todo lo que moleste, fuera. Un consejo es que si no estás acostumbrado que cojas cajitas y vayas guardando los tornillos con etiquetas para saber cuál es cual por qué te vas a artar de quitar tornillos. Antes de quitar la caja deja dos tornillos del envolvente y cuando veas que no molesta nada y que tienes un buen espacio y estéis preparados para cogerla los quitas. (Si tienes una pistola neumatica te va a venir genial) cuando tengas la caja fuera con todo desarmado y vayas a poner el cojinete no te olvides de echarle grasa sino vas a tener un ruido muy molesto, tampoco te pases echándole grasa. Y bueno una vez que ya has hecho todo esto es prácticamente lo mismo pero al revés. Cuando vayas a poner la caja acuérdate de que no haya ningún cable entre medias ni nada que es muy normal que pase, como te han dicho ya, sino entra date un descansito, ya que a veces entra a la primera y otras se resiste, poco más que decirte, mucho ánimo!
En un ASV no hace falta quitar el aceite de la caja de cambio porque las transmisiónes van atornilladas a un platillo y no se cae ni media gota. Calar la distribución tampoco hace falta, puesto que los tornillos vienen descentrados y SÓLO se puede montar el volante en una única posición.

[Only registered and activated users can see links]
Lo unico que te molestará será un platillo de transmisión (lado copiloto) que hay que jugar un pelin con la caja para sacarlo. Es de los embragues más faciles de quitar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

zx10
06/07/2017, 12:46
Lo mas dificil de éste embrague es volver a colocar la caja si no tienes ayuda por el peso para que te encaje bien y que te quede bien colocado el cojinete de empuje que no lo muevas al meter el eje de la caja

con calma y despacio una vez que lo aboques entra sola para el sitio

para sacarla con soltar los brazos para sacar los palieres, después es ir sacando tornillos

Dejas uno para que te aguante la caja por la parte delantera y cuando tengas la caja bien sujeta para bajarla lo sueltas y girándola un poco ya te sale

Como te dice Luisete solo hay una forma de colocarlo, no se si el que pillaste te viene premontado, si es así ni que centrarlo tienes

kirin
06/07/2017, 14:10
Habra que estar pendiente de este hilo. Te veo muy lanzado, como cuando yo hice la correa de distribución. Pero poco a poco seguro que sale, con tranquilidad, como te han dicho los compañeros, no te agobies, si ves algo no sale, dejalo para el dia siguiente, y ayudate de manuales y fotos. Mucha suerte. Ah, ¡¡ y esperamos un brico con todo detallado para terminar de dejar el post animado !! :ok:

jamercues
06/07/2017, 20:04
Si, el embrague me ha dicho mi primo que tiene un taller, que este embrague es quitar y poner, que lo único era muy laborioso y que si tenía algún problema que le dijera.

No obstante, ahora estoy conduciendo un elsawin para guiarme un poco más.

Del tío que me vendió el aceite de la caja (más bien lo he dejado encargado con previa señal) el tío no me ha sabido decir como se rellena este aceite, si hay alguna medida, es hasta que se sale o como, imagino que esto lo pondrá en el elsawin.

Sobre días, pues lo pensaba hacer entre el sábado y el domingo. El sábado desmontar a primera hora pronto por si hace falta alguna pieza extra, ir a la tienda de recambios, que ya que estoy, revisaré tacos del motor, brazos de suspensión, axiales etc aunque le di un vistazo hace unos meses y estaba todo perfecto.

A ver qué tal la experiencia, después de esto una distribución tendré que hacer ya no? Jajaja mejor eso para un profesional ;)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

j@calles
06/07/2017, 21:01
Yo le he cambiado la valvulina a mi caja de cambios EBF y es vaciar por abajo y rellenar por arriba (lateral) hasta que rebosa. Cambiar en caliente.

Hace falta llave allen de 17 mm. Yo tengo una punta doble 14-17 mm.

Par apriete de los dos tornillos 25 Nm.

Sobre 1,8 o 1,9 litros.

Para sacar el tornillo de arriba tuve que usar un codo articulado de 1/2, con llave de carraca de 1/2 y alargadores de 1/2. En la punta vaso del 14 que encaja en la punta allen 14-17 mm. Le pasa por delante un tubo de la dirección asistida.

Enviado desde mi SM-N9005

curvitaTDI
06/07/2017, 23:49
En un ASV no hace falta quitar el aceite de la caja de cambio porque las transmisiónes van atornilladas a un platillo y no se cae ni media gota. Calar la distribución tampoco hace falta, puesto que los tornillos vienen descentrados y SÓLO se puede montar el volante en una única posición.

[Only registered and activated users can see links]
Lo unico que te molestará será un platillo de transmisión (lado copiloto) que hay que jugar un pelin con la caja para sacarlo. Es de los embragues más faciles de quitar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

A qué viene ese comentario de las revistas?

luisete07
07/07/2017, 09:50
A qué viene ese comentario de las revistas?
Contigo no va la copla, si te das cuenta está en otro párrafo diferente al que cito tu comentario.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
07/07/2017, 15:02
Contigo no va la copla, si te das cuenta está en otro párrafo diferente al que cito tu comentario.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Creo que me dice a mi! Jajajaja

Pero ya lo he visto ya, que ya me ha llegado ;-)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

whalipe
07/07/2017, 15:20
Bueno, mañana es el gran dia, no?, estaremos ansiosos por el resultado; ultimos consejos: no quites las bridas de los palieres, eso te obliga a vaciar el aceite y echarle de nuevo el aceite, ademas corres el riesgo de cargarte los retenes de la caja, ya que al sacar las bridas tienes que refregarlas con los labios del reten y siempre existe riesgo de rotura, mas en un coche con tanto años; pierdes menos tiempo en sacar la caja con las bridas, aunque tengas que girarla un poco para salvar la cuna que lo otro.
Lo de la cantidad de aceite, tu por eso no te preocupes, tu le echas hasta que rebose por el agujero y ya esta, es menos de dos litros, eso seguro, aunque hay que tener en cuenta que si el coche esta en el elevador admite mas que si esta apoyado en sus ruedas, pero na del otro mundo.
Tambien hay una historia por ahi en el elsawin, que el llenado correcto se hace sacando el aceite viejo y echando el nuevo por un orificio distinto, despues de haber quitado unas pocas de cosas, pero me parece demasiado complicado para no tener ninguna ganancia. Si la caja iba bien antes, ira bien ahora, sin duda.
Un saludo

luisete07
07/07/2017, 18:02
Creo que me dice a mi! Jajajaja

Pero ya lo he visto ya, que ya me ha llegado ;-)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo de que no habia visto un embrague tampoco iba por ti, ni por nadie en particular, iba por esa gente que ha visto un video en YouTube de como se cambia un embrague y se permite el lujo de dar consejos, simplemente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
10/07/2017, 06:11
Como va ese embrague?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
10/07/2017, 07:00
No no, está fin de semana no fue, que me he ido a la playa, es la próxima.

Estoy pendiente que me llamen también para ir a buscar el aceite de la caja cambios.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jamercues
11/07/2017, 19:08
Esto ya casi está chavales

Hoy he recogido el aceite de la caja de cambios, son 2l pero cogí 3l por si se me caía algo no hacer corto.

Referencia del aceite: G 060 762 A2

Sobre la referencia del retén del cigüeñal, cual es?

En todos lados que he preguntado me dan la Junta con la caja y todo y cuesta unos 80-100€ dependiendo de la tienda, me parece una burrada para una junta.

A ver si algún compañero me puede decir la referencia y por referencia puedo conseguir solo la Junta. Me han dicho que para cambiar la junta, necesitaré pasta de juntas ya que no va atornillada esa caja, es cierto?

Gracias a todos![Only registered and activated users can see links]

luisete07
11/07/2017, 20:32
Esto ya casi está chavales

Hoy he recogido el aceite de la caja de cambios, son 2l pero cogí 3l por si se me caía algo no hacer corto.

Referencia del aceite: G 060 762 A2

Sobre la referencia del retén del cigüeñal, cual es?

En todos lados que he preguntado me dan la Junta con la caja y todo y cuesta unos 80-100€ dependiendo de la tienda, me parece una burrada para una junta.

A ver si algún compañero me puede decir la referencia y por referencia puedo conseguir solo la Junta. Me han dicho que para cambiar la junta, necesitaré pasta de juntas ya que no va atornillada esa caja, es cierto?

Gracias a todos![Only registered and activated users can see links]
Esos retenes son muy puñeteros para cambiar, si no te tira aceite por ahi no lo toques, que no eres el primero ni el último que baja el cambio 3 y 4 veces por no montar bien el retén... Y si, son carillos en origen.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
11/07/2017, 21:18
Voy a mirar entonces en amazon, que tengo envío y devolucion gratis y si lo necesito, pues tiro de el, sino, el lunes lo devuelvo.

Compro con la caja y todo o con solo la junta me bastará?

Ajusa 15083100 Retén Aceite, Cigüeñal: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Edito:

Compro este de marce FEBI que el de elring no quedaba en stock en amazon y tengo entrega garantizada el jueves.

Febi-Bilstein 36382 Anillo retén, cigüeñal: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Edito2:

Compro pasta de juntas Nural 60 que es resistente al aceite y al calor entre otras cosas por si llego a cambiar el reten.

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
15/07/2017, 13:52
Bueno, pues ya esta la caja y el embrague fuera, por ahora, lo que más ha costado, sacar la caja, con que para meterla de nuevo....

El retén este no lo voy a tocar, no pierde, parece que quiere rezumar un poco pero nada.

No tengo casi cobertura aquí con lo que ya subiré fotos en casa

jamercues
15/07/2017, 13:53
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
15/07/2017, 13:58
Me da que si rezuma un poco eh. Sobre todo en el lado derecho.

whalipe
15/07/2017, 15:39
Yo que tu, si que pondria el reten, ya que has quitado el volante es lo mas facil, pero si no estas habituado a cambiar retenes ponlo con la brida o caja es mas sencillo, aunque tengas que quitar el carter para ello, total, no vale tanto la brida esa y ya viene con el reten puesto.
Un saludo

gori
15/07/2017, 16:01
Yo que tu, si que pondria el reten, ya que has quitado el volante es lo mas facil, pero si no estas habituado a cambiar retenes ponlo con la brida o caja es mas sencillo, aunque tengas que quitar el carter para ello, total, no vale tanto la brida esa y ya viene con el reten puesto.
Un saludo
Yo pienso que es lo mejor, con el juego completo, si lo va a hacer tu colega que te ha prestado el taller vale, pero si lo haces tu cambialo completo, no vaya a ser que pierda una vez montado y eches a perder todo en trabajo de hoy ademas de mojar el embrague de aceite

jamercues
15/07/2017, 21:42
Hola

Pues os resumo.

Hoy se ha quitado la caja.

Se ha quitado el embrague con el bimasa

Se ha colocado el nuevo con par de apriete de 60nm+90°

Se ha cambiado el aceite de la caja cambios, he metido 2l, cuando ponga la caja y ponga el coche recto, lo revisare el nivel.

Cambiado el coginete

Limpiada toda la caja cambios y hemos limpiado la grasa de la transmisión y mañana le pondremos toda nueva que mal no le ira.

El retén al final, he preferido no tocarlo, no se le ve en mal estado y además, no fogea nada, sólo esta un poco rezumado, si se escapa pues mala suerte, no hay otra

Mañana quitare la otra transmisión, la corta, del lado del conductor, que nos molesta mucho para poner la caja.

Nos hemos liado a la hora de comer en hacer la comida, hablar y etc además, he tenido que ir a comprar una llave allen del 17 para el tornillo de la caja cambios (6,5€)

Mañana ya recta final

jmageitos
15/07/2017, 21:47
Y ese retén es fácil de cambiar, ya viene con el útil para el montaje.
Yo cuando cambié el embrague de mi coche no lo toqué porque estaba seco, (se me quitó el dolor de cabeza al ver que no rezumaba) pero si tocara cambiarlo lo tendría más complicado pues lleva el anillo del sensor montado en el cigüeñal y se necesita un útil especial para su correcto montaje.
Un saludo

jamercues
16/07/2017, 14:07
Montado y funcionando ;-)

Menuda paliza para meter la caja, pesa un muerto y la transmisión molestaba un montón y no la pude quitar por todo lo fuerte que estaba prieto la punta donde la rueda.

Descubrí que para que entrara, en la junta, hay una chapa que se puede quitar.

Esta tarde me doy una vuelta y comentó sensaciones

Whitsnak
16/07/2017, 16:15
Si? Me alegro a ver que tal, espero que todo vaya bien.

jamercues
16/07/2017, 19:04
Primeras sensaciones, sin pasar de 50 y tal, el coche va muchísimo más suave, pero muchísimo, una pasada.

El embrague al poco que suelto el pedal el coche ya sale, antes tenía que soltar mucho más pedal, como un 70% más de pedal para que empezará a salir.

El disco de embrague viejo, estaba muy próximo a los remaches que lleva y el hierro del medio estaba un poco deformado

El disco no tenía mala pinta, pero no he podido compararlo con el nuevo, ya que venía montado y centrado con lo que no lo toque para no liarla, además, no tenía llave para esa tuerca, que era de muchas caras.

Lo único que he "fastidiado" es el sensor del aceite, que poniendo la caja, le he golpeado donde el conector y ahora pierde un poco de aceite ahí y le cambie el aceite hace 2 semanas. Con lo que la semana que viene no, la próxima, vaciare el aceite y se lo cambiare que tengo 2 más en casa.

A ver que tal se porta durante la semana el coche.

Muy contento con el acabado y gran satisfacción y una nueva experiencia que me he llevado.

No voy a decir que animó a la gente que lo haga porque es bastante costoso y necesitas herramienta y algo para sujetar el motor y si puedes para subir y bajarlo mejor aún, así tienes juego para meter la caja e importante, apartar la transmisión porque molesta para poner la caja

CarlosApellido1
16/07/2017, 21:22
Enhorabuena compañero, menuda currada te has pegado, debe ser super engorroso cambiar un embrague con lo que pesa la caja, la mala accesibilidad de los tornillos y las cosas que tienes que quitar para sacarla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
16/07/2017, 21:42
Menuda currada, me alegro que todo saliera sin ningun contratiempo. Que tal la sensacion del cambio del aceite de la caja, notas algun cambio en el tacto?

jamercues
16/07/2017, 22:52
Ya 25km y comento

Hay que hacer rodaje o algo?

Las marchas entran más suaves pero aveces se atacan un poco, imaginó que se terminara de ajustar por si sólo esto. Decir que el selector de la caja cambios, al quitarlo, antes de ello, le hice una marca y el otro selector sólo lo desconecte de la rotula y ya se quedó atado por arriba para que no molestara.

Estoy notando, que en primera, parece que si suelto el embrague muy poco quiere temblar un poquitin sin llegar a temblar, esto porque puede ser? Rodaje?

Gracias a todos los que me habéis animado y ayudado, mañana o pasado con más calma y recuperado de hacer fuerza con la caja cambios y de intentar quitar el tornillo de la transmisión, que no conseguí quitarlo por cierto, subiré fotos, que tengo que cambiar una rotula axial que tengo del guardapolvos roto y igual la cambio mañana y lo llevó a alinear si me da tiempo a cambiarlo en media tarde, que eso no tenía mucho misterio.

Gracias

CarlosApellido1
17/07/2017, 00:02
Lo de que quiera temblar es normal, en casa tenemos un coche al que se le cambió el disco de embrague y al principio a veces daba pequeños tirones al salir en primera. Una vez que se asentó el disco no ha vuelto a hacer nada raro.

Whitsnak
17/07/2017, 00:03
No hagas eso. Ayudale al embrague pisando el acelerador.

Es normal que haga eso pero no es normal coger ese habito de soltar el embrague del todo y luego acelerar. Se deberia hacer a la vez conforme se desembraga, se acelera (hay que buscar ese punto, una vez encontrado tienes embrague, bimasa para muchisimos km).

Gracias a ti por ir documentandonos.

Serggy
17/07/2017, 00:15
Los primeros digamos 3 meses a nada que vallas a medio embrague, olerá a ferodo un montón. Luego con el tiempo cada vez menos.

Me paso cuando cambie mi embrague y me a pasado con coches nuevos.

j@calles
17/07/2017, 10:59
Puede que las marchas se atasquen un poco por selector.

Si te da problemas intenta ajustarlo un poco.



Enviado desde mi SM-N9005

jamercues
17/07/2017, 15:34
Las marchas cada vez entran mejor.

Sobre la vibración whitsnak pues me tiene mosqueado, pues hoy he estado haciendo pruebas, acelerando un poco, por ejemplo poniendo el coche a 2000 vueltas y el coche vibra igual pero más rápido, tanto para alante como para atrás.

Puede ser que de esa de un exceso de grasa del coginete de empuje que haya saltado un poco y haya manchado el bimasa y por eso las vibraciones? Venía una bolsita muy pequeña de grasa y unte prácticamente toda homogéneamente y moviendo el coginete por ella también para que quedara bien empapado. Como detalle, esta mañana ha hecho una cosa rara y es que, al encender a hecho como si algo estuviera pegado y se hubiese soltado, además, al pisar el embrague sonaba lo que creó que es el bimasa, ha dejado de hacerlo cuando he andado unos 100 metros y ya no lo ha hecho más. Puede ser por la grasa que comento todo este tema?

El resto, todo bien, cambios de marcha que no sabía que los hacia así de bien, (siempre habían sido muy toscos los cambios de marcha) y muy contento con el cambio.

Añado: puede ser un taco de motor por bajar demasiado el motor que se haya forzado la goma y con los años haya terminado rompiendo?

Serggy
17/07/2017, 16:51
Si es como si el embrague se quedase pegado... mal asunto. Holgura en el primario, holgura en el bimasa o las dos.

jamercues
17/07/2017, 21:47
Hombre no me digas eso que yo no lo vuelvo a desmontar jajaja

Lo del embrague como que se había quedado pegado ya no lo ha vuelto ha hacer, a ver mañana que tal y las marchas poco a poco van entrando mejor, con lo que buena señal :-)

jamercues
20/07/2017, 17:23
Hola

Pues decir que tras 500km no estoy convencido del todo y cada vez menos, os comento....

Cuando arrancó por las mañanas parece que se despega algo, como si estuviese agarrado.

El coche al salir el primera o marcha atrás quiere vibrar y no es cuestión de acelerar, siempre he conducido así y nunca me lo ha hecho ningún coche y si, si que acelero un poco siempre para ayudar.

Ahora pongo el aire acondicionado y el coche vibra bastante a ralentí y si acelero en primera aún más.

Puede venir del taco motor? He pensado que se haya roto el taco del lado de la distribución por bajar "mucho" el motor e ir forzado. Es fácil de cambiar ese taco? Donde esta que no lo vi? Necesito algún puente o algo para levantar el motor o no hará falta y con un gato lo podre hacer con eso?

Las marchas siguen entrando duras, voy ha hacer el ajuste de varillaje antes de irme de viaje mañana, que entre un lugar y otro son 1000km + lo que me mueva por los lares.

whalipe
20/07/2017, 17:54
He de decirte, deberia haberlo hecho antes, que el sobrecito de grasa que trae el juego no es para el cojinete de empuje, ese trae su propia grasa; el sobre se debe utilizar en los puntos de pivote de la palanca de desembrague, donde empuja el bombin hidraulico y el apoyo esferico de la palanca, el resto se debe echar en el estriado del eje primario y/o en el disco para que deslice bien cuando se pisa el embrague y no se quede frenado por posible oxido o suciedad en las estrias.
Un saludo

Serggy
20/07/2017, 22:37
¿El embrague que quitaste es de la misma marca que el que as puesto?

CarlosApellido1
21/07/2017, 01:05
El taco de motor del lado distribución es sencillo de cambiar, creo recordar que los asv lo llevan partido en dos y la parte "dificil" de quitar es el lado que toca en el motor (el que no tiene goma). Con difícil me refiero a que te tiras un rato para sacar un tornillo que está un poco escondido. Haz una prueba, agarra con las manos el motor por algún sitio duro e intenta menearlo a ver si se mueve mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

sergio151179
21/07/2017, 09:41
Igual digo una tontería, pero a mi cuando me cambiaron el embrague cuando tiraba a salir despues del primer arranque el embrague se quedaba a medio recorrido y pegaba un envión el coche y se calaba con facilidad. El problema según el mecánico era un poco de aire en el circuito hidráulico del embrague, lo miro y después de eso como la seda. Haber si vas a tener aire en el circuito y no desembraga bien cuando arrancas.

Por cierto, haber si alguien que entienda de diagnosis me puede hechar una mano. Tengo un post abierto "Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9TDI)"

jamercues
21/07/2017, 09:54
El que quite era luk y el nuevo es sachs

La altura de ambos es la misma, el sachs un poco más pequeño de altura pero se contrarresta con el coginete que es un poco más grande o viceversa.

Entonces, quiere decir que igual se ha manchado de grasa el embrague y por eso retiemble un poco??

El circuito lo purgue, no salió nada de aire pero por si acaso lo hice.

Que me aconsejáis entonces que haga? Como tenga que desmontar otra vez la caja lo llevare al taller que es mucha paliza y como experiencia muy bien pero ya otra vez... No tengo tanto tiempo libre y depende de alguien que me pueda y quiera ayudar.

El motor a mano no lo puedo mover nada, pero me da que alguna goma....

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

gori
21/07/2017, 09:59
Igual digo una tontería, pero a mi cuando me cambiaron el embrague cuando tiraba a salir despues del primer arranque el embrague se quedaba a medio recorrido y pegaba un envión el coche y se calaba con facilidad. El problema según el mecánico era un poco de aire en el circuito hidráulico del embrague, lo miro y después de eso como la seda. Haber si vas a tener aire en el circuito y no desembraga bien cuando arrancas.

Por cierto, haber si alguien que entienda de diagnosis me puede hechar una mano. Tengo un post abierto "Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9TDI)"

Justo iba a sugerir algo parecido, ya que has cambiado el embrague, sustituye aunque sea el liquido del sistema de embrague. Puedes hacerlo con una geringa desde el cilindro esclavo y abriendo el deposito de liquido de freno y comprobando que va llenando.

jamercues
21/07/2017, 10:52
Justo iba a sugerir algo parecido, ya que has cambiado el embrague, sustituye aunque sea el liquido del sistema de embrague. Puedes hacerlo con una geringa desde el cilindro esclavo y abriendo el deposito de liquido de freno y comprobando que va llenando.
Va con el líquido de frenos y lo cambie hace menos de un año y además, lo purgue cuando cambie el embrague y no salió daba nada de aire

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Serggy
21/07/2017, 12:08
¿Y el cilindro maestro que tal anda? El pedal del embrague en posición de descanso debe de quedar ligeramente por encima del de freno. Ami me pasaba algo parecido, cambie el embrague y se arreglo en parte, cambie el cilindro maestro y se soluciono del todo.

jamercues
29/07/2017, 00:10
¿Y el cilindro maestro que tal anda? El pedal del embrague en posición de descanso debe de quedar ligeramente por encima del de freno. Ami me pasaba algo parecido, cambie el embrague y se arreglo en parte, cambie el cilindro maestro y se soluciono del todo.
El pedal del embrague, parece que SI que queda ligeramente por encima del freno, pero muy ligeramente.

El coche ya no hace como si estuviera pegado el embrague al arrancar el coche. Un avance.

El coche, cuando piso el embrague suena un gruñido (con en motor encendido o apagado) que también me hacía antes de cambiar el embrague, esto de que puede ser? Puede ser de ahí todos los males?

Las marchas siguen sin entrar del todo bien, como se ajustan las varillas?? He visto un video que pone el punto muerto, después, ancla la palanca de marchas con un pasador, luego en la caja, las varillas, las echa atrás los muelles y da media vuelta, las 2, después, hay como un interruptor negro en forma de L que lo gira para arriba, entonces, suelta los 2 muelles de las varillas, baja la L en horizontal, quita el pasador y ya lo tiene.

Alguien sabe decirme si esto es correcto?

Gracias

j@calles
29/07/2017, 02:17
Los pasos a seguir:

Retraer muelles
Meter broca o clavo en palanca de cambios
Bajar torreta y subir L
Soltar muelles
Bajar L
Quitar broca o clavo
Meter todas las marchas para ver que entran bien

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi SM-N9005

whalipe
29/07/2017, 05:28
Falta una cosa, la palanca y la torreta han de estar en posición de cuarta.
Un saludo.

jamercues
29/07/2017, 09:38
Gracias a los 2.

Cuando vuelva de vacaciones lo haré, no vaya a ser que luego no pueda meter las marchas por lo que sea

j@calles
29/07/2017, 10:37
Falta una cosa, la palanca y la torreta han de estar en posición de cuarta.
Un saludo.
Y en cuarta entra bien la broca el los agujeros de la palanca de cambios.

En el vídeo parece que está en punto muerto, moviéndose un poco a segunda.

Enviado desde mi SM-N9005

Molas83
29/07/2017, 10:57
Es que no hay que meter cuarta, una vez que encoges los muelles la palanca se mueve loca y lo que hay que hacer es bloquearla con una broca.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk