PDA

Ver la Versión Completa : cambio de amplificador volkswagen sound system por el Dinadio



manuvfr
02/06/2017, 09:45
Buenos días chicos, ando aquí otra vez cambiando cositas al passat, he encontrado de segunda mano en Alemania un amplificador DYnadio 3C0035456C de un Passat, el coche de serie lo compre con el sistema sound system, viendo que aparentemente las conexiones y medidas son iguales he cambio el amplificador, el sonido a cambiado por completo, es una pasada, ahora lo siguiente que tengo que hacer es cambiar los altavoces por unos Coral.

ahora mi consulta, tengo de dar de alta el nuevo amplificador con al vag (y si es así como lo hago) o al llevar antes amplificador no hace falta, le he pasado un scan y me da fallo en todos los altavoces, oír se oye muy bien por eso no se si se debe a como he comentado dar de alta el amplificador y tokar algo mas, o que este ampli lleva un cableado diferente para separar las vías y por eso da error.

como siempre gracias por vuestra ayuda.

Aveigal
02/06/2017, 19:06
Tienes que codificar tanto el amplificador como la radio.

manuvfr
02/06/2017, 23:58
Gracias, ahora la pregunta del millón, me puedes indicar los pasos a seguir para codificarlos, la radio he visto que hay una opción en un bip donde se activa.

una vez más gracias

de momento el sonido una pasada

Aveigal
03/06/2017, 09:39
No recuerdo el bit, pero indica algo así como amplificador externo. Respecto a los altavoces yo le pondría los originales y no unos Coral, no porque sean mejores sino porque todo trabaja como un conjunto.

THELEMACO
18/11/2020, 12:29
Hola, tengo tambien el sistema sound system 10 altavoces. Y mi problema es que probé una radio china Android, la cual iba de lujo, funciona todo perfectamente, peroooo..., no se escucha nada.
En los talleres me han dicho que no tiene solución porque es el rns510 es el que habilita al amplificador para que arranque.

Conseguí descargarme las conexiones eléctrica paro no se cual es el que da marcha al amplificador.
¿Alguno ha tenido este problema con los altavoces?.
Un saludo a todos.

Masedina
18/11/2020, 20:38
Creo que en el desplegable del Vag-Com tienes:

Sound System Not Installed
VW Sound
Dynaudio Sound

No obstante "metidos en harina" puedes poner el RCD 510, que es muy barato y te evitas problemas.
Sobre altavoces, aunque a mí no me gustan los Dynaudio pero hay que "tragar" con el equipo original.
Mi impresión es que el RCD/RNS 510 cambia las señales de salida con el sistema DYNAUDIO y el amplificador detecta esta nueva configuración y hace encender ya apagar todo el equipo.
No he visto una salida para encender el amplificador.

THELEMACO
19/11/2020, 10:15
Muchas gracias Masedina,

Voy a mirar lo que comentas y ponerme al dia de todo esto :book:. Ya comentaré como me ha ido la cosa porque no soy el unico que tiene el Sound System todos con el mismo problema.

Un saludo.:ok: