PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez pierde aceite la bomba de la direccion asistida de mi Cordoba TDI 110



elsegura
03/06/2017, 08:12
Hola

Ya me conocereis, tengo un Cordoba TDI 110 Sport, del año 2000. Lo compre yo nuevo y sigue igual, pero con 276.000 Km.

Pues este es el problema de nuevo, la bomba de la direccion asistida.

Veran, la bomba de la direccion aistida original la cambie en el taller con 240.000 Km en el año 2013, y me costo 260 euros, y tuve que dar la mia, pues era de intercambio.

Ahora el problema que me ocupa es con la bomba nueva que puse, una BVM. La cosa es que este bomba lleva 37.000 km y 4 años puesta en el Cordoba y creo que me esta perdiendo aceite, a falta de revisarlo bien el coche. El nivel de aceite de la direccion asistida baja, y tira este aceite por el lado derecho, cerca de la rueda.Llevo protector plastico del carter.Esto estando montado en el coche.

Voy a desmontar todo y ver por donde esta la perdida, pues casi seguro va a ser la bomba. En caso de que sea la bomba, como se quita del coche? Lo unico que he conseguido ver es que hay que quitar la correa de accesorios, pero nada mas. Como se quitan los tornillos que sujeta la polea? Y como se quitan los manguitos de entrada y salida del aceite hidraulico?
Se puede repara la bomba?

Es normal que se rompa esta bomba con tan poco uso? 37.000 Km y 4 años. Tira poco aceite, pero hay que solucionarlo ya.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos!!