PDA

Ver la Versión Completa : sin frenos, pedal durisimo Córdoba tdi agr



hevic
03/06/2017, 21:39
Buenas a todos.

Esta tarde he tenido un susto con el coche. He frenado fuerte y ha respondido perfecto, pero a la siguiente vez que lo he necesitado se ha puesto el pedal durisimo y casi no frenaba....

El.servo hace un silbido fortísimo cuando le pisas, escuchando bajo los pedales. Haciendo lo mismo en mi golf apenas silba un pelin.

He revisado con vacuometro el depresor y no hay fugas, funciona bien.

Así que es el servo......Me ayudáis un poco a ver como se cambia esto?. No se como sale la bola del pedal y como se purga tras quitar los 4 latiguillos rígidos de la bomba...

He visto que el servo que lleva tiene una x amarilla, carne de desguace. No se si gastarme los 180€ que vale bosch en Oscaro o 50 usado....

me han dicho que si la membrana estaba dañada, al pisar a muerte el pedal ha terminado de morir y fuga....
es posible?

gracias de antemano.

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
03/06/2017, 23:27
No he cambiado nunca ninguno, solo te voy a dar mi opinión personal, en algo tan importante como son los frenos, que influye directamente en tu seguridad y la de terceros no me la juegaria a poner nada de segunda mano

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
04/06/2017, 06:56
[Only registered and activated users can see links]
Sacado del elsawin, a ver si te ayuda...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
04/06/2017, 09:14
se ve cortada ...podrías rehacer la foto?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
04/06/2017, 10:40
En cuanto ponga el pc te mando mas, pero no hay mucho q ver, esta cortada xq lo demás es irrelevante a lo que tratamos aquí

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
04/06/2017, 14:18
acabo de bajar al coche a hacer fotos.
El servo que me dice el etka es el de 9 pulgadas. Lleva puesto uno de 8, por eso frenaba el coche poco desde que lo compre.
OS pongo fotos ....
[Only registered and activated users can see links]

la pegatina del servo esta rozada. ...intuyo bosch

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

el arillo de cierre metalico suelen irse mucho
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
04/06/2017, 14:31
a ver si me podéis ayudar a completar la referencia del servo bosch que lleva

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
04/06/2017, 14:37
Si metes en oscaro la referencia de origen en el apartado de búsqueda te sale el cruce a otras marcas, y sino en la página de bosch también lo puedes hacer

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
04/06/2017, 14:39
esque no se que busco. ...
no se a que coche pertenece ese servo, podría ser cualquiera

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
04/06/2017, 14:44
Según oscaro con la referencia de origen esta es la de Bosch 0204125262

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
04/06/2017, 14:46
la.que llevo acaba en 731, teniendo en cuenta que la familia de servos es la 0 204 125....
.si uno todo me sale la de un Fíat punto

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
04/06/2017, 14:47
Este me sale
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
04/06/2017, 20:58
alguien sabe como se purga al quitar la bomba de freno?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jmageitos
05/06/2017, 18:47
De forma tradicional, una vez montada la bomba rellenas y purgas las pinzas.
Un saludo

hevic
05/06/2017, 21:15
bueno pues he localizado un servo en buen estado de desguace y esta tarde lo hemos intentado montar.

todo ok salvo los racores de la bomba de freno......dios mio de mi vida quien habrá apretado eso.Es una 11
Hemos probado con una fija, estrella acodada, hemos hecho un corte a la de estrella con sierra, probado tambien con una inglesa apretada la rueda con alicates.....no hay manera. Esta la tuerca algo dañada ya.

aflojatodo lleva medio bote encima...
he visto que venden hexagonales abiertas pero me da que se va a reír la tuerca de nosotros.

alguna idea?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
05/06/2017, 22:18
Menuda putada, con esas tuercas hay que tener extremo cuidado, es un paso muy fino y al ser la tuerca tan pequeña se redondea enseguida...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Molas83
05/06/2017, 23:48
Llave inglesa de las buenas, grande, la ajustas bien y que no coja la tuerca con la punta para que no haya riesgo de que se abra. Y si hace falta darle un poco de calor a la bomba, con un secador de pelo puede ser suficiente.

Si esto no funciona hay que ir a métodos más drásticos como una llave de fontanero, pero que pueden acabar de machacar la tuerca. Luego tendrías que apretar de nuevo con esa llave porque seguramente no entraría ninguna fija.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
06/06/2017, 06:38
calor a la bomba? se van las juntas no?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Molas83
06/06/2017, 06:55
Con un secador??? Pues anda que un día de verano después de darle zapatilla seguro que la bomba está más caliente...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
06/06/2017, 06:56
no se tío, habrá que probarlo ya como ultimo recurso
yo hablo de una pistola de esas de 2000w

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Molas83
06/06/2017, 13:57
Ya te dije que era un poco de calor, que con un secador sería suficiente. Si hace mucha fuerza no es no por óxido ni por exceso de apriete, es por el conificado que una vez que lo aprietas se queda mucho más duro, por decirlo de alguna manera.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
06/06/2017, 22:19
bueno pues he localizado esta llave marca Beta, en otra localidad cercana....15€ me ha costado, pero jamón del bueno.

[Only registered and activated users can see links]

Eso y un poco de calor con pistola eléctrica y ha aflojado la maldita tuerca. Pensábamos que iba a ser imposible. Menos mal que la herramienta de calidad hace milagros.
[Only registered and activated users can see links]



Solo me queda por recibir la grapa que sujeta el servo al.pedal, a ver si me la traen. El servo va bien.Por cierto me podéis mirar la referencia seat o vw?

la referencia 6 anterior es la.que creo que es...no los he visto seguros...en sea ni idea, en vw me han dicho que es de un coche ingles esa referencia , la de 1h2. También la hay que empieza por 1j0

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Molas83
06/06/2017, 23:24
bueno pues he localizado esta llave marca Beta, en otra localidad cercana....15€ me ha costado, pero jamón del bueno.

[Only registered and activated users can see links]

Eso y un poco de calor con pistola eléctrica y ha aflojado la maldita tuerca. Pensábamos que iba a ser imposible. Menos mal que la herramienta de calidad hace milagros.

Como dicen los viejos de aquí, cun bo carallo fode calquera...



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
07/06/2017, 11:20
hemos abierto el servo roto.
tiene una raja de 3 cm en la goma

tenia dentro como medio vaso de aceite, que sera del depresor y el causante de rajar y reblandecer gomas....increible

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Titomontes
08/06/2017, 19:58
hemos abierto el servo roto.
tiene una raja de 3 cm en la goma

tenia dentro como medio vaso de aceite, que sera del depresor y el causante de rajar y reblandecer gomas....increible

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Que maravilla, por lo menos se ha dejado la tuerquita esa...

hevic
08/06/2017, 22:48
tuerquita? lo que me ha amargado la vida ha sido la grapa del pedal....ya OS contare, hoy estoy muerto

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
12/12/2017, 20:14
buenas señores

a fecha de hoy, otra vez se me ha roto el servofreno
estoy que no me llega la camisa al cuerpo

je quitado el tubo de vacío del servo y tenia mucho aceite .....

zx10
12/12/2017, 20:39
buenas señores

a fecha de hoy, otra vez se me ha roto el servofreno
estoy que no me llega la camisa al cuerpo

je quitado el tubo de vacío del servo y tenia mucho aceite .....Si la tándem en los IB, o el depresor en el tu caso, dejan pasar gasoil o aceite para la zona de vacío se come la goma del servo en muy poco tiempo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
12/12/2017, 20:41
Si la tándem deja pasar gasoil o aceite para la zona de vacío se come la goma del servo en muy poco tiempo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalkpero yo lo que digo es porque pasa ese aceite al depresor.....

he visto las juntas internas del depresor y sirven para que no gotee aceite fuera al exterior , es decir, no taponan el paso de aceite al eje del depresor ni a la salida de vacio Mirad el vídeo ...

VW 1.9 TDI Vacuum pump reseal ALH MK4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
13/12/2017, 10:26
compañeros, necesito saber porque se escapa aceite del depresor y me pasa al servofreno.

He visto varios vídeos, donde el propio eje del depresor, va lubricado por la presión de la bomba de aceite, por unos conductos en la culata y el propio depresor.

POrque ese aceite se escapa hacia el servo?

Azul Mauricio
13/12/2017, 13:08
Debería haber una válvula anti retorno en el tubo de vacío que va al servofreno. A ver si va a estar rota y reaspira aceite desde el depresor. Es blanca y negra.

Melon Feliz
13/12/2017, 13:26
Debería haber una válvula anti retorno en el tubo de vacío que va al servofreno. A ver si va a estar rota y reaspira aceite desde el depresor. Es blanca y negra.

Eso voy a mirar yo,ayer se me puso el pedal duro durante un minuto tras parar en doble fila.Inicié la marcha con precaución y enseguida se puso blando.

hevic
13/12/2017, 14:34
Debería haber una válvula anti retorno en el tubo de vacío que va al servofreno. A ver si va a estar rota y reaspira aceite desde el depresor. Es blanca y negra.esa válvula la comprobé la otra vez que se me fue el servo, soplando por los dos lados y solo pasaba aire en un sentido.

esta mañana he puesto un manómetro de presión negativa en mi coche , el golf ahf, en el pitorro del depresor con un macarrón transparente. No escupía aceite y la presión era de menos 0.9

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Azul Mauricio
13/12/2017, 17:04
Pon el macarrón transparente sin el vacuómetro entre el tubo normal del circuito y el depresor y arranca y para el coche varias veces.

hevic
13/12/2017, 18:45
ante esta movida, que me recomendais? el servo y depresor nuevo se ponen en mas de 400€....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
16/12/2017, 16:42
ante esta movida, que me recomendais? el servo y depresor nuevo se ponen en mas de 400€....

Enviado desde mi Xiaomi MI4he comprado el servo nuevo, marca ATE (125€) y el tubo de vacio con el antiretorno (42).

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Azul Mauricio
16/12/2017, 21:26
¿has hecho la prueba con el macarrón transparente al final?

hevic
17/12/2017, 09:02
¿has hecho la prueba con el macarrón transparente al final?si, la hice con el manómetro puesto y no se ve que escupa aceite

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Azul Mauricio
17/12/2017, 09:46
si, la hice con el manómetro puesto y no se ve que escupa aceite

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Te comenté que la hicieras sin manómetro, solo intercalando el macarrón transparente entre la bomba y el circuito de vacío del coche y que arrancases y parases el motor varias veces. Has hecho eso exactamente?

hevic
17/12/2017, 09:49
Te comenté que la hicieras sin manómetro, solo intercalando el macarrón transparente entre la bomba y el circuito de vacío del coche y que arrancases y parases el motor varias veces. Has hecho eso exactamente?compañero no se que quieres descartar con esta prueba. Si te refieres a ver si cuando paras el coche el vacio restante del servo chupa aceite hacia si mismo, decirte que ahora mismo esta picada la membrana por lo que esta prueba ya no tiene sentido.

tendré que hacerla cuando instale el servo nuevo.

explicame un poco a que te refieres por favor

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Azul Mauricio
17/12/2017, 11:00
compañero no se que quieres descartar con esta prueba. Si te refieres a ver si cuando paras el coche el vacio restante del servo chupa aceite hacia si mismo, decirte que ahora mismo esta picada la membrana por lo que esta prueba ya no tiene sentido.

tendré que hacerla cuando instale el servo nuevo.

explicame un poco a que te refieres por favor

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Con la prueba ves si el sistema de vacío se queda aspirando en sentido inverso una vez que se para la bomba debido al vacío residual que queda. Los volúmenes grandes como el servofreno o el acumulador de vacío son capaces de retener bastante vacío y por eso se ponen válvulas anti-retorno. Incluso suele haber una dentro de la propia bomba, justo en la boca de salida. Evidentemente si la membrana está picada, no es el momento de hacer la prueba.

Pero lo que está claro es que el único punto desde el que entra aceite al circuito es la bomba y solo pasa cuando está parada y hay vacío en el circuito.

Azul Mauricio
17/12/2017, 12:02
Te pongo una fotos de la bomba por dentro (es la mía)

Sistema de engrase y anti-retorno a la culata:

[Only registered and activated users can see links]

Anti-retorno de la boca de salida:

[Only registered and activated users can see links]


Cualquiera te puede fallar y hacer que el aceite salga al circuito.

Aquí tienes más detalles, justo un AGR de 90cv:

MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI ([Only registered and activated users can see links]ón-tubo-de-vacio-servofreno-1-9TDI)

hevic
18/12/2017, 21:53
ya esta cambiado.. .que trabajito dios mio....en fin

servo y tubo con antiretorno nuevos.

el aceite si saliera del depresor, lo pararía el antiretorno y al arrancar se lo llevaría atrás en vacio

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Azul Mauricio
18/12/2017, 22:34
A ver si ahora dura.