PDA

Ver la Versión Completa : Golf GTD siempre en regeneración filtro partículas



Ppito
04/06/2017, 09:16
Hola, compañeros, así tengo el Golf desde hace dos días, cada vez que lo arranco y después de pasar de esos 25Km/h, que es cuando se bloquean los cierres de las puertas, se pone el ralentí a 1000 rpm y vuelta con la regeneración. Nunca tuve ningún problema después de 70000km, ya que le doy cera pero bien y salvo las típicas regeneraciones que duraban unos diez minutos por carretera, ni me enteraba de que tenía DPF. Si alguno de vosotros sabe algo de esto, se lo agradeceré.

codi31
04/06/2017, 13:26
Deberías comprobar con diagnosis el nivel de saturación de ese DPF, y en caso necesario, realizar una regeneración forzada, porque al parecer, por si sólo no logra regenerar.

O no acaba de regenerar bien, o lo intenta sin éxito. Salu2

hera
04/06/2017, 15:06
Hola, compañeros, así tengo el Golf desde hace dos días, cada vez que lo arranco y después de pasar de esos 25Km/h, que es cuando se bloquean los cierres de las puertas, se pone el ralentí a 1000 rpm y vuelta con la regeneración. Nunca tuve ningún problema después de 70000km, ya que le doy cera pero bien y salvo las típicas regeneraciones que duraban unos diez minutos por carretera, ni me enteraba de que tenía DPF. Si alguno de vosotros sabe algo de esto, se lo agradeceré.

duplicado.........

hera
04/06/2017, 15:07
Hola, compañeros, así tengo el Golf desde hace dos días, cada vez que lo arranco y después de pasar de esos 25Km/h, que es cuando se bloquean los cierres de las puertas, se pone el ralentí a 1000 rpm y vuelta con la regeneración. Nunca tuve ningún problema después de 70000km, ya que le doy cera pero bien y salvo las típicas regeneraciones que duraban unos diez minutos por carretera, ni me enteraba de que tenía DPF. Si alguno de vosotros sabe algo de esto, se lo agradeceré.

hola ,cuando se ponga a regenerar debes salir a carretera en cuarta velocidad sobre 2300 unos diez o quince minutos para que acabe la regeneracion

sabrás que acabo, por que las rpm bajan a su estado normal, pero si no acabas la regeneracion por falta de temperatura ,la siguiente vez que lo arranques se pondra otra vez y asi hasta que lo consiga bajar

para saber el estado de obstrucción del dpf deberas usar vag com

Ppito
04/06/2017, 15:47
No, si ya le he hecho cantidad de kms por autopista a buen régimen y como si nada, cosa que antes en 10 minutos así ya quedaba bien. No se, había pensado que pudiera ser el sensor diferencial el que la estuviera liando.
Saludos

Ppito
04/06/2017, 15:57
Deberías comprobar con diagnosis el nivel de saturación de ese DPF, y en caso necesario, realizar una regeneración forzada, porque al parecer, por si sólo no logra regenerar.

O no acaba de regenerar bien, o lo intenta sin éxito. Salu2
Hola, el sensor diferencial ¿no es quien decide si ya está regenerado o no?. Si es así pudiera estar mal, porque el DPF me da a mí que después de las tandas en autopista que le he hecho al coche, tiene que estar limpio. El coche tira como siempre, salvo las rpm en ralentí y que evidentemente está regenerando. Además no tiene ninguna luz de aviso encendida.

hera
04/06/2017, 20:18
Hola, el sensor diferencial ¿no es quien decide si ya está regenerado o no?. Si es así pudiera estar mal, porque el DPF me da a mí que después de las tandas en autopista que le he hecho al coche, tiene que estar limpio. El coche tira como siempre, salvo las rpm en ralentí y que evidentemente está regenerando. Además no tiene ninguna luz de aviso encendida.
le pasastes el vag com?

puede ser el sensor ,pero sin comprobar por vag com no sabre decirte,miralo y me dices

Ppito
05/06/2017, 00:21
le pasastes el vag com?

puede ser el sensor ,pero sin comprobar por vag com no sabre decirte,miralo y me dices

Estoy esperando por el cable, cuando se lo pase comento, gracias.

chainefon
05/06/2017, 08:17
A mi el sensor del ibiza me falló y salía fallo motor y de gases,nada más, el único problema era que el filtro nunca limpiaba.

codi31
05/06/2017, 12:21
Estoy esperando por el cable, cuando se lo pase comento.

Es lo mejor que puedes hacer (pasar el Vag-Com). Lo raro es que el coche vaya bien, no tengas ningún testigo encendido en el cuadro y cada poco intente regenerar. Necesitamos saber las averías que tienes registradas, y los valores de los canales referentes al DPF.

Ppito
05/06/2017, 20:30
A mi el sensor del ibiza me falló y salía fallo motor y de gases,nada más, el único problema era que el filtro nunca limpiaba.
A mi, es al revés, no para de limpiar nunca, mañana le paso el VAG a ver...

hera
06/06/2017, 12:53
A mi, es al revés, no para de limpiar nunca, mañana le paso el VAG a ver...
pasale el vag ,por que que este alto de vueltas puedes ser de otra cosa

Ppito
06/06/2017, 21:16
Bueno pues una vez pasado el VAG, escaneo y no tiene absolutamente ningún fallo. voy a por los canales de medición del filtro de partículas con el motor parado y después con él arrancado y no veo nada raro. Salgo con el coche y el ordenador conectado y ... acojonante!, ya va bien, con ralentí correcto y ventiladores apagados. Desconecto ordenador y VAG, le hago una prueba en serio y zurrándole, paro y todo perfecto. Comentar que también tardaba la hostia en coger temperatura y ahora tarda lo correcto, normal entiendo yo, al estar arrancados los ventiladores desde que salía del garaje y con el motor completamente frío. Total que no se cómo se ha solucionado, pero yo lo que he hecho ha sido eso. A ver lo que dura porque no me fío mucho...

20:24:04 y motor parado
269 Particle filter differential press. sensor; uncond. voltage 1012.4 mV
271 Particle filter; difference pressure 3 hPa
272 Particle filter; differential pressure; dynamic offset 0 hPa
273 Particle filter; field regeneration lock status 0
274 Particle filter; field regeneration request status 0
275 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 1.56 l
276 Particle filter; kilometers since last regeneration 22962 m
277 Particle filter; offset for differential press. 2 hPa
278 Particle filter; oil ash volume 0.05 l
279 Particle filter; soot mass calculated 9.68 g
280 Particle filter; soot mass measured 9.67 g
281 Particle filter; time since last regeneration 3747 s

20:21:35 y motor arrancado
269 Particle filter differential press. sensor; uncond. voltage 1022.6 mV
271 Particle filter; difference pressure 6 hPa
272 Particle filter; differential pressure; dynamic offset 0 hPa
273 Particle filter; field regeneration lock status 0
274 Particle filter; field regeneration request status 0
275 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 1.56 l
276 Particle filter; kilometers since last regeneration 22962 m
277 Particle filter; offset for differential press. 3 hPa
278 Particle filter; oil ash volume 0.05 l
279 Particle filter; soot mass calculated 9.68 g
280 Particle filter; soot mass measured 9.67 g
281 Particle filter; time since last regeneration 3724 s

hera
06/06/2017, 21:27
pues otro caso para "iker jimenez" ,lo veo todo bien ultima regeneracion hace 2296 klts ,asi que no se todavia por que lo de las rpm altas con los ventiladores

Ppito
06/06/2017, 23:49
pues otro caso para "iker jimenez" ,lo veo todo bien ultima regeneracion hace 2296 klts ,asi que no se todavia por que lo de las rpm altas con los ventiladores

No había caído en lo de Iker... :meparto: de momento se ha solucionado con los 40 pavos que me ha costado el cable, pero los doy por buenos si no se repite y si lo hace, aquí lo contaré.

codi31
07/06/2017, 13:14
Todos los valores referentes al DPF (son excelentes). Quizás intentaba hacer la regeneración la ECU del DPF, y en un momento dado (entre intento e intento) lo a logrado con éxito.

De hecho, si miráis los datos, habla que han pasado 3.724 segundos desde que se regeneró el DPF, es decir, una hora son 3.600 segundos, por tanto el coche lleva hora y poco de conducción desde que se regeneró el DPF, y seguro que coincidió en alguna prueba del coche, o como dices en el post nº5, que hablas que ya has hecho bastantes kilómetros con el coche regenerando cada poco.

Seguro que en una de esas pruebas o kilómetros, regeneró, y la ECU a tardado un poco en darse cuenta (a veces tarda bastante) y de ahí el misterio con el DPF, y que se arregle el tema por si sólo. Otra posible causa, sería llevar el coche a Iker Jiménez. :mrgreen2:

Ppito
08/06/2017, 00:06
Voy a tener que hacerme con el tfno del Iker ese :lol:, de momento no me hace falta porque hoy continuó el Golfete como la pura seda. Lo de pillar los 85º de temperatura, si que es verdad que tarda bastante, hoy por la mañana con el motor frío total, tardó sus 15 minutazos. Nunca me había fijado, pero de nuevo no tardaba tanto, eso fijo.

codi31
08/06/2017, 12:22
Cuando llega a 90º se mantiene la aguja clavada a 90º siempre?? no se mueve en todo el trayecto? o en alguna ocasión si la ves bajar? y cuando tarda en subir de temperatura, tarda pero va subiendo poco a poco sin bajar, o antes de llegar a 90º baja un poco y luego sube?

Porque no es normal que con el calor que hace, tarde tanto.

Ppito
10/06/2017, 00:08
Hola codi, he estado observando (nunca lo había hecho) cómo calienta el motor y pude ver que lo va haciendo siempre progresivamente y sin bajar, hasta que pilla esos 90º, después ya varía según las circunstancias del tráfico y del pié derecho mío, pero

eso sí, nunca menos de 85º. En general se puede decir que el calentamiento es muy lineal.

Molas83
10/06/2017, 06:46
Cuando la aguja marca 85 grados en realidad está a unos 70, en estos coches en el momento que alcanza los 75 la aguja marca 90 y no se mueve de ahí hasta que se sobrecalienta. Vamos, que tienes el termostato abierto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Ppito
10/06/2017, 18:02
Cuando la aguja marca 85 grados en realidad está a unos 70, en estos coches en el momento que alcanza los 75 la aguja marca 90 y no se mueve de ahí hasta que se sobrecalienta. Vamos, que tienes el termostato abierto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No se que decirte, la temperatura que no se mueve para nada, una vez alcanzados los 90º, es la del agua. La del aceite sí que fluctúa según la demanda de potencia, por ejemplo hoy subiendo un puerto, en modo alegre, alcanzó los 106º. Después y bajándolo en modo flanders, enfrió hasta los 85º. La del agua no se inmutó ni subiendo ni bajando, siempre con sus 90º.

codi31
12/06/2017, 12:21
Te estábamos hablando de la temperatura del anticongelante, no de la temperatura del aceite. Si tú dices que la aguja del anticongelante sube de manera gradual y al llegar a 90º nunca baja de ahí en todo el trayecto, está bien el sensor de temperatura del anticongelante y el termostato.

Con respecto a la temperatura de aceite, es normal el comportamiento. Creo entender, que a la temperatura que te refieres que tarda en coger 85º es a la temperatura del aceite. Y que aseguras que con el coche nuevo esto no sucedía, y cogía antes esos 85º, es así??

Ppito
12/06/2017, 17:17
Te estábamos hablando de la temperatura del anticongelante, no de la temperatura del aceite. Si tú dices que la aguja del anticongelante sube de manera gradual y al llegar a 90º nunca baja de ahí en todo el trayecto, está bien el sensor de temperatura del anticongelante y el termostato.

Con respecto a la temperatura de aceite, es normal el comportamiento. Creo entender, que a la temperatura que te refieres que tarda en coger 85º es a la temperatura del aceite. Y que aseguras que con el coche nuevo esto no sucedía, y cogía antes esos 85º, es así??
Tardan en coger temperatura las dos, aceite y anticongelante. Las dos suben bastante a la par, de modo gradual, nunca hay saltos y la del agua ni se inmuta cuando pilla los 90º, ya puedes hacer lo que quieras con el motor. Estoy seguro de que cuando estrené el coche hace 5 años, no tardaba tanto. Ahora, también os digo que el coche es un puto avión (repro con TLR, desde hace 4 años) y va finísimo. ¡¡Vamos, super contento con él!!.

Molas83
12/06/2017, 19:20
Si la temperatura de aceite y anticongelante suben prácticamente a la par es el primer síntoma de termostato abierto. El aceite, en condiciones normales tarda más en calentarse que el anticongelante.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
14/06/2017, 13:18
Tardan en coger temperatura las dos, aceite y anticongelante.

Ahora a quedado claro. Estoy con Molas83. Con el calor que hace ahora, debería coger temperatura el anticongelante en nada, y el aceite un poco después, no a la par.

Ppito
16/06/2017, 19:48
Lo que no me acaba de convencer es el hecho de que la temperatura, después de alcanzar los 90º y ya en carretera despejada a ritmo tranquilo, no baja nunca. Pienso que si el termostato estuviera abierto, tendría que disminuir algo, ¿no creéis?.

codi31
17/06/2017, 12:40
No es normal que con el calor que está haciendo, tarde 15 minutos en llegar la aguja a 90º y la temperatura de aceite suba a la par que la del anticongelante. Mi coche con este calor, en 5 minutos o incluso menos está ya a 90º y si paro en un semáforo, ya saltan los electros. Ayer 41º donde vivo, y en nada, el motor caliente.

En invierno cuánto te tarda?? es curiosidad..

Molas83
17/06/2017, 13:57
Lo que no me acaba de convencer es el hecho de que la temperatura, después de alcanzar los 90º y ya en carretera despejada a ritmo tranquilo, no baja nunca. Pienso que si el termostato estuviera abierto, tendría que disminuir algo, ¿no creéis?.
Es que a lo mejor no está el anticongelante a 90 grados, puede estar a 75, vuelvo a repetir que a 75 grados la aguja del cuadro ya está en 90, deberías mirarlo con vagcom o incluso alguna aplicación que hay para móviles y un elm327. Estoy casi seguro al 100% de que esa temperatura oscila mucho entre subidas y bajadas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Ppito
17/06/2017, 17:40
En invierno cuánto te tarda?? es curiosidad..

Pues la verdad es que nunca me había parado a mirarlo.

Voy a empezar por cambiar el sensor de temperatura, el facilito que es el que está arriba, NO. Ese es para arrancar los ventiladores, me refiero al que le manda la señal a la aguja de temperatura, que es el más jodido de meter mano y situado a la derecha del motor, en la parte baja, según lo miras desde el frontal del coche. Quitando la batería pienso que hay buen acceso a él. ... Si con eso sigue igual, no queda otra que atacar al termostato. Saludos.

Ppito
15/12/2017, 20:58
Bueno, pues para rematar y dar por reparadas las dos averías, os cuento.... Lo del filtro de partículas quedó solucionado, cuando cambié el sensor de presión diferencial (25€), después de ver varias veces que estaba en valores negativos. Ahora los intervalos entre regeneraciones los distancia mucho más. Bien, ... en cuanto a que tardaba mucho en coger la temperatura del agua, cambié el termostato del cambio DSG (22€), se hace relativamente fácil si desmontas la caja del filtro del aire, pues está justo debajo. Esto lo acabo de hacer ahora y después al salir a probar el coche, con temperatura exterior de 8º y sin haberlo arrancado desde ayer, en seis minutos la temperatura del agua ya estaba a 90º. Ahora mismo estoy regalándome un buen cervezón para celebrarlo, de lo contento que estoy.
Saludos.

Ppito
15/12/2017, 21:01
Añadir que últimamente y con este frío que tenemos, tardaba más de media hora en coger los 90º, eso cuando los cogía, así que ojito con este termostato, los que llevéis cambio DSG, .

codi31
16/12/2017, 13:46
Me alegro que el problema esté solucionado, y gracias por aportar la solución. Sobre el termostato del DSG ya se a hablado en este foro (poco) pero se a hablado. Y se debería como bien dices, tenerlo muy en cuenta. Ya sabemos lo que puede pasar si falla el maldito. Salu2

dalomar
16/12/2017, 14:28
Añadir que últimamente y con este frío que tenemos, tardaba más de media hora en coger los 90º, eso cuando los cogía, así que ojito con este termostato, los que llevéis cambio DSG, .


Me alegro que el problema esté solucionado, y gracias por aportar la solución. Sobre el termostato del DSG ya se a hablado en este foro (poco) pero se a hablado. Y se debería como bien dices, tenerlo muy en cuenta. Ya sabemos lo que puede pasar si falla el maldito. Salu2

Si el termostato del DSG está averiado, marca alguna avería con vagcom??
Mi coche creo que tarda demasiado en llegar a 90 grados, llevo a los niños al cole sin pasar de 2.500 vueltas, tramo urbano 15 minutos y no suelo llegar a la temperatura de servicio. Cuando hay -3! grados puede ser normal, pero el otro día había 10 grados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ppito
17/12/2017, 09:48
Si el termostato del DSG está averiado, marca alguna avería con vagcom??
Mi coche creo que tarda demasiado en llegar a 90 grados, llevo a los niños al cole sin pasar de 2.500 vueltas, tramo urbano 15 minutos y no suelo llegar a la temperatura de servicio. Cuando hay -3! grados puede ser normal, pero el otro día había 10 grados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El VAGcom no te marca absolutamente nada, al respecto de este termostato. Tu coche tarda demasiado en calentar, en 15´ debería estar el agua ya a 90º.

Así empezó el mío, pero el problema cada vez va a más.

codi31
17/12/2017, 14:28
Cabe resaltar, que no es lo mismo hacerse 20 kilómetros en ciudad, que hacerlos en carretera. En ciudad siempre tarda más la aguja en llegar a los 90º, y más con temperaturas tan frías. Y más aún si como en mi caso, está la EGR completamente anulada, que tarda 2 min más.

Yo anoche a las 04:00 de la mañana, cogí el coche a 0º y me tuve que hacer 10 kilómetros para ver la aguja a 90º y fueron 5 por ciudad y 5 por carretera cambiando a 2.000 vueltas. Si salgo del garaje y hago el mismo trayecto, pues en 6/7 kilómetros está a 90º, pero hay que asegurarse bien si la aguja tarda lo normal en llegar a los 90º o no, antes de cambiar un termostato. Salu2

dalomar
17/12/2017, 14:44
Cabe resaltar, que no es lo mismo hacerse 20 kilómetros en ciudad, que hacerlos en carretera. En ciudad siempre tarda más la aguja en llegar a los 90º, y más con temperaturas tan frías. Y más aún si como en mi caso, está la EGR completamente anulada, que tarda 2 min más.

Yo anoche a las 04:00 de la mañana, cogí el coche a 0º y me tuve que hacer 10 kilómetros para ver la aguja a 90º y fueron 5 por ciudad y 5 por carretera cambiando a 2.000 vueltas. Si salgo del garaje y hago el mismo trayecto, pues en 6/7 kilómetros está a 90º, pero hay que asegurarse bien si la aguja tarda lo normal en llegar a los 90º o no, antes de cambiar un termostato. Salu2

Te voy a dar la razón, hoy he salido y he cogido la ronda 100 km/hora, y ha cogido antes temperatura de servicio (sobre 10 min.), a diario cuando llevó a los peques (50 km/hora) aparte paro en varios semáforos, de momento no lo voy a dar vueltas, cuando haga la Repro lo seguiré observando pero me han dicho que para mi coche no anule EGR, ya os contaré. Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
18/12/2017, 07:25
hola ,cuando se ponga a regenerar debes salir a carretera en cuarta velocidad sobre 2300 unos diez o quince minutos para que acabe la regeneracion

sabrás que acabo, por que las rpm bajan a su estado normal, pero si no acabas la regeneracion por falta de temperatura ,la siguiente vez que lo arranques se pondra otra vez y asi hasta que lo consiga bajar

para saber el estado de obstrucción del dpf deberas usar vag com

Tengo entendido que no es así como funciona. Al menos no en todos los modelos: si no es capaz de regenerar en tres intentos, se enciende la luz del motor en amarillo para que vayas al taller a que induzcan una regeneración forzada. En mi coche he visto esa luz un par de veces y se ha apagado después de un rato circulando por encima de 3000 rpm en autopista.

codi31
18/12/2017, 13:21
Te voy a dar la razón, hoy he salido y he cogido la ronda 100 km/hora, y ha cogido antes temperatura de servicio (sobre 10 min.), a diario cuando llevó a los peques (50 km/hora) aparte paro en varios semáforos, de momento no lo voy a dar vueltas, cuando haga la Repro lo seguiré observando pero me han dicho que para mi coche no anule EGR, ya os contaré. Gracias!!

Seguramente sea comportamiento normal, pero ves controlando. :thumbsup:

Emir GTD 184
09/01/2023, 14:35
pasale el vag ,por que que este alto de vueltas puedes ser de otra cosa

Que es el VAG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sinparedes
09/01/2023, 18:07
Vagcom, es un programa de diagnosis para vehiculos del grupo Volkswagen , Audi , Seat , Scoda

Saludos..

Emir GTD 184
09/01/2023, 18:58
Vagcom, es un programa de diagnosis para vehiculos del grupo Volkswagen , Audi , Seat , Scoda

Saludos..

Gracias x yo tengo él Volkswagen gtd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sinparedes
09/01/2023, 19:18
Aqui tienes toda la informacion referente al Vagcom etc del foro:

Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links](VAG-Com-VDCS-Vds-Pro-EasyCCM-Logs-))

Yo el Leon Tdi 184 , buena maquina ;)

Saludos..

Emir GTD 184
12/01/2023, 10:31
Aqui tienes toda la informacion referente al Vagcom etc del foro:

Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links](VAG-Com-VDCS-Vds-Pro-EasyCCM-Logs-))

Yo el Leon Tdi 184 , buena maquina ;)

Saludos..

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk