PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR pero sin anularla



Jose.G
04/06/2017, 21:59
El tema de la EGR está más que discutido pero voy a exponer mi idea digo mia porque no la he visto en internet que seguro estará porque hay esta dodo.


Bueno quiero que me pongáis vuestra opinión para ver si esta idea puede funcionar o no
Se trata de taponar los gases del escape y en su lugar poner aire limpio, si contamos que el que se da cuenta que tenemos la EGR taponada o manipulada es el sensor MAF, si le damos una entrada de aire supongo que no se dará cuenta y al mismo tiempo la damos la cantidad de aire que la centralita pide en cilindro, con ello no dará tirones ni nada parecido.


Bueno ya me podéis dar pescozones por to los lados

Como se pone una imagen?

Serggy
04/06/2017, 22:22
El sensor maf y no el map es el que se da cuenta. Por otro lado no puedes comunicar el colector de admisión con el exterior,porque toda la presión del turbo se iría por alli.

gori
05/06/2017, 13:03
Como piensas sustituir el aire recirculado por el aire limpio?, ten en cuenta que en la egr hay aire con presion que viene del turbo, si cuando se abre la egr piensas meterle aire limpio de la calle, que sepas que en vez de entrar aire, va a salir por la diferencia de presion entre la que tiene el colector con la que hay en la atmosfera, por lo que el coche dara tirones y perdera potencia. Habria que meterle el aire limpio tambien con presion.

Jose.G
05/06/2017, 22:06
Si es cierto de la calle no se puede meter nada, seria de la salida del turbo

A ver lo primero seria saber que presión tenemos en esa entrada de egr que viene del escape?

El sensor Maf como detecta que la egr esta abierta?

Por aumento de presión?

Lo cual quiere decir que hay mas presión en el colector de escape que en la admisión

Alquilen lo sabe?

Serggy
05/06/2017, 22:51
La presión en el colector de escape es mayor que en el colector de admisión siempre. No puedes comunicar el colector de admisión directamente con el turbo porque entonces el aire no pasaría por el intercooler.

El sensor maf no detecta, solo lee masa de aire. La ecu sabe que la egr esta abierta porque las lecturas de maf bajan.

Jose.G
06/06/2017, 08:00
1 que problema abría en comunicar desde la salida del turbo a la egr yo creo que si se puede, porque no pasaría por el interculer bien pero no pasa nada por eso,

Es el único sitio que yo creo que se puede poner porque hay es posible que tengamos más presión que en la salida del interculer

Dices que el maf mediría la bajada de lectura, será al rebes no?

Porque si si decimos que tenemos más presión en el escape, cuando la egr abre aumentará la presión en el colector de admisión no?

BWF87
06/06/2017, 11:18
La unica "opcion" es cojer aire despues del filtro de aire pasarlo por la valvula y sacarlo despues del caudalimetro.

En pocas palabras un by-pass al caudalimetro.

Los que estamos en este mundillo ya tenemos soluciones para que la egr este cerrada y el caudalimetro marque bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

gavi23
06/06/2017, 13:05
La unica "opcion" es cojer aire despues del filtro de aire pasarlo por la valvula y sacarlo despues del caudalimetro.

En pocas palabras un by-pass al caudalimetro.

Los que estamos en este mundillo ya tenemos soluciones para que la egr este cerrada y el caudalimetro marque bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

y cuales son esas soluciones... te refieres mediante repro supongo no?

Serggy
06/06/2017, 15:15
1 que problema abría en comunicar desde la salida del turbo a la egr yo creo que si se puede, porque no pasaría por el interculer bien pero no pasa nada por eso,

Es el único sitio que yo creo que se puede poner porque hay es posible que tengamos más presión que en la salida del interculer

Dices que el maf mediría la bajada de lectura, será al rebes no?

Porque si si decimos que tenemos más presión en el escape, cuando la egr abre aumentará la presión en el colector de admisión no?

Si hay un problema y es que todo el aire que metes al motor no pasa por el intercooler por lo tanto metes aire muy caliente. El aire pasa siempre por donde menos resistencia hay si le pones via directa a la admisión no te creas que el aire ira por el intercooler.

Si la egr se abre entran gases de escape, si entran gases de escape entra menos aire limpio, por lo tanto el caudalimentro leera menos aire.


Sinceramente todo esto no vale la pena cuando por cuatro duros puedes anular la egr electronicamente.

Jose.G
06/06/2017, 20:08
Dices=Si hay un problema y es que todo el aire que metes al motor no pasa por el intercooler por lo tanto metes aire muy caliente

Acaso el aire que entra de el escape es mas frio?

Dices=El aire pasa siempre por donde menos resistencia hay si le pones via directa a la admisión no te creas que el aire ira por el intercooler.

Hombre depende de el tubo que se le ponga hacia la egr

Dices=Si la egr se abre entran gases de escape, si entran gases de escape entra menos aire limpio, por lo tanto el caudalimentro leera menos aire.

De lo que se trata es de meter el mismo aire en cilindro, que el caudalimetro puede que mida menos, pues nose ten encuenta que la aspiracion puede ser la misma por que el turbo mantiene la presion indicada por la unidad

Sinceramente todo esto no vale la pena cuando por cuatro duros puedes anular la egr electronicamente.

Pues si es posible, Hombre anularla electronicamente tiene sus peros no

Serggy
06/06/2017, 21:13
Dices=Si hay un problema y es que todo el aire que metes al motor no pasa por el intercooler por lo tanto metes aire muy caliente

Acaso el aire que entra de el escape es mas frio?

Dices=El aire pasa siempre por donde menos resistencia hay si le pones via directa a la admisión no te creas que el aire ira por el intercooler.

Hombre depende de el tubo que se le ponga hacia la egr

Dices=Si la egr se abre entran gases de escape, si entran gases de escape entra menos aire limpio, por lo tanto el caudalimentro leera menos aire.

De lo que se trata es de meter el mismo aire en cilindro, que el caudalimetro puede que mida menos, pues nose ten encuenta que la aspiracion puede ser la misma por que el turbo mantiene la presion indicada por la unidad

Sinceramente todo esto no vale la pena cuando por cuatro duros puedes anular la egr electronicamente.

Pues si es posible, Hombre anularla electronicamente tiene sus peros no

El aire del escape se mezcla con aire frio, ademas en la mayoría de casos los gases de escape se refrigeran por medio del enfriador de gases.

Si pones un tubo del mismo diámetro que el que usa normalmente la egr se te ira todo el aire por ahi, almenos en los regímenes a los que actúa la egr.

No puedes sacar el aire de la salida del turbo porque ese aire ya a sido leído por el caudaliemtro, por lo tanto no puedes gestionar la válvula de egr, porque esta se gestión con lecturas del caudalimetro.
En cualquier caso para hacer lo que dices necesitas coger aire del exterior, evitar el caudalimetro, y meterlo a la intel del turbo. ¿Como haces entonces que una cantidad exacta y variable de aire pase por ambos lados en igual cantidad?

Mas peros y trabas tiene hacer todos estos inventos que anularla por electrónica.

zx10
06/06/2017, 21:34
Hay algo que no entiendo.
Dices de meter aire de la salida del turbo.

El turbo tiene dos salidas
Admisión: sale el aire comprimido hacia el cilindro.
Si sacas aire de aqui perderás rendimiento y montarás un estropicio curioso, pues la ecu ha medido el aire y así va a inyectar y ahora le va a faltar aire.

Escape: son los gases que salen del cilindro y ya son gases de escape.
Estos sería lo mismo que estar con la egr.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Jose.G
06/06/2017, 22:01
Me has dejado tocado pero no hundido jejejeje

Se llama efecto Venturi

Bueno Serggy todo esto es pura teoría es una idea que me randa la cabeza y llevarlo a la practica no es fácil ya lo se pero me gusta rizar el rizo hay un dicho que dice LO FACIL LO SAVE HACER TOD EL MUNDO yo sigo ensando que es posible

Anularla electrónica mente tiene sus desventajas también

Jose.G
06/06/2017, 22:09
Dices=El turbo tiene dos salidas

Hombre dos salidas no una

Dices=Si sacas aire de aqui perderás rendimiento y montarás un estropicio curioso, pues la ecu ha medido el aire y así va a inyectar y ahora le va a faltar aire.

Al final al cilindro entra el mismo, otra cosa es como dice Serggy

Es que la ecu cuenta con el aire de la egr eso si pero el del turbo va todo para adentro

Como se sube una imagen?

BWF87
06/06/2017, 22:22
Madre la que se lia aqui.. jejeje nos estamos liando mucho veo.
Vamos a resumir todo un poco.

1- El objetivo si lo entiendo es: anular la EGR sin que el caudalimetro lea mas caudal.

2- primera solución que existe, haber si consigo explicarlo lo más facil posible: con egr de serie a ralenti entran 200 de aire limpio y 200 de aire de escape.

La solucion es 200 que pasen por el caudalimetro y 200 sin pasar por el caudalimetro (del filtro directo a la entrada del turno).

Se tendria que buscar una válvula, no sirve la que usa la EGR.

3-Segunda solucion, falsear la señal del caudalimetro cuando la ecu mandé abrir la EGR ( no hay que anular la EGR, solo poner una chapa en el tubo que va del escape a la EGR)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk