PDA

Ver la Versión Completa : Golf v 2.0 tdi, meter motor 1.9 tdi



michaelyrocio
05/06/2017, 17:08
El problema es, el coche de mi pareja, golf v 2.0tdi 140cv con tipo motor bkd.
Todos los meses esta dando por culo, le cambiado junta culata, cambié culata (ppr una de desguace), cambié turbo (por uno de desguace), y ahora se me volvió a joder la culata, estoy ya un poco harto asi que me ofrecieron un amigo de un amigo que siniestró el coche el motor 1.9 tdi 105cv con su caja a muy buen precio y me deja que le quite todas las clavijas y todo lo que quiera para poder adaptarselo ya que el coche lo va mandar a desguace.
Que opinais de cambiar mi motor de 140cv por eo 105cv???
Me refiero a si es mucho lio el cambio por ser motores diferentes, tengo entendido que seria motor y caja (con todos sus piezas) yo le soltaria escape y los tacos motor y lo bajo entero y se lo meto al mio, y aparte el varillaje de las marchas ya que pasamos de 6 velocidades a 5, y la ecu motor y ya algunas clavijas que me varien no?*
Ah y creo que tambien los palieres no?
Saludos
PD.
EN CASO DE HACERLO, NO HARÉ UN BRICO, PERO SI QUE PONDRE UNA LISTA DE LO QUE FUE NECESARIO CAMBIARLE

luisete07
05/06/2017, 17:12
Será mejor montar un motor usado con cierta garantía no?? Yo lo veo demasiado lio vaya... Hay que cambiar toooodo el cableado, no se si el intercooler y radiadores serán los mismos... Hay que casar la ECU tambien...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

PEÑÑA
05/06/2017, 17:41
podras ponerlo sin problema, y respecto a fiabilidad es mucho mas duro.

Yo meti al 105 una caja de cambios de un leon mk1 Fr( 6 velocidades ), y tube que cambiar el varillaje tambien es un poco coñazo eso si, tiens que desmontar todo el mueble central para poder sacar por debajo del coche la palanca, dejale la caja del 2.0 la sexta la mueve sobrado.

jmageitos
05/06/2017, 18:19
Eso de sin problema.......no es por desmoralizarlo pero yo buscaría otras alternativas
Un saludo

zx10
05/06/2017, 19:37
No es el mismo jaleo cambiar una caja que tener que cambiar todo: soportes, toda la instalación eléctrica, caja, palieres, manguetas, frenos, etc

PEÑÑA
06/06/2017, 01:33
Aver sin problema me refiero a que imposible no es.... no es cambiar un aceite... pero si tiene tiempo, herramientas, sitio y conocimientos... adelante

luisete07
06/06/2017, 06:49
Aver sin problema me refiero a que imposible no es.... no es cambiar un aceite... pero si tiene tiempo, herramientas, sitio y conocimientos... adelante
Si imposible no hay nada, solo hay que ver los swaps que hace la gente, pero... En este caso sale mas a cuenta comprar otro Golf V con el 1.9tdi...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Molas83
06/06/2017, 06:54
Si imposible no hay nada, solo hay que ver los swaps que hace la gente, pero... En este caso sale mas a cuenta comprar otro Golf V con el 1.9tdi...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tal cual, puede vender el suyo y por lo que saque comprarse un tdi 105. No es tan emocionante pero te rompes menos la cabeza...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

michaelyrocio
06/06/2017, 09:14
La verdad que el motor que voy a montar es mucho mas fiable que uno de desguace con garantia, ya que es de un conocido y se que siempre han ccuidado mucho el coche, de hecho lo sacó nuevo de la casa el padre, por lo que solo a tenido dos propietarios, padre e hijo.
Respecto a cambiarle el intercooler y radiadores no habria problema ya que me a dicho que puedo cojer lo que quiera del coche ya que va llevarlo al desguace;
El cableado, mientras sea cortar y empalmar algunas clavijas que varien no hay problema, lo que ne gustaria es sacar todo el cableado de coche y cambiarlo ya que eso si seria mucho jaleo por tema de levantar la moqueta y todo, pero no creo que sea necesario

michaelyrocio
06/06/2017, 09:17
Pues la verdad prefiero cambiar el varillaje a dejar mi caja, por el hecho de tener lo que es el motor completo del 105cv con caja y todo, para evitar futuros lios, ademas de que el bimasa varia de uno a otro, tambirn habria que cambiarlo, asi no me lio, todo del 105cv y ya está

luisete07
06/06/2017, 11:51
Que tengas suerte en el cambio y en la itv...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Maxiskoda
06/06/2017, 12:05
No te vuelvas loco..... ya mire yo en su dia para quitar el 2.0 y meter un 1.9 y no pagaba el tiro y yo soy de los que por mis....lo hago.

A dia de hoy sigue con el 2.0

Tampoco me extraña nada de lo que te a pasado en ese 2.0 si lo as reparado con piezas de desguace o usadas (no quiero ofender a nadie con este comentario, cuando esta en el desguace por algo es).

Si montas la culata que tienes que montar y como hay que montarlo no tendras problemas.

Si has montado culata terminada en A o B son las mas comunes a que se rompa.Si montas una en C es muy poco probable que se rompa.

De todas formas no hace Falta que montes una Oem Puedes montar una AMC.

El tema del turbo a cualquiera se le puede romper, en mi caso 2 y ahora llevo uno reconstruido con una repro agresiva en ese motor y hay esta como si nada.

Repara en condiciones y hazle un stage 1 de electronica que el coche puede ser completamente diferente y se le quitan muchas tonterias.

O Vendelo y compra otro 105.

Que a malo que te salga tienes otro para despiece.

michaelyrocio
06/06/2017, 20:37
No te vuelvas loco..... ya mire yo en su dia para quitar el 2.0 y meter un 1.9 y no pagaba el tiro y yo soy de los que por mis....lo hago.

A dia de hoy sigue con el 2.0

Tampoco me extraña nada de lo que te a pasado en ese 2.0 si lo as reparado con piezas de desguace o usadas (no quiero ofender a nadie con este comentario, cuando esta en el desguace por algo es).

Si montas la culata que tienes que montar y como hay que montarlo no tendras problemas.

Si has montado culata terminada en A o B son las mas comunes a que se rompa.Si montas una en C es muy poco probable que se rompa.

De todas formas no hace Falta que montes una Oem Puedes montar una AMC.

El tema del turbo a cualquiera se le puede romper, en mi caso 2 y ahora llevo uno reconstruido con una repro agresiva en ese motor y hay esta como si nada.

Repara en condiciones y hazle un stage 1 de electronica que el coche puede ser completamente diferente y se le quitan muchas tonterias.

O Vendelo y compra otro 105.

Que a malo que te salga tienes otro para despiece.

La verdad que por el precio de las piezas no me preocupo ya que me han dado un precio fijo y puedo cojer lo que quiera del coche donante..
Me lo seguiré pensando haber lo que hago..

michaelyrocio
06/06/2017, 20:40
Que tengas suerte en el cambio y en la itv...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En la itv tambien estoy pensando, que pueda suponer un problema.
Pero ademas de que el motor que le voy a meter es mas pequeño al que tiene, son muy parecidos con sus tapas cubre motor puestas, no creo que ni se den cuenta

zx10
06/06/2017, 21:26
En la itv tambien estoy pensando, que pueda suponer un problema.
Pero ademas de que el motor que le voy a meter es mas pequeño al que tiene, son muy parecidos con sus tapas cubre motor puestas, no creo que ni se den cuenta
En la itv deben mirar el código de motor para comprobar que coincide con la documentación y con la chapita donde indica el nivel de emisiones.

Sobre cortar y empalmar algunos cables...olvídalo, poco cableado te sirve de un motor a otro, además de que si las ECUS cambian el pineado no te valdría nada.
Lo mas "sencillo" es transplante completo.
Soportes, caja, palieres, manguetas, frenos, varillaje, palanca cambios, ecu, cableado entero, casar cuadros, y todo lo que vayas encontrando, porque a saber si la ecu es compatible con las centralitas interiores de comfort

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
06/06/2017, 23:10
En la itv deben mirar el código de motor para comprobar que coincide con la documentación y con la chapita donde indica el nivel de emisiones.

Sobre cortar y empalmar algunos cables...olvídalo, poco cableado te sirve de un motor a otro, además de que si las ECUS cambian el pineado no te valdría nada.
Lo mas "sencillo" es transplante completo.
Soportes, caja, palieres, manguetas, frenos, varillaje, palanca cambios, ecu, cableado entero, casar cuadros, y todo lo que vayas encontrando, porque a saber si la ecu es compatible con las centralitas interiores de comfort

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Amén. Si lo haces como reto y sin prisa adelante, pero la verdad es que sentido práctico no tiene. Mucho curro y pasta (porque al final siempre necesitas algo con este tipo de trabajos), más rápido y más barato cambiar de coche.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
06/06/2017, 23:43
El golf v tdi 140 '04 de un conocido lleva culata de la competencia (imagino que será AMC porque no vi ninguna marca ni referencia), lo compró de segundamano con 180.000km con culata ya cambiada y ahora tendrá 210.000... es de los que lleva velocidad de crucero 170 durante más de 100km (8 veces al mes) y ahí esta la culata. Si es verdad que le ha dado problemas de otras cosillas (egr, mariposa de apagado suave) pero de culata y turbo de momento no.

Tu siendo manitas como eres, por qué no compras una culata AMC y lo apañas con menos dinero y complicaciones?

michaelyrocio
22/06/2017, 12:19
Agradezco a todos vuestra ayuda y consejos, PERO;
Ya le hice el cambio, y la verdad que fue bastante sencillo, os resumo un poco por si a alguien le sirve de ayuda (incluso para hacerlo alreves por el tema de tener mas potencia jeje);
1.- lo primero que hice fue sacarle el motor al coche donante, quitando lo primero la ecu motor y desconectando la clavija que va hacia dentro del coche (detras del mecanismo del limpia parabrisas) y seguir sacando el cable y ponemos la ecu encima del motor y desconectamos el resto de cableado que va al coche (no el que va al motor, lo del motor se deja conectado, se desconecta del extremo opuesto) PARECE COMPLICADO PERO ES BASTANTE SIMPLE.
y ya seria quitarle palieres y soltar soportes motor y sacarlo (cojer tambien la parte del soporte motor que queda cojida al chasis del coche ya que es necesario).
tambien quitamos escape y sacamos el varillaje del cambio ya que pasamos de 6 velocidades a 5 (para ello hay que desmontar tambien en el interior la parte central para quitar las 4 tuercas que sueltan el mecanismo para sacarlo por abajo (por abajo hay que quitar la chapa metalica que hay para insonorizar el ruido del escape, bueno, creo que es para eso).

2.-
Ahora le quitamos a nuestro coche el motor, pero esta vez desconectando el cableado del motor.
cambiamos el varillaje (es un poco coñazo, pero muy sencillo).
Ahora cambiamos los soportes motor que van cojidos al chasis (uno de ellos si sirve, pero yo cambiè los dos porque estaban mejor que lo que traia) y ya colgamos el motor, y colocamos nuestra ecu y las 2 clavijas coinciden, pero solo conectaremos una de ellas, que es la qe despues conecta al interior del coche y al caudalimetro, y muchas mas cosillas, que coincide todo perffectamente, en cambio la otra clavija de la ecu, le metemo la que trae el motor donante (ya que me variaba alguna clavija de algun sensor o algo, y preferi cambiar ese tramo a cortar y empalmar), esto es tambien simple, ya que empiezas desde la ecu y va desconectando del cableado del coche cada clavija y conectandolo al nuevo cableado y ya esta, son pocas clavijas ya que donde estan casi todas es en el motor y eso queda todo conectado.
quitamos el cableado sobrante y sustituimos el maguito que va al bombin de embrague porque cambia la posicion y se nos queda largo, esto tambien muy simple, con dos cliks.
me dejarè muchas cosas atras, pero creo que lo importante lo he puesto.
AÑADO:
- deje el escape del 2.0 tdi, creo que ira mejor con este jejeje todo coincide igual.
- el cuadro parece una feria lleno de luces jajaja, le tengo que meter el ordenador y liarme con èl, pero no me preocupa.
- el frontal le metí entero el del coche donante y no me compliqué.
Decir que el coche arrancó a la primera, tuve que purgar el bombin de embrague y lo probè y todo perfecto, no da fallo de inmovilizador porque no se cambió cuadro, ya que la llave va con el cuadro, no con la ecu (por lo menos en golf iv y v).

bueno pues eso es todo, no es un brico, pero sirve de referencia si alguien lo va a hacer.

RESPECTO A LA ITV, la semana que viene voy a pasarla, ya os cuento como fue la cosa jejeje, pero ya os digo que a simple vista, con su tapa motor, guardabarros, cubrecarter, cubrebateria, apenas se nota, ahi que fijarse mucho;
y por el tema de gases, supongo que un 1.9tdi darà menos que un 2.0tdi (igualmente le echo un liqquido de pre itv pa que de aun menos) y ya con todo eso y un poquito de suerte creo que paso itv.

no obstante, si fuese necesario en un ccaso dado homologarlo en ficha, pues lo haria y ya està, aunque al haberlo montado yo no es tan facil por el tema del papel de montaje de un taller pero bueno, ya me las buscaria..

saludos

jamercues
22/06/2017, 13:50
Agradezco a todos vuestra ayuda y consejos, PERO;
Ya le hice el cambio, y la verdad que fue bastante sencillo, os resumo un poco por si a alguien le sirve de ayuda (incluso para hacerlo alreves por el tema de tener mas potencia jeje);
1.- lo primero que hice fue sacarle el motor al coche donante, quitando lo primero la ecu motor y desconectando la clavija que va hacia dentro del coche (detras del mecanismo del limpia parabrisas) y seguir sacando el cable y ponemos la ecu encima del motor y desconectamos el resto de cableado que va al coche (no el que va al motor, lo del motor se deja conectado, se desconecta del extremo opuesto) PARECE COMPLICADO PERO ES BASTANTE SIMPLE.
y ya seria quitarle palieres y soltar soportes motor y sacarlo (cojer tambien la parte del soporte motor que queda cojida al chasis del coche ya que es necesario).
tambien quitamos escape y sacamos el varillaje del cambio ya que pasamos de 6 velocidades a 5 (para ello hay que desmontar tambien en el interior la parte central para quitar las 4 tuercas que sueltan el mecanismo para sacarlo por abajo (por abajo hay que quitar la chapa metalica que hay para insonorizar el ruido del escape, bueno, creo que es para eso).

2.-
Ahora le quitamos a nuestro coche el motor, pero esta vez desconectando el cableado del motor.
cambiamos el varillaje (es un poco coñazo, pero muy sencillo).
Ahora cambiamos los soportes motor que van cojidos al chasis (uno de ellos si sirve, pero yo cambiè los dos porque estaban mejor que lo que traia) y ya colgamos el motor, y colocamos nuestra ecu y las 2 clavijas coinciden, pero solo conectaremos una de ellas, que es la qe despues conecta al interior del coche y al caudalimetro, y muchas mas cosillas, que coincide todo perffectamente, en cambio la otra clavija de la ecu, le metemo la que trae el motor donante (ya que me variaba alguna clavija de algun sensor o algo, y preferi cambiar ese tramo a cortar y empalmar), esto es tambien simple, ya que empiezas desde la ecu y va desconectando del cableado del coche cada clavija y conectandolo al nuevo cableado y ya esta, son pocas clavijas ya que donde estan casi todas es en el motor y eso queda todo conectado.
quitamos el cableado sobrante y sustituimos el maguito que va al bombin de embrague porque cambia la posicion y se nos queda largo, esto tambien muy simple, con dos cliks.
me dejarè muchas cosas atras, pero creo que lo importante lo he puesto.
AÑADO:
- deje el escape del 2.0 tdi, creo que ira mejor con este jejeje todo coincide igual.
- el cuadro parece una feria lleno de luces jajaja, le tengo que meter el ordenador y liarme con èl, pero no me preocupa.
- el frontal le metí entero el del coche donante y no me compliqué.
Decir que el coche arrancó a la primera, tuve que purgar el bombin de embrague y lo probè y todo perfecto, no da fallo de inmovilizador porque no se cambió cuadro, ya que la llave va con el cuadro, no con la ecu (por lo menos en golf iv y v).

bueno pues eso es todo, no es un brico, pero sirve de referencia si alguien lo va a hacer.

RESPECTO A LA ITV, la semana que viene voy a pasarla, ya os cuento como fue la cosa jejeje, pero ya os digo que a simple vista, con su tapa motor, guardabarros, cubrecarter, cubrebateria, apenas se nota, ahi que fijarse mucho;
y por el tema de gases, supongo que un 1.9tdi darà menos que un 2.0tdi (igualmente le echo un liqquido de pre itv pa que de aun menos) y ya con todo eso y un poquito de suerte creo que paso itv.

no obstante, si fuese necesario en un ccaso dado homologarlo en ficha, pues lo haria y ya està, aunque al haberlo montado yo no es tan facil por el tema del papel de montaje de un taller pero bueno, ya me las buscaria..

saludos

Ahí con un par....

En la ITV... En la pegatina dónde pone el código del motor, pásale el dedo para que no se vea bien y fiesta.

El coche va bien y anda bien pues no?
Haz unos logs a ver cómo ha quedado

michaelyrocio
22/06/2017, 15:47
Ahí con un par....

En la ITV... En la pegatina dónde pone el código del motor, pásale el dedo para que no se vea bien y fiesta.

El coche va bien y anda bien pues no?
Haz unos logs a ver cómo ha quedado

Pues si, el coche va perfecto, aun no he tenido tiempo de pasarle el vagcom, este finde me lio con él..
Lo de la pegatina no habia caido yo, aunque si quieren ver el tipo motor y en la pegatina no se ve, se irá a los papeles, pero lo hare igualmente...
Con un poco de suerte no se enteran

José R
22/06/2017, 16:24
Que piensas hacer con el motor BKD?

michaelyrocio
22/06/2017, 16:38
Que piensas hacer con el motor BKD?

Pues lo estoy vendiendo por piezas, de hecho ya vendí algunas.

José R
22/06/2017, 16:57
Pues lo estoy vendiendo por piezas, de hecho ya vendí algunas.

Tienes un mp.

Titomontes
22/06/2017, 17:07
Pues si, el coche va perfecto, aun no he tenido tiempo de pasarle el vagcom, este finde me lio con él..
Lo de la pegatina no habia caido yo, aunque si quieren ver el tipo motor y en la pegatina no se ve, se irá a los papeles, pero lo hare igualmente...
Con un poco de suerte no se enteran

El problema no es la ITV. Si caes en un control de la guardia civil de los que buscan coches robados se te va a caer el pelo buscando excusas...

michaelyrocio
22/06/2017, 17:16
El problema no es la ITV. Si caes en un control de la guardia civil de los que buscan coches robados se te va a caer el pelo buscando excusas...

La verdad que tengo intencion de homologarlo, pero no ahora, dentro de unos meses..

jamercues
22/06/2017, 17:28
El problema no es la ITV. Si caes en un control de la guardia civil de los que buscan coches robados se te va a caer el pelo buscando excusas...
Alguna vez te han hecho esa prueba? A mi nunca y aunque tuviera el motor cambiado, no creo en tuviera problemas con ello y dudo muchísimo, que se den cuenta de que no es el mismo motor.

Prueba a ponerle la tapa de la distribución al nuevo motor a ver si tienes suerte y encaja, no se.

michaelyrocio
22/06/2017, 21:01
Alguna vez te han hecho esa prueba? A mi nunca y aunque tuviera el motor cambiado, no creo en tuviera problemas con ello y dudo muchísimo, que se den cuenta de que no es el mismo motor.

Prueba a ponerle la tapa de la distribución al nuevo motor a ver si tienes suerte y encaja, no se.

La tapa de la distribucion la tiene puesta, no la llegué ni a quitar, ya te digo que poco le quité al motor jajaja, se lo desmonté a coche donante lo mas completo posible..
De hecho, yo soy de los que cada pieza que quita para lo que sea, no la monto sin antes limpiarla bastante a fondo, de hecho me gusta tener el coche detallado y perfecto, PERO, ESTA VEZ NO LE LIMPIÉ NADA AL MOTOR, LO MONTÉ CON TODA LA MIERDA QUE TENIA JAJAAA, para que el de la itv cuando lo vea, no piense que se a cambiado nada reciente y no llamar la atencion al estar impoluto, que todos los que veian mi motor se quedaban flipado jajajaja, estaba mas limpio que su interior...
Ya cuando pase la itv lo limpio a fondo...
MAÑANA LE HECHO UNA FOTO AL MOTOR PARA QUE VEAIS COMO ESTÁ, Y HABER SI BUSCO UNA DE UN BKD PARA QE VEAIS QUE APENAS SE DIFERENCIAN (SI NO TE FIJAS CLARO, DICIENDOLO CLARO QUE ENCONTRAIS DIFERENCIAS)

whalipe
27/06/2017, 03:44
La tapa de la distribucion la tiene puesta, no la llegué ni a quitar, ya te digo que poco le quité al motor jajaja, se lo desmonté a coche donante lo mas completo posible..
De hecho, yo soy de los que cada pieza que quita para lo que sea, no la monto sin antes limpiarla bastante a fondo, de hecho me gusta tener el coche detallado y perfecto, PERO, ESTA VEZ NO LE LIMPIÉ NADA AL MOTOR, LO MONTÉ CON TODA LA MIERDA QUE TENIA JAJAAA, para que el de la itv cuando lo vea, no piense que se a cambiado nada reciente y no llamar la atencion al estar impoluto, que todos los que veian mi motor se quedaban flipado jajajaja, estaba mas limpio que su interior...
Ya cuando pase la itv lo limpio a fondo...
MAÑANA LE HECHO UNA FOTO AL MOTOR PARA QUE VEAIS COMO ESTÁ, Y HABER SI BUSCO UNA DE UN BKD PARA QE VEAIS QUE APENAS SE DIFERENCIAN (SI NO TE FIJAS CLARO, DICIENDOLO CLARO QUE ENCONTRAIS DIFERENCIAS)
Si el de la itv es como mi prienta, que no sabe nada de motores, no se dara cuenta; pero a poco que sepa se dara cuenta de las diferencias entre un motor monoarbol y un motor biarbol, con su admisióm, egr, colector, etc distintos en cada modelo...
Un saludo

jamercues
01/07/2017, 14:23
Si el de la itv es como mi prienta, que no sabe nada de motores, no se dara cuenta; pero a poco que sepa se dara cuenta de las diferencias entre un motor monoarbol y un motor biarbol, con su admisióm, egr, colector, etc distintos en cada modelo...
Un saludo
Yo no lo sabría diferenciar, por ejemplo, cambia el motor entre un 110, un 150 y un 2.0tdi, si, pero tienes que saber cómo es cada motor y hay muchísimos motores en el mercado.

Yo sabría identificar un asv, un ahf y quizás un arl que tengo más que visto.

Como va el cambio socio? Al final que has hecho con la tapa y el cuadro?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

michaelyrocio
03/07/2017, 09:44
Yo no lo sabría diferenciar, por ejemplo, cambia el motor entre un 110, un 150 y un 2.0tdi, si, pero tienes que saber cómo es cada motor y hay muchísimos motores en el mercado.

Yo sabría identificar un asv, un ahf y quizás un arl que tengo más que visto.

Como va el cambio socio? Al final que has hecho con la tapa y el cuadro?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues el cambio va perfecto, el cuadro me quedan unos sensores que me dan fallo que los tengo que mirar y por lo demas perfecto, el coche esta circulando a diario sin problema..
La tapa, si te refieres a la del motor, pues ahi esta puesta en su sitio..
No me acordé de echarle foto al motor, despues la hecho y la subo, buscare por google una de un bkd y la pongo tambien y asi se puede comparar las diferencias, pero que yo pienso igual que tu, que no creo que conozcan en la itv todos y cada uno de los motores a simple vista..

michaelyrocio
03/07/2017, 10:18
Yo no lo sabría diferenciar, por ejemplo, cambia el motor entre un 110, un 150 y un 2.0tdi, si, pero tienes que saber cómo es cada motor y hay muchísimos motores en el mercado.

Yo sabría identificar un asv, un ahf y quizás un arl que tengo más que visto.

Como va el cambio socio? Al final que has hecho con la tapa y el cuadro?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues el cambio va perfecto, el cuadro me quedan unos sensores que me dan fallo que los tengo que mirar y por lo demas perfecto, el coche esta circulando a diario sin problema..
La tapa, si te refieres a la del motor, pues ahi esta puesta en su sitio..
No me acordé de echarle foto al motor, despues la hecho y la subo, buscare por google una de un bkd y la pongo tambien y asi se puede comparar las diferencias, pero que yo pienso igual que tu, que no creo que conozcan en la itv todos y cada uno de los motores a simple vista..

michaelyrocio
03/07/2017, 10:22
Pongo dos fotos de ambos motores para que veais que no se diferencian tanto a simple vista y con su tapa motor..
Ambas fotos son cojidas de internet:
MOTOR 2.0 TDI 140CV:
[Only registered and activated users can see links]

MOTOR 1.9 TDI 105CV:
[Only registered and activated users can see links]

Perp bueno, nadamas pase la itv (eso espero jejeje) digo por aqui como fue la cosa..
Me caduca a principios del mes que viene, pero igual voy antes para quitarme este peso de encima jajaja

luisete07
03/07/2017, 17:06
Si el tipo es avispado, solamente con ver el tubo de Intercooler de entrada a la admisión vale, sin mirar mucho más... XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

José R
03/07/2017, 21:22
Y si se dan cuenta que pasaría? Te puedes meter en un buen lio.

michaelyrocio
04/07/2017, 09:28
Y si se dan cuenta que pasaría? Te puedes meter en un buen lio.

Pues si se dan cuenta, yo creo que simplemente me daran negativa la itv por reforma de importancia no homologada y ya esta...
Y ya tendria que buscarmelas para homologarlo en ficha tecnica.

curvitaTDI
04/07/2017, 13:17
Pues yo creo que no vas a tener problemas, me parece a mí que el que va a ser difícil que se den cuenta ya que muchos de los que trabajan en la itv no suelen fijarse mucho, miran los fallos a simple vista y poco más, además si le pones la tapa de arriba y abajo el cubre cárter con lo grande que es, me da a mí que no se van a dar cuenta. Ya nos contarás...

michaelyrocio
05/07/2017, 12:23
Pues yo creo que no vas a tener problemas, me parece a mí que el que va a ser difícil que se den cuenta ya que muchos de los que trabajan en la itv no suelen fijarse mucho, miran los fallos a simple vista y poco más, además si le pones la tapa de arriba y abajo el cubre cárter con lo grande que es, me da a mí que no se van a dar cuenta. Ya nos contarás...

yo pienso igual que tu, si, lleva puesta la tapa de arriba, cubrecarter, guardabarros,... se ve bien poco el motor jajaja
ademas de que el de la itv no va a tener ambos motores delante para comparar..
bueno, ya posteo el resultado cuando vaya..

whalipe
05/07/2017, 17:16
yo pienso igual que tu, si, lleva puesta la tapa de arriba, cubrecarter, guardabarros,... se ve bien poco el motor jajaja
ademas de que el de la itv no va a tener ambos motores delante para comparar..
bueno, ya posteo el resultado cuando vaya..
Estaremos ansiosos por el resultado, joer que nerviosssss...
Un saludo

qwertyuiop
05/07/2017, 17:25
Esto me recuerda a los "swaps" en los BMW E30 y E36(aunque en este caso sea al revés, pues no lo estás potenciando). A un 20 meterle el motor de un 25...(y de los cuatro que conozco ninguno ha tenido problemas en la ITV).

Un saludo

michaelyrocio
18/08/2017, 09:44
PASÓ ITV sin problemas!

jamercues
19/08/2017, 14:55
Ya lo sabía yo que era complicado que se enteraran de eso, ya esta 100% operativo?

michaelyrocio
21/08/2017, 08:51
Ya lo sabía yo que era complicado que se enteraran de eso, ya esta 100% operativo?
Si, ya está andando y perfecto de todo