PDA

Ver la Versión Completa : ayuda, al ajustar corredera bomba, pierde gasoil...



hevic
07/06/2009, 15:18
Buenas

Le he ajustado a mi golf IV TDI AHF la corredera de la bomba segun Moncho. La he dejado en 2.6 (estaba en 4.5) y junto con el ajuste timing a 80, el coche vuela.

El problema es que a raiz de ahi, al dia siguiente he mirado la bomba, y por la junta que se desplaza al aflojar la corredera (parte alta de la bomba), esta perdiendo gasoil,......es bastante y lo tira por esa junta entre las dos partes metálicas de la parte superior e inferior de la bomba...........

[Only registered and activated users can see links]


He mirado el manual de moncho en vagcub para cambiar la junta de la bomba,([Only registered and activated users can see links]) puesto que creo que hemos pillado, roto y arrastrado la junta al desplazar la corredera con los tornillos no aflojados lo suficiente........pero no se si el problema viene de la junta o de otra cosa........

alguien tiene alguna idea?......seguro que es de la junta rota o puede venir de otra cosa?

(PD, los tornillos que se aflojan para regular la corredera, estan apretados a tope y sigue perdiendo)

Muchisimas gracias
salu2

nacsand
07/06/2009, 15:56
yo no he desmontado nunca una bomba como esa, pero por lo que comentas casi seguro que debe ser la junta. Yo cuando monto ese tipo de juntas, suelo humedecerlas con el propio gasoil. antes de montar.

Un saludo.

lebrillo
07/06/2009, 18:36
En el manual tienes las referencias y todo

A3TDI110
07/06/2009, 18:38
Ten cuidado sobre todo si cae gasoil a la distribucion que se come las correas. Creo que hay un video de m0nch0 en youtube que explica como cambiarla

hevic
07/06/2009, 20:06
he visto por ahi en foros ingleses que por lo visto al poner la junta nueva y cerrar la bomba, toma aire y no arranca el coche.................

no se si esto que parece tan facil, luego me puede doler la cabeza por ahorrarme algunos euros en un bombero...............conoceis a alguien del foro que lo haya echo?

lo digo porque en el manual de moncho, la bomba está desmontada, supongo que montada en el coche, ira llena de gasoil.......no?

A3TDI110
07/06/2009, 21:54
lo digo porque en el manual de moncho, la bomba está desmontada, supongo que montada en el coche, ira llena de gasoil.......no?

Hombre que yo sepa a la hora de montarla no hay que llenarla, costará mas arrancar hasta que se cebe. el los filtros de gasoil se llena un poco antes de poner el nuevo para que arranque mejor.

javizzz
07/06/2009, 23:30
junta nueva, y listo........ mas cuidado la proxima al armar...........

y no pasa nada porque se vacie la bomba, se llena de nuevo.......... es tipico que la bomba se quede sin gasoil y halla que esperar a que se purgue.......

hevic
08/06/2009, 07:15
Moncho, si te doy la referencia de la bomba, me pueder miras en el Esitronic la referencia de la junta?.........o eso me lo pueden hacer en el repuesto BOSCH?


LA referencia de la bomba del motor AHF es: 038 130 107B

gracias
s2

m0nch0
08/06/2009, 22:19
Si te puedo mirar la ref. de la junta pero me tienes que dar la referencia bosch no la de origen.

Otra cosa. ¿tienes el util para aflojar el tornillo raro? si es que no estonces es normal que hayas mordido la junta, si no se afloja y obligas la corredera a moverse es normal lo que te ha pasado. Ademas, si no lo tienes ¿como vas a sacar la tapa sin sacar el tornillo? Ve buscando la manera de tener el util o sino vas a tener que soltar € en el bombero.

javizzz
08/06/2009, 22:24
broca de 3mm y quitaesparragoooooooooouuuuuuussssssss...........! !!!!!!!

:D

cimpy
08/06/2009, 22:55
broca de 3mm y quitaesparragoooooooooouuuuuuussssssss...........! !!!!!!!

:D


Se de mas de uno que lo ha hecho asi, pero yo prefiero tenerr mi util, jaja para evitar problemas.

hevic
08/06/2009, 23:05
le he hecho una muesca al tornillo con una sierra para dejarlo listo para un destornillador de punta plana,.......(puse fotos tambien en vagclub de cuando se lo hice al ibiza AGR, el cual no me dio ningun problema de juntas ni nada....)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


la referencia de la bomba es (mirandola con un espejo...........anda que al que se le ocurrio ponerla ahi habia que colgarlo.........):

referencia VW:038 130 107D
referencia Bosch: 0 460 404 977

Gracias de nuevo
salu2

cimpy
08/06/2009, 23:10
Ok, ya se quien eres, esque no me acordaba jajaj, recuerdo que andvimos moviendo unos post juntos jaja, sobre el timing y la corredura.

hevic
08/06/2009, 23:20
Ok, ya se quien eres, esque no me acordaba jajaj, recuerdo que andvimos moviendo unos post juntos jaja, sobre el timing y la corredura.

el mismo cimpy...........anda que no le dimos vueltas tio........jeje

s2

m0nch0
08/06/2009, 23:42
la junta de tu bomba es esta

2 460 206 009


Ya que tienes la forma de sacar el tornillo especial lo mides y te compras uno con cabeza de allen que asi puedes apretarlo de otra manera. Con un destornillador plano no se hace mucha fuerza, te recomiento que lo cambies.

javizzz
09/06/2009, 03:06
la junta de tu bomba es esta

2 460 206 009


Ya que tienes la forma de sacar el tornillo especial lo mides y te compras uno con cabeza de allen que asi puedes apretarlo de otra manera. Con un destornillador plano no se hace mucha fuerza, te recomiento que lo cambies.

por eso, no tenes forma de apretarlo lo suficiente, ademas de que no tenes forma de controlar la fuerza que le haces.........

de hecho, puede que nisiquiera este mal la junta, solo que no lo apretaste bien..........

compra primero el tornillo, ajustalo, y si te sigue perdiendo, junta nueva, si no, a circular...........

:)

hevic
09/06/2009, 07:19
por eso, no tenes forma de apretarlo lo suficiente, ademas de que no tenes forma de controlar la fuerza que le haces.........

de hecho, puede que nisiquiera este mal la junta, solo que no lo apretaste bien..........

compra primero el tornillo, ajustalo, y si te sigue perdiendo, junta nueva, si no, a circular...........

:)


que no, que el tornillo esta apretado todo ok. Utlilizo una carraca pequeña (como de palmo de largo de mango) y una punta plana

gracias Moncho
salu2

hevic
11/06/2009, 07:08
buenas a todos

intenté comprar la junta por separado en un servicio bosch pero era una odisea las pocas ganas de trabajar de la gente.........

asi que he comprado en la vw el juego completo de juntas de la bomba, cosa que me alegro porque ahora ha empezado a perder un pelin por la tapa de arriba (la del sensor de temperetura del gasoil)

deciros que me ha sido de gran ayuda vuestros consejos.

el proceso de cambio dura unos 15 minutos y vi que la antigua junta estaba totalmente aplastada, asi perdia lo que perdia.........

al volver a montar la bomba, el coche arranco a la primera, cosa que me sorprendio gratamente........

tengo algunas fotos con el movil, ya las pondré para que veais la bomba por dentro.

salu2

nacsand
11/06/2009, 12:27
Hola,

en cuanto al purgado del circuito que comentaban antes, conectando una bomba de vacio al tubo de retorno de la bomba llenas todo el circuito.

Un saludo.

javizzz
11/06/2009, 13:46
Hola,

en cuanto al purgado del circuito que comentaban antes, conectando una bomba de vacio al tubo de retorno de la bomba llenas todo el circuito.

Un saludo.

para que tanta historia??? afloja las tuercas de los inyectores, dale un par de arranques cortitos hasta que salga diesel, y listo......... a ajustar y arrancar.........

:)