PDA

Ver la Versión Completa : Sensores aparcamiento en passat



manuellr83
05/06/2017, 20:45
Hola chicos. Ahí van dos preguntas:
Tengo un golf VII GTD y cuando me acerco a cualquier obstaculo sin tocar nada se activa el parktronic y me indica de que tengo un obstaculo cerca.
Tengo un passat del año 2014 y me gustaría con vagcom modificar la centralita para que haga exactamente lo mismo.
Por otro lado el GTD al engranar la marcha atras el solo baja el espejo derecho a la altura de la llanta.
El Passat no lo hace, y también quería hacerlo con vagcom.
He leido por ahí y que haciendo esto con vagcom lo del espejo funciona:

Bajar retrovisor derecho al engranar la marcha atrás (ayuda para aparcar)

01. 52-Door Elect, Pass.
02. Coding - 07
03. Long Coding Helper
04. Byte 04
05. Activar Bit 2
06. Activar Bit 3

01. 09-Cent. Elect.
02. Security Access - 16
03. Introducir código: 31347
04. Adaptation-10
05. Canal: (17)-Access control 2-Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt
06. Poner valor: Active

Alguien lo ha probado?
alguien sabe como hacer lo de los sensores del park tronic?
gracias

PEÑÑA
06/06/2017, 01:37
Tienes que tener instalados en los paragolpes dichos sensores... mira el golf y veras como unos circulos

manuellr83
06/06/2017, 08:29
Los sensores de aparcamiento ya los trae de serie.
Lo que me gustaria es que se activen de forma automática cuando te acercas a un obstáculo, sin tener que engranar la marcha atrás.
Supongo que con el vagcom se puede hacer esa modificación.
Alguien sabe como hacerlo?
Y lo del espejo alguien ha probado?
Gracias

Aveigal
06/06/2017, 10:30
Para el PDC tienes que cambiar la centralita y para el espejo tienes que cambiar el motor.

manuellr83
06/06/2017, 11:14
Tanto el espejo electrico abatible, como el parktronic viene de serie con el coche.
Aun así no sirve el motor?

hera
06/06/2017, 12:51
Tanto el espejo electrico abatible, como el parktronic viene de serie con el coche.
Aun así no sirve el motor?

si no me equivoco ,para lo del espejo tienes que tener asientos electricos ,si no no vale

manuellr83
06/06/2017, 13:02
Hola Hera en eso te equivocas pues el GTD tiene asientos manuales y el passat electricos, en el Golf viene de serie y el passat no.

hera
06/06/2017, 13:20
has probado esto supongo ,pero por si acaso

El procedimiento para configurar el espejo es el siguiente:
-en parado y con el motor en marcha (no se sí soló con el contacto también vale) engranas marcha atrás, seleccionas el espejo derecho con el mando del espejo retrovisor y lo bajas a gusto para que se vea el bordillo, o la línea del garaje etc.

- luego colocas de nuevo el selector en cero, y el espejo debería retornar a la posición original.

manuellr83
06/06/2017, 13:29
Vamos a ver... creo que me he explicado mal:
tengo un golf que cuando engrano la marcha atras... el espejo baja a la altura de la llanta y cuando pongo primera... retorna a su posición inicial.

Por otro lado... tengo un passat con espejos electricos abatibles electricamente , con asientos electricos y al engranar la marcha atras, no se mueve.
Me gustaria saber si hay alguna opción con el vagcom para activar esa función.
Muchas gracias

albertosmp
06/06/2017, 13:55
Para el espejo tienes que tener asientos eléctricos, pero con memoria. Si llevas los eléctricos normales no funciona.

hera
06/06/2017, 13:57
Para el espejo tienes que tener asientos eléctricos, pero con memoria. Si llevas los eléctricos normales no funciona.

a eso me referia yo electricos y con memoria

Aveigal
06/06/2017, 22:59
Para el PDC tienes que cambiar la centralita y para el espejo tienes que cambiar el motor.

Me reitero, ahora cada uno que haga lo que le parezca, ahí tienes la solución.

josic
20/07/2017, 11:01
Buenas, ya me he pasado ayer por la sección de presentaciones y tengo el post de presentación con fotos de mi coche pendiente de aprobación. Tengo un passat B7 con el OPS y me gustaría hacer lo que dice manuellr83 ([Only registered and activated users can see links]). El OPS solo se activa al engranar la marcha atrás y despues se mantiene aunque metas marcha adelante, creo, que hasta que alcanzas una cierta velocidad. Me gustaría que los sensores delanteros se activasen automáticamente si me acerco mucho a algún obstaculo, sin necesidad de meter la marcha atrás para activarlo.

Aveigal ([Only registered and activated users can see links]) , perdona si tu respuesta es la solución, pero he revisado y no me queda claro si PDC es lo mismo que OPS

EDITADO: Me auto respondo, ya que he encontrado más info. Yo tengo OPS (la camara trasera) y también PDC (los sensores perimetrales), pero sigo sin encontrar como hacer lo que quiero...

Aveigal
20/07/2017, 11:11
Para eso tienes que montar la controladora de la plataforma MQB y no estoy seguro que tu B7 lo admita por las buenas.

josic
20/07/2017, 11:43
Gracias Aveigal ([Only registered and activated users can see links]), si es así creo que eso se va a quedar para algo a hacer a futuro.
Relamente me lo planteaba ahora si fuese solo activar algo con el vagcom. Si me implica gastar pasta en controladora tengo otras cosas más interesantes, para mi, por hacer antes. :)

josic
21/07/2017, 18:18
manuellr83 ([Only registered and activated users can see links]) he descubierto que no es necesario meter la marcha atrás para activar el OPS. Lo puedes hacer circulando hacia adelante pulsando el botón que tienes junto a la palanca de marchas que tiene la P con el símbolo de sonido. Eso si, tienes que ir a menos de 15km/h, si superas esa velocidad se desactiva automáticamente.

Ese botón también sirve para apagarlo cuando se enciende al meter la marcha atrás.

manuellr83
21/07/2017, 22:37
Gracias Josic, eso ya lo sabia ejjejeje.
Lo que queria es que se activase solo como un golf GTD que tengo!