PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguador en mal estado ??



doradito03
05/06/2017, 20:57
Hola compañeros
Desde hace unos meses el coche me hace extraños al coger curvas a la derecha y me tira a la derecha es como si hiciese mal apoyo en el lado izquierdo
Ya me comprobaron alineado,tacos motor y silentblocks y me han cambiado Bieletas.
Hace una semana cambie los neumáticos porque estaban gastados,pero el coche sigue igual.
Ayer me han mirado los amortiguadores en una máquina y están al 70%
Pero en cambio han visto manchado el amortiguador por fuera.
Es posible que sea el amortiguador izquierdo ,aunque la máquina de bien.?
Que opináis ??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmageitos
05/06/2017, 21:14
Si dices que está manchado es que pierde y cuando pasa esto el amortiguador no hace su función.
No se cuantos km tienen, pero si pierde cambialos.
Un saludo

codi31
06/06/2017, 15:01
Yo he tenido el mismo problema (y misma sensación) recuerdo ir a coger una curva y notar como el coche me expulsaba de la carretera, notaba inestabilidad, como que en las curvas me expulsaba hacía afuera. Al final resultó ser un disco alabeado y las copelas de amortiguadores delanteros.

Más bien fue el disco delantero derecho (copiloto) pero las copelas también las tenía mal, y al cambiarlas el coche ahora es una tabla en curvas. Miraría esto. Salu2

alexpopaita
06/06/2017, 16:27
Hola compañeros
Desde hace unos meses el coche me hace extraños al coger curvas a la derecha y me tira a la derecha es como si hiciese mal apoyo en el lado izquierdo
Ya me comprobaron alineado,tacos motor y silentblocks y me han cambiado Bieletas.
Hace una semana cambie los neumáticos porque estaban gastados,pero el coche sigue igual.
Ayer me han mirado los amortiguadores en una máquina y están al 70%
Pero en cambio han visto manchado el amortiguador por fuera.
Es posible que sea el amortiguador izquierdo ,aunque la máquina de bien.?
Que opináis ??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muy buenas
compañero, si tú amortiguador es de aceite(y los es si está manchado) su vida útil se pierde poco a poco, vez limpiado y vijilando este amortiguador a por nuevas manchas, de todos modos cuando este seco( vacío de aceite ) ya notarás peor la estabilidad en curvas...
saludos

teodoro
06/06/2017, 17:24
cuando resudan a menos no va nuca siempre a mas,fijate bien ,limpia la zona,no se pero a un 70% de eficacia estan en principio bien.
a tu pregunta yo creo depende de cuanto aceite a tirado ,es decir si se ve a la salida de vastago resudado o te lo a tirado por los lados del cuerpo del amortiguador ,,,date cuenta que el collarin del amortiguador su estanqueidad es perfecta pero con el uso ,temperatura,etc, el roce con el cromo del vastago,tienden a resudar un poco ..

doradito03
17/06/2017, 16:48
El coche es Audi A3 de 2012
Al final le han cambiado el amortiguador izquierdo que es donde estaba mal,como el coche tiene 53000 km
El amortiguador derecho no se lo cambie
En la máquina ambos daban el mismo rendimiento es decir un 70%

doradito03
17/06/2017, 16:51
Este es el amortiguador manchado

I[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y este el que está bien

[Only registered and activated users can see links]


Primero me cambiaron las bieletas,después la copela izq y al final el amortiguador
Pero las bieletas me las cambiaron sin necesidad.

Ya os contare,porque después de 300 km aún noto el coche raro del lado izquierdo
Puede ser que tarde unos km más en adaptarse
Ya os contare

codi31
18/06/2017, 13:27
Al final le han cambiado el amortiguador izquierdo que es donde estaba mal. El amortiguador derecho no se lo cambié.

Entonces el amortiguador izquierdo no será nuevo, no? porque que yo sepa, sólo se venden en pareja de 2, no te venden sólo un amortiguador. A no ser que el otro no lo pusieras y lo tengas guardado. Bajo mi opinión, yo hubiese puesto los 2 amortiguadores delanteros nuevos, con sus 2 copelas nuevas, no sólo la del lado izquierdo, y sus bieletas, y después probaba el coche.

zx10
18/06/2017, 14:29
Se venden amortiguadores individuales en el conce sin problema ninguno.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

doradito03
18/06/2017, 15:16
Yo solo cambie el izq porque el coche tiene 53000 km
Zx10 tu cambiarías el otro o no ?

gori
18/06/2017, 17:36
Lo ideal es cambiarlo al menos por pareja.

doradito03
18/06/2017, 18:45
Yo solo cambie el que está mal,porque pienso que con 53000 km no debería haber problema,pero ahora ya me estáis haciendo dudar

jamercues
18/06/2017, 19:14
Yo cambiaría los 2 para tener los 2 igual de compensados.

Cuando cambias una rueda, cambias 1 o 2? Pues lo mismo para los amortiguadores, además, son bien importantes a la hora de conducir.

codi31
19/06/2017, 13:42
Yo todo lo que se a puesto nuevo en un lado, lo pondría en el otro, así nunca irá compensado el coche. Yo desde luego conduciría más tranquilo teniendo lo mismo en ambos lados.

Maxiskoda
28/06/2017, 11:02
No te digo más con 72000kilometros la suspensión de serie estaba fundida...
Los amortiguadores lo suyo es ponerlo por parejas(en mi caso no lo hago).
Yo monto los cuatro.
Lo veo lo más correcto.
En mi anterior coche con 15000/20000 reventé un amortiguador selex,
Volví a poner el amortiguador y el coche no iba bien.
Solución cambiar el otro.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

doradito03
28/06/2017, 21:23
Yo me lo he pensado y voy a cambiar el otro este mes
Solo he recorrido 500 km desde que me cambiaron el amortiguador izquierdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

CarlosApellido1
28/06/2017, 21:46
Como dicen los compañeros, lo suyo es cambiar los amortiguadores/neumaticos/discos por pareja. Con 53.000km depende del trote pueden estar a medio uso o pueden estar mal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
29/06/2017, 19:15
Yo me lo he pensado y voy a cambiar el otro este mes.

Excelente decisión. Pero contra menos circules (mejor) hasta poner el otro.

doradito03
02/07/2017, 16:50
Pues he recorrido 800 km
Y esta semana lo cambiare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

doradito03
06/07/2017, 20:19
Al final cambie el otro
Pero ahora me hace ruido al girar la dirección del lado derecho que cambien el amortiguador
Eso de que puede ser??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

codi31
06/07/2017, 20:22
Al final cambiaste el que no cambiaste en su día?? o la pareja? si antes de cambiar el amortiguador no tenías ese sonido (y ahora si) acude donde te han puesto el amortiguador y que comprueben bien la zona (etc..) quizás lo han montado mal o algo han dejado suelto (etc..)

CarlosApellido1
06/07/2017, 23:18
Al final cambie el otro
Pero ahora me hace ruido al girar la dirección del lado derecho que cambien el amortiguador
Eso de que puede ser??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProPuede ser la copela, algún silentblock, la propia barra estabilizadora o alguna rótula un poco seca. Posiblemente si no hay nada roto con um poco de engrase se arregle.

Deberìas hacer el paralelo si has cambiado los dos amortiguadores, aunque si no vas a tardar mucho en cambiar neumáticos lo mejor es esperar a ponerlos nuevos y luego alinear.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

doradito03
07/07/2017, 06:23
Ya me lo alinearon
Pero el amortiguador me lo cambiaron ayer y antes de cambiarlo no hacía ningún ruido
Y este es el que me quedaba por cambiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

codi31
07/07/2017, 19:15
Pues habla con ellos y que revisen. O piensas quedarte callado y no hacer nada??

doradito03
08/07/2017, 13:20
Pasó de todo
Me han demostrado que son unos cambiapieazas.
Ayer fui a un taller que me recomendó un amigo
Probaron el coche conmigo y para empezar ya puede estar tocada la copela o alguna rótula del lado derecho y del lado izquierdo también puede hacer algo pero tiene que comprobarlo para la semana
Al girar el volante y tocar el muelle del lado derecho retiembla.
Así que no se que narices hicieron en el concesionario de vw,nada se limitan a cambiar piezas
Yo no tengo tiempo a romperme la cabeza con gente que no sabe más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

codi31
09/07/2017, 13:55
Cuando tú tienes una copela, o un silentblock, o rótula (etc..) mal, llevando el amortiguador viejo, cuando se a montado el amortiguador nuevo, este va más firme, aumenta la rigidez, y las piezas o pieza que estaban mal, ahora se quejan y antes no, porque hay un amortiguador nuevo que pone todo más firme.

Es un mero ejemplo para que lo entiendas. Evidente, si tú llevas el coche a cambiar un sólo amortiguador, te cobran el tiempo de desmontaje de ese amortiguador, y todo lo que haga falta de desmontar para sacarlo, mano de obra (y punto) el resto, ni se preocupan de ello, no está en su orden de trabajo.

Otra cosa, es que tú especifiques que aparte, quieres que te miren el estado de rótulas, fuelles, copelas (etc..) que evidentemente lo hacen, pero si lo indica el cliente, si no, no lo hacen. Si en la orden de trabajo pone cambio de amortiguador, es eso y punto, y ya puede estar el coche con un fuelle mal, que eso no lo tocan.

doradito03
09/07/2017, 17:34
He ido en varias ocasiones por el mismo motivo inestabilidad en el eje delantero y me dijeron que comprobaban todo
Y tan listos son que desmontaron la copela porque pensaba que estaba mal y tienen que desmontar el amortiguador claro,pues no vieron la mancha de aceite del amortiguador,tuve que ir yo y decírselo.
En El Segundo amortiguador lo cambiaron porque se lo dije yo.
Y dijeron que el resto estaba todo bien
Lo lleve allí por el ruido al girar y me dijeron que había que engrasar la copela
Por lo que se las copelas no se engrasan,y de ser así tenían que haberlo hecho cuando cambiaron el amortiguador.
Es más probablemente esté tocado el rodamiento de bolas y la copela
A mayores no me alinearon el coche después de cambiar el primer el primer amortiguador,el volante estaba torcido y el coche me tiraba para fuera de la carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

codi31
11/07/2017, 19:29
Vaya plan con el concesionario Oficial, cada vez van a peor. Te deseo suerte..

doradito03
02/08/2017, 12:27
Pues al final he ido a un taller que me recomendaron
Y estaba mal la rótula de suspensión lado izquierdo
Y del lado derecho el rodamiento de bolas y la copela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

codi31
02/08/2017, 12:39
Y el coche va, cómo?? ya va bien??