PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda referencias mangueras turbo/intercooler/admision.



Melon Feliz
05/06/2017, 22:45
Buenas,me decidido a cambiar varias mangueras del turbo he intercooler,ayer se me quedo el coche sin fuerza y hacia un ruido cuando aceleraba muy inquietante,como aspiración y girar las aspas de la compresora...,estado mirando kits y sinceramente paso de pasarme por la Seat por que me la van a clavar,alguien podría decirme las referencias si dispone de algún programa tipo Etka.?.


Así me encontré el percal.Se me quedo sin fuerza y no tiraba humo negro.

[Only registered and activated users can see links]
Las mangueras son estas.

Esta va conectado al famoso manguito rojo del turbo y se engancha sobre el paso de rueda por dentro con una tuerca.

[Only registered and activated users can see links]

Este va conectado al de arriba de aluminio y acaba en el IC por el lado izquierdo mirando el coche de frente.
[Only registered and activated users can see links]
Este sale del IC por la parte derecha mirando el coche de frente y engancha con el tubo negro que recorre todo el motor y acaba enganchado..

[Only registered and activated users can see links]

Y acaba enganchado en este que va conectado a la mariposa de apagado/EGR.
[Only registered and activated users can see links]

He mirado este kit y me gusta y ademas me viene de lujo ya que no incluye el manguito rojo del turbo,pero pone que es hasta Leones del 2001.Los tres valen 189 euros.

[Only registered and activated users can see links]

saludos!

Melon Feliz
06/06/2017, 12:58
Actualizo,en la Seat piden 377 euros por los cuatro:eyebrow:

kloki28
06/06/2017, 14:30
salvo la primera foto no se ven en mal estado el resto, te venden las juntas que hacen de sello, con cambiar eso y poner el manguito roto......

Maxiskoda
06/06/2017, 15:28
El manguito de la Primera foto...¿sabias que estaba así? tiene pinta de que ha ido rozando con algo.

El resto de manguitos parece estar bien.

Cambia las juntas eso si no pongas toricas normales pon las de viton.
Si conoces algún sitio de suministro o reparación hidráulica hay las puedes comprar.

De todos modos fíjate bien en ellos limpialos muy bien pasa un trapo de algodón ejerciendo fuerza sobre el manguito.
Si tiene una fisura te marcara.

El de aluminio ese te tendrás que fijar mucho.

No te puedo echar una mano con el etka......

Whitsnak
06/06/2017, 19:38
No veo que manguera es.
Haz una foto que se vea entera la manguera rota para buscarlo en el ETKA.

De todas formas lo puedes buscar tu en el ETKA online: [Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
06/06/2017, 21:39
Buenas,pues al final he pedido el de aluminio en la Seat,140 euros,voy a intentar mantener los otros que como decís no están del todo mal,,solo que tienen la pletina que engancha con la brida rota he hice una ñapa con un tornillo pero no triunfó mucho la idea aqui en el foro y me recomendaron cambiarlo.

Cambiare las juntas de los manguitos y renovare las bridas y a ver si aguantan.

Que pensáis de Metal Caucho?,los he visto en esa marca en una tienda pero no me inspiran mucha confianza.

jamercues
06/06/2017, 22:00
Buenas,pues al final he pedido el de aluminio en la Seat,140 euros,voy a intentar mantener los otros que como decís no están del todo mal,,solo que tienen la pletina que engancha con la brida rota he hice una ñapa con un tornillo pero no triunfó mucho la idea aqui en el foro y me recomendaron cambiarlo.

Cambiare las juntas de los manguitos y renovare las bridas y a ver si aguantan.

Que pensáis de Metal Caucho?,los he visto en esa marca en una tienda pero no me inspiran mucha confianza.
Olvídate de esa marca.

Has probado a mirar en algún desguace? Igual lo habrías encontrado más barato, igual no, seguro, le das un vistazo antes de comprar y si está bien te lo llevas si no no.

Melon Feliz
06/06/2017, 22:04
Olvídate de esa marca.

Has probado a mirar en algún desguace? Igual lo habrías encontrado más barato, igual no, seguro, le das un vistazo antes de comprar y si está bien te lo llevas si no no.

Ya mire en desguaces y no había nada por valencia y segundamano.com igual,como es la de aluminio quería asegurarme,mañana pondre fotos de las dos para que veáis como ha reventado,supongo que de la presión y luego intentare hacer unas ñapas con los manguitos y me dais vuestra opinión.


Metal caucho ya se lo escuche un día a Whitsnak que decía que no eran muy buenos.Pues de precio estan a la par con los de la Seat.

jamercues
06/06/2017, 22:21
Ya mire en desguaces y no había nada por valencia y segundamano.com igual,como es la de aluminio quería asegurarme,mañana pondre fotos de las dos para que veáis como ha reventado,supongo que de la presión y luego intentare hacer unas ñapas con los manguitos y me dais vuestra opinión.


Metal caucho ya se lo escuche un día a Whitsnak que decía que no eran muy buenos.Pues de precio estan a la par con los de la Seat.
Pues pilla Seat antes que metalcaucho, es tirar el dinero.

Yo tengo el vaso de expansión marca metalcaucho, que ya me dirás qué misterio tiene un vaso, pues a simple vista se le ve una calidad pésima y si lo tocas fuerte, lo puedes incluso hundir

Whitsnak
07/06/2017, 06:20
Metalcaucho para unas mangueras no está mal, porque no es un elemento que sufra mucho desgaste ni está sometido a fricción.

Pero para otras cosas como soportes, silentblocks es de lo peorcito que puede haber.

whalipe
07/06/2017, 16:06
A mi me parece carisimo ese manguito, hay unas paginas en el Reino Unido que se dedicvan a esto donde salen mucho mas baratos.
Un saludo

Melon Feliz
07/06/2017, 22:16
Ya le montado el de aluminio y de lujo,han desaparecido muchos sonido/ruidos y el coche vuelve a ir como siempre.Los otros negros los voy a mantener por ahora por que con los nuevos clips se han quedado mas fijados.

140 el de aluminio y 2.85 tres clips.

Aquí podéis ver los daños del viejo.
[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
07/06/2017, 22:17
A mi me parece carisimo ese manguito, hay unas paginas en el Reino Unido que se dedicvan a esto donde salen mucho mas baratos.
Un saludo

Los manguitos negros dices?,tienes enlace?.

Titomontes
08/06/2017, 16:53
Ya le montado el de aluminio y de lujo,han desaparecido muchos sonido/ruidos y el coche vuelve a ir como siempre.Los otros negros los voy a mantener por ahora por que con los nuevos clips se han quedado mas fijados.

140 el de aluminio y 2.85 tres clips.

Aquí podéis ver los daños del viejo.
[Only registered and activated users can see links]

No entiendo que cooo...nes le puede haber pasado a ese tubo. Y el primero, deberias fijarte qué es lo que lo ha destruido antes de cambiarlo, es probable que tambien le pase al nuevo.

S2

Whitsnak
08/06/2017, 18:02
No entiendo que cooo...nes le puede haber pasado a ese tubo. Y el primero, deberias fijarte qué es lo que lo ha destruido antes de cambiarlo, es probable que tambien le pase al nuevo.

S2
Parece que el anterior dueño (o Melon Feliz) intentó tirar de la manguera sin retirar del circlip carcandose la parte metálica. Si no es eso entonces con la presión excesiva o con el tiempo de tantas vibraciones ha terminado por romper la parte metálica.

Estas cosas parece que no pero es habitual, yo hace poco revisé todas las mangueras del intercooler y cambié las juntas que me costaron unos 30 euros originales. Resultado?, ya no resuda.

whalipe
08/06/2017, 18:09
Los manguitos negros dices?,tienes enlace?.
Los compro un amigo mio para un focus, le valian en la casa 90 euros y a el le costo en el Reino Unido unos 20m euros, eran de color azul chillón; pero no se decirte el enlace, yo con la informatica no me llevo bien.
Un saludo
Pd. un artista ese que ha hecho al apaño con el alambre, buena terminación y ejecución.

Melon Feliz
08/06/2017, 18:32
El coche lo compre nuevo hace 13 años,3.700.000 pesetas xD,por aquel entonces pensaba en pesetas todavía.


El manguito plateado reventó donde se sujeta la pletina del manguito negro con el clip y no sabría decir cuando fue,un día me di cuenta y le puse un alambre grueso desde los dos extremos y los enganche como se ve en la foto y lo enganche con el manguito negro que va al intercooler y parece que quedó bien,pero me ha durado 6 meses el apaño.

Los manguitos negros los ire cambiando poco a poco,me parece una sobrada lo que vale el negro que engancha la mariposa de apagado suave con el tubo de admisión,116 euros.

whalipe
08/06/2017, 18:44
El coche lo compre nuevo hace 13 años,3.700.000 pesetas xD,por aquel entonces pensaba en pesetas todavía.


El manguito plateado reventó donde se sujeta la pletina del manguito negro con el clip y no sabría decir cuando fue,un día me di cuenta y le puse un alambre grueso desde los dos extremos y los enganche como se ve en la foto y lo enganche con el manguito negro que va al intercooler y parece que quedó bien,pero me ha durado 6 meses el apaño.

Los manguitos negros los ire cambiando poco a poco,me parece una sobrada lo que vale el negro que engancha la mariposa de apagado suave con el tubo de admisión,116 euros.
¿116 euros un cacho de tubo?, que pasada..., voy a tener que vender mi coche por piezas.
Los euros salieron el 1 de Enero de 2002.
Un saludo

Melon Feliz
08/06/2017, 19:45
¿116 euros un cacho de tubo?, que pasada..., voy a tener que vender mi coche por piezas.
Los euros salieron el 1 de Enero de 2002.
Un saludo

La bomba de agua que va en el depósito del limpia parabrisas 53 euros en la Seat,en Oscaro de marca reconocida 15 euros :laugh:,menudos ladrones.

[Only registered and activated users can see links]
El coche lo compré a finales de 2003,por eso digo que aun pensaba en pesetas y se me quedo el precio en pesetas pero no en euros xD.

kloki28
08/06/2017, 19:56
tengo yo esos manguitos por ahi.

peor insisto no los cambies a lo sumo las juntas y gas....

Whitsnak
08/06/2017, 22:17
Totalmente de acuerdo con kloki28. No hace falta cambiar por cambiar. Lo suyo seria probar la estanqueidad y el famoso truco es tapar por un orificio y llenarlo de agua, por ejemplo. Yo lo hago de forma visual mirando milimetricamente sobre todo el codo donde hace la curvatura de radio menor que es donde suele agrietarse o formarse microfisuras.
Luego las juntas tambien es conveniente cambiarlo sobretodo si ya ha superado los 10 años, por prevencion.