PDA

Ver la Versión Completa : Olor a embrague quemado



Xabalbas
06/06/2017, 16:18
Buenas. La semana pasada, subiendo un puerto de montaña, le di mucha caña.
Cuando llegue a casa, deje el coche a ralenti un rato como hago siempre y me di cuenta de un ruido que antes no tenia, bueno, si lo tenia pero casi ni se apreciaba.
Un ruido que escribiendo seria asi, grrr, grrr, grrrr, grrr...
Si piso el embrague, el ruido desaparece .
Tras 3 días, me he dado cuenta que no desaparece y ademas cada vez que dejo el coche en ralentí huele a embrague quemado o por lo menos huele a algo que antes nunca olía.
Ademas diría que el ruido cada vez va a mas.
Alguien sabe que ha podido pasar?Algún tensor del embrague o algo?
No quiero que se me desgaste el embrague teniéndolo en ralentí...

qwertyuiop
06/06/2017, 16:21
Si cuando aprietas el embrague desaparece y al soltar vuelve a aparecer... tienes bastantes papeletas para que sea el volante de motor.

Un saludo

hera
06/06/2017, 16:59
Buenas. La semana pasada, subiendo un puerto de montaña, le di mucha caña.
Cuando llegue a casa, deje el coche a ralenti un rato como hago siempre y me di cuenta de un ruido que antes no tenia, bueno, si lo tenia pero casi ni se apreciaba.
Un ruido que escribiendo seria asi, grrr, grrr, grrrr, grrr...
Si piso el embrague, el ruido desaparece .
Tras 3 días, me he dado cuenta que no desaparece y ademas cada vez que dejo el coche en ralentí huele a embrague quemado o por lo menos huele a algo que antes nunca olía.
Ademas diría que el ruido cada vez va a mas.
Alguien sabe que ha podido pasar?Algún tensor del embrague o algo?
No quiero que se me desgaste el embrague teniéndolo en ralentí...


al darle caña el embrague sufre un desgaste mas brusco,que sumado a que tendra ya sus kilometros sufre mas estos achaques ,

lo del olor no deja de ser ferodo que sus particulas en polvo se alojan en la caja y con el aire el polvo se mueve y por eso huele
si te queda un ruido lo mejor es que pongas un audio, para escucharlo ,pero si al pisar el ambrague se quita es el collarin ,que tendra olgura

Xabalbas
06/06/2017, 17:19
al darle caña el embrague sufre un desgaste mas brusco,que sumado a que tendra ya sus kilometros sufre mas estos achaques ,

lo del olor no deja de ser ferodo que sus particulas en polvo se alojan en la caja y con el aire el polvo se mueve y por eso huele
si te queda un ruido lo mejor es que pongas un audio, para escucharlo ,pero si al pisar el ambrague se quita es el collarin ,que tendra olguraOk intentaré subir un vídeo. Para arreglar el collarín, hace falta soltar el embrague o es fácil de reparar?
He estado viendo kit de embrague para mi coche. También venden kit de conversión a monomasa. Ya he escuchado alguna vez que es peligroso para la caja de cambios, pero no se... Quizás depende del coche, sera mejor o peor y se notará mas o menos no? El coche tiene 176.000 kms

lito-277
06/06/2017, 18:10
Xsbalbas.....estos coches no son para hacer puertos de montaña.

Hoy el embrague pero perfectamente podría haber sido el turbo .

Casi seguro es el rodamiento de empuje como vulgarmente lo conocen. Para cambiarlo si....hay que sacar la caja,una vez fuera y con esos km es mejor cambiar todo junto con el bimasa incluido . Cálculo que la broma te saldrá unos 1500€

Sobre poner monomasa.....no te aconsejó

Sufre mucho el eje primario de la caja....este puede llegar a partirse por fatiga. Una caja cuesta mas que un embrague y teniendo en cuanta los km que tiene el coche es muy probable que no pongas mas que uno.

Yo desde luego pondría bimasa para que absorba los golpes de pedal, el par etc....

Si no lo haces esos golpes lo va a absorbe la caja,la trasmisión etc....

No vas a romper bimasa pero si otras partes del coche .





Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Serggy
06/06/2017, 18:19
Supongo que as revisado la correa de accesorios y los frenos del coche. A lo mismo que huele cuando quemas embrague huele cuando pones los frenos al rojo.

hera
06/06/2017, 18:32
Ok intentaré subir un vídeo. Para arreglar el collarín, hace falta soltar el embrague o es fácil de reparar?
He estado viendo kit de embrague para mi coche. También venden kit de conversión a monomasa. Ya he escuchado alguna vez que es peligroso para la caja de cambios, pero no se... Quizás depende del coche, sera mejor o peor y se notará mas o menos no? El coche tiene 176.000 kms

si si el collarin esta delante de la maza y dentro de la caja de cambios,facil es pero tiene trabajo

de reparar el embrague, pones el kit de embrague disco ,maza y collarin y dependiendo de como esta el bimasa pues tambien se cambia

dependiendo del taller 1000 euros a 1500
si es kit de embrague seran sobre 700euros

Xabalbas
06/06/2017, 18:51
Pero si estoy viendo kit completos por 400€... Por que lo subís hasta 1500?

hera
06/06/2017, 18:58
cada uno es libre de poner lo que quiera y hacer lo que quiera con su coche

Whitsnak
06/06/2017, 19:25
Joe macho, no deja de salirte cosas ese coche...


Pero si estoy viendo kit completos por 400€... Por que lo subís hasta 1500?
Minimo Sachs, no mires otras marcas premium. Y LUK descartalo.

Le has dado caña y ha sufrido el conjunto embrague. De todas formas circula un poco más a ver si desaparece porque lo mismo puede haber deformado un poco el bimasa y por eso te haga ruido aunque también puede ser por los resortes o rodamientos del empuje.

Dale un poco de tiempo a ver si desaparece el olor y el ruido. Y sino pues toca soltar pasta a ese pozo sin fondo.

Xabalbas
06/06/2017, 19:40
Joe macho, no deja de salirte cosas ese coche...


Minimo Sachs, no mires otras marcas premium. Y LUK descartalo.

Le has dado caña y ha sufrido el conjunto embrague. De todas formas circula un poco más a ver si desaparece porque lo mismo puede haber deformado un poco el bimasa y por eso te haga ruido aunque también puede ser por los resortes o rodamientos del empuje.

Dale un poco de tiempo a ver si desaparece el olor y el ruido. Y sino pues toca soltar pasta a ese pozo sin fondo.Si. Esperaré como dices. Solo mete ruido y huele, pero no parece que patine ni nada.
Pero tampoco me quiero quedar tirado en la carretera y menos de viaje.
Para que tiene 170 cvs si luego no se le puede dar caña? Debería de estar preparado para eso.
Justo estaba mirando la marca LUK que parecía una buena opción, aunque mas cara (575€). Que tienen de malo?

Whitsnak
06/06/2017, 19:45
Si. Esperaré como dices. Solo mete ruido y huele, pero no parece que patine ni nada.
Pero tampoco me quiero quedar tirado en la carretera y menos de viaje.
Justo estaba mirando la marca LUK que parecía una buena opción, aunque mas cara (575€). Que tienen de malo?
Serggy compró LUK y grabó un video de la holgura excesiva (axialmente) y luego devolvió, y compró Sachs, y ésta no tenía holgura.

Luego buscó información como bien hace, se documentó bien y me iba contando todo por whatsapp, y se topó con muchos foros donde muchísima gente que compra LUK tiene exactamente el mismo problema de holgura.

Tu puedes probar. Por probar no pierdes nada (bueno, tiempo y paciencia), pero yo tengo claro, Sachs.

Xabalbas
06/06/2017, 19:57
Serggy compró LUK y grabó un video de la holgura excesiva (axialmente) y luego devolvió, y compró Sachs, y ésta no tenía holgura.

Luego buscó información como bien hace, se documentó bien y me iba contando todo por whatsapp, y se topó con muchos foros donde muchísima gente que compra LUK tiene exactamente el mismo problema de holgura.

Tu puedes probar. Por probar no pierdes nada (bueno, tiempo y paciencia), pero yo tengo claro, Sachs.OK Ok , la diferencia son 30€ asi que tampoco me voy a arriesgar.

jeopardize
06/06/2017, 20:10
OK Ok , la diferencia son 30€ asi que tampoco me voy a arriesgar.

Chico, tu coche está embrujado!
Como dijo alguien, devuélvelo a los gitanos o si no, da tres vueltas alrededor del coche al ralentí, recitando:

Donostiarrak ekarri dute
Guetariatik akerra:
Kanpantorrian ipiñi dute
Aita santutzat dutela.

(es broma :demonio:)

Xabalbas
06/06/2017, 20:14
Chico, tu coche está embrujado!
Como dijo alguien, devuélvelo a los gitanos o si no, da tres vueltas alrededor del coche al ralentí, recitando:

Donostiarrak ekarri dute
Guetariatik akerra:
Kanpantorrian ipiñi dute
Aita santutzat dutela.

(es broma :demonio:)
jjajajajaj.
Lo que voy a hacer seguramente va a ser: Cambiar el DPF y ya que estoy tambien el kit embrague+ bimasa, asi me ahorrare algo de mano de obra ya que tendra la cuna desmontada. Miraré el estado del turbo tambien y si lo veo sucio, lo mandare a limpiar por ultrasonido.
Como haciendo eso, no quede perfecto, lo pongo a 220kms y me estampo contra la pared.:mrgreen:

jeopardize
06/06/2017, 20:30
jjajajajaj.
Lo que voy a hacer seguramente va a ser: Cambiar el DPF y ya que estoy tambien el kit embrague+ bimasa, asi me ahorrare algo de mano de obra ya que tendra la cuna desmontada. Miraré el estado del turbo tambien y si lo veo sucio, lo mandare a limpiar por ultrasonido.
Como haciendo eso, no quede perfecto, lo pongo a 220kms y me estampo contra la pared.:mrgreen:

Me parece una excelente idea, pero salta antes (en plan James Bond), que al final te hemos cogido cariño... :mrgreen:

luisete07
06/06/2017, 20:34
jjajajajaj.
Lo que voy a hacer seguramente va a ser: Cambiar el DPF y ya que estoy tambien el kit embrague+ bimasa, asi me ahorrare algo de mano de obra ya que tendra la cuna desmontada. Miraré el estado del turbo tambien y si lo veo sucio, lo mandare a limpiar por ultrasonido.
Como haciendo eso, no quede perfecto, lo pongo a 220kms y me estampo contra la pared.:mrgreen:
Siento decirte que para sacar el cambio no hace falta desmontar la cuna y para desmontar el DPF tampoco... XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/06/2017, 21:07
jeopardize, eres de aqui? Que calladito te lo tenías eeeh, jajaja.

Xabalbas
06/06/2017, 21:11
Siento decirte que para sacar el cambio no hace falta desmontar la cuna y para desmontar el DPF tampoco... XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkPara el cambio no estoy seguro , pero para el dpf 100% seguro que si. Ya lo he visto y no hay manera ni de meter el brazo ni tocar el turbo sin quitar la cuna.

jeopardize
06/06/2017, 21:18
jeopardize, eres de aqui? Que calladito te lo tenías eeeh, jajaja.

Si yo te contara!
Hay días que no sé de donde soy! :laugh:

jamercues
06/06/2017, 22:08
OK Ok , la diferencia son 30€ asi que tampoco me voy a arriesgar.
Mírate en Amazon.

Mi kit completo me cuesta 290€ de sachs

Molas83
06/06/2017, 23:07
Para el cambio no estoy seguro , pero para el dpf 100% seguro que si. Ya lo he visto y no hay manera ni de meter el brazo ni tocar el turbo sin quitar la cuna.
Puedes bajar ese porcentaje porque tiene razón Luisete, no hace falta soltar la cuna para el dpf.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
06/06/2017, 23:20
En el ELSA manda bajar la cuna para sacar el dpf como para sacar el turbo, lo acabo de mirar.

Molas83
06/06/2017, 23:22
Pues entonces el porcentaje es correcto :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

lito-277
07/06/2017, 02:39
El turbo sale sin descolgar la cuna ....

Solo hay que sacar el palier del copiloto del lado de la caja ....

Nada mas....

Pongo fotos de mi coche ...es el 140cv pero da igual

En las fotos se aprecia el palier suelto del lado de la caja....

Escape fuera ( no dpf) y el turbo en el banco ya.

Para la caja....creo que sale descolgando la cuna un poco....no recuerdo ya como le hicimos a un passat,este le tuvimos que sacar la caja para cambiarle el sensor del cigüeñal por que no se podía hacer como decía el elsa [Only registered and activated users can see links]

Xabalbas....puedes hacer con tu dinero lo que quieras,pero te aconsejo que no gastes tanto de golpe en el coche sin saber que le ocurre.

Empieza por lo que mas importante y después ya se ira viendo .

Es mi consejo.

Los 170cv son para darle...pero no para hacer tramos y mucho menos de montaña

Para eso están los gasolina....

No se cuanto le has dado ni como....pero si te digo que as tenido suerte de no freír el turbo también...

No te haces una idea las temperaturas a las que se somete el aceite y el turbo que ya de por si un 1749 es pequeño para este motor.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/06/2017, 06:18
En el de Xabalbas es imposible sacar turbo y DPF sin bajar la cuna.

No es igual que el tuyo, lito-277, yo mismo estuve mirando con él los bajos del Passat un poco mirando ''y si suelto los paleirs...'' tampoco.

El DPF está justo aquí, en esta foto mirando hacia el motor el DPF se mete hacia dentro donde el turbo. Un armatoste que ni siquiera sale por donde se ha enfocado para sacar la foto.
La cuna hay que bajar si o si.

[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
07/06/2017, 10:59
Efectivamente, como dice whitsnak, hay que quitar todo.
Al quitar el turbo para limpiarlo, se pierde el aceite por los conductos de lubricación ? Quiero decir, si al desmontar el turbo, voy a tener que cambiar el aceite?

Molas83
07/06/2017, 12:59
No, solo caen las gotas que quedan en el tubo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
07/06/2017, 13:01
No, solo caen las gotas que quedan en el tubo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante TapatalkVale gracias. Eso quería saber

lito-277
07/06/2017, 15:35
Que no sale el turbo sin bajar la cuna?

Que diferencia tiene el 170cv aparte de que es un VC y esta montado a la inversa?

Del dpf no puedo decir nada ...no lo he visto .

El turbo haciendo maniobras y quitando el radiador de la egr sale asta por arriba

Solo hay que soltar el tornillo del taco motor de abajo y soltar el palier.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Xabalbas
07/06/2017, 17:21
Que no sale el turbo sin bajar la cuna?

Que diferencia tiene el 170cv aparte de que es un VC y esta montado a la inversa?

Del dpf no puedo decir nada ...no lo he visto .

El turbo haciendo maniobras y quitando el radiador de la egr sale asta por arriba

Solo hay que soltar el tornillo del taco motor de abajo y soltar el palier.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante TapatalkPara quitar el turbo por arriba en mi coche, además de no haber espacio, no haría falta quitar el radiador de la egr porque está en un lateral bajo el turbo. Para soltarlo por abajo, ya estuvimos mirando para soltar el dpf y turbo y después de estar un rato mirando y calculando las posibles soluciones viendo los huecos por donde se podía sacar, nos dimos cuenta que si o si había que quitar la cuna. Lo dijo hasta el Mecanico que estaba en ell box donde lo llevé.
De todas formas para mí eso es lo de menos.

CarlosApellido1
07/06/2017, 18:01
El 1.9 tdi bls que lleva dpf para cambiar el turbo hay que sacar el motor (al menos en el golf V) por lo que no me extrañaria que en este cohe teniendo dpf también haya que liar la de San Quintin.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
07/06/2017, 18:16
El 1.9 tdi bls que lleva dpf para cambiar el turbo hay que sacar el motor (al menos en el golf V) por lo que no me extrañaria que en este cohe teniendo dpf también haya que liar la de San Quintin.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En el elsa no pone nada en sacar el motor, solo palier, puente y dpf...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

lito-277
07/06/2017, 18:16
No puedo decir mas al respecto por que no he tenido el gusto de sacar ningún 170cv

Si decís que es así....así sera.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/06/2017, 18:40
En el elsa no pone nada en sacar el motor, solo palier, puente y dpf...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Si en el elsa pone eso será porque es así. El mecánico que le cambió el turbo al golf este (lo vi con mis propios ojos desmontado) veria mas factible hacerlo así, o no sabría lo que dice el elsa. Yo estuve viendo donde va el turbo y es complicado, tiene el dpf a la izquierda justo debajo de la egr y el turbo lo tiene mas arriba de lo normal y esta muy estrecho para meter las manos, es diferente al mio siendo el "mismo motor" y mismo coche sin dpf.

Whitsnak
07/06/2017, 19:33
No puedo decir mas al respecto por que no he tenido el gusto de sacar ningún 170cv

Si decís que es así....así sera.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Si, y además otro forero de aquí que tiene un León también del motor hermano (BMN) nos confirmó que hay que sacar la cuna para poder bajar. Una liada que espero que no te toque ningún motor ya sea BMN o BMR.

luisete07
07/06/2017, 19:54
Para el cambio no estoy seguro , pero para el dpf 100% seguro que si. Ya lo he visto y no hay manera ni de meter el brazo ni tocar el turbo sin quitar la cuna.
Te digo que sale SIN quitar la cuna. Para quitar la cuna debes soltar la cremallera. Unos pocos dpfs tengo quitados de BMN y BMRs...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
07/06/2017, 19:54
En el ELSA manda bajar la cuna para sacar el dpf como para sacar el turbo, lo acabo de mirar.
Si te guias en todo por el Elsa no vives.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
07/06/2017, 19:57
Los turbos de los bkps salen por el hueco que deja el catalizador sin quitar palieres y tardas en sustituirlo, incluyendo el tubo de engrase unas 3horas. Me harte a cambiar turbos de estos. Parece que os fiais mas del etka o del elsa que de lo que os decimos compañeros como Molas83 y yo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

lito-277
07/06/2017, 19:58
Yo también pienso que no hay que soltar la cuna....

El chasis es el mismo que mi passat,el bloque,el hueco incluso el turbo a diferencia de la geometría

Si en mi coche sale ....en el 170cv tiene que salir también

Pero como nunca lo he sacado en ese coche....pues no puedo decir mas que esto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

damonzito
07/06/2017, 20:21
Pues en mi BMN sin soltar la cuna no dale el DPF.
Si lo haceis de otra manera... Pues quizás también se pueda.
Pero yo no lo he conseguido

jamercues
07/06/2017, 22:13
Oye, porque tanta pelea?

Quizás en algunos haga falta y en otros no dependiendo del hueco que tengas dónde el motor, no es lo mismo un león que un Passat, por ejemplo, igual en el Passat tienes algo más de huevo donde el motor y puedas hacer alguna virgeria para sacarlo y en el león no puedes porque está un poco más justo en motor.

Pienso yo vamos....

Whitsnak
07/06/2017, 22:23
Yo me baso en mi propio criterio. Yo mismo vi ese Passat debajo con Xabalbas, charlando con él y calculando espacios, y ver piezas a quitar sin bajar la cuna y ES IMPOSIBLE sin bajar la cuna.
Me da igual lo que diga elsawin o pepito grillo. En ese Passat motor 170 cv el dpf esta justo cerca del turbo y la mano casi no te entra para llegar al turbo y tocarlo desde abajo con el coche elevado. Con eso os digo todo.
Y matizo, un BMN/BMR no tiene nada que ver con un BKP, que tambien lo he visto debajo y he toqueteado.

Saludos.

luisete07
07/06/2017, 23:00
Yo me baso en mi propio criterio. Yo mismo vi ese Passat debajo con Xabalbas, charlando con él y calculando espacios, y ver piezas a quitar sin bajar la cuna y ES IMPOSIBLE sin bajar la cuna.
Me da igual lo que diga elsawin o pepito grillo. En ese Passat motor 170 cv el dpf esta justo cerca del turbo y la mano casi no te entra para llegar al turbo y tocarlo desde abajo con el coche elevado. Con eso os digo todo.
Y matizo, un BMN/BMR no tiene nada que ver con un BKP, que tambien lo he visto debajo y he toqueteado.

Saludos.
Tomo nota. Veo que tenemos puntos de vista diferentes. Me alegro de tu forma de pensar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Serggy
07/06/2017, 23:12
Si te guias en todo por el Elsa no vives.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo lo hago todo siguiendo el ELSA y vivo perfectamente...

luisete07
07/06/2017, 23:58
Yo lo hago todo siguiendo el ELSA y vivo perfectamente...
Me alegro por ti, compañero.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

alexpopaita
08/06/2017, 05:51
Compañeros
porfavor no discutáis, todos sabemos que los ingenieros del grupo Vag no son tan listos; solo hay que ver el sistema de inyección diesel que han diseñado...

Whitsnak
08/06/2017, 06:17
Compañeros
porfavor no discutáis, todos sabemos que los ingenieros del grupo Vag no son tan listos; solo hay que ver el sistema de inyección diesel que han diseñado...
Te invito a diseñar un motor, a ver si eres capaz de hacerlo mejor que ellos. Mucho criticar pero alguna vez hemos pensado si hacemos mal en algunas cosas nosotros?, la mentalidad del español medio es esa: ''pvtos ingenieros, lo han hecho mal''. No no, es que hay muchisimas presiones medioambientales, cuestiones politicas, cuestiones económicas, de calidad, etc.

zx10
08/06/2017, 09:32
Compañeros
porfavor no discutáis, todos sabemos que los ingenieros del grupo Vag no son tan listos; solo hay que ver el sistema de inyección diesel que han diseñado...
Cual?
El inyector bomba?
Igual piensas que lo inventaron los "ingenieros" de VAG.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

alexpopaita
08/06/2017, 13:03
Haber,
cuantos años llevan utilizando el sistema inyector bomba en los diesel( muchos )?
se han molestado en cambiar el sistema para sujetar los inyectores? Pues no
se han molestado en meterlos por fuera de la tapa balancines pa que no se joda el cableado y para que puedas sacar más fácil el que da problemas( como Ford u otros )? Pues no.
Pregunto: ?que clase de razones económicas, ambientales, bla bla bla tienen?
Mi hijo con 3 años cuando ve que hace algo mal y resulta herido no vuelve ha hacerlo( y no es ingeniero ).
Anda ya hombre, hay cosas que si que se justifican pero hay otras( como lo de trucar los 170 cv 2.0 TDI ) que ni de c..a. Pregúntaselo a cualquiera que es dueño de un coche similar y tiene pegas pa pasar ITV después de haberse gastado un dineral en un coche nuevo.
Saludos y lo que decía antes, no discutamos...

Molas83
08/06/2017, 13:53
Es que son sistemas distintos, el inyector bomba tiene que ir dentro de la culata, a no ser que saques el árbol de levas por fuera... Lo que dices de Ford es como Citroën, Mercedes, Alfa y todos los que montan common rail, incluidos los nuevos Vag. El inyector es accesible desde fuera porque no va accionado por el árbol de levas. Son sistemas distintos y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alexpopaita
08/06/2017, 14:30
Es que son sistemas distintos, el inyector bomba tiene que ir dentro de la culata, a no ser que saques el árbol de levas por fuera... Lo que dices de Ford es como Citroën, Mercedes, Alfa y todos los que montan common rail, incluidos los nuevos Vag. El inyector es accesible desde fuera porque no va accionado por el árbol de levas. Son sistemas distintos y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk.

Saludos
pero si que que podrían hacer lo que bmw(por ejemplo) y sujetar en condiciones los inyectores pa que no vibren y mal gasten las toricas. Si o no?

zx10
08/06/2017, 15:02
.

Saludos
pero si que que podrían hacer lo que bmw(por ejemplo) y sujetar en condiciones los inyectores pa que no vibren y mal gasten las toricas. Si o no?
Bmw tampoco tiene inyectores bomba.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luisete07
08/06/2017, 15:20
Inyector bomba sólo se ha usado en automoción por VAG.
En otros campos que no sean automóviles de turismo si los he visto, creo que Renault los montaba en sus motores DXi de camiones, motores de barco creo que también.

Como os toque sacar un inyector de BMW agarrado a la culata os acordareis de lo bien que salen los IB de los TDi... Jajajajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Titomontes
08/06/2017, 16:05
De todas formas para mí eso es lo de menos.

Aunque despues hay que dejar que asiente la cosa unos 500km y alinear la direccion... la cuna mejor no tocarla.


S2

Whitsnak
08/06/2017, 17:58
Haber,
cuantos años llevan utilizando el sistema inyector bomba en los diesel( muchos )?
se han molestado en cambiar el sistema para sujetar los inyectores? Pues no
se han molestado en meterlos por fuera de la tapa balancines pa que no se joda el cableado y para que puedas sacar más fácil el que da problemas( como Ford u otros )? Pues no.
Pregunto: ?que clase de razones económicas, ambientales, bla bla bla tienen?
Mi hijo con 3 años cuando ve que hace algo mal y resulta herido no vuelve ha hacerlo( y no es ingeniero ).
Anda ya hombre, hay cosas que si que se justifican pero hay otras( como lo de trucar los 170 cv 2.0 TDI ) que ni de c..a. Pregúntaselo a cualquiera que es dueño de un coche similar y tiene pegas pa pasar ITV después de haberse gastado un dineral en un coche nuevo.
Saludos y lo que decía antes, no discutamos...
Pero es que eso es cabezonería de VAG. Se han empeñado en seguir utilizando la tecnologia IB porque para ellos les habrá parecido mejor que la tecnología que empleaba Fiat o Alfa Romeo por ejemplo (si cogeis el mismo coche del año por ejemplo 2000 o 2005 os daréis cuenta de las diferencias, el IB va mucho mejor que los CR de Fiat o Alfa Romeo u otros).

Vag se ha empeñado en seguir utilizando los IB hasta llegar un punto en que era insostenible por razones medioambientales (contaminación) por eso se pasaron al CR pero parece ser que empezaron tarde con esta tecnología que se pillaron los dedos de forma literal, y tuvieron que arriesgarse a estafar poniendo sensores para contaminar menos cuando iba a pasar ITV (ya sabeis el rollo del dieselgate y tal). Vag la cagó de forma literal por haber apostado fuertemente a la tecnología IB.

Sus razones tendrán, yo soy ingeniero pero en otro campo, no de automoción. Pero por ahí deben ir los tiros.

El CR lo mismo pasará, llegará un punto en que el gobierno pida emisión 0,00005% y será imposible, entonces habrá que pasar a otra tecnología ya sean coches eléctricos, hidrógeno, o coches voladores.

Todo tiene que ver con marketing, politica, medioambiental, etc, en el caso de Vag no acertaron con la previsión del futuro, pero esto no quiere decir que los ingenieros sean unos pvtos vagos, los ingenieros son unos mandados, reciben ordenes de sus superiores (directivos, encargados, etc de vag) ''haced un motor que expulse oxígeno y que huela a flores y lo quiero para el mes que viene'', pues los ingenieros tendrán que idear un sistema así, sino se irán a la calle.

Serggy
08/06/2017, 18:04
Haber,
cuantos años llevan utilizando el sistema inyector bomba en los diesel( muchos )?
se han molestado en cambiar el sistema para sujetar los inyectores? Pues no
se han molestado en meterlos por fuera de la tapa balancines pa que no se joda el cableado y para que puedas sacar más fácil el que da problemas( como Ford u otros )? Pues no.
Pregunto: ?que clase de razones económicas, ambientales, bla bla bla tienen?
Mi hijo con 3 años cuando ve que hace algo mal y resulta herido no vuelve ha hacerlo( y no es ingeniero ).
Anda ya hombre, hay cosas que si que se justifican pero hay otras( como lo de trucar los 170 cv 2.0 TDI ) que ni de c..a. Pregúntaselo a cualquiera que es dueño de un coche similar y tiene pegas pa pasar ITV después de haberse gastado un dineral en un coche nuevo.
Saludos y lo que decía antes, no discutamos...

¿Para que van a cambiar el sistema si ya no hacen motores con sistema inyector bomba? Hablamos de motores diseñados hace 20 años no se les puedes pedir mucho.

¿Por fuera? El inyector tiene que estar dentro para lubricarse, el cableado se puede sacar fuera pero para eso hay que poner 4 juntas, 4 juntas propensas a fugar.

Cuestiones ambientales, 1 la principal, no usarían el sistema de inyector bomba sino les obligasen las normativas anticontaminacion. Todos sabemos que un 1.9 bomba rotativa anda igual y gasta menos.

Cuestiones económicas, una vez diseñado el motor, si supera la vida util estimada no van a rediseñarlo.



Inyector bomba sólo se ha usado en automoción por VAG.
En otros campos que no sean automóviles de turismo si los he visto, creo que Renault los montaba en sus motores DXi de camiones, motores de barco creo que también.

Como os toque sacar un inyector de BMW agarrado a la culata os acordareis de lo bien que salen los IB de los TDi... Jajajajaj


Land rover usaba inyectores bomba en los discovery.

Caterpilar, cumins, detroir diesel, volvo, ford , scania, renault.... también usaron este sistema.

Se rumorea que el grupo vag esta trabajando en un sistema que combine inyectores bomba y common rail.

whalipe
08/06/2017, 18:30
¿Para que van a cambiar el sistema si ya no hacen motores con sistema inyector bomba? Hablamos de motores diseñados hace 20 años no se les puedes pedir mucho.

¿Por fuera? El inyector tiene que estar dentro para lubricarse, el cableado se puede sacar fuera pero para eso hay que poner 4 juntas, 4 juntas propensas a fugar.

Cuestiones ambientales, 1 la principal, no usarían el sistema de inyector bomba sino les obligasen las normativas anticontaminacion. Todos sabemos que un 1.9 bomba rotativa anda igual y gasta menos.

Cuestiones económicas, una vez diseñado el motor, si supera la vida util estimada no van a rediseñarlo.




Land rover usaba inyectores bomba en los discovery.

Caterpilar, cumins, detroir diesel, volvo, ford , scania, renault.... también usaron este sistema.

Se rumorea que el grupo vag esta trabajando en un sistema que combine inyectores bomba y common rail.
A mi no me consta que Scania y Volvo hayan quitado los inyectores bomba de sus camiones y ya van por la normativa euro 6; mucho cuento veo yo en decir cosas que no se sostienen.
Los inyectores bomba de los camiones junto a los culatines individuales hacen de las reparaciones menos costosas y por tanto menor tiempo de parada en los vehiculos, incluso si se estrpea un inyector, el camion puede seguir andando un tiempo prudencial sin tener que parar.
Ademas el tema de los camiones esta muy controlado el rendimiento costo/kilometro, asi es que tanto en consumo como en reparaciones, tiempos, etc, esta muy controlado.
Un saludo

Serggy
08/06/2017, 18:40
A mi no me consta que Scania y Volvo hayan quitado los inyectores bomba de sus camiones y ya van por la normativa euro 6; mucho cuento veo yo en decir cosas que no se sostienen.

¿Cosas que no se sostienen? No te entiendo.

zx10
08/06/2017, 18:48
¿Cosas que no se sostienen? No te entiendo.

creo que se refiere a que casi siempre se dice que VAG los abandonó debido a emisiones, pero ahí están en otras aplicaciones

Yo creó que Bosch se plantaría y no les compensaría seguir desarrollando para la única marca de automóviles que debería seguir usándolo, con todas las mejoras que tendrían que hacer en rapidez y demás para las post inyecciones de los DPF y toda la parafernalia anticontaminación,

En los camiones funcionan de manera brillante y con los culatines individuales las reparaciones son muy rápidas, pero no se quien los desarrolla, también los camiones llevan otros tamaños de sistemas anticontaminación y estrategias diferentes, por lo que supongo que no les servirá extrapolar

pero es opinión mía :-)

whalipe
08/06/2017, 19:10
¿Cosas que no se sostienen? No te entiendo.
Por supuesto, no me refiero a ti; cosas que no se sotienen es decir que los CDs nunca se rayan, que las bombillas de bajo consumo duran 10000 horas, que estamos en la champions de la economia, etc etc.
Un saludo

Xabalbas
09/06/2017, 17:10
Aqui os dejo el video que he sacado del ruido.
No se si es del embrague o que

Ruido embrague ? - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
09/06/2017, 18:32
Yo no tengo oido muy fino (aparte de tener discapacidad auditiva y llevar implante coclear).

Yo diría que es volante de motor o uno de los muelles que lleva o alguno de los satélites que lleva.

Yo que tu iría a la VW un momento a pedir que echen un vistazo rápido de 5 minutos y que te digan qué es.

Xabalbas
10/06/2017, 14:25
Como se pone para que el vídeo se vea en grande y no solo las letras ?

Whitsnak
10/06/2017, 15:34
Como se pone para que el vídeo se vea en grande y no solo las letras ?
Con bb code [ video ] [ / video ] y quitando la s de security en [Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

damonzito
10/06/2017, 19:51
Haber,
cuantos años llevan utilizando el sistema inyector bomba en los diesel( muchos )?
se han molestado en cambiar el sistema para sujetar los inyectores? Pues no
se han molestado en meterlos por fuera de la tapa balancines pa que no se joda el cableado y para que puedas sacar más fácil el que da problemas( como Ford u otros )? Pues no.
Pregunto: ?que clase de razones económicas, ambientales, bla bla bla tienen?
Mi hijo con 3 años cuando ve que hace algo mal y resulta herido no vuelve ha hacerlo( y no es ingeniero ).
Anda ya hombre, hay cosas que si que se justifican pero hay otras( como lo de trucar los 170 cv 2.0 TDI ) que ni de c..a. Pregúntaselo a cualquiera que es dueño de un coche similar y tiene pegas pa pasar ITV después de haberse gastado un dineral en un coche nuevo.
Saludos y lo que decía antes, no discutamos...
Tengo un 170cv 2.0 Tdi 0 problemas en itv.

Whitsnak
10/06/2017, 20:03
Tengo un 170cv 2.0 Tdi 0 problemas en itv.
+1 otro inyector bomba aqui y cero problemas. Es mas, estoy encantadisimo como anda, como suena.

luisete07
11/06/2017, 16:35
Aqui un BKP con 540.000kms ( motor con 320.000) y siempre ITV a la primera.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Xabalbas
11/06/2017, 21:39
Alguen ha podido escuchar el video bien ? Me gustaria que me comentarais sobre el ruido que se escucha. Donde mas se oye es cuando grabo entre las ruedas

qwertyuiop
12/06/2017, 07:21
A mi me suena a volante de motor. Por como lo describías la primera vez pude suponerlo, pero ahora creo que no me equivoco.

Un saludo

hera
12/06/2017, 08:07
Alguen ha podido escuchar el video bien ? Me gustaria que me comentarais sobre el ruido que se escucha. Donde mas se oye es cuando grabo entre las ruedas

yo no aprecio nada ,pero si cuando pisas el embrague se quita, es el collarin que esta flojo y , cuando apretas el embrague lo empujas contra la maza y deja de sonar es eso

tambien te digo que tengo uno con ese ruido asi ,y va pa tres años y nada ,que suene no significa que valla a romper

Titomontes
12/06/2017, 16:00
Otro con alguna tara auditiva, yo no noto nada.

S2

Serggy
12/06/2017, 20:02
Yo si que lo escucho. Parece que tiene que ver con el embrague pero no te se decir mas.