PDA

Ver la Versión Completa : Compra golf v 2.0 TDI 140



Mikado
07/06/2017, 14:57
Buenas foreros, a ver, me venden un golf v 2.0 TDI el 140 cv, con 170.000 km del año 2004 bastante bien. Lo único q me hecha para atrás es el famoso problema de culata de los bkd, q por lo visto ya le ha pasado y creo q la rectificó.
Solo me falta ver la referencia a ver q letra tiene, pero segurísimo será la A.
Mi coche actual es un golf iv, asv 110 y q decir, más q contento con el, una maravilla.
Recurro a vosotros para q me aconsejéis q sois más entendidos. Un saludo!

hevic
07/06/2017, 15:19
yo huía de ese motor, el que tienes ahora es jamon

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
07/06/2017, 17:23
A parte de la culata también dan problema de mariposa de apagado suave, inyectores, etc. Si le ha reparado la culata no deberia darte problemas de eso (los asv también daban problemas de culata), pero tiene más papeletas para que te de algún problema de cualquier otra cosa que tu actual golf 4, y te lo digo por experiencia.

Mikado
07/06/2017, 17:54
El dilema es el precio que está muy bien y es un conocido.
Yo con mi golf estoy contentísimo, quitando las "averías" típicas de cambio de amortiguadores, silenblocks, alternador.. pero más que nada por la edad, el coche es de 10.

Hoy lo probaré a ver que pasa y le pasaré vagcom, a ver qué dice. Saludos!

Mikado
07/06/2017, 20:47
Lo acabo de probar y el coche en carretera se queda sin fuerza y al arrancar le cuesta bastante.

Me ha marcado 2 fallos, el 19463 "Camshaft position sensor" g40, que creo que es el del árbol de levas, y el 16618 "boost pressure regulation" limit exceed ( overboost condition).

Son averías caras?? Saludos!

Cherokee
07/06/2017, 20:48
yo tengo uno igual al que quieres comprar, bkd de 2004 con culata acabada en A que por cierto tengo pensado vender en cuanto repare porque es un foco de problemas y mi recomendación seria que te quedases con tu golf IV, a mi el mio no me ha dado mas que problemas....de culata(130000kms), inyectores bomba los 4(con 155000kms), el turbo (180000kms)...el bimasa lo tengo fatal y vibra todo el coche a parte del ruido que mete y el cabeceo del motor excesivo que provoca, vamos lo tengo también para cambiar.. ahora mi coche lleva unos 200000 kms y ha empezado a darme varios problemas electrónicos entre ellos la centralita de comfort esta KO..el rcd 300 roto...a parte de un consumo de aceite brutal ( yo uso 5w40 castrol) bebe 1 litro cada 1500 kms aproximadamente desde nuevo...( el coche era de un familiar y siempre se ha cuidado) vamos que huyas de este coche.. yo me lo voy a quitar con eso te lo digo todo.

Maxiskoda
07/06/2017, 21:10
Mi experiencia fue mala al principio citaras inyectores alguna mariposa y egr.
Todo lo gordo se asumió en garantía una mariposa y una egr han salido de mi bolsillo.
El embrague está aún de serie con 265000, el bimasa suena un pelín, pero nada alarmante.
Y esta reprogramado yo lo cuido pero le exijo mucho también.
Respecto a los fallos seguramente el turbo este sucio o o tengas alguna fuga de vacío.
Sobre el sensor del árbol de levas no se nunca me a pasado.
Probaste a borrar los fallos y andar con el coche?
Mirastes otra vez con vag-com?
Mirastes los canales de los inyectores? 13/18/23?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Mikado
07/06/2017, 21:54
Los fallos los borré y salí con el, y al meterle el vag com salieron de nuevo.

Tengo que decir que ahora en frío a arrancado bien, pero en caliente le cuesta bastante. Y el bimasa le suena un poco, por lo demás parece que está bastante bien. A lo mejor mañana le salen 20 cosas pero por lo que se ve es eso.

Como puedo comprobar los inyectores? Un saludo!

CarlosApellido1
07/06/2017, 21:55
Lo acabo de probar y el coche en carretera se queda sin fuerza y al arrancar le cuesta bastante.

Me ha marcado 2 fallos, el 19463 "Camshaft position sensor" g40, que creo que es el del árbol de levas, y el 16618 "boost pressure regulation" limit exceed ( overboost condition).

Son averías caras?? Saludos!
Cambiar el sensor g40 y en principio revisar tubos de vacío y/o limpiar el turbo para ir empezando. Si todo va bien con esto, yo pienso que con 200-250€ lo haces, depende el taller que le meta mano.

Cuando esos motores estan bien de salud son auténticos tiros.

Chive
07/06/2017, 22:58
Bueno,mi experiencia es más que positiva,A3 8P bkd,con más de 300000kms,desde los 12000kms reprogramado,turbo original,el embrague se cambio con 290000kms,cambios de aceite y filtros(aceite,aire,combustible)cada 15000kms,liquido frenos y refrigerante cada 2 años,valvulina en cada distribucion y respetar temperaturas de servicio.

Averias,ambas homocineticas,rodamiento trasero,cerradura,2 baterias,creo que en 13 años que le van a caer,no esta mal,mi chica esta encantada desde que lo heredo,a ver si el otro aleman,me sale igual,de momento en 3 años va por el mismo camino.

Saludos.

PD:- La ultima,4 zapatos nuevos,en 18.:thumbsup:

Mikado
08/06/2017, 10:59
Pues ha dicho que lo va a reparar, así que lo volveré a probar y lo llevaré a un taller a que lo miren y decidiré..

Aunque casi seguro me quedé con mi golf. Saludos.

codi31
08/06/2017, 13:11
Está avería:

19463: Camshaft Position Sensor (G40): No Signal.

Se refiere al sensor que mide la posición del árbol de levas, y dicho sensor también actúa en el arranque, porque la ECU toma lectura de este sensor y del sensor del cigüeñal (G28) para arrancar. Si dices que le cuesta arrancar a ese coche, puede ser que está avería salga fruto de ese mal arranque y no ser problema del sensor. También puede registrarse por fallo de dicho sensor. Hay que investigar y dar con la solución. Ese motor sobre todo, peca de mal arranque en caliente.

Lo malo que para cambiar (en condiciones) ese sensor, hay que quitar distribución.

Esta avería:

16618: Boost Pressure Regulation, Limit Exceed (Overboost Condition).

Está avería, se registra porque el turbo se pasa de soplado, bien por un problema interno, o bien por exceso de carbonilla acumulado. Por eso el coche se queda sin potencia, porque la ECU capa al turbo para que este no reviente. De momento ese coche tiene un mal arranque, que hay que determinar cuál es la causa, y hay que sacar ese turbo y mandarlo a revisar y limpiar.

Y si el turbo está atascado, imagina la EGR, y admisión. Por tanto también tocaría sacar estas piezas y realizar limpieza, si quieres que el coche vaya bien. Mi consejo? huye de ese coche, es un pozo sin fondo, un arruina carteras.

Algunos salen bien, pero la mayoría, salen muy malos. Yo ni lo pensaba.

Mikado
08/06/2017, 14:04
Gracias a todos, seguiré con mi coche, ya que por lo visto, la mayoría de los 2.0 son una ruina, visto lo visto. Un saludo!