PDA

Ver la Versión Completa : Duda compresor del aire acondicionado



X-polt
07/06/2017, 20:50
Hola una pregunta! tengo un Seat Toledo MK2 1.9 TDI del 2000 y mi pregunta es porque cuando le doy el botón de aire acondicionado seguidamente del climatizador enfría más? Y otra pregunta cuál es el interruptor que se ocupa de encender el embrague del compresor?

Saludos

hera
07/06/2017, 21:26
Hola una pregunta! tengo un Seat Toledo MK2 1.9 TDI del 2000 y mi pregunta es porque cuando le doy el botón de aire acondicionado seguidamente del climatizador enfría más? Y otra pregunta cuál es el interruptor que se ocupa de encender el embrague del compresor?

Saludos

hola ,si es climatizador al darle a la estrellita activas el compresor para que entre el embrague y enfrie,asi que ya sabes boton para las dos preguntas

zx10
07/06/2017, 21:28
Si tienes botón de AC entiendo que tienes el Climatic con las ruedas de temperatura, velocidad y posición de aire.
Mientras que no le das a ese botón el compresor no funciona, por ello no tienes aire enfriado.
Ese interruptor da la señal al sistema para conectar el compresor, no es un interruptor que active directamente el embrague
Depende del modelo llevas uno con embrague que se acopla o uno fijo sin embrague de cilindrada variable

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

X-polt
07/06/2017, 21:40
El que tengo es el climatronic de pantalla digital.

X-polt
07/06/2017, 21:55
Pero tengo otra duda el compresor.siempre esta en marcha con el.embrague dado cuando está con climatronic y activado el aire acondicionado o se va desactivando según las.necesidades.

zx10
07/06/2017, 21:56
Ah, pues funciona igual. :-)



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
08/06/2017, 17:12
Probablemente tengas un compresor de plato oscilante, que regula la presion segun el angulo del mismo, con una valvula electrica. Estos no llevan embrague. Aunque no sepas ingles, el video es autoexplicativo.


[Only registered and activated users can see links]

Saludos

zx10
08/06/2017, 18:42
Pero tengo otra duda el compresor.siempre esta en marcha con el.embrague dado cuando está con climatronic y activado el aire acondicionado o se va desactivando según las.necesidades.

Depende del que lleves

Los hay de cilindrada fija y de cilindrada variable

Los de cilindrada fija llevan embrague para poder irse activando y desactivando según lo que le pidas al sistema

Los de cilindrada variable generalmente no llevan embrague porque se pueden regular

Algunos de los últimos de cilindrada variable, también tienen embrague para disminuir de todo el rozamiento y que no se mueva el compresor, ya que la cilindrada mínima de los variables es de aprox 5% y siempre roban algo de potencia

X-polt
08/06/2017, 19:14
Y que elemento activa y desactiva del circuito el compresor de cilindrada fija con embrague según se necesite??

Gracias

zx10
08/06/2017, 19:25
Pues el propio sistema del climatizador en tu caso.

Según la temperatura que le pidas el sistema considera si tiene que encenderlo o no.
También tiene limitaciones por presión de la válvula trinaria

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
08/06/2017, 19:31
Yo creo que lo que pregunta es si pone el clima, cuando se activa el compresor, sea de cilindrada fija o variable, aunque por la edad del coche sera de cilindrada fija.
Bueno pues el compresor actua cuando pones el clima en modo auto o se queda en blanco donde pone auto por haber variado algun parametro que no sea la temperatura.
No funciona si lo pones en econo, que sale en vez de auto, todo el clima funciona menos el compresor en este modo, evidentemente no sale el aire mas frio que el que entra desde el exterior.
Un saludo

X-polt
11/07/2017, 17:26
Pues lo dicho en otro post era el compresor roto.

Saludos