PDA

Ver la Versión Completa : Repro Ibiza 1.6 TDI



Julius_87
07/06/2017, 21:30
Pues llevo buscando info a ver si alguien tiene ese motor y lo ha reprogramado, es el 1.6 TDI CR de 90cv, alguien sabe ganancia, si es igual que el de 105cv o si el turbo o algo cambia ?

jotorresta
07/06/2017, 21:32
Segun he oído el motor es el mismo pero capado por ECU, asi que la ganancia es significativa.
Andan sacándole sobre 140 cv.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Julius_87
07/06/2017, 21:39
Segun he oído el motor es el mismo pero capado por ECU, asi que la ganancia es significativa.
Andan sacándole sobre 140 cv.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Tanta ganancia ? no se joderia el DPF o el embrague con el tiempo ?

jotorresta
07/06/2017, 21:44
Tanta ganancia ? no se joderia el DPF o el embrague con el tiempo ?
Si es el mismo motor que el 105 se romperá igual. No por ir repro se tiene que romper. Depende de las manos del conductor y de como te hagan la repro.
Yo llevo el mio apretadito y de momento cero problemas.
Evidentemente aceleras el desgaste de ciertas partes del motor, pero con un uso racional y con un buen mantenimiento no tiene que dar ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/06/2017, 22:14
Hombre, al hacer repro lo que se hace es meter un poco mas de cantidad de gasoil a inyectar. Luego mas presion tendrás en las camaras de combustión.
Luego el turbo la geometria se abre un poco mas para que al soplar mas presion descargue también sin sobrepresion. Todo controlado bien controlado y logeando cada poco tiempo antes de tener la repro definitiva, no tiene porque pasar nada.

Eso si, el bimasa y embrague es posible que dure un poco menos. Luego el turbo al subir las rpm tambien puede acortar un poco la vida util pero esto ya es pura loteria, te puede romper con o sin repro.

En lo referente al DPF, bajo mi opinion es mejor anular la EGR esto conlleva mandar mas gases combustionados al DPF y ésta regenerará mas rapido, que no tiene porque romperse. Si hace bien su trabajo y regenera bien no tiene porque romperse. Eso si, la vida util como es evidente se acorta.

Saludos.

Julius_87
07/06/2017, 22:48
Si es el mismo motor que el 105 se romperá igual. No por ir repro se tiene que romper. Depende de las manos del conductor y de como te hagan la repro.
Yo llevo el mio apretadito y de momento cero problemas.
Evidentemente aceleras el desgaste de ciertas partes del motor, pero con un uso racional y con un buen mantenimiento no tiene que dar ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Tambien me comentaron que si no queria se puede apretar menos ? que recomiendas ? si lo hiciera en 120cv seria mejor ? o subirlo a 140cv?

Julius_87
07/06/2017, 22:51
Hombre, al hacer repro lo que se hace es meter un poco mas de cantidad de gasoil a inyectar. Luego mas presion tendrás en las camaras de combustión.
Luego el turbo la geometria se abre un poco mas para que al soplar mas presion descargue también sin sobrepresion. Todo controlado bien controlado y logeando cada poco tiempo antes de tener la repro definitiva, no tiene porque pasar nada.

Eso si, el bimasa y embrague es posible que dure un poco menos. Luego el turbo al subir las rpm tambien puede acortar un poco la vida util pero esto ya es pura loteria, te puede romper con o sin repro.

En lo referente al DPF, bajo mi opinion es mejor anular la EGR esto conlleva mandar mas gases combustionados al DPF y ésta regenerará mas rapido, que no tiene porque romperse. Si hace bien su trabajo y regenera bien no tiene porque romperse. Eso si, la vida util como es evidente se acorta.

Saludos.

Pues tengo la EGR anulada porque se me estropeo hace unos meses, y nada ahora estoy buscando info y indeciso sin saber si hacer la repro o no, y apretarle mas o menos.

jotorresta
07/06/2017, 22:59
Eres de darle mucho a muerte?
Depende de para que quieras esa potencia.
Romperse se rompe con 140, con 120 y con 90, depende del uso.
Si lo quieres para darle caña a muerte dejalo tal cual, si lo quieres para uso normal y usar esa potencia extra de vez en cuando sube a 140.
Yo pienso que el que regula eres tu y tu pie. No por llevar mas potencia tienes que ir a saco.
Yo paso esos 140 y no por ello voy dándole a todas horas. Es mas el agrado de conducción al disponer de mas par que la potencia en si, es mas, rara vez paso de 130km/h y mas si voy con la familia, eso si, adelantar adelanto como un misil.
Ya depende de lo que tu busques.
Es mi humilde opinión. Espera que opinen mas compañeros.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Julius_87
07/06/2017, 23:06
Eres de darle mucho a muerte?
Depende de para que quieras esa potencia.
Romperse se rompe con 140, con 120 y con 90, depende del uso.
Si lo quieres para darle caña a muerte dejalo tal cual, si lo quieres para uso normal y usar esa potencia extra de vez en cuando sube a 140.
Yo pienso que el que regula eres tu y tu pie. No por llevar mas potencia tienes que ir a saco.
Yo paso esos 140 y no por ello voy dándole a todas horas. Es mas el agrado de conducción al disponer de mas par que la potencia en si, es mas, rara vez paso de 130km/h y mas si voy con la familia, eso si, adelantar adelanto como un misil.
Ya depende de lo que tu busques.
Es mi humilde opinión. Espera que opinen mas compañeros.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pues no soy de darle mucha caña la verdad, de vez en cuando si, hago mas ciudad que carretera, entonces un par de veces al mes si que le doy cera por la autovia, si no de normal 120/130 KMH

jotorresta
07/06/2017, 23:11
Pues no soy de darle mucha caña la verdad, de vez en cuando si, hago mas ciudad que carretera, entonces un par de veces al mes si que le doy cera por la autovia, si no de normal 120/130 KMH
Pues mete lo maximo fiable y a disfrutar.
Eso si, que te hagan un buen archivo sin picos de presión y que te hagan log antes y después para verificar que todo es correcto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Julius_87
07/06/2017, 23:16
Pues mete lo maximo fiable y a disfrutar.
Eso si, que te hagan un buen archivo sin picos de presión y que te hagan log antes y después para verificar que todo es correcto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Donde lo hiciste tu ? Aqui en Valencia hay varios sitios, pero ni idea.

jotorresta
07/06/2017, 23:27
Buff, es una historia un poco larga.
Echa un ojo:
Cartografía repro vs stock ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
08/06/2017, 06:21
Hombre, si vas a un bar de Real Madrid te dirán Real Madrid, si vas a un bar de Barcelona te dirán Barcelona.

Aquí te diremos haz la repro. Creo que sobre ese punto de vista no podemos opinar mucho ni aconsejarte. Yo desde un punto de vista quizás imparcial te diría que metieses la repro, en cualquier momento puedes cambiar tú mismo desde el coding (VagCom) a otro canal digamos que está el de serie. Para ello cuando vayas a hacer repro le dices a chiptuner que te meta en un coding (canal) los mapas de la cartografía totalmente de serie, y en el principal la repro así tu luego con el VagCom podrás escoger un coding u otro.


Donde lo hiciste tu ? Aqui en Valencia hay varios sitios, pero ni idea.
Nosotros los hacemos de forma autodidacta. jotorresta y yo por ejemplo el año pasado no teníamos ni zorra idea sobre éste tema. Pero a base de investigar, leer, documentarse, entender los mapas (de momento entendemos la edc15).
Tenemos un foro ''Todo WINOLLS'' donde hay mucha documentación e incluso una base de datos de reprogramaciones de serie y hechas en diferentes stages, se puede ver el antes y después mediante los cambios de mapas abiertos en el correspondiente programa ya sea winols u otro.

Sobre hacerlo en tu zona puedo preguntar.

Julius_87
08/06/2017, 09:23
Hombre, si vas a un bar de Real Madrid te dirán Real Madrid, si vas a un bar de Barcelona te dirán Barcelona.

Aquí te diremos haz la repro. Creo que sobre ese punto de vista no podemos opinar mucho ni aconsejarte. Yo desde un punto de vista quizás imparcial te diría que metieses la repro, en cualquier momento puedes cambiar tú mismo desde el coding (VagCom) a otro canal digamos que está el de serie. Para ello cuando vayas a hacer repro le dices a chiptuner que te meta en un coding (canal) los mapas de la cartografía totalmente de serie, y en el principal la repro así tu luego con el VagCom podrás escoger un coding u otro.


Nosotros los hacemos de forma autodidacta. jotorresta y yo por ejemplo el año pasado no teníamos ni zorra idea sobre éste tema. Pero a base de investigar, leer, documentarse, entender los mapas (de momento entendemos la edc15).
Tenemos un foro ''Todo WINOLLS'' donde hay mucha documentación e incluso una base de datos de reprogramaciones de serie y hechas en diferentes stages, se puede ver el antes y después mediante los cambios de mapas abiertos en el correspondiente programa ya sea winols u otro.

Sobre hacerlo en tu zona puedo preguntar.

Vaya no sabía que se podía cambiar de mapas con el Vagcom, es interesante.
Pues me recomendaron bnd, pero vi que valía sobre 400€ y me eche para atrás jajaja

Joseval
08/06/2017, 10:59
Vaya no sabía que se podía cambiar de mapas con el Vagcom, es interesante.
Pues me recomendaron bnd, pero vi que valía sobre 400€ y me eche para atrás jajaja

Yo llevo repro de BND y estoy encantado, ningún problema en 60000 kms.

PEÑÑA
08/06/2017, 11:22
Hombre, si vas a un bar de Real Madrid te dirán Real Madrid, si vas a un bar de Barcelona te dirán Barcelona.

Aquí te diremos haz la repro. Creo que sobre ese punto de vista no podemos opinar mucho ni aconsejarte. Yo desde un punto de vista quizás imparcial te diría que metieses la repro, en cualquier momento puedes cambiar tú mismo desde el coding (VagCom) a otro canal digamos que está el de serie. Para ello cuando vayas a hacer repro le dices a chiptuner que te meta en un coding (canal) los mapas de la cartografía totalmente de serie, y en el principal la repro así tu luego con el VagCom podrás escoger un coding u otro.


Nosotros los hacemos de forma autodidacta. jotorresta y yo por ejemplo el año pasado no teníamos ni zorra idea sobre éste tema. Pero a base de investigar, leer, documentarse, entender los mapas (de momento entendemos la edc15).
Tenemos un foro ''Todo WINOLLS'' donde hay mucha documentación e incluso una base de datos de reprogramaciones de serie y hechas en diferentes stages, se puede ver el antes y después mediante los cambios de mapas abiertos en el correspondiente programa ya sea winols u otro.

Sobre hacerlo en tu zona puedo preguntar.

Buenas compañero, leyendo el post, he visto este mensaje tuyo. Me has dado una muy buena idea, despues de meterle al mio caja de 6v me he seguido animando y en 2 semanas montare: inyectores arl, 1749 y donwpippe, asique me dan ganas de hacer esto que comentas para poder cambiarla cuando quiera. No deberian de poner pegas por plantearle hacer eso no ?¿ yo lo he mirado con bnd en malaga me pilla cerca, tienen banco y he leido muy buenas opiniones.

Whitsnak
08/06/2017, 12:56
Los chiptuner BND meten la modificada en todos coding (canales), no se porque. Yo tengo costumbre de preparar varios archivos y meto uno en un coding, otro en el otro coding y el tercero de serie (mi coche lleva tres coding).

Si explicais lo que quereis y os entiende puede hacerlo sin problemas. Un coding es el conjunto de mapas, la mayoria de coches llevan como minimo 2 coding (el primero traccion delantera, segundo 4x4 (o automatico) el tercero automatico (o 4x4).

Melon Feliz
08/06/2017, 13:19
Yo llevo con el mismo embrague/bimasa y turbo 13 años y el primero ya esta dando sintomas de desgaste y el segundo perfecto,sin holgura,si haces un buen mantenimiento y lo tratas con amor te va durar sin problemas.

Aunque cierto es que mi repro es muy light.

Julius_87
08/06/2017, 13:28
Yo llevo con el mismo embrague/bimasa y turbo 13 años y el primero ya esta dando sintomas de desgaste y el segundo perfecto,sin holgura,si haces un buen mantenimiento y lo tratas con amor te va durar sin problemas.

Aunque cierto es que mi repro es muy light.

Que motor tienes tu ?

Julius_87
08/06/2017, 13:31
Los chiptuner BND meten la modificada en todos coding (canales), no se porque. Yo tengo costumbre de preparar varios archivos y meto uno en un coding, otro en el otro coding y el tercero de serie (mi coche lleva tres coding).

Si explicais lo que quereis y os entiende puede hacerlo sin problemas. Un coding es el conjunto de mapas, la mayoria de coches llevan como minimo 2 coding (el primero traccion delantera, segundo 4x4 (o automatico) el tercero automatico (o 4x4).

Pues cuando lo lleve donde sea lo comentare, tambien comentare lo del DPF, y que quiero que tenga mas tiron antes de las 2000rpm, por debajo de esas rpm el coche no tira nada.

Whitsnak
08/06/2017, 17:50
Que motor tienes tu ?
Él tiene un inyector bomba, un ARL (1.9 150 caballos).


Pues cuando lo lleve donde sea lo comentare, tambien comentare lo del DPF, y que quiero que tenga mas tiron antes de las 2000rpm, por debajo de esas rpm el coche no tira nada.
Mi consejo es que no metas más chicha a bajas, o sea, matizo: que te metan las mismas cartografías del siguiente motor el 1.6 pero de 105 cv.
Hasta 2500 rpm de serie pero con cartografías del motor 105 cv insisto (que seguramente tenga un poco más de par y potencia en bajas).
Luego desde 2500 hasta 3000-3500 rpm toda la chicha, todo gasoil que pueda meter ese coche sin overfueling y tampoco overboost (que descargue bien el turbo sin problemas y con seguridad).

Y luego cuando circules la manera de circular correctamente es: no pisarle desde bajas, la caja cambios y el motor sufre bastante en bajas rpm. Lo mejor es exprimir las marchas de medio régimen a altas. Es decir, 3000 rpm para arriba. Por debajo de 3000 rpm para ir relajado y suave.

Mi coche va de serie por debajo de 3000 rpm.

PEÑÑA
08/06/2017, 17:55
Los chiptuner BND meten la modificada en todos coding (canales), no se porque. Yo tengo costumbre de preparar varios archivos y meto uno en un coding, otro en el otro coding y el tercero de serie (mi coche lleva tres coding).

Si explicais lo que quereis y os entiende puede hacerlo sin problemas. Un coding es el conjunto de mapas, la mayoria de coches llevan como minimo 2 coding (el primero traccion delantera, segundo 4x4 (o automatico) el tercero automatico (o 4x4).

Nunca he cambiado con el vag com de coding, es mucho lio ?

Julius_87
08/06/2017, 18:08
Él tiene un inyector bomba, un ARL (1.9 150 caballos).


Mi consejo es que no metas más chicha a bajas, o sea, matizo: que te metan las mismas cartografías del siguiente motor el 1.6 pero de 105 cv.
Hasta 2500 rpm de serie pero con cartografías del motor 105 cv insisto (que seguramente tenga un poco más de par y potencia en bajas).
Luego desde 2500 hasta 3000-3500 rpm toda la chicha, todo gasoil que pueda meter ese coche sin overfueling y tampoco overboost (que descargue bien el turbo sin problemas y con seguridad).

Y luego cuando circules la manera de circular correctamente es: no pisarle desde bajas, la caja cambios y el motor sufre bastante en bajas rpm. Lo mejor es exprimir las marchas de medio régimen a altas. Es decir, 3000 rpm para arriba. Por debajo de 3000 rpm para ir relajado y suave.

Mi coche va de serie por debajo de 3000 rpm.

No suelo pisarle desde bajas, si quiero acelerar reduzco, y siempre intento ir por encima de las 2000rpm, aunque siempre el coche me pide subir marcha es muy exagerado a 60Kmh ya pide que metas 5ª cuando en 3ª o 4ª va bien.

Entonces no recomiendas que tenga mas par en bajas ? sufre mas el embrague ?

Whitsnak
08/06/2017, 18:15
Nunca he cambiado con el vag com de coding, es mucho lio ?
Que va. Para nada, tardas 2 minutos.

Hace mucho tiempo que no cambio de coding, lo tengo apuntado en el coche pero creo que era algo así:
01 Engine, luego coding-07 si es 1.9 (si es 2.0 creo que es login 11) luego cambiar el último digito según el coding que se quiera (dejar cursor encima de engine control unit para que se abra las opciones disponibles).

jotorresta
09/06/2017, 05:46
No suelo pisarle desde bajas, si quiero acelerar reduzco, y siempre intento ir por encima de las 2000rpm, aunque siempre el coche me pide subir marcha es muy exagerado a 60Kmh ya pide que metas 5ª cuando en 3ª o 4ª va bien.

Entonces no recomiendas que tenga mas par en bajas ? sufre mas el embrague ?
El embrague va mas estresado si metes mucho par abajo, pero eso no quiere decir que no puedas meter algo mas que de serie y desde 2000 rpm ya se le sube mas progresivamente. El que tengas algo mas de par no significa que tengas que ir pisándole en la tabla desde 1500 rpm y tampoco significa que se te vaya a romper enseguida.
A mi personalmente me gusta que la repro se note en todo el margen de rpm, desde 1500 hasta 4000, Eso si, progresivamente. No le veo sentido reprogramar un coche para mejorar el agrado de conducción y que por debajo de 2200 siga siendo un cepo, obligando continuamente a ir reduciendo.
Tirar de embrague continuamente lo desgasta mas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Julius_87
16/06/2017, 13:39
Alguien sabe de Valencia algun sitio fiable ?

Extrados
06/03/2018, 13:34
Según lei, la diferencia entre el motor 1.6 CR TDI de 90 CV y el de 105 CV es el turbo, mientras en el primero la geometría es fija, en el de 105 CV la geometría es variable, ya que no me cuadraba que hicieran dos modelos de 90 y 105 CV con el mismo motor.
En cuanto a la repro es como todo, tiene lo bueno y lo malo, al final el motor es capaz de entregar una energía a lo largo de su vida útil, tu decides que quieres, si quires más energía (más potencia), tendrás menos vida. Nada más tienes que ver la fórmula 1, con motores de 1.6 l se consiguen potencias de más de 250CV, eso sí te duran tres carreras.

Davidfr
06/03/2018, 15:38
Según lei, la diferencia entre el motor 1.6 CR TDI de 90 CV y el de 105 CV es el turbo, mientras en el primero la geometría es fija, en el de 105 CV la geometría es variable, ya que no me cuadraba que hicieran dos modelos de 90 y 105 CV con el mismo motor.
En cuanto a la repro es como todo, tiene lo bueno y lo malo, al final el motor es capaz de entregar una energía a lo largo de su vida útil, tu decides que quieres, si quires más energía (más potencia), tendrás menos vida. Nada más tienes que ver la fórmula 1, con motores de 1.6 l se consiguen potencias de más de 250CV, eso sí te duran tres carreras.

Has hecho una comparación un tanto peculiar a la par que extremista.

Comparar un motor de calle (por muy repro que vaya) con uno de F1...

Y si, dan más de 250cv con un 1.6T. Tantos como 600cv (unidad de potencia) más otros 150 (KERS). Sumado a que son 1.6T con arquitectura V6, que son de alto giro (15.000rpm) y que se tiran 3 carreras con sus entrenos, clasificaciones y carrera al 100% de sus posibilidades con los desgastes y temperaturas que ello conlleva.

Vamos, cómo ves son muy parecidos a un Ibiza 1.6 TDI y el uso es más o menos similar al que se da a un coche de calle. Quien no va a 15.000rpm a por el pan?

Un motor con una buena reprogramacion (por alguien que sepa lo que hace) con unos cuidados mínimos y un uso lógico (no quiere decir que no se le saque partido, ojo) aguanta muchísimos km.

Te puedo hablar de un Ibiza 1.9 PD 100cv con cerca de 300cv con muchos a sus espaldas y haciendo tandas y aceleraciones. Cierto es que lleva hardware para poder llegar a esas cifras, pero el bloque es el original.

Yo tengo un TDI 130 repro a 170 cv y 405 Nm de par, con 200.000 km y solo ha dado 2 averías, un rodamiento delantero derecho y un sensor de ABS de la rueda trasera izquierda, vamos, claramente provocado por la repro.