PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Inyectores



manuel_sxgt
08/06/2017, 17:26
Bueno pues tengo un problema y es como sacar los inyectores bomba para cambiarlos,no tengo extractor aver si ay algun truco o forma

Serggy
08/06/2017, 17:28
Girarlos de lado a lado mientras tiras con la mano. Cuesta pero acaban saliendo.

whalipe
08/06/2017, 18:41
Yo le amarro una cuerda a una espira del muelle y el otro extremo a un palo, y hago palanca en cualquier sitio y sale que da gusto.
Un saludo

Titomontes
08/06/2017, 19:31
Yo le amarro una cuerda a una espira del muelle y el otro extremo a un palo, y hago palanca en cualquier sitio y sale que da gusto.
Un saludo

:meparto::meparto::ganador: Campeon!, no se me hubiera ocurrido!

manuel_sxgt
08/06/2017, 22:27
Lo de la cuerda si lo savia yo pero me an dicho que puedo romper el inyector aunque así tenía pensado acerlo ajaja.
Y otra cosa los tornillos me sirve las punta torx normales o son especiales?

Serggy
08/06/2017, 23:31
Necesitas llaves XZN. Todos los tornillos que hay debajo de la tapa de balancines van con ese tipo de tornillos.

manuel_sxgt
09/06/2017, 13:55
Ok iré ala ferretería aver si tienen ya pasaré avances y fotos de todo los empujadores del los inyectores sino toco el tornillo de regulación no aria falta Acer reglaje no?

Melon Feliz
09/06/2017, 14:15
Haz fotos!,vas a cambiar los 4?,limpiarlos?.

Whitsnak
09/06/2017, 14:48
Ok iré ala ferretería aver si tienen ya pasaré avances y fotos de todo los empujadores del los inyectores sino toco el tornillo de regulación no aria falta Acer reglaje no?
Como piensas sacar el inyector sin tocar el tornillo de regulación?

Cuando se sacan inyectores hay que hacer reglaje si o si. Debes tener claro como se hace, es muy facil pero también de equivocarse y hacer un estropicio que es lo que le pasó a uno del foro, se equivocó al darle grados y los 4 inyectores byebye.

Serggy
09/06/2017, 15:31
Hay que soltar los 4 tornillos reguladores de los balancines, porque sino luego no das el par correctamente.

whalipe
09/06/2017, 15:34
Lo de la cuerda si lo savia yo pero me an dicho que puedo romper el inyector aunque así tenía pensado acerlo ajaja.
Y otra cosa los tornillos me sirve las punta torx normales o son especiales?
Debes saber que en el Elsawin el metodo consiste en sacarlos con un extractor de inercia, es decir, se engancha un angulo en el cuerpo del inyector y en el extremo de ese angulo hay una masa que se martillea hacia arriba para sacarlo, es como si lo sacaras con un martillo, con un impacto, vamos.
Si lo sacas con un cordon de un zapato, por ejemplo, el mismo cordon es mas flexible, ademas se amarra a una espira del muelle, que tambien es flexible,asi es que no veo como se puede romper el inyector...
Un saludo

manuel_sxgt
09/06/2017, 16:13
No será más fiable atar el cordón a la electroválvula?
Voy a poner 4 Inyectores de un arl con 70mil kilómetros porque el 2 mio se va de madre

Whitsnak
09/06/2017, 18:41
manuel_sxgt echale un vistazo a esta guia de m0nch0, te ayudará:

[Only registered and activated users can see links]

manuel_sxgt
11/06/2017, 19:53
Lo que no me sale en el manual es como quitar las fichas de los cables de los inyectores, salen tirando o tienen truco ya que e tirado un poco y no salian

rabago
11/06/2017, 20:12
Y no tienes ELSA?.Para meterse en profundidades,para mí es fundamental.

Serggy
11/06/2017, 20:48
Yo los conectores los saque con un destornillador haciendo un poco de fuerza

Whitsnak
11/06/2017, 21:18
Exacto. Los conectores del cableado son como cualquier otro conector de cualquier cableado. Si no se puede con el dedo (patina por el aceite) con destornillador plano sale facil.

Xabalbas
11/06/2017, 21:45
Yo quiero sacarlos para limpiarlos y posiblemente sustituir 1 de ellos tambien. Si puedes pon alguna foto de los pasos a seguir por favor .
Suerte con el trabajo.

manuel_sxgt
22/06/2017, 19:51
Bueno actualizo hoy me an yegado las yavés xzn y me e puesto al lío,todo desmontado pero se resisten salir los inyectores algún truco?
Me e echo un extractor de Inyectores como el del manual de Moncho pero no se mueve ni un milímetro el inyector

Serggy
22/06/2017, 22:28
¿Has probado a girarlos y estirar al mismo tiempo? Hace falta estar un rato girando cada inyector.

manuel_sxgt
22/06/2017, 23:37
No giran le ice palanca con un destornillador para girarlo y solo giro acia un lado,me dio miedo Acer mas fuerza digo aver si voy a romper la electroválvula

Serggy
23/06/2017, 10:02
Tendrás que darle sin miedo, y procurando apoyar en el cuerpo del inyector y no en la electrovalvula. Eso si el destornillado forrado bien en cinta.

manuel_sxgt
23/06/2017, 12:20
E conseguido girarlo pero que va no sale esto me va para largo...

CarlosApellido1
23/06/2017, 16:15
Si tienes el numero 2 en mal estado empieza con ese, en caso de estropearse no te va a suponer extravío.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

kristel
23/06/2017, 21:38
Vas a necesitar un compi. Atale una cuerda donde iría el útil y mientras tu giras de lado a lado con un torna tu compi que vaya pegando tirones secos, como cuando quieres que pille el trinquete el cinturón, y poco a poco va a salir. Cuidado con la cuerda cuando ya esté a huevo que yo se de uno que tiró el inyector a tomar viento...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

manuel_sxgt
23/06/2017, 22:30
Ya los e sacado la de la culata que compre los e dejado metidos las puntas en gasoil la semana k viene desmontare el del coche

Serggy
23/06/2017, 23:09
Por cierto, imprescindible cambiar las toricas de los inyectores, si te a costado sacarlos y has tenido que girarlos, las juntas estarán hechas migas.

manuel_sxgt
24/06/2017, 18:22
Que pasa si monto con las juntas viejas ??
Y que valdría un kit de juntas para los 4 inyectores más o menos.

Whitsnak
24/06/2017, 19:57
Que pasa si monto con las juntas viejas ??
Y que valdría un kit de juntas para los 4 inyectores más o menos.
Sin rebuscar mucho, a bote pronto... si se rebusca más igual se puede conseguir mejor precio
You have been blocked ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
24/06/2017, 22:42
Que puede pasar, pues que mezcles gasoil con el aceite, que los inyectores vallan descompensados, que tire gasoil a chorro a la cámara de combustión... Yo siempre que saco algun inyector le cambio todas las juntas, mucho trabajo como para jugártela por unas juntas.

El precio, pues entorno a los 15-20€ están en ebay sino recuerdo mal.

whalipe
25/06/2017, 08:17
Yo, a todas las gomas de un motor que rozan en un hierro, suelo echarles una capa muy fina de grasa; las gomas, por su material tiende a agarrarse al sitio donde roza, aunque sean nuevas.
Un saludo

manuel_sxgt
25/06/2017, 14:34
Yo era para probarlos antes de comprar juntas nuevas aunque sea con el vagcom

manuel_sxgt
26/06/2017, 22:47
Que puede pasar, pues que mezcles gasoil con el aceite, que los inyectores vallan descompensados, que tire gasoil a chorro a la cámara de combustión... Yo siempre que saco algun inyector le cambio todas las juntas, mucho trabajo como para jugártela por unas juntas.

El precio, pues entorno a los 15-20€ están en ebay sino recuerdo mal.

Por las juntas pueden ir descompensado??
Yo creía que eran para que no cojiend aire el circuito

whalipe
27/06/2017, 04:34
Por las juntas pueden ir descompensado??
Yo creía que eran para que no cojiend aire el circuito
Si coge aire un inyector se descompensa con respecto a los demas; trabajan independientemente los inyectores esos, cada uno genera su propia presion.
Un saludo

Serggy
27/06/2017, 06:19
Por las juntas pueden ir descompensado??
Yo creía que eran para que no cojiend aire el circuito

Si fuga gasoil se pierde presión, si a un inyector llega mas gasoil que a otro se descompensa.

manuel_sxgt
28/06/2017, 07:22
Bueno pues hoy me yegan las juntas me an costado 8.75 más IVA cada kit de juntas
La de cobre de la punta de cambia bien o tiene algún truco?

whalipe
28/06/2017, 07:31
Bueno pues hoy me yegan las juntas me an costado 8.75 más IVA cada kit de juntas
La de cobre de la punta de cambia bien o tiene algún truco?
Se sujeta con una arandela pequeña muy justa para que no se caiga al poner el inyector.
Un saludo.

manuel_sxgt
28/06/2017, 08:29
Para sacar la de cobre que ago tiro de ella o la giro?
La arandelita esa pequeña va metida en alguna ranura o solo se pone asta que no entre más
Perdón por tantas preguntas pero estoy verde con los inyectores ejejej

Serggy
28/06/2017, 17:05
Tira sin miedo, no hay problema. Luego metes la de cobre y acontinuacion la "arandelita"

Mirate algun manual si tienes dudas.

PD: Ojo que las juntas tienen un orden.

manuel_sxgt
28/06/2017, 22:47
E buscado manuales y no encuentro nada ni en Youtube la duda que tengo es el clip que se le pone ala de cobre para que no se salga,que no le queda claro si entra en una ranura o simplemente solo ay que ponerlo a tope contra la de cobre y ya se sujeta

whalipe
28/06/2017, 23:17
E buscado manuales y no encuentro nada ni en Youtube la duda que tengo es el clip que se le pone ala de cobre para que no se salga,que no le queda claro si entra en una ranura o simplemente solo ay que ponerlo a tope contra la de cobre y ya se sujeta
Ahi ahi, asi es.
Un saludo

manuel_sxgt
29/06/2017, 12:48
Bueno pues ya me an llegado las juntas y viene una más que nose donde va,las dos grandes esas no tengo duda después una roja también se donde va la de cobre y la que sujeta la de cobre,el problema es una negra más o menos del tamaño de la roja esa nose donde va

Serggy
29/06/2017, 14:37
Esa va en la cabeza del muelle,debajo de una especie de tetón que pisa el balancín. Yo nunca se la he cambiado.

manuel_sxgt
29/06/2017, 16:33
Ya las e puesto luego comentaré impresiones

manuel_sxgt
30/06/2017, 11:31
Os cuento la historia el coche anda bastante más que antes pero inyecta más de lo que debe porque ayer echaba un humazo blanco que olía a gasoil ajjaja.
El problema es el siguiente no tengo calibre de esos grandes así que los puse rectos a ojo se que está mal pero no se me ocurría nada.
Tenéis algún truco para ponerlos sin el calibre ese grande?
Muchas gracias a los que me están ayudando

gori
30/06/2017, 11:52
A ojo es una lo cura, se puede hacer con una calibre mas pequeño tomando medidas del borde de la culata al primer inyector, despues de este inyector al siguiente y así, todo hecho con paciencia y rectificando los valores no debe haber problemas. Tambien con una regla milimetrica de chapista. Tambien es interesante medir bien los grados que se le quitan a la tuerca del actuador

manuel_sxgt
30/06/2017, 11:59
Ya pero como saco esas medidas ya que el 1 en teoría siguiendo el manual de Moncho es el de la bomba tamden
Sería 1-333.0 el 2-245.0 el 3-153.6 el 4-65.6
Yo de matemáticas estoy jodio

Serggy
30/06/2017, 13:42
Puf ¿¡Y como te has puesto a desmontar sin tener un calibre!? A ojo quedan fatal. Tienes que coger siempre como referencia la superficie plana cercana a la bomba tandem, el resto de medidas no sirven porque las superficies no están mecanizadas y el error máximo admisible es +-0,8mm

manuel_sxgt
30/06/2017, 13:54
Esque por mi zona ningún tayer tiene calibres de esos nose quien me lo pudiese dejar
O como acerlo con uno pequeño

whalipe
30/06/2017, 14:56
Os cuento la historia el coche anda bastante más que antes pero inyecta más de lo que debe porque ayer echaba un humazo blanco que olía a gasoil ajjaja.
El problema es el siguiente no tengo calibre de esos grandes así que los puse rectos a ojo se que está mal pero no se me ocurría nada.
Tenéis algún truco para ponerlos sin el calibre ese grande?
Muchas gracias a los que me están ayudando
¿Y cuanto tiempo ha estado echando humo blanco?; lo digo porque al quitar los inyectores, el gasoil que hay en la rampa de la culata se cae al cilindro y cuando arrancas esta lleno de gasoil y echa humo blanco azulado, que es el humo del gasoil al quemarse, debes dejarlo asi un rato hasta que se queme.
Lo de la medida de los inyectores con respecto a la pared de la culata, yo nunca he medido eso con un calibre, entre otras cosas porque es dificil poner las patas del calibre y que dostorsione la medida dado que la pared trasera de la culata no es recta; solo he puesto los inyectores a ojo paralelos a la pared mas cercana y listo, no he tenido problemas; de todas formas si no los pones paralelos, no entra el taco de apriete ya que el espacio es minimo.
Un saludo

manuel_sxgt
30/06/2017, 16:27
Humo blanco durante 15 minutos o así.
Acabo de tener una idea para calibrarlos espero que os sirva a todos si me sale el invento,le are fotos y os las pasaré porque si os lo escribo no lo entenderéis lo que quiero Acer.
Pd: ice ayer unos 70km y el nivel del aceite sigue tal como estaba

Serggy
30/06/2017, 21:56
Si estas a ralenti se puede pasar tirando humo siglos, yo siempre cojo y le doy una vuelta suave para que se queme todo.

Melon Feliz
01/07/2017, 13:16
Ole,ole y ole.

Pon aquí el resultado Manuel,a ver si ha cambiado el consumo,me voy animar yo a desmontarlos,limpiarlos y cambiar juntas y demás y a ver si se arregla,si hay que cambiarlos prefiero que me consuma 1.2.

manuel_sxgt
01/07/2017, 14:40
El compañero ya a visto fotos que le envié muchísimas gracias años que me an ayudado
El lunes intento subir fotos k con el móvil n me deja y el portátil lo tengo jodió
Consumo a 0.6 en caliente

kristel
01/07/2017, 17:07
El compañero ya a visto fotos que le envié muchísimas gracias años que me an ayudado
El lunes intento subir fotos k con el móvil n me deja y el portátil lo tengo jodió
Consumo a 0.6 en caliente
Contratas el truco ese para ponerlos como dice el manual? Aunque yo las veces que lo he visto no han hecho eso del calibre por que dicen que no hace falta que el inyector tiene posición fija por el taco de sujeción...

Saludos

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Melon Feliz
01/07/2017, 18:47
El compañero ya a visto fotos que le envié muchísimas gracias años que me an ayudado
El lunes intento subir fotos k con el móvil n me deja y el portátil lo tengo jodió
Consumo a 0.6 en caliente

Pasamelas al movil y las subo yo.Entonces te ha bajado el consumo en caliente a 0.6 con el angle syncro en positivo?,interesante.7

Ahora subo la que me has pasado.

[Only registered and activated users can see links]

Pasame una captura donde se vea la temperatura y evitamos las suspicacias jajaja,yo me fio de ti claro xD.

Por ejemplo los canales 1,4 y 13

Manuel ha solucionado el consumo en caliente de un ARL,ahora me toca probar a mi,le are una visita a Sevilla :D

whalipe
01/07/2017, 19:04
Manuel, ahora le bajas el ralenti a 830-840 rpm y se te puede quedar el consumo en 0.4 o 0.5 l/h; y ahí ya lo bordas...
Un saludo

Melon Feliz
03/07/2017, 13:58
Este es el útil que utilizó Manuel.

[Only registered and activated users can see links]

gori
03/07/2017, 15:48
El ingenio nace de la necesidad, un 10 por ti manuel

manuel_sxgt
03/07/2017, 16:23
Muchas gracias como digo yo las cosas de ser pobre ajajaj me las tengo que ingeniar como puedo jeejje

Whitsnak
03/07/2017, 17:16
Ese util en que consiste? Podrias explicar un poco please?

kristel
03/07/2017, 17:36
Muchas gracias como digo yo las cosas de ser pobre ajajaj me las tengo que ingeniar como puedo jeejje
El da vinci de área vag. [emoji2] [emoji2] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

gori
03/07/2017, 17:48
Ese util en que consiste? Podrias explicar un poco please?
Pues no es mas que una caña de rosca, ha puesto una pletina en la punta fijada con dos tuercas, dicha pletina hara tope en el borde de la culata y luego a cada cierta distancia ha fijado otras pletinas con 2 tuercas, de forma que haga tope el inyector para posicionarlo en su posicion definitiva

marianitoo
03/07/2017, 18:15
Enhorabuena por solucionar el tema!! No tienes pensado en reparar los inyectores?? Sino recuerdo mal las electrovalvulas estaban bien. Podría ser tema de suciedad o algo reparable ya que la mecánica del inyector tiene reparación.

Melon Feliz
03/07/2017, 18:59
Haz un LOG y un vídeo en 3ª de 2000rpm hasta 4000 rpm y me lo pasas y yo lo subo y lo comparamos con el mio xD.A ver como de fino lo has dejado,se te ve hypeado tras la operación,tiene que a ver cambiado el comportamiento del coche.

manuel_sxgt
03/07/2017, 22:45
Exactamente como dice gori es mejor explicado imposible ejejej
Marianito los inyectores tengo 4 de repuestos todos en perfecto estado no Ace falta tocar nada de Inyectores gracias a Dios
Melón tranki que esta semana como te dije are el vídeo y si tío esque es otro coche aora si es fr de verdad ejej

Whitsnak
03/07/2017, 22:56
De verdad que notas diferencia?

Que es lo que tenía que no me he leido el post entero...

Melon Feliz porfa pon log antes y despues juntos.

manuel_sxgt haz log 003 011 y 001 (si esta repro)

Melon Feliz
04/07/2017, 10:53
De verdad que notas diferencia?

Que es lo que tenía que no me he leido el post entero...

Melon Feliz porfa pon log antes y despues juntos.

manuel_sxgt haz log 003 011 y 001 (si esta repro)


El coche de Manuel tenia un consumo alto en caliente(lo que le pasa al mio vamos y a casi todos los ARL tras cambiar el arbol de levas)al ralenti y en marcha con un consumo alto y ademas parece que no tiraba como debería pues ahora tras la operación se ve que le ha bajado el consumo y han mejorado las prestaciones.

El LOG debe de hacerlo el y si lo sube yo hago otro expresamente,ya que mi coche esta mas que visto en este foro xD.

manuel_sxgt
04/07/2017, 10:54
Noto un mundo de antes a aora
Yevo mapa de serie y el Repro en la centralita los cambio con el vagcom pero las pruebas las ago con el de serie que es donde se nota rápido la mejoría el Repro desde que lo arregle no lo e probado aun

Melon Feliz
04/07/2017, 10:57
Noto un mundo de antes a aora
Yevo mapa de serie y el Repro en la centralita los cambio con el vagcom pero las pruebas las ago con el de serie que es donde se nota rápido la mejoría el Repro desde que lo arregle no lo e probado aun

Yo tengo los dos mapas repro,no puedo dejarlo de serie :(

Whitsnak
04/07/2017, 11:27
Pues hazle log al de serie y valoramos a ver.

Luego la repro si quieres haces otro log, lo mismo puede ser una repro mal hecha o falta por optimizar...

kristel
04/07/2017, 15:24
Noto un mundo de antes a aora
Yevo mapa de serie y el Repro en la centralita los cambio con el vagcom pero las pruebas las ago con el de serie que es donde se nota rápido la mejoría el Repro desde que lo arregle no lo e probado aun
Como haces eso men? Te refieres a casar la centralita motor en caja manual y automática,y en cada una de ellas levas unos valores distintos, repro o stock...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

manuel_sxgt
04/07/2017, 16:21
Si así es ejeje

Whitsnak
04/07/2017, 18:59
Como haces eso men? Te refieres a casar la centralita motor en caja manual y automática,y en cada una de ellas levas unos valores distintos, repro o stock...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Realmente no es casar. Todas ECUs llevan dos coding o tres coding (las mas modernas llevan más codings), las más básicas llevan dos, tracción delantera y automático, otras llevan 3 coding, tracción delantera, 4x4 y automático. Cada un coding lleva su conjunto de mapas que definen el tipo de tracción, gestión motor (difiere un poco) y algunos mapas más que difieren un poco. Lo que se puede hacer es copiar el conjunto de mapas de tu coche (p.e. tracción delantera) ponerlos en los demás coding igual al tracción delantera (o poner en un coding la repro y en el 2º coding el conjunto de mapas calcados al coding 1 tracción delantera de serie) de forma que luego por VagCom podamos cambiar de coding facilmente (no recuerdo como se hacía y codi31 está hasta los huevos de repetirme lo mismo jajjaa).

Melon Feliz
05/07/2017, 12:47
Manuel haz tu LOG con repro que yo ya lo tengo listo,a ver que repro le has puesto.

Melon Feliz
05/07/2017, 21:12
Veis algo raro aquí?,es el coche de Manuel que me ha mandado el vídeo y dice que si veis algo raro en la polea.


[Only registered and activated users can see links]

gori
05/07/2017, 22:04
Estan apretados los tres tornillos de las almenas de la corona del arbol de levas con dinamometrica?

manuel_sxgt
05/07/2017, 22:23
Si están apretados con la dinamométrica
Nose si es normal esa oscilación

Whitsnak
05/07/2017, 22:50
Seguramente sea el cubo que al extraerlo sin el util acorde ha terminado doblandolo.

Lo que importa es el nucleo del cubo y la polea. Éstas no deben tener juego ni oscilar dando vaivenes y tampoco el angle synchro debe oscilar mas de un punto (0.6). Si oscila mas de 0.6 ahi tienes la respuesta, cubo para cambiar. Si no oscila mas de 0.6 ni roza con la correa de distribucion yo lo dejaba pero en el siguiente cambio cambiaria cubo por prevencion mas que nada.

Yo creo que es la chapa mas que otra cosa. No es significante ni preocupante pero mejor comprobar angle aynchro y que no roce con la polea ni correa distribucion.

Melon Feliz
05/07/2017, 22:57
Seguramente sea el cubo que al extraerlo sin el util acorde ha terminado doblandolo.

Lo que importa es el nucleo del cubo y la polea. Éstas no deben tener juego ni oscilar dando vaivenes y tampoco el angle synchro debe oscilar mas de un punto (0.6). Si oscila mas de 0.6 ahi tienes la respuesta, cubo para cambiar. Si no oscila mas de 0.6 ni roza con la correa de distribucion yo lo dejaba pero en el siguiente cambio cambiaria cubo por prevencion mas que nada.

Yo creo que es la chapa mas que otra cosa. No es significante ni preocupante pero mejor comprobar angle aynchro y que no roce con la polea ni correa distribucion.

Yo también creo que es la chapa,sobre la oscilación del angle,a mi por ejemplo en frío me marca -0.6/-1.1 y luego en caliente -1.1/-1,6,es correcta la oscilación ?.

manuel_sxgt
05/07/2017, 22:59
No roza la correa ni nada , suele oscilar un punto pero algunas veces 2 puntos pocas pero si.
Mucho lío cambiarlo? Tengo uno en casa de la culata que compre

Whitsnak
05/07/2017, 22:59
Yo también creo que es la chapa,sobre la oscilación del angle,a mi por ejemplo en frío me marca -0.6/-1.1 y luego en caliente -1.1/-1,6,es correcta la oscilación ?.
Tengo mis dudas.
De todas formas cambiale el cubo por prevencion. La chaveta con el tiempo y uso se agranda cogiendo holgura dando bastante oscilacion.
A ver si codi31 se pasa y nos aclara este punto.

Whitsnak
05/07/2017, 23:02
No roza la correa ni nada , suele oscilar un punto pero algunas veces 2 puntos pocas pero si.
Mucho lío cambiarlo? Tengo uno en casa de la culata que compre
Si, es bastante lio. Basicamente es rehacer la distribucion, fabricar (o comprar) el util para extraer la polea de arbol de levas que va alojado al cubo. Y ya luego el cubo sale facil, y a la inversa, montar todo, calar y voila.

Yo que tu me olvidaba hasta el siguiente cambio.


Espera a mañana para recibir mas opiniones.

gori
06/07/2017, 06:37
No roza la correa ni nada , suele oscilar un punto pero algunas veces 2 puntos pocas pero si.
Mucho lío cambiarlo? Tengo uno en casa de la culata que compre


A que te refieres cuando dices que oscila 1 punto? A que por ejemplo el angle esta en 0,5 y de vez en cuando pasa a 0,6?
o que te pasa por ejemplo de 0,5 a 1,5?. Si tu caso es el primero no tienes ningun problema

manuel_sxgt
06/07/2017, 08:02
Suele oscilar por ejemplo de 0.6 a 1 pero ay veces que 0 a 0.6 a 1 pocas pero las ay

Whitsnak
06/07/2017, 08:48
A que te refieres cuando dices que oscila 1 punto? A que por ejemplo el angle esta en 0,5 y de vez en cuando pasa a 0,6?
o que te pasa por ejemplo de 0,5 a 1,5?. Si tu caso es el primero no tienes ningun problema
Cuando decimos 1 punto nos referimos a que oscila en un punto medible por estos coches (0.5 o 0.6) aunque los últimos IB miden hasta décimas, en teoría de 0,5 no pasa a 1,5 directamente. En estos coches va de 0.0, 0.6, 1.1, 1.6, ...

manuel_sxgt si oscila muy pocas veces hay que mirarlo cada 5.000 km que no oscile más de un punto. Si se da tal caso habría que mover la polea, reapretar y rezar que no oscile más de un punto.

Yo recuerdo que el mío oscilaba en dos puntos. Por más posiciones que buscaba en todas oscilaba, llegué a la conclusión de que no estaba bien metido en la chaveta del cubo. A ciegas movi la polea dando pequeños golpes con un destornillador plano (sin aflojar los 3 tornillos) a una dirección, volvi a medir y voilá ya no oscilaba en dos puntos y se quedó perfecto oscilando pocas veces en un punto (0.6). Por si acaso hice log de angle synchro circulando y va perfecto. Ahí sigue.

A veces ocurre que la polea se sale un poco de la chaveta del cubo cogiendo juego dando oscilaciones en dos puntos.

manuel_sxgt
06/07/2017, 11:39
no e entendido como moviste la polea con un destornillador plano sin aflojar los 3 tornillos,de todas formas lo volvere a revisar y aflojare y volvere a apretar con la dinamometrica

Serggy
06/07/2017, 16:50
Sino tienes problemas de arranque, ni errores del sensor g40, no te preocupes por ese salto.

manuel_sxgt
06/07/2017, 17:04
Nada de errores y arranca al toque tanto frío como caliente

Whitsnak
06/07/2017, 17:37
Nada de errores y arranca al toque tanto frío como caliente
Pues ni preocuparse. Es una chapa nada más como te han dicho antes.

manuel_sxgt
06/07/2017, 23:51
Perfecto me olvido de el entonces lo revisaré de vez en cuando

manuel_sxgt
17/07/2017, 11:20
Refloto el post la chapa esa doblada es la que Ace que lea el sensor del árbol lo e recordado de un manual de Moncho que la tenia doblada y la centro con un reloj comparador y aora me e rayado con la olgura esa que no creo que sea normal.
Aver si esta tarde veo el fr de un amigo si tiene oscilación la chapa o va recta porque en el a3 de doble árbol que prepare ambos iban completamente rectos

manuel_sxgt
18/07/2017, 19:11
Confirmo la de mi amigo va recta
Tengo otro cubo de árbol de levas de repuesto la cuestión es lo puedo poner sin desmontar medio coche me refiero a soporte motor y demás si solo quitando el paso de rueda puedo acceder al piñone del cigüeñal para ponerle el útil y que no se valla de punto

Serggy
18/07/2017, 22:53
Para cambiar el cubo del arbol de levas te toca hacer distribución.

Como dije, sino tienes problemas es tontería cambiarlo.

Whitsnak
18/07/2017, 23:40
Confirmo la de mi amigo va recta
Tengo otro cubo de árbol de levas de repuesto la cuestión es lo puedo poner sin desmontar medio coche me refiero a soporte motor y demás si solo quitando el paso de rueda puedo acceder al piñone del cigüeñal para ponerle el útil y que no se valla de punto
Si no oscila mas de un punto me olvidaba.
Lo que pusiste en video eso es la chapa, no acarrea peligro ni rozadura ni nada.

Ahora bien si oscila en dos puntos comprobaba par apriete, buscar angle synchro que oscile 1 punto. Es decir jugar con ella.

Si te sigue oscilando en dos puntos vigilalo de cerca lo mismo se puede estabilizar o irse de madre. Cada 5000 km vigilar y si se pone feo tipo que oscila a lo loco y en muchos valores yo le cambiaba pero requiere rehacer la distribucion y es movida.

manuel_sxgt
20/07/2017, 11:10
La oscilación suele ser un punto pero a veces 2 lo tendré controlado aver y el cuadro marca en caliente 0.8 mientras el vagcom 0.6 abra que ajustar el cuadro miraré si encuentro manuales ejjeej