PDA

Ver la Versión Completa : Que diferencia hay entre cilindro en linea o en V



Alvaro
07/06/2009, 16:13
Hola hago esta pregunta porque tengo un conocido que tiene un mercedes E 320cdi del 2001 y es 6 cilindro en linea o eso creemos. le han dicho que el 6 cilindro en linea es mas rápido al principio pero que V6 es un poco mas perro pero después aguanta mas por ejemplo en una subida.

yo he leído poco, pero leí que la diferencia de en que linea o en V era el espacio que ocupaba
Haber si ya me aclaro de una vez?

saludos y gracias

FerTDI
07/06/2009, 16:24
Es una buena pregunta, yo tmb tengo la duda jeje

Un saludoo

FrAN_oC
07/06/2009, 17:14
En línea o en V, es la disposición de los cilindros unos con los otros.

Los cilindros en línea, son X cilindros colocados uno tras de otro formando una línea recta | . Estos son como los nuestros de toda la vida.

Los cilindros en V, van divididos en digamos 2 bloques en línea, que comparten cigüeñal. Os dejo una fotillo ilustrativa:

[Only registered and activated users can see links]

Espero que sirva. Sobre las capacidades y prestaciones, pues cada motor es un mundo. Hay V6 que tiran más que 6 cilindros en línea. Es como todo...

Un saludo!

yentini
07/06/2009, 17:29
Clarito, clarito, si señor

javiersan
07/06/2009, 18:19
Yo creo que alo que se refiere es a las prestaciones que da cada uno.

Alvaro
07/06/2009, 18:22
En línea o en V, es la disposición de los cilindros unos con los otros.

Los cilindros en línea, son X cilindros colocados uno tras de otro formando una línea recta | . Estos son como los nuestros de toda la vida.

Los cilindros en V, van divididos en digamos 2 bloques en línea, que comparten cigüeñal. Os dejo una fotillo ilustrativa:

[Only registered and activated users can see links]

Espero que sirva. Sobre las capacidades y prestaciones, pues cada motor es un mundo. Hay V6 que tiran más que 6 cilindros en línea. Es como todo...

Un saludo!


FrAN_oC mucha gracia por tu aportación y por la info pero yo quería saber sobre prestaciones, sonido...

Fastopen
07/06/2009, 18:50
El tema de linea o V es un tema que depende de muchos factores.
Inicialmente como indicas hay un factor muy importante que es el de el espacio que se cuenta para los motores, por ejemplo en Europa al ser coches mas pequeños y con unas exigencias de potencia "delimitadas" se ha llevado con mucho exito el 4 cilindros en linea. En cambio en el mercado americano donde la peticiones de los clientes (unido al coste del carburante) se hacia necesario motores de mas cilindros. Como puedes ver ya hay factores económicos que influyen en la generación de uno u otro.

A lo que tú preguntas de rendimiento, pues bien, hay una cosa clara,
el número de cilindros que contiene un motor es un factor importante en el rendimiento global del mismo. Cuantos más pistones contiene un sistema, más eventos de combustión están teniendo lugar en un momento dado. Esto significa que más energía se puede generar en menos tiempo. ¿por qué se elige V?....bueno habria que preguntarle a mucha gente, pero si se quiere motores con mas rendimiento si se elige en linea supone más espacio axial cosa que con V se soluciona. Además de esto, más eventos de combustión suponen motores más vibrantes ya que hay mas elementos en el sistema que originan vibración, para solucionar esto están los motores en V. Aprovechando la vibración individual de cada uno de sus elementos y debido a su disposición generan algo asi como patrones de interferencia destructiva, es decir que usan la vibración individual de cada cilindro para que el sistema global se comporte como un patrón de interferencia destructivo, esto es, unas vibraciones anulan a otras generando un sistema mas equilibrado y menos ruidoso.

Robledo
07/06/2009, 19:04
En el tema de las vibraciones siempre habia tenido entendido de que los motores en linea de 6 cilindros o mas se equilibraban perfectos. Que el problema era el espacio o lo largo y debil que se hace el cigüeñal en combinaciones de mas de 6 en linea.

Galin2
07/06/2009, 19:51
En el tema de las vibraciones siempre habia tenido entendido de que los motores en linea de 6 cilindros o mas se equilibraban perfectos. Que el problema era el espacio o lo largo y debil que se hace el cigüeñal en combinaciones de mas de 6 en linea.

Cierto.

Hace algunos años estudie en una asignatura el equilibrado de motores y su entrega de par según sus cilindros y disposición.

El motor "perfecto" en equilibrado dinámico y estático además de en la entrega de par son los 8 cilindros en linea, el emblema de Rolls.
Por otro lado el motor de 4 cilindros en línea tiene una entrega de par muy constante, y buen equilibrado, pero nada que ver con un 6 en linea.
Y por supuesto que un 6 en linea es más suave que un 6 en V, aqui lo que manda es el espacio y los leuros.

Turbofsi
07/06/2009, 21:42
4 cilindros

Linea ([Only registered and activated users can see links])

Boxer ([Only registered and activated users can see links])

5 Cilindros

Linea ([Only registered and activated users can see links])

V ([Only registered and activated users can see links])

6 cilindros

Linea ([Only registered and activated users can see links])

Boxer ([Only registered and activated users can see links])

Vr6 (15º de V) ([Only registered and activated users can see links])

V ([Only registered and activated users can see links])

8 cilindros

V ([Only registered and activated users can see links])

W ([Only registered and activated users can see links])

10 Cilindros

V ([Only registered and activated users can see links])

12 Cilindros

V ([Only registered and activated users can see links])

16 Cilindros

W ([Only registered and activated users can see links])

A3TDI110
07/06/2009, 22:13
Para mi gusto, mucho mejor el 6 en linea, antes tenia un E36 coupe 320i M52 6 cil 24v con VANOS, 150 cvs hasta las 3.000 no habia nada, a las 3.500 hasta las 6.000 lo daba todo, para ciudad pesimo pero en autovia mola porque vas a tus 120/130 y vas en la zona buena....le pisas y lo que quieras y mas :silbando:

Mi viejo tenia un omega 2500 V6 24V y era un poco mas lineal pero tb muy perezoso en bajos, en carretera tb tenia muy buena respuesta.

La mala leche que saca un 6L en altas o la progresividad del V6 me quedo con lo primero :ok:

DaNiCaTeNa
07/06/2009, 22:38
Muchísimas gracias, he aprendido un montón en este hilo.

La verdad es que eran dudas que había tenido desde siempre. Parece que algunas veces no preguntamos por no parecer idiotas o algo así, pero... Aquí estamos para aprender :D (es que ahora me he puesto a pensar en... Si he tenido la duda tanto tiempo, ¿por qué no he preguntado antes?

S2

Fastopen
07/06/2009, 22:43
Cierto.

Hace algunos años estudie en una asignatura el equilibrado de motores y su entrega de par según sus cilindros y disposición.

El motor "perfecto" en equilibrado dinámico y estático además de en la entrega de par son los 8 cilindros en linea, el emblema de Rolls.
Por otro lado el motor de 4 cilindros en línea tiene una entrega de par muy constante, y buen equilibrado, pero nada que ver con un 6 en linea.
Y por supuesto que un 6 en linea es más suave que un 6 en V, aqui lo que manda es el espacio y los leuros.


En efecto, no sé si no quedó muy claro lo que decia antes. El sistema más equilibrado seguro que es el de 8 en línea, pero ante la imposibilidad de tener esos espacios aparecieron los V para poder incrementar el numero de cilindros sin aumetar considerablemente el espacio. El tema es que, según tengo entendido, los V atendiendo a parámetros como el angulo de inclinación que se da, permiten construir para ciertas caracteristicas del sistema (no solo el numero de cilindros) sistemas mas equilibrados que en linea. Obviamente para otras ciertas caractersistcas de motor a lo mejor en linea es mas suave que en V, pero según me comentaron una vez el tema de la V proporcinaba esos patrones de interferencia destructiva de los que os hablaba y que para ciertas caracteristicas generaba motores mas suaves.

Bueno esto es lo guay del foro, entre los que saben mas y los que saben menos llegamos a la solución. Yo tengo ya curisidad por saber exáctamente por qué decian que los V podian ser mas suaves que los inline. Asi que a aportar chicos!!!

Alvaro
07/06/2009, 22:45
Muchísimas gracias, he aprendido un montón en este hilo.

La verdad es que eran dudas que había tenido desde siempre. Parece que algunas veces no preguntamos por no parecer idiotas o algo así, pero... Aquí estamos para aprender :D (es que ahora me he puesto a pensar en... Si he tenido la duda tanto tiempo, ¿por qué no he preguntado antes?

S2

DaNiCaTeNa tiene toda la razón sobre lo de no preguntar, siempre da un poco de cosa pero bueno para eso hay compañeros que no les importa explicarnos un poco.

saludos

seycker
07/06/2009, 22:47
te falta los v2 de motos,y v4,jeje

DaNiCaTeNa
07/06/2009, 22:49
Álvaro, es que... Puedes sentirte tonto si no sabes algo, pero cuando sabes que eres tonto es cuando podías haberlo preguntado para saberlo y no lo has hecho :oops:

S2

Robledo
07/06/2009, 23:00
Para lo de las vibraciones, Honda en sus gasolina 2.2, utilizaba arboles de equilibrado para contrarrestar las vibraciones de un 4L y parecian de 6 cilindros sus motores por la suavidad. Ahora lo utilizan muchas marcas. Tambíen una diferencia entre los V y los linea es en los cigüeñales. Los V en cada muñequilla del cigüeñal, lleva dos bielas, una de un piston de una bancada y otra del piston opuesto de la otra bancada. En el linea solo llevan una y mas contrapesos que les permite hacer un mejor equilibrado.
Hay tantas combinaciones....... Desde monstruosidades de grandes hasta piezas de relojeria como llevaban algunas motos de 50 de competición hace muchos años que llegaron a probar un V4 de 50cc.

javizzz
07/06/2009, 23:35
ni hablar de W10, W12 y W16.............

:)

meseguer_sj
08/06/2009, 08:54
Están los V, y algún iluminao un día los tumbó 45º , y nació el motor boxer xDDDDDDDDDD

Turbofsi
08/06/2009, 09:30
Motor boxer o cilindros opuestos, 180º de angulo

meseguer_sj
08/06/2009, 16:41
Motor boxer o cilindros opuestos, 180º de angulo

Me referia a 45º sobre la vertical, con respecto a un bloque de cilindros en línea, pero es cierto que unos de otros estan a 180º porque son opuestos, gracias por la correccion turbfsi ;)

javizzz
08/06/2009, 16:54
o los V estrecha, que comparten las lineas de cilindros en la misma culata........

son los RV???????

:)

Turbofsi
08/06/2009, 18:41
Los V estrecha, son 15º solamente. Es un motor Vw, con su caracteristico sonido. Este motor solo tiene una culata, aunque sea en V. Pero el motor no es tan largo como un seis en linea como los de Bmw, o un V de con mas angulo entre pistones.

[Only registered and activated users can see links]

Este motor mas o menos ocupa lo de un cuatro en linea. Se diferencia por las bujias tambien, que estan "casi" en linea.

[Only registered and activated users can see links]

Meseguer, lo que digeras de 45º es muy relativo, porque los V los hay de 15º, 60 y 90º, esos que yo sepa.

javizzz
08/06/2009, 20:07
seria interesante hacer una lista de motores, y poner las ventajas y desventajas que tiene cada uno.............

empiecen........!!!!!!!!!

yo ahora no tengo ganas..........

:P

Turbofsi
09/06/2009, 01:25
Pues creo que se eternizaria el post a discutir sobre ello

Racing_Enriquez
09/06/2009, 01:46
Hay muchos otros tipos de motores

En motres en linea por ejemplo hay hasta 14 cilindros (grandes diesel marinos de 2 tiempos)

Hay motores en H (no confundir con los Boxer), que son basicamente motores que llevan 2 filas de cilindros en paralelo por cada bancada (2 bancadas)

Motores "cuadrados" de 4 cilindros (con los 4 pistones formando un cuadrado)

Motores en X (con 4 bancadas formando una X)

Morores radiales (usados en aviacion) con los cilindros dispuestos en circulo (motor estatico) estos suelen ser de numeros impares (3, 5, 7, 9,..)

Luego hay otros motores en circulo (Rotary) que son muy parecidos.
Hay uno que tiene 112 cilindros de 392 litros y 10000 cv, aunque tambien los hay de menos cilindros (para uso naval)

Los famosos Wankel (Mazda RX8, NSU Ro80, Citroen GS Birotor, Mercedes C111,...) que no llevan ni pistones ni bielas n cigüeñal tal y como los conocemos)

El motor Deltic, que es un motor con 3 cigüeñales dispuestos en forma de triangulo equilatero, con una camisa por lado del triangulo, en la que se mueven 2 pistones de forma opuesta (usados en trenes y barcos)


Y otros muchos tipos de motores no tan conocidos, ni quizas tan eficientes

javizzz
09/06/2009, 03:34
los TDIs que se usan en las motos, tienen dos bielas por piston, que van a dos cigueñales que giran en sentidos opuestos.............. muy interesante........

:)

Alvaro
09/06/2009, 20:00
muchas gracias ya he conocido otro motor mas el boxer que no lo conocía

pintxo
09/06/2009, 20:41
superinteresante el tema de los motores.yo ahora me estoy acordando del renault de f1 no me acuerdo si era el año 2003 0 2004 que usaba el antiguo v10 con angulo de 110º que fue retirado por falta de fiabilidad ya que entonces no existia limitacion en las rpms.
saludos

Robledo
09/06/2009, 22:03
Hay muchos otros tipos de motores

En motres en linea por ejemplo hay hasta 14 cilindros (grandes diesel marinos de 2 tiempos)

Hay motores en H (no confundir con los Boxer), que son basicamente motores que llevan 2 filas de cilindros en paralelo por cada bancada (2 bancadas)

Motores "cuadrados" de 4 cilindros (con los 4 pistones formando un cuadrado)

Motores en X (con 4 bancadas formando una X)

Morores radiales (usados en aviacion) con los cilindros dispuestos en circulo (motor estatico) estos suelen ser de numeros impares (3, 5, 7, 9,..)

Luego hay otros motores en circulo (Rotary) que son muy parecidos.
Hay uno que tiene 112 cilindros de 392 litros y 10000 cv, aunque tambien los hay de menos cilindros (para uso naval)

Los famosos Wankel (Mazda RX8, NSU Ro80, Citroen GS Birotor, Mercedes C111,...) que no llevan ni pistones ni bielas n cigüeñal tal y como los conocemos)

El motor Deltic, que es un motor con 3 cigüeñales dispuestos en forma de triangulo equilatero, con una camisa por lado del triangulo, en la que se mueven 2 pistones de forma opuesta (usados en trenes y barcos)


Y otros muchos tipos de motores no tan conocidos, ni quizas tan eficientes

El Deltic no lo conocía. Que curioso es. El Diesel de altas revoluciones similar a un dos tiempos.

Turbofsi
10/06/2009, 12:53
superinteresante el tema de los motores.yo ahora me estoy acordando del renault de f1 no me acuerdo si era el año 2003 0 2004 que usaba el antiguo v10 con angulo de 110º que fue retirado por falta de fiabilidad ya que entonces no existia limitacion en las rpms.
saludos

Fue el del R23, el Renault del 2003 el que montaba ese motor. Lo bueno era que era mas bajo y podria tener mejor aerodinamica

gabon
10/06/2009, 20:05
A mi una cosa que me llama la atención es el funcionamiento de motores 3 o 5 cilindros. Perdón por mi ignorancia, pero alguna vez que me he fijado (sobre todo en los ibiza 1.4 tdi) suenan como descompensados, porque claro, imagino que un motor de cilindros pares, un par empuja, un par carga (no se si es correcto decirlo así, me pareció ilustrativo), pero, ¿como funciona uno con cilindros impares?

A mi motor curioso me parece el que llevan los Mazda Rx-8, un 1.3 litros, 241 cv, eso si, manerita de papar aceite, de hecho, un conocido que tiene uno, me dijo que en la mazda tenías rellenado de aceite gratuito. Otra cosa será la durabilidad del motorcillo.

gabon
10/06/2009, 20:11
Una idea, a lo mejor era bueno cambiar el título del post, a algo así como "Tipos de motores" y que cada uno vaya aportando su granito de arena a la sabiduría de todos.

Alvaro
10/06/2009, 20:44
A mi motor curioso me parece el que llevan los Mazda Rx-8, un 1.3 litros, 241 cv, eso si, manerita de papar aceite, de hecho, un conocido que tiene uno, me dijo que en la mazda tenías rellenado de aceite gratuito. Otra cosa será la durabilidad del motorcillo.

Ese coche creo que era biturbo no se si me equivoco le regalaron uno a un tenista español por ganar un torneo

Turbofsi
10/06/2009, 21:43
Ese coche creo que era biturbo no se si me equivoco le regalaron uno a un tenista español por ganar un torneo

El Biturbo es el Rx-7, el Rx-8 es el actual que es atmosferico.

Turbofsi
10/06/2009, 21:47
A mi una cosa que me llama la atención es el funcionamiento de motores 3 o 5 cilindros. Perdón por mi ignorancia, pero alguna vez que me he fijado (sobre todo en los ibiza 1.4 tdi) suenan como descompensados, porque claro, imagino que un motor de cilindros pares, un par empuja, un par carga (no se si es correcto decirlo así, me pareció ilustrativo), pero, ¿como funciona uno con cilindros impares?

Por ejemplo en un cuatro cilindros, en el mismo momento, uno esta en admision, otro compresion, otro en combustion y el otro en escape, y se van alternando. Uno de cilindros impares yo tendria que tener uno delante y calcularlo, pero no tiene nada complicado. Eso de sonido descompensado... bueno. Un tres cilindros lo llevas en altas y parece que el motor va normal, pero eso es porque hay una explosion menos cada dos vueltas del cigueñal. Un cinco cilindros tiene una explosion mas cada dos vueltas de cigueñal, comparandolo con un cuatro cilindros.

javizzz
10/06/2009, 22:35
A mi una cosa que me llama la atención es el funcionamiento de motores 3 o 5 cilindros. Perdón por mi ignorancia, pero alguna vez que me he fijado (sobre todo en los ibiza 1.4 tdi) suenan como descompensados, porque claro, imagino que un motor de cilindros pares, un par empuja, un par carga (no se si es correcto decirlo así, me pareció ilustrativo), pero, ¿como funciona uno con cilindros impares?

nah, no es por lo de los pares opuestos, si no por la cantidad de explosiones por ciclo..........

el volante de inercia es el que se encarga de que el motor siga girando y no se pare, da igual el numero de cilindros, lo que pasa es que cuantos mas cilindros, mas explosiones por ciclo, y como se necesita X energia para que el cigueñal siga girando a Y rpm, si repartimos X en tres, nos da un valor mucho mas alto que repartir X entre 8, o 12, o lo que sea............ por lo tanto, son mas explosiones, pero mas suaves........ de ahi que los 3 cilindros suenen a catramina y los V8 suenen a ronroneo de gato............. los V12 suenan casi a turbina............

muchas explosiones: ruuuuuuuuuuuuum...........

pocas explosiones: tra tra tra tra tra tra.............

:)

Galin2
10/06/2009, 22:54
nah, no es por lo de los pares opuestos, si no por la cantidad de explosiones por ciclo..........

el volante de inercia es el que se encarga de que el motor siga girando y no se pare, da igual el numero de cilindros, lo que pasa es que cuantos mas cilindros, mas explosiones por ciclo, y como se necesita X energia para que el cigueñal siga girando a Y rpm, si repartimos X en tres, nos da un valor mucho mas alto que repartir X entre 8, o 12, o lo que sea............ por lo tanto, son mas explosiones, pero mas suaves........ de ahi que los 3 cilindros suenen a catramina y los V8 suenen a ronroneo de gato............. los V12 suenan casi a turbina............

muchas explosiones: ruuuuuuuuuuuuum...........

pocas explosiones: tra tra tra tra tra tra.............

:)
Muy bien, claro y sencillo


Ahh lo del 1.4 TDI no tiene nombre, un PD que de por si ya tiene tela y encima 3 cilindros uffff, una cafetera.

javizzz
10/06/2009, 23:06
Ahh lo del 1.4 TDI no tiene nombre, un PD que de por si ya tiene tela y encima 3 cilindros uffff, una cafetera.

si habre visto polos TDI de 3 cilindros con el capot abierto cuando trabajaba en Audi / VW..........

segun tenia entendido, daban problemas, pero no me acuerdo de que..........

Turbofsi
10/06/2009, 23:25
Ya veis como suena un Veyron, con solo 16 cilindros....

Vayron 60 - 300 ([Only registered and activated users can see links])

Galin2
10/06/2009, 23:29
si habre visto polos TDI de 3 cilindros con el capot abierto cuando trabajaba en Audi / VW..........

segun tenia entendido, daban problemas, pero no me acuerdo de que..........
Si, no tiene muy buena fama

javizzz
10/06/2009, 23:31
hablando de roma........ que demonios llevan debajo del capot los Polo TDI??????? esta claro que esos no tienen 130cv............

Turbofsi
10/06/2009, 23:51
100cvs debe ser

javizzz
10/06/2009, 23:53
100cvs debe ser

pero que mecanica llevan??????

yo pensaba que........

TDI: 90cvs...........
TDI: 110cvs...........
TDI: 130cvs...........
TDI: 150cvs...........

que los hace especiales a cada uno???????

Turbofsi
11/06/2009, 00:02
Depende el coche, depende la potencia y el "rojo"
Ibiza es 80, 100, 130, 160
Leon antiguo 90 100 130 150

otras marcas nose, pero el potente del polo es 130, pero nose si TDI es rojo entero, o solo DI

javizzz
11/06/2009, 00:05
el potente del polo es 130, pero nose si TDI es rojo entero, o solo DI

no jodas que hay un polo de 130cvs...............

:blink2:

Turbofsi
11/06/2009, 00:15
Si, las versiones potentes equivalen a las Fr del Ibiza. 1.8 20vt 150cv y 1.9 tdi 130cv

javizzz
11/06/2009, 00:17
Si, las versiones potentes equivalen a las Fr del Ibiza. 1.8 20vt 150cv y 1.9 tdi 130cv

que que??????????

Racing_Enriquez
11/06/2009, 01:14
Como dato curioso:

Motor diesel mas grande del mundo:

Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C

Alguna de sus especificaciones (agarraos, k son de infarto):

Tipo: TurboDiesel 2 tiempos marino (Diesel lento)

Numero cilindros y disposicion: 14 en linea

Cilindrada: 25480 litros, si litros, no centimetros cubicos (exactamente 25480000 centimetros cubicos)

Diametro x carrera: 960 x 2500 mm

Regimen de giro: de 92 a 102 RPM

Par motor: 7.6 millones de newtons/metro a 102 rpm (si, 7600000 Nm a 102 RPM, ni Revo, ni TLR ni upsolute ni pollas, eso si k es par motor y lo demas son tonterias, xd)

Potencia: 108.920 Cv (si mal no recuerdo tambien a 102 rpm)

Consumo (a maximo regimen con los 14 cilindros funcionando): 1660 galones de crudo/hora

Peso: 2086 toneladas


Algunas fotos (son de un modelo mas pequeño con menos cilindros)

Madelgado, te van a gustar, ahi si que ibas a trabajar agusto

[Only registered and activated users can see links]


Fijaos en el operario junto a una de las camisas:

[Only registered and activated users can see links]


Una biela:

[Only registered and activated users can see links]


"Detalle" del cigüeñal:

[Only registered and activated users can see links]


"Detalle" de un semicojinete de apoyo del cigüeñal:

[Only registered and activated users can see links]


Transportandolo:

[Only registered and activated users can see links]


Post donde aparece el bicho que monta este motor (ademas de otros 5 motores Caterpillar que suman 40000 cv mas, aparte de la potencia del 14 cilindros, ahi es ná)

[Only registered and activated users can see links]

gabon
11/06/2009, 09:51
Joer, menudo arbol de levas!!!! Esperemos que no sea inyector-bomba y no lo casque, sino, pobre mOnchO cambiandolos, va a tener que cambiar la grua de levantar motores!!

FerTDI
11/06/2009, 11:13
Depende el coche, depende la potencia y el "rojo"
Ibiza es 80, 100, 130, 160
Leon antiguo 90 100 130 150

otras marcas nose, pero el potente del polo es 130, pero nose si TDI es rojo entero, o solo DI

yo creo q depende un poco de la marca, el mio es un 101 y lleva la D y la I en rojo

un saludoo

Racing_Enriquez
11/06/2009, 13:25
Joer, menudo arbol de levas!!!! Esperemos que no sea inyector-bomba y no lo casque, sino, pobre mOnchO cambiandolos, va a tener que cambiar la grua de levantar motores!!

Es el cigüeñal lo k ves

Turbofsi
11/06/2009, 13:33
yo creo q depende un poco de la marca, el mio es un 101 y lleva la D y la I en rojo

un saludoo

Pues entos solucionado, el Di en rojo es 101cv, y el 130cv tendria k tener todas en rojo, porque es el mas potente.

Javizzz, lo que te decia de los Ibiza Fr, es que esos motores, tanto diesel como gasilina, son los mas potentes del Polo, los motores del Ibiza Cupra no los equipa el Polo

javizzz
11/06/2009, 13:48
Pues entos solucionado, el Di en rojo es 101cv, y el 130cv tendria k tener todas en rojo, porque es el mas potente.

Javizzz, lo que te decia de los Ibiza Fr, es que esos motores, tanto diesel como gasilina, son los mas potentes del Polo, los motores del Ibiza Cupra no los equipa el Polo

bueno, gracias........!!!!!!!

en fin, me gustaria saber que diferencia mecanica hay entre cada uno, mas que nada........... supongo que variara un poco la tecnologia que se usa en cada uno, no???????

:)

Turbofsi
11/06/2009, 13:57
Que direncia. de un 130cvs de un modelo a otro, o de un 100 a un 130 o un 150...

Si es entre modelos, no creo que alla gran diferencia. Si es el mismo codigo motor, es identico el motor. Si te refieres a potencias, creo que lo mas seguro es que sea turbo, inyectores, centralita. Alguna pieza como rodamientos etc creo que tambien cambia. Si alguien me puede corregir mejor

javizzz
11/06/2009, 14:02
Que direncia. de un 130cvs de un modelo a otro, o de un 100 a un 130 o un 150...

Si es entre modelos, no creo que alla gran diferencia. Si es el mismo codigo motor, es identico el motor. Si te refieres a potencias, creo que lo mas seguro es que sea turbo, inyectores, centralita. Alguna pieza como rodamientos etc creo que tambien cambia. Si alguien me puede corregir mejor

ok..........

por ejemplo, entre un 90cvs y un 110cvs puede que varie el turbo, que va de geometria fia a TGV, aunque tambien hay 90cvs con TGV.......... la verdad es que simplemente sean motores mas grandes.........

seria interesante hacer una lista de motores con las caracteristicas de cada uno.........

por ejemplo...........

AFN: 1900cm3, 110cv, TGV, inyectores 200bar <- a ese me lo se, porque es el mio
ASV: 1900cm3, 110cv, TGV, inyectores 300bar <- esta bien???

si alguien quiere, que siga...........

:)

cordobagutti
11/06/2009, 21:18
El volante de inercia recoge la energia cinetica(el movimiento rotativo) de cuando el piston da la potencia, en la bajada del piston despues de la exlosion, y cede la potencia cinetica en cuanto el piston sube comprimiendo el aire.Hace que el motor sea menos brusco y mas cte.

Cuantos menos cilindros tenga un motor mas necesidad tiene de tener un volante de inercia. Ya que imaginaros los motores pequeños de algunas motos de 4T y con un solo cilindro, desde que se expansiona hasta que expulsa gases , vuelve a acer la admision y vuelta a comprimir, sin el volante de inercia lo tendria muy dificil para funcionar, aparte de que seria un motor muy brusco.

En cuanto a los motores en V pueden ser de 60º o 90º entre ellos. Y sobre todo la maxima diferencia entre los motores en linea y en V aparte de la construccion es la forma en la que entregan el par.

Racing_Enriquez
11/06/2009, 21:56
El volante de inercia recoge la energia cinetica(el movimiento rotativo) de cuando el piston da la potencia, en la bajada del piston despues de la exlosion, y cede la potencia cinetica en cuanto el piston sube comprimiendo el aire.Hace que el motor sea menos brusco y mas cte.

Cuantos menos cilindros tenga un motor mas necesidad tiene de tener un volante de inercia. Ya que imaginaros los motores pequeños de algunas motos de 4T y con un solo cilindro, desde que se expansiona hasta que expulsa gases , vuelve a acer la admision y vuelta a comprimir, sin el volante de inercia lo tendria muy dificil para funcionar, aparte de que seria un motor muy brusco.

En cuanto a los motores en V pueden ser de 60º o 90º entre ellos. Y sobre todo la maxima diferencia entre los motores en linea y en V aparte de la construccion es la forma en la que entregan el par.

Puede haber mas angulos para la V

Turbofsi
11/06/2009, 22:43
15º, 30º creo que tambien, 45º me suena, 60º y 90º es lo mas comun, y luego los 180º de los Boxer

cordobagutti
12/06/2009, 07:51
En motores de coche? En compresores, motores de moto... si que los he visto pero en coches que yo sepa 60 o 90º. Aparte de los motores boxer horizontales de 180º.

Koke
12/06/2009, 09:32
En motores de coche? En compresores, motores de moto... si que los he visto pero en coches que yo sepa 60 o 90º. Aparte de los motores boxer horizontales de 180º.

El VR6 no iba a 15º?

javizzz
12/06/2009, 10:30
El VR6 no iba a 15º?

si, claro, el VR6 es un V estrecha, lleva una sola culata para los 6 cilindros........ es casi como uno linear..........

Turbofsi
12/06/2009, 13:34
paginas atras ai una foto subida de como es

javizzz
12/06/2009, 14:14
paginas atras ai una foto subida de como es

[Only registered and activated users can see links]

wikipedia...........

:)

Racing_Enriquez
12/06/2009, 14:39
15º, 30º creo que tambien, 45º me suena, 60º y 90º es lo mas comun, y luego los 180º de los Boxer

Un boxer y un V a 180º no son iguales

El boxer lleva una biela por cada muñequilla del cigüeñal, mientras que el V lleva 2

javizzz
12/06/2009, 15:01
Un boxer y un V a 180º no son iguales

El boxer lleva una biela por cada muñequilla del cigüeñal, mientras que el V lleva 2

y si un V llevase una biela por muñequilla, que seria???????

:)

Turbofsi
12/06/2009, 15:26
El boxer y el V tienen 2 bielas apolladas una tras otra

Igual estoy equivocao, no creo, pero 180º es plano, la mitad de una circunferencia, lo mismo que un motor boxer. Un boxer no deja de ser una V de 180º

Edito: El boxer tiene las bielas opuestas cierto, que cada par de cilindros opuestos estan dentro o fuera, sino como yo digo estarian uno dentro y el otro fuera.

Racing_Enriquez
12/06/2009, 16:35
El boxer y el V tienen 2 bielas apolladas una tras otra

Igual estoy equivocao, no creo, pero 180º es plano, la mitad de una circunferencia, lo mismo que un motor boxer. Un boxer no deja de ser una V de 180º

Edito: El boxer tiene las bielas opuestas cierto, que cada par de cilindros opuestos estan dentro o fuera, sino como yo digo estarian uno dentro y el otro fuera.

Para que sea Boxer, en primer lugar tiene que tener un angulo de 180º entre bancadas, y en segundo lugar, los pistones que estan justo enfrente deben moverse de forma contraria, y eso solo se consigue con una biela por cada muñequilla del cigüeñal, ya que si llevase 2 bielas en cada muñequilla, ya no seria Boxer, sino V a 180º

cordobagutti
12/06/2009, 20:50
Creo que la discusion no es en si hay motores de 15º o de 10000000º.
Lo que digo es que lo mas normal son de 60 y 90º.

Koke yo no lo sabia pero debes de tener razon, los vr6 son en V 15º y tienen solamente una culata.

Y los W12 de volkswagen deben de ser como dos Vs del VR6, pero dentro del mismo bloque claro con dos culatas.

Audi creo que tubo otro o tiene otro con una linea central o algo asi aparte de los cilindros en v, pero no lo se fijo.

javizzz
12/06/2009, 20:54
Creo que la discusion no es en si hay motores de 15º o de 10000000º.
Lo que digo es que lo mas normal son de 60 y 90º.

Koke yo no lo sabia pero debes de tener razon, los vr6 son en V 15º y tienen solamente una culata.

Y los W12 de volkswagen deben de ser como dos Vs del VR6, pero dentro del mismo bloque claro con dos culatas.

Audi creo que tubo otro o tiene otro con una linea central o algo asi aparte de los cilindros en v, pero no lo se fijo.

efectivamente los W12 son dos VR6, lo mismo que el motor del veyron eb 16.4, que serian dos VR8 con cuatro turbos........... la broma viene con el motor del veyron 18.3.......... que son tres VR6 y tres turbos........... pobre al que le toque hacer el asiento de valvulas de ese motor.......... hehehehehehe...........

:)

badulaque
13/06/2009, 01:20
Creo recordar que incluso habia motores ya algo antiguos de ford, que eran v6 a 45º.

Racing_Enriquez
13/06/2009, 01:29
Creo que la discusion no es en si hay motores de 15º o de 10000000º.
Lo que digo es que lo mas normal son de 60 y 90º.

Koke yo no lo sabia pero debes de tener razon, los vr6 son en V 15º y tienen solamente una culata.

Y los W12 de volkswagen deben de ser como dos Vs del VR6, pero dentro del mismo bloque claro con dos culatas.

Audi creo que tubo otro o tiene otro con una linea central o algo asi aparte de los cilindros en v, pero no lo se fijo.

Creo k el Audi k citas es el Audi Avus W12 de principios de los 90 que segun recuerdo tenia 3 "bloques" con 4 cilindros cada uno


Efectivamente, los W12 actuales de VW/Audi son 2 VR6 juntos, igual k el W16 del veyron son 2 W8 juntos (como el del passat W8 por ejemplo), que a su vez son 2 motores de 4 cilindros en V a 15º juntos, asi la W total del Veyron tiene (O debe tener) 45º

Racing_Enriquez
13/06/2009, 01:30
Creo recordar que incluso habia motores ya algo antiguos de ford, que eran v6 a 45º.

Hay muchos motores raros por ahi

El otro dia vi un motor radial de 112 cilindros, xddd