PDA

Ver la Versión Completa : Bilstein B6 o B8 + eibach



Whitsnak
10/06/2017, 20:20
Hola compañeros.

Ando tanteando la posibilidad de cambiar suspension por otra mas deportiva y mas dura que en las curvas balancea un poco.

Antes de nada como puedo saber si los muelles que llevan ya estan rebajados?

Quiero preguntaros si estos amortiguadores son bilstein?, de ser asi, a que bilstein se corresponden?, he buscado en ebay USA poniendo bilstein passat 3bg y me ha aparecido la tienda esa. RAS lo recomienda pero no se, igual me equivoco en pedir a EEUU.

STAGG SHS 4 SHOCKS STRUTS VW PASSAT 98 99 00 01 02 03 04 05 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Melon Feliz
10/06/2017, 23:41
Yo tengo estos,pintados en negro para no llamar la atención en la ITV

[Only registered and activated users can see links]


Yo te recomiendo cambiar los muelles si o si,yo con el muelles de serie del FR notaba el coche raro,rebotaba y hacia cosas raras,ahora con el kit completo es una tabla y se nota una barbaridad,no solo en agarre si no a la hora de acelerar.La rebaja es mínimo y en la ITV no me han dicho nada.

Xabalbas
11/06/2017, 00:31
Yo tuve unos bilstein 6 + eibach y estuve super contento. De hecho la amortiguacion del ibiza 6l cupra de serie son los mismos.
pero ya sabes , el los baches, en 1ra

Whitsnak
11/06/2017, 09:03
Melon Feliz, ese kit quiero montarle yo. Los Bilstein 12 que componen Bilstein Sprint+Eibach Pro Kit.
Yo al llevar la suspensión deportiva en el Passat solo me bajaría 1 cm, estaría dentro de la legalidad de todas formas voy a conseguir certificado de montaje de algun taller por si acaso o miraré precios, que cuesta 70?, pues adelante.

Lo que quiero es conseguir buen precio, he estado mirando y rondan entre 750 y 950 €, hay gente como RAS, Ortzi (no me deja mandarte MP), petrolo, etc que lo han conseguido a un precio excelente.

Por eso quisiera saber si en EEUU al bilstein sprint (o B8) se le llama de otra forma?

Serggy
11/06/2017, 12:12
El ibiza cupra 6l no lleva bilsteinde serie. Lleva sachs que son sequisimos ante los baches y blandisimos en apollos.
Los bilsteins son todo lo contrario ante baches absorventes y en apollos duros.

Por otro lado si montas b6 no puedes (o no debes) meter muelles cortos tipo eibach. Para eso están los b8.

zx10
11/06/2017, 12:23
Para que quieres un certificado de montaje?
El certificado sin proyecto de ingeniero no sirve para nada.

Y da lo mismo que bajes 1cm o 0,5, según la redacción de la ley: cualquier instalación de elementos que modifiquen la altura de la carrocería es considerado reforma de importancia.
Otra cosa es que en la itv lo dejen pasar si no llama la atención

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/06/2017, 12:23
Si si. Tengo claro que le voy a meter Bilstein B12.

Le escribí a KRT, a lito-277, y a autorallye de Andorra a ver si puedo conseguir más barato que sé que hay gente que los ha conseguido por 500-550 el kit Bilstein B12.

Luego la duda que tengo es si me bajará 30 mm o 10 mm... Llevo suspensión deportiva.


Para que quieres un certificado de montaje?
El certificado sin proyecto de ingeniero no sirve para nada.

Y da lo mismo que bajes 1cm o 0,5, según la redacción de la ley: cualquier instalación de elementos que modifiquen la altura de la carrocería es considerado reforma de importancia.
Otra cosa es que en la itv lo dejen pasar si no llama la atención

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Para llevarlo al taller y lo rellenen como montador, por si hay que hacer proyecto (piden certificado montaje emitido por un taller) tengo entendido que el papelito lo da el que lo vende. ¿Es asi como tengo tengo entendido?

En tu tienda por cuánto está el B12?


Igual lo pinto de negro y lo mancho un poco para que no esté brillante igual así pasa la ITV pero miedo me da en caso de accidente el seguro se desentienda por llevar suspensión diferente a la original y no metida en ficha...

zx10
11/06/2017, 12:50
Si si. Tengo claro que le voy a meter Bilstein B12.

Le escribí a KRT, a lito-277, y a autorallye de Andorra a ver si puedo conseguir más barato que sé que hay gente que los ha conseguido por 500-550 el kit Bilstein B12.

Luego la duda que tengo es si me bajará 30 mm o 10 mm... Llevo suspensión deportiva.


Para llevarlo al taller y lo rellenen como montador, por si hay que hacer proyecto (piden certificado montaje emitido por un taller) tengo entendido que el papelito lo da el que lo vende. ¿Es asi como tengo tengo entendido?

En tu tienda por cuánto está el B12?


Igual lo pinto de negro y lo mancho un poco para que no esté brillante igual así pasa la ITV pero miedo me da en caso de accidente el seguro se desentienda por llevar suspensión diferente a la original y no metida en ficha...

Cuanto te pone en los pesos homologados en la ficha técnica?

Pero llevando susp deportiva...10-15mm

El certificado de montaje lo tiene que cubrir el taller efectivamente para el proyecto

Si no lo montas en el taller, es complicado que alguien con dos dedos de frente te lo de, porque es un documento que indica con los datos del taller y de quien lo ha montado de que se hacen responsables del correcto montaje del elemento en sus

instalaciones..yo no te lo daría si no hago el trabajo :-)

El certificado de taller solo tiene una validez de 15-20 días,para presentarlo en el proyecto, para que no se ande con documentos antiguos y que la gente ande con copia/pega para hacer chanchullos

El certificado te lo debe hacer el que te lo monta de manera grauita, lo de los 70€ no se a que te refieres, el proyecto salen en 135-140€ proyecto completo con final de obra, vamos todo listo para entregar en ITV

Para el Variant en 699€

Whitsnak
11/06/2017, 12:59
Tara 1409 kg.
MMA 2010 kg.
MMA 1 eje 1060 kg.
MMa 2 eje 1060 kg.
MMR S/F c/F (no sé qué es) 650/1600 kg.

Luego más abajo me pone ''opciones incluidas en la homologación de tipo (1) hasta 1609, ésto no sé a qué se refiere.

Lo de los 70 € me refería a la M.O., llevando yo el kit de suspensión. Si me lo montan por 70 € + certificado de montaje lo pago con los ojos cerrados.

MarioloA4
11/06/2017, 14:52
Para montar con Eibach (aunque no bajen mucho) lo suyo serían los B8. Yo llevo Eibach y B6 en un A4 B5 , pero me salieron a muy buen precio, en tienda física.

Si quieres eliminar el balanceo y viendo que es para un 3BG que es muy similar a mi B5, te recomiendo cambiar la barra estabilizadora inferior delantera, y monta la de 29mm delantera la llevan los A4 B5 sport,S4, passsat W8,... fíjate bien que sea la de las versiones deportivas, ya que hay algunos Avant que la montan de 29mm pero no es lo mismo, se nota porque la buena pesará unos 8Kg aproximadamente y la de serie no debe llegar a 4Kg.

Whitsnak
11/06/2017, 15:31
Para montar con Eibach (aunque no bajen mucho) lo suyo serían los B8. Yo llevo Eibach y B6 en un A4 B5 , pero me salieron a muy buen precio, en tienda física.

Si quieres eliminar el balanceo y viendo que es para un 3BG que es muy similar a mi B5, te recomiendo cambiar la barra estabilizadora inferior delantera, y monta la de 29mm delantera la llevan los A4 B5 sport,S4, passsat W8,... fíjate bien que sea la de las versiones deportivas, ya que hay algunos Avant que la montan de 29mm pero no es lo mismo, se nota porque la buena pesará unos 8Kg aproximadamente y la de serie no debe llegar a 4Kg.
Ese es mi siguiente proyecto. Meter una barra estabilizadora de W8 o S4.

De todas formas primero quiero ponerle suspesión B12. ¿Dónde dices que te ha salido bien de precio?, en principio con una buena suspensión tipo B12 el balanceo mejora muchísimo y deja de ser tan barca para ser una plancha en las curvas rapidas que tantas tenemos aquí en el norte.

Azul Mauricio
11/06/2017, 17:25
Masa Máxima Remolcable Sin/freno Con/freno

Xabalbas
11/06/2017, 21:35
El ibiza cupra 6l no lleva bilsteinde serie. Lleva sachs que son sequisimos ante los baches y blandisimos en apollos.
Los bilsteins son todo lo contrario ante baches absorventes y en apollos duros.

Por otro lado si montas b6 no puedes (o no debes) meter muelles cortos tipo eibach. Para eso están los b8.2 Mecanicos de la seat y la comercial me dijeron que eran los mismos. Probando los de serie del cupra y puestos mas adelante, no note ninguna diferencia.
Aunque siendo Seat, cualquiera se fía de lo que dicen :lol:

Serggy
11/06/2017, 22:00
Tengo los 4 originales desmontados y en los 4 pone SACHS. Ahora llevo los b8 con muelle de serie y no se parecen en nada a los originales.

Por otro lado no hay b6 para el cupra 6l. Bilstein no fabrica b6 para este modelo, solo b8. Lo puedes comprobar en su pagina oficial.

Xabalbas
11/06/2017, 22:43
Tengo los 4 originales desmontados y en los 4 pone SACHS. Ahora llevo los b8 con muelle de serie y no se parecen en nada a los originales.

Por otro lado no hay b6 para el cupra 6l. Bilstein no fabrica b6 para este modelo, solo b8. Lo puedes comprobar en su pagina oficial.Creo que te estás liando serggy.
te aseguro que los míos eran los b6 y los anteriores que tuve del cupra eran los mismos pero de color negro, ya que no note diferencia alguna.
[Only registered and activated users can see links]

Otra cosa es que depende el año Seat cambiase la marca de ellos.

Whitsnak
11/06/2017, 22:51
Hola chicos.
Como puedo saber si los muelles que llevo son deportivos o estandar?
Yo creo que debe ser deportivo porque va como mas bajo que otros Passat del mismo modelo pero sin ser highline.

A ver si podeis ilustrarme, igual viendo el pr code?, midiendo el grosor de los muelles?

Si es deportivo igual me planteo poner B8 sin cambiar muelles para pasar ITV. Si no son deportivos le pondre B6 y a tomar por saco. Paso de complicarme la vida.

Xabalbas
11/06/2017, 22:55
Hola chicos.
Como puedo saber si los muelles que llevo son deportivos o estandar?
Yo creo que debe ser deportivo porque va como mas bajo que otros Passat del mismo modelo pero sin ser highline.

A ver si podeis ilustrarme, igual viendo el pr code?, midiendo el grosor de los muelles?

Si es deportivo igual me planteo poner B8 sin cambiar muelles para pasar ITV. Si no son deportivos le pondre B6 y a tomar por saco. Paso de complicarme la vida.Que yo sepa , a partir de la gama highline para arriba son deportivos. Los demás no. Con el tiempo y el uso también bajan hasta unos 3 cms aun estando bien.

Serggy
11/06/2017, 23:27
Creo que te estás liando serggy.
te aseguro que los míos eran los b6 y los anteriores que tuve del cupra eran los mismos pero de color negro, ya que no note diferencia alguna.
[Only registered and activated users can see links]

Otra cosa es que depende el año Seat cambiase la marca de ellos.

Esos del link son para seat ibiza normales, no para la versión CUPRA.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Como puedes comprobar la referencia de bilstein b6 para el cupra es la misma que la de los b8. Por lo tanto no hay b6 para el cupra.


[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado tanto el ibiza cupra tdi con motor BPX como con el motor BUK montaron la misma referencia de amortiguadores delanteros 6LL413031

[Only registered and activated users can see links]

En los amortiguadores traseros solo me aparece la referencia para los del BPX aun poniendo el año 2008 cuando solo se vendía el BUK, en cualquier caso la referencia seguramente sera la misma 6LL513025A.



Una vez aclarado esto te pongo unas fotos de los amortiguadores originales de mi cupra 6l.

[Only registered and activated users can see links]

Se aprecian las dos LL y el 413. Bastante parecido a la referencia del ETKA 6LL413031. Como puedes comprobar la marca es SACHS.


[Only registered and activated users can see links]

En los traseros se aprecia la referencia claramente 6LL513025A, junto con la marca SACHS.

zx10
12/06/2017, 00:01
Hola chicos.
Como puedo saber si los muelles que llevo son deportivos o estandar?
Yo creo que debe ser deportivo porque va como mas bajo que otros Passat del mismo modelo pero sin ser highline.

A ver si podeis ilustrarme, igual viendo el pr code?, midiendo el grosor de los muelles?

Si es deportivo igual me planteo poner B8 sin cambiar muelles para pasar ITV. Si no son deportivos le pondre B6 y a tomar por saco. Paso de complicarme la vida.
Tu codigo pr es de susp deportiva.
Si no estás seguro de si los muelles son los de origen, habría que mirar los puntos de color que tienen si te coinciden con los que pone el etka

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
12/06/2017, 00:07
Creo que te estás liando serggy.
te aseguro que los míos eran los b6 y los anteriores que tuve del cupra eran los mismos pero de color negro, ya que no note diferencia alguna.
[Only registered and activated users can see links]

Otra cosa es que depende el año Seat cambiase la marca de ellos.
Los de origen son Sachs bitubo.

Es un pequeño lío pero no hay B6 para Cupra, el Cupra viene mucho mas bajo de serie y Bilstein ya manda la ref de B8 directamente.
Otra cosa es que el que te vendió los amortiguadores vaya " a monte" y como la ref es del 6L pues hala..para todos.
Por ejemplo tampoco hay eibach pro kit para Cupra, pues no te creas que he visto pocos que llevan muelles para Ibiza 6L al tun tun...
Si los fabricantes tienen sus ref concretas por algo será

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/06/2017, 00:26
Yo llevo B8 + eibach -30mm. Van muy bien, las curvas las pasas con más seguridad, aunque dudo de si más rápido. Si tuviera que volver a poner amortiguadores hoy mismo pondría los B8 o B6 con muelles de serie. Por ciudad es un encordio (al menos para mi) tener que ir con mil ojos en los baches y meter primera en los badenes/bandas reductoras de velocidad. En autovía y carreteras en buen estado es una alfombra, ni te enteras que los llevas, pero por desgracia la mayoría de carreteras y las calles de las ciudades de España están de aquella manera.
Sobre lo que te va a bajar, prácticamente nada, el mio viene rebajado 15mm de serie y respecto a eso bajaría 1cm o 1,5cm como mucho, apenas se nota.

Al final tu decides. Yo se los cogí a zx10 y sin problemas.

P.D. han sacado los B8 Komfort que son un poquito más cómodos.

Un saludo.

Xabalbas
12/06/2017, 08:11
Como que las referencias del normal y del cupra son distintas y que no se puede poner de uno en otro? Mi Ibiza era el 6L de 100 cv y le puse la suspensión completa del cupra sin ningún problema. A los 2 años los b6.
Ademas tengo otros amigos que también les cambiaros a ibizas normales y a cupras y eran iguales.

zx10
12/06/2017, 08:55
Como que las referencias del normal y del cupra son distintas y que no se puede poner de uno en otro? Mi Ibiza era el 6L de 100 cv y le puse la suspensión completa del cupra sin ningún problema. A los 2 años los b6.
Ademas tengo otros amigos que también les cambiaros a ibizas normales y a cupras y eran iguales.

Las ref de los amortiguadores de origen son distintas, porque tienen tarados distintos, pero se pueden montar porque exteriormente son iguales


La ref de Bilstein para Cupra no hay B6, solo B8


Que se pueda montar no quiere decir que sea lo correcto, pues el tarado de los muelles de un Cupra que tiene caja de 6V es muy diferente a los de un TDI 100 con caja de 5V porque hay bastante diferencia de peso

Que las piezas encajan? pues claro, todos los 6L llevan el mismo chasis y encajan, pero no es lo correcto

Orkofono
12/06/2017, 17:48
Los Highline suelen llevar la suspensión deportiva de origen, aunque los muelles son bastante blanditos.

He cambiado hace poco los amortiguadores delanteros y los de origen eran unos Sachs de color rojo.

Respecto a Bilstein, después de haberlos tenido en varios BMW, los considero caros para lo que ofrecen. En comportamiento bien, pero en duración, bastante flojos. Los Koni me han aguantado mucho más.

Whitsnak
12/06/2017, 18:07
He decidido no montar muelles eibach para no liarme. Cuando tenga más ganas de liarme pues ya le montaré.
De momento montaré B8 con muelles de origen.

Ahora bien, dudas: B8 los normales o B8 perfomance???
He visto por 499 €+15 € B8 creo que normales. Luego 589 € los B8 Perfomance.

zx10, tu los vendes sueltos los B8?, ¿cuánto?

Orkofono, qué koni me dices?

Xabalbas
12/06/2017, 19:14
Los koni para mi gusto, son demasiado secos. Pegan mucho golpe.

zx10
12/06/2017, 19:32
Solo hay un tipo de B8, lo que pasa que desde inicio de año Bilstein ha cambiado las denominaciones de sus gamas.

Koni tiene los sport que van similar a los b8 pero mas duros.
Y luego tiene la gama FSD que son amortiguadores autoadaptativos, pero el precio sube.
Tambien tiene la gama STRT que es una cosa intermedia entre los B4 y los B8

Sueltos a que te refieres xd, solemos tenerlos en cajas jeje
Amortiguadores sin muelles si, sin problema

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/06/2017, 19:44
Si. A eso me refiero, en tu web no encuentro. Solo encuentro B12 pero yo quiero sin los muelles, los B8 solos, ¿por cuánto lo tienes?, si me igualas te lo compro a tu tienda.

(Insisto, para Variant, ojo).

Orkofono
12/06/2017, 20:35
Orkofono, qué koni me dices?


Koni Sport (amarillos y regulables).

Al Passat le he puesto los STR.T (naranjas no regulables).

Orkofono
12/06/2017, 20:37
Por cierto, si vas a dejar los muelles de serie puedes montar los B6. Admiten hasta -3cms.

Whitsnak
12/06/2017, 21:03
Ya puestos le meto B8 que son mejores que los B6.

CarlosApellido1
12/06/2017, 23:18
Para que quede bien montado, lo suyo es intentar conseguir los guardapolvos específicos de Bilstein (los azules), los guardapolvos originales delanteros en mi caso bailan mucho en el amortiguador, solo se sujetan en la copela porque abajo no se podia poner el plastico que hace que ajuste el guardapolvo. Con los traseros no hubo problema. No se en el 3bg como será, a ver si alguien puede confirmar si es necesario o no para que te quede perfecto el montaje.

Edito: te dejo un brico que hizo el compañero Gael, le puso unos Bilstein B6 a su A4 b6 que lleva el mismo sistema de suspensión que tu Passat 3bg. Esta todo muy bien explicado y llevando en cuenta todos los posibles detalles. [Only registered and activated users can see links]

zx10
13/06/2017, 00:38
Si. A eso me refiero, en tu web no encuentro. Solo encuentro B12 pero yo quiero sin los muelles, los B8 solos, ¿por cuánto lo tienes?, si me igualas te lo compro a tu tienda.

(Insisto, para Variant, ojo).


Si, los hay solos: 582.31€ portes gratuitos

Igualar..dejemos el mercadillo para otras cosas, intentamos ser serios en nuestro trabajo y cada uno es libre de elegir la opción que mas le convenga, o convenza en cada momento.

Decidas por lo que te decidas estaremos encantados de ayudarte en lo que sea como creo que siempre intentamos.


Los B8 no son mejores que los B6, es la misma estructura, pero con el vástago mas corto para el uso que le corresponde

Xabalbas
13/06/2017, 08:59
Si quieres pasar itv sin dejarte un paston en homologaciones, comprate unos de color negro y ensucialos con un poco de barro después de montarlos. Así parecen de origen y pasan completamente de mirar referencias. Te lo digo porque yo hice eso y estuve 10 años pasando sin problemas.

Molas83
13/06/2017, 14:05
Te refieres a los muelles o a los amortiguadores? Los amortiguadores pueden ser del color que sea porque son considerados recambio, otra cosa son los muelles que son los que modifican las características del coche.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
13/06/2017, 17:24
Si quieres pasar itv sin dejarte un paston en homologaciones, comprate unos de color negro y ensucialos con un poco de barro después de montarlos. Así parecen de origen y pasan completamente de mirar referencias. Te lo digo porque yo hice eso y estuve 10 años pasando sin problemas.
Los muelles si se cambian y se colocan otros de otro color que no sea negro estás modificando la altura y por tanto es necesario homologar. En caso de accidente con muerte el seguro se puede agarrar a que no llevaría muelles homologados. Imagina la de pasta que puede haber en medio... Yo no me la juego.

Luego la suspensión no importa, se puede meter con muelle deportivo el que lleva, la ITV no tienen porque decir nada. Es legal.

Xabalbas
14/06/2017, 00:00
Cualquier modificación hay que homologar y por lo tanto pasar por caja. Está prohibido cambiar y poner algo que no sea igual que el que venga de serie.
Por lo tanto, sea amortiguador o muelle, hay que homologar. Ya me informe muy bien yo hace 10 años y aún así, desde entonces ha ido a peor ese tema. Cada día están más restrictivos.
Por eso , si lo pones todo de color negro , ni se enteran.
Ya tengo varios amigos y conocidos que han pagado un paston por cualquier cambio o incluso mejora

zx10
14/06/2017, 00:03
Cualquier modificación hay que homologar y por lo tanto pasar por caja. Está prohibido cambiar y poner algo que no sea igual que el que venga de serie.
Por lo tanto, sea amortiguador o muelle, hay que homologar. Ya me informe muy bien yo hace 10 años y aún así, desde entonces ha ido a peor ese tema. Cada día están más restrictivos.

No hay que homologar amortiguadores, es sustitución de pieza de iguales características que la de origen del vehículo

Solo está considerada reforma de importancia la sustitución de elementos que modifiquen las características de la suspensión y/o altura del vehículo


Es decir, muelles o suspensión roscada

Molas83
14/06/2017, 07:01
Cualquier modificación hay que homologar y por lo tanto pasar por caja. Está prohibido cambiar y poner algo que no sea igual que el que venga de serie.
Por lo tanto, sea amortiguador o muelle, hay que homologar. Ya me informe muy bien yo hace 10 años y aún así, desde entonces ha ido a peor ese tema. Cada día están más restrictivos.
Por eso , si lo pones todo de color negro , ni se enteran.
Ya tengo varios amigos y conocidos que han pagado un paston por cualquier cambio o incluso mejora
Yo también me informé muy bien y llegué a la conclusión de que hay empresas de homologación a las que les gusta exagerar para que pases por caja, no vaya a ser que tengan poco trabajo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Maxiskoda
14/06/2017, 07:41
Yo llevo bilstein b6(pero debería llevar b8 el del taller no miro PR).
Con lo b6 va bien y aguantan tela y ya tienen la friolera de 180000 kilómetros.
La bilstein es de lo mejor que probado.
Los guardapolvos del amortiguador en mi caso delanteros son de un Córdoba.
Los topes traseros los originales de la casa.

El coche va hacer 11 años y llevan montados 9 y en la ITV jamás me han dicho nada por los amortiguadores.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Xabalbas
14/06/2017, 08:46
No hay que homologar amortiguadores, es sustitución de pieza de iguales características que la de origen del vehículo

Solo está considerada reforma de importancia la sustitución de elementos que modifiquen las características de la suspensión y/o altura del vehículo


Es decir, muelles o suspensión roscadaTu mismo lo has dicho. Si quito y pongo lo mismo, por supuesto que no hay que homologar nada. Pero si pongo otro con distintas características... estás cambiando el estado y funcionamiento del coche, por lo tanto, es reforma y hay que homologar.
En este caso,si whitsnak pone la misma suspensión pero nuevo, no tiene que homologar nada. Pero si cambia la de serie por otra que no sea la misma , sea muelle o amortiguador, tiene que homologar porque está cambiando características y funcionamiento del coche. De todas formas se guían mucho por la altura del coche. Aunque ya digo que si lo ven todo negro, creen que es de serie y no lo miran.

Molas83
14/06/2017, 13:19
Los amortiguadores se consideran recambio, no hay que homologar. Ya puestos, si en vez de Sachs montas Bilstein B4 o Monroe también habría que homologar porque no tienen exactamente el mismo tarado ni el mismo funcionamiento que los originales aunque sean "los de calle".

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk