PDA

Ver la Versión Completa : MAPAS DISCOVER PRO - DISCOVER MEDIA - Versión MAY-2017



XISU
12/06/2017, 09:28
A partir de esta semana ya está disponible en la web oficial de la casa los nuevos mapas de Europa para los modelos VW:
- DISCOVER PRO
- DISCOVER MEDIA
- DISCOVER MEDIA PQ

Recordad que la descarga es gratuita y que, quien lo prefiera, también tendrá disponible el mapa de Europa en una tarjeta SD 32Gb en los concesionarios de VW previo pago.

 El mapa está catalogado por VW como versión MAYO 2017 e incorpora los mapas NAVTEQ 2016Q3.

Se puede actualizar mediante el Programa gratuito de VW "DISCOVER CARE" o a través del enlace a la página oficial de la casa, donde se ha de escoger el tipo de navegador en los desplegables de la izquierda:


VW_Europe ([Only registered and activated users can see links])

MÁS INFO :
Recomendable usar un gestor de descargas (tipo jdownloader, flashget, etc) para aprovechar todo el ancho de banda de vuestra linea ADSL o Fibra y no tener que esperar demasiadas horas para descargar el mapa.

ACTUALIZACIÓN en el navegador:
En la página de descarga encontraréis el link para ver las instrucciones de actualización.

AVISO:
Según el modelo de Discover, el tamaño del mapa y el tipo de tarjeta SD utilizada, la actualización del navegador puede tardar una hora o más, así que... ¡paciencia!

¡ Que disfrutéis de los nuevos mapas !
:areavag:

carlos_be10
12/06/2017, 22:23
Gracias xisu, pero para el discover media, aun sigue la de noviembre 2016.... toca esperar aun supongo.

mogoto
14/06/2017, 11:57
+1, a esperar toca

izar70
15/06/2017, 16:06
Al fin tenemos la actualización de Mayo 2017, por lo menos para Discover Pro. La verdad que esta vez se ha hecho de rogar, espero que haya merecido la pena la espera.
Voy a descargarla y a probarla.
Un saludo a todos

augusto27
17/06/2017, 18:00
Hola, como un indica un campañero del foro yo he actualizado mi Passat 2016 con discover pro por USB, sin problemas.

carlos_be10
23/06/2017, 07:20
Hola, ¿Sabéis que pasa con el Discover Media? Aun sigue la versión de mayo 2016. He escrito a la pagina de los mapas y dice que depende de VW, no de ellos. Y en al SAC de VW he mandado varios correos y nada de nada.

mogoto
23/06/2017, 12:22
Hola, ¿Sabéis que pasa con el Discover Media? Aun sigue la versión de mayo 2016. He escrito a la pagina de los mapas y dice que depende de VW, no de ellos. Y en al SAC de VW he mandado varios correos y nada de nada.

Querrás decir noviembre del 2016.

Yo sigo igual, esperando a la de mayo 2017 del Discovery media

carlos_be10
23/06/2017, 12:26
si claro, ha sido un lapsus, jajaja. La de noviembre 2016

joseanvazquez501
28/06/2017, 15:23
Hola, respuesta de HERE Maps sobre cuándo van a estar disponibles los Mapas MAYO 2017 para DISCOVER MEDIA GEN2:

[Only registered and activated users can see links]

Responder|

Hoy, 12:50
Usted




Estimado Sr. Vázquez:


Muchas gracias por su consulta sobre HERE Maps.

Nos acaban de informar de que la descarga por la que pregunta estará diponible pronto.

Si desea realizar alguna consulta más, no dude en contestar a este e-mail.


Atentamente,

HERE Customer Service
PO Box 501
7300 AM APELDOORN
THE NETHERLANDS

Rbb
28/06/2017, 17:25
Tenemos actualizacion Discover Media MIB2 MAY17

Son de skoda pero totalmente funcionales en vw comprobados por mi



Europa 1

Albania*, Andorra, Austria, Belarús*, Bélgica, Bosnia y Herzegovina*, * de Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia*, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo*, Letonia*, Liechtenstein, Lituania*, Luxemburgo, Macedonia (ex República Yugoslava de)*, Malta*, Moldova, Mónaco, Montenegro**, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania*, San Marino, Serbia*, Eslovaquia*, Eslovenia*, España, Suecia, Suiza, Ucrania*, Reino Unido, la Ciudad del Vaticano
* parcialmente




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Europa 2

Albania*,* de Belarús, Bosnia y Herzegovina*, Bulgaria*, Chipre, Estonia*, Grecia, Kosovo*, Letonia*, Lituania*, Macedonia (ex República Yugoslava de)*, Moldavia*, Montenegro*, Rumania*, Rusia*, Serbia*, Turquía*, Ucrania*
* parcialmente





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya sabeis son 2 archivos diferetes como la actualización de NOV16

fadero2
29/06/2017, 07:22
Hola

Yo me he bajado el paquete 1, España y Portugal y cuando abro el fichero veo que este se realizó el 20/7/2016 ¿estáis seguros que este fichero es el que se corresponde con la actualización de Mayo de 2017?


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Angarr
29/06/2017, 14:25
Al fin tenemos la actualización de mayo 2017, para el Discover media

SantosPassat
29/06/2017, 19:46
Al fin tenemos la actualización de mayo 2017, para el Discover media

Cuando descomprimo sale una carpeta maps y un archivo de texto... ese archivo de texto tambien se mete en la tarjeta?

Angarr
29/06/2017, 21:53
no, solo la carpeta maps

anfedi1
01/07/2017, 17:51
Buenas tardes, tengo algunas dudas..., deciros que mi vehículo es un vw toruran de noviembre del 16, y esta es por tanto mi primera actualización del los mapas; he descargado todo el paquete, lo he descomprimido siguiendo las instrucciones en una tarjeta sd y después de todo el tiempo dedicado, al introducir la tarjeta en el lector se queda pensando un montón de tiempo y me acaba indicando que introduzca una tarjeta con datos de navegación.....-, no se si esto es habitual....
También veo que existen paquetes con distintas zonas geográficas..., entiendo que también se podrá actualizar únicamente aquellas que interesen, sin necesidad de descargar todio el paquete (estuve 12 horas esperando que se descargara...)
Muchas gracias de antemano....
Saludos

mogoto
02/07/2017, 13:28
Buenas tardes, tengo algunas dudas..., deciros que mi vehículo es un vw toruran de noviembre del 16, y esta es por tanto mi primera actualización del los mapas; he descargado todo el paquete, lo he descomprimido siguiendo las instrucciones en una tarjeta sd y después de todo el tiempo dedicado, al introducir la tarjeta en el lector se queda pensando un montón de tiempo y me acaba indicando que introduzca una tarjeta con datos de navegación.....-, no se si esto es habitual....
También veo que existen paquetes con distintas zonas geográficas..., entiendo que también se podrá actualizar únicamente aquellas que interesen, sin necesidad de descargar todio el paquete (estuve 12 horas esperando que se descargara...)
Muchas gracias de antemano....
Saludos


Entiendo que tienes el Discovery Media, que los mapas funcionan por SD.
Haz copia de seguridad de tu tarjeta original de mapas, y luego lo borras todo y copias los mapas (siguiendo la misma distribución que tenía) que te has descargado en la tarjeta original de mapas, metes la tarjeta en el coche y será casi inmediata la actualización.
Yo todavía no he tenido tiempo para descargar esta nueva versión, pero en las anteriores era así

anfedi1
02/07/2017, 16:51
Perdona; olvide comentar que tenida Discover Pro... y el mensaje exacto es "error. no hay dats disponibles. introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente"
Muchas gracias...

Chumbo
10/07/2017, 18:56
Perdona; olvide comentar que tenida Discover Pro... y el mensaje exacto es "error. no hay dats disponibles. introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente"
Muchas gracias...

Por los visto la tarjeta que utilizas no la detecta el Discover Pro. Te recomiendo que uses unas Kingston de 32 Gb, no suelen fallar.

Chumbo
10/07/2017, 18:57
Por fin tenemos mapas para los Discover Media Gen. 2, se han hecho de rogar.

Neneradi
16/07/2017, 11:41
Alguien sabría decirme por qué en la anterior actualización y en esta última no me reconoce algunas ciudades?
Por ejemplo, Madrid no me la reconoce, no he probado más porque pasé a los mapas de serie.
Mi equipo es un discover media de marzo de 2016.
Saludos.

macauto09
17/07/2017, 08:32
Una cosa importante a tener en cuenta por parte de los que quieran hacer la actualización utilizando un Mac es que el coche no detecta que la tarjeta tiene los datos necesarios para la actualización si en ella están también los ficheros ocultos que por defecto guarda el sistema operativo, mostrándose el mensaje "Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente.". Para borrar esos ficheros es posible usar programas gratuitos como "CleanMyDrive 2".

hichemmb
23/07/2017, 19:03
Hola!

Me he descargado la actualización de mayo para mi Discover Pro y no hay manera de que me lo reconozca el coche. En la de noviembre no tuve problemas.
En la actual se me descargan 3 archivos, una carpeta llamada llamada "markets" con los mapas dentro, un archivo .txt y un archivo .md5, ¿he de copiar los 3 archivos en la raíz de la SD? Lo siento, pero no recuerdo como lo hice en noviembre... Gracias x adelantado!

betulin
19/08/2017, 20:19
Hola, ante todo presentarme y agradecer la existencia de foro. Espero ser de utilidad y compartiré todo lo que pueda.

Me han surgido varias dudas después de haber bajado los 12.6 gb de los mapas:
- Tengo un Tiguan advanded 06/2017, cómo puedo saber que Generación de Discover media tengo

- Me he puesto a mirar la fecha de creación de los archivos comprimidos y pone que son de 2016-10-04 10:49. Me pregunto si realmente son los de 2017. Tengo instalada la versión V6.Me he pasado por el concesionario para averiguar si y estaba lista la actualización. Me confirman que está la V7 disponible y que me cobran alrededor de 99 euros si la quiero.
Es correcto que la fecha de creación de los archivos descargados sea de octubre de 2016? .

- Otra duda, es que cuando voy a la pagina de HERE Technologies, [Only registered and activated users can see links] he intentado navegar hasta los mapas, y no me aparece en las opciones (marca, modelo) el tiguan 2017, sólo llega la 2016.

- La última, que creo haber aclarado en un post anterior, es que, una vez descomprimido el archivo bajado aparecen 2 archivos: una carpeta maps y un archivo de Texta (0820_MP163-1214.xEUR1. txt)

Albinegro
01/09/2017, 09:08
A la hora de copiarlo a la tarjeta original de VW, hay una carpeta maps en la original, hay que copiar los nuevos mapas en esa carpeta o directamente a la raiz?

A parte la tarjeta sd original tienes 15Gb y los mapas nuevos 28GB..., sabeis si se pueden copiar los mapas al discover pro o tiene que estar la sd permanentemente ahi?

Gracias!

Albinegro
01/09/2017, 13:17
A la hora de copiarlo a la tarjeta original de VW, hay una carpeta maps en la original, hay que copiar los nuevos mapas en esa carpeta o directamente a la raiz?
He probado ambas formas y me da error, no me lo lee el discover pro

borja_ape
01/09/2017, 14:45
He probado ambas formas y me da error, no me lo lee el discover proYo he actualizado el discover media (supongo que será igual) y lo que he hecho ha sido borrar (copiándolo antes) lo existente en la SD y lo descargado copiarlo, sin más. De todas formas, donde te descargas los mapas figura una guía de cómo proceder.

Por cierto, en el desplegable al seleccionar no existe 2017 pero los del 2016 son los últimos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Albinegro
04/09/2017, 14:53
Alguien lo ha instalado utilizanco un mac? Gracias

izar70
25/11/2017, 20:05
En la página oficial aún no he visto la actuliazación de Noviembre 2017.
Pero he visto un post en areavag, en el que ya hay un enlace para descargar la versión nov-2017. ¿Cómo es posible si no está en la página oficial?..:blink2:

El en lace es Actualizacón Mapas Noviembre (2017) Discover Pro/Media MIB1 y MIB2 ([Only registered and activated users can see links](2017)-Discover-Pro-Media-MIB1-y-MIB2)

izar70
25/11/2017, 21:52
En la página oficial aún no he visto la actuliazación de Noviembre 2017.
Pero he visto un post en areavag, en el que ya hay un enlace para descargar la versión nov-2017. ¿Cómo es posible si no está en la página oficial?..:blink2:

El en lace es Actualizacón Mapas Noviembre (2017) Discover Pro/Media MIB1 y MIB2 ([Only registered and activated users can see links](2017)-Discover-Pro-Media-MIB1-y-MIB2)

Parece que en este enlace en la página de Volkswagen en Alemania, también está el susodicho mapa Volkswagen Maps & Software Updates ([Only registered and activated users can see links])

BIG_JM
27/11/2017, 07:15
Tengo un Discover PRO de Enero 2015. Me he descargado el fichero desde el enlace de la pagina de VW. Al grabarse el la tarjeta SD, me ha dado avisos de error de que algunos ficheros están corruptos. Parece que al final queda grabada la nueva versión, pero ahora no se si actualizar o no, no sea que me fastidie los mapas que funcionan.
¿Os da error en algunos ficheros al descomprimir este nuevo mapa? si se actualiza con los errores, ¿funciona?

eipok
06/12/2017, 14:16
Muchas gracias!

Un saludo

Luatrix
18/12/2017, 08:10
Alguien lo ha instalado utilizanco un mac? Gracias

Buenos días y saludos.

Este fin de semana he conseguido actualizar los mapas de mi Discover Pro (Mib1) de diciembre de 2013 (lleva el juckebox).

Enlace: VW_Europe_Pro_MIB1 ([Only registered and activated users can see links] d=oiwQM_MJSWwRM6k6CE1UO_kDpb3h0PSYU88XogLq?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB1&)

El coche lo compré a un compraventa en Madrid, y no llevaba la tarjeta SD original del navegador. Para la actualización de los mapas he utilizado una tarjeta SD de 32 GB (Samsung en mi caso). Las primeras veces que lo intenté lo hice con el sistema operativo de Mac, pero, tal como dice el compañero macauto0, IOS crea unos archivos ocultos en la raíz de la tarjeta que provocan el no reconocimiento de la misma en el Discover Pro.

Por lo tanto, como también tengo una partición en el Mac con Windows 10:

1. Descargué el archivo "DESCARGA COMPLETA" (23,7 Gb)
2. Lo descomprimí tal cual en la tarjeta SD, la cual había formateado previamente a formato ExFAT, y me aseguré de que no quedaba ningún archivo oculto más, solamente los que había descargado.
3. Una vez descomprimidos los archivos en la SD, NO borré ninguno de ellos. (Aunque aparecen dos carpetas con MIB1 y MIB2, las dejé las dos).
4. Encendí el coche, metí la SD en el Discover Pro y lo reconoció. La actualización tardó unas dos horas...

Por lo tanto, después de ver varios mensajes en varios foros de que el Discover Pro no se podía actualizar si no era con la SD original, puedo decir que eso no es cierto, porque yo he podido.

Espero sirva de ayuda mi post.

Saludos!

icemman
30/01/2018, 16:43
Hola, soy nuevo en el foro, en primer lugar muchas gracias por el hilo y por toda la información, pero yo he intentado actualizar mi vw passat de 2016 bajandome solo le paquete de españa y portugal y el coche no reconoce la sd... Está claro que algo hago mal, pero sigo las intrucciones de HERE pero nada. La pregunta es ¿Es necesario bajarse todo el paquete de mapas para ques e actualice?
Edito, tengo Discover Pro.
Un saludo, gracias.

eltole
30/01/2018, 17:28
Hola buenas tardes
Tengo un passat my18 y he podido actualizar desde Car-Net metiéndome en actualización. Me salen todos los mapas de distintos paises. Me aparecía España Norte. Le he dado y ha tardado como 30-40 min. Como vivo en un chalet el coche lo he conectado a la wifi de casa.

Despues de un mensaje como que la actualización ha sido OK he vuelto a comprobar en actualización y ya no me aparecía el paquete de España Norte.


Saludos

icemman
30/01/2018, 21:18
La cosa es que a mi solo me interesa el paquete de España, que ocupa 1gb pero me lo bajo, meto la tarjeta sd y nada...

icemman
06/02/2018, 22:42
Nadie?
Saludos.

josea1031
08/02/2018, 17:15
Nadie?
Saludos.
Tienes que meter todo el paquete de mapas.

icemman
12/02/2018, 21:34
Otra duda, para instalar, he leído que tarda alrededor de dos horas, ¿como es mas recomendable, con el coche en marcha o parado sólo con el contacto?
Un saludo.
Gracias.

Tienes que meter todo el paquete de mapas.

josea1031
14/02/2018, 10:42
Otra duda, para instalar, he leído que tarda alrededor de dos horas, ¿como es mas recomendable, con el coche en marcha o parado sólo con el contacto?
Un saludo.
Gracias.
Yo tengo el Discover Media por lo que no sé el tiempo que tarda en pasar los datos al disco duro, pero supongo que depende de la velocidad de lectura de la tarjeta. Con el contacto dado solo tienes media hora de funcionamiento, por lo que si tarda mas , se te queda colgado, así que motor en marcha.

icemman
17/02/2018, 21:11
De acuerdo, muchas gracias. Un saludo

Yo tengo el Discover Media por lo que no sé el tiempo que tarda en pasar los datos al disco duro, pero supongo que depende de la velocidad de lectura de la tarjeta. Con el contacto dado solo tienes media hora de funcionamiento, por lo que si tarda mas , se te queda colgado, así que motor en marcha.

icemman
18/02/2018, 18:05
Me he descargado los mapas, los he descomprimido con el 7-zip pero siguiendo las intrucciones "6. Abra el primer archivo de la carpeta con los datos descargados en su ordenador (nombre acabado en .7z.001)"

A mi me sale esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Alguien puede ayudarme?
Un saludo.
Gracias.

currao
28/02/2018, 13:36
Hola a todos:

Estoy intentando actualizar los mapas con el VW Discover Care y tras descargarme el mapa (27 gb) me da error de checksum. Lo estoy ejecutando en un Windows 7. Es un Passat sport (Discover Pro) comprado en Noviembre 2016 y estoy utilizando una Trascend 32 GB clase 10 (aunque el error de checksum no creo que sea por la tarjeta). A alguien le ha pasado?. ¿Me he saltado agún paso?. He visto (y leido) que te puedes bajar los mapas y copiarlos a la SD una vez descomprimidos con el 7zip, pero si esto es así no sé muy bien para que vale el Discover Care. Quizás la opción de copiarlo a la tarjeta sea para los Discover no Pro?.

Perdón por tantas preguntas, pero ando un poco perdido y por más que navego no localizo la solución.

Gracias de antemano

currao
28/02/2018, 17:22
Hola, como un indica un campañero del foro yo he actualizado mi Passat 2016 con discover pro por USB, sin problemas.

Hola Augusto27. Me podrías indicar el proceso que seguiste, por favor?

augusto27
28/02/2018, 18:07
Hola Augusto27. Me podrías indicar el proceso que seguiste, por favor?

Lo único que tiene que hacer , un pen drive de 32gb formatearlo en Fat32, copiar el mapa descomprimido con 7zip, poner el pen en el usb donde ponemos el móvil a cargar o conectar al navegador y en el navegador cuando estes en la parte del mapa ir a opciones, información y ahí tendrás el botón de actualizar, detectará el usb y te preguntará si lo quieres actualizar



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

currao
01/03/2018, 08:59
Lo único que tiene que hacer , un pen drive de 32gb formatearlo en Fat32, copiar el mapa descomprimido con 7zip, poner el pen en el usb donde ponemos el móvil a cargar o conectar al navegador y en el navegador cuando estes en la parte del mapa ir a opciones, información y ahí tendrás el botón de actualizar, detectará el usb y te preguntará si lo quieres actualizar



Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkAl final pude actualizar España desde el mismo Discovery Pro.

No obstante, me he descargado los mapas de todo Europa y luego intento ver si los reconoce el coche como actualización. A veces lo más sencillo es lo que no probamos. No sé muy bien qué aporta el vw discover care

Muchas gracias

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

currao
02/03/2018, 15:23
Bueno, pues descargando los mapas descomprimidos en una sd también funciona....

Comprobado.

Gracias a todos

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

AlfredoMV
05/03/2018, 14:18
Buenas. Soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir recientemente un Passat seminuevo del 2016 con discover pro.
Le pregunté al comercial sobre la actualización de los mapas del navegador y me dice q tiene q ser en el concesionario, porque se actualiza a través del disco duro del coche.
La verdad es q me parece raro que teniendo dos ranuras para sd y USB la única opción sea en la casa.
Si me podéis decir algo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

currao
05/03/2018, 20:13
Buenas. Soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir recientemente un Passat seminuevo del 2016 con discover pro.
Le pregunté al comercial sobre la actualización de los mapas del navegador y me dice q tiene q ser en el concesionario, porque se actualiza a través del disco duro del coche.
La verdad es q me parece raro que teniendo dos ranuras para sd y USB la única opción sea en la casa.
Si me podéis decir algo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante TapatalkEn el primer mensaje del post tienes un link a la página del proveedor de mapas. Le pones que es un VW y te llevará a la web de VW en el punto donde puedes descargar los mapas. Pasa del programa que también te ofrece la web de VW para descargar. Tú descarga los mapas (27gb). Lo descomprimes con el 7zip (lo tienes también en la web de VW). Los ficheros descomprimidos (dos carpetas y un txt) los pegas en una sd de 32 GB formateada en FAT32. Luego la metes en el coche y a actualizar.

También puedes bajarte solo España (1gb) desde el propio coche. Eso sí, el discover tiene que tener datos (con compartir wifi con el móvil te vale). Hay una opción en el navegador para hacerlo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

eipok
10/03/2018, 18:38
¿Cuándo ha salido el último mapa para el Discover Media PQ?

galan.samu
15/03/2018, 18:24
Estan actualizados?? veo que algunos si se os actuliza bien

Por cierto, esta pagina son de descarga gratuita?? de pueden descargar y actualizar el navegador sin mas??
gracias

[Only registered and activated users can see links]

emiliovski
28/11/2019, 17:37
Hola,

Lo de que la SD sea clase 10, entiendo que si es superior, debería valer también. O me equivoco?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

IÑI84
17/03/2020, 14:12
Buenas tardes compañeros:

Hace poco he adquirido un Multivan con Discover Media. No hay manera de actualizar los mapas. Con el Discover Pro del Passat lo he echo mas de una vez y he metido un monton de horas y no soy capaz de actualizar.
He descargado la actualizacion de dicha pagina oficial:

Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/?car=74dc27c4-b987-4cf2-a90d-34c79200a102)

Lo descargo, lo descomprimo y instalo en una tarjeta sd de clase 10 (la ultima vez actualize el passat con esta misma tarjeta). Los personal POI si que consigo instalarlos.

El navegador tiene una tarjeta SD original donde tiene instalado los mapas. Si lo saco no hay mapas. Logico. Pero si en la otra ranura meto la otra tarjeta con la actualizacion me dice que no hay ninguna actualizacion. He echo pruebas de todo tipo: intercambiar tarjetas de ranura, ...

En el enlace que os he puesto arriba hay opcion de hacer a las brabas o te instala un programilla para instalar la actualizacion en la SD. Si se utiliza el programa, al principio te da la opcion de hacer la actualizacion en una tarjeta SD "virgen" o hacer la actualizacion en la SD original donde estan los mapas. Esta ultima opcion no la he probado por el miedo de perder todo. El problema es este? Que al tener su propio tarjeta, si o si lo tengo que machacar?

Menudo rollo os he metido.

Me estoy volviendo loco.

Solucion?


Saludos!

castriz
19/03/2020, 10:25
Buenas tardes compañeros:

Hace poco he adquirido un Multivan con Discover Media. No hay manera de actualizar los mapas. Con el Discover Pro del Passat lo he echo mas de una vez y he metido un monton de horas y no soy capaz de actualizar.
He descargado la actualizacion de dicha pagina oficial:

Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/?car=74dc27c4-b987-4cf2-a90d-34c79200a102)

Lo descargo, lo descomprimo y instalo en una tarjeta sd de clase 10 (la ultima vez actualize el passat con esta misma tarjeta). Los personal POI si que consigo instalarlos.

El navegador tiene una tarjeta SD original donde tiene instalado los mapas. Si lo saco no hay mapas. Logico. Pero si en la otra ranura meto la otra tarjeta con la actualizacion me dice que no hay ninguna actualizacion. He echo pruebas de todo tipo: intercambiar tarjetas de ranura, ...

En el enlace que os he puesto arriba hay opcion de hacer a las brabas o te instala un programilla para instalar la actualizacion en la SD. Si se utiliza el programa, al principio te da la opcion de hacer la actualizacion en una tarjeta SD "virgen" o hacer la actualizacion en la SD original donde estan los mapas. Esta ultima opcion no la he probado por el miedo de perder todo. El problema es este? Que al tener su propio tarjeta, si o si lo tengo que machacar?

Menudo rollo os he metido.

Me estoy volviendo loco.

Solucion?


Saludos!Buenas. En el discover media creo que no se actualiza: se sustituyen los mapas antiguos porlosnuevos descargados.
Se hace una copia de seguridad de la tarjeta original y se le pegan los nuevos. Busca info que hay manuales

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

IÑI84
19/03/2020, 15:13
Buenas. En el discover media creo que no se actualiza: se sustituyen los mapas antiguos porlosnuevos descargados.
Se hace una copia de seguridad de la tarjeta original y se le pegan los nuevos. Busca info que hay manuales

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


OK, gracias! Lo intentare y haber si hay suerte.

alkor
03/08/2020, 17:44
Buenas tardes compañeros:

Hace poco he adquirido un Multivan con Discover Media. No hay manera de actualizar los mapas. Con el Discover Pro del Passat lo he echo mas de una vez y he metido un monton de horas y no soy capaz de actualizar.
He descargado la actualizacion de dicha pagina oficial:

Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/?car=74dc27c4-b987-4cf2-a90d-34c79200a102)

Lo descargo, lo descomprimo y instalo en una tarjeta sd de clase 10 (la ultima vez actualize el passat con esta misma tarjeta). Los personal POI si que consigo instalarlos.

El navegador tiene una tarjeta SD original donde tiene instalado los mapas. Si lo saco no hay mapas. Logico. Pero si en la otra ranura meto la otra tarjeta con la actualizacion me dice que no hay ninguna actualizacion. He echo pruebas de todo tipo: intercambiar tarjetas de ranura, ...

En el enlace que os he puesto arriba hay opcion de hacer a las brabas o te instala un programilla para instalar la actualizacion en la SD. Si se utiliza el programa, al principio te da la opcion de hacer la actualizacion en una tarjeta SD "virgen" o hacer la actualizacion en la SD original donde estan los mapas. Esta ultima opcion no la he probado por el miedo de perder todo. El problema es este? Que al tener su propio tarjeta, si o si lo tengo que machacar?

Menudo rollo os he metido.

Me estoy volviendo loco.

Solucion?


Saludos!

Hola IÑI84

¿Cómo has conseguido actualizar el Discover Pro en un Passat?. Yo tengo el último modelo 2020 del Passat Variant R-Line con Discover Pro, y a pesar de que sigo los pasos al pie de la letra en la dichosa web de VW de descargas, cuando meto la SD en el coche, me voy a Ajustes para actualizar el software y se queda continuamente en "Buscando actualización software".

Gracias

Saludos

Cocodrilo
06/08/2020, 06:57
Hola.
Has descomprimido todo directamente a la SD (todo el contenido en la tarjeta, no en una carpeta inicial)? Esta en formato FAT32 ó exFAT?

alkor
06/08/2020, 13:19
Hola.
Has descomprimido todo directamente a la SD (todo el contenido en la tarjeta, no en una carpeta inicial)? Esta en formato FAT32 ó exFAT?

Hola

Está descomprimido todo tal cual se indica en el manual de la web de VW. El formato de la tarjeta es NTFS (FAT32 no lo admitiría puesto que son ficheros de más de 2GB)

Badarkablar
06/08/2020, 17:38
Hola

Está descomprimido todo tal cual se indica en el manual de la web de VW. El formato de la tarjeta es NTFS (FAT32 no lo admitiría puesto que son ficheros de más de 2GB)

Prueba exFAT, como dice Cocodrilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alkor
11/08/2020, 13:56
Hola

Ok probaré a ver. Pero según me dijeron en el teléfono de información de VW, con el nuevo Discover Pro se hace todo online, por lo que no hace falta SD (pero online no detecta nada). Lo mismo para los POI, sólo los puedes añadir via web, en We Connect. Ya no se puede usar lo de la SD para meter tus POIs (como radares)