PDA

Ver la Versión Completa : Temblor de escape y embrague da pequeños tirones al salir en primera marcha.



alexpopaita
12/06/2017, 20:35
Muy buenas compañeros,
Pues se trata de mi coche passat 3bg motor AVF TDI manual que desde hace unos días le he subido él ralenti a 903 revoluciones y básicamente iba bien aunque en algún momento notaba un temblor en ralenti pero hoy lo cogi para unos recados y prácticamente no a dejado de temblar el escape final al ralentí y en unas cuantas ocasiones he notado que me patina Que me da unos tironcillos al salir en primera marcha.
?sera el bimasa o que?, ?guardan alguna relación una cosa con la otra?
saludos y gracias, toda aportación se agradece ya que nunca me había pasado antes y no tengo idea que puede ser. He de decir que se le han cambiado tacos motor y caja cambios hace 2 mil km y aún así noto que vibra la palanca cambios en ralentí.
:thx:

Whitsnak
12/06/2017, 21:07
Hola.

A mi tambien me vibra bastante y estoy convencido que viene de atrás. Al abrir el maletero cambia de sonido. Al apoyar o levantar la cola del escape tambien cambia y baja la vibracion. Es una cosa extrañisima, tengo que hacer mas pruebas, no me he puesto a ello.

Sobre los tirones al iniciar la marcha al desembragar a mi tambien me pasa pero sobre todo si hago muchos km, de aqui a Madrid por ejemplo en dos ocasiones me ha hecho. En semana santa a Cadiz que lo hice del tiron iba perfecto. Yo le achaco al bimasa pero puedo equivocarme. A veces le da por vibrar en 1 marcha dificultando a la hora de desembragar (es mas dificil pillar el punto de embrague debido a la vibracion como saltitos).

Ya cuando hice la repro y le di caña ya no me ha vuelto a hacer (desde Septiembre que fue la ultima vez que me hizo).

simplifisimus
12/06/2017, 21:59
esos saltitos de cabra en primera me los hace a mi desde el dia que lo compre hace 115.000 km y cambie todo el kit de embrague completo mas los tacos de motor y los del lado caja de cambios y aun cuando le da la gana me lo hace al salir en primera,es un asunto que ya me tiene aburrido y procuro ni preocuparme un saludo

alexpopaita
12/06/2017, 23:18
Hola.

A mi tambien me vibra bastante y estoy convencido que viene de atrás. Al abrir el maletero cambia de sonido. Al apoyar o levantar la cola del escape tambien cambia y baja la vibracion. Es una cosa extrañisima, tengo que hacer mas pruebas, no me he puesto a ello.

Sobre los tirones al iniciar la marcha al desembragar a mi tambien me pasa pero sobre todo si hago muchos km, de aqui a Madrid por ejemplo en dos ocasiones me ha hecho. En semana santa a Cadiz que lo hice del tiron iba perfecto. Yo le achaco al bimasa pero puedo equivocarme. A veces le da por vibrar en 1 marcha dificultando a la hora de desembragar (es mas dificil pillar el punto de embrague debido a la vibracion como saltitos).

Ya cuando hice la repro y le di caña ya no me ha vuelto a hacer (desde Septiembre que fue la ultima vez que me hizo).


Si macho, lo del escape lo mismo, lo sujetó y ya no vibra el coche y los soportes estaban bien cuando los miré hace 2 mil km pero juraría que es el bimasa, me da igual, tirare así hasta que rompa lo que quiera que rompa y luego ya veré, me pasaré a Otra marca( a poder ser bmw ) que ya me cansó de tanto gama Vag.

alexpopaita
12/06/2017, 23:23
esos saltitos de cabra en primera me los hace a mi desde el dia que lo compre hace 115.000 km y cambie todo el kit de embrague completo mas los tacos de motor y los del lado caja de cambios y aun cuando le da la gana me lo hace al salir en primera,es un asunto que ya me tiene aburrido y procuro ni preocuparme un saludo

hombre yo también trató de no preocuparme pero mi golf lV TDI que tenía no me hacía esas cosas macho, nunca me lo ha echo en 50 mil km que lo tuve( lo vendí con 180 mil km) y por eso empiezo a estar mosca quiero o no.

Edito: ?Simplifisimus, te acuerdas que marca de kit embrague pusiste?( por si me deja tirado )

simplifisimus
13/06/2017, 08:24
hombre yo también trató de no preocuparme pero mi golf lV TDI que tenía no me hacía esas cosas macho, nunca me lo ha echo en 50 mil km que lo tuve( lo vendí con 180 mil km) y por eso empiezo a estar mosca quiero o no.

Edito: ?Simplifisimus, te acuerdas que marca de kit embrague pusiste?( por si me deja tirado )
Yo le puse un kit completo luk ya que es una marca que la llevo usando muchos años en diferentes coches que he tenido de uso industrial y el resultado fue fantastico,por aqui dicen que mejor el original sanch pero sobre esa marca no sabria decirte

Molas83
13/06/2017, 14:07
Yo le puse un kit completo luk ya que es una marca que la llevo usando muchos años en diferentes coches que he tenido de uso industrial y el resultado fue fantastico,por aqui dicen que mejor el original sanch pero sobre esa marca no sabria decirte
El original puede ser Luk o Sachs, no sólo Sachs.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
13/06/2017, 17:29
Yo le puse un kit completo luk ya que es una marca que la llevo usando muchos años en diferentes coches que he tenido de uso industrial y el resultado fue fantastico,por aqui dicen que mejor el original sanch pero sobre esa marca no sabria decirte
Como bien te dice Molas83 en un mismo modelo puede montar o bien LUK o bien Sachs.

Si se desea cambiar a otra marca teniendo antes la marca diferente hay que cambiar todo, no vale bimasa sachs y embrague luk, por ejemplo.

Yo tengo claro, me inclino Sachs después de ver problemas de holgura en LUK.

codi31
14/06/2017, 13:10
Para que vibre un escape, tiene que estar el bimasa hecho migas, y a decir verdad, he visto embragues y bimasas salir desechos, y no vibrar nunca el escape, pero si tirones al iniciar la marcha, y que patinase el embrague. Es raro el tema. De valores de inyección y demás ese motor, supongo que estará bien, verdad??

Si pisas embrague, desaparecen dichas vibraciones a ralentí? kilómetros del coche y kilómetros desde que se puso el actual embrague? o es el de serie??

Whitsnak
14/06/2017, 13:43
En mi caso no desaparecen las vibraciones a ralenti pisando el embrague.
210.000 km con embrague de serie.

Lo curioso es que a veces vibra mas que otras veces. Suena mas a lata que otras veces. A veces a ralenti es super silencioso y otras mas ruidoso, como a lata. Me tiene desconcertado el tema pero nunca ha patinado embrague.

Pero si, el escape me vibra bastante. Puede ser el flexible, no?

Los canales todos perfectos. En ese aspecto soy bastante cuidadoso. Luego al circular anda dpm, suena redondo y consumos ridiculos aun pisandole pero eso ya es tema repro mas que otra cosa.

alexpopaita
14/06/2017, 17:14
Para que vibre un escape, tiene que estar el bimasa hecho migas, y a decir verdad, he visto embragues y bimasas salir desechos, y no vibrar nunca el escape, pero si tirones al iniciar la marcha, y que patinase el embrague. Es raro el tema. De valores de inyección y demás ese motor, supongo que estará bien, verdad??

Si pisas embrague, desaparecen dichas vibraciones a ralentí? kilómetros del coche y kilómetros desde que se puso el actual embrague? o es el de serie??

Hola Codi,
el embrague se supone que es el original ya que mi coche marca 128 mil km(supuestamente reales ya que no puedo verlos con el Vagcom) y el libro tampoco pone nada de cambio embrague.
no tiembla ni patina siempre, me lo hace cuando empieza a pasar de 85 grados y con ralenti a 903 vueltas.
los inyectores, turbo, etc. están bien.
Ayer lo he vuelto a bajar a 819 vueltas el ralenti y el angle synchro se lo he devuelto como sale de fabrica( a -2,8) y parece que va mejor( de momento porque no he tenido mucho tiempo pa probar con estors valores).
gracias, intentare hacer un log estors días haber que canta pero inyectores estaban ayer en rango entre -0.50 y +0.50 sin marcar fallo y el turbo en la poca recta que pille(en cuarta a más de 3000 vueltas) cargaba a 1.700 y algo más, valores maf y map estaban en los límites marcados por Vagcom...
no me fijado si desaparecen pisando embrague(falló mío :( ).

Edito: también le he metido limpia inyectores y va el motor redondo, no interrumpe ni nada.

alexpopaita
14/06/2017, 17:37
En mi caso no desaparecen las vibraciones a ralenti pisando el embrague.
210.000 km con embrague de serie.

Lo curioso es que a veces vibra mas que otras veces. Suena mas a lata que otras veces. A veces a ralenti es super silencioso y otras mas ruidoso, como a lata. Me tiene desconcertado el tema pero nunca ha patinado embrague.

Pero si, el escape me vibra bastante. Puede ser el flexible, no?

Los canales todos perfectos. En ese aspecto soy bastante cuidadoso. Luego al circular anda dpm, suena redondo y consumos ridiculos aun pisandole pero eso ya es tema repro mas que otra cosa.

lo mismo que el mío macho.

Whitsnak
14/06/2017, 17:40
Yo creo que es por el tipo de diseño, longitudinal. No podemos pedir lo mismo que un transversal por ejemplo. El A3 8L que es del 1999, es decir, 18 años, es mucho mas silencioso que el mío.

Luego un BKP que conduje también es más silencioso que el mío. El BKP qué es transversal o longitudinal?

alexpopaita
14/06/2017, 22:32
Yo creo que es por el tipo de diseño, longitudinal. No podemos pedir lo mismo que un transversal por ejemplo. El A3 8L que es del 1999, es decir, 18 años, es mucho mas silencioso que el mío.

Luego un BKP que conduje también es más silencioso que el mío. El BKP qué es transversal o longitudinal?

no whitsnack, no creo que sea por ser longitudinal, he conducido unos cuantos longitudinales y también he ido de acompañante( bmw 5,7, x3, Audi a4 1,9 y 2.0 del 2004,2007 y 2011. Todos gasoil) habría notado algo creo yo o me lo habían comentado.

Edito: estors días hablaba con mi amigo( el mecánico) ha estado trabajando estors días en un VW C3 y a la vez en un Audi A4 con km parecidos los dos con motor 2.0 TDI inyector bomba (mismo motor las letras si no
mal recuerdo) el en c3 es transversal y el a4 longitudinal, pues me dijo que el A4 es mucho más silencioso que el otro "ni se comparan" fueron sus palabras.

codi31
15/06/2017, 14:07
El Angle-Synchro lo he puesto como sale de fabrica (-2.8º) y parece que va mejor (de momento, porque no he tenido mucho tiempo para probar con estos valores).

El valor del Angle-Synchro en tu motor (de fabrica) sale en 0.0º no a -2.8º que en ese valor está casi en fuera de rango, puesto que en tu motor el rango está entre -3.0º y +3.0º por tanto no sé de dónde sacas que el valor que llevas ahora es como sale el motor de fabrica. Mira si pisando embrague desaparecen las vibraciones, que sería una buena pista si deja de hacerlo. Salu2

P.D: Un LOG y unas capturas de canales, ayudarían bastante.

alexpopaita
15/06/2017, 16:31
El valor del Angle-Synchro en tu motor (de fabrica) sale en 0.0º no a -2.8º que en ese valor está casi en fuera de rango, puesto que en tu motor el rango está entre -3.0º y +3.0º por tanto no sé de dónde sacas que el valor que llevas ahora es como sale el motor de fabrica. Mira si pisando embrague desaparecen las vibraciones, que sería una buena pista si deja de hacerlo. Salu2

P.D: Un LOG y unas capturas de canales, ayudarían bastante.

ya lo haré en cuanto pueda que ando pringao con el curro de momento, respecto a el angle synchro digo"de fábrica" porque después de hacer la distribución con útiles y tal como es debido(por el mecánico) es así como se quedo y va bien. Antes con la distribución original también estaba así el valor del angle( si no lo han manipulado los antiguos dueños).
saludos

Whitsnak
15/06/2017, 17:00
De todas formas lo que puede provocar vibraciones puede ser: desde tema correa distribucion (dumper, tensor, ...), pasando por tema motor, inyectores, puntos de apoyo (soportes), flexible en escape, bimasa, algo en la caja de cambios (que lei a m0nch0 que decia que los 6v pecaban de no se que en la caja de cambios, desconozco si guarda relacion con las vibraciones a ralenti).

Yo ya no me rayo mas. Yo ando con el coche, anda dpm, a veces voy rapido a cuchillo y ni se queja. Con la repro pues fuerzo mas el embrague y no noto que patine ni nada.
A ver lo que dura asi pero ya tengo ganas de cambiar kit embrague+bimasa y poner sachs.

codi31
16/06/2017, 14:18
Respecto al valor de Angle-Synchro, digo "de fábrica" porque después de hacer la distribución con útiles y como es debido (por el mecánico) es así como se quedo y va bien. Antes con la distribución original también estaba así el valor (si no lo han manipulado los antiguos dueños).

Cuando una distribución es de serie, con el paso de los años y los kilómetros, y también el desgaste de materiales, el valor del Angle-Synchro aumenta (se mueve) y de ahí que probablemente el valor se moviese a -2.8 y al hacer distribución, se quedase al mismo valor. Hace falta ajustar el valor al hacer distribución (siempre) porque nunca se queda igual una vez que se cambia todo el Kit.

Ahora mismo llevas el valor "casi" en fuera de rango (aunque vaya bien).

alexpopaita
25/06/2017, 16:36
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

canal 7 se ha tomado después de 12 horas sin arrancar y por la mañana, los demás con la temp máxima que pude ya que por aquí está lloviendo y no hace mucha calor.

whalipe
25/06/2017, 17:06
Hola Codi,
el embrague se supone que es el original ya que mi coche marca 128 mil km(supuestamente reales ya que no puedo verlos con el Vagcom) y el libro tampoco pone nada de cambio embrague.
no tiembla ni patina siempre, me lo hace cuando empieza a pasar de 85 grados y con ralenti a 903 vueltas.
los inyectores, turbo, etc. están bien.
Ayer lo he vuelto a bajar a 819 vueltas el ralenti y el angle synchro se lo he devuelto como sale de fabrica( a -2,8) y parece que va mejor( de momento porque no he tenido mucho tiempo pa probar con estors valores).
gracias, intentare hacer un log estors días haber que canta pero inyectores estaban ayer en rango entre -0.50 y +0.50 sin marcar fallo y el turbo en la poca recta que pille(en cuarta a más de 3000 vueltas) cargaba a 1.700 y algo más, valores maf y map estaban en los límites marcados por Vagcom...
no me fijado si desaparecen pisando embrague(falló mío :( ).

Edito: también le he metido limpia inyectores y va el motor redondo, no interrumpe ni nada.
Yo le hice la distri a un AVF de los primeros, del año 2001, y el angle sinchro se quedo en 0.0 y oscilando a 0.6, era el de tensor hidraulico y el coche tiene 300.000 kms. Tambien he de decir que se le ha cambiado la IQ cuando he puesto la distri, ahora va por 6 cjuando antes con el angle a 2.8 estaba en 4.1; pero ese dato no lo he comprobado del todo, no se si ha sido por el cambio de angle u otra cosa.
Lo de que no te entra para ver los kms, pues mucho me temo que hann sido trucados; cuando una centralita no se toca siempre te deja ver los kms y las millas.
Un saludo

Whitsnak
25/06/2017, 23:01
No tiene porque.
Yo puedo trucar los km con un dispositivo y luego otra persona puede leerlo con VagCom leyendo esos km trucados.

Trucar un VAG es de lo mas facil que puede haber.

Ah y no todas ECUs dejan leer km, la del alexpopaita no deja leer porque será las que tienen dos coding, esas me suena que no se puede leer los km por VagCom.

whalipe
26/06/2017, 07:06
Será así, pero si leo los kms de los coches de mi entorno sin problemas, cuando no puede entrar en una centralita similar, simplemente desconfío, aunque sea normal como tú dices.
Un saludo

Whitsnak
26/06/2017, 09:16
Si, yo también desconfio.

Yo cuando estuve mirando Passats y aprendiendo a manejar el VagCom 1 de cada 4 Passats que miraba no me mostraba los km.

Y uno del foro que tiene un AVF en A4 tampoco me deja ver los km y no solo eso sino que tampoco me deja leer la ECU, curioso...

alexpopaita
26/06/2017, 18:10
Buenas compañeros
pues no solo que no puedo ver km del coche si no que no puedo ni cambiar los destellos del intermitente, cada vez que lo intento me dice que es fallo del controler no sé que.

Respecto a las fotos que he subido en el post 19 haber los expertos qué opináis al respecto.
gracias/salu2

whalipe
26/06/2017, 20:05
Yo he visto las fotos y las que estan en ralenti, que son todas menos la de las temperaturas las veo bien, dentro de los valores, exepto la de la IQ, que para mi gusto esta alta, por eso el consumo instantneo en ralenti se va a 0.8 l/h; yo, es que tengo obsesiónb por las IQs, que se le va a hacer....
Un saludo

Whitsnak
26/06/2017, 22:51
El IQ está en valores normales.
Y no creo que influya en el consumo instantaneo. Si influye pero intervienen otros factores.
El mio dando IQ similar me consume 0.5 L y en caliente 0.4 L.

alexpopaita
28/06/2017, 15:54
Alguna otra opinión sobre las fotos del post 19?

codi31
29/06/2017, 19:37
Alguna otra opinión sobre las fotos del post 19?

Esas capturas las tomaste con todo consumible apagado?? veo todos los valores bien a excepción de los valores del canal 023 y el valor del consumo instantáneo. Al pisar embrague desaparecen las vibraciones? no has comentado nada al respecto.

P.D: En tu modelo, no se puede cambiar el intervalo de intermitentes.

alexpopaita
29/06/2017, 20:32
Esas capturas las tomaste con todo consumible apagado?? veo todos los valores bien a excepción de los valores del canal 023 y el valor del consumo instantáneo. Al pisar embrague desaparecen las vibraciones? no has comentado nada al respecto.

P.D: En tu modelo, no se puede cambiar el intervalo de intermitentes.

gracias Codi
los consumibles todos apagados, ni siquiera eche el freno mano. El temblor no ha vuelto desde que le baje el ralenti a 819 así que no ha hecho falta probar pisar embrague. El canal 23 segunda casilla he visto el valor también a +6 y +8. Eso qué quiere decir?
Respecto al consumo instantáneo y lo del canal 23 que me puedes comentar? Que puedo mejorar al respecto y como? Porfavor

whalipe
30/06/2017, 07:31
El IQ está en valores normales.
Y no creo que influya en el consumo instantaneo. Si influye pero intervienen otros factores.
El mio dando IQ similar me consume 0.5 L y en caliente 0.4 L.
Pues yo he hecho calculos y la IQ es la base del cosumo, tanto en ralenti como en todas las revoluciones; que es normal, SI, ya que la horquilla para la normalidad va de 3.3 a 9 mg/stroke en ralenti; pero si mi coche tiene una IQ de 4.1 y los dos Octavias de mis colegas tambien, ese debe tenerla si no se le ha hecho nada; una de las caracteristicas del grupo VAG es su bajo consumo, si se la quitas, ya no tiene tanto atractivo, para eso te compras un Hyunday o Kia que son mas baratos...
En los años setenta (no se si todavia se hace), en el libro de usuario de Renault decia que el consumo de aceite se consideraba normal hasta un litro cada mil kms, evidentemente eso no lo gastaban los renault, pero lo ponia; por si algun cliente presentaba una queja, pues eso, 1 litro cada mil kms era el tope de lo normal, ya ves....
Un saludo

Whitsnak
30/06/2017, 10:04
Y que es lo que haces?, le bajas las rpm mediante VagCom para que baje también la IQ?, o buscas el angle synchro que dé un valor de IQ más bajo?

Curiosidad eh. Pero vamos, mi coche dando 6 a veces 6.6 de IQ a ralentí da consumos excelentes, llanenando puedo hacer 5 a 5.4 L y está reprogramado con exceso aire a 185 cv teoricos (sin haber tocado los mapas de avance), haciendo mixto hago 5.8 a 6.2 L.

También he comprobado que con una IQ más bajo a ralentí (angle synchro negativo) consume un poco más por mi conducción. Por este motivo he dejado en 0.0 oscilando a +0.6. Próximamente moveré para dejarlo más positivo buscando mayor eficiencia de consumo desde 2500 rpm para abajo tocando mapas de la ECU.

whalipe
30/06/2017, 15:13
Aunque de una IQ de 4 a una de 6 hay un porcentaje superior en un 50%, ese dato no debe ser extrpolable a otras revoluciones del motor donde se utilice para andar con el coche, de ahi proviene que la diferencia de consumo en una coducción normal apenas varie, ese dato aun no lo tengo, la IQ llandando a 1800 vueltas por ejemplo en plan flander, de todas formas teniendo el angle en positivo o proximo a cero, una repro hecha y una aerodinamica aceptable no me parece un consumo bueno mas de cinco l/100kms, se supone que en plan flander, claro.
Un saludo

codi31
30/06/2017, 19:32
Qué puedo mejorar al respecto y cómo?

El post lo abriste porque a ralentí notabas temblores, y que en ocasiones, el embrague te patinaba y daba tirones el coche en primera marcha. Si dices que tras bajar las revoluciones a 819 vueltas ya no notas temblores a ralentí, tras poner un limpiador de inyectores el motor gira redondo, y de momento no patina más el embrague ni te da tirones, nada más puedes hacer.

Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? deberías comprobar la presión que manda la bomba tándem, por el tema del canal 023 y el valor del consumo instantáneo. Salu2

alexpopaita
30/06/2017, 23:50
Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? deberías comprobar la presión que manda la bomba tándem, por el tema del canal 023 y el valor del consumo instantáneo. Salu2[/QUOTE]

Hola Codi,
el filtro combustible se puso nuevo hace 3 meses, lleva ahora casi 2000 km.
supongo que la presión de la bomba tándem me la tiene que medir un bombero, o es que se puede con el Vagcom?
saludos

Whitsnak
01/07/2017, 08:17
Aunque de una IQ de 4 a una de 6 hay un porcentaje superior en un 50%, ese dato no debe ser extrpolable a otras revoluciones del motor donde se utilice para andar con el coche, de ahi proviene que la diferencia de consumo en una coducción normal apenas varie, ese dato aun no lo tengo, la IQ llandando a 1800 vueltas por ejemplo en plan flander, de todas formas teniendo el angle en positivo o proximo a cero, una repro hecha y una aerodinamica aceptable no me parece un consumo bueno mas de cinco l/100kms, se supone que en plan flander, claro.
Un saludo
Hombre, yo te digo a velocidades legales. No flanders porque lo mismo puede ser a 60 como a 100 en autopista... Yo hablo velocidades legales 120.
De 4 a 6 hay una subida de 25% no 50%.

Pero si. Quizás sea como dices tu, que cuanto más bajo mejor. Pero no sé, soy escéptico porque el coche tiene unos rangos, de 3,3 a 9. El coche necesita los mg de IQ para mantenerse a ralentí y aquí entra en juego todo, incluso las rpm del motor, cuánto de limpio esté la admisión, y que no tenga más problemas claro.




Hola Codi,
el filtro combustible se puso nuevo hace 3 meses, lleva ahora casi 2000 km.
supongo que la presión de la bomba tándem me la tiene que medir un bombero, o es que se puede con el Vagcom?
saludos
Con un manómetro que mida presiones positivas y negativas (vacio).
De todas formas si el anterior filtro te salió bien ni me preocupaba por la tandem. Yo creo que esos saltitos que da al iniciar la marcha es por algun componente que conforma el bimasa al embrague que puede coger holgura axialmente después de un viaje.

Hoy mismo voy a Palencia a ver qué tal responde...

codi31
01/07/2017, 14:50
Supongo que la presión de la bomba tándem me la tiene que medir un bombero, o es que se puede con el Vag-Com?

Se puede medir única y exclusivamente con un manómetro de presión positiva, un manómetro de los de toda la vida. Comprando uno (o haciéndote tú uno) podrás medir la presión sin problemas. Yo me mido la presión en mi bomba, y no soy bombero, es súper fácil, es quitar un tornillo y enroscar el racor del manómetro, así de fácil.

Antes de cambiar el filtro, ya tenías el problema??

whalipe
01/07/2017, 17:34
Hombre, yo te digo a velocidades legales. No flanders porque lo mismo puede ser a 60 como a 100 en autopista... Yo hablo velocidades legales 120.
De 4 a 6 hay una subida de 25% no 50%.

Pero si. Quizás sea como dices tu, que cuanto más bajo mejor. Pero no sé, soy escéptico porque el coche tiene unos rangos, de 3,3 a 9. El coche necesita los mg de IQ para mantenerse a ralentí y aquí entra en juego todo, incluso las rpm del motor, cuánto de limpio esté la admisión, y que no tenga más problemas claro.


Con un manómetro que mida presiones positivas y negativas (vacio).
De todas formas si el anterior filtro te salió bien ni me preocupaba por la tandem. Yo creo que esos saltitos que da al iniciar la marcha es por algun componente que conforma el bimasa al embrague que puede coger holgura axialmente después de un viaje.

Hoy mismo voy a Palencia a ver qué tal responde...
Creo que debes repasar tus conceptos de porcentaje: si de una cantidad de cuatro la aumentamos la mitad de esa propia cantidad, seria un aumento del 50%, lo que nos daria 6; si la aumentamos un 25% tendriamos que aumentarla en uno (la cuarta parte) el resultado seria 5. En todo lo demas estoy de acuerdo contigo.
Un saludo

alexpopaita
01/07/2017, 18:02
Se puede medir única y exclusivamente con un manómetro de presión positiva, un manómetro de los de toda la vida. Comprando uno (o haciéndote tú uno) podrás medir la presión sin problemas. Yo me mido la presión en mi bomba, y no soy bombero, es súper fácil, es quitar un tornillo y enroscar el racor del manómetro, así de fácil.

Antes de cambiar el filtro, ya tenías el problema??

Si Codi, me lo hacía, el caso es que no siempre, el consumo instantáneo ha bajado un poco desde ayer cuando le llene el deposito( cuando ise las fotos de los canales llevaba limpia inyectores en el depósito, se ve que fue por eso ). Ahorra me marca el consumo a 0,6.

alexpopaita
01/07/2017, 18:10
Se puede medir única y exclusivamente con un manómetro de presión positiva, un manómetro de los de toda la vida. Comprando uno (o haciéndote tú uno) podrás medir la presión sin problemas. Yo me mido la presión en mi bomba, y no soy bombero, es súper fácil, es quitar un tornillo y enroscar el racor del manómetro, así de fácil.

Antes de cambiar el filtro, ya tenías el problema??

Si Codi, me lo hacía, el caso es que no siempre, el consumo instantáneo ha bajado un poco desde ayer cuando le llene el deposito( cuando ise las fotos de los canales llevaba limpia inyectores en el depósito, se ve que fue por eso ). Ahorra me marca el consumo a 0,6.

codi31
02/07/2017, 11:43
Pues entonces dejas el tema así, no?? mejor rodar y rodar y ver si el problema se queda aquí o va dando la cara poco a poco hasta tenerlo claro, verdad??

alexpopaita
02/07/2017, 19:33
Pues entonces dejas el tema así, no?? mejor rodar y rodar y ver si el problema se queda aquí o va dando la cara poco a poco hasta tenerlo claro, verdad??

pues si Codi, va ser como dice mi mecanico que se escojona de mi: " tu coche debe de ser el único que se estropea estando parado".

codi31
04/07/2017, 20:12
Pues te deseo suerte. Ya nos irás contando. :thumbsup: