PDA

Ver la Versión Completa : Turbo que silba (valores log vagcom)



AlbertOctavia
12/06/2017, 22:25
Buenas noches, desde hace 1 mes llevo notando que me silba el turbo sobre todo cuando doy un aceleron fuerte y suelto el pedal, Silba hasta llegar hasta las 2000 rpm y para. Creo que sólo en caliente lo hace.

He seguido un tutorial del foro y he hecho un log con el vagcom.

En 4 marcha desde las 1100 rpm hasta las 3500 aproximadamente, porque se me acababa la recta.

Pero no se interpretar lo que veo. A ver si podéis ayudarme.

Pd: es un Skoda octavia 1.9 105 CV BXE del 2006.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AlbertOctavia
13/06/2017, 08:17
Adjunto también foto del campo 3:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AlbertOctavia
13/06/2017, 15:11
Nadie?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
14/06/2017, 13:39
Yo por los datos que aportas, veo al turbo bien, a cargado bien y no le veo que se pase de soplado ni que trabaje mal. Tampoco a la EGR ni a la N75, pero si veo que mide bajo el caudalimetro, quizás una limpieza con spray limpiador por residuo 0 no le vendría mal. Pero el caudalimetro no hace que silbe el turbo. En todo caso, afecta a la potencia.

Todos los turbos (o casi todos) acaban por silbar (incluido el mío) un buen día, sin previo aviso, y sin sonido alguno, empezó a silbar, y así llevo años (y silba bastante) por tanto disfruta del coche, acostúmbrate al sonido, que por los datos está todo normal, nos pasa a casi todos. Salu2

AlbertOctavia
14/06/2017, 15:02
Yo por los datos que aportas, veo al turbo bien, a cargado bien y no le veo que se pase de soplado ni que trabaje mal. Tampoco a la EGR ni a la N75, pero si veo que mide bajo el caudalimetro, quizás una limpieza con spray limpiador por residuo 0 no le vendría mal. Pero el caudalimetro no hace que silbe el turbo. En todo caso, afecta a la potencia.

Todos los turbos (o casi todos) acaban por silbar (incluido el mío) un buen día, sin previo aviso, y sin sonido alguno, empezó a silbar, y así llevo años (y silba bastante) por tanto disfruta del coche, acostúmbrate al sonido, que por los datos está todo normal, nos pasa a casi todos. Salu2
Muchas gracias por tu respuesta!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AlbertOctavia
14/06/2017, 15:18
Yo por los datos que aportas, veo al turbo bien, a cargado bien y no le veo que se pase de soplado ni que trabaje mal. Tampoco a la EGR ni a la N75, pero si veo que mide bajo el caudalimetro, quizás una limpieza con spray limpiador por residuo 0 no le vendría mal. Pero el caudalimetro no hace que silbe el turbo. En todo caso, afecta a la potencia.

Todos los turbos (o casi todos) acaban por silbar (incluido el mío) un buen día, sin previo aviso, y sin sonido alguno, empezó a silbar, y así llevo años (y silba bastante) por tanto disfruta del coche, acostúmbrate al sonido, que por los datos está todo normal, nos pasa a casi todos. Salu2
Mira, te pongo un vídeo donde se aprecia como silba. A mi me parece una burrada.
Turbo silbando - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
15/06/2017, 12:06
Eso es silbar?? seguro?? porque para mi eso es el ronroneo de un dulce gatito tío.

Esto es silbar:



[Only registered and activated users can see links]


Y te aseguro que el mío silba incluso más. De todas formas, mira el sonido del turbo del siguiente vídeo, y pone la solución al mismo en los comentarios:



[Only registered and activated users can see links]



Revisa por si acaso el flexible del escape, y admisión (etc..) pero ya te aseguro que no tienes por qué alarmarte. Salu2

CarlosApellido1
17/06/2017, 14:39
El silbido es desgaste del eje del turbo. Hay turbos que silban y duran un montón y otros que duran un telediario desde que empiezan a silbar. Por otra parte, que un turbo cargue y descargue bien no quiere decir mucho acerca de lo que te va a durar, puedes hacer un log y que esté perfecto y al mes romper.

whalipe
17/06/2017, 20:28
Yo el turbo lo veo muy bien, ahora la egr no abre bien, yo le haría la siguiente prueba, quitaría el tubo de vacío que llega y con una pistola de vacío abriría artificialmente la egr a ver si abre la válvula o no.
Respecto al silbido del turbo le pregunto a Carlos Apellido si está seguro de eso, del desgaste del eje, vamos, porque si es así acaba con un misterio largamente comentado entre nosotros.
Un saludo.