PDA

Ver la Versión Completa : situación sensor cigüenal tdi ahf



hevic
13/06/2017, 10:02
Buenas a todos.
Me pica la curiosidad de donde se encuentra el sensor del cigüeñal en los tdi antiguos bomba rotativa

no lo localizó , sabéis por donde anda?

saludos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

j@calles
13/06/2017, 12:20
Hola, creo que está por debajo del filtro del aceite a la derecha.

[Only registered and activated users can see links]


Aunque he visto algún video de Ibizas que van en la zona de la distribución.
Enviado desde mi SM-N9005

codi31
14/06/2017, 13:12
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
14/06/2017, 16:46
[Only registered and activated users can see links]
¿Que quiere decir metrica especial?.
Un saludo

codi31
15/06/2017, 14:14
¿Qué quiere decir métrica especial?

Pues al menos en mi motor, es una métrica rara, no se encuentra en ningún maletín de herramientas (y eso que tengo un Mannesmann de los buenos) es parecido al tornillo que fija el volante o los tornillos de sujeción de las cerraduras de puerta (tipo M12) pero más raro. Ese tipo de llaves para quitar ese tornillo, se encuentra en talleres oficiales o talleres decentes, que fue donde logré yo quitar mi sensor, con una llave especial que no me acuerdo cuál era, y que tenían en un taller.

No sé cómo será en tu coche, en el mío va así. Salu2

whalipe
15/06/2017, 17:21
Pues al menos en mi motor, es una métrica rara, no se encuentra en ningún maletín de herramientas (y eso que tengo un Mannesmann de los buenos) es parecido al tornillo que fija el volante o los tornillos de sujeción de las cerraduras de puerta (tipo M12) pero más raro. Ese tipo de llaves para quitar ese tornillo, se encuentra en talleres oficiales o talleres decentes, que fue donde logré yo quitar mi sensor, con una llave especial que no me acuerdo cuál era, y que tenían en un taller.

No sé cómo será en tu coche, en el mío va así. Salu2
Entonces te refieres a la cabeza del tornillo, no a su rosca; su rosca es normal es decir la metrica es de seis milimetros, lo que pasa es que la cabeza es de doce caras, pero de una llave de 9 milimetros, que si es muy rara, se utiliza la ocho y la diez, pero de nueve es rara de coone, pero te vale una de codo 8-9 o una plana cerrada 8-9 tambien, la que te deje hueco, y siempre de doce caras.
Un saludo

codi31
16/06/2017, 14:03
En efecto, me refería a la cabeza, no a la rosca. Ya diste con el sensor??

hevic
16/06/2017, 14:06
si, he mirado y lo tengo localizado. Donde puedo hacerme de la llave?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
16/06/2017, 14:23
Dónde puedo hacerme de la llave?

Ni idea (a mi me lo quitaron en un taller) porque entre tropecientas llaves, y cajas de herramienta que poseo, no encontraba la forma de quitarlo. En ferretería industrial que toquen herramientas de automoción, seguro que la encuentras, yo trabajé en una hace años, y la llave de torx 5 puntas inviolable que usa el caudalimetro, no se encontraba a la venta, y gracias a la ferretería y su proveedor, la pude comprar.

En internet fijo que también. El precio, si que es desconocido (lo que quieran cobrar).