PDA

Ver la Versión Completa : clonk en tren delantero al frenar marcha atras



harcho
07/06/2009, 21:21
Hola, tengo un golf iv 110cv, desde hace mucho noto como que la rueda delantera derecha creo que es, tiene como juego, lo noto si le piso fuerte hacia atras y de repente freno un poco, suena un clok o si voy andando en carretera y piso repetidamente el freno parece como que tiene juego, he llevado varias veces el coche a varios talleres y no me ven nada, no se si sera cosa mia o que, pero el caso que lo hace, me cambiaron los silentblocks de la estabilizadora pero sigue igual, llevo bilstein + eibach pero cuando no lo tenia tambien me pasaba, a ver si me podeis ayudar a localizar yo mismo el fallo, graciasss

A3TDI110
07/06/2009, 21:48
Eso es cosa de algun silemblock, si los has cambiado todos revisa los que van en las torretas

Alvaro
07/06/2009, 22:13
yo creo que tengo el mismo problema que tu a mi también me lo hace cuando paso por asfalto en mal estado haber que dice los compañeros

JCC
08/06/2009, 08:38
Normalmente eso se produce al frenar marcha atrás (pero solo 1 vez) cuando se ajusta la pastilla al tope contrario. Análogamente sonará 1 sola vez la primera frenada hacia delante si acabábamos de frenar hacia atrás.

En principio no es preocupante.

Un saludo.

harcho
08/06/2009, 09:25
creo recordar que esto era sintoma de no se si era silentblocks de no se donde o no se, y solo suena en la rueda delantera derecha, deberia de sonar en todas si fuera el ajuste de la pastilla verdad?

lebrillo
08/06/2009, 09:42
Los silemblock los puedes mirar levantando un poco el coche y mirando debajo

[Only registered and activated users can see links]

mereces
08/06/2009, 11:29
Me uno a la idea de los silembloks, espero que los halla en despiece, ya que yo a mi almera por culpa de no haber los silemblocks en despiece tuve que cambiarle los trapecios.

JCC
08/06/2009, 12:04
creo recordar que esto era sintoma de no se si era silentblocks de no se donde o no se, y solo suena en la rueda delantera derecha, deberia de sonar en todas si fuera el ajuste de la pastilla verdad?

Pues... depende, porque a veces suenan y hay otras que no...

A mí en concreto (por eso he intervenido en el post) me suena solo (y repito sólo suena 1 vez en cada inversion de movimiento) la pastilla delantera derecha, y te aseguro que es de la pastilla... seguro, comprobado. No hay ningún silent-block mal...

Pero vamos que esto no quiere decir nada, que lo mismo es un silent-block u otra cosa (sobre todo si te suena más de 1 vez) y los mecánicos por mucho que te los han mirado, son muy mantas y no han visto nada...

Un saludo.

harcho
24/03/2011, 17:41
bueno, me acaban de cambiar los silentblocks otra vez y el ruido persiste, cuando bajo de un bordillo con esa rueda suena clonk y cuando piso algun socabon pekeño suena muy mal a hierro, pero creo que es solo cuando se extiende el amortiguador, cuando cojo algun bache que se comprime no suena, es solo al extenderse, cambie amortiguadores y muelles y antes tambien seguia haciendolo, ahora llevo bilstein y eibach, mi mecanico dice que todo esta bien, no le he dado una vuelta porque basta que se monte y no lo haga, pero suena muy mal, que mas puede ser? alguna rotula o algo? copelas? se lo he comentado y dice que estos coches no fallan de copelas.

knipex
24/03/2011, 18:00
Pueden ser los silent block de las torretas de amortiguadores? puede que tengas los de la estabilizadora rotos o la misma estabilizadora suelta? revisa toda la zona de suspension, direccion.

Lfmm
24/03/2011, 18:13
Yo tengo el mismo problema. Hace 15 dias cambie silentbock, tirantes de la estabilizadora e silentblock de estabilizadora, copelas de amortiguadores e rolamiento amortiguador, rotulas de suspension e el clock continua quando hago marcha atras.

harcho
24/03/2011, 18:24
los silentblock de la estabilizadora ya se cambiaron, a mi no me preocupa tanto el clonk de marcha atras sino cuando pillo algun desnivel que suena a hierro muchisimo, pero solo cuando es nivel descendente, un socabon o algo asi, pero con la rueda izquierda no suena apenas nada el mismo desnivel

enriquedopico
24/03/2011, 20:36
Yo despues de silentbloks y de las pastillas estoy igual jeje. Pero el mí deben ser las pastillas.
Un día leí por aquí a alguien de santiago con un fabia jeje, que el ruído, era que estaba fuera del sitio el muelle en uno de los lados.
Creo que era en el post de cambio de silentblocks de dicho fabia RS

Saludos a ver si encontrais algo...