PDA

Ver la Versión Completa : Sistema Dynaudio RNS 850 Touareg - Fallo Twiter del. derecho?



turbin
18/06/2017, 11:53
Hola compañeros, despues de solucionar el problema donde se quedaron todos los altavoces del lateral derecho sin funcionar, ayer pude seguir e identificar el ruido tipo parasito hasta el tweeter delantero derecho, que va en la puerta.

El tema es, si puede ser de conexiones o es el propio twiter que falla o puede ser el modulo de la puerta o cableado? hay alguna forma de identificarlo sin desmontar? mediante vag-como o OBDeleven?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

turbin
21/06/2017, 21:15
Buenas, pues según me comenta el taller el fallo esta en tweeter, han revisado y no da fallos de señal ni corriente, y el hecho de que se escuche bajito como con poco volumen y como distorsión/parasito, es porque esta mal.

El problema, suelto no lo hacen como recambios, aparece toda la tira del embellecedor, tirador, etc... y eso vale 400€

Buenas, despues de cambia la UC y volver a funcionar todo correcto, ahora me queda el tweeter de la puerta delantera derecha que resulta que no va suelto y va con todo el lateral del panel, tirador, embellecedor y cambiarlo supone 400€.

Por internet he encontrado un codigo para el tweeter solo, pero por recambios parece ser que no esta, va siempre unido a piezas como cubre retrovisor de puerta interior en un golf o passat, y tampoco se si, lo compro, si podre sacarlo entero y ponerlo de nuevo en el sitio que va del touareg que previamente tendria que poder sacar/desacoplar, alguien lo ha hecho?

Otra idea que se me ha pasado por la cabeza, el Dynaudio según he leido lleva 12 salidas, delante llevas 3 vias separadas, detras creo que 2 y el central superior del salpicadero, por ese precio... ya podria meterle unos buenos juegos de altavoces y cambiarlos todos menos el central del salpicadero que no se si lo aran en marcas como pioner, jvc, keenwod...

Que os parece? alguna idea o sugerencia, hay solución "facil" al cambio del Tweeter o realmente es tan complicado.

Saludos.

Aveigal
21/06/2017, 22:56
Despanela la puerta desmonta el tweeter (seguro que tiene referencia) y busca por ahí con esa referencia.

turbin
22/06/2017, 12:36
Despanela la puerta desmonta el tweeter (seguro que tiene referencia) y busca por ahí con esa referencia.

Hola Aveigal, si, la referencia la tengo pero no lo encuentro suelto, 3C0 035 411D.

Voy a ver cómo lo soluciono, si no me pasaré por un centro que se dedican a sistemas de sonido, electrónica del automóvil.

Saludos.

Aveigal
22/06/2017, 12:39
Pues no tienes más que ponerlo en google e ir al primer enlace GENUINE 08 - 12 VW PASSAT B6 CC PASSENGER FRONT DOOR TWEETER SPEAKER 3C0035411D | eBay ([Only registered and activated users can see links] K)

jeopardize
22/06/2017, 12:58
Hola Aveigal, si, la referencia la tengo pero no lo encuentro suelto, 3C0 035 411D.

Voy a ver cómo lo soluciono, si no me pasaré por un centro que se dedican a sistemas de sonido, electrónica del automóvil.

Saludos.

Tienes bastantes por internet, especialmente ebay. Algo en Ali también.

jeopardize
22/06/2017, 13:00
Pues no tienes más que ponerlo en google e ir al primer enlace GENUINE 08 - 12 VW PASSAT B6 CC PASSENGER FRONT DOOR TWEETER SPEAKER 3C0035411D | eBay ([Only registered and activated users can see links] K)

Sorry, no había recargado la página...

turbin
22/06/2017, 14:24
Pues no tienes más que ponerlo en google e ir al primer enlace GENUINE 08 - 12 VW PASSAT B6 CC PASSENGER FRONT DOOR TWEETER SPEAKER 3C0035411D | eBay ([Only registered and activated users can see links] K)

Si, esos los he visto, pero es lo que digo, sueltos no los encuentro, vienen encajados en piezas de otros coches y no se si se podrán desencajar o desacoplar de donde van, en el touareg va puesto encajado como sellado con el mismo panel habrá que calentar y/o cortar y luego acoplar, fijar y sellar el nuevo.

Está claro que sí no encuentro ninguno tendré que decantarme por uno de esos y jugarmela a ver cómo lo saco de donde va.

La referencia del Touareg es 7P6867102 BG OUM, pero claro, eso es todo, la referencia del tweeter la pude sacar buscando esa y mirando una foto y la etiqueta del tweeter.

Gracias!

Joseval
23/06/2017, 16:34
Es bien sencillo, compras el tweeter del enlace que puso Aveigal. El tweeter va termosellado al soporte, pegado. Lo despegas de ahí y lo vuelves a colocar de la misma manera en tu coche. Fácil, sencillo y barato...