PDA

Ver la Versión Completa : tubos aire acondicionado congelados ibiza tdi ahu



hevic
18/06/2017, 18:24
hola a todos

resulta que en un ibiza que tenemos del 98,cuando ponemos el aire últimamente se nos congela el tubo grueso del aire acondicionado. Entiendo que es el de gas, el que sale del evaporador...Ya esta mañana tras un viaje de 50 km a 42 grados exteriores se ha parado el compresor del todo

A ver si me dais alguna idea de que puede ser...

esta tarde he hecho fotos tras andar un par de km y el anticongelante a 70 grados, he subido el capot y así estaban los tubos.....los ventiladores giraban en la segunda velocidad:
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jotorresta
18/06/2017, 18:33
Compi, me da a mi que es falta de gas.
Echales un ojo a las presiones.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
18/06/2017, 18:39
el coche enfría bastante, de hecho molesta incluso el chorro del aire.....
podría ser taponamiento del evaporador o condensador?
ese coche circula por caminos y no lleva filtro de polen de origen

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

luisete07
19/06/2017, 09:14
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
19/06/2017, 10:43
al enfriarse el coche si, iba bien
en mi golf iv jamas pasa eso y es el mismo tipo de zona de clima

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
19/06/2017, 11:03
Es normal que esos tubos estén helados. De hecho, cuanta mas temperatura exterior tengas mas frios o congelados están esos tubos... El compresor se pudo parar por exceso de presion o porque la valvula trinaria se congelase y no circulara bien el gas, por protección vaya. Luego te iba bien?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
es el tubo de retorno el que se congela lo que quiere decir que el evaporador no esta cediendo toda la carga frigorífica dentro, por el motivo que sea.....es así?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
19/06/2017, 12:50
No es normal que se congele.
Me pillas en el curro pero en cuanto llegue a casa te miro el motivo de porque se congelan.

Como mucho puede tener un poco de escarcha o gotitas de agua (debido a la condensacion) pero congelarse no debe congelarse.

Pochoto
21/06/2017, 14:30
Falta de gas

jotorresta
21/06/2017, 15:42
Pienso lo mismo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/06/2017, 17:14
hevic, me vas a disculpar. Se me olvidó mirar nada más llegar tal y como comenté anteayer.

Bajo mi humilde opinión: no es por falta de gas porque sino no enfriaría tan bien como hevic nos comenta. Él mismo nos confirma que enfria muchísimo. Blanco y en botella según el comentario #12 ([Only registered and activated users can see links]) (pinchad en #12 ([Only registered and activated users can see links])).

En las imágenes si vamos a la foto donde se lee 7. LA VALVULA DE EXPANSIÓN DE ABRE DEMASIADO. Coincide con las características. El tubo se congela en baja presión debido a la apertura excesiva de la válvula de expansión.

Bajo mi opinión es la válvula expansión que está mal y por eso enfría de más (algo peligroso para el compresor porque así durará 2 telediarios).

hevic
21/06/2017, 23:20
la válvula de expansion tiene reparación sin cambiarla? es regulable?

porque a temperaturas elevadas del motor corta el compresor?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

zx10
21/06/2017, 23:53
la válvula de expansion tiene reparación sin cambiarla? es regulable?

porque a temperaturas elevadas del motor corta el compresor?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE


No tiene regulación

Tiene un bulbo con gas que modifica la apertura de la válvula según la temperatura de subenfriamiento del gas

Si tienes posibilidad de darle calor y frío al bulbo ves si modifica el estado de los tubos

Si alguna vez ha estado sin gas y tiene humedad se puede congelar en la punta de la válvula e impedir el movimiento

La caja de control de los ventiladores controla la temperatura del anticongelante, y si pasa de un límite se abre el embrague del compresor


Si se congela es que tienes presión muy baja en el circuito de baja

falta de gas
apertura excesiva de la válvula de expansión
humedad en el circuito
Sensor del evaporador mal

Si te falta gas, se enfría demasiado y acaba pasando eso, y en alta sube mucho la presión y corta el compresor

Si la válvula de expansión está mal, porque el bulbo ya no tiene gas o ha perdido estanqueidad se puede quedar abierta y da paso a tope siempre

Si el sensor del evaporador está mal, y no corta al bajar de 3ºC se congela, te congela la salida y por presión desactiva el compresor hasta que se descongela en un par de minutos y vuelta a empezar

No se que tipo de AC lleva ese coche, si lleva filtro deshidratador separado o integrado en el condensador

hevic
22/06/2017, 06:51
a los que decís falta de gas, comentaros que el golf de mi hermano tiene una fuga y se escapa el gas en un mes. Aun con baja carga de gas jamas se congelo nada, sólo deja de enfriar progresivamente hasta que el compresor ya no arranca

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jotorresta
22/06/2017, 07:34
a los que decís falta de gas, comentaros que el golf de mi hermano tiene una fuga y se escapa el gas en un mes. Aun con baja carga de gas jamas se congelo nada, sólo deja de enfriar progresivamente hasta que el compresor ya no arranca

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Yo no entiendo mucho de aire acondicionado y quizás esté equivocado, pero en mi casa me pasó. Era un puro bloque de hielo.
Con verificar presiones sales de dudas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Biker141080
22/06/2017, 17:28
También podría ser presostato que no corte a su presión.... Ten cuidado que sufre el compresor

hevic
14/08/2017, 10:15
compañeros, tema solucionado, era una mala conexión en el ventilador del habitáculo. Este no daba el caudal de aire suficiente y se congelaba el evaporador, causando lo que veis en las fotos.

se ha reparado, ahora manda bastante mas caudal, con lo que ha desaparecido el problema de esta congelación de tubos.

He comprobado con los manómetros y está bien de carga.

saludos.

whalipe
14/08/2017, 10:55
hevic, me vas a disculpar. Se me olvidó mirar nada más llegar tal y como comenté anteayer.

Bajo mi humilde opinión: no es por falta de gas porque sino no enfriaría tan bien como hevic nos comenta. Él mismo nos confirma que enfria muchísimo. Blanco y en botella según el comentario #12 ([Only registered and activated users can see links]) (pinchad en #12 ([Only registered and activated users can see links])).

En las imágenes si vamos a la foto donde se lee 7. LA VALVULA DE EXPANSIÓN DE ABRE DEMASIADO. Coincide con las características. El tubo se congela en baja presión debido a la apertura excesiva de la válvula de expansión.

Bajo mi opinión es la válvula expansión que está mal y por eso enfría de más (algo peligroso para el compresor porque así durará 2 telediarios).
Se ve que te has encargado de los aires acondicionados del foro; A ver si pones un tutorial con las caracteristiccas mas comunes de averias, yo es que tengo unas cuantas dudas y quisiera que me la resolviese alguien con criterio como tu.
Un saludo