PDA

Ver la Versión Completa : Bkd sin bajos.



Lepero
19/06/2017, 12:49
Buenas Tardes.

Hace un año se le fue el turbo al coche, lo desmonte y le coloque un cartucho.

Después de hacerle el rodaje, cuando fui a apretarle me di cuenta que el coche por debajo de 2.200 / 2500 rpm esta totalmente muerto (atmosferico total), despues de esas rpm, el coche tira como un codenado.

El turbo despues de 6 meses se volvio a desmontar y se mando a una tienda de reparación de turbos a comprobar y limpiar. Se reguló y se limpio.

Con este segundo montaje, también cambié el tubo de vacio que va de la caja de valvulas al turbo por uno nuevo. (Seguia igual).

Ayer le cambie la egr, ya que el vagcom marcaba insuficiente flujo (Sigue igual).

Saque un log en tercera ayer para ver por donde podían ir los tiros, os lo subo por aquí a ver si podeis echarme una mano, que estoy loco y no se por donde tirar ya.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
19/06/2017, 12:51
No se ve log.

Sube a imgur.com las tres capturas y lo pones aqui.

Un saludo.

Lepero
19/06/2017, 12:59
No se ve log.

Sube a imgur.com las tres capturas y lo pones aqui.

Un saludo.
Estaba en ello, que no iba

codi31
19/06/2017, 14:27
De qué canales has hecho ese LOG? faltan los datos y estadísticas..

Whitsnak
19/06/2017, 17:30
Compañero. Cuando hagas log no cambies ningún parámetro, deja tal y como está. Debe salir la presión del turbo la específica y la entregada, lo mismo con el caudalimetro. Y si el vehiculo está repro también hay que logear el canal 001 (en orden 003 011 y 001).

Y son tres capturas, gráfica, datos y estadísticas tal y como te dice codi31.

Lepero
19/06/2017, 19:33
Esta noche la vuelvo a hacer y la subo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/06/2017, 20:01
Esta noche la vuelvo a hacer y la subo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No hace falta repetir. Ese log está bien hecho.
Busca el archivo .csv que suele estar en la carpeta rosstech. Abre VGL graphic, dale a ''abrir CSV - Ross-tech - logs''

Serggy
19/06/2017, 22:08
Típico de los cartuchos y turbos reaccionados. Mal regulados que no cargan ni a tiros, y cuando cargan lo hacen de golpe. Ami me paso con 2 cartuchos, al final tuve que modificar dato a dato todo el mapa de la n75 para hacerlo ir decentemente. Pero la solución definitiva fue meter un turbo nuevo recién salido de la fabrica de Garret.

Para regular la geometría hace falta hacerlo con el cartucho montado en las caracolas. Con una maquina especial se regula la geometría, no te lo hace cualquier persona. Los cartuchos que se venden no vienen regulados.

Lepero
19/06/2017, 22:23
Típico de los cartuchos y turbos reaccionados. Mal regulados que no cargan ni a tiros, y cuando cargan lo hacen de golpe. Ami me paso con 2 cartuchos, al final tuve que modificar dato a dato todo el mapa de la n75 para hacerlo ir decentemente. Pero la solución definitiva fue meter un turbo nuevo recién salido de la fabrica de Garret.

Para regular la geometría hace falta hacerlo con el cartucho montado en las caracolas. Con una maquina especial se regula la geometría, no te lo hace cualquier persona. Los cartuchos que se venden no vienen regulados.
Esta regulado por una empresa que se dedica a reparación e hibridación de turbo de la zona. Veremos a ver por donde salen los tiros

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lepero
20/06/2017, 00:33
Datos

[Only registered and activated users can see links]

Grafica

[Only registered and activated users can see links]

Estadisticas.

[Only registered and activated users can see links]


El log que tenia hecho es de los canales 003, 010, 011.

Mañana intentare hacer otro de los canales, 003, 011, 001

Un saludo.

robertivan
20/06/2017, 01:01
Mi Bkd (con log en 4a) también da el pico de 2601bares...y por lo que he leído en este foro es característico de los BKD, hasta ahora y tras lo requeteleido ( y aconsejado nivel 10) lo más razonable (deduccion mía) es una boost valve porque un forero monto una N75 independiente y más de lo mismo...porque ese pico?

Un saludo.

Serggy
20/06/2017, 06:22
Ese turbo esta mal regulado. Esos logs son idénticos a los míos cuando tenia los cartuchos. La ecu manda cerrar la geometría pero por mala regulación el turbo no responde como debería.

codi31
20/06/2017, 19:21
Aparte que carga tarde (2.600 vueltas) el cartucho que metiste pertenece a ese turbo? o has montado uno más grande??

Lepero
20/06/2017, 22:28
Aparte que carga tarde (2.600 vueltas) el cartucho que metiste pertenece a ese turbo? o has montado uno más grande??
El cartucho pertenece al mismo turbo, el coche va repro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

codi31
21/06/2017, 19:28
Repite el LOG con los canales que te dijimos (en ese orden) y te decimos..

Lepero
22/06/2017, 23:19
Repite el LOG con los canales que te dijimos (en ese orden) y te decimos..

Aqui os subo el log de los canales 003, 011, 001.

Estadisticas

[Only registered and activated users can see links]

Grafica

[Only registered and activated users can see links]

Datos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
24/06/2017, 10:46
Típico de los cartuchos y turbos reaccionados. Mal regulados que no cargan ni a tiros, y cuando cargan lo hacen de golpe. Ami me paso con 2 cartuchos, al final tuve que modificar dato a dato todo el mapa de la n75 para hacerlo ir decentemente. Pero la solución definitiva fue meter un turbo nuevo recién salido de la fabrica de Garret.

Para regular la geometría hace falta hacerlo con el cartucho montado en las caracolas. Con una maquina especial se regula la geometría, no te lo hace cualquier persona. Los cartuchos que se venden no vienen regulados.

...de lo que podemos inferir que comprar cartuchos no tiene ninguna garantia de funcionamiento adecuado ¿no?

Estaba pensando comprar uno, pero ya me entro la duda. Me imagino que si compro un turbo reconstruido completo no tendria ese problema...

codi31
24/06/2017, 11:37
El cartucho pertenece al mismo turbo, el coche va repro.

Dónde hiciste la repro si no es mucha molestia? metiste el cartucho en el mismo turbo que lleva ese BKD de serie?? o el turbo fue cambiado por otro??

El LOG lo has hecho bien, exceptuando que lo has empezado casi a ralentí, y se debe de empezar sobre las 1.300/1.500 vueltas. Creo que te va a tocar afinar esa repro de nuevo, para que no tengas ese lag por debajo de 2.200 vueltas. Aún así, tampoco está tal mal ese LOG. En qué marcha está hecho este último LOG??

Lepero
24/06/2017, 13:41
Dónde hiciste la repro si no es mucha molestia? metiste el cartucho en el mismo turbo que lleva ese BKD de serie?? o el turbo fue cambiado por otro??

El LOG lo has hecho bien, exceptuando que lo has empezado casi a ralentí, y se debe de empezar sobre las 1.300/1.500 vueltas. Creo que te va a tocar afinar esa repro de nuevo, para que no tengas ese lag por debajo de 2.200 vueltas. Aún así, tampoco está tal mal ese LOG. En qué marcha está hecho este último LOG??

La repro es de bnd.
El cartucho lo metí en el mismo turbo que tenía de serie.

El tema de la repro antes de cambiar el turbo iba bien. Al cambiar el cartucho hay que modificar la repro?

El log si no recuerdo mal lo hice en 4a.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Serggy
24/06/2017, 22:45
...de lo que podemos inferir que comprar cartuchos no tiene ninguna garantia de funcionamiento adecuado ¿no?

Estaba pensando comprar uno, pero ya me entro la duda. Me imagino que si compro un turbo reconstruido completo no tendria ese problema...

Yo pase por la mala experiencia de dos cartuchos, el primero no iba, lo devolví, me dieron otro, tampoco iba. Al final después de un año meti un turbo entero nuevo de garret y perfecto, eso si las pruebas me salieron caras, 200€ del cartucho y 750€ del turbo nuevo.

Whitsnak
24/06/2017, 22:57
La repro es de bnd.
El cartucho lo metí en el mismo turbo que tenía de serie.

El tema de la repro antes de cambiar el turbo iba bien. Al cambiar el cartucho hay que modificar la repro?

El log si no recuerdo mal lo hice en 4a.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si el cartucho son las mismas características que el de serie no hace falta modificar la repro. Pero si cambia ya sea el diseño o su forma sí.

Pero ya te digo yo que ese log es de un turbo que no puede dar más en bajas. Y me temo que todo se debe al CHRA que te han puesto (cartucho).

Maxiskoda
25/06/2017, 09:25
Algo está pasando con ese cartucho.
Yo lo llevo reconstruido y carga antes.
Eso esta mal ajustado.

[Only registered and activated users can see links]

Yo escuchado muchos casos de que si no cargan ,no van bien ,se rompen solos.
A mi por lo menos me va bien.

Vas a tener que sacar ese turbo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
29/06/2017, 20:04
Habla de todas formas con BND, y a ver que te dicen, yo haría esto también.

jnoroeste
02/07/2017, 01:51
Hola,
Como te dicen ese turbo carga tarde, no hay que modificar repro por cambiar cartucho pero parece que algo no ha quedado bien.
Te puedo recomendar taller en esa zona para que te lo solucionen si lo necesitas.
Saludos.

lito-277
02/07/2017, 13:22
Yo te explico lo que esta pasando. ...es que no han ajustado el tornillo del tope de la geometría como el del cartucho que han quitado.

Ese tornillo vienen en todos los cartuchos sin ajustar

Si el que lo monta no lo ajusta lo mas parecido al que se quita....después hay cambios en el comportamiento ,bien por que carga antes o mas tarde.

Te pongo unas fotos....el tornillo es un allen con una tuerca.

En las fotos veras una chapa de aluminio de unas pruebas que ice....que no voy a explicar ahora

En tu caso ese tornillo no lo han dejado como el cartucho que han quitado

Tienen que ajustarlo lo mas parecido al que tenias.....hay un brico de Moncho creó que explica como ajustarlo pero si no recuerdo mal la medida buena eran 3mm

Aun que insisto que para no notar muchos cambios lo mejor es poner lo mas parecido al que quitaron

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Lepero
08/07/2017, 15:14
El tornillo está ajustado. Se comprobó con vacuometro y se ajusto.

El otro día probé una caja de válvulas de desguace y el coche seguía igual.

Por otro lado, puede ser que la bomba tándem este fastidiada?, Muchas mañanas cuando me monto en el coche después de toda la noche parado y piso el freno, este está duro hasta que arranco.

Bnd dice que si antes iba bien, que no es problema de la repro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Serggy
08/07/2017, 23:40
Para ajustar todo el sistema de varilla y tornillo hace falta algo mas que un vacuometro. Hace falta una maquina con la que comprobar el flujo mínimo y máximo y esto no lo tiene cualquier taller.

No sirve de nada dejar el tornillo o la varilla en la misma posición que el turbo viejo, cada turbo esta ajustado de distinta manera ya que no hay dos turbos iguales. Por eso cada turbo se ajusta individualmente antes de salir de fabrica.

Para que te lo ajusten bien hace falta una maquina como esta.

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
09/07/2017, 10:01
El tornillo está ajustado. Se comprobó con vacuometro y se ajusto.

El otro día probé una caja de válvulas de desguace y el coche seguía igual.

Por otro lado, puede ser que la bomba tándem este fastidiada?, Muchas mañanas cuando me monto en el coche después de toda la noche parado y piso el freno, este está duro hasta que arranco.

Bnd dice que si antes iba bien, que no es problema de la repro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Como lo ajustasteis con vacuometro?

Ese tope si no queda bien ajustado pasa exactamente lo que te esta pasando. Para que te hagas una idea....media vuelta del tornillo ese en un turbo que iba bien puede hacer que cargue tardisimo y que tire muchísimo humo negro por el escape.

Cuantos mm sobresalía el tornillo en el cartucho de origen y cuanto sobresale en el cartucho que esta puesto ahora.

Lo del pedal de freno que se queda rígido puede ser que pierda vacío el circuito

Has comprobado que eso no ocurre ?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk