PDA

Ver la Versión Completa : TDI AGR Sin fuerza



Talbi
19/06/2017, 12:53
Tengo un Seat Leon 1.9 tdi tipo de motor agr 90cvs. Este turbo no trabaja por vacio sino por presion y creo que tengo mal los manguitos de turbo. Alguien tiene el esquema de como van puestos? Gracias

codi31
19/06/2017, 14:32
Hola y bienvenido a AreaVAG.

El esquema para tu motor AGR (espera que salga la foto)

Esquema de manguitos de vacío motor AGR - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] AGR&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwimk7aIgsrUAhXHtxoKHS8qCYsQsAQIIQ&biw=1024&bih=677#imgdii=SbNlB3fnI1x5DM:&imgrc=9MlNZ3rMbd6vvM:)

Le haces foto con el móvil y listo. Salu2

Whitsnak
19/06/2017, 17:38
Tengo un Seat Leon 1.9 tdi tipo de motor agr 90cvs. Este turbo no trabaja por vacio sino por presion y creo que tengo mal los manguitos de turbo. Alguien tiene el esquema de como van puestos? Gracias
Me explicas cómo es posible que trabaje por presión y no por vacio?

El vacio es una medida de presión. Cuando succionas estás creando una presión negativa (depresión) conocida como vacio.

Y te dejo la foto que te ha dejado codi31 pero en grande.

[Only registered and activated users can see links]

gavi23
20/06/2017, 07:19
Me explicas cómo es posible que trabaje por presión y no por vacio?

El vacio es una medida de presión. Cuando succionas estás creando una presión negativa (depresión) conocida como vacio.

Y te dejo la foto que te ha dejado codi31 pero en grande.

[Only registered and activated users can see links]

segun tengo entendido yo, el AGR es un turbo de geometria fija.. y la "n75"(no es una n75 normal, es diferente) trabaja por presion en vez de por vacio... en mi antiguo AHU era igual.
Segun tengo entendido el turbo empieza a meter presion, por uno de tos tubos de vacio, y cuando llega a X presion, mueve el pulmon del turbo, si sigue aumentando la presion, la "n75" se abre liberando esa presion hacia una especie de valvula de descarga del turbo o algo asi. no se explicarlo muy bien pero algo asi es...
haber si pasa alguien mas entendido que nos lo explique..

gavi23
20/06/2017, 07:20
Tengo un Seat Leon 1.9 tdi tipo de motor agr 90cvs. Este turbo no trabaja por vacio sino por presion y creo que tengo mal los manguitos de turbo. Alguien tiene el esquema de como van puestos? Gracias

por cierto, podrias poner uno logs, o si te marca alguna averia con el vagcom? o algo?
cambia los tubos de vacio que es lo mas facil y rapido...

Whitsnak
20/06/2017, 17:27
segun tengo entendido yo, el AGR es un turbo de geometria fija.. y la "n75"(no es una n75 normal, es diferente) trabaja por presion en vez de por vacio... en mi antiguo AHU era igual.
Segun tengo entendido el turbo empieza a meter presion, por uno de tos tubos de vacio, y cuando llega a X presion, mueve el pulmon del turbo, si sigue aumentando la presion, la "n75" se abre liberando esa presion hacia una especie de valvula de descarga del turbo o algo asi. no se explicarlo muy bien pero algo asi es...
haber si pasa alguien mas entendido que nos lo explique..
Mete presión positiva?

No sabía. Una cosa nueva que acabo de aprender.

codi31
20/06/2017, 19:17
Mete presión positiva?

Si. Ese modelo no lleva bomba tándem ni N75, lleva otro tipo de bomba y válvula de control de presión del turbo. Va muy diferente al sistema de un IB. Salu2