PDA

Ver la Versión Completa : Surco (borde) en discos de freno



zmig
20/06/2017, 06:39
Mensaje eliminado...

Molas83
20/06/2017, 06:56
Sí, eso pasa en todas las marcas. Pero si tienes las pastillas por la mitad y la placa ya toca en la rebaba esos discos están muy peligrosos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zmig
20/06/2017, 09:33
Mensaje eliminado...

Molas83
20/06/2017, 09:46
En mi furgoneta, una Berlingo 2, es al contrario: las pastillas sobresalen unos milímetros del disco y queda una pequeña laminilla de ferodo que hay que ir quitando para que no haga ruido al frenar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Joseval
20/06/2017, 11:48
Tengo los discos del golf muy gastados, tanto que con las pastillas por la mitad ya me toca el soporte de las pinzas el el borde del disco, parecido a esto:

[Only registered and activated users can see links]

Lo que me extraña es que no hagan las pastillas más grandes para que desgaste todo el disco, no sólo por el centro.
Alguien sabe si en otras marcas como Tesla, Honda o Mercedes también pasa eso?

Lo que comentas es totalmente normal y ocurre en todas las marcas en mayor o menor medida.
Ese " reborde " es la forma con la que el propio disco nos indica que toca sustitución.

zx10
20/06/2017, 13:07
En mi furgoneta, una Berlingo 2, es al contrario: las pastillas sobresalen unos milímetros del disco y queda una pequeña laminilla de ferodo que hay que ir quitando para que no haga ruido al frenar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


jajajaja PSA Rules

Serggy
20/06/2017, 21:26
Ese borde es normal y esta para ver fácilmente lo desgastado que esta el disco.

MiGL
20/06/2017, 21:39
Ademas de lo que ya se ha dicho, normalmente y segun el fabricante el desgaste maximo de los discos de freno, en el caso de bmw es de apenas 2mm de medida, por ejemplo, de nuevos tienen 22,4mm y el espesor "minimo admisible" son 20,4mm.... Ya se que todo el mundo se pasa la medida por el forro, incluso yo, pero asi es.
Todo esto para decir que esos disco compañero, estan para cbiar hace varios miles de km.
Saludos

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

zmig
21/06/2017, 06:18
Mensaje eliminado...

kristel
22/06/2017, 17:21
Esos discos son papel de fumar amigo, deberías haberlos cambiado hace mucho tiempo, de hecho, con el último cambio de pastillas

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

MiGL
22/06/2017, 21:51
En un Ibiza del 98 que compre el año pasado tenía una rebaja impresionante, no la he medido pero tendría entre 3 y 4mm de cada lado del disco

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

zx10
23/06/2017, 00:29
El caso de BMW es sangrante, sólo 2mm es muy poco, me imagino que las pastillas serán mucho más blandas.
Si alguien tiene BMW, que diga lo que le duran los discos de freno.

Me imagino que el reborde ese será para marcar un límite al desplazamiento del pistón de las pinzas de freno, sino cada vez tendría más recorrido y se podría torcer dentro de la camisa o incluso salirse.
De esta manera cuando el soporte de las pastillas toque con el reborde ya no le deja salir más al pistón.

EL límite no lo pone BMW, sino el fabricante del disco, y el 99% de discos ventilados indican como margen 2-3 mm de desgaste

Titomontes
24/06/2017, 10:42
A mi me ha pasado en absolutamente todos mis coches (toyota, daihatsu, mitsubishi y VW). En todos ellos el desgaste maximo admitido son 2mm. Con el desgaste que tienes te corres el riesgo de que se partan en una frenada de emergencia, entonces nos va a dar la risa. Cambio ya!

S2