PDA

Ver la Versión Completa : Seguro y parte amistoso



Raffa
20/06/2017, 15:27
Buenos dias
el sabado pasado mientras mi coche estaba parado a un semaforo, un camion freno tarde y collisiono lievamente la defensa trasera. Nada serio parachoque con crietas, ligermente deformado e el espoiler con alguno arañazos.
Pues parte amistoso fimrado.
Llamo a mi seguro Balumna ( el otro conductor tiene allianz) y me piden la copia del parte amistos y algunas fotos: pues se las envio.
Hoy me llaman de mi seguro y me diocen que ma van a ofrecer 122 euro y luego si quiero repararlo o no reparlo es cosa mia.

Pero no tiene que ser la otra aseguradora, Alianz que deberia contactarme pra peritarlo?

Pue mañaña ire al concesionario para que me haga un presupuesto para la reparacion: que solo demontar y remontar vale 122 euros mas iva.

y seguramenta compensa mas comprarlo nuevo

Molas83
20/06/2017, 15:29
Las compañías tienen convenios entre ellas y muchas veces es la tuya la que paga la reparación de tu coche aunque la culpa sea de otro. Pide presupuesto a ver qué te dicen, pero yo no aceptaría esos 122 euros. Eso en el concesionario seguro que no te llega ni para pintar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Raffa
20/06/2017, 15:46
Las compañías tienen convenios entre ellas y muchas veces es la tuya la que paga la reparación de tu coche aunque la culpa sea de otro. Pide presupuesto a ver qué te dicen, pero yo no aceptaría esos 122 euros. Eso en el concesionario seguro que no te llega ni para pintar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Es lo que pienso, mañana me acerco al concesionario a ve r que m,e cuenta.

alvaropassat
20/06/2017, 16:22
Es una táctica que están usando muchas compañías de seguros, ofrecen una cantidad baja al cliente que en muchos casos pasa de reparar el coche y se embolsa en dinero, así ellos se ahorran bastante dinero de la reparación.
Por aquí pintar un paragolpes ronda los 90-100€ a eso tendrías que sumar el tiempo de reparación y colocación del mismo y puede que incluso tengas dañado el refuerzo del paragolpes

yo les decía que lo llevo al conce vw a peritar y reparar

Whitsnak
20/06/2017, 17:00
Jjajaajjaja que mafias estos del seguro. Coaccionan al cliente que paga religiosamente todos los años y le invitan a aceptar 122 € o no pagarán nada. El cliente se asusta y dice que sí de primeras sin saber que el seguro está timandole una vez más pues están obligados a pagar lo que el perito diga que cueste.

Raffa
20/06/2017, 17:07
Pues acabo de volver del concesionario.
Por supuesti solo la pintura cuesta 98 + iva.
Total presupuesto 598 iva incluida.
Ya me ha dicho que se viene el perito arañara algo de media ora sobre manodeobra pero no mucho mas.
ya os informo

Raffa
20/06/2017, 17:08
una pregunta pero eso a mi no me cuenta como parte a mi seguro verdad?

petrolo
20/06/2017, 17:30
una pregunta pero eso a mi no me cuenta como parte a mi seguro verdad?

No, de todos modos "huye" de Balumba, de lo malo es lo peor, a mi hermano por dos partes leves con contrario, con reconocimiento de culpa por parte del contrario lo echaron del seguro, no me quiero imaginar un accidente grave con daños ...

rojete
21/06/2017, 19:58
Tenemos que estar mas atentos a las condiciones generales y particulares de nuestras pólizas de seguro, como bien dicen las compañías tienen acuerdos y además muchas veces son del mismo grupo, hay tres o cuatro grandes grupos que tienen casi todas las compañías.
Te aconsejo perites y reclames la reparación, con 120€ no se va a ningún lado, comprueba que el maletero siga cerrando fino

Enviado desde mi 5015X mediante Tapatalk

Raffa
23/06/2017, 09:44
Buenas a todos

Ayer mi Seguro reconocio el presupuesto del concesionario y me ha ingresado el importe.
En este caso un 10 para balumba.

Molas83
23/06/2017, 13:06
Buenas a todos

Ayer mi Seguro reconocio el presupuesto del concesionario y me ha ingresado el importe.
En este caso un 10 para balumba.
Por si acaso mira un plan b cuando vaya a vencer el seguro, no vaya a ser que te hagan como al hermano de Petrolo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Raffa
26/06/2017, 09:21
Por si acaso mira un plan b cuando vaya a vencer el seguro, no vaya a ser que te hagan como al hermano de Petrolo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hombre no deberian. Se lo he preguntado varias veces durante la gestion de accidentes y siempre me han asegurado que no debrian en cuanto soy yo la parte "imnocente".