PDA

Ver la Versión Completa : Leon 1 tdi 90 duda encuanto a pptencia



MiGL
20/06/2017, 21:28
Hola vag eros que tal?

Soy un novel propietario (4meses) de un leon tdi de 90 ALH y estoy un poco mosca con el coche, y es que no acaba de convencerme que el coche vaya bien del todo, os comento a ver que opinais.

El coche nunca echa humo de ningun tipo, ni en ninguma circunstacia como cualquier turbo diesel ya sea al arrencar el motor o al darle un pisoton, lo que me parece bastante raro y creo que algo no esta bien.
Aparte de esto, noto que el motor con el aire acondicionado puesto pierde, en mi opinion, mucha mas potencia de la que deveria. Ya tube un ibiza tdi de 100cv durante 3 años y no se apreciaba perdida alguna.
Haciendo algunas pruebas me doy cuenta que en 5 se las desea para pasar de las 3200rpm, esta version debita sus 90cv a las 3750 segun las especificaciones tecnicas en internet, en 4 sube algo mejor pero tampoco hay tanta diferencia y se le ve perezoso. En las demas marchas sube bien hasta 4 mil y algo.
Encuanto al mantenimiento tiene todo echo excepto el filtro de combustible, le cambie tambien un par de tubos de vacio por descarte pero sigue todo igual.
Tengo pensado limpiar la egr y colector de admision, aunque a simple vista, sacando el tubo la egr se ve bastante bien pero es posible que la parte mas hacia el colector este mas taponada.
La geometria si esta atascada a mi no me lo parece ya que por lo menos la patada vag a las 2500 se nota facilmente.
Bueno compañeros, a ver si con estos datos se consigue descubrir si algo le falla.
Aahhh, el vag no lo tengo aun, a ver si me aclaro con el tema... ya de paso solicito a algun forero Pamplones que lo tenga, para borrarme el chibato del airbag


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/06/2017, 21:39
Hola.

Mi coche es un 1.9 130 cv y de serie tampoco humea. Aunque desde siempre llevé la EGR anulada quizás tenga algo que ver puesto que entra aire limpio y la combustión es limpia por ende echa poco o nada de humo.

Ahora llevo repro y con AFR (relación aire y gasoil) un poco alto y no humea nada debido a que estoy metiendo más aire de lo que debería para tener una combustión lo más eficiente posible.

Cuando se pone el aire acondicionado es normal que notes una pequeña pérdida de potencia, y más en estas temperaturas altas. El coche va mejor en frío que en calor.

El filtro de combustible se debe cambiar tal y como especifica el libro de mantenimiento.

Los manguitos de vacio como prevención y por consejo: cambiaría todos. Y también por prevención una limpieza de la admisión y EGR le va a venir muy bien.


Yo tengo VagCom pero estoy en Donosti. De momento tengo previsión bajar a Tudela el día 8 y volver el día 9. A la vuelta podría parar en Pamplona y borrarte la avería pendiente de borrar. De todas formas si sigue saliendo es que es avería real y hay algo que está provocando el chivato del airbag.


Saludos.

jotorresta
20/06/2017, 21:40
Hola compañero. Lo mejor en estos casos es hacer un log y en el se podrá ver el funcionamiento de tu coche.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

MiGL
20/06/2017, 22:39
Gracias por las aportaciones compañeros.
Tengo pendiente cambiarle el filtro de gasoil, de echo ya lo tengo en casa.

Los tubos de vacío, tenía pensado cambiarlos todos, los que cambié fueron los que he visto que estaban desgastados donde la abrazadera que los sujeta, cambie el que va al turbo y algún otro que no recuerdo. Los demás aparentan buen estado.
No creo que lleve cerrada la egr.
Agradezco tu disponibilidad para pasarle el vag , si hasta entonces no lo soluciono, posiblemente entre en contacto ;)

Gracias jotorresta, a ver si me apaño, estoy muy verde en ese tema, ni medios ni conocimientos, poco a poco me meteré con ello.

Igual es que el coche es así, aunque lo dudo, y el problema es mio, por tener como referencias del ibiza tdi del 2007 con 100cv y tambien del ibiza, creo que el 6k1 de 90cv del año 2000, que ambos llegan fácil a 160, y el león a partir de 140 en llano le cuesta bastante.

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

lebrillo
20/06/2017, 23:20
Log, timing y valor de la corredera de la bomba

MiGL
21/06/2017, 05:38
Lo del timig ya he leido algo, aunque desconozco lo que es tiene pinta de no estar bien. La corredera ni idea de lo que es, y el log se que son unos valores en tiempo real pero intrepretarlos ni idea tampoco. Gracias lebrillo.

He limpiado tambien el medidor de masa aire con crc, y probe conducir con ello desconecado pero se queda aun peor.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/06/2017, 08:57
Seguramente sea por el timing y corredera. Habrá que mirarlo con VagCom y ponerlo bien.

lebrillo
21/06/2017, 17:22
El que tenga vagcom te puede mirar las 3 cosas

MiGL
22/06/2017, 13:47
Yo tengo el cable kkl 409. 1 pero no se lo que necesito para instalar y correr el programa.
Por cierto, este coche no lleva cambios verdad?

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

MiGL
22/06/2017, 19:38
Quería decir canbus, no cambios, me la ha jugado el corrector automático jeje

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

MiGL
23/06/2017, 14:00
Actualizo el post.
Le enchufe una maquina generica y se pudo borrar el error, asi que imagino que fuera un mal contacto en el asiento del copiloto o el interuptor del guantero, la maqina indicaba el copiloto.
Aparte mire el apartado gestion motor y salio limpio. Por otro lado estube probando encuanto a potencia y es que en 5 y solamente en 5, sin AA puesto no pasa de 3500rpm aun siendo ligeramente cuesta abajo. Igual es la geometria medio taponada, pero sigo sin saber que le pasa.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
24/06/2017, 12:23
Qué kilómetros tiene ese ALH?? si tú lo has comprado de segunda mano tan sólo hace 4 meses, es obligado sacar el turbo, EGR y colector de admisión, y limpiar todo bien. También es necesario cambiar todos los manguitos de vacío, y después de esto, probar el coche y ver cómo va.

Evidente, un LOG de caudalimetro y turbo ayudaría bastante. Pero mejor hacerlo cuando tengas lo anterior limpio y cambiado, para adelantar tiempo. Salu2

P.D: Ese coche no es Can-Bus.

MiGL
24/06/2017, 12:26
Tiene 235000, eso tengo pensado hacer, por lo que ya me informe tiene toda la pinta de geometria atorada. Aver cuando tengo tiempo.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
24/06/2017, 12:37
Con esos kilómetros, obligado es sacar y limpiar todo..

MiGL
15/08/2017, 21:20
Buenas compañeros, escribo para actualizar el post.
Ya pude hacer la limpieza de egr y colector admision, la verdad que me sorprendio la cantidad de porqueria que tenia, visto que mirando el interior de la egr sin desmontar no parecia tal mal...en el colector le puse un vaso del 12 para comparacion.
El resultado encuanto a la mejora de prestaciones fue aceptable, aunque no tanto come me gustaria, asi no descarto otro tipo de fallo, en concreto, la N75, algun otro manguito de vacio, el cauda o incluso la geometria.
El coche va algo mas desahogado y el llano llega 170 a las 3500 pero de ahy no pasa, a ver si tambien baja de 6,8 aunque solo hago ciudad.
Que os parece estos numeros?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

luisete07
16/08/2017, 11:30
Ese turbo creo que es geometría fija asique... Seguramente mejore con la limpieza que has hecho.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
16/08/2017, 12:28
El resultado en cuanto a la mejora de prestaciones fue aceptable, aunque no tanto come me gustaría, así que no descarto otro tipo de fallo.

Has limpiado EGR + colector, pero debiste sacar el turbo, ya que te pusiste en faena. El turbo del motor ALH es de geometría variable (no fija) por tanto viendo cómo salió la EGR y colector de mierda, imagina cómo estará la geometría de ese turbo, hasta arriba de mierda.

Cambiaste ya todos los manguitos de vacío?? sabes ya el valor de timing y corredera?? según veo las fotos, supongo que sacarías el colector de admisión para limpiarlo, verdad? o lo limpiaste con el colector montado?? si quieres que el coche vaya bien, saca ese turbo y cambia TODOS los manguitos de vacío, y prueba el coche. Hasta que no hagas esto, no te irá como debe. Siempre y cuando el valor de timing y corredera estén bien, N75 (etc..)

MiGL
16/08/2017, 13:01
Si, el colector lo saque completo, luego, con junta nueva para el montaje, la admision la limpie lo que pude pero no mucho. Eran ya las 3 de la tarde y sin comer en el boxe de alquiler. Tambien sopuse que el turbo seria mejor desmontar por abajo. Me queda ppr cambiar algun manguito de vacio, y averiguar eso del timing y corredera que no se ni lo que es...a ver si instalo el vag com pero estoy mu verde con todo lo que conlleva.
Hace poco con el error de airbag fui a que le metiran maquina, pero de las genericas, y no havia errores pero no me fio mucho.
Cuando tenga mas tiempo vuelvo a la faena.
;)

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
16/08/2017, 16:39
Según leo, dispones de la versión de Vag-Com 409.1 y está versión sólo funciona en Windows XP 32 Bits, no funciona en otro sistema operativo. Eso, si logras hacer funcionar esta versión (que lo dudo) porque está versión de Vag-Com es la peor que has podido comprar. Te va a hacer falta descargar (u obtener) la versión 303.1 o la versión 311.2 que valen perfectamente para ese cable, y por supuesto, que no pidan licencia.

Para ver el valor de timing y corredera, cuando tengas el Vag-Com operativo, se te dice cómo mirarlo. Mientras tanto, te aconsejo cambiar el resto de manguitos de vacío que te quedan, y sacar ese turbo y limpiarlo. Sin sacar el turbo no se puede seguir con la ayuda, y tampoco te irá el coche como debe. Ese turbo tiene que estar atascado. Salu2

MiGL
16/08/2017, 17:59
Gracias por tu ayuda desinteresada codi31.
Si, esa es la versión que tengo, cuando busqué información sobre cual coger, me pareció que sería la más adecuada y actualizada, pero ya veo que no. Ahora creo que ya entiendo por qué no me deja correr el programa cerrándose nada más abrirlo, y es que lo tengo instalado en XP 64bit. Luego tengo también el Windows 10, aprovecho, y pregunto ya que estamos, que versión del vag debería coger para el Windows 10?
Lo seguiente serán los manguitos, el cuando, no lo se, el poco tiempo que tengo libre aprovecho para descansar.
Ya iré actualizando en cuanto repase el turbo y los manguitos.
Una vez más agradezco toda la ayuda.


Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

codi31
17/08/2017, 13:20
Si tienes Windows 10 te aconsejo la versión 12.12.0 que va de fábula:

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

Aquí la puedes comprar (si lo deseas) con envío inmediato y soporte telefónico si tienes algún problema o duda. Y el precio está cojonudo (incluyendo el envío). Créeme, ganarás en salud, en tiempo y en fiabilidad. Es llegar, instalar y listo, 0 problemas. ni de licencia ni de hostias..

MiGL
18/08/2017, 08:53
Pinta muy, pero que muy bien.
El que compre ante me salio por menos de 15e, con lo que la calidad se puede imaginar.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
18/08/2017, 13:37
Prueba a instalar la versión 409.1 y te darás cuenta por ti mismo de qué es lo que compraste. Mejor prueba que esa, no vas a tener..

Pero necesitas Windows XP 32 Bits.

MiGL
18/08/2017, 14:10
Nada, ya esta de camino el 12.12.
La 409.1 se la regalo a quien quiera o si no la tiro y ya.
Ahora solamente me queda reunir las juntas y demas para el rearme del turbo despues de limpio.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
18/08/2017, 15:16
Perfecto. Cambia el resto de manguitos de vacío que te quedan, limpia el turbo y pon las juntas nuevas, y prueba el coche (que seguro se nota) y después que tengas operativo el Vag-Com, te enseñamos a ver el valor de corredera y timing, a hacer un LOG de turbo y caudalimetro, y ver el estado total de ese motor.

Verás lo que vas a aprender y a divertirte. :ok:

MiGL
18/08/2017, 16:40
Eso haré.

Jeje, seguro, si ya me lo paso pipa con estos trabajos de mantenimiento preventivo, luego pudiendo ver los valores de motor en tiempo real será guai.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

MiGL
03/09/2017, 18:43
Que tal compañeros,
Bueno, aun no he tenido ocasion para limpiar el turbo, pero el vagcom ya lo tengo, asi que ya mire algunos valores de los canales mas importantes, o cuase todos.
A ver que os parece...
El 1 y el 5 estan repetidos, error de novato jeje.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

MiGL
03/09/2017, 21:23
Subo un par mas de la egr en ambos estados.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
04/09/2017, 12:30
El valor de EGR se mira en Meas.Blocks-08 canal 003 (que es más fiable) y no en Basic-Settings. Con respecto al valor de timing, lo tienes en 80 y debe de estar sobre 70. El valor de la corredera lo tienes en 3.4/3.6/3.8 y no es mal valor, siempre y cuando no oscile en más puntos que esos 3. El valor de timing oscila o está clavado en 80??

Estás capturas las tomaste con todo consumible apagado??

Con todo me refiero a todo, incluso puertas cerradas. Cambiaste ya las juntas y manguitos de vacío? o tampoco lo has hecho?? falta también el LOG..

MiGL
04/09/2017, 14:13
Tomo nota lo de la egr.
Si si, todo el consumible apagado
Aun no hice nada codi, lo mas sencillo, enchufar el vag, puedo hacerlo donde sea, tengo unos jo***** vecinos que me denuncian por enrredar bajo el capot. Voy de vacas en 3 dias y tendre asi la ocasion perfecta jeje.

Si, el timing por lo que leeí esta algo alto, 80 81 y llega a picos de 78 a 83 y en esa altura el sonido del ralentir oscilava ....aunque con el rato que llevava arrancado podria ser por el arranque del ventilador del motor. ¿Se ajusta mediante el vagcom?

La corredera la vi asi y creo haber visto en alguna altura que marcaba mas de 4 diria como minino 4,2 que coincidia con sonido oscilante que describo arriba. Lo ideal seria 2,8 3,2 segun tengo entendido.
Creo haver visto algun tuto de como bajar...aver si preparo el log.


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
05/09/2017, 12:37
Según veo en las capturas, el valor de corredera oscila entre 3.4/3.6/3.8 y si añades que hay veces que se va a 4.2 el valor, ya no es tan bueno, ya no es normal. Sabes cuánto tiempo tiene la distribución? o cuántos kilómetros tiene? y si se cambió alguna vez el piñón del cigüeñal??

Porque si el coche tiene en torno a los 235.000 kilómetros, mínimo debe de llevar ya 2 cambios de distribución. Yo ajustaba la corredera sobre 3.0 y bajaba el timing sobre 68/70 y miraba la oscilación de ambos valores. Si sigue la oscilación como hasta ahora, te recomiendo hacer distribución, y añadir el piñón del cigüeñal en su cambio.

No me fiaba nada de lo que me dijese el anterior propietario (es un consejo). Y no, los electros no se ajustan por Vag-Com, van a su bola.

MiGL
05/09/2017, 13:11
Tendre que asegurarme mejor de estos valores.
La distribucion pude ver abriendo la tapa, y la correa se ve con muy buen aspecto, deveria tocar a los 270mil.
Voy de vacaciones a mi pueblo, te hare caso y ahi le cambio todo de la distribucion con piñon, y a dejar bien el timing, que seguro que se pasaron por alto en la ultima distribucion.

Me referia a ajustar por vagcom el timing, no los electros jeje.

A ver cuando tenga mas datos
;)

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
05/09/2017, 13:18
El timing no se ajusta por Vag-Com, sólo se puede (lo que permita) ajustar la corredera.

MiGL
05/09/2017, 15:40
Ya me parecía a mi que no, una pena...
Haré todo a la vez cuando me ponga con el hardware jeje.
Gracias por las indicaciones

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

MiGL
28/09/2017, 00:23
Que tal colegas? Bueno ya le di un buen repaso al leoncito. Le cambie e intercambie los tubos de vacio...por fin jeje, algunos estaban con la pared mas fina por desgaste de roce, pero no le note nada tras cambiarlos.
Bueno, lo seguiente fue dejar todo preparado sacando las tapas y demas para que mi cuñado me hiciera la distribucion y bomba del agua. La polea del cigueñal no se cambio, mi cuñado valoro su estado y no le parecio necesario cambiarla, al igual que la correa auxiliar. Aprovecho para comentar que el kit completo de distibucion para el ALH, su pvp es carissimo, le puse de Inna.
Acto seguido empiezo con la admision(por segunda vez jeje)esta vez lo lave con un producto magico que lo dejo inmaculado como nuevo, luego colector de escape y geometria del turbo. Al reves de lo que pensaba, no havia asi tanta porqueria, y apenas tenia holgura. La parte de humos la lavé, asi como la geometria, y toda la parte alta del motor quedando reluciente jeje...al final de post dejo una foticos de todo
Despues de todo lavado, instalado, y echa la distribucion le ajustamos el timing en 70/71, cambie el filtro de combustible y la valvulina 75W de la caja.
La corredera me reconmedo no tocarla fisicamente, y se quedo tal cual.
Enfin, con todo esto, las mejoras notadas fueron solamente una bajada de consumo, en 1000 + 1000km de autovia a 130/140 y unos 700 en nacional me ha dado un consumo de 6.1 calculado, y el sonido del turbo mas acentuado
Tengo aun pendiente el log, que creo que apuntará al caudalimetro que no mide bien despues de las 3000. Si es el culpable ya me planteare el cambio.
Uff vaya ladrillo 8l jeje...venga; ahora las fotos.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

MiGL
28/09/2017, 00:30
Por cierto, como estaba concentrado en la faena no saque fotos del despues, esta las saque a modo de manual para volver a dejar todo como estaba, pero os garantizo que quedo perfecto y disfruté mogollon haciendolo todo. És muy placentero hacerlo uno mismo.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Melon Feliz
28/09/2017, 01:00
Buen trabajo!,envidia me das,a mi me gustaría desmontar el turbo del mio y limpiarlo,pero no tengo huevos.

codi31
28/09/2017, 11:41
Entiendo por las fotos y tus comentarios, que sacaste la admisión entera y la limpiaste, incluyendo el turbo. Que cambiaste distribución + bomba de agua, y que no cambiaste el piñón del cigüeñal ni correa de servicios porque estaban en buen estado. Y que cambiaste por fin todos los manguitos de vacío, y ajustaste el valor de timing sobre 70/71 dejando la corredera al mismo valor.

Esto fue lo que hiciste?? o entendí mal? si esto fue lo que hiciste, y estoy en lo cierto, deberías hacer un LOG, y vemos por qué no hay potencia aún. En qué valores oscila la corredera ahora? sigue oscilando igual??

MiGL
28/09/2017, 17:31
Hola codi, correcto, eso fue todo lo que hice.
La corredera, como no toque nada, supongo que siga igual.
Tengo que hacer el log, pero lo que tengo que investigar es como hacer luego la grafica, ¿Es imprescindible verdad?
Tambien se me olvido comentar que, me da la impresion que en velocidad alta, acelerando menos, alcanza mas velocidad punta, y acelerando a tope alcanza menos velocidad.
Sigo pensando que si este motor desarrolla 90cv a las 3750, tendria que por lo menos alcanzar "facilmente" esas rpm, en lugar de acoj**** una vez llegadas las 3200 mas o menos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

PEÑÑA
28/09/2017, 21:49
Para la grafica busca en el foro un programa que te ahorra todo el trabajo.

codi31
29/09/2017, 12:51
Creo firmemente, que deberías hacer un LOG, cómo? sigue esto:


Lo 1º que debes de descargar es este programa:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/ y una vez dentro del módulo este, pinchas en el apartado que pone Meas.Blocks-08 y al entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. Con el teclado en el espacio en blanco de cada fila, en la primera fila pones: 003 y en la segunda fila 011, la tercera fila la dejas tal cuál está. Verás que abajo de las filas pone "LOG" pinchas ahí, y verás que la parte de abajo se cambia y pondrá Start.


Coges a un acompañante, coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start tú aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador, sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.


Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí.

Procura en la pestaña 'datos' mover la barra inferior un poco a la derecha, porque el tiempo del LOG no nos interesa, y si el ciclo de trabajo de la N75 (D.Cycle.M) la barra lateral, arriba del todo. Por cierto, deberías de comprobar el valor actual de la corredera.

MiGL
08/10/2017, 16:48
Gracias codi por todas estas indicaciones.
Acabo de venir de hacer un par de logs, todo parecia haver ido bien, aunque el leoncito no me pasa de 4500 en cuarta,bueno, le doy al boton Done Close y para casa. Ilusionado con que por fin ya podia subir la grafica, llego a casa, abro el VGL como me has indicado, y sorpresa, no hay nada en los 3 apartados. Ahora pregunto, los logs se quedaron guardados en el vagcom o no los hice bien o que ha pasado??

codi31
09/10/2017, 11:40
Hiciste lo que pone el post nº1 del enlace que te puse? pone esto:

Manual basico:

-Opcion 1:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º clickar sobre abrir CSV y seleccionamos el archivo CSV que queramos.
3º Ya veremos todo los datos y la gráfica.

-Opcion2:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º Clickamos en asociar extensión, se quedara asociada la extension CSV al programa, esto se queda guardado aunque apagemos el ordenador.
3º Cerramos el programa.
4º Hacemos doble click encima de cualquier archivo CSV y se abrirá el programa con los datos de ese LOG.

Lo has hecho?? porque el archivo CSV es el LOG que tú has hecho sin pasar por el programa VGL, pero 1º debes de asociar este programa con el LOG. Para encontrar el LOG, está dentro de la carpeta de instalación del Vag-Com, en la carpeta "logs" busca dicha carpeta y lo verás.

P.D: No debes bajo ningún concepto, meter las revoluciones en zona roja, y 4.500 vueltas ya es bien entrada la zona roja. El LOG se para sobre las 4.200 vueltas, rozando dicha zona.

MiGL
09/10/2017, 15:25
Lo hice, pero en el punto 2 de la opcion 1 no sale ningun archivo csv, esta en blanco.
Y en el 2 de la opcion 2 hago click y no ocurre nada.
Probaré buscar el archivo csv en la carpeta de instalacion que mencionas, seguro que estará ahy.

En la zona rojo no llego a entrar, se quedo clavado una raya ante de lo rojo. Igual dije que eran 4500 pero no llega a tanto, pero se seguro que no entro, esto segun el cuadro.
A ver si me da para buscarlo hoy y lo subo.
;)

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

MiGL
09/10/2017, 21:11
Bueno pues, por fin, pude encontrar el log en la carpeta de instalaciona ver si lo puedo subir.
Lo unico que en un log estan los 3 que hice, 1- el de test, al ralenti, para probar que todo funcionaba. 2- el que hice en el viaje de ida que era un peliiin cuesta arriba. Y el 3- en el sentido inverso y ligeramente cuesta abajo. Asi que en la grafica se aprecia dos caidas al relenti.
Las tablas de datos estan en el mismo orden que describo. la tabla del log de test al relenti no veo necesario ponerla.
Mi humilde opinion de lo que veo, es que el cauda llega a un punto que mide inversamente proporcional al aumento de rpm, lo que no me parece normal. los demas valores y lineas no se intrepretarlas.
Voy a subir las capturas a tynipic, y las pongo en el seguiente post.

MiGL
09/10/2017, 21:34
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A ver si no hay alguna repetida...

codi31
10/10/2017, 12:23
Si te fijas en la primera foto del post nº46, abajo y a la izquierda de los datos, pone 'borrar línea" pinchando ahí, puedes borrar 2 de los LOG que hiciste y dejar el que hiciste con un poco de cuesta arriba. Si te fijas en la captura de la gráfica, verás que empieza por 903 y luego salta a 1.533 vueltas.

Pues eliminas la línea de 903 (las 2) y después las siguientes a partir de 4.494 rpm que ya salta al siguiente LOG, y pones de nuevo las 3 capturas aquí. Pero pon sólo una captura de cada, tal cuál las has puesto antes, que lo hiciste muy bien. Por ejemplo, moviste la barra inferior de la pestaña datos a la izquierda para tomar bien los datos del ciclo de trabajo de la N75. Pero la barra vertical la dejas arriba del todo.

Esperamos los nuevos datos. :ok:

MiGL
10/10/2017, 12:47
Vale. Intentaré limpiar un poco y hacerlo a final de tarde o a la noche...me voy a volver un experto en esto jeje.
Pero ya se aprecia un para de cosas que no van del todo bien. A que si?!

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
10/10/2017, 12:52
Intentar limpiar (no) limpia entero y deja el LOG tal cuál te he dicho, si quieres que salga la información bien y no nos lleve a error. O ahora que sabes hacerlo, borras todos los LOG de la carpeta 'logs" del Vag-Com, y haz uno nuevo y lo cuelgas. Elige la mejor opción.

Por cierto, el LOG se hace en cuarta, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas y acabando el mismo sobre las 4.200 sin entrar en zona roja.

P.D: El caudalimetro lo veo 'off'

MiGL
10/10/2017, 13:07
Con el veredicto del cauda, esperaré a poder hacer un nuevo log mas correcto y lo cuelgo otra vez, aunque probaré limpiar este para familiarizarme con el vag.
Voy a subir una foto de mi cuadro para que veas que no entro en lo rojo.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

MiGL
10/10/2017, 13:09
Se quedaba en 4500 que es la raya mas gordita.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
11/10/2017, 13:41
Si tienes pensado limpiar el caudalimetro, que te recomiendo limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, y hacer un nuevo LOG, mejor que mejor..

MiGL
11/10/2017, 15:05
Ya lo hice...fue lo primero que hice tras limpiar la egr y la admision por primera vez, le meti casi medio bote del spray ese pero no hubo cambios.

Ayer borre las lineas del log de test al relenti, el primero. Pero borrar el tercero, que es el que iba un poquito cuesta abajo, no pude, siempre se borrada las lineas de arriba hacia abajo...seran cosa de novatos jeje.

He estado buscando un cauda bosch igual al que llevo pero no lo encuentro. En el despiece salen 3 referencias oem para el codigo motor alh.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
12/10/2017, 12:24
Borra todos los LOG anteriores, y realiza uno nuevo tal cuál te expliqué de hacerlo, y pon aquí las 3 capturas juntas tal cuál te dije de ponerlas. Cuando tengamos ese LOG aquí puesto, y ya bien hecho para que tengamos una buena referencia, se te sigue ayudando.

Si el caudalimetro ya lo limpiaste, toca poner uno nuevo. Debes de buscar la referencia del tubo donde se aloja el caudalimetro y sacando el caudalimetro, ver la referencia que pone. Y con esas referencias, cotejamos si es la referencia adecuada (etc..) y cuál debes de comprar.

Dices que te aparecen 3 referencias OEM, alguna concuerda con la que llevas montada?

MiGL
12/10/2017, 21:13
En cuanto pueda lo haré.

Lo del cauda...la verdad que la referencia que saqué no fue la que viene en el tubo que me indicas si no la de Bosch (F00C2G2056)
A ver si tengo un rato y saco la oem.

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

luisete07
13/10/2017, 06:11
Ese cauda lee como el mio...a 3000 empieza a caer en picado...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
13/10/2017, 11:58
Bosch (F00C2G2056)

Esa referencia de caudalimetro concuerda con la referencia que debes de llevar.

Caudalimetro F00C2G2056 VW AUDI SEAT SKODA 95VW12B529BB 06A906461 - Autoparts-Forless ([Only registered and activated users can see links] 58bCh0hNgieEAYYASABEgJfiPD_BwE)

Por tanto deberías pedir la misma. No obstante, en el tubo viene la referencia OEM, mira si es la misma que pone en la página y lo pides con seguridad.

Pero antes de nada, ponía un nuevo LOG, por si no es causa del caudalimetro.

MiGL
13/10/2017, 17:42
Estube echando un vistazo rápido al tubo y parece que la referencia oem está por la parte de abajo. Tendré que sacarlo para comprobar.
El cauda del enlace pone que es compatible, con lo que imagino que no es de Bosch.
A ver si el seguíente finde puedo hacer el log, ando muy pillado de tiempo.

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

luisete07
13/10/2017, 18:40
Mete el movil con el flash encendido a modo linterna y veras la referencia sin desmontar nada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MiGL
13/10/2017, 20:14
Tendre que probar, si no habra que tirar de herramienta jeje

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
14/10/2017, 12:19
El cauda del enlace pone que es compatible, con lo que imagino que no es de Bosch.

No es Bosch. Por el precio que tiene es evidente. Es un clon pero no es el original. Yo actualmente llevo un clon, y te puedo asegurar que mide más que el original.

luisete07
14/10/2017, 14:29
A mi la semana pasada han tenido la cara de pedirme por un caudalimetro Bosch 145€ mas IVA

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MiGL
17/10/2017, 12:12
No es Bosch. Por el precio que tiene es evidente. Es un clon pero no es el original. Yo actualmente llevo un clon, y te puedo asegurar que mide más que el original.Bueno, si es de calidad contrastada me fio de recomendacion.
Aun no conprobe la ref. oem.

Que locura! Los he visto por 90 y ya me parecen caros!

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
17/10/2017, 12:56
Calidad constatada es el original, no uno comprado en Ebay (etc..) si quieres calidad OEM tienes que rascarte el bolsillo. Si quieres fiabilidad, lo mismo. Yo llevo un clon como el del enlace que te puse, y de momento me va bien y mide bien, pero calidad sé que no es.

También te arriesgas, a comprar barato y que te salga rana, y no te valga y no mida bien. Hay alguno por aquí que puede decirte las consecuencias. :mrgreen2:

MiGL
22/10/2017, 17:32
Buenas compañeros.

Ya tengo el nuevo log codi, me costo 3 intentos, con el trafico y algo de lluvia hay que ser mas cauto. Saque tambien un par de fotos de unos canales que me parecen de interes, y un video de la grafica del timing que oscila un poco entre 74 y 75, si lo vez necessario lo subo.

Encuanto al cauda, cuanto tiempo llevas con el clon ese?
Ya veré cual pillo.

Ahy va el log.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Y estas las fotos de ciertos canales.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Que te parece codi?

Escusado será decir que el que quiera opinar, que lo haga.
Nombro en especial a codi por que és quien está aportando mas luz al tema, lo cual agradezco mucho.
;)

Melon Feliz
23/10/2017, 11:59
Calidad constatada es el original, no uno comprado en Ebay (etc..) si quieres calidad OEM tienes que rascarte el bolsillo. Si quieres fiabilidad, lo mismo. Yo llevo un clon como el del enlace que te puse, y de momento me va bien y mide bien, pero calidad sé que no es.

También te arriesgas, a comprar barato y que te salga rana, y no te valga y no mida bien. Hay alguno por aquí que puede decirte las consecuencias. :mrgreen2:

Si ahora llevas el turbo del ARL,llevas la N75 del ARL también?.

codi31
23/10/2017, 12:25
Qué te parece el LOG y demás codi?

Pues me parece, que el LOG lo empezaste un poco tarde. Lo empezaste a 1.659 vueltas y debiste empezarlo sobre las 1.500 vueltas, pero no pasa nada. A pesar de que lo empezaste un poco tarde, el turbo cargó bien, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío o pérdida de presión por algún tubo de admisión. Veo trabajar bien a la EGR, y a la N75.

Pero el turbo una vez que descarga, desde 2.457 vueltas hasta las 4.000 vueltas no vuelve a entregar lo demandado. Para que lo entiendas, la ECU le pide al turbo entregar un valor, y el turbo entrega menos, por tanto no está soplando como debe y se nota en la potencia y el tirón. Veo un caudalimetro que muere a las 3.200 vueltas, y si ya se limpió por residuo 0 con anterioridad, toca cambiarlo. Muere un poco pronto.

Cuando lo pongas nuevo, haz un nuevo LOG y vemos cómo va el turbo y demás. Con respecto a la pregunta de mi caudalimetro, y cuánto tiempo llevo con él, decirte que no llega a 2 meses. Con respecto al valor del timing, comentas que oscila entre 74/75 pero sólo entre estos 2 valores? ninguno más? y veo el valor de corredera en 2.4 y 2.6 también oscila sólo en estos 2 valores?? u oscila en otros valores?? Salu2

P.D: El resto de valores son muy buenos, nada que decir sobre ellos.


Si ahora llevas el turbo del ARL, llevas la N75 del ARL también?

La N75 del ASZ y ARL de fábrica, es la misma (1J0 906 627 B) y llevo está misma ahora.

MiGL
23/10/2017, 13:12
Cuanto me alegro leer tus palavras codi!

El timing, en 1,5minutos de video apenas se alteraba el valor entre 74/75 en unas 4 ocasiones. La corredera va estable, no le note variacion.

En cuanto a la diferencia de lo demandado al turbo y lo que este envia, que podra ser?
Esta relacionado con la erronea medicion del cauda?
Le pondre un cauda nuevo a ver si todo mejora.
Gracias codi, te tengo que invitar a tomar algo jeje.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
23/10/2017, 13:16
Si el timing y corredera tienen esos valores, y esa oscilación, están bien y no son el problema. Lo único que veo mal es la medición del caudalimetro, el resto lo veo todo bien. Si ya lo limpiaste, no veo otra salida que cambiarlo. Y si, demanda y entrega puede estar mal por el caudalimetro.

Por eso te he dicho que tras poner nuevo el cauda, hagas un nuevo LOG, para ver si esto mejora o no. Con qué limpiaste el caudalimetro? con CRC de limpieza por residuo 0?

MiGL
23/10/2017, 22:01
Si el timing y corredera tienen esos valores, y esa oscilación, están bien y no son el problema. Lo único que veo mal es la medición del caudalimetro, el resto lo veo todo bien. Si ya lo limpiaste, no veo otra salida que cambiarlo. Y si, demanda y entrega puede estar mal por el caudalimetro.

Por eso te he dicho que tras poner nuevo el cauda, hagas un nuevo LOG, para ver si esto mejora o no. Con qué limpiaste el caudalimetro? con CRC de limpieza por residuo 0?No estoy muy puesto con esto de cauda y presiones de turbo, pero tiene todas las pintas que guardan relación.
No exactamente el crc, era un limpiador para componentes electrónicos de residuo cero, eso lo tengo claro, pero no recuerdo el nombre.
A ver cuando compruebo la referencia del cauda y lo pillo. El león lo anda la parienta para ir a currar, como tenemos horarios distintos y con mi carga de trabajo que muchas veces ni libro el finde... a ver si tengo suerte

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

codi31
24/10/2017, 12:22
Pus si el spray era residuo 0, y como se ve, la limpieza no ha hecho nada, si el filtro de aire y la caja están bien puestos, y la entrada de aire al filtro no está rota u obstruida (mejor asegurarse de todo esto) mi consejo es que busques un caudalimetro compatible, lo pongas y nuevo LOG. Salu2

MiGL
24/10/2017, 12:30
La entrada a la caja del filtro no la he revisado la verdad...tendre que echarle un vistazo, aunque creo que esta bien...lo demas si que esta todo bien.
Creo que hoy podre mirar el cauda que llevo para buscar uno nuevo.
Gracias, ya traeré noticias
;)

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
24/10/2017, 12:33
La entrada a la caja del filtro no la he revisado la verdad.

Pues yo lo revisaba (por si acaso). Esperamos esas noticias..Salu2

MiGL
30/10/2017, 21:37
Pues ya lo revise y esta como debería. El filtro del aire lo veí más sucio de lo que me esperaba con apenas 7000km.
El cauda ya está de camino. Al final encontré el Bosch por 67e con la referencia 026 0217 121, a ver si me llega esta semana.
Saludos.

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

codi31
31/10/2017, 11:54
Te aconsejo, que cuando pongas el caudalimetro nuevo, ruedes unos cuantos kilómetros, uses bien el coche, y no hagas el LOG nada más ponerlo. Después cuelga el LOG.

MiGL
31/10/2017, 12:03
Te aconsejo, que cuando pongas el caudalimetro nuevo, ruedes unos cuantos kilómetros, uses bien el coche, y no hagas el LOG nada más ponerlo. Después cuelga el LOG.Vale, lo hare pasados unos dias.
A que te refieres con usar bien el coche?
Ir suave, estirarlo, o ir en regimen normal??

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
31/10/2017, 12:16
Cuando lo pongas, ir suave, nada de acelerar brusco o pisar demasiado. Yo normalmente hago 30/40 klm y después ya hago un LOG y piso a placer.

MiGL
31/10/2017, 14:13
Cuando lo pongas, ir suave, nada de acelerar brusco o pisar demasiado. Yo normalmente hago 30/40 klm y después ya hago un LOG y piso a placer.Ah, ok. A modo de rodaje...vale vale.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

MiGL
19/11/2017, 18:02
Hoy ha sido dia el gran dia, por fin ya tengo el log con cauda nuevo, hice dos logs y veo que hay contraste entre ellos, algo que no esperaba.
Bueno, ahy van...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

MiGL
19/11/2017, 18:06
Y este es el segundo..[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

luisete07
19/11/2017, 18:39
Que referencia de cauda tienes? Mi asv mide igual macho...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
19/11/2017, 18:51
Que poco mide para ser nuevo,no?.

MiGL
19/11/2017, 19:09
Encuanto a lo que mide, la verdad que pensaba que mediria más de lo demandado, pero como no estoy muy puesto...

La referencia es la misma del de serie de marca bosch, dejo una foto del original.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
20/11/2017, 13:11
Has rodado un poco antes de hacer el LOG? es OEM ese caudalimetro??

MiGL
20/11/2017, 17:58
Has rodado un poco antes de hacer el LOG? es OEM ese caudalimetro??Si. Levará puesto unos 60km. El de la foto arriba era para enseñar la referemcia al compañero.

El que puse nuevo lleva la misma referencia pero en lugar de poner bosch y VW pone solamente bosch, venia en su caja bosch precintada.

No te cuadra la grafica siendo cauda nuevo?? Se tendrá que ir soltando poco a poco hadta medir bien o algo?

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

luisete07
20/11/2017, 23:33
Si. Levará puesto unos 60km. El de la foto arriba era para enseñar la referemcia al compañero.

El que puse nuevo lleva la misma referencia pero en lugar de poner bosch y VW pone solamente bosch, venia en su caja bosch precintada.

No te cuadra la grafica siendo cauda nuevo?? Se tendrá que ir soltando poco a poco hadta medir bien o algo?

Enviado desde mi P9000 mediante TapatalkYo he probado 4 caudas y el mejor me leia un bosch de amazon (original precintado, la misma referencia que el tuyo y que el que tenía montado el coche) y leia exactamente igual que el que tenia puesto el coche... Asique de vuelta a Amazon

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
21/11/2017, 13:19
No te cuadra la gráfica siendo cauda nuevo??

No, para nada. Y con 60 klm ya basta para ir suelto y adaptarse, debería haber medido mejor. No me cuadra para nada la demanda de la ECU al caudalimetro desde el principio del LOG hasta casi el final del mismo. Demanda entre 835 y 845 en vez de 850 de mínimo.

Y se ve en la línea roja de demanda, como a 3.200 vueltas empieza a demandar justo lo que debe, se ve el cambio de color incluso. Pasa de rojo intenso a rojo un poco apagado, y justo ahí, demanda lo que debe de demandar (850) y no entiendo el por qué..

MiGL
21/11/2017, 18:07
No, para nada. Y con 60 klm ya basta para ir suelto y adaptarse, debería haber medido mejor. No me cuadra para nada la demanda de la ECU al caudalimetro desde el principio del LOG hasta casi el final del mismo. Demanda entre 835 y 845 en vez de 850 de mínimo.

Y se ve en la línea roja de demanda, como a 3.200 vueltas empieza a demandar justo lo que debe, se ve el cambio de color incluso. Pasa de rojo intenso a rojo un poco apagado, y justo ahí, demanda lo que debe de demandar (850) y no entiendo el por qué..Si fallara la Ecu el vag com la delataria, verdad?
Se me ocurre esperar mas tiempo y volver a hacer el log, o volver a colocar el viejo durante un tiempo para engañar la Ecu y luego volver a hacer el procedimiento al poner un cauda nuevo.
Por cierto, ¿el poner un cauda nuevo no hay que programar nada ni actualizar nada?

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

luisete07
21/11/2017, 18:23
Si fallara la Ecu el vag com la delataria, verdad?
Se me ocurre esperar mas tiempo y volver a hacer el log, o volver a colocar el viejo durante un tiempo para engañar la Ecu y luego volver a hacer el procedimiento al poner un cauda nuevo.
Por cierto, ¿el poner un cauda nuevo no hay que programar nada ni actualizar nada?

Enviado desde mi BAH-L09 mediante TapatalkNo hay que hacer adaptación ni nada, pero ya te digo yo, el cauda medirá lo mismo xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MiGL
21/11/2017, 19:02
Estará defectuoso?
Si lo está, no creo que lo devuelva... Que luego siempre dicen que el problema no es del cauda si no del coche, igual tienen razón!

A ver si se ilumina el por qué...

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/11/2017, 19:05
Estará defectuoso?
Si lo está, no creo que lo devuelva... Que luego siempre dicen que el problema no es del cauda si no del coche, igual tienen razón!

A ver si se ilumina el por qué...

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
Revisa la tobera de direccion flujo en el tramo anterior al caudalimetro. Es decir desde la entrada del morro hasta el caudalimetro a ver si hay algun poro o agujero. También comprueba la caja del filtro y el filtro mismo por si estuviera al revés.

luisete07
21/11/2017, 19:46
Revisa la tobera de direccion flujo en el tramo anterior al caudalimetro. Es decir desde la entrada del morro hasta el caudalimetro a ver si hay algun poro o agujero. También comprueba la caja del filtro y el filtro mismo por si estuviera al revés.Mis logs salian clavados a ese y esta todo revisado y bien...no quiero decir que no lo tenga que revisar igualmente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MiGL
21/11/2017, 20:45
Todo eso fue lo que hice antes de comprar el nuevo cauda, estaba todo bien.
Admito que el filtro no lo puse nuevo, el que lleva no tiene siquiera 10mil km

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

bjorge
21/11/2017, 23:06
La corredera o tapa de la bomba se utiliza para regular el caudal de combustible que maneja la bomba.
Y el timing o avance regula cuando inyecta si antes después o en el punto medio de cuando el pistón está en posición correcta para la inyección. Se dice que si adelantas un poco el timing la inyección de combustible se hace un poco antes de que el pistón llegue a su punto superior favoreciendo la carga y si retrasas el timing la inyección entra mas tarde de que el pistón esté en el punto muerto superior disminuyendo la carga.
El problema está en que si te pasas o te quedas corto de avance lo único que vas a mejorar es a tener picados de biela. En teoría adelantar el avance permite cargar mas, evacuar gases mas rápido y tener mas potencia pero también tener mas consumo. Con el retaso se obtiene lo contrario.

Whitsnak
22/11/2017, 01:08
Mis logs salian clavados a ese y esta todo revisado y bien...no quiero decir que no lo tenga que revisar igualmente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Todo eso fue lo que hice antes de comprar el nuevo cauda, estaba todo bien.
Admito que el filtro no lo puse nuevo, el que lleva no tiene siquiera 10mil km

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

Pues chicos. Expediente X.

El AHF de una buena amiga da buenas lecturas de caudalimetro. Si necesitais le pido el coche para hacer mas lecturas.

codi31
22/11/2017, 12:41
El Seat León 1M 1.9 TDI 110 ASV de mi prima, con caudalimetro Pierburg, pasado de mi Golf IV a su León, mide exactamente como medía en mi Golf (muere a más de 4.000 vueltas).

En el último LOG, ese caudalimetro muere a 2.900 vueltas (muy pronto) y algo raro pasa, porque no es normal que muera tan pronto. O la referencia del antiguo caudalimetro no es la adecuada, o es problema de algún mapa, o de la ECU (etc..) pero normal, no es, eso seguro.

MiGL
22/11/2017, 12:46
La corredera y el timing segun codi esta bien, se rectifico el timing con el cambio de distribucion. El consumo es el normal, esta en 6Lt arriba o abajo y funciona todo bien, lo unico es la grafica que no esta tal como deveria...no se que le debo mirar o ppr donde iran los tiros....

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

MiGL
22/11/2017, 12:49
El Seat León 1M 1.9 TDI 110 ASV de mi prima, con caudalimetro Pierburg, pasado de mi Golf IV a su León, mide exactamente como medía en mi Golf (muere a más de 4.000 vueltas).

En el último LOG, ese caudalimetro muere a 2.900 vueltas (muy pronto) y algo raro pasa, porque no es normal que muera tan pronto. O la referencia del antiguo caudalimetro no es la adecuada, o es problema de algún mapa, o de la ECU (etc..) pero normal, no es, eso seguro.Podria el coche haver sido reprogramado y cuando me lo vendiron te quitaron la repro dejando un mapa flojoo no original??
Que mas podria averiguar? Llevarlo a la casa no creo que me solucionen nada...

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
22/11/2017, 13:06
En el post nº57 te puse la referencia del caudalimetro adecuado que debes de llevar, y una recomendación antes de comprarlo. Te dije de comprobar si la referencia del tubo donde se aloja el caudalimetro corresponde con la referencia que debe de llevar tu coche, y no lo hiciste.

Hay mucho torpe, que pone cualquier referencia, o se deja aconsejar por otro torpe, y pone una referencia que no es compatible, y largan el coche. Luego un incauto lo compra (tu caso) y se vuelve loco comprando caudalimetros en base a esa referencia y no da con la tecla.

Según las referencias que vienen en el tubo que te veía con el nuevo caudalimetro, y que este se inserta en él, ambas referencias son adecuadas (0 280 217 121 / 06A 906 461) para el tipo de motor que tienes, pero claro, habría que mirar la referencia OEM en un concesionario o tirando de ETKA.

Para estar 100% seguros de la referencia exacta de caudalimetro que debes de llevar. De una web no te puedes fiar al 100% nunca. Porque según dices, la referencia del nuevo caudalimetro la sacas en base al caudalimetro que traía el coche a la hora de comprarlo..

Whitsnak
22/11/2017, 13:06
Podria el coche haver sido reprogramado y cuando me lo vendiron te quitaron la repro dejando un mapa flojoo no original??
Que mas podria averiguar? Llevarlo a la casa no creo que me solucionen nada...

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Dejando repro de serie no se queda ''flojo'' un mapa. Sino se deja el mismo mapa anterior y no afecta a la lectura del caudalimetro, para nada.

MiGL
26/11/2017, 11:47
En el post nº57 te puse la referencia del caudalimetro adecuado que debes de llevar, y una recomendación antes de comprarlo. Te dije de comprobar si la referencia del tubo donde se aloja el caudalimetro corresponde con la referencia que debe de llevar tu coche, y no lo hiciste.

Hay mucho torpe, que pone cualquier referencia, o se deja aconsejar por otro torpe, y pone una referencia que no es compatible, y largan el coche. Luego un incauto lo compra (tu caso) y se vuelve loco comprando caudalimetros en base a esa referencia y no da con la tecla.

Según las referencias que vienen en el tubo que te veía con el nuevo caudalimetro, y que este se inserta en él, ambas referencias son adecuadas (0 280 217 121 / 06A 906 461) para el tipo de motor que tienes, pero claro, habría que mirar la referencia OEM en un concesionario o tirando de ETKA.

Para estar 100% seguros de la referencia exacta de caudalimetro que debes de llevar. De una web no te puedes fiar al 100% nunca. Porque según dices, la referencia del nuevo caudalimetro la sacas en base al caudalimetro que traía el coche a la hora de comprarlo..El que compre concuerda con el que lleva este motor y con el que me has recomendado, no lo compre al azar logicamente. Mirando el etka me sale otra referencia, y en el oemepc me salen varias para el motor ALH con lo que ahy ya me pierdo. !!que pu** lio con las referencias!!!
Si se confirma que la referencia que puse no es adequada, o bien le pongo el viejo y vendere este o igual ahy se va a quedar... que el coche es para viajes cortos y hasta 160 de sobra...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
27/11/2017, 12:16
Qué referencia te sale exactamente en el ETKA?? el ETKA es actualizado?

MiGL
19/12/2017, 12:02
Qué referencia te sale exactamente en el ETKA?? el ETKA es actualizado?Que tal codi?

Las referencias son esas de las fotos, la primera que es poniendo el tipo de motor, y las otras de la segunda foto que pone varias para el ALH.
No se si esta actualizado o no, supongo que si, ya que es online.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
19/12/2017, 13:49
En OEMPC te aparecen 3 referencias compatibles con el motor ALH, y en CarProg2 sólo una, y ninguna de ellas concuerda con las 2 referencias que aparecen en el tubo de serie, que pusiste en foto en el post nº83, por eso te decía si el CarProg2 y el OEMPC estaban actualizados.

En tu tubo de serie aparece está referencia larga: 0 280 217 121 y luego está referencia corta: 06A 906 461, tu caudalimetro nuevo lleva esta referencia?? o lo compraste en base a estas referencias?? si la respuesta es positiva, no entiendo el por qué mide tan poco.

luisete07
19/12/2017, 19:54
Otro 1.9tdi mas con medidas de cauda raras...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MiGL
21/12/2017, 20:34
En OEMPC te aparecen 3 referencias compatibles con el motor ALH, y en CarProg2 sólo una, y ninguna de ellas concuerda con las 2 referencias que aparecen en el tubo de serie, que pusiste en foto en el post nº83, por eso te decía si el CarProg2 y el OEMPC estaban actualizados.

En tu tubo de serie aparece está referencia larga: 0 280 217 121 y luego está referencia corta: 06A 906 461, tu caudalimetro nuevo lleva esta referencia?? o lo compraste en base a estas referencias?? si la respuesta es positiva, no entiendo el por qué mide tan poco.Si. Lo compre en base a las referencias larga y corta. El cauda nuevo lleva misma la referencia corta.

A ver si hago otro log....pero hoy lo lleve y no note ningun cambio.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
22/12/2017, 12:17
Pues sinceramente, no entiendo por qué mide tan poco, no tengo ni idea. El caudalimetro es Bosch, es original, y nuevo. Se a revisado la entrada de aire al filtro y estaba bien, es decir, que no hay atascos o roturas desde la admisión de aire del frontal al propio filtro de aire.

A no ser que esté mal colocado el filtro, o esté muy sucio, puesto que dices que con 7.000 klm lo encontraste más sucio de lo esperado, y ahora tiene 10.000 klm, otra cosa no se me ocurre. Por casualidad, el filtro no tendrá por debajo de la parte filtrante una especie de tela o malla de filtro, verdad?? es que me encontré un caso, de uno que le vino el filtro así, lo puso y era por eso..

MiGL
18/05/2018, 13:14
Bueno compañeros,
Por motivos que no vienen al caso, alfinal he vendido el coche.
No pude averiguar el porque de este tema y el coche no iba mal, aparte el comprador se llevo una buena unidad revisada hasta el fondo, excepto por la medicion del cauda. Estoy seguro que lo disfrutará por muchos km.
Os agradezco a todos vuestras participaciones.
;)

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

luisete07
20/05/2018, 21:17
El mio mide igual y no lo vendo. El coche anda fabuloso...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MiGL
20/05/2018, 21:27
No se si entendiste lo que escribi, pero no lo vendi por el echo de no medir bien, de echo estaba muy contento con el coche y lo vendi por motivos ajenos al caso.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

codi31
21/05/2018, 12:18
Mientras el cambio sea a mejor, todo bien. Salu2