PDA

Ver la Versión Completa : Que tal va el Leon fr 2.0 tdi 150 cv?



Xabalbas
20/06/2017, 21:46
Buenas. Estoy y mirando la opción de vender el mio y comprarme un leon st fr 2.0 tdi 150 cv.
El que estoy mirando, tiene 25.000 kms y es del año 2016.
Que tal han evolucionado estos motores respecto a mecanica y fallos ?
Siguen dando problemas de inyectores, culatas, turbos, bombas de aceite, filtro particulas, egr....
O siguen igual dando por el cu..?

Alguien que lo tenga podría guiarme un poco?

Whitsnak
20/06/2017, 21:53
Mejor gasolina.

Es un modelo relativamente nuevo como para poder opinar si va a dar por saco o no. Pero conociendo como es diesel y sus medidas anticontaminantes no tardará mucho en dar por saco.

Además 2016 está entre euro 5 y euro 6. Habrá que mirar si lleva adblue o no.


Yo que tu miraría gasolina, es un consejo.

jamercues
20/06/2017, 22:14
No has tenido suficiente con el Passat macho? Jajaja

Yo lo tengo muy claro, próximo coche que compre, si es nuevo o semi nuevo (de la época del 2015 aproximadamente en adelante) será gasolina.

Vale, que el consumo es mayor, pero que estamos hablando de consumos de 5-6l que es lo que consumían los míticos 1.9 tdi de la época además de tener una suavidad increíble a la hora de conducir y andan bastante bien para ser gasolina.

Yo he estado llevando este mes pasado un Audi A1, un vw golf (ambos 2 motor 1.0 de 3 cilindros) y para lo que eran, andaban bastantes bien, teniendo en cuenta que son creo que 75cv o algo así.

Después, cogí también un 1.6tdi, un león en ranchera y no andaba muy allá que digamos, creo que eran 105cv y de consumo fue similar.

Yo de esos 3 que pude probar (1 semana cada uno) me quedaba con el motor 1.0 de 3 cilindros

Con esto quiero decir que si el 1.0 anda bastante decente, no me quiero imaginar la gozada que sería conducir otro de 4 cilindros con mayor cilindrada y más caballos.

Ahora te toca pensar la opción de un gasolina.

Pdt. Has mirado Honda? Casi que es lo que más me convence en diesel

gori
20/06/2017, 22:16
No se lo pintes tan negro hombre!!!.
Mi opinion es que todo depende. Si es verdad que la normativa de contaminacion cada vez lo pone mas dificil, depende del uso que le vayas a dar, te dara mas o menos problemas, si callejeas mucho o haces pocos kilometros pues como dice el compañero mira un gasolina. Si por el contrario haces muchos kilometros y sobre todo por carretera entonces no te tiene que dar muchos problemas por mucha norma euro que tenga que cumplir

zx10
20/06/2017, 22:24
Inyectores.
Egr
Bombas de agua

Tienes una ventaja.
Al pasar la campaña de actualización del dieselgate, VW creo que te da dos años adicionales de garantía en el motor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

petrolo
20/06/2017, 22:51
Ese motor es common rail, lleva ya unos años en el grupo VAG y sin problemas, hay un par de compis con Passats que hacen kilometradas importantes y sin problemas destacables, no lleva adblue, y es un motor con muy buenos consumos.

Lo malo viniendo de un Bomba inyector es la falta de patada, por contra es un motor muy suave y silencioso y como comentaba antes si vas tranquilo entre 4 y 5L/100.

Dependiendo el uso si vas a hacer carretera/autovía cómpralo con los ojos cerrados, si por el contrario tocas mucha ciudad miraría algún gasolina

Xabalbas
20/06/2017, 23:08
He echado cálculos y haría unos 20.000 al año. Algunos más algunos menos, pero de media 20.000
Me he inventado una tabla con los precios de cada uno y precio de combustible y consumos, seguros , impuestos y demás.
El gasolina me sale 6000€ más caro en un total de 10 años de coche y 200.000 kms que serían 20.000 al año.
Si veo que hago menos, puedo venderlo a buen precio y comprarme él gasolina.
Creo yo que si se me jode por ejemplo el filtro antiparticulas tengo margen suficiente para arreglarlo.
Por cierto, el modelo 2016 y 2017 no usan ningún aditivo para el dpf ?

CarlosApellido1
20/06/2017, 23:51
Ese motor va perfecto, tengo tres conocidos con ese modelo (leon 2.0 tdi 150 FR) y a ninguno le ha dado problemas. Uno de ellos lleva más de 100.000km y le pisa bastante.

Xabalbas
21/06/2017, 00:04
Ese motor va perfecto, tengo tres conocidos con ese modelo (leon 2.0 tdi 150 FR) y a ninguno le ha dado problemas. Uno de ellos lleva más de 100.000km y le pisa bastante. Y tema de egr sucia ? Se ensucian igual que fácil y rápido que antes ? El dpf igual ? Si eso funciona bien, no tendría ninguna duda de coger el diésel.
Ahora cada cuantos kms se les cambia la correa de distribución ?

CarlosApellido1
21/06/2017, 00:25
Y tema de egr sucia ? Se ensucian igual que fácil y rápido que antes ? El dpf igual ? Si eso funciona bien, no tendría ninguna duda de coger el diésel.
Ahora cada cuantos kms se les cambia la correa de distribución ?

Estos tres que conozco no han dado problemas (que yo sepa). Lo que si consumen un poquito de anticongelante (al igual que los 1.6tdi 105), pero yo lo veo normal por la forma de tratarlos (zapato).

De consumo están entorno a 5, y la correa si no me equivoco es una de dos: 180.000km o 210.000km.

[Only registered and activated users can see links]

curvitaTDI
21/06/2017, 00:54
Yo he tenido la experiencia de llevar un golf 2.0 tdi de 150 cv y un leon 1.4 de gasolina con 150 tambien y he de decirte que van genial los dos, eso si el diesel le noto mas progresivo que el 140 anterior como dicen por ahi por lo de los inyectores supongo, pero la relación de marchas diria que es más larga. En cuanto a fiabilidad entre el gasolina y el diesel, pienso que los dos son buenos coches y que si uno piensas que te puede dar problemas por sistemas de anticontaminación el otro lo puede hacer por la cantidad de aumentos volumetricos que lleva como distribución variable, colector de admision variable, etc (piezas caras) pero como te digo bajo mi punto de vista y por lo que he visto los dos son bastante fiables. Un saludo

Serggy
21/06/2017, 06:19
Coche nuevo gasolina. En mi casa hay un 1.6tdi de los nuevos y tienen que ir "a desatascar" el filtro cada pocos km.

Xabalbas
21/06/2017, 07:17
Coche nuevo gasolina. En mi casa hay un 1.6tdi de los nuevos y tienen que ir "a desatascar" el filtro cada pocos km.
Pero eso será porque nunca salen de ciudad

juanrres
21/06/2017, 08:28
Estos tres que conozco no han dado problemas (que yo sepa). Lo que si consumen un poquito de anticongelante (al igual que los 1.6tdi 105), pero yo lo veo normal por la forma de tratarlos (zapato).

De consumo están entorno a 5, y la correa si no me equivoco es una de dos: 180.000km o 210.000km.

[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo en mi passat el 2.0 tsi 220

CarlosApellido1
21/06/2017, 08:30
Yo tengo en mi passat el 2.0 tsi 220
Perdona juanrres.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
21/06/2017, 08:54
Xabalbas, solo faltaría que nos dijeras ''lo he visto en un compraventa''. Ya sería el colmo. :shocking:

Yo me mantengo: Gasolina.

No te olvides el tema del dieselgate. No sé si habrán actualizado la ECU.

Yo que tú probaría antes de decidirlo, porque yo tuve la ocasión de conducir un CR tanto VAG como Fiat y te digo que no tienen la patada esa característica de los inyector bomba. Son dos motores absolutamente distintos.
Luego también tuve ocasión de probar un gasolina y esos si que andan mucho, nada que ver con los diesel. Y van muy suaves.


Yo tengo en mi passat el 2.0 tsi 220
Buff 220 cv... madre mía.

juanrres
21/06/2017, 08:59
Xabalbas, solo faltaría que nos dijeras ''lo he visto en un compraventa''. Ya sería el colmo. :shocking:

Yo me mantengo: Gasolina.

No te olvides el tema del dieselgate. No sé si habrán actualizado la ECU.

Yo que tú probaría antes de decidirlo, porque yo tuve la ocasión de conducir un CR tanto VAG como Fiat y te digo que no tienen la patada esa característica de los inyector bomba. Son dos motores absolutamente distintos.
Luego también tuve ocasión de probar un gasolina y esos si que andan mucho, nada que ver con los diesel. Y van muy suaves.


Buff 220 cv... madre mía.

Yo a dia de hoy me compraria coche de gasolina, tambien depende del uso que le vayas a dar y km, yo estoy muy contento con el mio los consumos no son desorbitados en autovia puedes hacer 6,5-7 litros y por ciudad 9, actualmente llevo unos 8,3 media de todos los km realizados, con un tanque puedo rozar los 900 km

Xabalbas
21/06/2017, 09:15
Xabalbas, solo faltaría que nos dijeras ''lo he visto en un compraventa''. Ya sería el colmo. :shocking:

Yo me mantengo: Gasolina.

No te olvides el tema del dieselgate. No sé si habrán actualizado la ECU.

Yo que tú probaría antes de decidirlo, porque yo tuve la ocasión de conducir un CR tanto VAG como Fiat y te digo que no tienen la patada esa característica de los inyector bomba. Son dos motores absolutamente distintos.
Luego también tuve ocasión de probar un gasolina y esos si que andan mucho, nada que ver con los diesel. Y van muy suaves.


Buff 220 cv... madre mía.Pero para hacer por Euskadi 20.000 kms anuales me parece que con el gasolina se me va a disparar el consumo. Quiero otro coche porque el diésel que tengo me da problemas de consumo y me voy a comprar un gasolina para no bajar de 8 litros ? Además ya sabes que en autopista siempre voy por la izquierda adelantando. Me gusta ir ligero. Creo que gastaría demasiada gasolina

Whitsnak
21/06/2017, 09:31
Pero para hacer por Euskadi 20.000 kms anuales me parece que con el gasolina se me va a disparar el consumo. Quiero otro coche porque el diésel que tengo me da problemas de consumo y me voy a comprar un gasolina para no bajar de 8 litros ? Además ya sabes que en autopista siempre voy por la izquierda adelantando. Me gusta ir ligero. Creo que gastaría demasiada gasolina
No hombre, de 8 litros no bajarías si tuvieras un TSI 220 cv. De menos motorización anda de consumos parecidos al mío 5-6 L/100 km.

A mi también me gusta ir a la izquierda rapidin y más en estas curvas de euskadi que son hipermega divertidas :meparto: ya cuando salgo de Euskadi es poner el tempomat y música, y aburrirme.

Xabalbas
21/06/2017, 09:39
Necesito más opiniones de gente que tenga coche gasolina y sea de por aquí. Esta decisión será para 10 años aproximadamente y no la quiero cagar.

dalomar
21/06/2017, 10:44
Haces 20.000 kms. al año aprox.?? Yo particularmente no me planteaba un diésel, iría a por un gasolina seguro, he seguido tus problemas con el DPF y es la mayor mierda en los diésel actuales, y ojo yo no me puedo quejar, mi anterior CC 2.0 TDI 140 cv. Se lo vendí a un familiar con 330.000 kms. ahora tiene 355.000 kms. y el DPF no ha dado problemas.
Tus recorridos habituales son por autovia o utilizas el coche para recorridos urbanos? tengo un amigo con un León TDI 110 cv y lo usa para urbano, a tenido que ir 2 veces a que le fuercen regeneración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xabalbas
21/06/2017, 10:58
Haces 20.000 kms. al año aprox.?? Yo particularmente no me planteaba un diésel, iría a por un gasolina seguro, he seguido tus problemas con el DPF y es la mayor mierda en los diésel actuales, y ojo yo no me puedo quejar, mi anterior CC 2.0 TDI 140 cv. Se lo vendí a un familiar con 330.000 kms. ahora tiene 355.000 kms. y el DPF no ha dado problemas.
Tus recorridos habituales son por autovia o utilizas el coche para recorridos urbanos? tengo un amigo con un León TDI 110 cv y lo usa para urbano, a tenido que ir 2 veces a que le fuercen regeneración.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHaré 20.000 kms de media al año. Para ir a la autopista tengo que pasar por un puerto de montaña de 10 kms. Luego en autopista normalmente hago viajes de 40 kms. Las veces que cojo el coche por lo general no suelo andar más de 45 min como mucho.
Ciudad no hago mucha, pero de vez en cuando me gusta darme una vuelta de pueblo en pueblo.
Voy mucho a una ciudad cercana que está a 15 kms de mi casa y tiene de por medio un puerto de montaña.
En autopista me gusta ir rápido. Por carretera no porque con el tráfico que hay no se puede.

juanrres
21/06/2017, 11:00
No hombre, de 8 litros no bajarías si tuvieras un TSI 220 cv. De menos motorización anda de consumos parecidos al mío 5-6 L/100 km.

A mi también me gusta ir a la izquierda rapidin y más en estas curvas de euskadi que son hipermega divertidas :meparto: ya cuando salgo de Euskadi es poner el tempomat y música, y aburrirme.

el mio es un passat un coche mas grande y pesado, llanta 19 ( neumatico 235 ) es que depende mucho el coche, el passat en autoban 180-190 rondaba los 10 litros, los compañeros que tienen el motor 1.8 tsi 180 tienen los mismos consumos que el mio, tambien tengo una caddy nueva motor 2.0 diesel 105 cv y tiene consumo 5,8-6 litros de media, tambien es mas alta,tiene llanta 17...

Melon Feliz
21/06/2017, 13:09
Yo cuando estuve liado con mi coche,aproveche el momento para coger el de mi padre que es este.

[Only registered and activated users can see links]
Clk 200 kompressor de 163 caballos,año 1998

Y si bien no tiene la patada de mi TDI,por que es un tanque,su consumo era irrisorio en modo automatico,si vas relajado consume lo mismo que mi ARL reprogramado y si le pisas sus consumo no me parece excesivo,incluso creo que mi ARL consume mas si le piso.

Yo lo tengo claro,mi próximo coche gasolina,por la suavidad,sonido sobre todo.Por cierto tiene el CLK 19 años y me Leon 13,pues te subes al Mercedes y es increíble,parece nuevo,suspensiones perfectas,ningún ruido raro,dirección,no crujen los plásticos(el Leon es un festival)..etc.

A mi padre se lo trajeron de Alemania en el año 2000 un edición exclusiva que solo salio en tierras germanas,yo te recomiendo importar si tienes alguien de confianza.

Serggy
21/06/2017, 14:48
Es curioso que la mayoría de los que tenemos diesel mas o menos viejos queremos todos coches gasolina en un futuro:lol:

juanrres
21/06/2017, 15:01
Es curioso que la mayoría de los que tenemos diesel mas o menos viejos queremos todos coches gasolina en un futuro:lol:

Yo tengo dos caddy diesel una 1.9 105 cv bomba inyectora con 12 años, la otra 2.0 102 cv modelo nuevo, consumo sobre 1 litro mas la vieja pero llevo llanta 18 ( 225) pero respuesta de motor prefiero el 1.9 mas nervioso, mejor recuperacion, tambien lleva las relaciones mas cortas

Xabalbas
21/06/2017, 15:11
Es curioso que la mayoría de los que tenemos diesel mas o menos viejos queremos todos coches gasolina en un futuro:lol:Yo todavía no. Dentro de 10 años cuando ya haya muchos coches híbridos enchufables y eléctricos , entonces si me compraría uno de esos. Pero todavía no merece la pena porqoe hay 2 y caros. Y los gasolina consumen mucho.

marte123
21/06/2017, 15:27
Y usar gas: ¿Que opinais?

gori
21/06/2017, 16:02
Yo sigo queriendo diesel. Lo que no descarto es instalar una bomba de hidrogeno, que las hay baratas y reducen el consumo sobre un 30%

dalomar
21/06/2017, 16:04
Haré 20.000 kms de media al año. Para ir a la autopista tengo que pasar por un puerto de montaña de 10 kms. Luego en autopista normalmente hago viajes de 40 kms. Las veces que cojo el coche por lo general no suelo andar más de 45 min como mucho.
Ciudad no hago mucha, pero de vez en cuando me gusta darme una vuelta de pueblo en pueblo.
Voy mucho a una ciudad cercana que está a 15 kms de mi casa y tiene de por medio un puerto de montaña.
En autopista me gusta ir rápido. Por carretera no porque con el tráfico que hay no se puede.

Con el uso que le das al coche y llevándolo "alegre", en teoría el DPF no tenía que dar tantos problemas aunque en el Passat te los ha dado, un diésel tampoco es para llevarlo a saco siempre, sufre mas que un gasolina. Veo que tienes poca intención de comprar un gasolina, pero si valoras los problemas que te puede ocasionar a la larga un motor diésel contra un gasolina, la diferencia de consumo la puedes tener compensada.

Walker
21/06/2017, 17:19
Yo llevo con un leon st fr 2.0 tdi 150 euro VI cv 27000 en año y medio y ni pio ha dicho.

Consumos rondando 5 litros conduciendo entre 120 y 130 por autovia pero callejeando. Viajes completos (500 kms p mas) a 130 consumiendo 4,8 que me extraña que se le acerque un gasolina.

Eso de marcador, sumale un poco y en combinado total me salian unos 5,4 litros reales.

Del anticongelante, con 4000 me rellenaron y a dia de hoy ni se ha movido.

Motor suave y silencioso, me gusta mucho su respuesta notandose potencia a cualquier regimen, no de 2 a 3000 rpms solo como mi otro coche 1.9 inyector bomba 105cv.

A mi ni testigo ni nada del dpf, no me obsesiona, lo uso para desplazamientos de todo tipo aunque primordialmente para autovia. Mi mujer lo coge ahora mas y yo el octavia y dice que no me lo cambia jeje.

El problema que veo son impuestos y pegas que le estan poniendo o se prevee, pero con un gasolina a dia de hoy tendria mas gastos.

La gente habla muy bien del 1.4tsi act del leon pero si lees en los foros especificos sobre el consumo, mucha gente habla de tener la misma autonomia que el mio con 4,8 litros de marcador y dicen rondar los 6 litros, cosa que me extraña y mucho.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

petrolo
21/06/2017, 17:19
En mi trabajo además de coches de empresa tenemos furgonetas Euro5 (con filtro de partículas) para reparto, muchas de ellas de uso exclusivo en ciudad, y te puedo decir que no hemos tenido ni un sólo problema con un filtro de partículas, ahora las nuevas con Euro6 vienen ya con Adblue y veremos a ver qué pasa, en cuanto a los coches de empresa tan sólo un C220 ha dado por saco con el filtro de partículas, pero ha sido un problema de coche nuevo y era por un sensor.

Con 20.000kms estás en el límite entre el Diésel y la Gasolina, yo hago 25k y me acabé decidiendo por el Diésel, es una decisión difícil pero creo que elijas lo que elijas, con el uso que le vas a dar seguro que aciertas.

Whitsnak
21/06/2017, 17:20
Xabalbas, no será un Leon color rojo con matricula JHJ?, me acaba de aparecer en el facebook que se vende.
Si no fuera... hay otro en Bilbao color rojo 3P año 2015 y 38.000 km.


Con el uso que le das al coche y llevándolo "alegre", en teoría el DPF no tenía que dar tantos problemas aunque en el Passat te los ha dado, un diésel tampoco es para llevarlo a saco siempre, sufre mas que un gasolina. Veo que tienes poca intención de comprar un gasolina, pero si valoras los problemas que te puede ocasionar a la larga un motor diésel contra un gasolina, la diferencia de consumo la puedes tener compensada.
Todo hay que decirlo.

A Xabalbas le ha dado problemas no por su conducción o porque lo haya cuidado mal, es que ya daba por saco cuando lo compró a un compraventa...

No tiene porqué irle mal con un TDI de los nuevos.

Xabalbas
21/06/2017, 21:37
El passat mío me ha dado problemas porque ya lo compre con problemas ocultos por el compraventa.
El dpf ya estaba jodido cuando lo compré, pero yo no lo sabía entonces. Bastante ha durado conmigo. de todas formas ahora está bien. Me ha regenerado 1 sola vez por ahora. Y ya llevo 500 kms y no me ha regenerado desde la primera vez. El tema de consumos pues no se, porque a veces me consume más que otras veces.

Whitsnak, no es ese coche estoy mirando de concesionarios pero con pocos kms y además de un comercia que conozco y me lo deja mucho más barato. A precio de ganga. Aunque estoy mirando más también.
Si esta resuelto el tema de los dpf no creo que me
de ningún problema.

Whitsnak
21/06/2017, 22:13
Ese DPF no tardará en dar guerra como antes.

Hay algo que está quemando mal y por tanto expulsa aire mal combustionado, tarde o temprano volverá a las andadas del anterior dpf.

Y sobre coches de concesionarios ojo que puede haber de todo, importante que te dé garantía y lee la letra pequeña. Mucha gente dejan coches problemáticos en el concesionario para olvidarse en caso de vender a un particular y luego reclame por vicios ocultos.

Melon Feliz
22/06/2017, 13:45
Yo sigo queriendo diesel. Lo que no descarto es instalar una bomba de hidrogeno, que las hay baratas y reducen el consumo sobre un 30%

Eso que es?explica explica:blink2:

Robledo
22/06/2017, 16:34
Yo cuando estuve liado con mi coche,aproveche el momento para coger el de mi padre que es este.

[Only registered and activated users can see links]
Clk 200 kompressor de 163 caballos,año 1998

Y si bien no tiene la patada de mi TDI,por que es un tanque,su consumo era irrisorio en modo automatico,si vas relajado consume lo mismo que mi ARL reprogramado y si le pisas sus consumo no me parece excesivo,incluso creo que mi ARL consume mas si le piso.

Yo lo tengo claro,mi próximo coche gasolina,por la suavidad,sonido sobre todo.Por cierto tiene el CLK 19 años y me Leon 13,pues te subes al Mercedes y es increíble,parece nuevo,suspensiones perfectas,ningún ruido raro,dirección,no crujen los plásticos(el Leon es un festival)..etc.

A mi padre se lo trajeron de Alemania en el año 2000 un edición exclusiva que solo salio en tierras germanas,yo te recomiendo importar si tienes alguien de confianza.

Vaya ejemplo has puesto, jajaja.

Un familiar tuvo ese pero el 320. Poco gaston para lo que era (10-11l a ritmos ligeros). Lo tuve unos dias para llevarlo a la Mercedes a hacer una copia de la llave. La frase el del jefe de taller fue muy buena : Estos son los ultimos Mercedes, lo que hacemos mas nuevo es mierda. Fue tajante....jajaja Mira que iba bien alquel trasto.

Volviendo al tema, los diesel actuales de VW no escucho nada de problemas. Algun familiar tiene los modernos (creo que ra en el Leon el TDI de 174 o 180CV, de los primeros que salieron del modelo actual) y sin queja, haciendo recorridos similares al tuyo. Los gasolina no se van a acercar al consumo del TDI.
Tambien depende en que coche vaya montado. En un A1 de mi tia, el 1.4 TSI gasta muy poco, en el Ateca cuesta bajarlo de 8 por ahora. Entre 8 y 9 se mueve haciendo carretera de montaña y ciudad con algo de autopista.

kristel
22/06/2017, 17:18
Mi hermano tiene este coche que comentas y en en último año lo he usado yo para 50 o 100km diarios y va muy bien. Consumos muy contenidos, en autopista pura yendo dentro de los límites puedes verlo en 4.2 litros de media si te haces unos 30km. Potencia pues va bien, aunque hay una versión de 184cv que debe ser la bomba. También te digo que hay que darles un poco caña los fines si entre semana vas pisando huevos, si no te hará regeneraciones casi semanalmente.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Xabalbas
22/06/2017, 19:57
Mi hermano tiene este coche que comentas y en en último año lo he usado yo para 50 o 100km diarios y va muy bien. Consumos muy contenidos, en autopista pura yendo dentro de los límites puedes verlo en 4.2 litros de media si te haces unos 30km. Potencia pues va bien, aunque hay una versión de 184cv que debe ser la bomba. También te digo que hay que darles un poco caña los fines si entre semana vas pisando huevos, si no te hará regeneraciones casi semanalmente.

Enviado desde mi MI 2S mediante TapatalkCada cuantos kms suelen regenerar estos coches?

gori
22/06/2017, 22:34
Eso que es?explica explica:blink2:
Pues no es mas que un dispositivo con un contenedor que se rellena de agua. Esta bomba es capaz de descomponer el agua en hidrogeno por un lado y oxigeno por otro, pues bien, aprovechando el alto indice de inflamacion del hidrogeno se mete en la admisión y asi rebaja el consumo un 30%. Hay mucha informacion en internet y videos en youtube. Yo he visto en persona un altea con este dispositivo y el consumo de 3 litros.

Melon Feliz
22/06/2017, 22:44
Es interesante eso,gracias Gori,voy a informarme.

Xabalbas
23/06/2017, 09:50
Es interesante eso,gracias Gori,voy a informarme.Funciona bien con un motor gasolina ya que con el diésel ya está visto que no hace prácticamente nada y no se ahorra nada.

kristel
23/06/2017, 17:15
Cada cuantos kms suelen regenerar estos coches?
Estas ralladete con el tema y es comprensible. Ya te digo que si vas buscando hacer buenas medias todos los días te puedes encontrar con que te haga regeneraciones cada 500 km. Si por el contrario le das un poco de cera ocasionalmente puede que no notes que te haga una regeneración en mucho tiempo.

Particularmente cada cinco días me hacia el trayecto en cuarta velocidad a unas 3000 y en el ultimo mes no me da regenerado.

Tu valoras men. Pero ahora mismo el vag calidad precio es el león. Otra cosa es si te quieres ir a un gasolina. Los 1.4 que creo que los sustituyeron por los 1.5 gastaban entorno a 7 litros. Y es lo normal, nos han vendido la moto de que los gasolina consumen como un diesel pero me da a mi que es puro marketing. No dudo de que la eficiencia este más afinada que hace 10-15 años pero hay que tener en cuenta que el ciclo otto tiene una eficiencia termodinámica a nivel molecular la cual es imposible superar.

Saludos

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Xabalbas
23/06/2017, 17:28
Estas ralladete con el tema y es comprensible. Ya te digo que si vas buscando hacer buenas medias todos los días te puedes encontrar con que te haga regeneraciones cada 500 km. Si por el contrario le das un poco de cera ocasionalmente puede que no notes que te haga una regeneración en mucho tiempo.

Particularmente cada cinco días me hacia el trayecto en cuarta velocidad a unas 3000 y en el ultimo mes no me da regenerado.

Tu valoras men. Pero ahora mismo el vag calidad precio es el león. Otra cosa es si te quieres ir a un gasolina. Los 1.4 que creo que los sustituyeron por los 1.5 gastaban entorno a 7 litros. Y es lo normal, nos han vendido la moto de que los gasolina consumen como un diesel pero me da a mi que es puro marketing. No dudo de que la eficiencia este más afinada que hace 10-15 años pero hay que tener en cuenta que el ciclo otto tiene una eficiencia termodinámica a nivel molecular la cual es imposible superar.

Saludos

Enviado desde mi MI 2S mediante TapatalkEstoy totalmente de acuerdo contigo.
Respecto al filtro de partículas, decirte que en mi coche actualmente le de muchísima caña o no, hasta que no llega a 40% no regenera. A si que eso de mantener a 3000 durante 20 minutos como dicen muchos, no vale para nada en mi coche porque no fuerza ninguna regeneración. Puede que sea así en los modernos , pero en el mio no.
Yo al coche le doy caña. Y bastante. Pero no caña de la mala y sin sentido no respetando temperaturas, sino con cabeza y dándole cuando hay que darle. Creo que mimo demasiado el motor y el coche en general y eso no es muy bueno , porque si te sale malo el coche como a mi , estas todo el día pensando en el. Se convierte en una obsesión.

Serggy
23/06/2017, 17:39
Lo de mantener las rpm altas durante mucho rato no sirve de nada, no almenos en los bomba inyector. Para limpiar el filtro hacen falta EGTs (temperatura de gases de escape) muy altas y esto solo se consigue yendo con el pie a fondo durante mucho rato. Es decir en autovia con la marcha mas larga y afondo durante unos cuantos km.

En mi coche de ir a 2000rpm o ir a 3000rpm las egt no suben ni 50ºC.

Titomontes
23/06/2017, 20:27
Pues que raro, porque a 3000rpm mantenidas el multiple de escape se pone rojito...

Xabalbas
23/06/2017, 21:58
Pues que raro, porque a 3000rpm mantenidas el multiple de escape se pone rojito...Pero eso no tiene nada que ver. Si la centralita no le dice que regenere no regenera. Como he dicho, en este coche, hasta que no llega a 40% no regenera nunca.
Quizas los modelos con CR empezaron a hacerlo de esa manera

Serggy
23/06/2017, 23:06
Pues que raro, porque a 3000rpm mantenidas el multiple de escape se pone rojito...

Que las rpm sean altas no significa que el consumo sea alto y es este ultimo y no el primero el que hace subir las temperaturas.

Llaneando a 100km/h y 2000rpm obtienes unas egt de 350ºC, a 140km/h y 3000rpm tienes unas egt de 400ºC. A fondo en 6a durante algunos minutos alcanzas unos 700ºC, alguno mas si vas repro.

Maxiskoda
25/06/2017, 14:02
Yo en mi caso uso el Ibiza para la ciudad 8000/10000kilometros al año un consumo de 6.5/7L(ruedo ligero)
Solo me a dado una avería..
Un inyector y la resistencia del clima.
Impuesto y seguro más barato que el mismo en diesel.
Mantenimiento más barato que el diesel.
Ahora mismo un diesel puede llegar a ser rentable si ruedas 30000/40000 al año.

Aunque ruede 25000kilometros me quedo gasolina sin dudar.

E montado en varios gasolinas turbos de ahora y el diesel para las palas.....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Xabalbas
25/06/2017, 20:00
Yo en mi caso uso el Ibiza para la ciudad 8000/10000kilometros al año un consumo de 6.5/7L(ruedo ligero)
Solo me a dado una avería..
Un inyector y la resistencia del clima.
Impuesto y seguro más barato que el mismo en diesel.
Mantenimiento más barato que el diesel.
Ahora mismo un diesel puede llegar a ser rentable si ruedas 30000/40000 al año.

Aunque ruede 25000kilometros me quedo gasolina sin dudar.

E montado en varios gasolinas turbos de ahora y el diesel para las palas.....

Enviado desde mi Mi-4c mediante TapatalkEn mi caso, yo ya hice cálculos y perdía 6000 pavos en 10 años, así que diésel si o si.
En este caso no pagaría impuesto de matriculación y el seguro es 25€ más caro que él gasolina.

Whitsnak
25/06/2017, 22:57
Yo creo que a la larga un gasolina es mas economico. Dentro de 3 a 5 años habrá mas matriculaciones de gasolinas que diesel, poco a poco iremos viendo como habrá mas gasolinas que diesel. Mi prevision es que nos va a crujir con impuestos y no solo eso sino que la gasolina será mas barata que el diesel en las gasolineras por cuestion de oferta y demanda asi que me temo que esos calculos serán validos hoy por hoy pero de aqui a 5 años puede invertirse perfectamente.

gori
26/06/2017, 10:49
Yo creo que a la larga un gasolina es mas economico. Dentro de 3 a 5 años habrá mas matriculaciones de gasolinas que diesel, poco a poco iremos viendo como habrá mas gasolinas que diesel. Mi prevision es que nos va a crujir con impuestos y no solo eso sino que la gasolina será mas barata que el diesel en las gasolineras por cuestion de oferta y demanda asi que me temo que esos calculos serán validos hoy por hoy pero de aqui a 5 años puede invertirse perfectamente.

Llevas razon en una cosa pero no en otra, te contradices.
En lo de que cada vez hay mas matriculaciones de gasolinas es real y creo que va a ser la tendencia, pero tambien te digo que la industria y los gobiernos nos manipulan la informacion para cambiar las tendencias, empezaron con el tema del dieselgate de estados unidos y desde ahí todo ha sido desprestigio para los diesel. Muchas cosas son reales pero muchas otras no. El diesel sigue siendo rentable hoy por hoy si haces mas de 20 o 25 mil kilometros anuales. Te lo digo yo, que hago muchos mas por tema laboral y esto lo tengo mas que calculado, yo soy el primer interesado en no gastar una buena parte de mi salario en kilometros. Y respecto a lo que no llevas razon y te contradices es en que la gasolina bajara de precio respecto al gasoil por la ley de la oferta y demanda. Si dices que en el futuro habra mas coches gasolinas que diesel, pues evidentemente la demanda de gasolina sera mas alta que la de diesel, por lo que el precio subirá segun las leyes de oferta y demanda.

Molas83
26/06/2017, 18:14
Cierto, eso ya se vio hace unos años cuando el gasoil estaba prácticamente al mismo precio que la gasolina de 95 octanos. Hasta juraría haberlo visto en algún momento puntual ligeramente por encima, menos de un céntimo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk