PDA

Ver la Versión Completa : Humo negro en 5ª



Melon Feliz
22/06/2017, 22:11
Hola chicos,el coche va muy bien y tal,pero el otro día me di cuenta que en 5ª a full me tira humo negro,no se cuanto por que solo conduzco de noche pero si tengo un coche detrás veo humo y supongo que será negro xD,blanco los descarto por que no me consume aceite.

En el resto de marchas ni rastro de humo todas a full.

MiGL
22/06/2017, 22:21
Hola.
Que tal está el filtro del aire?
Yo empezaría por ahí, es fácil y barato.

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

Melon Feliz
22/06/2017, 22:23
Hola.
Que tal está el filtro del aire?
Yo empezaría por ahí, es fácil y barato.

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

Hola,pues esta nuevo el filtro de aire,solo tiene 2000 kilometros y lo vi el otro dia y estaba impoluto.Podría ese humo fruto de la condensación del agua?.

Serggy
22/06/2017, 22:26
¿Lo ves de dia? Sino lo ves no te preocupes es normal.

De noche y en las luces del coche de detrás se exagera mucho, el mio de serie también lo hacia.

MiGL
22/06/2017, 22:31
Si, la verdad que con las luces del de atras se ve magnificado.
Con mi leon mk1 me quejo justamente de lo contrario, no echa nada de humo en ninguna circunstacia...raro raro jejeje

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Melon Feliz
22/06/2017, 22:41
Pues de día no tira mucho humo o no lo veo,aunque el porton si paso el dedo si sale un poco negro..aunque la matricula se mantiene blanca,no se si será normal con la EGR anulada.Será lo que decís,en mi caso tampoco tira de humo de color,es transparente y supongo que eso es bueno xD.

saludos y gracias!

Whitsnak
22/06/2017, 23:07
Pues de día no tira mucho humo o no lo veo,aunque el porton si paso el dedo si sale un poco negro..aunque la matricula se mantiene blanca,no se si será normal con la EGR anulada.Será lo que decís,en mi caso tampoco tira de humo de color,es transparente y supongo que eso es bueno xD.

saludos y gracias!
Eso es por la repro bien hecha.

Una repro bien hecha echa un poco de humo negro. La mía por ejemplo meto aire excesivo y no echa nada de humo, es una combustión ineficiente. Si se baja el AFR a valores cercanos a echar humo un poco negro pero controlado esa es el AFR idóneo de una combustión perfecta aprovechando la potencia. Al meter aire de más conseguimos menos potencia. Si metemos aire de menos, conseguimos echar gasoil mal combustionado (humo a cascoporro).

Serggy
23/06/2017, 10:06
Eso es por la repro bien hecha.

Una repro bien hecha echa un poco de humo negro. La mía por ejemplo meto aire excesivo y no echa nada de humo, es una combustión ineficiente. Si se baja el AFR a valores cercanos a echar humo un poco negro pero controlado esa es el AFR idóneo de una combustión perfecta aprovechando la potencia. Al meter aire de más conseguimos menos potencia. Si metemos aire de menos, conseguimos echar gasoil mal combustionado (humo a cascoporro).

La repro bien hecha es la que saca toda la chica del motor sin comprometer fiabilidad. Eso implica tirar humo, siempre que controles las EGT.

Maxiskoda
23/06/2017, 11:52
Si se baja el AFR a valores cercanos a echar humo un poco negro pero controlado esa es el AFR idóneo de una combustión perfecta aprovechando la potencia.

Así está la mía de día se ve una leve cortina de humo
Pero las primeras veces y de noche con un coche detrás me llegue a asustar.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Melon Feliz
24/06/2017, 00:48
Entonces es normal que tire un poco de humo,pues me quedo mas tranquilo,como digo,solo me pasa cuando exprimo 4ª y paso a5ª y piso a tope,pero si por ejemplo voy en 5ª yendo a 2100 rpm y le piso,no tira nada de humo.

jotorresta
24/06/2017, 09:19
Llevar un poco de aire de mas es peor que llevarlo justo en el límite que empiece a tirar humo?
El mio no hace nada de humo.
Llevo hasta 2500 un afr elevado, creo que 19, y mas arriba cerca de 17.
Se Notaria mejora de rendimiento si ajusto a 17 ese afr Abajo?
Para no meter mas gasoil y no elevar mas el par habría que bajar turbo verdad?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
24/06/2017, 10:07
Notarias mejor respuesta. AFR 19 es muchísimo los coches de serie arriba van con afr 16 y no tiran nada de humo.

jotorresta
24/06/2017, 10:20
Notarias mejor respuesta. AFR 19 es muchísimo los coches de serie arriba van con afr 16 y no tiran nada de humo.
Entonces bajando aire iría aun mejor?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
24/06/2017, 11:55
Entonces es normal que tire un poco de humo??

Por supuesto que es normal, totalmente normal. De noche y con los focos traseros de los demás coches, parece que soltamos más humo del normal, se magnifica, pero es completamente normal. Yo de noche, veo perfectamente el calamar, pero suelta el calamar un poco y después ni rastro.

Yo cuando veo el calamar reflejado en los focos traseros, se me pone la sonrisa y es la señal perfecta, significa = dime adiós con la manita..:mrgreen2: :demonio:

Melon Feliz
24/06/2017, 12:06
Por supuesto que es normal, totalmente normal. De noche y con los focos traseros de los demás coches, parece que soltamos más humo del normal, se magnifica, pero es completamente normal. Yo de noche, veo perfectamente el calamar, pero suelta el calamar un poco y después ni rastro.

Yo cuando veo el calamar reflejado en los focos traseros, se me pone la sonrisa y es la señal perfecta, significa = dime adiós con la manita..:mrgreen2: :demonio:


Eso es lo que me pasa,se me pega uno al culo y hasta luego lucas xD

A ver si tu ASZ se pone en forma y haces ese LOG,estoy deseoso de verlo.