PDA

Ver la Versión Completa : ¿Avería árbol de levas? 1.9 TDI ASZ



santi__
24/06/2017, 00:32
El pan de cada dia en estos motores, creo que ahora me ha tocado a mi.
Sabéis algún kit decente para montarlo?
Salu2.

juancagti
24/06/2017, 00:40
Kit en ebay con casquillos taques originales ina y arbol no llega a 300e puesto en casa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
24/06/2017, 12:01
Pues yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ, con 260.000 kilómetros y camino de 15 años, y no tengo ningún problema con el árbol de levas. Qué kilómetros tienes?? qué coche??

Whitsnak
24/06/2017, 14:20
Cuando dices que te ha tocado, ¿en qué te basas para afirmar?, ¿qué problema o problemas tienes?

Yo el día que me toque al mio le pondré el más barato de ebay y con taques reforzados INA y a correr, después de leer la de problemas que ha habido con árboles de levas federal mogul, febi, y alguno más... el más barato y votos positivos y hale.

santi__
25/06/2017, 01:32
300.000 km. El turbo parece. que pasa algo con el también...se cambió el año pasado de intercambio.

Ruido motor.
1.9 tdi asz camshaft sound. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ruido del "turbo" ¿?
turbo sound 1.9 tdi asz. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Menuda temporada está dando...se rompió la correa de servicio (que ya sonaba algo) y mirando y el tensor estaba ok. Se pone correa y volvió a partir, así que nos pusimos a faena con ello.
Cambiamos tensor (ya que este tras presión continua se retorcía), correa, bomba de agua, y todos lso rodillos y tensor de correa de distribución.
Saco el coche y hacemos unos 400km, pierde agua. Radiador k.o.
Cambio el radiador y también el conector rápido superior (plasticucho...)
después de todo esto sale el ruido aparentemente del turbo, el cual ya cambié el año pasado. Ya revisado parece no tener holgura en el eje principal, y tampoco la geometría atascada.
Mirando eso también tiene ruidos por la admisión considerables...así que a sumar.
Mañana sacaré el turbo a ver que ha pasado...

Gracias.

whalipe
25/06/2017, 08:00
¿Y el problema de los arboles de levas, cual es?
¿Desgaste en las levas? ¿Desgaste en los apoyos y casquillos? ¿Arbol torcido? ¿desgaste en taques?.
Un saludo

Melon Feliz
25/06/2017, 11:44
Sin duda es el arbol de levas viendo ese video,yo lo he sufrido,puede ser un taque y la zona del arbol que entre en contacto con dicho taque,en mi caso fueron un par de taques de y el arbol estaba arañado.Si aceleras y suena un placa placa continuo es el arbol sin duda.

El vídeo del turbo,pues no sabría decirte,suena a turbina,pero en ralenti la turbina del tubo gira?,lo desconozco.Si son las dos cosas(arbol y turbo)..madre mía.

Serggy
25/06/2017, 13:04
Arbol de levas, y el turbo sino tiene holgura, fuga en el colector de escape.


¿Y el problema de los arboles de levas, cual es?
¿Desgaste en las levas? ¿Desgaste en los apoyos y casquillos? ¿Arbol torcido? ¿desgaste en taques?.
Un saludo

Defecto de la ubicación del orificio de engrase de los casquillos lo que corta la lubricacion a los casquillos y a su vez a los taques. Lo que desgasta todo, casquillos, taques y arbol.

Whitsnak
25/06/2017, 13:11
¿Y el problema de los arboles de levas, cual es?
¿Desgaste en las levas? ¿Desgaste en los apoyos y casquillos? ¿Arbol torcido? ¿desgaste en taques?.
Un saludo
Eso lo sufren la mayoría de los 1.9 PD, sobretodo los ARL que deberían meter como intervalo de mantenimiento cada 100.000 km por ejemplo.

El mío con 200.000 km aún no presenta desgaste pero cada 40.000 abro la tapa de balancines para ver. Y en cuanto le toque le cambiaré.

santi__
27/06/2017, 11:46
Por ahora...turbo.
Subiría fotos pero menudo trifostio par haacerlo...

Whitsnak
27/06/2017, 22:20
Subelas a imgur.com todas a la vez y copias el enlace, es uno solo.

santi__
28/06/2017, 10:09
Subelas a imgur.com todas a la vez y copias el enlace, es uno solo.

Gracias compañero. Luego a la tarde-noche subo fotos del proceso.

santi__
28/06/2017, 13:53
Pues nada, tras adquirir un turbo de "intercambio" kkk, me queda aún mas claro que tengo que pasarme a garrett sin duda alguna. Tras mirarlo detenidamente en casa me doy cuenta que tiene la misma holgura que el que saqué roto,es decir, el que monte y rompió ahora, me apreció extraño tanta holgura y lo llevé a revisar. me dijeron que estaba ok, lo monté y ...año y medio después con unos 60.000 km, k.o. Pues bien el que adquirí ayer mas de los mismo, y le sumamos que tiene la punta de un álabe dañada..devuelto esta misma mañana. El colmo de la mala suerte, y no hicimos mas que empezar...

Así salió el turbo ...normal que sonara...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
28/06/2017, 16:55
¿Viendo como te a salido el de intercambio vuelves a repetir? Ami me salio caro pero aprendí la lección de que los turbos o nuevos o nada.